[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Los escenarios son bonitos y detallados, pero me parecen muy genéricos, como si no tuvieran alma y fueran un conjunto de assets usados. Lo único que une todas los escenarios artísticamente es la exagerada paleta de colores.

Los pobres ya no saben ni que enseñar, todo les sale rana y nadie está contento, menos la prensa claro, como no. Para la prensa es el mejor juego RPG que ha existido esa generación, divertido y novedoso, al igual que el Star Wars outlaws xD
Las reservas deben ir por los suelos.
KnightSolaire escribió:IGN le dará un 7


IGN tiene 0 credibilidad. Segun de quien es el juego ponen buena nota o mala. Si el juego fuera un 0 seguirian poniendole minimo un 7-8 para no enfadar a la compañia por si acaso no les envian juegos gratis...

De la prensa no te puedes fiar ya, yo solo veo analisis de x personas que se que tienen gustos similares a los mios para saber si me atrae o no porque bioware no es de fiar hoy en dias en cuanto a calidad pese a que inquisition me gustó bastante.

De momento sigo con la intencion de comprarlo de salida y eso que he visto videos del combate y parece un juego de movil....
Todo conspiraciones, una vez más, ya no sabes si son conspiraciones para bien o para mal, si ign le diese un 7 sería una nota bastante mala y , por como puntúan, sería un juego del montón, lo que no se si eso os convendria o no para vuestro relato de prensa comprada y bla bla bla...
El día que entendamos que los que analizan los juegos son gente normal con sus gustos y manías, nos explota la cabeza, Alan Wake 2 es un juegazo y se puntuó como tal, Golum es un mojón y se puntuó como tal, no hay más...
Hombre si IGN te pone un 7, que siempre tiene fama de poner notas demasiado altas, no es para que el estudio este contento.
Pasando muy fuerte (desde hace años) de los análisis de la prensa. No dejan de ser opiniones personales, pero siempre estarán condicionadas por la publicidad y demás cobros para poder seguir en pie; además de la polarización del sector buscando "clickbaits". Poco o nada miran por el jugardor cuando en muchos casos (por no decir la mayoría) hacen análisis sin terminar los juegos.

Personalmente, esperaré a leer opiniones del juego (basadas en jugadores que han comprado el juego) y ver un "gameplay" más extendido. Me gusta mucho como lucen los escenarios, pero no he visto mecánicas que me llamen la atención, ni exploración ninguna: veo un pasillo con combates y poco más.

Espero equivocarme y salga algo chulo, pues me gustaría terminar la historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Las reservas deben ir por los suelos.

La gente no suele hacer cola en carnicería Loli para comprar mortadela de aceitunas...
Es que a día de hoy reservar juegos a no ser que sean ediciones coleccionistas tiene muy poco sentido, la mayoría de gente lo compra digital y arreando, más aún cuando el formato físico es una caja con un disco sin más
Por mi parte han caído el cofre de rook y la Vyrantium Edition
Yo ya puede pintar el juego a ser la mayor obra maestra del universo mundial, que jamas pillo el juego en reserva ni muchas veces los primeros meses hasta los parches que arreglan.

De beta tester que hagan otros. Y para algunos que he comprado en preventa me han salido mal como el PC Futbol xD
Mas que el juego sea una mierda, yo pienso que estamos ya mayores y no somos el target de audiencia.

Es una putada pero es lo que hay. Lo que no entiendo es que usen sagas antiguas en vez de hacer una nueva y al menos respetar el legado que tienen..


Es un poco lamentable la verdad, pero vaya....es lo que hay.

Es como si mañana me saca ubi un might and magic con personajes animefurro, pues ya puede ser buenisimo que por mi parte se lo pueden meter por el siempresucio.
Empiezo a pensar que sí hay una crisis de precompras xD

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kjavi escribió:Empiezo a pensar que sí hay una crisis de precompras xD

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Tampoco se si es buena cosa si quieres mejorar las ventas decir que te has inspirado en Los Sims. Que entiendo que es la creación de personaje y tal, pero el titular a mí no me ayuda. XD
kjavi escribió:Empiezo a pensar que sí hay una crisis de precompras xD


Madre del amor hermoso... desde luego que de salida no va a caer xD


¡Los Sims! Ni a mortadela... esto se queda en casquería
Hoy salian las Previews de DA: Veilguard, me he leido unas cuantas previews y con diferentes gameplays y capturas, y tremenda pintaza que tiene el juego. Se viene Sorpresón.




