[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

17, 8, 9, 10, 11, 12
Igual este juego necesita un tiempo para ver lo grande que es, demasiada gente opinando después de pocas horas de juego y más que estaban muchos esperando para generar polémica, aún no lo he jugado pero ni mucho menos lo descarto para más adelante
@maikel_xp ese es uno de los problemas que creo que hay , a los escenarios hay que volver después de las primeras misiones principales porque el escenario se hace más grande , con diferentes caminos y misiones , habrá gente que juegue la misión principal de ese escenario y ya , y claro pues así es lineal porque se centra en potenciar la historia , pero luego puedes volver al escenario y ahora está mucho más abierto con más zonas y cosas que hacer.
Vandroy escribió:A ver, nos vamos de unos extremos a otros... [carcajad]

De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.

Un saludo.

No es que estemos diciendo (al menos yo) que lo vaya a ganar, pero el reconocimiento de ser uno de los mejores juegos del año, sin duda. Reconocimiento además que este año diría que tiene mucho valor porque han salido auténticos juegazos... juegos no tan buenos como este han ganado el GOTY otros años.

Yo, personalmente, meto a Veilguard en el mismo saco que Silent Hill 2 Remake, Black Myth: Wukong o Dragons Dogma 2... no creo que vayan a luchar por el premio gordo porque este año están ahí Rebirth, AstroBot y Metaphor, pero desde luego merecen ser reconocidos como los juegazos que son.

Y ya que estoy con el offtopic y pido disculpas, pero debo mencionar Shadow of the erdtree que, para mi, es lo mejor del año pero al ser un DLC no creo que esté en las quinielas.

Volviendo al juego, estoy ENGANCHADO al editor de personajes [+risas]. Joder es que es completísimo y además, cosa que no suele ocurrir siempre, después luce exactamente igual en el gameplay... no sé cuántas veces habré cambiado ya el aspecto de mi personaje jajajajaja.
Volviendo al juego, estoy ENGANCHADO al editor de personajes [+risas]. Joder es que es completísimo y además, cosa que no suele ocurrir siempre, después luce exactamente igual en el gameplay... no sé cuántas veces habré cambiado ya el aspecto de mi personaje jajajajaja.[/quote]

No hay por ahi videos para crearse personajes de otros universos? yo el inquisition lo jugue con la madre de dragones de juego de tronos y era igual
FunkyBass escribió:
Vandroy escribió:A ver, nos vamos de unos extremos a otros... [carcajad]

De ser un buen juego a ser candidato a GOTY hay un trecho...
Aún así, Inquisition fue GOTY y en mi opinión es peor que esté juego. También es cierto que ese año tampoco había mucha rivalidad y este año ha salido mucho juegazo.

Un saludo.

Entiendo que pueda ser prematuro o algo "fuerte" leer esto cuando el juego no lleva ni un fin de semana. Pero hago memoria y este año no encuentro un juego con estas características ( que yo haya jugado o tenga en e radar ).

Y si veo que perfectamente pueda estar entre los 6 nominados. Recuerdo que el año pasado entro Spider-man 2, otro juego que puedo meter en el saco de buen juego sin ser obra maestra, como este Dragon Age. Otra cosa es que le de ya el GOTY, que no se me mal interprete ( que para mi GOTY es FFVII:Rebirth, pero de lejos ).

Vamos, si este juego se presenta como una nueva IP, supongo que estaríamos dando volteretas todos. Pero algún mamporro se ha llevado por llamarse como se llama, sigo pensando que es un daño colateral, por tocar ciertas sagas, al igual que paso con FFXVI, que de haberse llamado de otra forma [tadoramo]

Un saludo

Si este juego hubiera salido con otro nombre se hubiera estrellado como tantos otros este año.
maikel_xp escribió:Volviendo al juego, estoy ENGANCHADO al editor de personajes [+risas]. Joder es que es completísimo y además, cosa que no suele ocurrir siempre, después luce exactamente igual en el gameplay... no sé cuántas veces habré cambiado ya el aspecto de mi personaje jajajajaja.

No hay por ahi videos para crearse personajes de otros universos? yo el inquisition lo jugue con la madre de dragones de juego de tronos y era igual

Obviamente si los hay
@el dudu sí,y eso por?

El juego mejora bastante con el paso de las horas,no es perfecto,pero es un digno Dragon Age.
A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.
Una pregunta ¿sabéis si comprar decoraciones en las tiendas tiene asociado algún trofeo o es meramente estético?
A ver no quiero buscar nada del juego, porque empecé a mirar tema trofeos por encima por el platino y me comí unos spoilers bastante majos que hubiese preferido no saber, así que no he mirado nada más.
Pero el dinero no dá para todo y de momento estoy sudando de las decoraciones.
Si que sé que es importante de cara a platino comprar en las tiendas
los recuerdos
Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.

