[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Es posible que tenga diferentes finales dependiendo de las acciones durante todo el recorrido ?

Justo lo acabo de terminar y me he quedado a cuadros.
Rival escribió:Es posible que tenga diferentes finales dependiendo de las acciones durante todo el recorrido ?

Hay un final bueno, uno malo y otro secreto. Para sacarte el bueno hay que subir reputación con las facciones haciendo misiones secundarias y a parte escoger algunas decisiones importantes a lo largo de la historia. Si no cumples eso te sale el final malo.
GF3 escribió:@Black Templar

Lo malo es que la gente se esta acostumbrando a comer mortadela en general, y ya ni se acuerdan de como sabe el jamón.

Además, después de mucho tiempo comiendo mortadela, hasta ya le coges el gusto y te parece hasta mejor que el jamón xDDD.

Así esta ocurriendo con este juego, creo que tanta critica a mucha gente le ha provocado ir contracorriente y defenderlo solo porque si, que si se hubiera llamado de otra forma hasta podría ser un juego entretenido.

Lo jodido es que aquí se esta hablando de la marca DRAGON AGE, y la calidad, sobre todo, del primer juego. Jamón de 5 estrellas.

Un saludo

Habláis de la marca Dragon Age como si fuera un franquicia de juegos estructural y jugablemente iguales, cuando realmente el único que se ajusta 100%, a lo que la mayoría comenta cuando se queja, es el Origins. Que tiene 15 años.

Desde entonces no ha habido un dragon age igual. El 2 tenia bastante menos rol que el Origins y el Inquisition menos que el 2. Que ojo, no lo critico, yo los he jugado a todos, y con todos me lo he pasado bien en mayor o menor medida, sobretodo con el primero, pero lo que no se puede es hablar de la saga Dragon age como si hubieran salido 10 juegos cortados por el mismo patron y la nota discordante fuera veilguard cuando solo ha tenido 4 y ninguno ha sido como el anterior.

En cada nueva entrega han hecho lo que les ha salido de los mismisimos. Sacaran 10 dragon age mas y seguira habiendo gente que diga "Es que no es como el Origins".... Ninguno ha sido como el Origins
Strait escribió:
Rival escribió:Es posible que tenga diferentes finales dependiendo de las acciones durante todo el recorrido ?

Hay un final bueno, uno malo y otro secreto. Para sacarte el bueno hay que subir reputación con las facciones haciendo misiones secundarias y a parte escoger algunas decisiones importantes a lo largo de la historia. Si no cumples eso te sale el final malo.

Gracias.
@INTICON el dos tiene más rol que el Inquisition? Hace muchos años que jugué el dos y no recuerdo mucho pero hubiese jurado que es al revés.
Juego terminado.
Me hice algunas secundarias asi que me saque el final malo.
Juego notable pero con el que no he conectado del todo.
Desde luego no es la mierda que puedes llegar a pensar que es leyendo algunos comentarios a lo largo de estos días por aquí.
V de viciado escribió:@INTICON el dos tiene más rol que el Inquisition? Hace muchos años que jugué el dos y no recuerdo mucho pero hubiese jurado que es al revés.

Porque en realidad es al revés pero para su relato tenía que ser como el dice, si no se le desmonta el discurso, pero vamos, el 2 no tenía de rol nada, una buena historia con un combate hack and slash, nada que ver con Inquisition, que aunque casualizado con respecto a Origins, ya era aventura acción/rol...
INTICON escribió:
GF3 escribió:@Black Templar

Lo malo es que la gente se esta acostumbrando a comer mortadela en general, y ya ni se acuerdan de como sabe el jamón.

Además, después de mucho tiempo comiendo mortadela, hasta ya le coges el gusto y te parece hasta mejor que el jamón xDDD.

Así esta ocurriendo con este juego, creo que tanta critica a mucha gente le ha provocado ir contracorriente y defenderlo solo porque si, que si se hubiera llamado de otra forma hasta podría ser un juego entretenido.

Lo jodido es que aquí se esta hablando de la marca DRAGON AGE, y la calidad, sobre todo, del primer juego. Jamón de 5 estrellas.

Un saludo

Habláis de la marca Dragon Age como si fuera un franquicia de juegos estructural y jugablemente iguales, cuando realmente el único que se ajusta 100%, a lo que la mayoría comenta cuando se queja, es el Origins. Que tiene 15 años.

