[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:Antes he leido una comentario bastante interesante en las discusiones de Steam. Más o menos decía que vivíamos en unos tiempos extraños, ya que antes, cuando a la gente no le gustaba algo, pasaba de ello y se iba a jugar de lo que le gustaba. Mientras que ahora cuando algo no le gusta, pierde su tiempo en decir por todos lados que no le gusta, y lo equivocados que están a todos los que si les gusta. Que ahora parecía que nos gustaba más compartir nuestros odios, en vez de compartir de lo que disfrutamos.

Yo también leí otro, que dice que cuando te cogen una saga que te encanta, para hacer propaganda, cercenar el rol en un 90%, impedirte construir tu personaje y decidir ser bueno o malvado... Vaya, para que cojan el nombre de la franquicia e inventarse el resto, no es igual que cuando haces una saga de 0 y pongas los cimientos.

Es posible que ese otro comentario sea tuyo? [qmparto]

Que lo mismo cuando una saga que te gusta toma otro camino que no te gusta, lo mismo deberías pasar del juego y ya. En vez de estar horas y horas escribiendo que todo mal, que estais equivocados si os gusta... y podrías estar jugando a cosas que si te gustan. Just saying ;)
eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:Antes he leido una comentario bastante interesante en las discusiones de Steam. Más o menos decía que vivíamos en unos tiempos extraños, ya que antes, cuando a la gente no le gustaba algo, pasaba de ello y se iba a jugar de lo que le gustaba. Mientras que ahora cuando algo no le gusta, pierde su tiempo en decir por todos lados que no le gusta, y lo equivocados que están a todos los que si les gusta. Que ahora parecía que nos gustaba más compartir nuestros odios, en vez de compartir de lo que disfrutamos.

Yo también leí otro, que dice que cuando te cogen una saga que te encanta, para hacer propaganda, cercenar el rol en un 90%, impedirte construir tu personaje y decidir ser bueno o malvado, poner un nivel de diálogos a la altura de Peppa Pig... Vaya, para que cojan el nombre de la franquicia e inventarse el resto, no es igual que cuando haces una saga de 0 y pongas los cimientos de 0.

En una escala de Andrómeda a ME3, pasando por DA2 y DAI, ¿dónde queda DAV?
fonso86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Yo también leí otro, que dice que cuando te cogen una saga que te encanta, para hacer propaganda, cercenar el rol en un 90%, impedirte construir tu personaje y decidir ser bueno o malvado... Vaya, para que cojan el nombre de la franquicia e inventarse el resto, no es igual que cuando haces una saga de 0 y pongas los cimientos.

Que lo mismo cuando una saga que te gusta toma otro camino que no te gusta, lo mismo deberías pasar del juego y ya. En vez de estar horas y horas escribiendo que todo mal, que estais equivocados si os gusta... y podrías estar jugando a cosas que si te gustan. Just saying ;)

Yo no escribo para que nadie que le guste cambie de opinión. Pongo mis pensamientos y reflexiones sin más. Quien no quiera leerme tiene a su disposición el botón de hijnorar y leer únicamente lo que sí quiera leer.

@rethen

Para mí ---->

ME 3 --------------------> Inquisition ---------------------------------> DA 2 ---------------------------> Veilguard ----> Andrómeda

ME 3 fue un jarro en muchas promesas, pero es que comparado con esos es el GOAT. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo no escribo para que nadie que le guste cambie de opinión. Pongo mis pensamientos y reflexiones sin más. Quien no quiera leerme tiene a su disposición el botón de hijnorar y leer únicamente lo que sí quiera leer.

