[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Yo creo que lo mas importante, es entender que este Veilguard, no sale 3 años despues de Origins, sale 15 años despues, y entre medio hemos visto como la compañia se iba a la mierda, con un final de ME3 vergonzoso por que destinaron parte del presupuesto del proyecto al SW online, este ultimo no acabo de triunfar del todo.

Y tras DAI su ultimo trabajo decente sin ser lo mejor( y a nivel personal una autentica decepcion) llego el Anthem que fue una autentica mierda, y luego el Andromeda que salio en un estado jodidamente lamentable, y tambien hubo mucho mucho hate con los dos juegos, de hecho al personal que trabajo en Andromeda lo acosaron por las redes hasta tener que cerrarse cuentas.

Ahora nos vienen con este juego, que sin ser lo mejor, por lo menos, ni es Anthem ni es Andromeda, por eso la prensa y en general, la gente esta contenta por que Bioware( y Dragon Age) han vuelto con un producto decente.

Yo en mi caso no esperaba NADA, o sea, esperaba algo del nivel de Andromeda o peor, y la verdad, parece que han hecho algo bastante mejor, por eso sigo informandome, lo unico que me detiene a comprarlo ya son 3 cosas:

-Acabar el Metaphor
-Esperarme para jugarlo en Pro por que no se si la comprare.
-Los 70 pavos de precio de salida, no se si los vale o es mas bien un juego de 50-40 por la calidad del mismo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@[Barcha] @juert8 cuantas horas llevais? Por que la verdad, si las reviews positivas/negativas las podia entender por parte de medios/youtubers lo que te llega de los jugadores ya es un mareo de la ostia.

Que si el combate pinta aburrido, que es divertido, que los enemigos aguantan mucha vida, que el juego tiene ritmo, que si la narrativa es mala, que no lo es, que los dialogos son malos o buenos, que resulta que lo que se señala son los dialogos cuando van caminando, que si las decisiones hay pero son irrelevantes, que no lo son, que si es super lineal...

Virgen santisima cuantas contradicciones xD, y quiero creer que algunas lo que pasa es que depende del nivel de dificultad y la clase( ya he visto a varios decir que con mago se sufre al principio y viendo streams el guerrero parece aburridillo, con el rogue estan todos contentos.) la experiencia cambia muchisimo.

Y lo de los dialogos tambien me da la sensacion que la gente va muy muy condicionada con este tema, a buscar el " es que no hablan de forma realista", por que unos se quejan de que hacen bromas, otros de que parecen de recursos humanos( justamente lo dijo skill up y ahora el resto lo repiten) otros que son frase de terapia psicologica..luego veo los streams y...pues nada, lo normal, en algunos casos frases irrelevantes, en otros los tipicos cliches...

Por eso voy preguntando a los que le estais metiendo horas, por cierto la version de PS5 que tal funciona? Imagen nitida a 60 fps?

Un saludo.

Yo acabo de quitarlo y llevo 16 horas, la verdad lo de este juego es demasiado polarizado y a mi quitando excepciones me parece que muchas críticas están condicionadas... tema youtubers, toxicidad en foros, negatividad que quieras que no a mi incluso me han condicionado hasta el punto de que juegos que me estaban gustando entrabas al hilo de turno y joder había momentos que me hacían hasta dudar [+risas]

Yo estoy jugando con pícaro en modo trotamundos que es la dificultad standard y el combate es divertidísimo, junto a la exploración, diseño de niveles lo mejor del juego además que se siente un juego muy solido y bien realizado, 0 bugs, técnicamente y visualmente muy potente...

Conversaciones como he dicho hay de todo... algunas buenas, otras cliché, otras donde se hacen bromas, otras que si es verdad que son flojas.. pero en conjunto en la media... ni algo top ni algo que digas dios que horror parecen conversaciones de Al salir de clase [+risas]

Yo estoy jugando en modo calidad y sin tirones ni nada raro.
@Moraydron yo llevo unas siete horas , pero puedo responderte a algunas de esas dudas.
El combate es muy divertido , no esperes un juego de rol pausado porque es más de acción , yo voy con mago y para que te hagas una idea , tienes dos variantes de armas , una más a distancia y otra más a corta distancia , cada una de esta tiene dos tipos de ataque más el cargado y además tienes distintos ataques especiales , y un ataque para escudos diferentes, luego puedes equiparte runas y tienes un ataque poderoso que se recarga , para tus compañeros puedes parar la acción y decirles que ataquen sus ataques especiales , que pueden ser ofensivos o defensivos como los tuyos , es muy rápido todo y muy espectacular a la vista y cuentas con diferentes armas y cada una con sus características y elementos así como las armaduras y los artículos que te equipes que además se ven en el personaje.

A mi la historia me está gustando , pero apenas he arañado la superficie , los compañeros son carismáticos , si que hablan contigo durante la exploración y lo que tengo que decir, que supongo que algunos se refieren a eso, es que durante el combate se dedican a decirte frases de animo simples , pero quitando ese momento los diálogos son buenos , hay mejores y peores , pero nada que te vaya a parecer horrible te lo aseguro.