Desde entonces no ha habido un dragon age igual. El 2 tenia bastante menos rol que el Origins y el Inquisition menos que el 2. Que ojo, no lo critico, yo los he jugado a todos, y con todos me lo he pasado bien en mayor o menor medida, sobretodo con el primero, pero lo que no se puede es hablar de la saga Dragon age como si hubieran salido 10 juegos cortados por el mismo patron y la nota discordante fuera veilguard cuando solo ha tenido 4 y ninguno ha sido como el anterior.

En cada nueva entrega han hecho lo que les ha salido de los mismisimos. Sacaran 10 dragon age mas y seguira habiendo gente que diga "Es que no es como el Origins".... Ninguno ha sido como el Origins

Esto es cierto pero al menos para mi hubiera preferido que siguieran el camino de origins mejorandolo hasta llegar a lo que es bg3/kingmaker/wrath en vez de cambiar drasticamente.

Eso no quita que todos me hayan gustado incluido lo que llevo de veilguard pero mi genero favorito es rpg y si empieza una saga como rpg prefiero que sigan asi mejorandolo. Se ha visto que si se hace bien se gana mucho dinero, el ejemplo es bg3.

Aunque es cierto que hacer un juego así es jodido.
d2akl escribió:Empezaron metiendo alguna palabreja a partir de las 3/4h de juego.
Después pasaron a hacerlo en las cinemáticas, cada vez más.
Después en descripción de misiones.
Y ahora hasta en el códice del juego.
Notas de Taash: Reunión con dragones sombríos para hablar del género. Surrealista, pero real. El juego llegado un punto, se le empieza a ir la olla nivel dios.

Imagen
Imagen

Bueno, había pasado por aquí para informarme del juego, visto esto, que lo juegue el ministerio de igualdad.
TIENE TELA EL ASUNTO
Jezebeth escribió:
ionesteraX escribió:No entiendo esa correlación entre notas y jugar a un juego, yo lo juego por resultarme divertido y no por la nota que le doy objetivamente, a mi él último god of war me parece un 8 o 9 en todos sus apartados pero no aguanto ni media hora con él de lo aburrido que me parece jugarlo, otros que le daría menos nota me divierten mil veces más, esta obsesión por las notas para encasillar si jugar o no a un juego nos hace más daño que otra cosa.

Que digas que las notas de la prensa no hay que hacerles mucho caso o ninguno me parece lógico, hay gustos propios ,intereses económicos y demás que pervierten la nota....
Dicho lo anterior lo que no entiendo es que hables de TU nota ,o sea si tu piensas que el God of War es tan aburrido que no aguantas ni media hora pues ni de coña debes darle un 8/9... es TU nota... si consideras que no es divertido (apartado mas importante para valorarlo) como narices vas a darle un 9 ? xDDD no tiene sentido.

Pda: A mi ambos God of War me parecen la caña y si les doy un 9 fácilmente ,se me pasaron volando las horas jugando ,pues si me parece muy entretenido parte de otros apartados.

Porque una persona puede tener el criterio suficiente para saber cuando algo es bueno, y aun asi no gustarle.

A mi, por ejemplo, me gusta determinada musica clasica. Otra no. Y aun asi tengo el criterio para reconocer, alguna de la que no me gusta, que son putas obras maestras. Y no las escucharia ni 2 minutos. Es decir, puedo darles un 9 o un 10 y aun asi decir que no la escucho ni 2 minutos.

Por otro lado, ¿esto que estais poniendo es coña photosopeado para hatear el juego verdad?:
Imagen
@LoomBrane

Si un juego consideras que es tan aburrido como para no jugarlo ni 1 hora ,cuando el principal valor de un juego es que sea divertido... no tiene sentido que TU nota sea un 9 ,es una completa absurdez ,puedes reconocer que tiene valores de producción altos o diversas características que te parezcan notables ,pero puntuar un juego con un sobresaliente si a ti te aburre soberanamente es como digo bajo mi punto de vista absurdo.

Eso de tener criterio para reconocer que es "bueno" cuando a ti te aburre soberanamente y ni siquiera lo juegas pues que quieres que te diga me parece una tontería, pues dicho usuario dijo "me parece un 9 en TODOS sus apartados" ,obviando el apartado de jugabilidad ,justamente el mas importante.... decir que le parece de sobresaliente algo que le aburre es contradictorio a mas no poder.