No me gusta poner a gente en ignorados, porque normalmente me interesa lo que pone todo el mundo aunque no piensen como yo. El problema es que ultimamente las cosas que se leen (y las formas como se escriben) son cada vez menos bonitas. Y es algo bastante triste. Solo hay que ver cual suele ser el tono de los hilos con mas actividad del EOL.
@rethen Dav es peor que inquisition, pero mejor que dragón Age 2, al menos en lo jugable y los escenarios, por qué DA2 tiene bastante mejor historia, diálogos y personajes que DAV

La escala del peor al mejor para mí sería

Mass Effect andrómeda
Dragón age 2
Dragón age veilguard
Dragón age Inquisition
Mass Effect 3
Mass Effect 1
Mass Effect 2
Dragon age origins

Pongo a Mass Effect 2 con Dragón age origins peleandose el primer puesto
eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo también leí otro, que dice que cuando te cogen una saga que te encanta, para hacer propaganda, cercenar el rol en un 90%, impedirte construir tu personaje y decidir ser bueno o malvado... Vaya, para que cojan el nombre de la franquicia e inventarse el resto, no es igual que cuando haces una saga de 0 y pongas los cimientos.

Yo no escribo para que nadie que le guste cambie de opinión. Pongo mis pensamientos y reflexiones sin más. Quien no quiera leerme tiene a su disposición el botón de hijnorar y leer únicamente lo que sí quiera leer.

@rethen

Para mí ---->

ME 3 --------------------> Inquisition ---------------------------------> DA 2 ---------------------------> Veilguard ----> Andrómeda

ME 3 fue un jarro en muchas promesas, pero es que comparado con esos es el GOAT. :Ð

Joder, pues con lo que me contaron de DA2 ni quise acercarme, esperaba verlo entre DA2 y DAI [decaio]

Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo también leí otro, que dice que cuando te cogen una saga que te encanta, para hacer propaganda, cercenar el rol en un 90%, impedirte construir tu personaje y decidir ser bueno o malvado... Vaya, para que cojan el nombre de la franquicia e inventarse el resto, no es igual que cuando haces una saga de 0 y pongas los cimientos.

@rethen

Para mí ---->

Hay que partir de la base que de la bioware buena no queda nadie y que en cierta parte estan como estan por EA...ya para empezar que tengan que usar frostbite como motor si o si es algo que como estudio le sento fatal...

Creo que teneis que cambiar el prisma con el juego, parece que es un buen juego pero si lo miras como dragon age o como bioware mal

Es el tipico juego que por 20 euros entra muy bien
Moraydron escribió:@Luk una cosa es ser cabron y otra es ser malo,

Un saludo.

Venga ya, me dices que matar a wrex, o esterilizar a toda su raza, o mil decisiones entre medias de matar a gente inocente y demas no son malas? XD
Perdona pero no tiene ningun sentido lo que dices
fonso86 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Pero a ti eso que más te da, la gente tendrá derecho de dejar su opinión y rajar de un producto que no le guste o del que esté desilucionado digo yo

Quizás te podrías aplicar el mismo ejemplo, te quejas de la gente que usa su tiempo criticando un juego que no les gusta mientras tu ocupas tu tiempo quejándote de la gente que se está quejando

Te convertiste en lo que juraste destruir
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:Es posible que ese otro comentario sea tuyo? [qmparto]

Pero a ti eso que más te da, la gente tendrá derecho de dejar su opinión y rajar de un producto que no le guste o del que esté desilucionado digo yo

Quizás te podrías aplicar el mismo ejemplo, te quejas de la gente que critica un juego que no le gusta mientras tu te quejas de los comentarios que no te gusta que se hagan 🤷🏻‍♂️

Imagen
A veces se ve bonito el juego de móvil este pese a tener el dlss en rendimiento

Imagen
fonso86 escribió:
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:Es posible que ese otro comentario sea tuyo? [qmparto]

Quizás te podrías aplicar el mismo ejemplo, te quejas de la gente que critica un juego que no le gusta mientras tu te quejas de los comentarios que no te gusta que se hagan 🤷🏻‍♂️

Imagen

Yo creo que el que te haces el autogol eres tu, estas haciendo lo mismo de lo que te estás quejando, te quejas de que la gente se queje quejándote de la gente que se esta quejando

Que poquito nos gusta la libertad [carcajad]
Esto es sencillo. Mañana podrían hacer un Resident que fuera un juego de golf, podría ser bueno, pero no seria un Resident.

¿Qué tal si hacemos un Dark Souls con vehículos, y AK47?, seguro que si es bueno mucha gente lo defenderá.