A mi me pasa algo parecido, (paso del tema woke, ese no es el problema) pero el juego en sí es algo insulso, como una tercera parte mala (a lo Fable3) como para contentar a los fans.
Tommy_Vercetti escribió:
Sartor escribió:A mi no me termina de enganchar,se me está haciendo un poco bola,no estoy conectando con el juego,y llevaré ya unas 20h,no se voy a darle otra oportunidad a ver si cambio de opinión.

A mi me pasa algo parecido, (paso del tema woke, ese no es el problema) pero el juego en sí es algo insulso, como una tercera parte mala (a lo Fable3) como para contentar a los fans.

Pues a mi me ha enganchado lo suficiente para dejar de lado el refantazio.
CASTIGADOR escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Pues a mi me ha enganchado lo suficiente para dejar de lado el refantazio.

Si le seguiré dando, pero no tengo esa sensación que tuve con Dragon Age Inquisition. Este usar el motor viejo de EA, los escenarios son bonitos pero en general el motor deja que desear, mirad como se rompen las cosas, es cutrísimo. Pero bueno es lo de menos, veo que los diálogos no arriesgan, casi todas las opciones es decir lo mismo pero con otra emoción del personaje...y bueno la base, el faro ese es horrible, el castillo de Inquisition molaba... no sé, le veo carente de alma, que le falta algo al juego. Para mí ni de lejos estaría nominado a Goty con los juegazos que han salido este año.
@Tommy_Vercetti

A mi me había pasado lo que tu dices al principio. El día que lo empecé (el día 2 creo que fue porque antes quería finiquitar el Metaphor) no lo hice de muy buenas formas, un par de sesiones de apenas 40-50 minutos y con interrupciones constantes... no sentí ninguna "conexión" con el juego... hasta llegué a pensar "no tendría que haberme gastado 70 pavazos en esto...". Pero mira, al día siguiente volví a jugar ya con más tiempo y más calma y esa vez si me dejó con ganas de volver a ponerlo a la noche... ahora llevaré como 11-12 horas y mi opinión no tiene absolutamente nada que ver con la del primer día. El juego tiene sus cositas, como todos, pero diría que en una balanza pesan muchísimo más las buenas que las no tan buenas.

Si yo fuese tu lo seguiría intentando, pero oye... siempre está la opción de que el juego pueda no gustarte o no transmitirte y punto. A veces es una cuestión de que simplemente no es el momento para ese juego y ya está.
El juego mejora enormemente cuando se abre y puedes ir haciendo misiones secundarias y principales a tu antojo. El principio es muy guiado y no es representativo de lo que viene. Dadle una oportunidad, es un buen juego.
jondaime_sama escribió:@Tommy_Vercetti

A mi me había pasado lo que tu dices al principio. El día que lo empecé (el día 2 creo que fue porque antes quería finiquitar el Metaphor) no lo hice de muy buenas formas, un par de sesiones de apenas 40-50 minutos y con interrupciones constantes... no sentí ninguna "conexión" con el juego... hasta llegué a pensar "no tendría que haberme gastado 70 pavazos en esto...". Pero mira, al día siguiente volví a jugar ya con más tiempo y más calma y esa vez si me dejó con ganas de volver a ponerlo a la noche... ahora llevaré como 11-12 horas y mi opinión no tiene absolutamente nada que ver con la del primer día. El juego tiene sus cositas, como todos, pero diría que en una balanza pesan muchísimo más las buenas que las no tan buenas.

Si yo fuese tu lo seguiría intentando, pero oye... siempre está la opción de que el juego pueda no gustarte o no transmitirte y punto. A veces es una cuestión de que simplemente no es el momento para ese juego y ya está.

Naftalino escribió:El juego mejora enormemente cuando se abre y puedes ir haciendo misiones secundarias y principales a tu antojo. El principio es muy guiado y no es representativo de lo que viene. Dadle una oportunidad, es un buen juego.

Me alegro mucho, pero os quería preguntar. Ayer llegué a ese punto que el juego te da algo mas de libertad, y me apetece seguir jugando, pero no os da la sensación que la estructura es rara de cojones? Quiero decir que las zonas explorables son como muy laberínticas, me explico, volví al bosque ese a explorar, hice algunas misiones (3 en concreto que veía en el mapa) pero luego no sabía si es que no puedo explorar mas porque el juego no me deja, no encontraba el camino disponible o simplemente estaba perdido, o ya no había mas bosque (pero me ponia 30% explorado) ...es muy raro el tema de la exploración en el juego, ambiguo de cojones. [+risas]
Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?
Tommy_Vercetti escribió:

Naftalino escribió:El juego mejora enormemente cuando se abre y puedes ir haciendo misiones secundarias y principales a tu antojo. El principio es muy guiado y no es representativo de lo que viene. Dadle una oportunidad, es un buen juego.