Si tu opinas distinto pues vale sin problema ,mi opinión es otra.
Jezebeth escribió:@LoomBrane

Si un juego consideras que es tan aburrido como para no jugarlo ni 1 hora ,cuando el principal valor de un juego es que sea divertido... no tiene sentido que TU nota sea un 9 ,es una completa absurdez ,puedes reconocer que tiene valores de producción altos o diversas características que te parezcan notables ,pero puntuar un juego con un sobresaliente si a ti te aburre soberanamente es como digo bajo mi punto de vista absurdo.

Punto de vista equivocado, obviamente. Ya te lo he explicado, solo es tener criterio.

A mi hay musica que me aburre soberanamente y la puntuo con un 10 o un 9 y no la escucho nunca.
Otra musica que me parece puta mierda musicalmente, que la puntuo con un 2 o un 3 y la escucho durante bastante tiempo, como el regueton.

Igual me pasa con los videojuegos. Igual que el compañero que citas, a mi los God of War que han salido en PC me parecen juegazos, y me aburren muchisimo, no puedo con ellos. Y los puntuo con un 8 alto, o incluso un 9.

Hay otros juegos que, como juego les puedo dar un 6 un 7 y meterles muchas horas. Por ejemplo el brotato o el tetris.
Es solo tener criterio.

El apartado "jugabilidad" abarca muchos aspectos, no solo "la diversion y engagement", o como de entretenido es el juego y cuanta atencion es capaz de que mantengas en el. Abarca tambien las mecanicas del juego, la dificultad, la curva de aprendizaje, ell sistema de interaccion, la narrativa, la exploracion....

No todo lo que a ti no te gusta es malo. Ni todo lo que te gusta tiene porque ser bueno.
@LoomBrane La imagen esa es una entrada de códice de las cientos que hay en el juego. Taash es un personaje con disforia de género y casi todo su contenido gira en torno a eso. En la historia principal solo te obligan a hacer la misión en la que la conoces, te dice un par de frases relacionadas con el tema y fin. El resto es opcional por si quieres profundizar en su historia y en el tema.

PD: los códices nadie te obliga a leerlos. Es lore opcional por si quieres profundizar en la historia.
@LoomBrane El (bueno y tu) habla de SU nota ,y valorar algo sin jugarlo porque le aburre con un 9... no es lógico.
Por supuesto que no todo es malo por no gustarte o viceversa ,pero repito si das TU (lo recalco por algo) nota y esa nota es de sobresaliente a un juego que no soportas jugar pues es bastante absurdo.

Las notas sirven de poco ,pues siempre están influenciadas por los gustos (y otros intereses) ,por eso mismo puedes disfrutar de juegos/peliculas/musica "poco" valorados o parecerte una mierda otros muy "valorados" ,precisamente por ello si hablas de TU nota se debe tener en cuenta si te gusta o no ,ese criterio a la hora de valorarlo para mi no es tal.
Jezebeth escribió:@LoomBrane El (bueno y tu) habla de SU nota ,y valorar algo sin jugarlo porque le aburre con un 9... no es lógico.
Por supuesto que no todo es malo por no gustarte o viceversa ,pero repito si das TU (lo recalco por algo) nota y esa nota es de sobresaliente a un juego que no soportas jugar pues es bastante absurdo.

Las notas sirven de poco ,pues siempre están influenciadas por los gustos (y otros intereses) ,por eso mismo puedes disfrutar de juegos/peliculas/musica "poco" valorados o parecerte una mierda otros muy "valorados" ,precisamente por ello si hablas de TU nota se debe tener en cuenta si te gusta o no ,ese criterio a la hora de valorarlo para mi no es tal.

Pero yo no doy la nota de algo por lo que a mi me parece personalmente, y entiendo que la mayoria de gente con criterio tampoco.
Yo doy la nota a algo valorando ese algo en funcion a lo que es y lo que representa, al margen de que a mi personalmente me guste mas o menos.