Pero pierden su esencia, y se aprovechan de nosotros los jugadores para vendernos algo irreal, y lo peor, es que encima nos intentan adoctrinar (no solo en videojuegos) para que todos tengamos un pensamiento único, sin que nadie pueda diferir de este pensamiento, porque enseguida te acusan de fascista, tal y cual...

Un saludo
Strait escribió:A veces se ve bonito el juego de móvil este pese a tener el dlss en rendimiento

Imagen

Oye pues si eh...se ve guay la captura

Parece que de rendimiento no ha salido mal, rara avis en los tiempos que corren 😅

@GF3 Remnant From The Ashes con pistolitas que es? Dejad las proclamas politicas porfavor, rompe el debate completamente
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:
Pletesermer escribió:Pero a ti eso que más te da, la gente tendrá derecho de dejar su opinión y rajar de un producto que no le guste o del que esté desilucionado digo yo

Imagen

Yo creo que el que te haces el autogol eres tu, estas haciendo lo mismo de lo que te estás quejando, te quejas de que la gente se queje quejándote de la gente que se esta quejando

Que poquito nos gusta la libertad [carcajad]

Vale, has ganado sacando la carta de la libertad. Contra eso ya no se puede luchar.

En fin, lo dejo por aqui. Espero que sigais "no-disfrutando" del juego [+risas]
@fonso86 simplemente te has quedado sin argumentos, pero no pasa nada, no se puede tener la razón siempre
@Pletesermer es verdad, me he quedado sin argumentos. Tienes toda la razón. Me arrepiento de todo lo que he puesto, y te pido perdón por perder tu tiempo. Me has puesto en mi sitio.
aim_dll escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:

@rethen

Para mí ---->

Hay que partir de la base que de la bioware buena no queda nadie y que en cierta parte estan como estan por EA...ya para empezar que tengan que usar frostbite como motor si o si es algo que como estudio le sento fatal...

Creo que teneis que cambiar el prisma con el juego, parece que es un buen juego pero si lo miras como dragon age o como bioware mal

Es el tipico juego que por 20 euros entra muy bien

¿Dónde cuesta 20€?
He probado una hora. No quiero juzgarlo como juego porque apenas he configurado el aspecto del personaje y jugado la introducción, eso lo dejaré para cuando lleve unas horas más, que decidirán si le dedico más tiempo o mejor pasar a otra cosa. Pero sí puedo decir que la sensación con este y con el Origins, que para mi será siempre el juego válido de la saga, son totalmente diferentes. No es Dragon Age. Si aun así es un juego entretenido, como digo está por ver.

Sí puedo hablra de rendimiento y gráficos. Lo juego a 4K, HDR, todo al máximo incluyendo ray tracing, DLSS en calidad y frame generation. No va nada mal, siempre por encima de los 100 fps, ya a partir de ahí fluctúa entre 100 y 160, depende de para donde mire o lo que ocurra en pantalla. Pero está bien, y el tema del DLSS y el frame generation no se nota en forma de artefactos como otros juegos de momento, claro que no he visto zona de vegetación que siempre es donde más se puede notar, pero también supongo que usa la versión más reciente (¿es DLSS 3? solo pone DLSS a secas).

Los gráficos están bien, esa primera zona de la ciudad es vistosa, los colores y brillo en OLED y HDR lucen bastante bien. Es un juego que entra por los ojos de momento, salvo el tema de los personajes, no me termina de gustar ese aspecto tan "cartoon". Eso sí, hay algún detalle cutre, como que en una parte mirando el fondo no haya nada uniéndose el mar, totalmente plano, que hay debajo con el cielo de forma brusca.
rethen escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
fonso86 escribió:

@rethen

Para mí ---->

Joder, pues con lo que me contaron de DA2 ni quise acercarme, esperaba verlo entre DA2 y DAI [decaio]

Gracias!

