[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

The_Reaper escribió:Joder si eso es un juegazo el nivel está ultra bajo

Y vete haciendo a la idea de que cada vez será peor. Son los tiempos que nos ha tocado vivir.
Llamar a esto "juegazo" o cascarle un 10 es una falta de respeto.
sssolid20 escribió:@Wilk09 entonces para ti no mantiene la esencia dragon age no?

Pero qué esencia de nada, si cada parte que han sacado era totalmente diferente a la anterior y peor. Puedo entender que queráis un Origins 2.0 pero eso no va a pasar porque ese estudio ya no existe.
@The_Reaper y no lo he comparado con los grandes ni mucho menos,pero es lo que dices,es un buen juego y no veo el motivo de la mierda que se está arrojando.
Bueno 5 horas más o menos jugadas me está pareciendo buen juego, más simple pero por ahora lo estoy jugando sin prejuicios y estoy disfrutando, si luego cae en ser aburrido ya veré, pero por ahora va bien para mí.
Qué más da que tenga opciones inclusivas para ser LGTBI, son solo opciones:

Por supuesto es casualidad, nada de propaganda
Pues el juego me esta encantando, llevo mas de 6h y me tiene full enganchado. Me lo estoy pasando cojonudamente bien. [beer]
yosu888 escribió:Lo peor es que la peña se queja, pero lo compran.
Yo jamás compraré un juego o cualquier artículo que tenga ideales políticos y adoctrinen a la población.
Tenemos juegazos inclusivos como la saga mass effect, pero lo que están haciendo a día de hoy es querer enseñarnos,educarnos una ideología marcada por la nueva política occidental.
Fijaros el poder que tienen que ponen como guionista de un estudio como BioWare con sagas tan emblemáticas y buenas una activista transgénero no binaria para adoctrinarnos ,con todo lo que eso conlleva.
Quieren a la población y a nuestros hijos ignorantes sin capacidad de luchar por sus derechos, en fin una sociedad moldeable a imagen y semejanza por esta ideología que nos quieren meter por el culo.
Ya no puedes ni piropear a una chica por la calle pk eres un acosador, asta ese punto hemos llegado.
Y ahora nos quieres educar con música,video juegos, redes social etc.....
Una pena.

Joder de verdad, que mierda es esta? [facepalm] no estaria mal hablar solo del videojuego
Pues mira otra cosa no, pero me han entrado ganas de pasarme otra vez la trilogía del Mass Effect [qmparto] voy al lio

Lo del pelo en este juego la verdad que es una locura como se ve, lástima que las expresiones faciales no acompañen. Es el frostbite?
AlaricoII escribió:
sssolid20 escribió:@Wilk09 entonces para ti no mantiene la esencia dragon age no?

Pero qué esencia de nada, si cada parte que han sacado era totalmente diferente a la anterior y peor. Puedo entender que queráis un Origins 2.0 pero eso no va a pasar porque ese estudio ya no existe.

Exacto, yo he jugado a todos los DA, hace años obviamente, y todos me los he pasado varias veces, para mi la "esencia DA" no es que tenga sangre y no se que historias. Simplemente hablo de las sensaciones de estar en el mundo de Dragon Age.

Por poner un ejemplo, coges cualquier saga, por ejemplo El señor de los anillos, a todos nos vienen las pelis de Jackson, si ahora sacan una peli en animación, obviamente estéticamente son productos totalmente distintos, pero eso no quiere decir que no pueda tener la misma esencia y trasladarte las mismas sensaciones. A mi este juego en todo momento me trae las mismas sensaciones que sus juegos anteriores, no tengo, como otros comentan, la sensación de estar jugando a otra saga.

Pero vaya, es algo personal, supongo.

Igualmente, el juego de Disney y de no-oscuro tiene poco, quizás es que os habéis acostumbrado tanto la muerte y destrucción que ya nada os trasmite XD

Capturas del mundo Disney:
Imagen

Imagen

Será que me he perdido las pelis Disney llenas de cadáveres y desmembramientos..
The Artist escribió:Qué más da que tenga opciones inclusivas para ser LGTBI, son solo opciones:

Asmongold ultimamente no deberia de ser un ejemplo de nada, es mas no se porque tiene tanta fama un tipo asi
The Artist escribió:Qué más da que tenga opciones inclusivas para ser LGTBI, son solo opciones:

Cada vez que veo estas cosas, me dan ganas de matar a los que hicieron el juego y me parece una auténtica basura infecta.