No he tomado una decisión aún que se note muchísimo , pero si he tomado decisiones que tienen cierto impacto , y además entiendo que algunas se notará a la larga porque te marca el camino que estás siguiendo , sigues aumentando o disminuyendo afinidad con facciones y personajes , puedes ser brusco , irónico , ir a tontear o lamentar lo que sucede entre otras opciones , pero luego hay otras decisiones que se marcan como senderos que son las que supongo a la larga tendrán cambios en el mundo , si es cierto que según lo que decidas la conversación va por un lado u otro y ya me encontré una parte que un personaje recordaba el camino que había elegido en otra conversación y por ello reaccionó de una forma distinta.

Gráficamente está a la altura de lo que se espera de un lanzamiento de este año , sin ser lo más puntero , el diseño artístico le hace ganar enteros y la iluminación es muy buena , yo lo juego en calidad , pero he probado el rendimiento y lo veo muy bien , me estoy reservando ese modo para cuando me llegue la próxima semana la pro porque así lo veré con calidad y a 60fps , pero ahora no se ve nada mal , no es una diferencia enorme , bajan las texturas y ya, pero se sigue viendo bien.

Para mi si que cuesta los 70 euros que piden por el , 40-50 horas de historia , 70-80 de contenido , gráficos buenos , historia buena , jugabilidad muy divertida y quiero hacer una mención especial a la exploración , es una pasada los rincones que hay y para llegar tienes que pensar cómo hacerlo con puzzles del entorno.

Si tienes dudas y te gusta la saga no lo pienses y cómpralo , eso si , no esperes un rpg súper profundo porque no es así , es mucho más ligero en ese sentido , sigue con sus cosas , pero ni por asomo es un baldur gate o un origins de complejo como rpg , si eso es algo que aceptas sin duda no te va a decepcionar , para mi de los mejores de año.
Por cierto respecto al tema de las orientaciones sexuales , tenéis en el códice un fragmento que te explica la sexualidad en thedas , te cuenta que ciudades ven mal que orientaciones y quienes no y qué clases sociales las practican y como, te dice si se considera excéntrico o se considera un escándalo y todo eso , y el juego es fiel a eso mismo , de momento por lo que he visto solo un personaje de alta sociedad en una misión secundaria en una región específica es no binario , algo que está dentro de lo que el mundo dice de cómo es tratada por las diferentes clases sociales y las diferentes razas las orientaciones sexuales y esto para mí es un puntazo enorme porque le da coexistencia al mundo que han querido crear.
parece que han metido risa enlatada en el último parche, para mi es un game changer
@juert8 @[Barcha] gracias por la info, yo lo he que he leido es que las decisiones te bloquean y desbloquean secundarias, claro las que tengan que ver con tus decisiones si que podreis deducir que las han desbloqueado por eso, pero las bloqueadas no sabeis ni que existen xD.

Yo es que lo jugaria con Spellblade o bien rogue, y diria que seguramente rogue por que todas sus variantes me molan xD.

Ya ireis diciendo a medida que sigais dandole, el tema del precio era uno de los motivos, sin embargo estoy en una posicion comoda, por que aun me queda un poco de metaphor, Diablo 4 expansion y New World tambien tiran fuerte, y luego esta el tema de la Pro que quiero ver como va todo el rollo del ruido y las mejoras del DA V para ver que hago.

Un saludo.
Juego MUY chulo !!!
Leía por el foro la palabra Fable y es un juego que me evoca ese feeling. Huelga decir que no he jugado a otro Dragón Age por lo que ese sentimiento de “me han jodido la saga” no lo experimentó. Para mi es como una nueva IP.

Tiene todos los componentes para ser uno de los mejores juegos del año. Los gráficos y la decisión artística están sublimes, la jugabilidad es adictiva, con una exploración que recompensa cuando te desvías del camino y con un combate súper dinámico ( al menos con el rogue ). La música, que está a un nivel altísimo me sorprende por esos elementos modernos de electrónica dentro de orquesta de fantasía. La historia, a mi me está cumpliendo pero solo llego 7h.

En definitiva, pra unas primeras horas el juego me deja ese sentimiento de que estoy con un trabajo muy bien hecho que me va a dar horas de entretenimiento de gran nivel.

Te gastes 80, 30 o lo pidas en reyes… cualquier amante de los videojuegos disfrutaría con este juegazo.

Del tema woke ni hablo, porque en inglés no se leen estas cosas… es lo que tiene un idioma menos rico que el español

A los que hacen campaña en contra de este juego; lo que da la sensación es que no son capaces de disfrutar con ningún juego en esta vida y en sus comentarios se notan palabras de amargor que supongo que tendrán que soportar en sus vidas día a día.

Espero que lo disfrutéis mucho !