DA 2 una vez sabes lo que hay, pues se disfruta. Yo lo disfruté, pero sabiendo de antemano lo que me esperaba. Quien lo jugase sin estar avisado.... Es para prender fuego a la consola. :Ð

Luego de la saga Mass Effect, el 3 tiene muchas promesas incumplidas, un final xd, pero comparado con los que dijiste...... Gana.

Ya si entran ME 1 y 2 ahí ya es otra cosa. ME 2 es el mejor globalmente por mucho, una obra maestra de cabo a rabo, y ME 1 es imperfecto en varios apartados, pero su roleo, cómo te plantan un universo tan maravilloso, su codex...... Es mi niña bonita.

:Ð

PD: Y en tema Dragon Age, arrasa Origins, y a mucha distancia, Inquisition. [fumando]
fonso86 escribió:@Pletesermer es verdad, me he quedado sin argumentos. Tienes toda la razón. Me arrepiento de todo lo que he puesto, y te pido perdón por perder tu tiempo. Me has puesto en mi sitio.

No me vale, ahora quiero que hagas unas flexiones como hace cierto personaje en el juego por equivocarse en referirse a los pronombres de alguien (que no diré quien es para evitar spoilers) como castigo y penitencia por qué me he sentido mal

Bromita, sin malos rollos, no ha sido mi intención llevar este tema a una discusión personal contigo menos por una absurdes así, mis disculpas [beer]
@GordonFreeman

Si usa Frame Generation es DLSS 3, si no me equivoco.
Pletesermer escribió:
fonso86 escribió:@Pletesermer es verdad, me he quedado sin argumentos. Tienes toda la razón. Me arrepiento de todo lo que he puesto, y te pido perdón por perder tu tiempo. Me has puesto en mi sitio.

No me vale, ahora quiero que hagas unas flexiones como hace cierto personaje en el juego por equivocarse en referirse a los pronombres de alguien (que no diré quien es para evitar spoilers) como castigo y penitencia por qué me he sentido mal

Bromita, sin malos rollos, no ha sido mi intención llevar este tema a una discusión personal contigo menos por una absurdes así, mis disculpas [beer]

¿Jugaste el Origins en consola?
GF3 escribió:Esto es sencillo. Mañana podrían hacer un Resident que fuera un juego de golf, podría ser bueno, pero no seria un Resident.

¿Qué tal si hacemos un Dark Souls con vehículos, y AK47?, seguro que si es bueno mucha gente lo defenderá.

Pero pierden su esencia, y se aprovechan de nosotros los jugadores para vendernos algo irreal, y lo peor, es que encima nos intentan adoctrinar (no solo en videojuegos) para que todos tengamos un pensamiento único, sin que nadie pueda diferir de este pensamiento, porque enseguida te acusan de fascista, tal y cual...

Un saludo

Si nos basamos en Origins como base, el resto de Dragon age que han sacado es como si fueran de un genero distinto.

No llevo mucho con este, 4 horas de juego pero no he visto ni un mensaje de adoctrinamiento en el juego, lo único que no he visto es mujeres con pechos grandes/ mujeres atractivas para mi.

Igual cuando lleve más horas cambio de opinión, ya lo comentaré.

FF16 tambien lo cambiaron como juego de acción y para mi es un juegazo, el FF que más me ha gustado.
Veilguard lo han cambiado a juego de acción y veremos si mantiene el tipo con las horas.

Dragon age para como rpg solo es el origins, los otros son muy ligeritos como rpg. Eso no quita que sean buenos juegos.

Veo muchos usuarios aquí diciendo lo mismo una y otra vez quejandose pero quejarse no va a hacer que el juego cambie, hay que asumir que esta saga como rpg (al menos para mí) murió tras origins pero eso no me impide disfrutar de los juegos.

El juego tiene cosas buenas como:

- Poder configurar las opciones de dificultad en combate, algo básico que muchos juegos no incluyen, a ver si aprendemos de los pathfinder [360º].
- El poder ocultar todos los marcadores y brilli brilli en opciones.
- Algo básico como muy buen rendimiento (triste que en pc haya tantos juego mal optimizados)
- El combate con diferentes builds, estados, sinergias.
- El editor de personajes que es mejor de lo que pensaba pese a algunas carencias. Sorprendentemente puedes hacer qunaris decentes con el editor.