Gamespot: ''Dragon Age: The Veilguard se siente como BioWare en su máxima expresión''

PcGamer: Jugar 6 horas de Dragon Age: The Veilguard me dio la fe que sus tráilers no pudieron: este es el regreso de BioWare que los fanáticos quieren.




'Parece el momento Mass Effect 2 de la serie'' -Eurogamer

• "Un claro contendiente al premio GOTY" -GameRant

• "El creador de personajes que siempre quise" -IGN

• "BioWare en su máxima expresión de confianza" -Gamespot


Estas son algunas, hay muchas mas. La mayoría coinciden de que esta muy bien.
fomare24 escribió:Hoy salian las Previews de DA: Veilguard, me he leido unas cuantas previews y con diferentes gameplays y capturas, y tremenda pintaza que tiene el juego. Se viene Sorpresón.




Gamespot: ''Dragon Age: The Veilguard se siente como BioWare en su máxima expresión''

PcGamer: Jugar 6 horas de Dragon Age: The Veilguard me dio la fe que sus tráilers no pudieron: este es el regreso de BioWare que los fanáticos quieren.




'Parece el momento Mass Effect 2 de la serie'' -Eurogamer

• "Un claro contendiente al premio GOTY" -GameRant

• "El creador de personajes que siempre quise" -IGN

• "BioWare en su máxima expresión de confianza" -Gamespot


Estas son algunas, hay muchas mas. La mayoría coinciden de que esta muy bien.




Osea, que va ser todo lo contrario.
Yo aprovecharé el descuento de ea play para pillarlo con descuento a poco de su salida. Llevo muchos años con deseo de uno nuevo
A ver, si al final el juego puede ser la repolla, pero las tendencias hoy en día implican que hay peña que ya ha sentenciado que es una mierda y ni lo van a probar. Verán los típicos videos de el youtuber de turno que se gana las perras escupiendo bilis sobre un juego, aunque en realidad le mole, porque es lo que le da usuarios.

Salió algún trailer un poco nefasto. Esto ha sido así. Y Bioware hace tiempo que no da pie con bola. También. Pero el juego hay que valorarlo cuando salga y se juegue. Las impresiones son buenas pero hay que ser cautos. ¿Puede salir bien el tema? Puede, ya veremos.
He leido que te puedes crear un pj con pronombres elle, y si quieres le puedes amputar las tetas y que se vean las cicatrices.
Pero si quieres hacerle un culo grande o pechos grandes no puedes xD
Esto es real?
xuss22 escribió:He leido que te puedes crear un pj con pronombres elle, y si quieres le puedes amputar las tetas y que se vean las cicatrices.
Pero si quieres hacerle un culo grande o pechos grandes no puedes xD
Esto es real?


Lo he visto en twitter, me he ruido y al mismo tiempo me ha dado pena por ver hacia donde van algunos juegos o empresas por tal de contentar a cuatro zumbados obsesionados con sus cosas.
Pero y que más da? Otra cosa es que te auto impongan eso, pero es una opción más, que la coja el que la quiera coger…

Nunca entiendo este tipo de quejas, la verdad.
Es curioso que esta saga era de las que mas me hype me daba, de las pocas que compraba de salida, pero con los múltiples retrasos al final el lanzamiento de esta entrega la estoy viviendo sin pena y sin gloria, han dejado que se enfríe demasiado la saga, por lo que dicen la pre-venta va bastante mal.

A ver si es verdad que sale algo bueno que es cierto que las impresiones previas están siendo muy buenas pero yo esperare a alguna edición completa, anquen creo que ayer la directora hablo sobre los futuros DLCs y parece que no hay planes de momento.
MrGeeeorge escribió:Pero y que más da? Otra cosa es que te auto impongan eso, pero es una opción más, que la coja el que la quiera coger…

Nunca entiendo este tipo de quejas, la verdad.