Un saludo
juert8 escribió:Por cierto respecto al tema de las orientaciones sexuales , tenéis en el códice un fragmento que te explica la sexualidad en thedas , te cuenta que ciudades ven mal que orientaciones y quienes no y qué clases sociales las practican y como, te dice si se considera excéntrico o se considera un escándalo y todo eso , y el juego es fiel a eso mismo , de momento por lo que he visto solo un personaje de alta sociedad en una misión secundaria en una región específica es no binario , algo que está dentro de lo que el mundo dice de cómo es tratada por las diferentes clases sociales y las diferentes razas las orientaciones sexuales y esto para mí es un puntazo enorme porque le da coexistencia al mundo que han querido crear.

Un códice creado por ellos para que encaje todo, no tiene valor alguno.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic político
    Holita a todos,

los de la matraca política, a favor y en contra, estáis secuestrando el hilo y el hilo no es vuestro, es para los eolianos que quieren hablar del juego no del woke, no woke.

Ya no habrá más avisos. El juego ha salido, si no os interesa el juego porque es woke o sentís la necesidad de defenderlo en plan cruzado porque es woke, lo podéis hacer en misce.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
    Veo que en nivel 4 de tiendas puedes comprar armaduras wapas y armas ... pero siento que para ese nivel de tienda es solo para el final del juego y sin game plus....
    @CASTIGADOR

Claro, es su juego, lo han echo ellos, lógicamente ellos lo tienen que hacer, no vas a ser tú.

Esto ya roza el ridículo más absoluto. En fin... gilipolleces a parte, a mí me parece una evolución jugable de Inquisition. Me recuerda mucho, pero con un combate mucho más pulido para mí. Han cogido un juego mucho más orientado a la acción como era Inquisition y han refinado lo que en ese juego era más ortopedico. Incluso estéticamente y a nivel diseño coge mucho de lo que era Inquisition.

Entiendo que algunos esperaban una vuelta al sistema de Origins, pero seamos serios, la mayoría de los jugadores actuales demandan más acción, juegos como Baldurs Gate 3 son totalmente la excepción. BioWare lleva orientado su combate a la acción desde Mass Effect 2.

A mí me está costando esperarme, yo quería darle fuerte con la Pro pero ya le he metido 8 horas al juego.
    Hola. No tenia pensado comentar nada del juego tan pronto porque no he avanzado mucho pero suscribo lo que han dicho en sus comentarios @juert8 @[Barcha]
    El combate del juego es súper divertido.
    Es digamos una evolución del sistema de combate de los últimos Mass effect. Porque tiene el tema de rueda y ordenes a tus compañeros con combos de iniciadores/detonadores (las skills pueden activarse deteniendo el tiempo entrando en la rueda y eligiendo que habilidad usa quien, o si quieres directamente con atajos rápidos de botones sin detener el tiempo).
    Todo ésto mezclado a la vez con un combate súper ágil y dinámico con esquivas, parrys, ataques básicos, fuertes, cargados, ataques límite, remates cuando llenas el aturdimiento del enemigo etc…
    Y puedes cambiar las skill desde el menú a tu gusto y probar otras cosas.
    Yo me he hecho una pícara y estoy jugando en modo difícil y no siento para nada de momento que los enemigos sean esponjas de daño. De hecho si no fuera porque el modo de maxima dificultad no se puede cambiar, lo subiría a esa dificultad.
    Los escenarios también suscribo lo que dicen… artísticamente preciosos, detallados, buen diseño de niveles. Me detengo a cada paso para simplemente mirar o hacer alguna foto.
    Los mapas me recuerdan un poco a God of war ya que no es un mundo abierto si no zonas acotadas para las misiones que vas haciendo pero con diversos caminos y niveles y que invitan a la exploración. Parece que con backtraking ya que encuentras caminos bloqueados para los que se necesitará algo en concreto o llevar a compañeros determinados.
    En cuanto a la historia y compañeros pues de eso no voy a opinar todavía nada ya que he avanzado muy muy poco y todavía no me han hecho “click”. La historia no siento que haya arrancado aún.
    Entiendo que a la gente le moleste cosas como que no puedes hacerte un protagonista cabron como Shepard en ME o que tus compañeros no mueran etc pero eso son cosas que se buscan porque buscas tener lo mismo que en juegos anteriores de la franquicia .
    No existen muchos rpg en los que puedas hacerte un personaje malisimo que yo recuerde ahora mismo...
    Y el que los compañeros que te acompañan no mueran en combate tampoco es algo que lo haya inventado este juego ahora (véase por ejemplo FF XVI (donde ni mueren , ni siquiera eliges qué habilidades usan), o God o War con Atreus.
    En Dragons Dogma 2 por citar otro reciente, los peones si mueren pero van totalmente a su aire
    En DA y Mass effect por ejemplo los compañeros si caían y tenías que pararte y levantarlos, pero es que el combate allí era muchísimo menos ágil ….y en este juego con lo dinámico que es el combate jugablemente hablando, tener que pararte a levantarlos si caen cortaría muchísimo el ritmo y puedo entender que hayan decidido no implementarlo .