Lo malo para mi:

- Diseño de personajes en general, no me convence, no he visto ni una mujer atractiva para mi, igual soy muy exigente.
- Eliminacion de opciones para no ser bueno.
- Algunas animaciones, esperaba más para un AAA.
- Aquí debería poner inclusión forzada? pero no me encontrado nada por ahora.
chic@s....
Mi hija juega a esto y de vez en cuando le da 'crasheos' varios como salida al escritorio y/o mensajito fallo Directx.
el PC: cpu i7 12700k, 64gb ram, nvidia RTX 3080ti (driver 566.03)... todo actualizado.
el juego es versión de Steam.
hemos mirado temperaturas, por si fuera esto, y todo normal.

alguna sugerencia, solución, consejo?

graciassss y saludooooos!
Jarinawer escribió:chic@s....
Mi hija juega a esto y de vez en cuando le da 'crasheos' varios como salida al escritorio y/o mensajito fallo Directx.
el PC: cpu i7 12700k, 64gb ram, nvidia RTX 3080ti (driver 566.03)... todo actualizado.

alguna sugerencia, solución, consejo?

graciassss y saludooooos!

Seguramente escogió ser etero en vez de no binaria, que reinicie partida y escoja eso o pansexual y todo se soluciona ya [beer]

Perdona, era una bromita, hay juegos que dan problemas con MSI afterburner y provocan CTDs (crasheos vamos) por cómo funciona algo en ese programa (no recuerdo el tema), mira ver si lo estas usando por descartar [+risas]
La saga mass effect es magia, ser malvado es orgásmico.
GF3 escribió:Parece que sobre las 21 horas saldrán las reviews reales del juego.

A ver como queda la cosa.

Un saludo

Dónde están esas reviews "reales"?
@davoker Sí,,, tengo el MSI Afterburner instalado... es como controlo los ventidadores y temperaturas del Pc. No sé hacerlo de otra forma :-| .
Gracias!
@ayran

Imagen

Aquí.

Y podéis ahorraros el argumento del review bombing si no os gustan las notas. Cuando son favorables si os gustan.

Hay casi 400 usuarios dando su opinión.

Un saludo
@GF3 No puede ser. Me estás diciendo que a la gente no le gusta el juego pero a las empresas especializadas si?. No me lo creo. Pero si aquí le está flipando a la gente, si hasta me han dicho que los gráficos son punteros y el combate una maravilla de la estrategia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GF3 escribió:@ayran

Imagen

Aquí.

Y podéis ahorraros el argumento del review bombing si no os gustan las notas. Cuando son favorables si os gustan.

Un saludo

¿Y por qué tiene ya casi un 80% de críticas positivas en steam de gente que SÍ que lo está jugando? El juego está gustando bastante, tanto a crítica como a jugadores para desgracia de muchos.

Es una cuestión simple. A los reviewers de los que se esperaba una review negativa, no se les dio una copia.
por eso de medios solo tiene 51 reviews.

Imagen

Aquí.

Un saludo

¿Entonces los festivales de ceros que son? Que ojo, a mi el juego me parece de 6-7, pero la gente que se queja de las reviews de la prensa y luego ensalza las de los usuarios poniendo ceros me hacen una gracia que flipas.
NicOtE escribió:

Es una cuestión simple. A los reviewers de los que se esperaba una review negativa, no se les dio una copia.
por eso de medios solo tiene 51 reviews.

Llegas 3 días tarde.
Strait escribió:

Imagen

Aquí.

Un saludo

¿Y por qué tiene ya casi un 80% de críticas positivas en steam de gente que SÍ que lo está jugando? El juego está gustando bastante, tanto a crítica como a jugadores para desgracia de muchos.

Realmente es una pregunta sencilla: De todos los que juegan en PC, solo a los que les gusta el juego si o si lo han comprado. Los que no, lo juegan mediante el EA Pro por 17 napos, o simplemente pirata. O no lo juegan y lo miran en Twitch. Sumado a que hay mucha valoración positiva con matices.