Me parece un poco raro que te dejen pone una cicatriz de que te has quitado los pechos pero no te dejen tener unos pechos relativamente grandes. Para mi eso no es igualdad, es sesgo ideológico.

A la gran mayoría no nos afecta, solo me parece una señal más de hacia donde vamos como sociedad.
MrGeeeorge escribió:Pero y que más da? Otra cosa es que te auto impongan eso, pero es una opción más, que la coja el que la quiera coger…

Nunca entiendo este tipo de quejas, la verdad.



Lo malo es cuando estás gilipolleces, afectan a la trama/decisiones creativas en la misma/historia de un vídeojuego.

Ya tiene pasado, y en varias ocasiones, y es una puta mierda.
Una opción de agradecer. [oki]
Esa opción me parece muy buena si, poder quitarlo o tenerlo según te apetezca y el tipo de jugador que seas.
A mí no me parece una buena opción sino una opción chapuzas. xD
La inmersión en la exploración es una cuestión primordial del diseño, si no pones markers has de dar alternativas y no hacer ver que por quitar los markers ya está.

Los mejores mundos abiertos sin marcadores lo han sido desde el minuto 1, una decisión de diseño. No es lo mismo plantearse un juego con marcadores flotantes que sin ellos. Si los pones, no vale con quitarlos. [fumando]
kjavi escribió:A mí no me parece una buena opción sino una opción chapuzas. xD
La inmersión en la exploración es una cuestión primordial del diseño, si no pones markers has de dar alternativas y no hacer ver que por quitar los markers ya está.

Los mejores mundos abiertos sin marcadores lo han sido desde el minuto 1, una decisión de diseño. No es lo mismo plantearse un juego con marcadores flotantes que sin ellos. Si los pones, no vale con quitarlos. [fumando]


Falta ver como es el diseño para guiarte sin los markers. A mí llamarlo chapuza sin verlo me parece atrevido la verdad.
kjavi escribió:A mí no me parece una buena opción sino una opción chapuzas. xD
La inmersión en la exploración es una cuestión primordial del diseño, si no pones markers has de dar alternativas y no hacer ver que por quitar los markers ya está.

Los mejores mundos abiertos sin marcadores lo han sido desde el minuto 1, una decisión de diseño. No es lo mismo plantearse un juego con marcadores flotantes que sin ellos. Si los pones, no vale con quitarlos. [fumando]

Y yo me pregunto... y estos jugadores de nuevo cuño que harían en un mundo como Khorinis? probablemente acabarían devorados por el primer ratopo que se encuentren [carcajad]
Eleunon escribió:
kjavi escribió:A mí no me parece una buena opción sino una opción chapuzas. xD
La inmersión en la exploración es una cuestión primordial del diseño, si no pones markers has de dar alternativas y no hacer ver que por quitar los markers ya está.

Los mejores mundos abiertos sin marcadores lo han sido desde el minuto 1, una decisión de diseño. No es lo mismo plantearse un juego con marcadores flotantes que sin ellos. Si los pones, no vale con quitarlos. [fumando]


Falta ver como es el diseño para guiarte sin los markers. A mí llamarlo chapuza sin verlo me parece atrevido la verdad.


Seguramente (por diseño) no haya indicaciones de los Npc's para seguir las secundarias o las historias principales como sí pasa en Gothic, por ejemplo. Es como quitar todos los indicadores de un Assassin's Creed xD
Así que posiblemente sí sea una chapuza. Pero veremos a ver...
Magic Missile escribió:
Eleunon escribió:
kjavi escribió:A mí no me parece una buena opción sino una opción chapuzas. xD
La inmersión en la exploración es una cuestión primordial del diseño, si no pones markers has de dar alternativas y no hacer ver que por quitar los markers ya está.

Los mejores mundos abiertos sin marcadores lo han sido desde el minuto 1, una decisión de diseño. No es lo mismo plantearse un juego con marcadores flotantes que sin ellos. Si los pones, no vale con quitarlos. [fumando]


Falta ver como es el diseño para guiarte sin los markers. A mí llamarlo chapuza sin verlo me parece atrevido la verdad.