Me alegro mucho, pero os quería preguntar. Ayer llegué a ese punto que el juego te da algo mas de libertad, y me apetece seguir jugando, pero no os da la sensación que la estructura es rara de cojones? Quiero decir que las zonas explorables son como muy laberínticas, me explico, volví al bosque ese a explorar, hice algunas misiones (3 en concreto que veía en el mapa) pero luego no sabía si es que no puedo explorar mas porque el juego no me deja, no encontraba el camino disponible o simplemente estaba perdido, o ya no había mas bosque (pero me ponia 30% explorado) ...es muy raro el tema de la exploración en el juego, ambiguo de cojones. [+risas]

Sí, las zonas a explorar vienen a tener una estructura laberíntica estilo mazmorra. Entiendo que te pueda chocar algo así en un bosque, creo que es cuestión de comprender esta idea.
Tommy_Vercetti escribió:

No te preocupes le pasa a todo el mundo ! En Steam ahora mismo se juega más a cybepunk 2077 que a este juego! La estadística demuestra un abandono tremendo del juego ! Eso y que todavía no han salido a decir (celebrar) las ventas del juego … es que se va a llevar una torta muy grande
ce16 escribió:Le habeis subido la altura a vuestro personaje? A cuanto?

La altura depende de la raza y del cuerpo predeterminado que eligas. Si le ves bajito prueba con otro, a mi me pasó tambien que casi medía lo mismo que Harding y me estaba rayando.
@Tommy_Vercetti

Las zonas abiertas son una especie de "mazmorra gigante", si. Al menos en las que yo he estado, como tú bien dices, tienen esa estructura laberíntica... también debes tener en cuenta que, aveces, al pasar por ciertas zonas se pueden desbloquear misiones a las cuales no tienes acceso en ese momento. Yo tengo en el diario al menos 4-5 misiones que dicen algo así "esta zona se desbloqueará durante la aventura de los personajes". Lo cual parece indicar que las zonas no son explorables al 100% desde el primer momento, habrá que ir haciendo back tracking, pero si que es cierto que la forma en la que se explica el avance de la exploración puede resultar un poco confusa.

@ocyrus

Creo que uno de los problemas de "acogida" que puede tener este juego es que sus primeras 10-12 horas son muy poco representativas del juego en el que se convierte de ahí en adelante... y eso son demasiadas horas en las que el juego parece "sobre railes" y muy probablemente la mayoría de la gente lo esté abandonando durante este tramo... y es una verdadera pena porque, al menos en mi opinión, Bioware nos ha traído un juego muy muy bueno si tienes la paciencia suficiente hasta que muestra todo su potencial... pero está claro que, a día de hoy, contar con la paciencia de los jugadores es un riesgo demasiado grande. Claramente tendrían que haber planteado de otra forma ese inicio de juego tan encorsetado.

Pasó algo parecido con Black Myth: Wukong... donde el primer capítulo era un pasillo con bifurcaciones y poco más... y a partir del capítulo 2 el juego se abría enormemente y aquello también dio lugar a gente diciendo que el juego era pasillero y abandonandolo por ello... y eso que aquel primer capitulo podía durarte solamente como 3-5 horas aproximadamente, así que imagínate...

Las zonas abiertas son una especie de "mazmorra gigante", si. Al menos en las que yo he estado, como tú bien dices, tienen esa estructura laberíntica... también debes tener en cuenta que, aveces, al pasar por ciertas zonas se pueden desbloquear misiones a las cuales no tienes acceso en ese momento. Yo tengo en el diario al menos 4-5 misiones que dicen algo así "esta zona se desbloqueará durante la aventura de los personajes". Lo cual parece indicar que las zonas no son explorables al 100% desde el primer momento, habrá que ir haciendo back tracking, pero si que es cierto que la forma en la que se explica el avance de la exploración puede resultar un poco confusa.

@ocyrus

Creo que uno de los problemas de "acogida" que puede tener este juego es que sus primeras 10-12 horas son muy poco representativas del juego en el que se convierte de ahí en adelante... y eso son demasiadas horas en las que el juego parece "sobre railes" y muy probablemente la mayoría de la gente lo esté abandonando durante este tramo... y es una verdadera pena porque, al menos en mi opinión, Bioware nos ha traído un juego muy muy bueno si tienes la paciencia suficiente hasta que muestra todo su potencial... pero está claro que, a día de hoy, contar con la paciencia de los jugadores es un riesgo demasiado grande. Claramente tendrían que haber planteado de otra forma ese inicio de juego tan encorsetado.