Y poco más puedo decir por ahora teniendo en cuenta que es un “primeras impresiones” del inicio del juego para MÍ … que puede ser totalmente diferente que para cualquier otra persona de este mundo.
    El juego no está mal,a nivel visual es precioso y lo que es el combate al menos para mí que lo estoy jugando en difícil está entretenido.
    Lo malo para mí es que las conversaciones y las decisiones son muy light y no he visto que influyan hasta el momento.
    Por cierto,he llegado al famoso momento del espejo que tanto critica Asmongold y para nada te obligan a ser trans,es simplemente una opción y puedes volver atrás a elegir otras cosas.
    Funkeeper escribió:Por cierto,he llegado al famoso momento del espejo que tanto critica Asmongold y para nada te obligan a ser trans,es simplemente una opción y puedes volver atrás a elegir otras cosas.

No sabía que criticaban eso … pues es que para nada al contrario….de hecho el juego te avisa claramente que si eliges alguna de esas respuestas, se te desbloquearán a partir de ese momento diálogos de identidad de género en la historia para tu perfil de personaje…
    Buenas compañeros!

Aún no he podido empezar el juego y apenas he visto unos cuántos vídeos ya que no quiero spoilearme demasiado, pero podríais comentar aquellos que ya lo estéis disfrutando como anda en tema de armaduras, armas, equipo en general? Hay buena variedad y se adquiere a buen ritmo? Gracias!
    @Gatttsu hay muchas armas y armaduras y vas encontrándolas a buen ritmo, cada una con sus características y sus puntos fuertes que causan efectos o son , en el caso de armaduras , fuertes contra ciertos estados , durante el juego vas encontrando de estas , las mejores en cofres especiales a los que accedes con pequeños puzzles de exploración y luego tienes las típicas tiendas que además son de facciones y te suben la afinidad con ellas y puedes mejorarlas allí.

Según la clase que eliges al principio los contenidos de los cofres son diferentes para amoldarse a tu clase , también hay armas y armaduras para tus compañeros.

Cada vez que te cambies un arma o una armadura puedes ver el cambio reflejado en el personaje , también puedes elegir que se vea la que más te guste aunque te equipes otra mejor , tanto en los cascos como en la armadura , o puedes hacer que no se vea el casco aunque esté equipado para ver la cara de tu personaje y también puedes hacer que se vea en el gameplay , pero no en cinemáticas , lo que prefieras. Esta bastante completo.
    Gatttsu escribió:Buenas compañeros!

Aún no he podido empezar el juego y apenas he visto unos cuántos vídeos ya que no quiero spoilearme demasiado, pero podríais comentar aquellos que ya lo estéis disfrutando como anda en tema de armaduras, armas, equipo en general? Hay buena variedad y se adquiere a buen ritmo? Gracias!

Yo es que aún voy algo perdida con ese tema así que no sé si te daré algún tipo de información errónea….pero según veo parece ser que el nivel de armas y armaduras que encuentras en cofres por el mundo depende del nivel del taller que tienes en tu base (el cual vas subiendo con materiales y dinero). Si tu taller es nivel 1 pues lo que encuentres será nivel 1…
    Así mismo por ejemplo si encuentras un arco suele tener mejoras bloqueadas, las cuales se desbloquean si compras o encuentras otro arco del mismo tipo.
    Creo que también puedes mejorar equipo pero no sé cómo va que de momento voy tirando con lo que me sale.
    Por otra parte los comerciantes venden armas y armaduras y otras cosas pero por lo que veo también va por niveles de facción. A medida que vas subiendo se van desbloqueando cosas en sus tiendas.
    En lo poco que llevo jugado vas encontrando armaduras y armas diferentes tanto para ti y tus compañeros con skins diferentes visibles (muy chulas las que voy viendo la verdad). Y luego además puedes cambiarles el aspecto si no te gusta por el de otras armaduras/armas que ya tengas o incluso skins diferentes que venden en las tiendas.
    Tambien puedes cambiar la ropa informal que llevas cuando están en la base.
    juert8 escribió:@Gatttsu hay muchas armas y armaduras y vas encontrándolas a buen ritmo, cada una con sus características y sus puntos fuertes que causan efectos o son , en el caso de armaduras , fuertes contra ciertos estados , durante el juego vas encontrando de estas , las mejores en cofres especiales a los que accedes con pequeños puzzles de exploración y luego tienes las típicas tiendas que además son de facciones y te suben la afinidad con ellas y puedes mejorarlas allí.

Según la clase que eliges al principio los contenidos de los cofres son diferentes para amoldarse a tu clase , también hay armas y armaduras para tus compañeros.

Cada vez que te cambies un arma o una armadura puedes ver el cambio reflejado en el personaje , también puedes elegir que se vea la que más te guste aunque te equipes otra mejor , tanto en los cascos como en la armadura , o puedes hacer que no se vea el casco aunque esté equipado para ver la cara de tu personaje y también puedes hacer que se vea en el gameplay , pero no en cinemáticas , lo que prefieras. Esta bastante completo.

Parece bastante completo entonces! Genial. Prefiero algo así a por ejemplo Elden Ring, donde estas las quince primeras horas casi con la armadura inicial y encontrando sólo alguna pieza de armadura suelta o teniendo que farmear.