Pero no por lo que ustedes os quejáis, que da absolutamente igual y si os sentís incomodos por eso, tenéis un problemilla y la verdad lo que me ofende de verdad es:

QUE TE PONGAN UN PUTO MENÚ DICIENDOTE LO QUE TIENES QUE HACER, Y LO QUE OCURRE SI ELIGES CIERTAS OPCIONES COMO SI FUERAS RETRASADO Y ARRUINANDO EL ROL.
@Gringo Alpha A mí no me parece mal que hayan añadido esa opción, pero debería ser algo que se pueda activar o desactivar desde las opciones del juego.
Hay que ponerse gafas de sol para jugar a este juego al menos en la primera hora de juego XD
Tela lo divertido que está siendo, dejo capturas de la primera hora de juego, es decir gruta y bosque, con el reshade y mi picaro humano.
como veis de rendimiento nada mal en la 4070, aunque en el modo foto baja a 50fps.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gringo Alpha escribió:

Cada vez que veo estas cosas, me dan ganas de matar a los que hicieron el juego y me parece una auténtica basura infecta.

Pero no por lo que ustedes os quejáis, que da absolutamente igual y si os sentís incomodos por eso, tenéis un problemilla y la verdad lo que me ofende de verdad es:

QUE TE PONGAN UN PUTO MENÚ DICIENDOTE LO QUE TIENES QUE HACER, Y LO QUE OCURRE SI ELIGES CIERTAS OPCIONES COMO SI FUERAS RETRASADO Y ARRUINANDO EL ROL.

Es alucinante....

A mí me gustaría ver en esa lluvia de ideas, diseñando el juego, quien fue el iluminado que dió la idea, y el otro iluminado que dió el visto bueno a esto....

Es increíble la cantidad de talento que pueden tener ciertas personas para realizar videojuegos de estas características y lo increíblemente idiotas que pueden llegar a ser en otros aspectos del diseño.

Edito: y como decís algunos, si al menos fuera opcional, pues dices, venga vale, lo dejo pasar....
Pero que esté así eso... Madre mía..
Daicon escribió:
Gringo Alpha escribió:

Es alucinante....

A mí me gustaría ver en esa lluvia de ideas, diseñando el juego, quien fue el iluminado que dió la idea, y el otro iluminado que dió el visto bueno a esto....

Es increíble la cantidad de talento que pueden tener ciertas personas para realizar videojuegos de estas características y lo increíblemente idiotas que pueden llegar a ser en otros aspectos del diseño.

Si no pones el puntero encima no se ve no?, es decir, puedes elegir la opción a ciegas si quieres. Yo ni me había dado cuenta, elijo con el teclado los números

Exitworldgamer escribió:Tela lo divertido que está siendo, dejo capturas de la primera hora de juego, es decir gruta y bosque, con el reshade y mi picaro humano.
como veis de rendimiento nada mal en la 4070

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como hacéis esos personajes? T_T A mi me quedan feos xD Se me dan fatal los creadores de personaje...
La verdad es que la 4070 se luce con este juego a nivel de rendimiento.
fomare24 escribió:Pues el juego me esta encantando, llevo mas de 6h y me tiene full enganchado. Me lo estoy pasando cojonudamente bien. [beer]

Para sorpresa de todos jejeje
aim_dll escribió:

Asmongold ultimamente no deberia de ser un ejemplo de nada, es mas no se porque tiene tanta fama un tipo asi

Pues como todos los creadores de contenido que juegan poco y opinan mucho.

Sasel es un buen ejemplo de ello y no tiene más seguidores porque insulta a los de pley (de ahí salen la mayoría de la manada se pasa por aquí) por lo que pierde mucho, mucho público.

Yo cuando tenga tiempo jugaré un poco que ni descargarlo he podido.
Wilk09 escribió:
Daicon escribió:
Gringo Alpha escribió:

Es alucinante....