@Strait ¿puedo jugar el juego tranquilamente sin encontrarme este tipo de historias adoctrinadoras? Estoy viendo un gameplay y la verdad es que no me desagrada. No lo iba a jugar, porque el ultimo y unico que jugue de la saga fue el primero, el origins, que me encanto y le meti muchas horas, pero no me apetecia algo tan estrategico y tener que estar pausando el combate cada segundo y medio para organizar los ataques. Pero viendo que este es totalmente rpg accion igual si le daba. Lo que pasa que entre al hilo, y me encuentro estas historias de adoctrinamiento y me tira para atras totalmente
@LoomBrane vete páginas atrás anda, por lo que he visto hay muuucho lenguaje "inclusivo", escenas donde te enseñan a hacer flexiones para disculparte si te equivocas de pronombre, y auténticas joyitas como estas

Imagen
Imagen

Por ponerte algunos ejemplos, si a ti no te molestan estas cosas, no te sacan de la historia puedes tragar con ellas y te llama el juego en si adelante, pero que cargadito estarlo lo está, nos importe o no.
@carokix Hay poquísimo lenguaje inclusivo en el juego. Llevo 21 horas (priorizando mucho la historia principal) y las horas de conversaciones que tiene el juego (que es casi la mitad del mismo) me he encontrado muy poco lenguaje inclusivo. Y las 3 frases que me he encontrado las he entendido perfectamente.

Leyendo a alguno por aquí (que no ha tocado el juego ni lo va a tocar) parece que el juego gira en torno a eso.
Casi todo el juego tiene un tono que recuerda a antiguos Dragon Age, quitando a algún personaje secundario.
Strait escribió:@carokix Hay poquísimo lenguaje inclusivo en el juego. Llevo 21 horas (priorizando mucho la historia principal) y las horas de conversaciones que tiene el juego (que es casi la mitad del mismo) me he encontrado muy poco lenguaje inclusivo. Y las 3 frases que me he encontrado las he entendido perfectamente.

Leyendo a alguno por aquí (que no ha tocado el juego ni lo va a tocar) parece que el juego gira en torno a eso.
Casi todo el juego tiene un tono que recuerda a antiguos Dragon Age, quitando a algún personaje secundario.

¿Un juego con una narrativa super infantil, dónde te obligan a ser bueno y con un apartado artístico sacado de fortnite recuerda mucho a antiguos dragón age? 😨

Igualito a (por ejemplo) dragón age 2, en donde un asesino serial mataba a la madre del protagonista la que después se terminaba convirtiendo en un zombie que luego terminaba atacando a su propio hijo....lo mismo lo mismo, no creo que sea eh?
Jezebeth escribió:@LoomBrane El (bueno y tu) habla de SU nota ,y valorar algo sin jugarlo porque le aburre con un 9... no es lógico.

Si se me permite entrar en la discusión.

Opino como el compañero, las notas son una herramienta que trata de ser objetiva, no subjetiva, (Imaginate un examen que este bien pero al profesor no le gusta del todo la forma en que te expresas, sigue estando bien y el examen tiene una nota determinada, no te puede suspender por que no le guste tu forma de expresarlo)

Es perfectamente normal e incluso lógico en este caso bajo mi opinión que comparto, que haya obras de arte que simplemente no son tu género (en cualquier ámbito del arte)
A mi por ejemplo no me gusta la pelicula El padrino, la he visto, y es perfecta, interpretación, fotografía, dirección, etc. ¿Es más lógico decir que esa película es un 2? Imagina fiñmaffinity si los críticos hacen eso.
Es un 9 - 10, pero que yo no puedo con ella, simplemente no es mi género ni película.

Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo, al puntuarlo con nota se trata de ser objetivo. Poniendo un ejemplo propio, los Uncharted hacen todo bien lo que proponen, son buenos en su tiempo en todos los aspectos, graficos, arte, historia (lo que es), jugabilidad… Son juegos de sobresaliente, pero para mi subjetivamente son juegos que no merecen la pena por su linealidad y por parecerse a una “pelicula interactiva” pero eso es una opinion personal y subjetiva que no coincide si quiera con la mayoria, no puedo decir que sea un 5, porque en ninguno de sus apartados puedo puntuarlo con un 5, sería totalmente injusto. Creo que ese es el modo de valorar del compañero y lo veo perfectamente lógico.
Strait escribió:@carokix Hay poquísimo lenguaje inclusivo en el juego. Llevo 21 horas (priorizando mucho la historia principal) y las horas de conversaciones que tiene el juego (que es casi la mitad del mismo) me he encontrado muy poco lenguaje inclusivo. Y las 3 frases que me he encontrado las he entendido perfectamente.

