[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Pues yo creo que me va a durar bastante, llevo 35 horas y acabo de reclutar al ultimo miembro del grupo, me lo estoy pasando en grande con el juego y creo que no he rascado mucho aun, si según dicen va mejorando va a ser un juegazo seguro, además muy pulido, ni un bug en 35 horas de momento y todo muy fluido y un apartado grafico muy bueno, misiones secundarias bastante buenas, mapas que se van abriendo, el que dude un poco, es un muy buen juego, así que darle una oportunidad.
Juego pasado, 80 h me ha llevado. He hecho casi todo, final secreto incluido.

Me ha parecido BRU TAL, de principio a fin. El final es de lo más épico y espectacular que he jugado en mucho tiempo.

A mí desde luego me ha recordado a la gran epoca de BioWare, actualizado, evolucionado, pero la esencia está ahí. Muy guapo.
Vandroy escribió:A mí desde luego me ha recordado a la gran epoca de BioWare, actualizado, evolucionado, pero la esencia está ahí. Muy guapo.

Como decir que no has jugado ningún juego de Bioware, sin decir que no has jugado ningún juego de Bioware.

La parte de "Historia" y "Escritura" es Oro. Y por cierto, no es ningun análisis troll ni nada, hasta alaba la parte del combate, que sin parecerse en lo mas minimo al de un RPG(ya no digamos un DA), dice que le resulto divertida, o que las 3 horas finales son Oro puro y de lo mejor de la saga... pero... hasta ahi.
Qué pesadez... algun@s no entienden que esto va de "gustos personales" y no hay ningún erudito sobre la materia ni sobre la saga ni sobre nada.
Es el juego que nos han querido vender y el que han querido hacer. Punto.

Gustará luego más o menos, en función de la expectativa de cada uno, pero...
A mi me gusta,me parece un juegazo con muy buenos personajes.
Estoy a punto de terminarlo y lo estoy disfrutando a tope.
Saludos
@EvanStark

Desde el KOTOR a todos, y todos me los he pasado. Menos Anthem, que jugué una demo que salió y no quise saber mas.
La saga Mass Effect varias veces, la última vez cuando salió la edición remasterizada. Me pase los 3 del tirón.

Como decir que no tengo ni puta idea sin decir que no tengo ni puta idea.

Y ese video lo pones por algo en concreto? Es algún dogma que debemos de seguir y yo no me había enterado? Hay alguna norma que me impida disfrutar del juego? A mí me ha encantado, y a mí me ha transportado la experiencia que tuve con los juegos de la mejor época de BioWare. Quizá lo que a ti te parece un ultraje a mí me la pela y valoro otras cosas que si que están...

Dudo mucho que tú hayas siquiera jugado a este juego, solo te dedicas a repetir los que dicen los demás como los borregos. Yo le he metido más de 80h. Creo que puedo hablar con criterio. Que es el mío propio. Podemos debatir todo lo que quieras, pero las gilipolleces estás te las metes por el culo.

Por cierto, edito. Los primeros 10 minutos del video ese ya me dicen que no se ha pasado el juego. Habrá jugado unas horas, habrá visto videos por internet y reseña para ganar visualizaciones, que es lo que le interesa a esta gente, lo de los videojuegos ya... En fin, internet y las redes sociales está matando a los videojuegos. Es patético.

@40gigabites

Espera a ver el final, lo vas a flipar.
100 horas me ha durado la primera partida sacándome todos los trofeos y haciendo todo, y es un juegazo que se han encargado de destrozar las ordas de haters de YouTube y sobretodo muchos de ellos por motivos ideológicos sin haber jugado más de 5 minutos, para mí el segundo mejor Dragon Age después de DAO.
Nada más acabarlo ya he iniciado la segunda partida que está si que iré más rápido, la primera como Pícaro Duelista y una delicia el sistema de combate, está segunda como mago.
@EvanStark eres otro más que se piensa que los rpg tienen que ser por turnos, cuando hace más de una década que los Arpg ocupan un lugar importante en los tops de mejores RPG.

Lo digo por eso de decir que Veilguard no tiene un combate de RPG, cuando claro que lo tiene.

