[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

18, 9, 10, 11, 12
jondaime_sama escribió:Madre mía, la que estáis liando... vamos a ver a quien le encante el juego que lo disfrute y a quien no le termine de convencer pues que haga lo que mejor le parezca que para algo es su juego y pagado con su dinero... y si algo en lo que has invertido tiempo y dinero no termina de gustarte pues que menos que poder dar tu opinión en un foro con total libertad, vamos digo yo.

A mi el juego me está gustando mucho, cada vez tiene más y más capas de complejidad. Todas las zonas en las que en un principio parece que vas "de pasada" después puedes volver y son mapas bastante grandes... quizás no en extensión, pero desde luego si en contenido. Todas las zonas tienen un montón de cofres, caminos y jefes ocultos, incluso el Faro y la encrucijada tienen su buen montón de cosas por descubrir.

Pero también es cierto que el juego podría ser un poco más claro en ciertas cosas, por ejemplo, me toca bastante la po**** que las misiones que te vas topando no tengan un rango de nivel o algo parecido. Pongo por ejemplo una para que me entendáis:
Yo el tema de las misiones principales lo comencé por Treviso, donde tienes que rescatar al "demonio" para la causa, pues bien, despues de acabar la misión el juego, sutilmente, te ofrece volver para hacer misiones y tal... pues nada mas volver tienes para seguir la mision de matar al Adalid de la zona... y resulta que el pedazo de cabron te saca en ese momento mas de 15 niveles jajajajaja


Ese tipo de cosas creo que deberían estar explicadas con más claridad para tu poder organizarte correctamente a la hora de decidir qué misiones ir haciendo antes o después. No tiene sentido que se desbloquee una misión y no sepas que te vas a encontrar hasta que te plantas allí a hacerla.

Pero bueno, es una simple queja de calidad de vida. El juego en general me está pareciendo muy bueno, pero por dios... que cada quien se sienta libre de opinar siempre y cuando la opinión se dé sin faltar a nadie ni cosas raras. A disfrutar!!!


Pero tú te lees? Por el amor de dios, si no tienes nivel es porque eres manquísimo, el juego es perfecto, entras aquí creando crispación... blablabla [carcajad] [carcajad] Perdón, nótese la ironía.

Yo también lo estoy disfrutando, y mola eso de que te dejen explorar las zonas. Aunque tambien se siente un poco extraño que la historia en sí dure 10h pero luego hay muchísimo contenido opcional, pero bueno. El juego está guapo, solo que a mi se me hacía raro una estructura de misiones/zonas tan extraña para un rpg, que ademas es el cuarto juego de la saga y nunca había visto algo tan raro, lo normal es ir a mejor, no hacer invents raros con los juegos. Pero bueno.
La historia principal del juego solo dura 10 horas?
ce16 escribió:La historia principal del juego solo dura 10 horas?


No, tampoco mucho más según esta web.
howLongToBeat

Pero si hasta que te dan libertad para empezar el juego, digamos que ya te tiras 8/10h. Por lo que el inicio ya seria el 50% ?

La verdad que no se como esta eso, un poco corta si que parece, pero lo suyo es como mínimo hacer las quest de los protagonistas.

Por donde yo voy, he hecho varias de estas misiones y la verdad que están chulas, por lo menos no parece que sea contenido artificial, todo se nota bien desarrollado.



Un saludo
ce16 escribió:La historia principal del juego solo dura 10 horas?


10 horas quizás sea exagerar mucho, pero tiene pinta de que en ese aspecto han tirado mucho por el mismo camino que Dragon's Dogma 2. Cuya trama principal, si ibas a saco a por ella, te podía durar más o menos eso, pero después el juego tenía muchísimo más que ofrecer en forma de secundarias, secretos, clases y demás. Vamos, sin ir más lejos yo le pegué casi 90 horas al DG2.

Y este pues parece ser tres cuartos de lo mismo. Si vas a saco a por la trama te durará 2 telediarios. Si vas buscando todo lo que el juego tiene para ofrecer ese número de horas se verá multiplicado.

@FunkyBass

Pues si, el arranque del juego hasta que "te sueltan" será un porcentaje importante de la trama principal... lo mismo que pasaba en DG2 (disculpen que redunde en el ejemplo pero es que veo claros paralelismos en este aspecto). Y si, como tú bien dices, las misiones de los compañeros parecen ser muy apañadas, yo solo he hecho una de momento y está tranquilamente al nivel de la trama principal en cuanto a narrativa, duración y además un buen combate final... si el resto va a ser así pues casi que la miga del juego va a estar en estas misiones. También están muy chulas las de los recuerdos de Solas.
@jondaime_sama Lo importante es que no decaiga mucho la trama, aunque con esa cantidad de horas, me da que no hay tiempo para altibajos. Pero creo que al final las misiones complementarias en gran parte forman parte de la historia principal, yo por lo menos no concibo el no hacerlas.
Aunque quizá en una segunda partida para probar al mago vaya más por la main.

