[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Literal como han dicho por aqui parece un clon del Kingdoms of Amalur.

Esta saga desde el origins no ha parado de dar bandazos a todas direcciones con un ligerisimo repunte en inquisition.

Yo de verdad que no entiendo con todo el mega exito que ha sido BG3, porque los jodidos corpos de ara digo de EA no han dicho: Oye loco mira, este rpg de fantasia medieval oscura lo esta partiendo, plagiemos descaradamente esto en nuestra IP de fantasia medieval oscura.

ratataaaa
eRiKaXPiReNCe escribió:...Players can fully customize their experience to fit their playstyle with diverse skill trees among three different classes—Warrior, Mage, and Rogue—each with unique abilities and specializations. Choose two companions to join you on your quests..

https://www.gematsu.com/2024/06/dragon- ... creenshots

Lolailo.



Mama...
Xq pones el link, si no, pienso que estas troleando.

Bueno, visto el gameplay, te creeria igualmente. Xd
Y lo de las flechitas? es como en un simulador poner las lineas para saber donde frenar [facepalm]
Pletesermer escribió:¿Que se supone que significa que el juego sea intrínsecamente queer? 🤔

Mira lo que dice ChatGPT (no dice nada de intentar que el juego sea divertido):

Un juego que se considera "intrínsecamente queer" suele tener características, temáticas o mecánicas que desafían las normas y expectativas tradicionales de género y sexualidad. En el contexto de los videojuegos, esto puede significar varias cosas:

  • Representación Diversa: Los personajes y sus relaciones no se adhieren a las convenciones heteronormativas. Pueden incluir personajes LGBTQ+ de manera prominente y natural, sin que su identidad sexual o de género sea el único enfoque de su carácter.
  • Narrativas Inclusivas: Las historias contadas en estos juegos exploran temas queer de manera significativa. Pueden abordar cuestiones de identidad, discriminación, amor y comunidad desde perspectivas diversas.
  • Diseño y Mecánicas: Los juegos pueden incorporar mecánicas que desafían las normas tradicionales. Por ejemplo, pueden ofrecer opciones de personalización de personajes sin restricciones de género, permitir relaciones entre personajes del mismo género, o cuestionar las dinámicas de poder y roles de género tradicionales.
  • Enfoque en la Experiencia Queer: Algunos juegos pueden estar diseñados específicamente para reflejar experiencias que son comunes dentro de la comunidad LGBTQ+, creando una experiencia que resuena profundamente con estas vivencias.
  • Subversión de Normas: Los juegos intrínsecamente queer a menudo buscan subvertir y desafiar las normas establecidas, no solo en términos de género y sexualidad, sino también en cómo se construyen y juegan los juegos.

Algunos ejemplos de juegos que podrían considerarse intrínsecamente queer incluyen "Dream Daddy: A Dad Dating Simulator," que se centra en las relaciones románticas entre hombres, o "The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories," que explora temas de identidad de género y aceptación personal. Estos juegos no solo incluyen personajes queer, sino que sus historias y mecánicas están profundamente entrelazadas con experiencias queer.
Me llama la atención que digan que habrán 3 clases, cuando el tío del gameplay usa espadas, magia, arco, la habilidad de convertirse en sombra y de todo, no cuadra mucho la verdad

Bueno, ya visto el gameplay dos veces y las conclusiones que podría sacar :

-La jugabilidad se la han ventilado por completo, ahora parece un hack and Slash cutre, no hay tácticas, ni combos con tus compañeros ni nada por el estilo, lo han simplificado al súper extremo

-Cartoon y desenfadado no se ve, así que probablemente solo fue una pésima elección de tráiler

-Me llama la atención que el personaje protagonista parezca un personaje secundario, todos hablan entre ellos, pero el prota solo está siendo espectador de todo lo que pasa, encima en un momento en que te hacen tomar una decisión, varric se pasa dicha decisión por los huevos y hace igualmente lo que quiere, así que muy probablemente habrá la clásica "ilusión de decisión" tipica de bioware, que te hacen creer que tienes incidencia en los hechos, cuando no es asi

-Ya empieza a cansar luchar contra demonios y bichos genéricos, ya son 3 juegos con lo mismo, cuando en origins se declaro que verlos era un hecho extremadamente raro y a menudo extraordinario, y otra vez tener que detener la "destrucción del mundo" por demonios ya empieza a volverse cansino, con lo rico que es el lore de dragón age, que podrían usar a los engendros tenebrosos (quizás trayendo de regreso una nueva ruina), los duidras, los hombres lobo o los golems, y otra vez con lo mismo