Un saludo.
El.combate de este juego es de las mejores cosas que tiene. Es divertidísimo.
Juego terminado en 80 horas, con todo el contenido secundario hecho.

Lo mejor:
- El combate y la exploración son muy entretenidos
- La recta final del juego es espectacular y muy emocionante
- Al final le terminas cogiendo cariño a los personajes...

Lo mejorable:
- ... a pesar de que son bastante planos y no tienen ningún tipo de matiz. Buenos buenísimos o malos malísimos.
- Todo se siente extremadamente simplificado en cuanto a mecánicas. Una fórmula muy casual en mi opinión.
- En el último tercio del juego se me empezó a hacer bola cuando deja de introducir novedades
- Le falta madurez en general a toda la obra. El tono general es muy "Marvel"; poca violencia, poca oscuridad, temas muy manidos... es sin duda lo que menos me ha gustado. A años luz de cosas como BG3 en este aspecto.
- Los diálogos a veces parecen escritos por chat-gpt. También me he preguntado en más de una ocasión si el doblaje estaba hecho por IA, y en reddit también se lo está preguntando más de uno.

Aún así un juego recomendable y entretenido, pero sabiendo a lo que vas. Me preocupa que este vaya ser el tono también del próximo Mass Effect.
Vandroy escribió:@EvanStark

Desde el KOTOR a todos, y todos me los he pasado. Menos Anthem, que jugué una demo que salió y no quise saber mas.
La saga Mass Effect varias veces, la última vez cuando salió la edición remasterizada. Me pase los 3 del tirón.

Y ese video lo pones por algo en concreto? Es algún dogma que debemos de seguir y yo no me había enterado? Hay alguna norma que me impida disfrutar del juego? A mí me ha encantado, y a mí me ha transportado la experiencia que tuve con los juegos de la mejor época de BioWare. Quizá lo que a ti te parece un ultraje a mí me la pela y valoro otras cosas que si que están...

Dudo mucho que tú hayas siquiera jugado a este juego, solo te dedicas a repetir los que dicen los demás como los borregos. Yo le he metido más de 80h. Creo que puedo hablar con criterio. Que es el mío propio. Podemos debatir todo lo que quieras, pero las gilipolleces estás te las metes por el culo.

Por cierto, edito. Los primeros 10 minutos del video ese ya me dicen que no se ha pasado el juego. Habrá jugado unas horas, habrá visto videos por internet y reseña para ganar visualizaciones, que es lo que le interesa a esta gente, lo de los videojuegos ya... En fin, internet y las redes sociales está matando a los videojuegos. Es patético.

@40gigabites

Bueno, es que eres tu el que ha dicho que el juego te recuerda a los mejores tiempos de Bioware, cuando todo el que haya jugado, o simplemente visto cualquier analisis, puede ver que el juego no se parece una mierda a un RPG, ya no digamos un Dragon Age.

Ya no porque es un mata mata, que es lo de menos, si no porque su nivel de dialogos, decisiones, escritura, narrativa, dilemas, tono y demas, esta al nivel de un niño de parvulitos. Que entiendo que es lo que les va a las nuevas audiencias(aunque estas al final sean 4 gatos), si no mira el cine y series... yo ahi no me meto, pero decir que esto te recuerda a los buenos y mejores tiempos de Bioware, cuando de hecho no queda en ese equipo de desarrollo ni el tato de por aquel entonces... los cuales por cierto al salir por patas de bioware, fundaron nuevo estudio y ahora estan puestos con esto:

Pero bueno, no dire que me sorprende, porque joder, si Final Fantasy XVI fue nominado a mejor RPG del año, ya se le puede llamar RPG a cualquier cosa. Por suerte han tenido un minimo de verguenza y este año no lo han nominado... habría sido demasiado meme después de que EA comprara todas las notas positivas, y vetara todas las negativas.
EvanStark escribió:
Vandroy escribió:@EvanStark

@40gigabites

Bueno, es que eres tu el que ha dicho que el juego te recuerda a los mejores tiempos de Bioware, cuando todo el que haya jugado, o simplemente visto cualquier analisis, puede ver que el juego no se parece una mierda a un RPG, ya no digamos un Dragon Age.