Yo lo juego sin ningún tipo de ayuda de HUD, ni mapa ni mucho menos marcadores, por lo que normalmente me pierdo un poco y eso parece que no pero se estirará

Otra cosa que descarto encontrarme son mazmorras al uso, sí que parece que el juego tiene instancias especificas de ciertas tramas o quest. Pero creo que este componente no lo voy a encontrar.

Y tengo una pregunta. Los objetos que nos encontramos, los debería vender ? quizá por jugar sin tutoriales me estoy perdiendo consejos, pero de momento estoy acumulándolos y no sé cuales puedo vender y que otros no.

Un saludo
FunkyBass escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo tampoco entiendo la de que cuando alguien critica algo que no le gusta otro tenga que rebatirselo para hacerle "entender" ¿no era de eso de lo que te quejabas respecto a cierto tema no hace mucho?, aplícate el cuento entonces.

Si no le gustan ciertas cosas no le gustan y ya esta, es su percepción del juego, igual que tu tienes la tuya o yo la mía, criticar lo que no le gusta no es una forma toxica de nada solo porque a ti te lo pueda parecer.

Saludos.


No entiendo de que me quejaba, la verdad.

Aquí cada uno puede decir lo que quiera, pero se nota cuando un usuario hace comentarios con toxicidad y cuando expone algo que no le gusta.
El compañero, lleva ( igual que tu ) quejándose de cosas muy superficiales, que si eso os molesta en un videojuego, entiendo que os molesta tambien cosas como " el café es de color negro ".
Puedes abrir un post y expresar tu opinión, pero algunos solamente expresan sus quejas, entiendes por donde voy ?

Y sinceramente, llevas desde el minuto -1 creando toxicidad en este hilo y oye, lo veo hasta bien, porque debe haber de todo, pero por que te tienes que meter en comentarios que le hago al otro compañero solo porque, al igual que tu, no parece gustarle el juego ?

Piénsalo tio, que necesidad hay ?

Un saludo.



Tu eras precisamente de los que se quejaba cuando se hablaba del tema innombrable, cuando se ha dejado ese tema, otros se han quejado de aspectos jugables del juego y vuelves a quejarte de ello ¿es que no se pueden criticar los fallos que tiene el juego a nivel jugabailidad?, la leche que cansinos.

El juego tiene una acumulacion de fallos, que igual no los has sufrido o no les das mayor importancia pero ahi estan y algunos los padecen mas que otros pero si te quejas o no pides el goty ya es que eres toxico y bla bla.

Respecto al tema del sonido, ciertamente hay ausencia de musica en muchas localizaciones, o suenan unos sonidos que no llegan a ser ni banda sonora ni nada similar o son muy tardios, es extraño.
@FunkyBass

Yo tuve esa misma duda con los objetos, no creas que explican nada ni tampoco la descripción hace ninguna alusión a que sean "para vender" pero yo, al ver que en casi 15 horas solo se han ido acumulando y no son objetos que se usan en el taller ni nada... me la he jugado y los he vendido todos, a tomar por culo [+risas]

Yo el mapa y los marcadores si los uso, lo que si me he quitado es el HUD, que además de ser muy intrusivo ocupando mucha pantalla durante los combates, es honroso de feo y rompe totalmente la estética del juego, así que fuera.
jondaime_sama escribió:@FunkyBass

Yo tuve esa misma duda con los objetos, no creas que explican nada ni tampoco la descripción hace ninguna alusión a que sean "para vender" pero yo, al ver que en casi 15 horas solo se han ido acumulando y no son objetos que se usan en el taller ni nada... me la he jugado y los he vendido todos, a tomar por culo [+risas]

Yo el mapa y los marcadores si los uso, lo que si me he quitado es el HUD, que además de ser muy intrusivo ocupando mucha pantalla durante los combates, es honroso de feo y rompe totalmente la estética del juego, así que fuera.


En estos juegos lo que sale en el apartado vender suele ser solo para eso, no tienen otra utilidad.

