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Vandroy escribió:A ver, nos vamos de unos extremos a otros...
De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.
Un saludo.
FunkyBass escribió:Vandroy escribió:A ver, nos vamos de unos extremos a otros...
De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.
Un saludo.
Entiendo que pueda ser prematuro o algo "fuerte" leer esto cuando el juego no lleva ni un fin de semana. Pero hago memoria y este año no encuentro un juego con estas características ( que yo haya jugado o tenga en e radar ).
Y si veo que perfectamente pueda estar entre los 6 nominados. Recuerdo que el año pasado entro Spider-man 2, otro juego que puedo meter en el saco de buen juego sin ser obra maestra, como este Dragon Age. Otra cosa es que le de ya el GOTY, que no se me mal interprete ( que para mi GOTY es FFVII:Rebirth, pero de lejos ).
Vamos, si este juego se presenta como una nueva IP, supongo que estaríamos dando volteretas todos. Pero algún mamporro se ha llevado por llamarse como se llama, sigo pensando que es un daño colateral, por tocar ciertas sagas, al igual que paso con FFXVI, que de haberse llamado de otra forma
Un saludo
maikel_xp escribió:Volviendo al juego, estoy ENGANCHADO al editor de personajes . Joder es que es completísimo y además, cosa que no suele ocurrir siempre, después luce exactamente igual en el gameplay... no sé cuántas veces habré cambiado ya el aspecto de mi personaje jajajajaja.
No hay por ahi videos para crearse personajes de otros universos? yo el inquisition lo jugue con la madre de dragones de juego de tronos y era igual
los recuerdos
Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.
Tommy_Vercetti escribió:Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.
A mi me pasa algo parecido, (paso del tema woke, ese no es el problema) pero el juego en sí es algo insulso, como una tercera parte mala (a lo Fable3) como para contentar a los fans.
CASTIGADOR escribió:Tommy_Vercetti escribió:Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.
A mi me pasa algo parecido, (paso del tema woke, ese no es el problema) pero el juego en sí es algo insulso, como una tercera parte mala (a lo Fable3) como para contentar a los fans.
Pues a mi me ha enganchado lo suficiente para dejar de lado el refantazio.
jondaime_sama escribió:@Tommy_Vercetti
A mi me había pasado lo que tu dices al principio. El día que lo empecé (el día 2 creo que fue porque antes quería finiquitar el Metaphor) no lo hice de muy buenas formas, un par de sesiones de apenas 40-50 minutos y con interrupciones constantes... no sentí ninguna "conexión" con el juego... hasta llegué a pensar "no tendría que haberme gastado 70 pavazos en esto...". Pero mira, al día siguiente volví a jugar ya con más tiempo y más calma y esa vez si me dejó con ganas de volver a ponerlo a la noche... ahora llevaré como 11-12 horas y mi opinión no tiene absolutamente nada que ver con la del primer día. El juego tiene sus cositas, como todos, pero diría que en una balanza pesan muchísimo más las buenas que las no tan buenas.
Si yo fuese tu lo seguiría intentando, pero oye... siempre está la opción de que el juego pueda no gustarte o no transmitirte y punto. A veces es una cuestión de que simplemente no es el momento para ese juego y ya está.
Naftalino escribió:El juego mejora enormemente cuando se abre y puedes ir haciendo misiones secundarias y principales a tu antojo. El principio es muy guiado y no es representativo de lo que viene. Dadle una oportunidad, es un buen juego.
Tommy_Vercetti escribió:jondaime_sama escribió:@Tommy_Vercetti
A mi me había pasado lo que tu dices al principio. El día que lo empecé (el día 2 creo que fue porque antes quería finiquitar el Metaphor) no lo hice de muy buenas formas, un par de sesiones de apenas 40-50 minutos y con interrupciones constantes... no sentí ninguna "conexión" con el juego... hasta llegué a pensar "no tendría que haberme gastado 70 pavazos en esto...". Pero mira, al día siguiente volví a jugar ya con más tiempo y más calma y esa vez si me dejó con ganas de volver a ponerlo a la noche... ahora llevaré como 11-12 horas y mi opinión no tiene absolutamente nada que ver con la del primer día. El juego tiene sus cositas, como todos, pero diría que en una balanza pesan muchísimo más las buenas que las no tan buenas.