Ejemplo de la primera que aparece y ya menciona lo que muchos hemos mencionado por aquí:
Imagen

No hay sistema de valoraciones objetivo ni seguro.
Esto es lo que pasa cuando compras las notas y te quieres reir de los usuarios.

Que se lo merece? pues ni puta idea pero cuando intentas engañar a la gente con notas condicionadas y encima no ofreces un producto de calidad pues cabreas muy mucho a cierto sector.

La culpa? los putos medios que son unos vendidos, esta llena de gente incompetente o de jefes que solo se fijan en el beneficio económico.

Se ha repetido hasta la saciedad y me la suda muchísimo el tema woke, la prensa no puede darle un 9 o 10 a un Dragon Age que:

- Es totalmente lineal
- No hay animaciones para abrir cofres, coger objetos u otras interacciones distintas.
- Los compañeros no pueden ser manejados y NO pueden morir.

En resumen es una aventura que manejas a 1 pj en un pasillo.

Y la prensa me quiere vender que Bioware ha vuelto [poraki]
Que tal es el mapa? Son todos el rato pasillos? Tiene partes abiertas? Como de grandes son las partes cerradas? Se encuentran secretos en los mapas? Que tal el loot?

Gracias
V de viciado escribió:Que tal es el mapa? Son todos el rato pasillos? Tiene partes abiertas? Como de grandes son las partes cerradas? Se encuentran secretos en los mapas? Que tal el loot?

Gracias

Lo que he visto en las primeras horas no es muy abierto, pero está lleno de caminos secretos y cosas escondidas. Yo soy muy fan de los mundos abiertos pero de momento no me está molestando nada el tema escenarios.

Imagen

Aquí.

Un saludo

Ni tanto ni tan poco. Seamos realistas, este juego es un 6. Como rpg un 4 a lo sumo.

Imagen

Aquí.

Un saludo

Pero otra vez? Esto siempre es mi argumento es mejor bla bla bla

No sé que hago explicando esto pero a ver, pensando un poco, no hace falta pensar mucho si dejas atrás el "quiero tener razón y ya"

Cuando hay hate por un juego metacritic siempre tiene bombing, pero a parte de eso, la gente tiene su propio criterio y ya está, a unos les flipará, a otros no y a otros aprobado raspadito, so what? No sé qué edades rondan por los foros pero a veces cuando hay batalla por tener la razón la verdad es que ya se dan pistas. O eso quiero pensar.
A mi metacritic me la trae floja. Tengo mi propio criterio.
Por ahora me está pareciendo un buen juego con 10 horas, de 7 (ya bajarà o subirá mi puntuaciòn según avance).
Como Dragon Age, un 4.
Luk escribió:

Un saludo.

Venga ya, me dices que matar a wrex, o esterilizar a toda su raza, o mil decisiones entre medias de matar a gente inocente y demas no son malas? XD

A ver, modo spoiler:

Lo de Wrex solo pasa si has fallado en desarrollar tu camino loyal/renegade, si tienes la opcion azul o roja lo convences si o si, es en caso te no tener ninguna de esas opciones que entonces tu o bien Ashley le disparais. Pero vamos que los propios desarrolladores te dicen que eso no es lo que tenia que pasar, que tanto un shepard loyal como un shepard renegade hubiese solucionado esa situacion.

Lo de estirilizar la raza se hace en el ME3 que ya he repetido varias veces que en ese si que eres un villano, al igual que matar a tiros a Mordin por la espalda.

Explicado en el spoiler, creo que mezclas decisiones de ME3 con otras, y de nuevo, Garrus es el ejemplo de personaje renegado por excelencia, se salta las leyes pero siempre cazando a gente indeseable y que si que son "villanos".

Dejo ya el tema que tampoco es el hilo.

@Savonak te quejas de los medios, que acusas de estar comprados sin pruebas y luego tu sueltas un " es un juego de llevar un personaje en un pasillo".

Lo gracioso es que el DAO era bastante lineal en diseño de niveles, y las zonas abiertas eran muy muy limitadas, los escenarios no eran demasiado grandes.