En síntesis : El combate se lo han cargado por completo convirtiéndolo en un hack and Slash cutre y quitando toda la profundidad y complejidad que tenía, la historia y contexto es otra vez la misma mierda que vienen repitiendo hace mil años, no obstante, quizás en guión, diálogos y compañeros si podria ser interesante, pero si va a estar más centrado en los gustos sexuales de los personajes, con quién se quieren acostar y sin son gays o no en lugar de centrarse en la trama, igual y la terminan cagando (algo que podría ser posible por los antecedentes del director que parece más preocupado de la diversidad, que de hacer una buens historia)

Ya veremos, de momento, me parece el Titanic hundiéndose
Acabo de terminar de ver el vídeo... punto y final para mí en esta saga. Que lo disfrute quien pueda y tenga la voluntad de hacer como si esta fuera la primera entrega de la saga, porque yo no puedo.

Ahora sólo queda ver como rematan a Mass Effect
Senegio escribió:Acabo de terminar de ver el vídeo... punto y final para mí en esta saga. Que lo disfrute quien pueda y tenga la voluntad de hacer como si esta fuera la primera entrega de la saga, porque yo no puedo.

Ahora sólo queda ver como rematan a Mass Effect



Cierran después de esto, y sería lo mejor , visto lo visto.

Es imposible que hagan un Mass Effect, que por otro lado, ya murió con Andromeda.
Creo que no han elegido una buena misión para enseñar el juego. Una sola habilidad en el personaje y sin control de los compañeros hace parecer aún menos táctico de lo que quizás es.

Algunas cosas que he visto.

- Sigue habiendo cross-combo skills, mirando que la habilidad del pj provoca el estado Weakened que es el estado que tradicionalmente provocan los rogues para preparar cross-combos.
-Sigue estando el sistema de vida/barrera/armadura de Inquisition.
-¿Solo 3 habilidades a la vez? Si en inquisition hubo ya muchas quejas por reducirse a 8 no quiero imaginarme con 3 [qmparto] . Espero que se desbloqueen más espacios luego.
Pues a mi me ha gustado bastante, para que mentir, se ve bastante bien y sobretodo bastante divertido. Se viene de lanzamiento.

Imagen

Imagen
Como siempre EOL en su línea, no decepciona XD
davidvela escribió:Como siempre EOL en su línea, no decepciona XD



Tu crees? Obviamente, a ti te encanto el gameplay.
No leas Mediavida, que te va dar una embolia.


Pero todo apunta a que los guionistas, si son simios unineuronales, y que de aquí, no puede salir algo potentísimo.
Para mí es una decepción se ve horrible para ser next gen
Ostia. No me fijara. [facepalm] La peña es la ostia.


https://gifyu.com/image/SYFuE
@d2akl no he podido ver el gameplay aún, pero gente de confianza si, y estan todos bastante contentos. De hecho me he metido en twitter y las opiniones eran bastante positivas. Tenía claro como iban a ser las de aquí. Cuando lo vea comentaré con más detalle.
davidvela escribió:@d2akl no he podido ver el gameplay aún, pero gente de confianza si, y estan todos bastante contentos. De hecho me he metido en twitter y las opiniones eran bastante positivas. Tenía claro como iban a ser las de aquí. Cuando lo vea comentaré con más detalle.



Pues sinceramente, que a alguien que le guste la saga de Dragon age, pueda gustarle lo que vio hoy, no lo entiendo.

A mi me dices que es el remake de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y me lo creo.
Personalmente me ha decepcionado y no creo que sea un juego para mi. Lo triste es que si fracasa me da que Bioware chapa.

@d2akl Normalmente en Twitter el publico es mas "general" y las opiniones son mas favorables sobretodo si cumples X patrones, es logico que en un foro especializado en videojuegos miremos las cosas con lupa y la decepcion sea mayor.