Seguramente (por diseño) no haya indicaciones de los Npc's para seguir las secundarias o las historias principales como sí pasa en Gothic, por ejemplo. Es como quitar todos los indicadores de un Assassin's Creed xD
Así que posiblemente sí sea una chapuza. Pero veremos a ver...


Pero eso son suposiciones, yo creo que es buena idea quitarlos para el que quiera. Ahora, falta saber como se resuelve, si hacen una mierda, pues seré el primero en decirlo. Pero no sabemos como lo hace, (al menos en el video no se ve) y hombre Ghotic era otro mundo.
@Rock Howard como curiosidad como sabe la gente como demonios va la reservas del juego?? Si ea no ofrece datos de ventas vendidas ni na en sus juegos

Con respecto al juego en sí, veo muchísimo hate al juego, cada cosa algunos soltáis puntillas, yo hasta que no salga el juego no opinaré, una cosa está clara si entretiene me vale, en principio veremos si aquellos que lo han jugado ya dan las valoraciones de forma real y no por un trasfondo económico o de “bienquedismo”

Yo lo reservaré para cuando quede poco para su salida, por aquello de que aún nadie vende keys y si salen pues tiro de ellas, que no? Pues del 10% que se tiene por el ea play…
Puf como deseo esa opción en el Final Fantasy XVI porque ademas son exagerados y coñe si el juego es bastante guiado no se para que lo necesita.
Yo lo veo desde la barrera y la verdad, por ahora el combate parece que mola y ahora ya voy con la idea de que ese es su fuerte y no la historia/diálogos, como paso con Inquisition.

En este dicen que la exploración es bastante mejor, con eso ya me conformo y si luego tiene buen sistema de decisiones/historia pues mejor que mejor.

Lo que no entiendo son los que no paran de sacarle pegas a todo lo que va saliendo del juego, si tan poco interesa el juego pues mejor pasar de el.

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo lo veo desde la barrera y la verdad, por ahora el combate parece que mola y ahora ya voy con la idea de que ese es su fuerte y no la historia/diálogos, como paso con Inquisition.

En este dicen que la exploración es bastante mejor, con eso ya me conformo y si luego tiene buen sistema de decisiones/historia pues mejor que mejor.

Lo que no entiendo son los que no paran de sacarle pegas a todo lo que va saliendo del juego, si tan poco interesa el juego pues mejor pasar de el.

Un saludo.

La peor y más tóxica de las comunidades es la de pc, dan asco los foros de ellos, que esperabas?
@metalgear Lo 'saben' porque intentan manifestar lo que ellos quieren que ocurra ;) El odio que le tienen algunos hacia Bioware es para hacérselo mirar....

Yo por mi parte no puedo tener más ganas de que salga, me he tragado todas las previews que han salido estos días y no puedo tener más hype. No hay juego de DA (a excepción del Origins, que probablemente tiene el sistema más roto) que no haya tenido quejas sobre su sistema de combate. Pero vamos, por lo que está comentando todo el mundo, el foco principal del juego es la historia, y eso es lo que Dragon Age siempre siempre ha hecho bien, incluso en DA2, así que no puedo estar más tranquilo. Hay una cosa que me ha dejado un poco mosca, y es algo que me llevaba preocupando desde que dijeron que no se podían importar partidas, y es que parece que las decisiones de los juegos anteriores no van a tener mucha relevancia, ayer se le escapó a un youtuber una imagen (que ya ha borrado del video) donde se ve la forma de editar el estado del mundo, y me parece que hay muy muy pocas secciones:

Imagen
davidvela escribió:@metalgear Lo 'saben' porque intentan manifestar lo que ellos quieren que ocurra ;) El odio que le tienen algunos hacia Bioware es para hacérselo mirar....

Yo por mi parte no puedo tener más ganas de que salga, me he tragado todas las previews que han salido estos días y no puedo tener más hype. No hay juego de DA (a excepción del Origins, que probablemente tiene el sistema más roto) que no haya tenido quejas sobre su sistema de combate. Pero vamos, por lo que está comentando todo el mundo, el foco principal del juego es la historia, y eso es lo que Dragon Age siempre siempre ha hecho bien, incluso en DA2, así que no puedo estar más tranquilo. Hay una cosa que me ha dejado un poco mosca, y es algo que me llevaba preocupando desde que dijeron que no se podían importar partidas, y es que parece que las decisiones de los juegos anteriores no van a tener mucha relevancia, ayer se le escapó a un youtuber una imagen (que ya ha borrado del video) donde se ve la forma de editar el estado del mundo, y me parece que hay muy muy...