Yo es que creo que algunos vivis de la nostalgia o al rejugar un juego teneis la nostalgia a tope y no os fijais en fallos como el diseño de niveles, y tambien os olvidáis que cuando salio DAO precisamente lo que se critico es que se habia casualizado y que no era un buen RPG, si bien la parte de las decisiones era bueno, el resto era bastante limitado.

Un saludo.
Ya le he metido unas 8h. De momento, me está gustando bastante. Es cierto que es más pasillero y palomitero de lo que era cualquier otro Dragon Age, en ese sentido parece más un Mass Effect. Pero que tiene cosas interesantes y que trata parte del lore de la franquicia que sólo se ha tocado en libros, pues también, y eso es muy interesante. Los mapas no son abiertos del todo, pero tienen recovecos y secretos a punta pala, lo cual hace que sea entretenido explorarlo. De los personajes que tengo, 2 me parecen interesantes y mejor escritos que algunos de Inquisition o Andromeda, y el otro directamente me recuerda a Peebee, la Asari insoportable de ME:A.

Como juego de Bioware, no creo que sea el mejor ni de coña. Han hecho auténticas obras maestras, y ese lugar se lo daría a ME1, ME2 o DA:O. Como juego y como Dragon Age, de momento para mí es un 8, pero puede subir o bajar bastante en función de lo que me encuentre. La parte de los crossroads me ha gustado mucho y quiero ver como de profunda es
porque el tema de ver los recuerdos de Solas, me parece muy muy top.
Moraydron escribió:
Luk escribió:

Un saludo.

A ver, modo spoiler:

Lo de Wrex solo pasa si has fallado en desarrollar tu camino loyal/renegade, si tienes la opcion azul o roja lo convences si o si, es en caso te no tener ninguna de esas opciones que entonces tu o bien Ashley le disparais. Pero vamos que los propios desarrolladores te dicen que eso no es lo que tenia que pasar, que tanto un shepard loyal como un shepard renegade hubiese solucionado esa situacion.

Lo de estirilizar la raza se hace en el ME3 que ya he repetido varias veces que en ese si que eres un villano, al igual que matar a tiros a Mordin por la espalda.

Explicado en el spoiler, creo que mezclas decisiones de ME3 con otras, y de nuevo, Garrus es el ejemplo de personaje renegado por excelencia, se salta las leyes pero siempre cazando a gente indeseable y que si que son "villanos".

Dejo ya el tema que tampoco es el hilo.

@Savonak te quejas de los medios, que acusas de estar comprados sin pruebas y luego tu sueltas un " es un juego de llevar un personaje en un pasillo".

Lo gracioso es que el DAO era bastante lineal en diseño de niveles, y las zonas abiertas eran muy muy limitadas, los escenarios no eran demasiado grandes.

Yo es que creo que algunos vivis de la nostalgia o al rejugar un juego teneis la nostalgia a tope y no os fijais en fallos como el diseño de niveles, y tambien os olvidáis que cuando salio DAO precisamente lo que se critico es que se habia casualizado y que no era un buen RPG, si bien la parte de las decisiones era bueno, el resto era bastante limitado.

Un saludo.
@Moraydron eeh no
lo de la raza si bien se completa en el 3 es porque sacan de la nada la hembra fertil, en el 2 puedes acabar con la cura. Y lo de wrex no te lo compro, la opcion mala no es siempre la renegada, puedes matarlo con otras opciones simplemente por llevarte la contraria.
Ademas de eso en el 2 ya con las opciones renegadas del gatillo puedes matar a mucha gente porque si o pegar golpes a tutiple. Pero bueno sigamos con cosas malas, en el 1 puedes exterminar a la reina alien que ahora no recuerdo el nombre cuando te suplican que no, puedes exterminar al consejo dejandolos morir ( puedes decir que es pragmatico, pero es la opcion mala con diferencia) y bueno ya en el 2 aun hay muchas mas opciones. Por no hablar directamente de los dialogos, ahi eres un cabron de verdad no como aqui que cada vez que dices algo malo te disculpas primero.