Ya no porque es un mata mata, que es lo de menos, si no porque su nivel de dialogos, decisiones, escritura, narrativa, dilemas, tono y demas, esta al nivel de un niño de parvulitos. Que entiendo que es lo que les va a las nuevas audiencias(aunque estas al final sean 4 gatos), si no mira el cine y series... yo ahi no me meto, pero decir que esto te recuerda a los buenos y mejores tiempos de Bioware, cuando de hecho no queda en ese equipo de desarrollo ni el tato de por aquel entonces... los cuales por cierto al salir por patas de bioware, fundaron nuevo estudio y ahora estan puestos con esto:

Pero bueno, no dire que me sorprende, porque joder, si Final Fantasy XVI fue nominado a mejor RPG del año, ya se le puede llamar RPG a cualquier cosa. Por suerte han tenido un minimo de verguenza y este año no lo han nominado... habría sido demasiado meme después de que EA comprara todas las notas positivas, y vetara todas las negativas.

Con lo de nombrar a las "nuevas audiencias" ya se ve de que pie cojeas y porque estas con el odio hacia el juego. Ff7 rebirth ni tiene decisiones,ni puntos de habilidad que distribuir y el combate tambien es pura accion pero nadie dice que no sea un RPG por ejemplo y está nominado.

Otro aqui que lleva jugando a juegos de Bioware desde que trabajaban con Black Isle y que está disfrutando mucho con este Veilguard. Es el mejor Dragon Age desde el Origins y si lo juegas se nota a leguas que es un juego ambientado en el mismo universo. Que tenga un tono diferente no significa nada, todos los Dragon Age son diferentes, y lo mismo pasa con un montón de sagas. El retorno del jedi no tiene el mismo tono que el imperio contrataca que es más oscura. Ya cansaís con la campañita y las mentiras, yo todas las criticas de gente que SÍ lo ha jugado que eh leído son positivas,con notas entre el 7 y el 10 dependiendo de los gustos que te dan una media de 8-9 que es exactamente la misma media que le dió la prensa... Lo demás siempre viene de Youtubers que viven de vender odio y gente como tu a la que se le escapa el tufillo a intolerancia por mucho que lo intenteís disimular.
Aun estamos intentando convencer a los "haters" de que lo jueguen ? es imposible hacerle cambiar de opinión a una persona, que se fía mas de lo que dicen en internet 4 youtubers, basicamente porque esa persona rechaza hasta su propio criterio dejandolo en manos de otro, personalidad justa.

Pero vamos, que el juego esta a 40€ gracias a las ventas reguleras que ha tenido, es el mejor momento para que lo pruebe la gente !

Yo llevo 65h y por lo que veo, aun voy por la mitad de la historia principal, es descarado lo comeHoras que es este juego. El ir sin mapa y a veces andando por Dock Town tampoco ayuda al desajuste de horas, pero lo estoy disfrutando muchisimo.

Para mi top de lo mejor del año y por muuuuchos mas motivos favorables que inconvenientes.

Un saludo !
Con trabajo, he conseguido superar que esto no tiene nada que ver con mi amado Dragon Age Origins, aunque lleve el título de Dragon Age.
Y la verdad es que me está entretenteniendo. El combate me parece divertido y dinámico. Pero no es mi DAO. Lo sé, que soy pesada, pero es que se llama igual. Es todo con muchos colorinchis, mis compañeros de equipo me siguen porque sí, sin conocerme. No puedo tampoco tener conversaciones con ellos o ahondar en nuestra relación. Las opciones de diálogo me parecen muy simples.
Pero, a pesar de todo, estoy echando un rato agradable.
Lo del woke creía que era algo muchísimo más llamativo, dado los comentarios de la gente, pero no voy a entrar en debate.
@_sura_ Lo del Woke en ingles, ni existe, tan solo en una fase y tampoco es intrusivo, es hasta normal que ese personaje en cuestión este un poco rayadE [carcajad]

Pero, como que no puedes hablar con tus aliados ? te refieres a ir andando y en mitad de un mapa, ponerte a charlar con ellos ? bueno, supongo que eso no, pero siempre que vuelves al Lighthouse tienen muuuuchas movidas que contar, sobre todo entre ellos. Yo acostumbro a cada mision o cada 2 volver a la base y ponerme al día con ellos, la verdad es que hay dialogo para aburrir mientras se van definiendo las relaciones y te dejas conocer.