Ojo que no critico ese punto de vista, yo misma soy usuaria de esa plataforma ya que me gano la vida en ella.
Joder no he visto el gameplay pero la prensa esta flipando para bien con el gameplay jajajja
De 3djuegos...
Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía y mundo abierto no esté a la altura del enorme legado de BioWare
El videojuego de rol regresará en los próximos meses con una apuesta visualmente asombrosa, y jugablemente muy prometedora
Narcyl escribió:Personalmente me ha decepcionado y no creo que sea un juego para mi. Lo triste es que si fracasa me da que Bioware chapa.

@d2akl Normalmente en Twitter el publico es mas "general" y las opiniones son mas favorables sobretodo si cumples X patrones, es logico que en un foro especializado en videojuegos miremos las cosas con lupa y la decepcion sea mayor.

Ojo que no critico ese punto de vista, yo misma soy usuaria de esa plataforma ya que me gano la vida en ella.


Si esta claro, aquí estamos los frikis como diría mi padre. Y no representamos un % ni reseñable de las opciones ni de las ventas ni de nada vaya.
Pero joder, esto no es Dragon Age. [decaio]


@spiderrrboy

Pues patata, jugarian a otra cosa.
Mirate el video y ya comentas vas a flipar en colorines,
nunca mejor dicho [+risas]
Yo no creo que se la pegue por mucho que aquí haya decepción, al final tiene un combate más dinámico un apartado gráfico aparentemente potente y yo creo que va a vender bien y muchísima gente lo va a comprar sin saber ni si quiera quien es/era Bioware.
Joder he visto parte del gameplay y desde cuando los desarrolladores creen que son estupidos los que juegan a sus juegos que nos tienen que poner el icono del sentimiento de lo que decimos?? No podemos ya deducirlo de lo que se dice?? Es absurdo y ridiculo
@MrGeeeorge Que va a vender bien es un hecho, a la peña le mola este rollo mas directo y simple, a mi no pero es lo que hay, ya con el Inquisition se pensaba que no iba a vender porque lo habian casualizado y vendio una barbaridad...
d2akl escribió:Si esta claro, aquí estamos los frikis como diría mi padre. Y no representamos un % ni reseñable de las opciones ni de las ventas ni de nada vaya.
Pero joder, esto no es Dragon Age. [decaio]

La gracia es que ese % de ventas tampoco se reflejan en los comentarios positivos de plataformas como Twitter ya que son mucho de hablar pero no de comprar xD Por algo van tan mal muchas empresas audiovisuales hoy dia.
spiderrrboy escribió:Joder he visto parte del gameplay y desde cuando los desarrolladores creen que son estupidos los que juegan a sus juegos que nos tienen que poner el icono del sentimiento de lo que decimos?? No podemos ya deducirlo de lo que se dice?? Es absurdo y ridiculo
@MrGeeeorge Que va a vender bien es un hecho, a la peña le mola este rollo mas directo y simple, a mi no pero es lo que hay, ya con el Inquisition se pensaba que no iba a vender porque lo habian casualizado y vendio una barbaridad...


Lo de los sentimientos lo llevan haciendo siempre no? Al menos en los ME xD
El juego lo presentamos con otro nombre y yo creo que lo peta entre "gamers". Con ese título es casi lo contrario.

A mi desde luego me tiro muy para atrás.
A mi el combate me ha parecido una mierda, asi de claro, no entiendo porque no han seguido el camino del inquisition, porque cambiar algo que les funciono bien y vendio una barbaridad???
Este juego es al inquisition lo que fue el 2 para origin, me da esa impresion...
@MrGeeeorge lo he visto en varios juegos pero ya antiguos, el fallout 4 creo que salio con esta mierda tambien, no se, en 2024 que nos tomen por tontos, uff...
spiderrrboy escribió:Joder no he visto el gameplay pero la prensa esta flipando para bien con el gameplay jajajja
De 3djuegos...
Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía y mundo abierto no esté a la altura del enorme legado de BioWare
El videojuego de rol regresará en los próximos meses con una apuesta visualmente asombrosa, y jugablemente muy prometedora

Raro que digan eso por qué el gameplay mostró una misión introductoria que es un tirapalante, que parece un beat em up del estilo yo contra el barrio y que encima es prácticamente idéntica a la misión introductoria del inquisition y que en el fondo no muestra el juego a profundidad en ningún momento

Coño, que en el legado de bioware tienes cosas como Baldurs gate 2, Neverwinter nights, Kotor o la trilogía Mass Effect, estar a la altura de ese legado es entregar un producto que este por encima de la excelencia y que se convierta en un clásico instantáneo y me da a mi que se han flipado un poco asegurando eso con tan poca información