Los colores de equipo y objetos siguen las pautas habituales

gris/blanco comun
verde poco comun
azul inusual
rojo singular
naranja magistral
CASTIGADOR escribió:
jondaime_sama escribió:@FunkyBass

Yo tuve esa misma duda con los objetos, no creas que explican nada ni tampoco la descripción hace ninguna alusión a que sean "para vender" pero yo, al ver que en casi 15 horas solo se han ido acumulando y no son objetos que se usan en el taller ni nada... me la he jugado y los he vendido todos, a tomar por culo [+risas]

Yo el mapa y los marcadores si los uso, lo que si me he quitado es el HUD, que además de ser muy intrusivo ocupando mucha pantalla durante los combates, es honroso de feo y rompe totalmente la estética del juego, así que fuera.


En estos juegos lo que sale en el apartado vender suele ser solo para eso, no tienen otra utilidad.



Me lo figuraba, pero luego el NPC del Faro pide ciertos materiales para subir de nivel o mejorar el equipamiento.
Supongo que serán otros materiales, pero no recuerdo cuales eran.

Luego en ponerme a jugar miro bien.

Gracias !

Un saludo.
CASTIGADOR escribió:Tu eras precisamente de los que se quejaba cuando se hablaba del tema innombrable, cuando se ha dejado ese tema, otros se han quejado de aspectos jugables del juego y vuelves a quejarte de ello ¿es que no se pueden criticar los fallos que tiene el juego a nivel jugabailidad?, la leche que cansinos.

El juego tiene una acumulacion de fallos, que igual no los has sufrido o no les das mayor importancia pero ahi estan y algunos los padecen mas que otros pero si te quejas o no pides el goty ya es que eres toxico y bla bla.

Respecto al tema del sonido, ciertamente hay ausencia de musica en muchas localizaciones, o suenan unos sonidos que no llegan a ser ni banda sonora ni nada similar o son muy tardios, es extraño.

Al juego le ha venido de perlas el circo que citas en tu primer párrafo, para no hablar de lo deficiente, muy deficiente, de los demás apartados salvo el visual.

Como el que le pega una pedrada a una monja para que no se hable de los 6 suspensos cuando le de las notas a los padres.
Alguien nota la diferencia con el parche de la Pro? Yo no lo noto…
A los haters se les ve a legua, así que mejor ignorar sus comentarios que llevan con lo mismo desde antes de que saliera.
Hay algunos que se están viendo por aquí y que paso de nombrar (ya saben ellos quienes son) que incluso dedican su tiempo sin descanso en los diferentes chats de youtubers metiendo mierda también (no solo en estos hilos). Si es que hasta usan los mismos Nicks en YouTube que aquí , cantan demasiado…
O les pica demasiado el juego, o no tienen nada mejor que hacer en la vida que ver vídeos de un juego que no les gusta ni han probado y comentar en hilos perdiendo tiempo….

Y al resto que sí lo estamos jugando pues bueno, a unos nos gustará mas unas cosas y menos otras. Como en cualquier juego.
Personalmente pienso que por ejemplo quejarse de la altura de un personaje o el efecto de cómo se rompen unas cajas son chorradas (para mi), pero quizás también lo que no me guste a mi puede parecerle una chorrada a otra persona…
Por ejemplo a mi me fastidia lo que dice @jondaime_sama de no tener un baremo de dificultad de misión. Lo juego en difícil y te encuentras con enemigos según a qué nivel que te sacan demasiado. Aunque seguro otros piensan que ésto es una tontería.
Algunos decís que parece que no se puede opinar nada malo del juego porque enseguida se le da cera a esa persona…. Lo mismo se puede aplicar al caso contrario. Parece que tampoco alguien pueda decir que el juego para él es Goty o le está encantando que ya se le critica o se le tacha de fanboy por aquí.
En cuanto a que en exploración a veces carece de música opino que hay bastantes juegos en los que se hace, y es para aumentar la inmersión con los sonidos que te rodean.
En este juego en concreto, en el que los personajes hablan entre ellos prácticamente todo el rato, creo que esa ha sido la intención….no interferir con las conversaciones. Porque hay mucha gente que no lee subtítulos , ya que entiende perfectamente inglés, y escuchar musica a la vez que conversaciones puede incluso ser molesto.
Puede gustar más o menos esa técnica…. como todo es cuestión de gustos.