Si no pones el puntero encima no se ve no?, es decir, puedes elegir la opción a ciegas si quieres. Yo ni me había dado cuenta, elijo con el teclado los números

Exitworldgamer escribió:Tela lo divertido que está siendo, dejo capturas de la primera hora de juego, es decir gruta y bosque, con el reshade y mi picaro humano.
como veis de rendimiento nada mal en la 4070

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como hacéis esos personajes? T_T A mi me quedan feos xD Se me dan fatal los creadores de personaje...
La verdad es que la 4070 se luce con este juego a nivel de rendimiento.

Cogí al rook humano negro del trailer que es predeterminado y a partir de ahí retoqué al gusto, quería un elfo que me quedó muy bien pero no les puedes poner barba y cambié al humano.

Va a pasar hoy y mañana el Dana por mi ciudad, se me ha roto el Sai y voy a estar sin viciar el puente por culpa de esto por si me fríe el Pc😆👏
@Wilk09 hay desmembramientos en los combates?

Que tal la build de mago, es divertida?
Gringo Alpha escribió:

Llevamos toda la vida jugando a juegos que nos obligan a hacer lo que la historia dicta. Por no hablar de la falsa libertad donde da igual la conversación que elijas el resultado siempre es el mismo (pasa hasta en Baldurs Gate 3 en alguna ocasión)

PD: A parte viendo el vídeo el chaval elije la opción queriendo. No me vengáis con lloros.
En mi caso me está gustando, llevo poco, pero parece estar enfocado a la acción. El combate es adictivo.
Una pregunta, porque podemos escoger el nombre cuando creamos el personaje si despues nos llamamos rook??? Igual es estupida la pregunta pero se me ocurrio ahora...
Strait escribió:
Gringo Alpha escribió:

Llevamos toda la vida jugando a juegos que nos obligan a hacer lo que la historia dicta. Por no hablar de la falsa libertad donde da igual la conversación que elijas el resultado siempre es el mismo (pasa hasta en Baldurs Gate 3 en alguna ocasión)

PD: A parte viendo el vídeo el chaval elije la opción queriendo. No me vengáis con lloros.

Mi mensaje iba en el contexto de que este tio hace como 2 semanas dijo que habia que exterminar a todos los Palestinos, aparte de ser bastante misogino y otras cosas mas

Que puede tomar la decision que quiera pero despues del comentario de marras la opinion de este deberia de valer 0
aim_dll escribió:
Strait escribió:
Gringo Alpha escribió:

Mi mensaje iba en el contexto de que este tio hace como 2 semanas dijo que habia que exterminar a todos los Palestinos, aparte de ser bastante misogino y otras cosas mas

Que puede tomar la decision que quiera pero despues del comentario de marras la opinion de este deberia de valer 0

Vale solo había leído la primera linea y ya le di a responder. [+risas]
V de viciado escribió:@Wilk09 hay desmembramientos en los combates?

Que tal la build de mago, es divertida?

En combate ni idea, porque o los calcino o los convierto en polvo de cubito XD, así que ni idea con los PJ que usan armas fisicas.

Pues al principio (la primera hora) me asuste porque me dio malas sensaciones, ahora que ya llevo 7+ me está molando mucho mucho, a la que le coges el rollo y empiezan a ganar habilidades, está muy guapo.

Básicamente tienes 2 armas que vas cambiando durante el combato: bastón o daga + orbe. Las armas siempre son de un elemento, (con las de fuego quemas, con las de hielo haces enfriamiento, etc) El primero para atacar a distancia, el segundo para más cuerpo a cuerpo y luego las skills que quieres ir desbloqueando y si te quieres centrar en daño de un elemento o haciendo mix de todos, o centrarte en cuerpo a cuerpo.

A medida que vas profundizando cada vez me mola más el combate :D

spiderrrboy escribió:Una pregunta, porque podemos escoger el nombre cuando creamos el personaje si despues nos llamamos rook??? Igual es estupida la pregunta pero se me ocurrio ahora...