A nivel jugable ya se nota que va a ser ultra básico y que va a estar mega capado con respecto a los anteriores, la esperanza es que se lo trabajen bien a nivel de guion y personajes, que viendo las declaraciones del director y algunos guionistas, miedo da con que nos van a salir, también es importante recalcar que ninguno de los compañeros es agraciado físicamente, son todos más feos que pegarle a un padre, que obviamente eso no es ningún indicativo que sean buenos o malos personajes, pero viendo las declaraciones del equipo de desarrollo, que hablan de que es un juego intrínsecamente queer, o de que quieren celebrar la diversidad o que están en contra de los hombres blancos privilegiados, los canones de belleza tóxicos he irreales que se le imponen a las mujeres y que detestan la masculinidad tóxica, pues creo que es un detalle digno a destacar, por qué eso podría dar una idea de por donde van a ir los tiros

También sería interesante ver cómo van a plantear el mundo, dicen que se podrá viajar a varios lugares de thedas pero no especifican : ¿serán únicamente escenarios lineales como en la introducción?, ¿serán mundos vacíos gigantes con mil coleccionables como el inquisition que tienes que pelear contra 500 hordas de enemigos?, ¿O quizás serán escenarios más comedidos y mejor diseñados como en el origins?

Es algo que tampoco aclaran
spiderrrboy escribió:A mi el combate me ha parecido una mierda, asi de claro, no entiendo porque no han seguido el camino del inquisition, porque cambiar algo que les funciono bien y vendio una barbaridad???
Este juego es al inquisition lo que fue el 2 para origin, me da esa impresion...
@MrGeeeorge lo he visto en varios juegos pero ya antiguos, el fallout 4 creo que salio con esta mierda tambien, no se, en 2024 que nos tomen por tontos, uff...



Yo no entiendo como 3djuegos hace esa declaración, osea, si lo entiendo, pero vaya.

El combate que se vio es de Hack and slash, pero aún encima, de los malos, flechas del suelo indicando ojo que te están apuntando, mira quien te dispara...

Luego ya de la agenda ni hablamos ( intrínsecamente queer, dicho por ellos, wtf, la fumada es importante.)
El combate simplón y genérico,eso sí bien cargado de lucecitas, que es lo que mola.
Decían que se iban parecer al gow, pues visto lo que se vio, ojala así fuese.
Lo juntas todo y cuidado que Bioware no cierre después de esto, xq la ostia, va ser gorda.


@Narcyl

Presupongo que la inmensa mayoria...tal como tu dices.
Si te dicen Dragon Age y te viene el primero a la mente, este es infumable. La gente más joven, más casual o quizás los que ya nos la sopla un poco más, lo jugaremos y hasta lo disfrutemos, pero los que querían una vuelta a las raíces o algo más "serio", como dice Alvise: "Se acabó la fiesta".
Lo que han hecho con esta saga no tiene nombre. Convertirlo en un hack and slash/juego de acción y encima malo. Si vas a hacer esto, al menos copia y haz un god of war, porque es que da pena. Los que jugamos el 1 en su momento nos estamos sacando los ojos de las cuencas.
@Pletesermer En teoria, ellos jugaron una hora y esto fue 20 minutos, igual han visto mas mecanicas, no se....
De todas maneras, por mucho que pueda durar ese gameplay, el combate es como es, no creo que cambie eso...
@spiderrrboy Si que puede cambiar bastante, obviamente no para convertirse en un crpg, pero falta mucho por ver. Con 1 sola habilidad desbloqueada y sin acceso a los compañeros no vemos nada del combate (como los cross-class combos, la seña de identidad del combate de la saga).
No va a dar un 180º, pero si que puede ser mucho más estratégico de lo que parece ahi. Tiene pinta de ser un gameplay a nivel 1 sinceramente.
Acabo de ver el gameplay y me ha dejado frio. Mira que no usaba en exceso lo de la pausa táctica, pero no estaba nada mal tenerlo y poder dar órdenes a todos los aliados como te diese la gana. Igual me engaña la vista, pero no he visto nada de esto en el gameplay. Ojalá me equivoque.