Si yo fuese tu lo seguiría intentando, pero oye... siempre está la opción de que el juego pueda no gustarte o no transmitirte y punto. A veces es una cuestión de que simplemente no es el momento para ese juego y ya está.Naftalino escribió:El juego mejora enormemente cuando se abre y puedes ir haciendo misiones secundarias y principales a tu antojo. El principio es muy guiado y no es representativo de lo que viene. Dadle una oportunidad, es un buen juego.
Me alegro mucho, pero os quería preguntar. Ayer llegué a ese punto que el juego te da algo mas de libertad, y me apetece seguir jugando, pero no os da la sensación que la estructura es rara de cojones? Quiero decir que las zonas explorables son como muy laberínticas, me explico, volví al bosque ese a explorar, hice algunas misiones (3 en concreto que veía en el mapa) pero luego no sabía si es que no puedo explorar mas porque el juego no me deja, no encontraba el camino disponible o simplemente estaba perdido, o ya no había mas bosque (pero me ponia 30% explorado) ...es muy raro el tema de la exploración en el juego, ambiguo de cojones.
Tommy_Vercetti escribió:Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.
A mi me pasa algo parecido, (paso del tema woke, ese no es el problema) pero el juego en sí es algo insulso, como una tercera parte mala (a lo Fable3) como para contentar a los fans.
ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
jondaime_sama escribió:@Tommy_Vercetti
Las zonas abiertas son una especie de "mazmorra gigante", si. Al menos en las que yo he estado, como tú bien dices, tienen esa estructura laberíntica... también debes tener en cuenta que, aveces, al pasar por ciertas zonas se pueden desbloquear misiones a las cuales no tienes acceso en ese momento. Yo tengo en el diario al menos 4-5 misiones que dicen algo así "esta zona se desbloqueará durante la aventura de los personajes". Lo cual parece indicar que las zonas no son explorables al 100% desde el primer momento, habrá que ir haciendo back tracking, pero si que es cierto que la forma en la que se explica el avance de la exploración puede resultar un poco confusa.
@ocyrus
Creo que uno de los problemas de "acogida" que puede tener este juego es que sus primeras 10-12 horas son muy poco representativas del juego en el que se convierte de ahí en adelante... y eso son demasiadas horas en las que el juego parece "sobre railes" y muy probablemente la mayoría de la gente lo esté abandonando durante este tramo... y es una verdadera pena porque, al menos en mi opinión, Bioware nos ha traído un juego muy muy bueno si tienes la paciencia suficiente hasta que muestra todo su potencial... pero está claro que, a día de hoy, contar con la paciencia de los jugadores es un riesgo demasiado grande. Claramente tendrían que haber planteado de otra forma ese inicio de juego tan encorsetado.
Pasó algo parecido con Black Myth: Wukong... donde el primer capítulo era un pasillo con bifurcaciones y poco más... y a partir del capítulo 2 el juego se abría enormemente y aquello también dio lugar a gente diciendo que el juego era pasillero y abandonandolo por ello... y eso que aquel primer capitulo podía durarte solamente como 3-5 horas aproximadamente, así que imagínate...
ocyrus escribió:jondaime_sama escribió:@Tommy_Vercetti
Las zonas abiertas son una especie de "mazmorra gigante", si. Al menos en las que yo he estado, como tú bien dices, tienen esa estructura laberíntica... también debes tener en cuenta que, aveces, al pasar por ciertas zonas se pueden desbloquear misiones a las cuales no tienes acceso en ese momento. Yo tengo en el diario al menos 4-5 misiones que dicen algo así "esta zona se desbloqueará durante la aventura de los personajes". Lo cual parece indicar que las zonas no son explorables al 100% desde el primer momento, habrá que ir haciendo back tracking, pero si que es cierto que la forma en la que se explica el avance de la exploración puede resultar un poco confusa.
@ocyrus
Creo que uno de los problemas de "acogida" que puede tener este juego es que sus primeras 10-12 horas son muy poco representativas del juego en el que se convierte de ahí en adelante... y eso son demasiadas horas en las que el juego parece "sobre railes" y muy probablemente la mayoría de la gente lo esté abandonando durante este tramo... y es una verdadera pena porque, al menos en mi opinión, Bioware nos ha traído un juego muy muy bueno si tienes la paciencia suficiente hasta que muestra todo su potencial... pero está claro que, a día de hoy, contar con la paciencia de los jugadores es un riesgo demasiado grande. Claramente tendrían que haber planteado de otra forma ese inicio de juego tan encorsetado.