El juego tiene, y mucho de eso.

Ya en la primera ciudad que visitas, la segunda zona más bien, ( la portuaria).
Básicamente ,es una ciudad en el que el setting es que todos son no binaries y agénero y todos hablan con la e. bueno todos no, 2npc no lo hacen.

Casi todo el juego tiene un tono que recuerda a antiguos Dragon Age

Y aquí básicamente, estás mintiendo.
d2akl escribió:todos hablan con la e. bueno todos no, 2npc no lo hacen.

Imagen
Black Templar escribió:
d2akl escribió:todos hablan con la e. bueno todos no, 2npc no lo hacen.

Imagen

Guardias! ¡Guardias!" allá por 1989.
@RedBelmont
Por eso mismo he insistido varias veces en el tema de que se expresaba con SU nota ,en mayúsculas... que esta muy bien puntuar varias cosas ,pero si un juego te parece insoportable de jugar decir que es un sobresaliente no es lógico, aparte de como valoras algo que ni siquiera has terminado ? pues ni 1 hora aguantaste con el. (su ejemplo)

Como ya dije todo el tema de notas para mi tiene muy poco valor , primero porque hay disparidad de notas en la critica profesional tanto en películas como videojuegos ,segundo porque como bien dices todos tenemos nuestros gustos ,tercero porque también hay mucho de "dejarse llevar por lo que dicen los demás" y por último también influyen intereses económicos.

Yo nunca valorare algo con un 10 si me parece una mierda que no aguanto ,así de simple. ,por muy bueno que sea en su realización.

Pero vamos que ya es repetir por repetir. xDD y aparte es hasta offtopic... que aquí se habla del Dragon Age :P

Un saludete.
d2akl escribió:

Básicamente ,es una ciudad en el que el setting es que todos son no binaries y agénero y todos hablan con la e. bueno todos no, 2npc no lo hacen.

En esa misión solo te obligan a hablar con una mujer y en un momento dice algo de "les magues" (te lo traduzco para que lo entiendas: los magos o las magas) No te obligan a hablar con nadie más. De hecho he hablado con 0 npcs en esa ciudad.

Es 1 de las 3 cosas que he visto en más de 10 horas de conversaciones.
Strait escribió:
d2akl escribió:

En esa misión solo te obligan a hablar con una mujer y en un momento dice algo de "les magues" (te lo traduzco para que lo entiendas: los magos o las magas) No te obligan a hablar con nadie más. De hecho he hablado con 0 npcs en esa ciudad.

Es 1 de las 3 cosas que he visto en más de 10 horas de conversaciones.

En fin [facepalm]
Sin comentarios.

@LoomBrane
Por otro lado, ¿esto que estais poniendo es coña photosopeado para hatear el juego verdad?:

No, es una captura propia.
Obviamente no tiene Photoshop.
a mi el neolenguaje este que utilizan me da por el culo bastante. Es algo que no soporto y trato de evitar, o mejor dicho evito. Mas que nada por lo que representa en si, que es un sistema de represion y manipulacion pensado para cambiar la forma en que piensan las personas. El que haya leido 1984 escrito por E. Arthur Blair (de psudonimo George Orwell) detenidamente y prestando atencion seguramente sabra de lo que hablo, y el que haya profundizado un poco en el concepto de neolengua lo sabra a la perfeccion.
Yo no veo una serie, una pelicula, leo un libro o juego a un videojuego para que intenten manipular mi manera de pensar y de sentir de manera sutil, intentando que no me de cuenta. Y alli donde lo detecto, lo repudio.
Y utilizar neolengua es la manera mas bestia de manipulacion encubierta en una sociedad moderna.

Caso a parte es que en una serie, pelicula o juego introduzcan un chascarrillo, un par de dialogos o algo totalmente puntual por contentar a las masas adoctrinadoras y tratar de evitar los menosprecios e insultos gratuitos.

En este caso, aun no me queda claro cual es el objetivo de los desarrolladores. Si contentar a las masas adoctrinadoras con temas puntuales, o tratar de adoctrinar por si mismos. Me da la sensacion por lo que estais diciendo que el tema va mas alla de un simple intento de contentar a las masas.