Entre eso, lo de que el juego va a ser queer (como si hiciese falta en un juego de este estilo) y lo que intuyo es una basura de guión (Solas siendo "detenido" de una manera simplona... sin palabras)

Yo lo siento, pero no trago con este tipo de chorradas. Me gustó mucho el DA:I en su momento, volveré a jugarlos todos, pero no creo que pase por el aro de este hasta que hayan pasado unos años y vea de antemano si merece la pena o es simplemente un juego de cuota para que no muera BioWare.
Elixxx escribió:@spiderrrboy Si que puede cambiar bastante, obviamente no para convertirse en un crpg, pero falta mucho por ver. Con 1 sola habilidad desbloqueada y sin acceso a los compañeros no vemos nada del combate (como los cross-class combos, la seña de identidad del combate de la saga).
No va a dar un 180º, pero si que puede ser mucho más estratégico de lo que parece ahi. Tiene pinta de ser un gameplay a nivel 1 sinceramente.


Si te fijas esta a nivel 1 el pj, he estado leyendo que algo de componente táctico si tiene, aunque el mismo medio lo califica como hack & slash, dicen que hay enemigos con diferentes defensas y vulnerabilidades y alguna cosilla más.

Lo del aviso de los ataques enemigos se puede quitar también han dicho xD y que no es un mundo abierto tal cual.

Ahora no sé dónde carajo he leído todo eso [jaja]
MrGeeeorge escribió:
Elixxx escribió:@spiderrrboy Si que puede cambiar bastante, obviamente no para convertirse en un crpg, pero falta mucho por ver. Con 1 sola habilidad desbloqueada y sin acceso a los compañeros no vemos nada del combate (como los cross-class combos, la seña de identidad del combate de la saga).
No va a dar un 180º, pero si que puede ser mucho más estratégico de lo que parece ahi. Tiene pinta de ser un gameplay a nivel 1 sinceramente.


Si te fijas esta a nivel 1 el pj, he estado leyendo que algo de componente táctico si tiene, aunque el mismo medio lo califica como hack & slash, dicen que hay enemigos con diferentes defensas y vulnerabilidades y alguna cosilla más.

Lo del aviso de los ataques enemigos se puede quitar también han dicho xD y que no es un mundo abierto tal cual.

Ahora no sé dónde carajo he leído todo eso [jaja]




algo de componente táctico si tiene, aunque el mismo medio lo califica como hack & slash


Táctico y hack & slash en la misma frase. Me estoy haciendo viejo.


Osea me quieren decir que la cagaron con el trailer y con el gameplay? No cuela.

Xq si es nivel 1, que todo indica que si.
Y enseñas esa mierda, era tan sencillo, como 20 segundos a level, me lo invento, 20 ,para mostrar, todo "lo bueno" pero claro, no puedes, xq tres opciones, o todo el puto juego es así de machacabotones o eres imbecil y no caíste en hacer eso, o 3 es tan simple el sistema que pensaste, mejor no enseñarlo.
Ya ni sé que opción sería peor [+risas]
@d2akl

Supongo que se referirá a las defensas y vulnerabilidades de según qué enemigos y a las sinergias y que se puedan hacer entre los compañeros.

Yo tampoco estoy contento con los cambios, tendré que ver más, pero si tienen personajes, guión y desarrollo de misiones bien hechos lo jugaré cuando toque.

Imagen

Vamos que posiblemente fueron los primeros 10 puntos de exp xD
MrGeeeorge escribió:@d2akl

Supongo que se referirá a las defensas y vulnerabilidades de según qué enemigos y a las sinergias y que se puedan hacer entre los compañeros.

Yo tampoco estoy contento con los cambios, tendré que ver más, pero si tienen personajes, guión y desarrollo de misiones bien hechos lo jugaré cuando toque.



Pues que enseñen las sinergias , como se te ocurre, despedido, mejor enseñamos un pasillo a level 1 machacando botones.

No se macho, yo vendo yates, y los alquilo también, y aunque mi instinto me diga que no me vas a comprar/alquilar el "tope de gama:, siempre te lo voy a enseñar de primero, ya que haciendo eso, se que tampoco te vas a comprar/alquilar el de "gama baja".
Pues aquí igual, no me enseñes la mierda, lo malo es si no tienes nada mejor que mostrar.



Yo lo voy jugar, a no ser que se les fuera de todo ya con el tema guion.
Pero cambiaré el nombre del acceso directo y le pondre otro , así, dolerá menos. [+risas]
¿Para esto se sacrificó Duncan?