Pasó algo parecido con Black Myth: Wukong... donde el primer capítulo era un pasillo con bifurcaciones y poco más... y a partir del capítulo 2 el juego se abría enormemente y aquello también dio lugar a gente diciendo que el juego era pasillero y abandonandolo por ello... y eso que aquel primer capitulo podía durarte solamente como 3-5 horas aproximadamente, así que imagínate...
Hablas como si el problema de un juego sea que es pasillero? he jugado algunas obras de arte que solo eran un pasillo. incluso demos como P.T que era dar vueltas por el mismo pasillo y ha sio de las mejores experiencias en videojuegos de mi vida.
El problema de un juego no es que sea un pasillo. Tendrá más problemas como una historia floja o diálogos que parecen de chiste (que es lo que la gente mas suele decir la gente) y claro cuando compras un juego no tienes tampoco porque sufrir o jugar a algo que no te motive las 10 primeras horas para luego encontrarte con algo mejor tampoco
Shaidar escribió:ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
La altura depende de la raza y del cuerpo predeterminado que eligas. Si le ves bajito prueba con otro, a mi me pasó tambien que casi medía lo mismo que Harding y me estaba rayando.
ce16 escribió:Shaidar escribió:ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
La altura depende de la raza y del cuerpo predeterminado que eligas. Si le ves bajito prueba con otro, a mi me pasó tambien que casi medía lo mismo que Harding y me estaba rayando.
Que lio. Yo me he hecho un humano y me sale la altura por defecto al 50, no se si es mucho o poco.
Tampoco quiero crearme un gigante y que desentone con la altura de los demas
ce16 escribió:Shaidar escribió:ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
La altura depende de la raza y del cuerpo predeterminado que eligas. Si le ves bajito prueba con otro, a mi me pasó tambien que casi medía lo mismo que Harding y me estaba rayando.
Que lio. Yo me he hecho un humano y me sale la altura por defecto al 50, no se si es mucho o poco.
Tampoco quiero crearme un gigante y que desentone con la altura de los demas
Gerson escribió:Lo estoy pasando como un enano y esto que juego con un elfo
juert8 escribió:@Tommy_Vercetti mejora porque los escenarios se abren , puedes volver a ellos y son muchísimo más grandes , con puzzles para llegar nuevos sitios , cofres con equipo , misiones secundarias que te llevan a nuevas zonas , la primera visita es todo mucho más guiado para que te centres en la narrativa principal , después al volver es todo más abierto para exprimirlos con contenido secundario.
ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
FunkyBass escribió:No entiendo la dinámica de mucha gente en este hobby de jugar a algo, parar la partida cada 1 hora y criticarlo sinceramente no veo forma más tóxica de vivir una afición.
Un saludo !
CASTIGADOR escribió:Yo tampoco entiendo la de que cuando alguien critica algo que no le gusta otro tenga que rebatirselo para hacerle "entender" ¿no era de eso de lo que te quejabas respecto a cierto tema no hace mucho?, aplícate el cuento entonces.
Si no le gustan ciertas cosas no le gustan y ya esta, es su percepción del juego, igual que tu tienes la tuya o yo la mía, criticar lo que no le gusta no es una forma toxica de nada solo porque a ti te lo pueda parecer.
Saludos.
Tommy_Vercetti escribió:La verdad es que EOL en su salsa. Cuando no se entra a un hilo a comerle la polla a un juego, YA NO SE PUEDE OPINAR Y PUNTO. En fin. Ni de buen rollito nada, y por cierto, que no suena música en las zonas ES UN HECHO NO ME JODAS, NO ME INVENTO NADA.
Que me quejo de cosas superficiales? Perdona? Estoy diciendo cosas que no me parecen bien pero que estoy jugando el juego y disfrutándolo. Pero que el juego tiene cosas de mierda es un hecho, como que la banda sonora suena poco y en las zonas, cuando exploras, NO HAY MUSICA. Y que son zonas pasilleras LO SON. Por que lo son, te pongas de fanboy como te pongas. Y diré lo que me salga de los huevos que para algo he palmado yo también 70€ en el juego y lo analizo como me salga de los cojones.