Pasó algo parecido con Black Myth: Wukong... donde el primer capítulo era un pasillo con bifurcaciones y poco más... y a partir del capítulo 2 el juego se abría enormemente y aquello también dio lugar a gente diciendo que el juego era pasillero y abandonandolo por ello... y eso que aquel primer capitulo podía durarte solamente como 3-5 horas aproximadamente, así que imagínate...

Hablas como si el problema de un juego sea que es pasillero? he jugado algunas obras de arte que solo eran un pasillo. incluso demos como P.T que era dar vueltas por el mismo pasillo y ha sio de las mejores experiencias en videojuegos de mi vida.

El problema de un juego no es que sea un pasillo. Tendrá más problemas como una historia floja o diálogos que parecen de chiste (que es lo que la gente mas suele decir la gente) y claro cuando compras un juego no tienes tampoco porque sufrir o jugar a algo que no te motive las 10 primeras horas para luego encontrarte con algo mejor tampoco
@ocyrus No queda claro si tu lo estás jugando o no. Pero si parece que deseas como ver que se estrella este juego. Pero lo siento, no va a pasar, todo lo contrario. Que más da que la gente haya dejado de jugar tan efusivamente después de 1 semana ? es algo normal.

Me apuesto una cerveza a que mas del 20% de jugadores de inicio simplemente querían probar si es tan bueno o tan malo como dicen. Quizá tambien lo que dice el compañero, si empiezas un RPG occidental y en las 8/10h solo tienes un embudo de historia y poco que descubrir, pues lógicamente te decepcione el inicio, hasta que rompes la primera capa y el jugo se rompe. Pero vamos, no es nada malo este inicio, lo único que el juego mejora.

Lo que comentas, de " lo que dice la gente " que las conversaciones son flojas... pues para nada, llevo a la enana y a la elfa acompañandome y tienen conversaciones largas con transfondo, de sus cosas personales y las conversaciones continuan cuanto mas juego con ellas juntas. Así que te recomiendo que no te fies tanto de lo que dice la gente.

Tambien puede afectar el hecho de que acaba de salir Metaphor y COD y para muchos, Dragon Age no estaba tanto en el radar ( por ejemplo para mi ) y millones de razones mas por cual el juego ha perdido jugadores.
Pero de que se vaya a meter una torta... me parece que todo lo contrario y mira que se ha hecho campaña de odio contra el, pero caerá por su propio peso. Cuando hay un buen trabajo detrás y el resultado es excelente, se traducirá en buenas ventas.

Si finalmente se estrella, pues lastima por el nivel de ventas, pero eso no le quita calidad al pedazo de juego.

Un saludo
ocyrus escribió:

@ocyrus

Hablas como si el problema de un juego sea que es pasillero? he jugado algunas obras de arte que solo eran un pasillo. incluso demos como P.T que era dar vueltas por el mismo pasillo y ha sio de las mejores experiencias en videojuegos de mi vida.

El problema de un juego no es que sea un pasillo. Tendrá más problemas como una historia floja o diálogos que parecen de chiste (que es lo que la gente mas suele decir la gente) y claro cuando compras un juego no tienes tampoco porque sufrir o jugar a algo que no te motive las 10 primeras horas para luego encontrarte con algo mejor tampoco

No no, no hay ningún problema en que un juego sea pasillero, como tú y seguramente como la inmensa mayoría, yo también he tenido muy buenas experiencias con juegos de ese tipo y muchos de mis juegos favoritos encajarían perfectamente en la descripción de "pasillero"... pero hay juegos a los que simplemente no les sienta bien esa estructura porque por su jugabilidad o por su espíritu de "juego de aventuras" piden a gritos una exploración más abierta y momentos intermedios en los que simplemente estés haciendo misiones secundarias (misiones secundarias de verdad, no mierdas de recadero), mejorando equipo, misiones de afinidad, etc... y al juego que nos ocupa, Dragon Age Veilguard o el otro que pongo como ejemplo, Black Myth: Wukong, le sientan, EN MI OPINIÓN, mucho mejor esta estructura más abierta... y el problema, como digo, es que Veilguard no muestra esta estructura hasta que llevas un buen puñado de horas jugando.

Y si, comparto completamente tu opinión de que el jugador no tiene la culpa de que ellos hayan querido iniciar el juego así. Y no es que el inicio del juego sea ningún desastre, puede incluso resultar entretenido e incluso habrá a quien le guste más esa estructura jugable, yo simplemente digo que no es representativa de lo que es el juego en adelante.
Shaidar escribió:

La altura depende de la raza y del cuerpo predeterminado que eligas. Si le ves bajito prueba con otro, a mi me pasó tambien que casi medía lo mismo que Harding y me estaba rayando.

Que lio. Yo me he hecho un humano y me sale la altura por defecto al 50, no se si es mucho o poco.
Tampoco quiero crearme un gigante y que desentone con la altura de los demas
ce16 escribió:
Shaidar escribió:

Que lio. Yo me he hecho un humano y me sale la altura por defecto al 50, no se si es mucho o poco.