@FunkyBass Lo de los objetos de valor es precisamente para venderlos a tiendas de facción y así subir de nivel la tienda y la reputación de las facciones
Decir que hay facciones que valoran más unos objetos que otros y dan más por ellos. Pero vamos que yo no me molesto en ir comprobando que vender a cada una y vendo todo a la facción que me interesa en cada momento.
Por otro lado los materiales los piden para subir de nivel tiendas o tambien si acumulas mucho de algo los puedes cambiar por oro o otras cosas en las tiendas.
Lo estais jugando en graficos o en rendimiento?
ce16 escribió:Lo estais jugando en graficos o en rendimiento?

Gráficos
@Snow005 okay ! Gracias
Si, lo estaba jugando ahora y ya veo la diferencia entre objeto de valor y materiales, también me he dado cuenta la importancia de agarrar los mementos porque sube rango del “caretaker” ( el tipo del faro ).

Es una chulada perderse por los mapas e ir escuchando las conversaciones de los personajes.
Yo por el momento tengo mis dos parejas definidas, aunque estoy deseando ver que se dicen si pongo a la elfa con el asesino ( por ejemplo ).

PD: también juego en gráficos, aunque con una chorriTV, así que podría ponerlo en performance, pero luego me cuesta acostumbrarme a los 30 si paso mucho tiempo jugando a 60.

Un saludo
Vale, gracias a ambos!!
Hola. He llegado a nivel 20 con el pícaro. Y quería preguntaros a los que lo usáis que especialidad os gusta/usáis más.
Llevo idea de probar todas y hacerme diferentes builds, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Por otra parte a mi está pareciendo muy chulo el juego.
Y también me gusta que los personajes hablen entre ellos mientras exploras. No repiten conversaciones.
Y para nada son tan simples como he leído dicen algunos por ahí de los diálogos…Hay momentos en que si (dependiendo también del personaje o con quien lo juntes en la conversación) pero otros muchos no es así.
Además te van contando cosas del lore del juego, o como viven en las ciudades, sus vidas pasadas, también vas descubriendo sus personalidades poco a poco.
Las misiones también me están gustando. No veo que haya típicas de relleno como suelen abusar en muchos juegos, por lo menos lo que llevo jugado.
Y ojo con la primera decisión sería del juego con consecuencias bastante fuertes la verdad …. Me ha sorprendido.
De donde se saca la gente comentarios como que esto es un mundo Disney? Será otro juego al que juego nos sé….
La exploración me gusta también . Vas saltando entre mapas, vas y vienes, lo que hace que no te canses de una zona por pegarte decenas de horas en ella hasta que la acabas.
Y para nada veo exploración pasillera….pero si hay mogollón de niveles, desvíos, caminos ocultos y a veces hasta me pierdo y me como la cabeza para descubrir cómo llegar determinada zona… eso me mola.
Yo si no es muy largo al final seguramente le dé otra vuelta por ver decisiones diferentes y probar la jugabilidad con un mago.

Edito: acabo de ver que hay un cofre en el faro al lado del taller. Me he metido a buscar info y es un regalito por el día N7 que parece fue ayer
eRiKaXPiReNCe escribió: Como el que le pega una pedrada a una monja para que no se hable de los 6 suspensos cuando le de las notas a los padres.

Pero tú en qué barrio creciste?? [mad] [flipa]
Aunque es off-topic pongo esto también que he visto por si alguien le interesa… que es de Mass effect
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... -furious-9

Puede salir mu mal ésto con Amazon…
Ayer salio parche para el juego?
Con la ps5 pro sigue dando la opción de rendimiento/fidelidad. No hay ninguna mejora para el juego?
ce16 escribió:Ayer salio parche para el juego?
si
@FunkyBass los recuerdos además de lo que comentas también si alguien busca el platino
he leído que es importante comprar los recuerdos de las tiendas. No se para que, igual se necesitan para subir a tope el taller o hacen falta todos o parte de ellos para algún trofeo.
No he querido leer mucho por no comerme spoiler
J_Aimar escribió:Con la ps5 pro sigue dando la opción de rendimiento/fidelidad. No hay ninguna mejora para el juego?


Acaba de salir ¿que esperas?, paciencia
(mensaje borrado)
@J_Aimar en el modo rendimiento han subido resolucion y metido sombreado via RT, en el modo calidad creo que han metido mas RT.

Un saludo.
J_Aimar escribió:Con la ps5 pro sigue dando la opción de rendimiento/fidelidad. No hay ninguna mejora para el juego?


Lo que han hecho es mejorar ambos modos. Yo probando los dos me quedo con el modo rendimiento en pro. El incremento de calidad de imagen es notable y han metido oclusión ambiental por RT, que en la base solo estaba en el modo gráficos.
El modo gráficos tiene además reflejos RT pero de forma muy selectiva, solo unos pocos elementos se reflejan por RT, a parte de eso, la resolución de base es mayor. Ambos modos están reescalados a 4K con PSSR.