Pues como en todos los juegos de Bioware, siempre tienen un apodo, o pasan del nombre y usan el apellido. Básicamente te dejan elegir nombre por el toque RPG, pero usan el apodo para las cinemáticas y las voces, que todos te llamen igual xD
Me gusta el vuelco que ha dado la saga, me gusta que los personajes ya no puedan decir cosas malas, que haya tanta amor y paz, ahora si vale la pena [facepalm] [facepalm] [facepalm] .
¿A nadie se le hace incómodo el aspecto de "lavado" que tiene el juego? Se ve como borroso, como en un sueño. Y sí, tengo configurada bien la resolución a 4k y no tengo el dlss activado.
¿Alguna manera de hacerlo más definido? ¿Algún filtro? En los de envidia he probado el "enfocar" y "enfocar +" pero como que parpadea el pelo de los personajes.
a mi eso no me pasa se ver perfectamente y nada borroso, tienes puestos los drivers del juego q salieron el dia 22 puede q sea eso
@old en el 99,9% de videojuegos somos gente buena que va a salvar el mundo, me sorprende que en este juego os sorprenda y en otros no.
Ivanfuci escribió:@old en el 99,9% de videojuegos somos gente buena que va a salvar el mundo, me sorprende que en este juego os sorprenda y en otros no.

Es un rpg, donde supuestamente hay decisiones que importan, en que rpg como tal no te dejan a elección tu alineamiento? Y no me valen juegos que se les denomina rpg por tener mecánicas de niveles y en realidad son aventuras o shooters.
WGP Kakashii escribió:a mi eso no me pasa se ver perfectamente y nada borroso, tienes puestos los drivers del juego q salieron el dia 22 puede q sea eso

Sí, todo correcto. Al final he mirado y el "bloom" lo que estaba jodiendo la marrana. En nexus he visto como quitarlo y listo. Gracias!
Ivanfuci escribió:@old en el 99,9% de videojuegos somos gente buena que va a salvar el mundo, me sorprende que en este juego os sorprenda y en otros no.

Claro, tienes un objetivo pero cambian las formas, pudiendo ser alguien bueno, un antihéroe o un auténtico hijo de puta, incluso en los dragon age anteriores tenias la posibilidad de matar a tus propios compañeros y hacer auténticas carnicerías para lograr tus objetivos, pasando por encima de quien sea

Aquí te obligan a ser bueno, hasta te quitaron la posibilidad de contestar en mal plan, insultar o directamente aplicar violencia para convencer a alguien

Vamos, que esté tipo de opciones se las han ventilado de un plumazo

Yo llevo poco para opinar pero lo que llevo me está gustando.

NBRuJaDo escribió:¿A nadie se le hace incómodo el aspecto de "lavado" que tiene el juego? Se ve como borroso, como en un sueño. Y sí, tengo configurada bien la resolución a 4k y no tengo el dlss activado.
¿Alguna manera de hacerlo más definido? ¿Algún filtro? En los de envidia he probado el "enfocar" y "enfocar +" pero como que parpadea el pelo de los personajes.

A mi se me ve bien, tienes que tener algo activado.

@Pletesermer No entiendo la obsesion de comparar con origins si no queda nadie de los que hicieron ese juego y con cada juego se alejan más. Si buscas algo similar vete a los pathfinder que ahi si puedes hacer realmente cosas malas como matar niños, torturar a gente, etc..
pdriko31 escribió:Me encanta cuando un juego tiene muchos haters y al final sale juegazo,los argumentos se van diluyendo XD

Literalmente todos están diciendo que los diálogos y personajes no tienen nada que ver con la saga, y que son mediocres por momentos. Hostia, ahora que recuerdo... ¿No escuché eso en una Review antes? SkillUp era, una que la gente decía que era un hater, no hacerle caso.
NBRuJaDo escribió:¿A nadie se le hace incómodo el aspecto de "lavado" que tiene el juego? Se ve como borroso, como en un sueño. Y sí, tengo configurada bien la resolución a 4k y no tengo el dlss activado.