Me esperare y vere mas comentarios y reviews sobre el juego.

@d2akl me imagino que no esta photosopeado, era ironico, es que me parecia bastante exagerado como para ser cierto. Aunque si solo fuesen algunas entradas en el diario del lore seria hasta aceptable. Pero si ya parte de la historia esta pensada para introducir estos conceptos, como la ciudad portuaria que comentas donde todos los npcs hablan utilizando neolengua, pinta mal.
@d2akl Acabo de hacer una misión secundaria en Ciudad Portuaria y básicamente lo que has dicho te lo has inventado por completo. Todos tienen género (hombres y mujeres) y te hablan en masculino o femenino según lo que sean. De hecho Neve es de Ciudad Portuaria y es una mujer maga y te habla todo el juego en femenino.
@Strait @d2akl lo que esta claro es que al menos uno de los dos miente. A no ser que uno tenga un personaje no binario y el otro uno normal y el juego cambie esas cosas según tu personaje, cosa que dudo.
Davimaru escribió:@Strait @d2akl lo que esta claro es que al menos uno de los dos miente. A no ser que uno tenga un personaje no binario y el otro uno normal y el juego cambie esas cosas según tu personaje, cosa que dudo.

Uno de los pocos personajes con los que me deja interactuar al entrar en Ciudad Portuaria.

Imagen

Imagen

Estoy haciendo la segunda misión secundaria en Ciudad Portuaria. 0 personas binarias de momento (las estoy buscando queriendo)

Edit:

Imagen

¿Si es una ciudad exclusivamente de no binarios por qué son los guardas y no les guardes?

Edit 2:

Imagen

¿Por qué no es un maride? ¿Por qué su marido no estaba buscando a un amigue?

Claramente TODO el mundo en esta ciudad son no binarios y agéneros como asegura @d2akl
Alguien miente.. Qué pasará, qué misterio habrá...

Imagen
Lo sorprendente es que haya gente que se sorprenda de que BioWare meta razones de genero en sus juegos, relaciones homos y trans cuando ya lo hacían allá por 2010.

Pero cuando la gente se aburre...
DCSixtyTwo escribió:Lo sorprendente es que haya gente que se sorprenda de que BioWare meta razones de genero en sus juegos, relaciones homos y trans cuando ya lo hacían allá por 2010.

Pero cuando la gente se aburre...

Una pregunta, me estás comparando que haya personajes bixexuales en los anteriores juegos de Bioware, con el amigues de los amigues son mis amigues? o la misión de personaje no binario que hizo llorar al redactor de IGN?

Lo digo porque nadie se ha quejado de que haya personajes bisexuales, homosexuales, o parasexuales, que es lo que había y hay en cualquier RPG de los últimos 15 años, nos quejamos de otra cosa

Joer, estaba harto de que el hilo fuese exclusivamente de eso siendo para mi lo menos importante y por mi culpa ha vuelto a saltar el tema, voy a cerrar esto aquí por mi parte porque igual que cansa esto en los juegos, cansa que los hilos se monopolicen con este tema, creo que todo lo que se tenía que decir sobre esto ya se ha dicho... yo contesté a un compañero que preguntaba si el juego tenía este tipo de historias y en mayor o menor medida las tiene, le respondí y sin más, realmente no pretendía abrir debate de nuevo.
Lo estoy jugando en ingles con subs en ingles, el juego tiene un problema con la localización al castellano por lo que veo.

En inglés esto no pasa. No se si es intencionado o no, si lo es es una verguenza.

Yo no encontrado todavía nada raro aunque aun no tengo la qunari en el grupo pero aconsejo reportar esto porque esa traducción en castellano da pena.

Menos mal que se inglés y me evito todo esto pero esa traducción al castellano es indefendible. No tiene sentido que hagan esto en castellano y no en inglés.
@carokix No te enteras de nada, no es por el royo género, es porque lo han puesto en Asturiano, hay que explicarlo todo ¬_¬

Las chicas -> Les moces
Enemigas -> Enemigues
lo mesmo que les otres llingües
fabes
etc etc

Y ahí lo tenéis, es asturiano, no te enteres de nade de verdes, lleveis dies cen el mesme teme y nedie se deo cuente de que efectivemente ere Asturiane!! (esto no es asturiano [qmparto] )

tyranus_22 escribió:Lo estoy jugando en ingles con subs en ingles, el juego tiene un problema con la localización al castellano por lo que veo.