Yo me quedo de largo con el modo rendimiento en la PRO, los reflejos apenas suponen una diferencia y es que en modo rendimiento con PSSR y RTAO se ve de cine.
(mensaje borrado)
Llevo ya unas 35 horas y las misiones de los compañeros están muy guapas... y me sigue flipando como el juego premia la exploración ya no solo con cofres y objetos si no que incluso a veces te encuentras jefes ocultos o descubres misiones escondidas simplemente explorando... haciendo un cálculo creo que si te pones a hacer secundarias y misiones de compañeros el juego se te puede ir a las 50-60 horas perfectamente y la verdad es que gran parte de la chicha del juego está en estas misiones porque ya digo es pura aventura... el mapeado del juego es muy engañoso, hay bastantes zonas y luego estas a su vez muchas son bastante más grandes de lo que parece en principio.

Y luego los compañeros más de lo mismo conforme hablas con ellos vas teniendo muchas conversaciones ingeniosas, que te sueltan una carcajada o sonrisa, descubres su forma de pensar, algunos pelean y discuten entre ellos, creo que están bastante bien desarrollados y para nada los veo planos o flojos..

En fin me remarco en que es un juego al menos para mi de notable alto y que si se dejan pamplinas y gilipolleces a un lado es muy disfrutable.
[Barcha] escribió:Llevo ya unas 35 horas y las misiones de los compañeros están muy guapas... y me sigue flipando como el juego premia la exploración ya no solo con cofres y objetos si no que incluso a veces te encuentras jefes ocultos o descubres misiones escondidas simplemente explorando... haciendo un cálculo creo que si te pones a hacer secundarias y misiones de compañeros el juego se te puede ir a las 50-60 horas perfectamente y la verdad es que gran parte de la chicha del juego está en estas misiones porque ya digo es pura aventura... el mapeado del juego es muy engañoso, hay bastantes zonas y luego estas a su vez muchas son bastante más grandes de lo que parece en principio.

Y luego los compañeros más de lo mismo conforme hablas con ellos vas teniendo muchas conversaciones ingeniosas, que te sueltan una carcajada o sonrisa, descubres su forma de pensar, algunos pelean y discuten entre ellos, creo que están bastante bien desarrollados y para nada los veo planos o flojos..

En fin me remarco en que es un juego al menos para mi de notable alto y que si se dejan pamplinas y gilipolleces a un lado es muy disfrutable.


Tal cual, yo llevo algo menos, unas 22 horas pero ya pasé hace tiempo ese umbral en el que el juego, por decirlo de alguna forma, "se abre" y, como tú bien dices, todo tiene mucha más miga de la que pudiese parecer en en principio. Misiones, personajes, escenarios, combate... todo está a un nivel muy muy alto si le dedicas el tiempo suficiente y sigo manteniendo mi opinión que di tras las primeras 10 horas, merece, al menos, una nominacion a GOTY.

Lástima de algunas decisiones como lo "raro" que está estructurado todo a nivel de localizaciones, misiones, etc... al principio cuesta bastante adaptarse porque su estructura como videojuego es un poco eso, extraña... y otra decisión que no me gusta nada es la de hacer a tus compañeros "inmortales"... y ya no es que no puedan morir, es que ni siquiera tienen una barra de vida para que el manos puedan quedar aturdidos o tuvieras que estar pendiente de reanimarlos o algo, no sé, a mi esto me choca bastante.

Sin esas cositas para mi sería fácilmente TOP 3 del año (poca broma que este año han salido una barbaridad de juegazos)... y aún con esos "problemas" me sigue pareciendo un juego digno a estar entre lo mejor del año.
EL juego está entretenido, eso es innegable. Pero habiendo salido este año juegos como Balatro, Silent Hill 2, Astrobot, Final Fantasy 7 Rebirth, Wukong... no va a estar nominado a goty ni aunque fuesen 10 juegos [carcajad]
Tommy_Vercetti escribió:EL juego está entretenido, eso es innegable. Pero habiendo salido este año juegos como Balatro, Silent Hill 2, Astrobot, Final Fantasy 7 Rebirth, Wukong... no va a estar nominado a goty ni aunque fuesen 10 juegos [carcajad]


Podría ser que se lleve una mención, quien sabe.