Más que odio, es desconfianza. No es por nada, pero desde hace algún tiempo Bioware no suele hacer las cosas muy allá; por no decir más. Que a ti (y a muchos) os parezca bien, estupendo, disfrutadlo... pero no entiendo el porqué no se puede criticar algo si no gusta. A algunos, no nos gusta tragar o pasar por piedra porque sí; y es tan legítimo como que a mucha gente puefa gustarle.

Lo que queda claro (y no hay debate posible) es que de Dragon Age queda sólo el nombre. Y sí, "si no os gusta no lo compréis", que es lo que haremos muchos, pero mientras fastidien algo que (en lo personal) me gustaba mucho, tengo pleno derecho a quejarme.
@Magic Missile desarrolla mas eso de que "de dragon age solo queda el nombre" por que esto no es la saga FF con mas de 10 entregas a sus espaldas, aqui tienes una trilogia, siendo el cambio mas notorio el salto del 1 al 2, reduciendo el roleo/decisiones y un sistema de combate mas de accion.

Inquisition siguio esa estela, y aun iba mas directo a ser un Arpg y no un Crpg como lo fue Dragon Age Origins, la historia la quisieron hacer mas epica aunque en mi opinion tienes las historias de compañeros mas flojas y la principal es irregular, por no hablar de lo que odio el sistema de bloquearte la historia teniendo que sellar grietas.

Cualquiera que se ponga ahora el Origins, puede flipar con lo tosco que es el juego si bien es cierto que su historia y decisiones son geniales, las cosas como son.

Con este Veilguard, yo lo miro desde la idea del Inquisition, una historia mas bien floja pero el mejor sistema de combate de todos, mezclando la accion con las pausas para las decisiones mas tacticas.

Sin embargo, mas de uno que ha hecho una preview dice que el tema de las decisiones en la historia le ha sorprendido para bien, y que los personajes son bastante solidos y mas de uno es interesante.

@davidvela yo es que todo el tema de consecuencias, decisiones, historia y demas lo espero con unas espectativas bajisimas, por ahora lo que veo, el sistema de combate me esta gustando bastante y las clases me llaman la atencion, tambien me gusta que los compañeros tengan menos opciones de equipo y habilidades que el prota, de vez en cuando algo mas ligero que sea mas jugar que estar en los menus, tambien se agradece, no todos los juegos tienen que ser BG3 ( y ojo que es mi juego favorito).

Un saludo.
@davidvela espero e imagino que esas opciones sean las del inquistion en el peor de los casos y cada uno de los juegos tenga 5-7 decisiones en el peor de los casos, en el mejor de los casos que sea como el dragón keep y que esas opciones que se vean sean las de los compañeros y luego vayas a otra pestaña donde haya otras 5-7 decisiones que elegir, si lo que se ve allí son las decisiones de todos los juegos si que sería muy decepcionante para mí que solo fueran 5
@Moraydron, principalmente por el tono del juego y, por lo que se ve, la ausencia de esa sangre tan característica del mismo. Por otra parte, no sé como se tratarán los temas peliagudos que había en los primeros, pero aquí todo me parece "happy flower" desde el primer trailer.



Asimismo, el combate: pierde esa cámara táctica y el poder manejar a cada uno de tus personajes. Seré raro, pero soy de los que quita la IA de todos y los maneja uno a uno; hasta en Inquisition lo hago. Por cierto, me suelo pasar Origins una vez cada 2 años y no me parece tosco, la verdad. Además, Inquisition (a pesar de la pésima cámara táctica) tenía la misma forma en los controles (habló de teclado/ratón) que Origins. Parece ser que, ahora, ya deja de tener esas opciones y es obligatorio jugarlo con mando al ser un "slasher",con lo que pierdo esa esencia táctica (a mi parecer básica) de todos los demás Dragon Age. No me vale que se pare el combate en Veilguard, es una solución que no me convence a no ser que pueda manejar a mis compañeros.