Gracias
    Querría preguntar dudas respecto a lo de las tiendas y las facciones
    Al vender objetos valiosos a determinados comerciantes va subiendo la afinidad con esa facción en concreto ya que te dan puntos de facción que necesitas (junto con materiales) para a su vez subir el nivel de las tiendas de facción.
    Os planteo varias dudas:
    -La manera de subir afinidad con una facción es así? Vendiéndoles objetos valiosos? O luego hay misiones de cada facción que te hacen subir reputación con ellos?
    -¿El subir con una facción concreta o tener más afinidad puede luego hacer que bajes reputación con otras facciones o se te pueden bloquear misiones de una facción por subir más en otra?
    -¿Sabéis si se pueden subir al Máximo todas las facciones y en una sola partida?
    -Y otra cosa.. ¿interesa por algún motivo subir más la facción que has elegido de inicio que las demás facciones?

Edito para añadir otra duda:
    El peso de la armadura incluye en la agilidad o en algo? Porque he visto que se puede usar armadura pesada aunque lleves un pícaro por ejemplo….
    Vuelvo a editar que ya tengo respuesta a ésto… puedes usar el tipo de armadura que quieras ya que puedes por ejemplo elegir ser un mago tanque y usar armadura pesada. No hay cambios en agilidad.
    Pero elegir el armadura más acorde a tu clase da beneficios de stats y/o skills inherentes a cada clase.
    Vandroy escribió:@CASTIGADOR

Claro, es su juego, lo han echo ellos, lógicamente ellos lo tienen que hacer, no vas a ser tú.

Esto ya roza el ridículo más absoluto. En fin... gilipolleces a parte, a mí me parece una evolución jugable de Inquisition. Me recuerda mucho, pero con un combate mucho más pulido para mí. Han cogido un juego mucho más orientado a la acción como era Inquisition y han refinado lo que en ese juego era más ortopedico. Incluso estéticamente y a nivel diseño coge mucho de lo que era Inquisition.

Entiendo que algunos esperaban una vuelta al sistema de Origins, pero seamos serios, la mayoría de los jugadores actuales demandan más acción, juegos como Baldurs Gate 3 son totalmente la excepción. BioWare lleva orientado su combate a la acción desde Mass Effect 2.

A mí me está costando esperarme, yo quería darle fuerte con la Pro pero ya le he metido 8 horas al juego.

Ciertamente el juego es divertido de jugar, y estéticamente bonito, en eso coincido totalmente, me ha sorprendido, aunque se hayan sacrificado algunas cosas como cambiar de personaje, no puedes usar a ninguno de tu equipo, solo darles ordenes y ha desaparecido también el modo estratégico, y lo de ponerte un nombre y te acaben llamando rock si o si.

Estoy valorando aunque aun me falta aun que camino de especialización elegir para la picara, me gustaría probar todos, sera cuestión de hacer un save para curiosear cual me guste mas en tema de jugabilidad.
    @CASTIGADOR aunque no he llegado aún, tengo entendido que no hace falta que hagas save porque según he leído puedes cambiar de especialización libremente dentro de tu rama igual que cambias todas las skill libremente. La limitación es que no puedes tener puntos asignados a 2 especializados a la vez. Y solo puedes tener activa una. Si cambias a otra antes tienes que desactivar todos los puntos que tenías en la anterior y meterlos a la otra
    Y lo que no se puede de ninguna manera es cambiar de pícaro a mago o guerrero
    Pandora94 escribió:@CASTIGADOR aunque no he llegado aún, tengo entendido que no hace falta que hagas save porque según he leído puedes cambiar de especialización libremente dentro de tu rama igual que cambias todas las skill libremente. La limitación es que no puedes tener puntos asignados a 2 especializados a la vez. Y solo puedes tener activa una. Si cambias a otra antes tienes que desactivar todos los puntos que tenías en la anterior y meterlos a la otra
    Y lo que no se puede de ninguna manera es cambiar de pícaro a mago o guerrero

Gracias, lo del cambio de profesión creo que ya se dijo que no se podía hacer, cosa lógica de todas formas.

¿Hay forma de evitar que el juego genere tantos savegames automáticos?, es una cosa que me molesta bastante en todos los juegos que tienen la opción por defecto.
    La verdad que ayer avance un poco mas y he llegado al punto donde puedo ir a por alguna quest alternativa, aun no he ido a por ella. Pero si que esta cumpliendo mis necesidades como gamer a gran nivel.

Si que tiene ese componente RPG sin ser tan complejo, o por lo menos por donde voy. En ese sentido y por compararlo a otro juego, es muy superior a FFXVI donde si que se llego a perder el sentido y la necesidad de usar habilidades en combate y que influyan los estados.
    El combate es muy adictivo, yo lo juego en difícil, con algunos cambios custom ( como quitar el asistente de apuntado y cosas así. Tiene muchos parámetros configurables para adaptar la dificultad al gusto) y los combates, alguno mas y alguno menos son retos interesantes, alguna muerte e he llevado ya. Llevar al picaro me recuerda un poco al spider-man [360º]

Me fijé en la cantidad de armas y armaduras, hay mucha cantidad, las armaduras pasan el centenar y hay muchas combinaciones para el equipo, algo que aunque quedaba claro que ocurriria en un RPG, no me lo esperaba de este Dragon Age. Por lo que quedo muy satisfecho con este elemento del juego.