No me ocurre, mira en la configuración de pantalla del juego, no sea que te haya metido un renderizado por debajo de tu resolución o alguna movida así.

sieg89 escribió:
pdriko31 escribió:Me encanta cuando un juego tiene muchos haters y al final sale juegazo,los argumentos se van diluyendo XD

Literalmente todos están diciendo que los diálogos y personajes no tienen nada que ver con la saga, y que son mediocres por momentos. Hostia, ahora que recuerdo... ¿No escuché eso en una Review antes? SkillUp era, una que la gente decía que era un hater, no hacerle caso.

“Literalmente todos”?

Algunos tenéis que empezar a entender que la opinión personal de uno, no es la de todo el mundo…
@Luk en TW3 puedes ser malo? Y en el 2? Y en el 1? Y en el ME1 y 2? Es más diría que en el DAI el ser malo ya es más complicado no?

Ahora me dirás que ninguno son RPG xD.

Un saludo.
Luk escribió:

Es un rpg, donde supuestamente hay decisiones que importan, en que rpg como tal no te dejan a elección tu alineamiento? Y no me valen juegos que se les denomina rpg por tener mecánicas de niveles y en realidad son aventuras o shooters.

Pues yo creo que este es el caso aquí, esto no es un RPG y así habría que tomarlo tal vez. Si queréis más libertad ponéos con algún juego de Owlcat.
Parece que no le está yendo tan mal, ni en reviews de usuarios ni número de jugadores, no creo que haya tenido malas ventas y aunque esté feo decirlo no me alegro de ello, no por el (ya manido) tema del woke que es casi lo de menos, sino porque le estamos diciendo a Bioware y demases "habéis hecho bien en dejar de hacer rpgs, mejor todo casualizado al máximo y nada de historias oscuras con personajes grises etc" y bueno, en fin, creo que si las empresas hubieran visto aquí un batacazo lo mismo hubieran dicho pues oye quizá mejor hacer un juego como lo hacíamos antes... pero no, el mensaje que estamos entregando es el contrario así que supongo así será el siguiente mass effect, siguiente dragon age o siguiente nueva ip de turno, como "fan" del género es algo que realmente me apena.
@tyranus_22 coño, no es solo compararlo con origins, en dragon age 2 y en inquisition también se podía, que en inquisition podías decapitar personas que tuvieras capturadas y hacerles juicios en los que podías condenarlos a muerte

Y no es solo en este juego, en todo RPG occidental que se precie tienes opcion de ser un auténtico cabron: Elder Scrolls, Fallout, Mass Effect, Deus Ex, the Witcher, cyberpunk, Kotor y es un suma y sigue

Es decir, tenemos un dragón age que ha capado de forma bestial la capacidad de roleo y según tu es algo que tenemos que aplaudir, tócate los cojones

Fantasía oscura mis huevos, tienes que ser bueno por cojones, todas las tensiones políticas, el lore detrás de todo ello, las diferencias de opinión entre compañeros, el tomar caminos extremos para llegar a un objetivo, todo se lo han ventilado, ahora es todo chupi fantástico y el poder de la amistad
Por otro lado, ¿soy el único al que se hace muy loco el mensajito que aparece para explicarte la "decisión" que has tomado? Es como que el juego pretende enseñarte o aleccionarte sobre tu "elección", pero desde fuera de la historia.

No es un narrador, es un destrozo. ¿No he revisado las opciones pero se puede quitar? Tomas una "decisión" en base a la historia que te propone el juego, y el juego te dice "Por ser majo, ahora este personaje se replanteará su vida" De verdad juego, literalmente no aportas nada y me sacas totalmente del juego….
@carokix pero eso que dices le ocurre a Nintendo constantemente y ya ves que hay una generación entera jugando a sus rpgs y no se escucha una sola crítica, ni ese sentido ni en ningún otro con carácter politico.