Yo la verdad es que hacia tiempo que no veía un juego tan profundo en ese sentido, vamos, tiene mucho mas impacto que en Metaphor por ejemplo estas relaciones o se ven mas organicas y menos de "dialogo".

A disfrutarlo :)

un saludo
@FunkyBass claro, me encantaría hablar mucho más con mis compis. Pero, ya te digo, es culpa mía y tengo que pasar mi duelo por el DAO. Porque toda mi enfermedad es que comparo.
@_sura_ Tu sabes que la felicidad es saber olvidar y perdonar [beer]

Pero entonces te recomiendo, si no lo haces ya, que te pasees cada rato por la base, ahí veras muchísimas situaciones, a veces son conversaciones 1:1 con los personajes u otras muchas son conversaciones entre ellos que se desenmasaran, al igual que lo hacen cuando los sacas de party.

De hecho, estas animaciones es que son demasiado recurrentes, a veces hasta me saturo de pensar que me puedo estar esperando un dialogo chulo.

Aunque en lo que si tienes razón y eso hasta donde yo he llegado, no te la quitaré, es que le falta algo mas de seriedad. Se ve muy de vez en cuando esas escenas mas sobrias con sangre, rituales, a lo The Witcher o "Diablo 4" y le queda muy bien, pero el tono parece mas light, aunque ya te digo, que estas situaciones existen, así que quizá en la segunda mitad del juego me veo mas locuras.

Disfrutalo
Un saludo
_sura_ escribió:@FunkyBass claro, me encantaría hablar mucho más con mis compis. Pero, ya te digo, es culpa mía y tengo que pasar mi duelo por el DAO. Porque toda mi enfermedad es que comparo.

Es que DA O son palabras mayores. Es muy dificil hacer varias obras maestras. Es más o menos lo mismo que le pasa a Bethesda con Starfield y Skyrim, Skyrim solo hay uno y a partir de ahi siempre que sacan un juego se lo compara con Skyrim, pero probablemente nunca vuelvan a alcazar ese nivel de exelencia. Eso no quita que los demás, como este Veilguard, sean buenos juegos super disfrutables.
Juego terminado, me lo pase fenomenal con mi elfa de ojos verdes, un bellezon que repartia unos espadazos gloriosos y no se cortaba en tirarles los tejos a todos.
Para mi fue un juegazo de principio a fin, lo que echo de menos es que no tenga un NG+.
Saludos
A mí también me está gustando. No he tenido mucho tiempo para jugar estas últimas semanas, pero en cuanto he vuelto a él sigo manteniendo la sensación de que es de lo mejor que he jugado este año. Tanto a nivel artístico, como jugable y narrativo. Además el juego se ve cojonudamente.

El tiempo lo pondrá en su sitio. Cero dudas.
DCSixtyTwo escribió:A mí también me está gustando. No he tenido mucho tiempo para jugar estas últimas semanas, pero en cuanto he vuelto a él sigo manteniendo la sensación de que es de lo mejor que he jugado este año. Tanto a nivel artístico, como jugable y narrativo. Además el juego se ve cojonudamente.

El tiempo lo pondrá en su sitio. Cero dudas.

Si es lo mejor que has jugado es que aun no probaste el indiana jones sin lugar a dudas.

El tiempo ya lo ha puesto en su sitio, visto para sentencia.
Le di un poco de aire para probar el Indiana Jones el fin de semana pasado. Ayer volví a retomarlo, 75h y sigo encantadisimo con el, cada vez las historias de los personajes se abren más y cobra todo más sentido.

Para mí, sin duda, top del año y sigo sin explicarme ( solo por los haters que ha tenido ) el poco éxito del juego, ya que es todo un señor videojuego.
Claro que el supergamer todo poderoso que esperaba ver sangre y destrucción, putas y orcos por doquier y se encuentra un juego tirando a un tono mucho mas "blanco" pues se decepcione.
Pero es que en todo, el juego es brutal !

Que ganas de pillarlo en terminar de currar hoy, que por cierto... llevo esa cantidad de horas y acabo de tener a mi perimer aliado siendo "veilguard", no se si me queda la mitad o qué, pero... es mas profundo y denso de lo que se comentaba en sus primeras semanas, al menos para mi.