No pasa nada, ves tranqui. Cuando lleves un rato jugando podrás rehacer a tu personaje ( esteticamente ) desde 0 si quieres.

[beer]

Un saludo
ce16 escribió:
Shaidar escribió:

No te rayes porque la altura la puedes ret9car en cualquier momento desde la base. Si te haces un humano , igual que hice yo, te ofreceran para empezar a crear varios cuerpos predeterminados. Ahi es donde debería probar varios y entrar a retocar la altura, a mi me pasó lo mismo y al cambiar de cuerpo base pude cambiar mejor la altura a la que yo deseaba.
Entiendo que a las 12h decís alguno que mejora...pero en qué sentido? Si es por poder ir a zonas con teleports y explorar pasillos no me cuadra del todo que esto mejore la experiencia sustancialmente. Supongo que Baldurs Gate3 reventó el rol occidental y este es un paso tan atrás que choca... tampoco me mola que no haya ciclo día noche en los mapas "medio abiertos".
Pues en el tan cacareado editor de personajes no soy capaz de hacerme mi inquisidor igual al que tenia en DAI, para empezar el peinado que tenia ni esta, ni parecido siquiera, y la cara tampoco logro que se le parezca, parece una chorrada, pero si va a aparecer en el juego y que me aparezca otro diferente se me va a hacer raro, y hace un mes que me acabe el inquisition, por lo que lo tengo muy reciente, por lo demas en media hora que he jugado me gusta lo que veo.
Lo estoy pasando como un enano y esto que juego con un elfo XD XD XD
@Tommy_Vercetti mejora porque los escenarios se abren , puedes volver a ellos y son muchísimo más grandes , con puzzles para llegar nuevos sitios , cofres con equipo , misiones secundarias que te llevan a nuevas zonas , la primera visita es todo mucho más guiado para que te centres en la narrativa principal , después al volver es todo más abierto para exprimirlos con contenido secundario.
Gerson escribió:Lo estoy pasando como un enano y esto que juego con un elfo XD XD XD

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Te cito para que no vaya a saco roto este chiste xD.

Yo también lo estoy pasando muy bien con el juego, diría de hecho que la palabra con la que mejor se podría definir el juego sería esa, entretenido, es muy muy entretenido y pasa el rato de juego muy rápido, el combate es genial también.
juert8 escribió:@Tommy_Vercetti mejora porque los escenarios se abren , puedes volver a ellos y son muchísimo más grandes , con puzzles para llegar nuevos sitios , cofres con equipo , misiones secundarias que te llevan a nuevas zonas , la primera visita es todo mucho más guiado para que te centres en la narrativa principal , después al volver es todo más abierto para exprimirlos con contenido secundario.

Genial, no me gusta del todo como se abren, ya que son pasilleros, pero le daré caña a ver que tal. [bye]
Llevo atrapado casi 3h en el mapa del bosque, no me puedo creer que sea tan grande ! es un fractal que va aumentando y aumentando en verticalidad y extensión. Había vuelto a ese "mundo" para quitarme una misión y es un no parar, cuando he querido mirar el progreso del mapa... 5/11 cofres o sea, a penas la mitad. La verdad que me he abrumado un poco y me he vuelto, normamente, con mi toc me lo tendría que haber limpiado, pero no se puede...

cada hora que juego me gusta más, el respawneo de los enemigos tambien me parece bueno, no siempre aparecen los mismos enemigos, por lo que tampoco hay que confiarse y los puzles, de momento simples pero al menos la forma de avanzar no es siempre tirar para adelante.

Nada, una verdadera chulada de juego ! me doy cuenta de que la compra impulsiva fue Metaphor y no Dragon Age !

Un saludo !
@FunkyBass pues ya he llegado a la parte en la que me dejan modificar al personaje.
Me ha parecido una pasada el comienzo. De momento muy al estilo de Bioware post dragon age origins.

Por cierto, me cree un humano con el tope de alto, y me da la sensacion de que en las cinematicas de dialogo como que no sale encuadrado del todo en la imagen, a alguien mas le da esa sensacion?
Es cierto que ahora que las zonas se pueden explorar un poco es más entretenido. Pero algo que me parece lamentable es que no hay música explorando sitios. Con lo importante que es en un rpg...al igual que el ciclo día noche. No sé, el juego tiene cosas cutrísimas. [flipa]

Al maximo y es poco mas alto que un enano la verdad.