De cara al siguiente juego de Bioware, si es Mass Effect y viendo que lo produce EA, me espero algo parecido, no creo que se pongan hacer un RPG puro y denso como los antiguos, será algo mas directo, que cumpla como lo esta haciendo este, pero dentro del universo ME.

Un saludo
    CASTIGADOR escribió:[¿Hay forma de evitar que el juego genere tantos savegames automáticos?, es una cosa que me molesta bastante en todos los juegos que tienen la opción por defecto.

Esto me mata y se que es una "tonteria", en algunos juegos he puesto hasta mods para desactivarlo xD
    Hola. Este juego es tan malo que lo instalé solo por probarlo unas horas el finde (ya que estaba liada con el Metaphor que me encanta), y ha conseguido que deje al Metaphor unos días en pausa total …
    Los que dicen que este juego es pasilllero (como he leído por algún sitio) para mi tienen tanta idea como los que dicen lo mismo del Wukong...
    Al principio parece bastante lineal pero al juego hay que darle horas, que luego se abre bastante y te da libertad para hacer las misiones que quieras, en el orden que quieras y cuando quieras y perderte explorando si quieres durante horas sin tocar una misión ….
    Cómo está planteado el sistema de misiones y mapas me está gustando mucho. No echo de menos un mundo abierto si me dan mapas como éstos la verdad…
    Tengo bastantes misiones abiertas porque a medida que exploras o haces misiones te van apareciendo otras.
    En fin que solo puedo decir que de momento estoy muy contenta pese a su inicio y primeras horas que me parecieron un tanto insulsas, ya que el juego parece que va creciendo conforme avanza y engancha.
    No quiero aventurarme en decir mucho más y que luego me decepcione o me acabe aburriendo y tampoco creo estar aún en condiciones de poder valorarlo hasta que lo acabe o lleve muchas más horas con el juego.
    Poco puedo hablar de la historia principal de momento, ya que me estoy entreteniendo tanto con misiones secundarias y explorando, que he avanzado muy poco en la trama …
    En cuanto a la jugabilidad no voy a repetir lo que ya se ha dicho… un vicio.
    Y que conste que de momento al juego no le veo todo cosas buenas. Que también le veo como a todos los juegos sus peros, carencias y cosas que no me gustan…
    Pero intento no comparar con sus primos mayores o buscar 3 pies al gato y centrarme en disfrutar de lo bueno que el juego me aporta pasando de lo que me gusta menos o de lo que echo de menos…
    Y bueno os presento a mi pícara Zea Mercar. Si alguien pone sus personajes me molaría verlos!
    Imagen
    El juego es para mayores de 18 años como los anteriores? en inquisition habia sangre y tampoco se cortaban con los romances y algun desnudo integral,esto sigue vigente o parece hecho por Disney?
    @maikel_xp es para mayores de 18 , tiene escenas explicitas violentas y sexuales, es como los anteriores , en la misma línea.
    maikel_xp escribió:El juego es para mayores de 18 años como los anteriores? en inquisition habia sangre y tampoco se cortaban con los romances y algun desnudo integral,esto sigue vigente o parece hecho por Disney?

Claro, sigue teniendo contenido adulto, gore, sexo y conversaciones subidas de tono, no es un juego para menores aunque no creo que sea nada que no hayan visto ya por la tele o internet.
    Opinión de MarcoriusXXL del juego después de 40h

Este tío es una eminencia en Dragon Age, tiene una cantidad de videos de Lore brutal. Merece mucho la pena echarle un ojo al canal si os interesa al transfondo y la historia de estos juegos.
    @Vandroy cierto y no solo es una eminencia de Dragon Age también Mass Effect.
    Está haciendo directos del juego completo… lastima que la gente se guíe más por ver análisis de otros youtubers mas conocidos que solo buscan crear polémica porque son los vídeos que les llenan mas los bolsillos.
    Vandroy escribió:Opinión de MarcoriusXXL del juego después de 40h

Este tío es una eminencia en Dragon Age, tiene una cantidad de videos de Lore brutal. Merece mucho la pena echarle un ojo al canal si os interesa al transfondo y la historia de estos juegos.

Alguien resumen lo que dice? Es que no me quiero ver un video de 20 minutos y ver posibles spoilers
    Una duda, se puede volver a la primera facción para subir reputación con ellos? Porque intento buscar el teletransporte y nada. O debo de seguir con la historia hasta que en cierto punto le dejen?
    Vandroy escribió:@ce16
    No hay spoilers.