Pero vamos que no soy el unico que discute contigo y a muchos ni les has respondido. No se que pretendes haciendo de menos otras sagas en favor a este juego XD

A mi no me gusta el fifa y por tanto no me verás en el hilo de este, el problema es que si me gusta la saga Dragon Age entonces esta era una entrega que seguía de cerca y como la seguía de cerca, llevo desde el inicio de este hilo entrando cada vez que había un nuevo comentario esperando una nueva noticia sobre una saga que como dije antes, esperaba una nueva entrega, y ahora como comenté páginas atrás me apena en lo que se ha convertido y ojo, recalco que no hablo del woke (que alguna que otra telita, pero creo que ya es un tema más que manido) sino de todo lo demás, que no quedan ni las migajas de dragon age o cualquier buen rpg que hiciera bioware (o cualquier otra, porque como rpg lo visto está a la altura del betún)
Y dicho esto aprovecho este post para mandarte besitos [inlove]

Imagen

Aquí.

Un saludo

JAJAJAJAJAJJAJAJAJA Ni te respondo.
Para los que jugueis con teclado y ratón: he pillado el Dual Sense para probar a ver que tal se jugaba con mando, y ya no suelto el mando, los combates se vuelven magia pura con mando, recomendadisimo!

RVNLOFT escribió:A mi metacritic me la trae floja. Tengo mi propio criterio.
Por ahora me está pareciendo un buen juego con 10 horas, de 7 (ya bajarà o subirá mi puntuaciòn según avance).
Como Dragon Age, un 4.

El metacritic nos la tendría que traer floja a todos antes claros casos de review bombing, además absurdo, porque metacritic los eliminará todos, como hace siempre...

Yo le daba un 8 cuando empecé, pero después de la misión que acabo de hacer y conocer al 4º seguidor, viendo como están evolucionando los escenarios y la mazz que acabo de hacer que me ha flipado el diseño del escenario, el boss final que me ha dado caña, etc. no hace más que mejorar la cosa!
V de viciado escribió:Que tal es el mapa? Son todos el rato pasillos? Tiene partes abiertas? Como de grandes son las partes cerradas? Se encuentran secretos en los mapas? Que tal el loot?

Gracias

Llevo unas 8 horas, reclutados siete de los ocho personajes que puedo ver en el menú principal como ocultos, y hasta ahora, todo es un pasillo. Encima va ultra follado el juego. Primero te dicen "necesitamos un pavo fuerte que nos ayude", el siguiente dialogo es alguien que dice "espera voy a preguntar" seguido de un "vale en no se donde hay alguien fuerte", literal abres el mapa, le das a la X para usar el portal, y vas a la misión de este nuevo personaje, que a los 5 minutos ya está en tu party. No te engaño que todo esto sucede en menos de cinco minutos. Y puede que tres. Lo que viene es lo siguiente: una aventurita pasillea de 20 minutos. Corretear un poco, deslizarte por algún sitio, cruzar un palo, matar unos bixillos, interactuar con algún puzzle, peli, y a casa a repetir. Por ahora esto siempre ha sido así. Igual cambia cuando lo haya hecho para cada uno de los personajes que te los meten con calzador.

Me gustaria como mínimo estarme en una localización unas horas para ver qué tal es, cómo viven, qué sucede... pero no, aventura ultra rápida sin desarrollo ni nada. Hay un momento que hasta un NPC pregunta "pero así sin más?" y alguien que te acompaña "calla no hay tiempo."

Si FFXVI ya me parecía que iba a velocidad Max 3 y ya perdía bastante desarrollo de mundo, este es todavía más loco. Uncharted explicaba más cosas.
Cuanto más le dedico más me está gustando. Es el juego más genérico del mundo y no innova en absolutamente nada, pero es lo que lleva mucho tiempo funcionando y funciona realmente bien. El combate es adictivo, la sensación de progreso también. Los mapas pese a ser pasilleros tienen muchas zonas ocultas y necesitas explorarlos bien. Seguiré dándole porque tendré que seguir desbloqueando todavía cosas en el juego supongo.
2071 respuestas