Estoy empezando a sufrir las malas mecanicas de algunas zonas, mal implementadas, agarres en falso, caidas al vacio o al agua por culpa de esos agarres, no han pulido nada eso o no pueden no se pero es realmente molesto tener que intentar 10 veces lo mismo para llegar a un cofre, por resolver la zona o el "acertijo".
@Tommy_Vercetti Bua tio... no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero si el juego no te encuadra, déjalo... que te quejas por cosas que solo ves tu [tomaaa]

Lo de las cosas "cutrisimas" es algo subjetivo. Por otro lado, como que no hay musica ? tendrás el juego roto, una lastima porque es de lo que mas se puede disfrutar, con esa combinación de orquesta y sintetizadores acompañando las áreas y los combates.
Lo del ciclo, noche y día... pues no lo veo personalmente tan importante, molaría pero para que fijarse en las cosas que podría tener un juego en vez de realzar las que SI tiene ?

No entiendo la dinámica de mucha gente en este hobby de jugar a algo, parar la partida cada 1 hora y criticarlo [fies] sinceramente no veo forma más tóxica de vivir una afición.

Un saludo !
FunkyBass escribió:No entiendo la dinámica de mucha gente en este hobby de jugar a algo, parar la partida cada 1 hora y criticarlo [fies] sinceramente no veo forma más tóxica de vivir una afición.

Un saludo !

Yo tampoco entiendo la de que cuando alguien critica algo que no le gusta otro tenga que rebatirselo para hacerle "entender" ¿no era de eso de lo que te quejabas respecto a cierto tema no hace mucho?, aplícate el cuento entonces.

Si no le gustan ciertas cosas no le gustan y ya esta, es su percepción del juego, igual que tu tienes la tuya o yo la mía, criticar lo que no le gusta no es una forma toxica de nada solo porque a ti te lo pueda parecer.

Saludos.
@CASTIGADOR a ver es que respecto a lo que dijo el compañero de la música , no es cierto, si que hay música.
Con lo que dices tú estoy en parte de acuerdo , a mi el juego me está encantando , para mí merece la nominación a GOTY aunque para mi lo merecen ganar más otros (ff7 rebirt) , pero si es cierto que los saltos no están del todo pulidos , no es algo molesto y entiendo que no es el centro del juego , pero podría estar mejor , repito que ni por asomo es algo de decir que horror , pero se podría pulir un poco más, como algunas veces que quieres abrir un cofre y en vez de eso salta porque comparten botón , pero supongo que eso se puede cambiar con otra asignación de botones , alguno habéis tocado eso para hacerlo mejor?

Por el resto juegazo para mi.
Jugais en modo grafico o rendimiento?
CASTIGADOR escribió:Yo tampoco entiendo la de que cuando alguien critica algo que no le gusta otro tenga que rebatirselo para hacerle "entender" ¿no era de eso de lo que te quejabas respecto a cierto tema no hace mucho?, aplícate el cuento entonces.

Si no le gustan ciertas cosas no le gustan y ya esta, es su percepción del juego, igual que tu tienes la tuya o yo la mía, criticar lo que no le gusta no es una forma toxica de nada solo porque a ti te lo pueda parecer.

Saludos.

No entiendo de que me quejaba, la verdad.

Aquí cada uno puede decir lo que quiera, pero se nota cuando un usuario hace comentarios con toxicidad y cuando expone algo que no le gusta.
El compañero, lleva ( igual que tu ) quejándose de cosas muy superficiales, que si eso os molesta en un videojuego, entiendo que os molesta tambien cosas como " el café es de color negro ".
Puedes abrir un post y expresar tu opinión, pero algunos solamente expresan sus quejas, entiendes por donde voy ?

Y sinceramente, llevas desde el minuto -1 creando toxicidad en este hilo y oye, lo veo hasta bien, porque debe haber de todo, pero por que te tienes que meter en comentarios que le hago al otro compañero solo porque, al igual que tu, no parece gustarle el juego ?

Piénsalo tio, que necesidad hay ?

Un saludo.
La verdad es que EOL en su salsa. Cuando no se entra a un hilo a comerle la polla a un juego, YA NO SE PUEDE OPINAR Y PUNTO. En fin. Ni de buen rollito nada, y por cierto, que no suena música en las zonas ES UN HECHO NO ME JODAS, NO ME INVENTO NADA.

Que me quejo de cosas superficiales? Perdona? Estoy diciendo cosas que no me parecen bien pero que estoy jugando el juego y disfrutándolo. Pero que el juego tiene cosas de mierda es un hecho, como que la banda sonora suena poco y en las zonas, cuando exploras, NO HAY MUSICA. Y que son zonas pasilleras LO SON. Por que lo son, te pongas de fanboy como te pongas. Y diré lo que me salga de los huevos que para algo he palmado yo también 70€ en el juego y lo analizo como me salga de los cojones.

La misma toxicidad creas tú con esos comentarios de mierda @funkybass que no dejas a nadie opinar. Por cierto a ver si te pones el Baldurs Gate 3, por decir algo, y ves lo que es tomarse enserio el hacer un RPG con los elementos que tiene, y los cuales este Dragon Age carece de casi todos.

