metalgear escribió:La barra libre acaba a las 7, hora del lanzamiento del juego, fuera de ahí ya todo aquel que siga con estos temas tendrá infracción.
Que conste que es la segunda vez que aviso
accanijo escribió:Se sabe si esta disponible en EA Play Pro como he leído por ahi? tengo un equipo antiguo y lo quiero probar antes de comprarlo
Wilk09 escribió:odiel1976 escribió:Pues en bioware acaban de inventar el woke rpg... Nada mal, en vez de intentar hacer un juego bueno, han querido crear uno para los nuevos públicos y para la nueva realidad, que digo yo, que tendrá que ver eso con los videojuegos...
Saludos
Lo que habéis inventado la palabra hace poco. (Y encima usándola mal)
Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida. Y tienes muchísimos más juegos RPG iguales en este aspecto.
Lo que ahora estáis politizados a muerte y criticando algo que lleva décadas existiendo en el mundo de los videojuegos. (Porque esto ya existía, lo que ahora tenéis una agenda reaccionaria y ralláis con el tema todo el santo día, porque la auténtica agenda política es esa, la del retroceso.)
Y tiene que ver en tanto que los videojuegos es arte, expresión, contar historias, se puede tratar cualquier tema que consideren sus creadores, en eso consiste la libertad artística. Me parece absurdo que digas que tiene que ver. O es que quizás te molesta solamente esos temas porque no quieres que aparezcan en ningún sitio? No será eso, no?
Ray_McCoy escribió:Strait escribió:metalgear escribió:La barra libre acaba a las 7, hora del lanzamiento del juego, fuera de ahí ya todo aquel que siga con estos temas tendrá infracción.
Yo empezaría a borrar ya. Hay gente que no tiene ni intención de comentar el juego y mucho menos pagar por él.
Y si es posible os quedáis aquí sólo los que defendéis la apología política de la que hace uso el juego. Cómo os gusta la censura... cuando os ponen en el brete de razonar con sentido común y argumentos.
Este videojuego, os guste o no, y lo sabéis, está rodeado por un halo político que sus propios creadores han querido rebozarlo ad náuseam. Así que hablar de la doctrina de género que emplea este videojuego como plataforma de propaganda política, ES HABLAR DEL VIDEOJUEGO.
PD:
A las declaraciones de la gente implicada en desarrollo, trama y producción en redes sociales me remito. Se podrían enumerar infinitos ejemplos de activismo político por su parte. Hay que estar ciego para no ver que este videojuego es una plataforma de propaganda política, no un producto de entretenimiento.
Strait escribió:Christian Troy escribió:rokyle escribió:El problema está en que los temas de transgenero y "ser no binario" no pegan ni con cola en un juego de fantasía medieval.
El problema es que por no pegar, ni siquiera pegan en el mundo real. O en serio vamos a normalizar que exista el no-binarismo? Es como decir que existen los vampiros porque hay tribus que se reunen para beber sangre y dormir en ataudes durante el día. Que el personal viva su vida como le dé la gana, pero existen unas jerarquías para el 99% del mundo que no tienen que derribarse para contentar a un 1% de chalados posmodernos. Ya vale de tanta gilipollez.
El no binarismo data desde hace 4000 años. No es ningún invento postmoderno.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_no_binario
Y por favor, dejad de hacer el ridículo y hablemos del juego. El que no tenga intención de jugarlo que ni entre al hilo.
El que no tenga intención de jugarlo que ni entre al hilo
Yo empezaría a borrar ya. Hay gente que no tiene ni intención de comentar el juego y mucho menos pagar por él.
Strait escribió:Ray_McCoy escribió:Strait escribió:
Y si es posible os quedáis aquí sólo los que defendéis la apología política de la que hace uso el juego. Cómo os gusta la censura... cuando os ponen en el brete de razonar con sentido común y argumentos.
Este videojuego, os guste o no, y lo sabéis, está rodeado por un halo político que sus propios creadores han querido rebozarlo ad náuseam. Así que hablar de la doctrina de género que emplea este videojuego como plataforma de propaganda política, ES HABLAR DEL VIDEOJUEGO.
PD:
A las declaraciones de la gente implicada en desarrollo, trama y producción en redes sociales me remito. Se podrían enumerar infinitos ejemplos de activismo político por su parte. Hay que estar ciego para no ver que este videojuego es una plataforma de propaganda política, no un producto de entretenimiento.