Por cierto en la traducción al español se les ha ido muchísimo pero muchísimo la pinza, esta muy claro que son errores, me da que pensar que son deliberados

Elecciones y sus consecuencias, acabo de llegar a la primera y no se que hacer

¿A quien ayudo?
¿Treviso o Minrathous?,¿que opcion tiene consecuencias menores?,¿se pierde alguno de los compañeros por la decision?


Al final elegi ayudar a
Minrathous
y la consecuencia ha sido
no poder tener ya un romance con Lucanis
supongo que si eliges a
Treviso no puedes tener el romance con Neve
Tengo una duda, el tema de las armaduras, puedo llevar la que yo quiera, ligera, media y dura, pero tiene algo que ver con la clase ?
Por el momento llevo la ligera con mi picaro, porque tengo una skill pasiva que me bonifica, pero he visto que hay otra build que bonifica una mediana.
Supongo que no hay problema en llevar una u otra, no ? solo que me bonificará segun la habilidad que tenga activada.

Llevo unas pocas horas mas y sigo muy contento con el juego, tanto que me ha hecho comprarme una television 4K para finalmente jugar a los juegos con HDR... [carcajad].

Un saludo !
@FunkyBass Puedes llevar la que quieras pero pesada beneficia defensa y perjudica técnicas por ejemplo así que tiene más sentido llevarla acorde a tu clase y si juegas a distancia o no.

Por cierto con el rogue he probado duelista pero ahora estoy probando sabotaje y me esta gustando también y lo veo variado. Metes áreas majas que en combinación con detonaciones haces daño masivo y puedes mantenerte a distancia o a melé de manera efectiva.
Un pero que veo al combate es que a medida que avanza el juego el modo Inerme se hace mas fácil y no deja subir la dificultad un nivel más . Pero igual es cosa mía porque me gusta un poco sufrir en los juegos

@CASTIGADOR yo elegí lo mismo
sobre todo porque mi picara es una Dragona sombría y era lo más lógico que antepusiera su ciudad. Aunque como ciudad me gustaba más Treviso y ahora está hecha una pena… además ya no está el comerciante de facción.
Tengo curiosidad por saber cómo queda la otra ciudad si eliges la otra opción.
Sobre la consecuencia que dice @CASTIGADOR es de las primeras decisiones gordas y efectivamente:

según escojas una u otra la otra ciudad queda destruida y el personaje afín a esa ciudad se aleja de ti un tiempo y pierdes afinidad con él.. hasta avanzar en la historia, es más incluso algunas habilidades en combate se resienten y el personaje afectado no te cura, o determinadas habilidades no las realiza


Es decir que no solo afecta a nivel narrativo si no incluso a nivel jugable y como reaccionan determinados personajes en combate.

Lo que vas decidiendo si que tiene reflejo en el juego y ya digo incluso detalles como salvar al
alcalde de la primera ciudad que arrasan las hordas
luego te lo ves en determinado lugar que dices perdona.. [+risas] y eso que es un personaje que sale casi de pasadas...

Y otra cosa bestial son los combates contra los
dragones
que si no me falla la memoria en esta entrega son más numerosos que en los anteriores porque salen hasta algunos en misiones de camarada..
Vaya...al final resulta que si hay decisiones que tienen consecuencias. Y eso que algunas analistas youtubers decian que no...

Me alegro que al final esten saliendo las bondades del juego y se este descubriendo el acoso que ha estado teniendo el juego
Snow005 escribió:@CASTIGADOR yo elegí lo mismo
sobre todo porque mi picara es una Dragona sombría y era lo más lógico que antepusiera su ciudad. Aunque como ciudad me gustaba más Treviso y ahora está hecha una pena… además ya no está el comerciante de facción.
Tengo curiosidad por saber cómo queda la otra ciudad si eliges la otra opción.


Justo igual que yo, pero lo que te ha desaparecido sigue estando solo que no en el mismo sitio XD

Por cierto las decisiones generan un guardado temporal de decision, al cargarlo volvemos a poder elegir el camino, por si la elección no nos ha gustado.

@ce16 el juego se merece algunos palos también eh por otros motivos en los que no entrare pero que se han resentido bastante con el ultimo parche según he podido ver mientras jugaba ayer, hay cosas que ya rozan lo absurdo e ilógico.
@CASTIGADOR que fallos con el parche? No he notado nada.