Perdonad el tono pero es que en todos los hilos está el fanboyazo de cada juego típico que o amas el juego o no puedes opinar. LAMENTABLE. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

PD: @juert8 por favor como me tachas también de mentiroso, por favor me ponéis vídeos donde suena música explorando las zonas? Así compruebo yo que mi juego está roto y tal.
Tommy_Vercetti escribió:La verdad es que EOL en su salsa. Cuando no se entra a un hilo a comerle la polla a un juego, YA NO SE PUEDE OPINAR Y PUNTO. En fin. Ni de buen rollito nada, y por cierto, que no suena música en las zonas ES UN HECHO NO ME JODAS, NO ME INVENTO NADA.

Que me quejo de cosas superficiales? Perdona? Estoy diciendo cosas que no me parecen bien pero que estoy jugando el juego y disfrutándolo. Pero que el juego tiene cosas de mierda es un hecho, como que la banda sonora suena poco y en las zonas, cuando exploras, NO HAY MUSICA. Y que son zonas pasilleras LO SON. Por que lo son, te pongas de fanboy como te pongas. Y diré lo que me salga de los huevos que para algo he palmado yo también 70€ en el juego y lo analizo como me salga de los cojones.

La misma toxicidad creas tú con esos comentarios de mierda @funkybass que no dejas a nadie opinar. Por cierto a ver si te pones el Baldurs Gate 3, por decir algo, y ves lo que es tomarse enserio el hacer un RPG con los elementos que tiene, y los cuales este Dragon Age carece de casi todos.

Perdonad el tono pero es que en todos los hilos está el fanboyazo de cada juego típico que o amas el juego o no puedes opinar. LAMENTABLE. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

La verdad que yo hace días iba a preguntar una cosa del juego pero vi como le repartían cera a @CASTIGADOR por cada cosa que decía y no le gustaba (con las que en su mayoría estoy de acuerdo) y directamente pase de comentar nada... en fin libertad de expresión le llaman XD
SKaNDaLz escribió:
Tommy_Vercetti escribió:La verdad es que EOL en su salsa. Cuando no se entra a un hilo a comerle la polla a un juego, YA NO SE PUEDE OPINAR Y PUNTO. En fin. Ni de buen rollito nada, y por cierto, que no suena música en las zonas ES UN HECHO NO ME JODAS, NO ME INVENTO NADA.

La verdad que yo hace días iba a preguntar una cosa del juego pero vi como le repartían cera a @CASTIGADOR por cada cosa que decía y no le gustaba (con las que en su mayoría estoy de acuerdo) y directamente pase de comentar nada... en fin libertad de expresión le llaman XD

E que encima diciendo que si mentiras y tal, es la ostia macho. [facepalm]

EXPLORACIÓN EN ZONAS, NO SUENA NADA:

https://www.youtube.com/watch?v=XHCgkJ8DoEA
https://www.youtube.com/watch?v=nQFMqP- ... desChannel
https://www.youtube.com/watch?v=NZPaYg0 ... desChannel

Obviamente en combates, menús o cinemáticas suena la banda sonora que tiene, pero yo me refiero a que el 90% DEL JUEGO EXPLORANDO ZONAS NO SUENA NADA. Y esto para mi es grave porque es donde te pasas la mayor parte del tiempo. Las bandas sonoras son MUY importantes en todo juego que se precie, y mas en un RPG con exploración.
@Tommy_Vercetti Tienes el juego roto tio.
EOL en su salsa es ver gente como tu que pierde los papeles ratataaaa

el Baldurs Gate a mi no me encanta, jugué 40h hasta que me di cuenta que mejor dejarlo y no me pasee por los hilos comentando, ahí esta la diferencia.

Y ya está tio, con suerte te irás del hilo, porque si no te gusta el juego, no le veo el sentido entrar para tirarle comentarios negativos solamente.
Logicamente el juego no es perfecto, eso esta clarísimo. Y cualquier critica esta genial escucharla.

Pero entrasté hace 2 dias diciendo que es pasillero, luego que bueno, se abren un poco los mapas... tio, cuando vendieron que el juego iba a ser open-world ? has visto ya todo el juego para opinar ?

Esta claro que aquí os va la marcha [tadoramo] pero creo que no es cosa de los videojuegos, sino algo personal [+furioso].

Creo que se puede continuar hablando de las cosas malas y buenas del juego, no ?

Un saludo
FunkyBass escribió:@Tommy_Vercetti Tienes el juego roto tio.
EOL en su salsa es ver gente como tu que pierde los papeles ratataaaa

el Baldurs Gate a mi no me encanta, jugué 40h hasta que me di cuenta que mejor dejarlo y no me pasee por los hilos comentando, ahí esta la diferencia.