Queremos jugar a un juego y disfrutarlo. Vosotros podéis llorar todo lo que queráis fuera del hilo porque bichos de colores no se identifiquen como hombres heterosexuales en un videojuego. Yo tengo suficiente edad como para tener la madurez como para que no me afecte. Y de nuevo pido a @metalgear que empiece a borrar mensajes empezando por los míos.
prodygy escribió:Creo que todo tiene su momento y lugar, el tema "woke" del juego tampoco es que me mole cómo se está llevando pero si va a derivar en un tema político/histórico es mejor que se haga un hilo aparte.
Lo importante: a ver los que estéis jugándolo cuando llevéis unas horas si podéis compartir impresiones, me interesaría saber el nivel de decisiones y cómo repercuten, la calidad de la historia, etc...
Ray_McCoy escribió:Strait escribió:Ray_McCoy escribió:
PD:
Queremos jugar a un juego y disfrutarlo. Vosotros podéis llorar todo lo que queráis fuera del hilo porque bichos de colores no se identifiquen como hombres heterosexuales en un videojuego. Yo tengo suficiente edad como para tener la madurez como para que no me afecte. Y de nuevo pido a @metalgear que empiece a borrar mensajes empezando por los míos.
TODOS queríamos jugar un juego. Pero tu ideología, y sus acólitos, os habéis adueñado de él. Tu ideología, que es excluyente, ha decidido que esta saga mítica ya no es de todos, ahora es "para las nuevas audiencias", como les gusta decir, cuando en realidad sólo aluden al público afín ideológico.
La homosexualidad lleva años tratándose en muchos títulos, nadie se queja de eso (a la próxima mencionarás a Franco, o a la "extrema-extrema derecha", me juego 5 céntimos). Siempre recurrís al "hombre de paja" para hacer caricatura de aquellos argumentos que no podéis rebatir. Una cosa es llevar en tu party a un personaje gay, y otra muy diferente la aberración de crear desde cero a un ser andrógino con marcas y cicatrices de haberse realizado una masectomía. Y decir que es lo más normal del mundo, banalizándolo, promocionándolo, cuando detrás de esos casos tan complejos y particulares hay auténticos dramas y torturas psicológicas, y no queda más remedio que dar ese paso con cirugía.
PD:
No tengas miedo a debatir. Y si lo tienes, no debatas. Pero aludir tantas veces a que actúen para callarnos, da muy mala imagen de aquéllos que tanto esmero le ponen en maquillar su discurso como algo tan... <inclusivo, progresista y tolerante>.
LonelySoulGamer escribió:prodygy escribió:Creo que todo tiene su momento y lugar, el tema "woke" del juego tampoco es que me mole cómo se está llevando pero si va a derivar en un tema político/histórico es mejor que se haga un hilo aparte.
Lo importante: a ver los que estéis jugándolo cuando llevéis unas horas si podéis compartir impresiones, me interesaría saber el nivel de decisiones y cómo repercuten, la calidad de la historia, etc...
Si no tienes problemas con el inglés ve el análisis de Skill Up:
El juego te merecerá la pena dependiendo de lo que busques. Si buscas un Dragon Age al estilo del primero puedes olvidarte del juego, han limpiado todo rastro de algo parecido a un CRPG en él. Y lo han enfocado a otra audiencia más "casual" respecto a los rpgs. Si eso es lo que buscas adelante, si buscas una experiencia más "Dragon Age origins" no la vas a encontrar.
Ya cada cual que decida según sus gustos.
carokix escribió:@Ray_McCoy Libertad de expresión pero solo si estas de acuerdo conmigo, ya sabes
Dicho esto y estando de acuerdo contigo en tu comentario, diría que el tema del woke del juego y tal el cual ya está ampliamente debatido por aquí es el menor de sus problemas, me sigue sorprendiendo que haya tantísimo debate de esto página tras página y apenas se haya comentado las otras mil cosas que hacen que al menos para mi, este juego no haya por donde cogerlo, estética shrek como decía ese youtuber, conversaciones y elecciones infumables (pero habéis visto los vídeos de las conversaciones? No hablo del woke sino de cuando intentas ser "malo" o conflictivo o los problemas que tienen tus compañeros y las conversaciones con ellos son de auténtica vergüenza ajena), los compañeros inmortales, la reducción tan bestia de posibilidades a nivel de todo (combate equipo stats...) es que es una locura, lo dicho, OJALÁ el tema del woke fuera su mayor problema.