¿A cuánto cotiza el cierre de BioWare en 2025?
Por cierto, solas estaba vendido y no entiendo por qué no se lo cargaron de un flechazo

Además, no sé por qué diantres nadie le planta cara, si es un minmundi, tienes un montón de personajes que se lo podrían cargar sobradamente pero que por motivos inexplicables, los eliminan de la historia por el bien del guion me imagino

Metes ahí al héroe de ferelden o al Inquisidor y solas no dura ni dos telediarios, pero claro, el mundo se está destruyendo y ellos andan de vacaciones, al igual que hawke
@Pletesermer Pero si Solas es un dios élfico, que ha sido capaz de destruir el velo (y también crearlo). Otra cosa no, pero mindundi no es xD
davidvela escribió:@Pletesermer Pero si Solas es un dios élfico, que ha sido capaz de destruir el velo (y también crearlo). Otra cosa no, pero mindundi no es xD

Ni idea tenía de eso, hasta lo que alcance a jugar de inquisition (alrededor de 30 horas) solo era un calvo siniestro que daba mal rollo

¿De cuando que se convirtió en un dios?, por qué además, el concepto de dios que había en dragón age era bastante diferente
Pletesermer escribió:
davidvela escribió:@Pletesermer Pero si Solas es un dios élfico, que ha sido capaz de destruir el velo (y también crearlo). Otra cosa no, pero mindundi no es xD

Ni idea tenía de eso, hasta lo que alcance a jugar de inquisition (alrededor de 30 horas) solo era un calvo siniestro que daba mal rollo

¿De cuando que se convirtió en un dios?, por qué además, el concepto de dios que había en dragón age era bastante diferente

Tengo pensado hacerme un mega post con la historia resumida de la saga, para quien venga de nuevas o necesite recordar.
Pero resumidamente, Solas es Fen’Harel, o Lobo terrible como se le conoce de forma despectiva. Solas es el que traicionó a todo el panteón élfico (menos Mythal, que es Flemeth, a la que mata para absorber sus poderes al final de Inquisition). Encerró a todo el resto del Panteón creando el velo y dejandolos en el mas allá. Por culpa de Solas los elfos perdieron la inmortalidad, y básicamente se convierten en una raza repudiada. Poco antes de Inquisition despierta, con sus poderes mermados, se arrepiente de su decisión y pretende destruir el velo, destruyendo así el mundo de Thedas tal y como lo conocemos.

Todo esto se revela en el DLC ‘Intruso’ del Inquisition.
Gráficamente no es top pero se ve francamente bien. Siguen metiendo la basura de la aberración cromática (de verdad, que ascazo de efecto), como en casi todo lo que lleva Unreal Engine, pero al menos no es cartoon.

Jugablemente puede hasta que llegue a ser entretenido, si fuese una IP nueva pues ni tan mal... el problema es que esto se supone que es un Dragon Age. No puedes hacer un cambio así en una saga de este estilo. Me parece un insulto a los seguidores. Al final todo va en la dirección de simplificar y casualizar.

Lo de que sea más lineal está por ver. Todo esto parece parte de una misión. Es posible que cuando no estes en una misión tengas el tipico mapeado con diversas zonas para explorar.

En tema historia y personajes habrá que ver. Por momentos quiere ser oscuro pero los personajes siguen pareciendo infantiles y con más ganas de lo necesario de ir de "guays". Es una mezcla rara que no casa bien.

Las misiones secundarias fueron sin duda el punto flojo de DAI. Aquí no se ve casi nada... pero teniendo en cuenta que han cambiado el juego a algo mucho menos rolero las sensaciones en ese aspecto no son positivas.

Al final acabaré cayendo y probándolo aunque no sea de salida pero lo visto hasta ahora a mi no me entusiasma nada. Es una gran decepción.
Pero a ver, me estás diciendo que aparecerán dos demonios chungos y se pelarán al Solas así como así, de buenas a primeras, cuando prácticamente parecía que el juego iba a centrarse en él (hasta el cambio de nombre). Si hacen semejante cutrada, madre mía que triste.