Dice algo del tema de las decisiones y consecuencias? Es que en los 10 minutos que llevo visto aun no ha dicho nada
    Yo empecé ayer y tengo que decir que el juego... engancha. La verdad que, sin jugar a los anteriores, tengo que decir que me gusta, xD

La historia... pues de momento he vivido poco... pero no pinta mal, ¿no?
    J_Aimar escribió:Una duda, se puede volver a la primera facción para subir reputación con ellos? Porque intento buscar el teletransporte y nada. O debo de seguir con la historia hasta que en cierto punto le dejen?

Si se puede volver. Yo pensé lo mismo que tú. Tienes que esperar un poco y avanzar historia y luego ya podrás ir con libertad
    Las críticas que se le han hecho a este juego son directamente un chiste. El juego es BASTANTE bueno. El sistema de combate está muchísimo más centrado en la acción, una acción más rápida y directa que Inqusition e infinitamente más que los anteriores, pero eso no tiene porque ser, ni mucho menos, algo malo. De hecho, el sistema de combate que han creado resulta muy muy divertido a los mandos, puedes hacer auténticas maravillas y lo mejor es que en los niveles más altos de dificultad resulta bastante desafiante, en algo más de 10 horas yo ya he palmado un par de veces...

Después otro tema recurrente en las críticas es lo de "pasillero" [facepalm], ya pasó lo mismo con Black Myth: Wukong... la gente no sabe distinguir entre un juego de avance lineal y un juego pasillero... Veilguard no es un mundo abierto (gracias a dios), pero ni de coña es pasillero. En las pocas horas que llevo ya me he topado con mapas bastante amplios y con un diseño genial, muchos secretos y caminos ocultos... y muy buenas recompensas. Si juegas yendo a tiro hecho al puntito que te marcan entonces claro que es pasillero, pero eso no es culpa del juego jajajajaja

Te vas a encontrar con muchas conversaciones y la mayoría muy interesantes, los personajes son carismáticos y estás constantemente tomando decisiones. Como es seña de la casa, aquí no han simplificado nada.

La trama está bien, aún apenas he hecho más que arrancarla, pero desde luego se sigue con interés y cumple perfectamente como hilo conductor.

Y poco se está hablando de que gráfica, técnica y artísticamente el juego es una MARAVILLA.

En fin, no es un juego que venga a inventar la rueda ni a revolucionar el mundo de los videojuegos, pero sin lugar a dudas es un juego más que notable y que está entre lo mejorcito del año. A quien le guste el género o la saga, que no se deje llevar por las mierdas que se andan diciendo y le de una oportunidad.
    @Snow005 yo estoy sorprendido por qué todos los youtubers que lo han criticado luego han hecho Stream del juego y claro, se les ha llenado de seguidores diciendo lo malo que es el juego...y haciendo una publicidad brutal del mismo.

Al final a los youtubers lo que les va es la pela( y el ego) y bueno algunos streams dan penita por qué es que ni se esfuerzan a la hora de jugar, ni experimentan con la clase, ni miran en opciones todo lo que se puede editar, se ponen dificultad normal y dicen que el juego es fácil...

Un saludo.
    Yo deje de ver a youtubers de este juego en el momento en el que dicen mentiras que no tienen ningún sentido , he escuchado a más de uno decir que los personajes mientras exploras no interactúan entre ellos y solo lo hacen contigo con frases tontas , eso es simplemente una mentira , los personajes hablan entre ellos y según a quienes lleves se cuentan unas cosas u otras , otra mentira es que las decisiones no se notan , eso también es falso , que el juego es menos violento que los anteriores , otra mentira , que no hay ningún componente de rol , pues otra mentira más, lo tratan como ff16 que si es cierto que a mí me gustó mucho , pero deja de lado el componente de rol completamente , este no es así , tienes efectos adversos , tienes enemigos vulnerables a determinados elementos , accesorios que equiparte para darte más vulnerabilidad a según qué ataques , armas más fuertes con algunos enemigos que con otros , es parecido a ff7 rebirth para que os hagáis una idea en ese sentido , no es baldur gate , pero sí que existe ese componente.

Llevo 14 horas y la verdad que hice algo de principal y ahora estoy dando vueltas explorando y haciendo secundarias porque quiero avanzar cuando tenga la ps5 pro, pero es un juegazo que nadie debería perderse.
    Pues ya mas entrado en materia, pero con muchas horas por delante ( he visto imágenes de hasta partidas de 105h )... no veo el motivo por no empezar a considerar este juego uno de los GOTY de este año, desde mi punto de vista, esta agarrando mucha fuerza y los componentes que consiguen hacer que un videojuego me guste y me enganche los está teniendo. Claro es que es un año muy reñido y dudo que llegue a estar nominado, pero a efectos personales, sí que me esta gustando mas de lo que esperaba.
    Que bueno es ir con el hype justíto con un juego y que él mismo vaya rompiendo techos de cristal, gran trabajo de Bioware, es un placer jugar y perderse en Dragon Age.

Ahora, me encantaría poder probar las otras clases, pero creo que ya estoy muy metido en el picaro, pero me crea mucha curiosidad en ver al mago.