Strait escribió:Ray_McCoy escribió:Strait escribió:
TODOS queríamos jugar un juego. Pero tu ideología, y sus acólitos, os habéis adueñado de él. Tu ideología, que es excluyente, ha decidido que esta saga mítica ya no es de todos, ahora es "para las nuevas audiencias", como les gusta decir, cuando en realidad sólo aluden al público afín ideológico.
La homosexualidad lleva años tratándose en muchos títulos, nadie se queja de eso (a la próxima mencionarás a Franco, o a la "extrema-extrema derecha", me juego 5 céntimos). Siempre recurrís al "hombre de paja" para hacer caricatura de aquellos argumentos que no podéis rebatir. Una cosa es llevar en tu party a un personaje gay, y otra muy diferente la aberración de crear desde cero a un ser andrógino con marcas y cicatrices de haberse realizado una masectomía. Y decir que es lo más normal del mundo, banalizándolo, promocionándolo, cuando detrás de esos casos tan complejos y particulares hay auténticos dramas y torturas psicológicas, y no queda más remedio que dar ese paso con cirugía.
PD:
No tengas miedo a debatir. Y si lo tienes, no debatas. Pero aludir tantas veces a que actúen para callarnos, da muy mala imagen de aquéllos que tanto esmero le ponen en maquillar su discurso como algo tan... <inclusivo, progresista y tolerante>.
Curioso que con cualquier cosa inclusiva os excluyáis vosotros solitos. Lo siento pero es que ni si quiera puedo tomarte en serio.
metalgear escribió:La barra libre acaba a las 7, hora del lanzamiento del juego, fuera de ahí ya todo aquel que siga con estos temas tendrá infracción.
prodygy escribió:LonelySoulGamer escribió:prodygy escribió:Creo que todo tiene su momento y lugar, el tema "woke" del juego tampoco es que me mole cómo se está llevando pero si va a derivar en un tema político/histórico es mejor que se haga un hilo aparte.
Si no tienes problemas con el inglés ve el análisis de Skill Up:
El juego te merecerá la pena dependiendo de lo que busques. Si buscas un Dragon Age al estilo del primero puedes olvidarte del juego, han limpiado todo rastro de algo parecido a un CRPG en él. Y lo han enfocado a otra audiencia más "casual" respecto a los rpgs. Si eso es lo que buscas adelante, si buscas una experiencia más "Dragon Age origins" no la vas a encontrar.
Ya cada cual que decida según sus gustos.
Sí, gracias, lo ví el otro día pero me gustaría ver más impresiones porque encuentro muy divisivo el juego en cuanto a opiniones.
oskilla84 escribió:pues anda que le ha durado mucho la coraza al barco caribeño......ya lo han hundido.....
sieg89 escribió:Solo con racismo se ha vencido a PC Futbol en el top de hilos. ¡Grande gente! ¿Alguien jugando ya comenta el tufillo a diálogos mediocres?
Pletesermer escribió:Que esté en el top ahora mismo es irrelevante, lo que importa es como van a ser las reseñas post lanzamiento de aquí al lunes, eso es lo que va a dictaminar el exito del juego a medio plazo
Cómo la recepción a nivel de reseñas sea negativa, probablemente el top no le durará mucho y la reputación del juego caerá en picado siendo otro de los escándalos clásicos de internet, ahora, si el juego es realmente bueno pasará todo lo contrario y podrá tanquear el hate sin problema
Ya lo tengo casi a punto, así que, de aqui a un rato dejaré mis primeras impresiones tras las primeras horas
EDITO : El juego se acaba de estrenar y ya tiene reseñas variadas en steam, vamos bien
finfantasy escribió:oskilla84 escribió:pues anda que le ha durado mucho la coraza al barco caribeño......ya lo han hundido.....
Hombre, como que no lleva ninguna protección, ya me dirás.
@ayran Lo de ser el primero en Steam va a pasar siempre con juegos medio conocidos, a no ser que se vea de inicio que son insufribles. Ha cambiado mucho la tendencia de juego en los últimos años, la gente quiere juegos asequibles, más bien cortitos, cómodos de stremear y que den dopamina instantánea. En 2 semanas este juego no tiene casi público, como pasa con todos, y se pasará al siguiente.
Epsilon_ escribió:En PC parece que no ha vendido mucho (hay que tener también "algo" en cuenta la tienda de EA). 65000 jugadores para un lanzamiento Europeo a las 17:00 de la tarde no parece muy alentador.