Ya te digo que me parece genial que te guste y espero que lo disfrutes/disfrutéis. Pero hay cosas que no me hacen ver un Dragon Age. Supongo que no seré el único loco que piense eso. Un saludo [beer]
¿Que Inquisition tiene el mejor sistema de combate de todos? No estoy de acuerdo, de hecho para mí es bastante evidente cómo cada entrega era peor que la anterior en el combate por la simplificación que le metían.

Ves las posibilidades del combate de Origins y lo comparas con las 3 cosas que podías hacer en Inqusition...

Ojalá salga bien esta entrega, a ver si son capaces de seguir con el desarrollo de Mass Effect y no cagan un truño como Andromeda [+risas]. Pero en lo que a mí respecta esta saga... ya ha dejado de interesarme, muy bien tiene que salir para que me llame la atención volverme a subir al barco. Me lo dicen hace 15 años, que Origins está mi top 3 de juegos, y no me lo creo. Ya casi me da un patatús jugar Inquisition, pero es que con Veilguard ni me atrevo
(mensaje borrado)



No me había dado cuenta de esto hasta que vi el video xD. Ya decía yo que notaba algo raro, pero no me puedo creer que fuera eso.
@Magic Missile en la estética te doy la razón, sobretodo los qunari son horribles y han cambiado el diseño de los enemigos, entiendo que el hecho de las luces y efectos de las magia no le guste tanto sin embargo a mí me pega con el mundo y me convence.

Los escenarios son otra cosa, me gustan bastante.

Sobre el control, la saga ha dado bastante vueltas y siempre ha coqueteado con lo de llevar un solo personaje y tener el modo pausa para dar órdenes a los otros, de hecho a mí no me sorprendió lo de los personajes por que en mass effect les funcionó muy bien.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Magic Missile en la estética te doy la razón, sobretodo los qunari son horribles y han cambiado el diseño de los enemigos, entiendo que el hecho de las luces y efectos de las magia no le guste tanto sin embargo a mí me pega con el mundo y me convence.

Los escenarios son otra cosa, me gustan bastante.

Sobre el control, la saga ha dado bastante vueltas y siempre ha coqueteado con lo de llevar un solo personaje y tener el modo pausa para dar órdenes a los otros, de hecho a mí no me sorprendió lo de los personajes por que en mass effect les funcionó muy bien.

Un saludo.


Ahí está el punto clave de la cuestión: quiere parecerse más a un Mass Effect que a un Dragon Age; por lo menos en lo jugable.

No hay duda que los escenarios son bonitos, pero los personajes e incluso los mismos escenarios, no tienen ese tono de Fantasía Oscura que hacían tan especial (y único) a Dragon Age.

Pero bueno... lo dicho: disfrutadlo. Leeré opiniones vuestras en cuanto salga.
Gringo Alpha escribió:



No me había dado cuenta de esto hasta que vi el video xD. Ya decía yo que notaba algo raro, pero no me puedo creer que fuera eso.

No termino de entenderlo... Han hecho los personajes más bajitos y cabezudos a posta? [qmparto]
Este juego por lo visto hasta ahora huele a batacazo épico, veremos si bioware aguanta este golpe.

Un saludo
NicOtE escribió:No termino de entenderlo... Han hecho los personajes más bajitos y cabezudos a posta? [qmparto]

Algo así dicen en el video, que la escala de la cabeza y los hombros no es real ...

Sera para evitar que la gente comente cosas como en el Andromeda, hacerlos amorfos así no se queja nadie de las expresiones faciales ?
@NicOtE

Sí, dice que se ven raros, porque proporcinalmente están mal hechos. Como es imposible que un profesional cometa un error tan grande, el video dice que tiene que ser por cojones una decisión artística. Así por ejemplo también se ven los personajes "menos realistas" más cartoon digamos.

Lo que me parece increible es que siempre que veía los trailers y los gameplays, veía como algo raro, pero no sabía que era. Y después de ver el video, no puedo evitar percibir que están deformes xD.
2679 respuestas