Por cierto… ¿no vais siempre pelaos de pasta? No me llega nunca el dinero para lo que voy encontrando en tiendas y que quiero comprar para mi o los compañeros. Y eso que voy haciendo todas las secundarias que me salen, rompiendo cajas para materiales etc

Una cosa que me está gustando de momento del juego son sus misiones secundarias.
No veo las típicas misiones de relleno o recadero. Además que tienen el incentivo de que a través de ellas se te van abriendo los mapas y no se hacen repetitivas al ir a sitios nuevos
Si uno pasa de hacer misiones secundarias es que te pierdes zonas enteras del juego.
A mi me encanta explorar así que me gusta el sistema de que la exploración se vaya implementando con las misiones. Aunque quizás a los que no les mole explorar igual se les haga pesado.
Mención especial a las misiones de Solas en las que vas viendo el pasado del personaje.
@Pandora94 Pues la verdad es que no voy sobrado yo tampoco y eso me gusta, estoy un poco "cansado" de los j-rpg que siempre termino el juego siendo millonario, Yo rondo los 3k de pasta y ya hay objetos, como tu dices que no me puedo permitir... pero como digo, a mi eso me gusta.

A mi lo de los mapas me esta pareciendo una chulada, son muy fractales y finalmente se van conectando, pero para ello tienes que pasar por algún puzzle/misión. Llevo cerca de 25h y ayer cuando miré el mapa me pone que solo tengo un 14% desbloqueado del mundo ( entiendo que son cofres y esas cosas ).

Deseando ponerme de nuevo esta tarde... ( y mientras el Metaphor ahí, mirándome... y el Indiana Jones sacándole el latigo :( )
@CASTIGADOR que fallos han aparecido con el parche?

Aun no he actualizado...para saber si hacerlo o no
Dónde está el comerciante de facción de los guardas grises? No lo encuentro
Vandroy escribió:
J_Aimar escribió:Con la ps5 pro sigue dando la opción de rendimiento/fidelidad. No hay ninguna mejora para el juego?


Lo que han hecho es mejorar ambos modos. Yo probando los dos me quedo con el modo rendimiento en pro. El incremento de calidad de imagen es notable y han metido oclusión ambiental por RT, que en la base solo estaba en el modo gráficos.
El modo gráficos tiene además reflejos RT pero de forma muy selectiva, solo unos pocos elementos se reflejan por RT, a parte de eso, la resolución de base es mayor. Ambos modos están reescalados a 4K con PSSR.

Yo me quedo de largo con el modo rendimiento en la PRO, los reflejos apenas suponen una diferencia y es que en modo rendimiento con PSSR y RTAO se ve de cine.


Entonces el parche que se estaba esperando para PS5 Pro ya está disponible, verdad? No se espera ninguna mejora más para esta consola por así decirlo. Es que estoy esperando a comprarlo para jugarlo a full...
Jorgekiller escribió:
Vandroy escribió:
J_Aimar escribió:Con la ps5 pro sigue dando la opción de rendimiento/fidelidad. No hay ninguna mejora para el juego?


Lo que han hecho es mejorar ambos modos. Yo probando los dos me quedo con el modo rendimiento en pro. El incremento de calidad de imagen es notable y han metido oclusión ambiental por RT, que en la base solo estaba en el modo gráficos.
El modo gráficos tiene además reflejos RT pero de forma muy selectiva, solo unos pocos elementos se reflejan por RT, a parte de eso, la resolución de base es mayor. Ambos modos están reescalados a 4K con PSSR.

Yo me quedo de largo con el modo rendimiento en la PRO, los reflejos apenas suponen una diferencia y es que en modo rendimiento con PSSR y RTAO se ve de cine.


Entonces el parche que se estaba esperando para PS5 Pro ya está disponible, verdad? No se espera ninguna mejora más para esta consola por así decirlo. Es que estoy esperando a comprarlo para jugarlo a full...


Si, no sé si saldrá algún parche más para más mejoras, pero el juego está parcheado.
@[Barcha] ¿ donde vuelves a ver
al alcalde? Por curiosidad más que nada, es que yo lo dejé a su suerte…imagino que la palmaria.
Snow005 escribió:@[Barcha] ¿ donde vuelves a ver
al alcalde? Por curiosidad más que nada, es que yo lo dejé a su suerte…imagino que la palmaria.


Si lo dejaste pues obviamente si.
Snow005 escribió:@[Barcha] ¿ donde vuelves a ver
al alcalde? Por curiosidad más que nada, es que yo lo dejé a su suerte…imagino que la palmaria.