Reseñas 65% positivas pero lo cogeria con pinzas todavía, solo 400 valoraciones...
De esto se puede hablar o tampoco?
Wilk09 escribió:Vengo a dejar mis primeras impresiones tras terminar la parte 1, que básicamente es el prólogo:
Rendimiento:
Con un Ryzen 1800x, 16GB Ram, RTX4070 todo en ultra (incluido RT), 1440p, DLSS y FG activado: entre 80 y 140fps. Super contento, estoy flipando con el 1800x la de años que me esta dando manteniendo el tipo , 0 tirones en las 2 primeras horas.
Arte/gráficos:
Sin ser lo más puntero del mundo, muy chulo, fantasía en estado puro, me gusta mucho el diseño de los 2 primeros escenarios muy bonito todo, iluminación muy top, para mi, mantiene la esencia Dragon Age en todo momento, que es lo que más me preocupaba, así que muy contento en este aspecto.
Los personajes siguen sin convencerme del todo, pero más que nada porque no he acabado contento con el PJ que me he creado, tenia ganas de jugar y me estresan las 3000 opciones de edición de personajes (90 peinados, estamos locos?! ) cuando quiero ir a jugar ya , pero por lo que he visto, se puede editar la apariencia en cualquier momento más adelante, así que ya lo volveré a hacer con calma en otro momento.
Combate/Dificultad:
Como en los análisis decían que era más bien fácil, puse el que esta por encima del que seria normal, pues he muerto 2 veces en el jodido prologo, que ya es triste . Lo he bajado a normal de momento, se puede cambiar en cualquier momento, así que si se me hace fácil cuando coja el rollo, ya lo subiré.
El combate, he elegido mago, las sensaciones son buenas, muy dinámico y ágil. En fin, primera sensación positiva, pero es pronto, habrá que darle más caña y ver como evoluciona.
Decisiones:
No para de haber decisiones, ni idea que ramas tomarán, pero en este primer momento ya hay pequeñas consecuencias, me gusta que al tomar una decisión a la izquierda te sale el "registro" de que has decidido.
Historia:
Empieza épica la cosa, Dragon Age en estado puro, mucha adrenalina, quizás el mejor comienzo hasta la fecha en un DA (al menos para mi). Los que decían que el juego era infantil y no se que mierdas. Pues no se que esperan, pero no he visto nada infantil en este inicio, si mantiene el tipo, esto pinta MUY bien.
Cosas negativas:
La que ya esperaba, el jodido doblaje, no paran de hablar y aun que alguna cosa me entero, tengo que ir leyendo, este juego seria un 10 con doblaje al castellano. La misma pega que en todos los juegos de Bioware...
La he cagado con la compilación de shaders, me olvidé de actualizar drivers y he tenido que compilar 2 veces , es negativo, pero por mi estupidez.
Dejo algunas capturas:sieg89 escribió:Solo con racismo se ha vencido a PC Futbol en el top de hilos. ¡Grande gente! ¿Alguien jugando ya comenta el tufillo a diálogos mediocres?
En las 2 primeras horas, no he visto nada fuera de lugar.Pletesermer escribió:Que esté en el top ahora mismo es irrelevante, lo que importa es como van a ser las reseñas post lanzamiento de aquí al lunes, eso es lo que va a dictaminar el exito del juego a medio plazo
Cómo la recepción a nivel de reseñas sea negativa, probablemente el top no le durará mucho y la reputación del juego caerá en picado siendo otro de los escándalos clásicos de internet, ahora, si el juego es realmente bueno pasará todo lo contrario y podrá tanquear el hate sin problema
Ya lo tengo casi a punto, así que, de aqui a un rato dejaré mis primeras impresiones tras las primeras horas
EDITO : El juego se acaba de estrenar y ya tiene reseñas variadas en steam, vamos bien
El juego va a tener reseñas negativas por un tubo, habrá gente que se lo ha comprado, jugado 5 minutos, reseñado y pedido devolución. Las reseñas del juego en steam no van a servir de nada hasta pasadas unas semanas que el Hate desaparezca.
Decisiones:
No para de haber decisiones, ni idea que ramas tomarán, pero en este primer momento ya hay pequeñas consecuencias, me gusta que al tomar una decisión a la izquierda te sale el "registro" de que has decidido
V de viciado escribió:Hay video resumen de la historia hasta el pinto donde comienza el juego?