Es más, alguno afirma que Super Mario rpg es una obra maestra.
carokix escribió:Parece que no le está yendo tan mal, ni en reviews de usuarios ni número de jugadores, no creo que haya tenido malas ventas y aunque esté feo decirlo no me alegro de ello, no por el (ya manido) tema del woke que es casi lo de menos, sino porque le estamos diciendo a Bioware y demases "habéis hecho bien en dejar de hacer rpgs, mejor todo casualizado al máximo y nada de historias oscuras con personajes grises etc" y bueno, en fin, creo que si las empresas hubieran visto aquí un batacazo lo mismo hubieran dicho pues oye quizá mejor hacer un juego como lo hacíamos antes... pero no, el mensaje que estamos entregando es el contrario así que supongo así será el siguiente mass effect, siguiente dragon age o siguiente nueva ip de turno, como "fan" del género es algo que realmente me apena.

Olvídate de Bioware , yo ya veía venir esto.
Larian , obsidian , y poco más....
Yo también creo que estamos perdiendo de vista lo más importante. Si Bioware da 'mortadela' y se vende como pan caliente, lo que está claro es que no es que hagan un gran juego, sino que saben vender bien su 'mortadela'. Sencillamente, le están dando al público lo que el público demanda. Evidentemente, esto va en detrimento de los que demandan un producto más profundo, pero visto lo visto no es lo que demanda la gran mayoría. Así que habrá que aplicarse lo que dice @IIIBORTXIII

Personalmente disfrute mucho DAO y ya.... los otros no los toqué y por lo que veo hice bien.
Hola

Pongo mi opinión de jugador experimentado con mas de 3 décadas de videojuegos, y digo¿ DE VERDAD ESTOS SON LOS GRAFICOS DE UN JUEGO DE 2024?

Probado con un Ryzen 5800 x3d y una RTX 4080 super en 4K y todo en ultra , me parecen gráficos de la gen pasada , muy decepcionado, y la jugabilidad muy ramplona , muy random , muy vista...

Estoy también con el ALAN WAKE II, y la diferencia es abismal no solo en gráficos sino en jugabilidad, uno es un 9 y este Dragon Age un 5 raspado
@toreto2008 A mí los gráficos y la jugabilidad me parecen de móvil. Vete a saber si no acaban sacándolo en móvil también.
IIIBORTXIII escribió:
carokix escribió:Parece que no le está yendo tan mal, ni en reviews de usuarios ni número de jugadores, no creo que haya tenido malas ventas y aunque esté feo decirlo no me alegro de ello, no por el (ya manido) tema del woke que es casi lo de menos, sino porque le estamos diciendo a Bioware y demases "habéis hecho bien en dejar de hacer rpgs, mejor todo casualizado al máximo y nada de historias oscuras con personajes grises etc" y bueno, en fin, creo que si las empresas hubieran visto aquí un batacazo lo mismo hubieran dicho pues oye quizá mejor hacer un juego como lo hacíamos antes... pero no, el mensaje que estamos entregando es el contrario así que supongo así será el siguiente mass effect, siguiente dragon age o siguiente nueva ip de turno, como "fan" del género es algo que realmente me apena.

Olvídate de Bioware , yo ya veía venir esto.
Larian , obsidian , y poco más....

El tema es este realmente. Si alabamos esto, que esperamos que hagan el resto de empresas?

Lo que comentan aquí los compañeros, dejando del lado el hate y lo divertido o no que sea el juego, wokismos y demases mierdas, el juego no es un 10, no es una obra maestra y no es lo mejor que ha hecho Bioware. Hablando objetivamente no es posible que creamos en eso. Si, los gráficos son mejores (Obviamente), el rendimiento es bueno (Aleluya) y la diversión es subjetiva.

Alabar este juego es un mensaje al resto de que nos tiren el décimo assasin creed genérico, otro call of duty y el rpg más blando posible, total, con pulsar cuatro botoncitos nos vale.

Para las empresas es complicado, al final quieren ganar dinero y arriesgando es muy probable que no lo consigan, pero para los jugadores, obtener el juego genérico numero 37 no es lo ideal... Luego no podremos quejarnos de falta de ambición (Que es lo que falta al juego a raudales) y de repetitividad

Para acabar, pienso firmemente que es importante mandar mensajes a las empresas para que trabajen, no podemos aceptar lo primero que nos echen, total de juego X nadie se ha quejado.. no? No es una excusa
@IIIBORTXIII borra obsidian que Avowed estará próximamente disponible en todas las charcuterías [qmparto]
2071 respuestas