Un saludo.
FunkyBass escribió:Le di un poco de aire para probar el Indiana Jones el fin de semana pasado. Ayer volví a retomarlo, 75h y sigo encantadisimo con el, cada vez las historias de los personajes se abren más y cobra todo más sentido.

Para mí, sin duda, top del año y sigo sin explicarme ( solo por los haters que ha tenido ) el poco éxito del juego, ya que es todo un señor videojuego.

Al final lo que habla son las ventas reales y son decepcionantes para el tiempo y recursos invertidos en el.
FunkyBass escribió:Le di un poco de aire para probar el Indiana Jones el fin de semana pasado. Ayer volví a retomarlo, 75h y sigo encantadisimo con el, cada vez las historias de los personajes se abren más y cobra todo más sentido.

Claro que el supergamer todo poderoso que esperaba ver sangre y destrucción, putas y orcos por doquier y se encuentra un juego tirando a un tono mucho mas "blanco" pues se decepcione.
Pero es que en todo, el juego es brutal !

Que ganas de pillarlo en terminar de currar hoy, que por cierto... llevo esa cantidad de horas y acabo de tener a mi perimer aliado siendo "veilguard", no se si me queda la mitad o qué, pero... es mas profundo y denso de lo que se comentaba en sus primeras semanas, al menos para mi.

Un saludo.

Yo llevo 50 horas y es un gran juego, muy divertido, con buenos graficos, con personajes muy buenos y mapas que da gusto explorar. De lo poco que no me ha gustado de momento es el desarollo de Taash. No tengo problema con que haya un personaje no binario, incluso me parece interesante, pero creo que no está bien llevado. En dos dìas y siendo super hardcore y cerrada acabo siendo su mejor amigo, le ayudo a entender lo que le pasa por la cabeza y lo acaba teniendo todo super clarito. Toda esa historia se desarolla demasiado rapido y no me ha parecido natural. Tampoco me parece nada grave, pero creo que lo hubiesen podido llevar mejor. Se me hizo muy simple todo y es de momento la unica parte del juego que me aburrió y es una pena porque al final los haters le metieron mucha caña por esos temas.
Pues yo llevo 71 horas y voy por
a punto de ir al cráter de arlathan , aún no he ido, pero es la siguiente misión
queda mucho aún? La verdad me está gustando mucho todo en general y ya tengo mi primer veilguard 😁
Saludos.
Shaidar escribió:. En dos dìas y siendo super hardcore y cerrada acabo siendo su mejor amigo, le ayudo a entender lo que le pasa por la cabeza y lo acaba teniendo todo super clarito. Toda esa historia se desarolla demasiado rapido y no me ha parecido natural. Tampoco me parece nada grave, pero creo que lo hubiesen podido llevar mejor. Se me hizo muy simple todo y es de momento la unica parte del juego que me aburrió y es una pena porque al final los haters le metieron mucha caña por esos temas.

Bueno, en su momento no me acuerdo que paso con la historia que se cuenta en el dlc de Last of Us, pero tratan temas de hace 10 años para jóvenes y hoy en día; se tratan estos… lástima que muchos no tengan esa percepción y hablen mierda.
Por otro lado, yo creo que hay que “tirarle” imaginación y pensar que los personajes no conviven “100 horas” juntos, sino que por ellos, posiblemente pasen meses desde que se conocen.

Cuando hablas con ellos en el faro te das cuenta de que ellos hacen su vida ahí y comparten “casa”. Hay una convivencia.
Entiendo que te parezca atropellada la manera en que la cuentan, las narrativas a veces no son perfectas, igualmente no vas a estar con la subtrama de un personaje 20h, con 5/6 misiones es suficiente 😂