La misma toxicidad creas tú con esos comentarios de mierda @funkybass que no dejas a nadie opinar. Por cierto a ver si te pones el Baldurs Gate 3, por decir algo, y ves lo que es tomarse enserio el hacer un RPG con los elementos que tiene, y los cuales este Dragon Age carece de casi todos.
Perdonad el tono pero es que en todos los hilos está el fanboyazo de cada juego típico que o amas el juego o no puedes opinar. LAMENTABLE.
SKaNDaLz escribió:Tommy_Vercetti escribió:La verdad es que EOL en su salsa. Cuando no se entra a un hilo a comerle la polla a un juego, YA NO SE PUEDE OPINAR Y PUNTO. En fin. Ni de buen rollito nada, y por cierto, que no suena música en las zonas ES UN HECHO NO ME JODAS, NO ME INVENTO NADA.
Que me quejo de cosas superficiales? Perdona? Estoy diciendo cosas que no me parecen bien pero que estoy jugando el juego y disfrutándolo. Pero que el juego tiene cosas de mierda es un hecho, como que la banda sonora suena poco y en las zonas, cuando exploras, NO HAY MUSICA. Y que son zonas pasilleras LO SON. Por que lo son, te pongas de fanboy como te pongas. Y diré lo que me salga de los huevos que para algo he palmado yo también 70€ en el juego y lo analizo como me salga de los cojones.
La misma toxicidad creas tú con esos comentarios de mierda @funkybass que no dejas a nadie opinar. Por cierto a ver si te pones el Baldurs Gate 3, por decir algo, y ves lo que es tomarse enserio el hacer un RPG con los elementos que tiene, y los cuales este Dragon Age carece de casi todos.
Perdonad el tono pero es que en todos los hilos está el fanboyazo de cada juego típico que o amas el juego o no puedes opinar. LAMENTABLE.
La verdad que yo hace días iba a preguntar una cosa del juego pero vi como le repartían cera a @CASTIGADOR por cada cosa que decía y no le gustaba (con las que en su mayoría estoy de acuerdo) y directamente pase de comentar nada... en fin libertad de expresión le llaman
FunkyBass escribió:@Tommy_Vercetti Tienes el juego roto tio.
EOL en su salsa es ver gente como tu que pierde los papeles
el Baldurs Gate a mi no me encanta, jugué 40h hasta que me di cuenta que mejor dejarlo y no me pasee por los hilos comentando, ahí esta la diferencia.
Y ya está tio, con suerte te irás del hilo, porque si no te gusta el juego, no le veo el sentido entrar para tirarle comentarios negativos solamente.
Logicamente el juego no es perfecto, eso esta clarísimo. Y cualquier critica esta genial escucharla.
Pero entrasté hace 2 dias diciendo que es pasillero, luego que bueno, se abren un poco los mapas... tio, cuando vendieron que el juego iba a ser open-world ? has visto ya todo el juego para opinar ?
Esta claro que aquí os va la marcha pero creo que no es cosa de los videojuegos, sino algo personal .
Creo que se puede continuar hablando de las cosas malas y buenas del juego, no ?
Un saludo
juert8 escribió:https://youtu.be/T1ABa3eBITM?si=0yA7QmQvItPG4_Vh
Está el juego completo así que no mire todo , puse aleatorio por donde más o menos voy yo , en el tiempo 5h:55min por ejemplo se puede escuchar melodía mientras exploras.
Te puede gustar más o menos lo que sueña , pero decir que no suena nada es mentira.
Si sigues mirando hay otras zonas de exploración que también sueña otras melodías , hay algunas que si es cierto que simplemente es el sonido de ambiente.
Yo el tema de las misiones principales lo comencé por Treviso, donde tienes que rescatar al "demonio" para la causa, pues bien, despues de acabar la misión el juego, sutilmente, te ofrece volver para hacer misiones y tal... pues nada mas volver tienes para seguir la mision de matar al Adalid de la zona... y resulta que el pedazo de cabron te saca en ese momento mas de 15 niveles jajajajaja