En inglés esto no pasa. No se si es intencionado o no, si lo es es una verguenza.

Yo no encontrado todavía nada raro aunque aun no tengo la qunari en el grupo pero aconsejo reportar esto porque esa traducción en castellano da pena.

Menos mal que se inglés y me evito todo esto pero esa traducción al castellano es indefendible. No tiene sentido que hagan esto en castellano y no en inglés.
Realmente si, han querido ir de inclusiwokes y se han pasado tres pueblos con el asunto, hay que aprender a leer de nuevo con eso, no tengo claro si está siendo una mofa o si de verdad han querido transmitir esa aberración gramática que ni por la RAE es aceptada, y ya me da igual la RAE, es querer tocar los cojones con un idioma que lleva siglos (exagerando un poco xD) siendo lo que es para que venga la moda de turno y los 4 inconformistas que la siguen a tocar las narices ahora...

eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien miente.. Qué pasará, qué misterio habrá...

Imagen

[sonrisa]
@Strait

Hay poquísimo lenguaje inclusivo en el juego. Llevo 21 horas (priorizando mucho la historia principal) y las horas de conversaciones que tiene el juego (que es casi la mitad del mismo) me he encontrado muy poco lenguaje inclusivo. Y las 3 frases que me he encontrado las he entendido perfectamente.

Esto pasa en menos de 10 minutos.
Deja de skipear el juego xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@davoker

Tengo una duda.

Sidrina o Sidrine?
@d2akl Literalmente es el ÚNICO personaje que te dije que te suelta 2 palabras en neutro. De ahí a que te inventes que todo el pueblo es no binario y agénero hay un trecho. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Strait escribió:@d2akl Literalmente es el ÚNICO personaje que te dije que te suelta 2 palabras en neutro. De ahí a que te inventes que todo el pueblo es no binario y agénero hay un trecho. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Aún quieres mas zascas parece que no tienes suficiente.
Que único personaje? [facepalm]
Si en esa conversación son 2pj hablando( Maevaris y el turras aka Tarquin, o como se escriba)
bueno más bien pegándole patadas al diccionarie

Conversaciónes así, tienes para aburrir en todo el juego.
d2akl escribió:@Strait

Hay poquísimo lenguaje inclusivo en el juego. Llevo 21 horas (priorizando mucho la historia principal) y las horas de conversaciones que tiene el juego (que es casi la mitad del mismo) me he encontrado muy poco lenguaje inclusivo. Y las 3 frases que me he encontrado las he entendido perfectamente.

Esto pasa en menos de 10 minutos.
Deja de skipear el juego xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@davoker

Tengo una duda.

Sidrina o Sidrine?

Vade retro satana

Imagen

El que haga un mod corrigiendo los subtítulos se gana el cielo
@Senegio Dime que los textos son accesibles y aquí el tito Davo los arregla con un script que cambie de forma masiva toda palabra no aceptada por la RAE [qmparto]

Estoy perezoso, dadme los textos en archivos y veré que puedo hacer, no me hagáis usar programas y desencriptar y no se que porque no merece la pena mi esfuerzo xD en serio, cambiar "les" por "los" o "las" según el contexto puede hacerse de forma masiva fácilmente, lo mismo con guardas y otras palabras, y encontrar palabras no existentes en nuestro idioma como las que ahora incorpora este juego, también es muy fácil, cambiarles sería lo que le sigue, pero ponédmelo fácil al menos [sonrisa] (y tampoco prometo nada xD)
davoker escribió:@Senegio Dime que los textos son accesibles y aquí el tito Davo los arregla con un script que cambie de forma masiva toda palabra no aceptada por la RAE [qmparto]

Estoy perezoso, dadme los textos en archivos y veré que puedo hacer, no me hagáis usar programas y desencriptar y no se que porque no merece la pena mi esfuerzo xD

Si consigues arreglar el juego me voy a donde estés y te invito a unas cervezas
No veo aún mods de texto ni en otros idiomas, así que supongo que no serán tan accesibles. Pero quien lo haga en castellano...

Imagen
Senegio escribió:No veo aún mods de texto ni en otros idiomas, así que supongo que no serán tan accesibles. Pero quien lo haga en castellano...