Si el juego consiste en que los malos son demonios y pim pam, dale que dale, demonio paquí, demonio pallá, toma que toma, pues que lo juegue otro. Si luego se lo han currado, Solas tiene un papel más importante y hay algo más que caminar palante y matar demonios feos, pues ya veremos. De momento, me parece un Escuadrón Suisida, con malos más feos que la ostia. En un RPG (que esto no sé si tiene mucho de RPG) me mola que los malos tengan algo de carisma y no sean simplemente bichos feos y repetitivos. Lo que vienen a ser "ajo bichos". Te dejan mal aliento.
Wtf

En serio me estás diciendo que solas fue el que

creo el velo


Menuda fumada, eso es equivalente a qué en Elder Scrolls haya creado los planos de oblivion y los principes daedricos

Se supone que

en dragón age el velo es el mundo del más allá donde van todos los espíritus, dónde también habitan los espíritus de la fé y los demonios, es un mundo metafísico vivo que tiene su propio funcionamiento y sus propias reglas y es de dónde proviene el hacedor que es el dios del universo de dragón age, y dicho lugar había sido creado por el mismo y es también de dónde proviene tambien el mundo físico


O sea que el puto solas es el puto Jesucristo, menuda forma de cargarse el lore y simplificar algo que tenía tanto misterio y tanto potencial, ala, lo creo el elfo calvo y a tomar por el culo [fumando]

Si el juego consiste en que los malos son demonios y pim pam, dale que dale, demonio paquí, demonio pallá, toma que toma, pues que lo juegue otro.

De eso se trata dragón age desde dragón age 2, de hecho en dragón age origins según como te plantearon el universo, se dijo que ver demonios era algo extraordinario y sumamente difícil y a partir de la secuela se reproducen como si fueran palomas y campan a sus anchas, ya llevan 3 juegos con el puto temita de los demonios
Pues el gameplay ya me ha dejado algo más tranquilo. No se quien fue la brillante idea de sacar el video del otro dia que era una autentica bazofia.

El juego está bastante mejor de lo que me esperaba.
Tiene la pausa táctica en combate, lo que habrá que ver si la pausa esa aporta algo o está metida más porque es algo de la saga que porque realmente aporte algo.

En las conversaciones se ve que tienes elecciones etc.., habrá que ver la profundidad y si cambian realmente las distintas opciones la partida o son decisiones que luego no aportan nada.

Me esperaba algo mucho peor desde antes de ver el vídeo del otro día, y tras el vídeo me esperaba una debacle. Con lo que se ha visto ya puedo decir que no me parece un mal juego, pero tampoco parece que vaya a ser una obra maestra.

Lo dicho, habrá que ver cuando salga todo para poder valorar mejor. Por de pronto yo no lo voy a comprar, porque hay otros juegos que me han llamado mucho más la atención que este, pero no es la mierda que pensaba que iba a ser
MrGeeeorge escribió:Yo no creo que se la pegue por mucho que aquí haya decepción, al final tiene un combate más dinámico un apartado gráfico aparentemente potente y yo creo que va a vender bien y muchísima gente lo va a comprar sin saber ni si quiera quien es/era Bioware.


- En contra toda la audencia que habla de juegos "woke", que bueno, si o si iban a cargar contra lo que saliese de aquí.
- En contra los jugadores veteranos de la saga (dejemos un margen al que le puede gustar pero yo diría que a la gran mayoría no es esto lo que les gusta para esta saga).
- El público al que parece puede estar más enfocada la casualización es el que suele jugar online. Pues este juego va a ser puramente offline y con muchas cinemáticas y diálogos que precisamente no suele ser algo que busque ese tipo de público tampoco, buscan más la acción directa.
- Añadamos los últimos grandes éxitos de Bioware, cosa que ya de por si hace que se les vaya a mirar con lupa.

Y ya como encima la prensa le ponga virtudes que en realidad no tiene no me quiero imaginar el efecto rebote en los usuarios.

Nunca se sabe, igual es verdad que acaba vendiendo bien pero a mi me sorprendería muchísimo. Es más, no creo que tarde en irse al EA Access / Game Pass
@MrGeeeorge hombre es un juego de hace 10 años, quien no se lo haya pasado tiempo ha tenido [+risas]

@Pletesermer Realmente ya estaba planificado así desde el primer juego. Cuando te enteres de que el Hacedor no existe te da un chunguele jaja
@davidvela

No he jugado el dlc así que lo que has comentado me ha ido que ni pintado. Si haces ese megapost avisa porfa [angelito]
710 respuestas