Si le perdonas la vida te lo encuentras en

una reunión Venatori donde aparece x personaje importante de la historia en una misión principal, y tu personaje si lo ve dice mira si está tal...al final ha caído a la tentación o algo así [+risas]
CASTIGADOR escribió:
Snow005 escribió:@[Barcha] ¿ donde vuelves a ver
al alcalde? Por curiosidad más que nada, es que yo lo dejé a su suerte…imagino que la palmaria.


Si lo dejaste pues obviamente si.


No tan obvio no… que no es así. Si lo dejas…
Con vida a su suerte… aparece luego en una mision extra y digamos que ya no es él mismo (y ha muerto gente por tu decisión)…

Así que aunque sean pequeñas elecciones si se ve que afecta incluso a posibles misiones posteriores.
[Barcha] escribió:
Snow005 escribió:@[Barcha] ¿ donde vuelves a ver
al alcalde? Por curiosidad más que nada, es que yo lo dejé a su suerte…imagino que la palmaria.


Si le perdonas la vida te lo encuentras en

una reunión Venatori donde aparece x personaje importante de la historia en una misión principal, y tu personaje si lo ve dice mira si está tal...al final ha caído a la tentación o algo así [+risas]



En mi caso:

Soy guarda gris y tuve la opción de convertirlo en guarda. Al cabo de un tiempo me lo encontré haciendo una secundaria y lo vi salvando gente.
OnizukaKintaro escribió:[
En mi caso:

Soy guarda gris y tuve la opción de convertirlo en guarda. Al cabo de un tiempo me lo encontré haciendo una secundaria y lo vi salvando gente.


La mejor opción está claro! y un ejemplo de lo que comenta Davrin en una conversación sobre los guardas grises
Que muchos delincuentes acaban en la orden de los guardas grises como única opción ante la muerte y acaban redimiendo sus pecados y salvando vidas.
¿Te dan la opción de hablar con él y se le ve arrepentido?


Pandora94 escribió:
Por cierto… ¿no vais siempre pelaos de pasta? No me llega nunca el dinero para lo que voy encontrando en tiendas y que quiero comprar para mi o los compañeros. Y eso que voy haciendo todas las secundarias que me salen, rompiendo cajas para materiales etc


Yo lo que hago es vender en el mercado de la ciudad portuaria el excedente de materiales a cambio de oro. No se saca mucho pero para un apuro…
Además allí cerca del mercado hay una habitación (en el mapa se ve como un pasillo en zigzag o con forma parecida a un 2) está llena de estanterías de vasijas de cerámica y Cristal. Si haces unos cuantos run rompiéndolas sacas objetos de valor para cambiar en las tiendas de facción y ir subiéndolas además d materiales (sobre todo cristales) que los puedes cambiar en ese mismo mercado que he comentado a un comerciante a cambio de oro.
Como he dicho no es ni mucho menos un farmeo eficiente ni donde vayas a salir rico, no merece la pena perder mucho tiempo así por tan poco… pero si que puede sacar de un apuro si te corre prisa tener algo de dinero rápido o subir uos puntos extras de facción….
Puff cuanto más juego , más me gusta , las misiones secundarias tienen muchísimas calidad , las historias de compañeros son geniales , hay alguna misión que es para el recuerdo la verdad.
Creo que este juego está pensando para no ir directo a la historia , ir haciendo secundarias y empapándote de las facciones y coger cariño a los personajes, de verdad quienes dudan de este juego pueden estar muy tranquilos y jugarlo porque lo van a disfrutar.
Totalmente de acuerdo, estoy gozando del juego como hacía tiempo que no lo hacía, es un juego para tomárselo con calma e ir explorando (el diseño de niveles es genial), entablar conversación en El Faro a cada rato con los compañeros, acrecentando su amistad. Hay muchísimas secretos, cofres ocultos, zonas que abrir, pequeños puzzles que recompensan tú curiosidad, muchísimas armaduras y armas, con infinidad de skins, un combate adictivo y que sientes con el paso de las horas como te vas haciendo poderoso, unas misiones entretenidas, ligeras de hacer, no se hacen para nada pesadas y las misiones de personajes siempre dan mas transfondo y son interesantes. Y luego gráficamente es una delicia, todo se mueve muy fluido, las animaciones son geniales y todo tiene mucho mimo. Para mí de lo mejor que he jugado este año sin duda.

Y si, es más un actionRPG que un RPG puro pero creo que capta muy bien la esencia del mundo de Dragon Age y la moderniza para los tiempos que corren, se desmarca de la fórmula más BG3 para hacerlo más aventura/acción pero aún así hay decisiones importantes que tienen peso específico en la trama y por lo general, aunque hay diálogos chorras, no está mal escrito.
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