Es uno de esos juegos que quiero volver a poner cuando apago la consola o me quedo colgado en el trabajo pensando en volver a ponerme a los mandos. Esto, me ha pasado con FFVII:Rebirth o con Starfield, que para mi si que son los GOTY del año pasado y de este respectivamente ( ojo, que son gustos personales ).

Que sigais disfrutando el juego... y a los que se les ha quedado el Metaphor a la mitad, como a mi... animo, que podemos con todos.

Un saludo
    Bufff visto lo visto me ahorro unos euros, este juego en menos de un año máximo dos es carne de plus extra [fumando]
    @FunkyBass nominado a GOTY si se merce estar , ganarlo estoy de acuerdo en que este año hay mejores porque es un año de auténticos juegazos , pero para mi los nominados deben ser: ff7 rebirth , Wukong , Metaphor , astrobot , dragón age y dragón dogma 2, este último supongo que no estará y pondrán el nuevo Zelda , que también es muy buen juego aunque para mí inferior , pero querrán que Nintendo tenga representación, y para mí el ganador es ff7 rebirth , pero como digo esto es una opinión personal , lo que si tengo claro según voy avanzando en el juego es que este Dragon Age se merece la nominación.
    A ver, nos vamos de unos extremos a otros... [carcajad]

De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
    Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.

Un saludo.
    Yo solo puedo decir que tenia muchísimo miedo con este juego sobre todo por todo lo que se decía en redes y la última trayectoria de los juegos de la compañia.
    Dragón Age y Mass effect son dos sagas importantes para mí y ME Andromeda fue una decepción.
    Con todo lo que se veía en YouTube y se leía dudé que saliera algo bueno, y resulta que el juego me está gustando mucho y va a más.
    El combate, los mapas y exploración son geniales, la trama va subiendo y los personajes creciendo…
    Al final tanto hate ha hecho que me esperara algo malo y que al probarlo me entusiasme mucho más al descubrir que no era cierto.
    Y voy a añadir una chorradilla de algo estético que no es para nada relevante pero que a mi personalmente me flipa y no se comenta (aunque si que se habla más de otras cosas estéticas más polémicas )… y es que lo del pelo en este juego es una locura. Haced el favor de probar a poneros melena larga suelta aunque sea un rato, porque lo que ha hecho esta gente con los pelos de los personajes no lo he visto jamás en ningún videojuego.
    Ver esa melena que tiene vida propia mientra el personaje esquiva y das volteretas por el aire no tiene precio . Tiene un movimiento y realismo brutal. Con pelo corto o recogido no se aprecia igual.
    Ni se os ocurra dejarle el casco visible a vuestros personajes
    @ce16 No sé decirte con seguridad pero por lo que he leído si importan las decisiones, pero no sé hasta qué punto.
    En lo que llevo jugado decisiones tomas constantemente pero aún no sé en qué acabarán” las que yo he tomado.
    Si se que algunas decisiones pueden dessncadenar otras misiones.
    Si que puedo decirte que me comí un par de spoiler gordos… en los que se ve que lo que hagas influyen en la historia del juego y en la tuya… y hasta aquí puedo leer
    Si quieres te lo digo por privado porque prefiero no ponerlo ni con etiqueta de spoiler

el tio chungo escribió:Bufff visto lo visto me ahorro unos euros, este juego en menos de un año máximo dos es carne de plus extra [fumando]

Pues mira si es así mucha gente que no lo está probando ahora por críticas sesgadas realmente entonces verán que el juego no era como lo pintaban y se le juzgará más justamente.
    Vandroy escribió:A ver, nos vamos de unos extremos a otros... [carcajad]

De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
    Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.

Un saludo.

Entiendo que pueda ser prematuro o algo "fuerte" leer esto cuando el juego no lleva ni un fin de semana. Pero hago memoria y este año no encuentro un juego con estas características ( que yo haya jugado o tenga en e radar ).

Y si veo que perfectamente pueda estar entre los 6 nominados. Recuerdo que el año pasado entro Spider-man 2, otro juego que puedo meter en el saco de buen juego sin ser obra maestra, como este Dragon Age. Otra cosa es que le de ya el GOTY, que no se me mal interprete ( que para mi GOTY es FFVII:Rebirth, pero de lejos ).

Vamos, si este juego se presenta como una nueva IP, supongo que estaríamos dando volteretas todos. Pero algún mamporro se ha llevado por llamarse como se llama, sigo pensando que es un daño colateral, por tocar ciertas sagas, al igual que paso con FFXVI, que de haberse llamado de otra forma [tadoramo]

Un saludo
    @Vandroy ganarlo no , creo que esté año se merecen el GOTY mucho más otros juegos , pero creo que deben estar nominados seis juegos , yo si creo que se encuentra entre esos seis, una cosa es estar nominado y otra ganarlo , como digo el GOTY se lo merecen más otros , en mi caso rebirth y Metaphor , pero nominado no veo razón para que no lo esté , para mi calidad tiene para la nominación aunque no lo vaya a ganar.
    593 respuestas