Imagen

No creo que nadie esté tan amargado para que le moleste tanto como para desarrollar un mod.
@Strait *amargade, hablemos con propiedad :D

La gracia de los subtítulos está en facilitar el entendimiento de lo que están hablando, no para resolver jeroglíficos.
@Strait Que tiene que ver estar amargado o no compi, no te gustan las opciones? a esos que les molesta les habría encantado poder desactivar la opción de "wokizar texto" para poder leer lo poco o mucho que haya del tema de forma normal y aceptada legalmente, no es una cuestión de amargarse o no por ello, las opciones son buenas, tu escoges conformarte con eso, otros preferirían no verlo en su juego, cuales es el problema?

Senegio escribió:@Strait *amargade, hablemos con propiedad :D

La gracia de los subtítulos está en facilitar el entendimiento de lo que están hablando, no para resolver jeroglíficos.
Y tanto, te aseguro que leer lo de las screens de atrás (como ejemplo), sobre todo en dos de ellas, que me ha costado, es que no es natural, es como dije antes, tienes que volver a aprender a leer con eso [+risas]
@Strait Sin querer entrar en este tema, solo un apunte sobre el ejemplo de la palabra "Guardas" que has tomado como ejemplo... nunca puede existir la palabra "guardes" porque "guardas" ya incluye a hombres, mujeres, trans y no binarios...

En todo caso sería: los guardas, las guardas y les guardas...
Mc Mardigan escribió:@Strait Sin querer entrar en este tema, solo un apunte sobre el ejemplo de la palabra "Guardas" que has tomado como ejemplo... nunca puede existir la palabra "guardes" porque "guardas" ya incluye a hombres, mujeres, trans y no binarios...

Gracias por el apunte. Tienes razón.
Mc Mardigan escribió:@Strait Sin querer entrar en este tema, solo un apunte sobre el ejemplo de la palabra "Guardas" que has tomado como ejemplo... nunca puede existir la palabra "guardes" porque "guardas" ya incluye a hombres, mujeres, trans y no binarios...

Calmate. No es asi o si? Que lío,.
Imagen

Las lecciones ya vienen dadas Ingame.

Lo que me molesta, no es el elle , ellu, elli , ellx o lo que sea, que también, pero xq es imposible de leer xD

Está escrito de una forma muy torpe, forzando situaciones y comentarios para poder abordar los temas que intenta tratar. El pj peor escrito de la historia de un videojuego, todo metido con hypercalzador.
Yo llevaré unas 45 o 50 horas de juego, estoy haciendo todas las misiones secundarias, subiendo facciones, explorando los mapas para encontrar sus secretos y tengo que decir, que me parece un juegazo de lo mejor del año junto a un par de juegos más. Me parece súper injusto todo el revuelo que hay alrededor del juego y espero que con el tiempo la gente se olvide de eso y le de una oportunidad, porque es un juego muy disfrutable, con un combate muy divertido, personajes carismáticos, buena historia y unos escenarios muy bien hechos, con recovecos y misiones que hacer. Las secundarias de los compañeros me están encantando y el salseo de los compis en el faro cada vez va a más. Lleco jugando a la saga desde el primero y aunque el juego ha ido cambiando con el paso de los juegos, mantiene su esencia, para mi gusto coge lo mejor de inquisition y lo perfeciona. No quiero que termine 😭😭.
Tharck escribió:Yo llevaré unas 45 o 50 horas de juego, estoy haciendo todas las misiones secundarias, subiendo facciones, explorando los mapas para encontrar sus secretos y tengo que decir, que me parece un juegazo de lo mejor del año junto a un par de juegos más. Me parece súper injusto todo el revuelo que hay alrededor del juego y espero que con el tiempo la gente se olvide de eso y le de una oportunidad, porque es un juego muy disfrutable, con un combate muy divertido, personajes carismáticos, buena historia y unos escenarios muy bien hechos, con recovecos y misiones que hacer. Las secundarias de los compañeros me están encantando y el salseo de los compis en el faro cada vez va a más. Lleco jugando a la saga desde el primero y aunque el juego ha ido cambiando con el paso de los juegos, mantiene su esencia, para mi gusto coge lo mejor de inquisition y lo perfeciona. No quiero que termine 😭😭.

"Mantiene su esencia"
2312 respuestas
143, 44, 45, 46, 47