Y ya está tio, con suerte te irás del hilo, porque si no te gusta el juego, no le veo el sentido entrar para tirarle comentarios negativos solamente.
Logicamente el juego no es perfecto, eso esta clarísimo. Y cualquier critica esta genial escucharla.

Pero entrasté hace 2 dias diciendo que es pasillero, luego que bueno, se abren un poco los mapas... tio, cuando vendieron que el juego iba a ser open-world ? has visto ya todo el juego para opinar ?

Esta claro que aquí os va la marcha [tadoramo] pero creo que no es cosa de los videojuegos, sino algo personal [+furioso].

Creo que se puede continuar hablando de las cosas malas y buenas del juego, no ?

Un saludo

Todavía estoy esperando que me pongas las zonas con música, a ver donde tengo el juego roto. Yo te he puesto ejemplos arriba. [bye] Cuantas acciones te paga Bioware para que no podamos comentar nada que no sea endiosar al juego? De verdad que no lo entiendo.
https://youtu.be/T1ABa3eBITM?si=0yA7QmQvItPG4_Vh

Está el juego completo así que no mire todo , puse aleatorio por donde más o menos voy yo , en el tiempo 5h:55min por ejemplo se puede escuchar melodía mientras exploras.

Te puede gustar más o menos lo que sueña , pero decir que no suena nada es mentira.

Si sigues mirando hay otras zonas de exploración que también sueña otras melodías , hay algunas que si es cierto que simplemente es el sonido de ambiente.
juert8 escribió:https://youtu.be/T1ABa3eBITM?si=0yA7QmQvItPG4_Vh

Está el juego completo así que no mire todo , puse aleatorio por donde más o menos voy yo , en el tiempo 5h:55min por ejemplo se puede escuchar melodía mientras exploras.

Te puede gustar más o menos lo que sueña , pero decir que no suena nada es mentira.

Si sigues mirando hay otras zonas de exploración que también sueña otras melodías , hay algunas que si es cierto que simplemente es el sonido de ambiente.

La parte que has puesto en tiempo es una cinemática con personajes hablado [facepalm] . Voy a ponerlo otra vez y si tienes dudas miras los vídeos de arriba:

Cuando exploras las zonas NO SUENA NADA. Obviamente si que suena en cinemáticas, menús, etc. La mayor parte del tiempo no se oye nada. Y te podría seguir poniendo mil vídeos de ejemplo. Pero vamos lo dicho, como ha comentado FunkyBass me piro del hilo y disfrutad del juego, vosotros que podéis, que de la ostia que se ha pegado (un ejemplo es que no ha llegado el hilo ni a 10 páginas en eol,... buen interés de la gente si) no creo que salgan ni dlcs y ya veremos si no es el útlimo juego de la saga. [carcajad]
Madre mía, la que estáis liando... vamos a ver a quien le encante el juego que lo disfrute y a quien no le termine de convencer pues que haga lo que mejor le parezca que para algo es su juego y pagado con su dinero... y si algo en lo que has invertido tiempo y dinero no termina de gustarte pues que menos que poder dar tu opinión en un foro con total libertad, vamos digo yo.

A mi el juego me está gustando mucho, cada vez tiene más y más capas de complejidad. Todas las zonas en las que en un principio parece que vas "de pasada" después puedes volver y son mapas bastante grandes... quizás no en extensión, pero desde luego si en contenido. Todas las zonas tienen un montón de cofres, caminos y jefes ocultos, incluso el Faro y la encrucijada tienen su buen montón de cosas por descubrir.

Pero también es cierto que el juego podría ser un poco más claro en ciertas cosas, por ejemplo, me toca bastante la po**** que las misiones que te vas topando no tengan un rango de nivel o algo parecido. Pongo por ejemplo una para que me entendáis:
Yo el tema de las misiones principales lo comencé por Treviso, donde tienes que rescatar al "demonio" para la causa, pues bien, despues de acabar la misión el juego, sutilmente, te ofrece volver para hacer misiones y tal... pues nada mas volver tienes para seguir la mision de matar al Adalid de la zona... y resulta que el pedazo de cabron te saca en ese momento mas de 15 niveles jajajajaja

Ese tipo de cosas creo que deberían estar explicadas con más claridad para tu poder organizarte correctamente a la hora de decidir qué misiones ir haciendo antes o después. No tiene sentido que se desbloquee una misión y no sepas que te vas a encontrar hasta que te plantas allí a hacerla.

Pero bueno, es una simple queja de calidad de vida. El juego en general me está pareciendo muy bueno, pero por dios... que cada quien se sienta libre de opinar siempre y cuando la opinión se dé sin faltar a nadie ni cosas raras. A disfrutar!!!
593 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12