Un saludo
El desarrollo de personajes de Taash se desarrolla mucho en los códices si no los lees te puede dar la impresión de lo que dice el compañero pero leyéndolos yo no lo veo que sea acelerado
Yo ya creo que me queda poco y la verdad tengo ganas de terminarlo ya. Se me está haciendo muy largo.
Me costó dejar el Origins a un lado y cuando lo conseguí me empezó a entretener. Estuve dos días jugando solo al juego, pero a estas alturas sigo sin haberme metido del todo en la historia, estoy harta de los combates y no me interesa mucho ni siquiera mi romance. Pero ya lo voy a acabar, porque llevo 70 horas, y las últimas 10 se me están haciendo cuesta arriba.
Soy fan de Dragon Age desde el primero,por mas videos que veo en internet no me llama nada porque han eliminado todo elemento RPG,aun asi como fan de la saga igual le daria una oportunidad ya que esta bajando de precio muy deprisa pero hay algo que si que no pasaria por alto y me parecio oir en algun video pero no me quedo muy claro,realmente no se puede cambiar a ningun otro personaje en medio del combate o siquiera darle alguna orden?
maikel_xp escribió:Soy fan de Dragon Age desde el primero,por mas videos que veo en internet no me llama nada porque han eliminado todo elemento RPG,aun asi como fan de la saga igual le daria una oportunidad ya que esta bajando de precio muy deprisa pero hay algo que si que no pasaria por alto y me parecio oir en algun video pero no me quedo muy claro,realmente no se puede cambiar a ningun otro personaje en medio del combate o siquiera darle alguna orden?

Si puedes darles órdenes a tus compañeros. Les equipas las habilidades que quieres que lleven (subes de nivel tú las habilidades que quieres y equipas las que te interesen que usen). Luego puedes ordenarles que las usen cuando tú quieras para hacer combos de habilidades entre ellos y/o contigo. Al igual que puedes ordenarles a que enemigos atacar y cuales no.
De hecho la base del combate es las sinergias entre personajes…. (No dedicarte sólo a luchar con tu personaje y los compañeros a su bola)… La clave del combate es los combos entre habilidades (las cuales siempre deben hacerse obligatoriamente entre 2 personajes ya que un solo personaje por sí solo no puede hacer un combo) y la planificación de cuando usarlos y es algo que haces tú.

No sé si has jugado a los Mass effect pero el sistema de ordenes a compañeros y combos es similar.
Lo único que los compañeros no mueren durante el combate. Pero es algo que al final casi se agradece porque el sistema de combate es muy muy rápido y dinámico y si hubiese que estar parando a resucitarles cortaría mucho la fluidez.
Pues al final ha caído la Deluxe en la Store que esta de rebaja .

Va a ser mi única compra navideña que tengo un backlog tremendo

Primeras horas y no puede dejarme mejores sensaciones , la jugabilidad entiendo que tiene polémica pero me ha parecido muy adictiva , como si fuera un God of War , me he hecho una elfo maga .

Gráficamente es bastante top y artísticamente muy bonito , además se agradece que no sea mundo abierto .

Lo peor los personajes al menos los primeros muy planos la verdad y el diseño de algún enemigo muy flojo
Maraud escribió:Lo peor los personajes al menos los primeros muy planos la verdad y el diseño de algún enemigo muy flojo

Al final los personajes cuando vayas entrando en sus historias te van a tener que gustar ( o no ) pero están bien elaborados, con su propia historia, sus personalidades y si les dejas a su aire, podrán empezar a dibujarse romaces entre ellos. Dales tiempo.
Lo que tienes razón es en los diseños de los enemigos, que finalmente llevo 90h y solo he matado a 4 o 5 enemigos, un bestiario bastante escaso.

Ahora, en mi caso, sinceramente empiezo a sentir el juego un poco pesado, llevo con el mas de un mes y quiero ir cerrándolo, el caso es que tiene muchas misiones secundarias/terciarias y mi toc explorador me impide ir a por e objetivo directamente, pero empiezo a sentir esa fatiga de "obligarme" a jugarlo. Entiendo que es fallo mio y no del juego.

Un saludo.
FunkyBass escribió:
Maraud escribió:Lo peor los personajes al menos los primeros muy planos la verdad y el diseño de algún enemigo muy flojo

Al final los personajes cuando vayas entrando en sus historias te van a tener que gustar ( o no ) pero están bien elaborados, con su propia historia, sus personalidades y si les dejas a su aire, podrán empezar a dibujarse romaces entre ellos. Dales tiempo.
Lo que tienes razón es en los diseños de los enemigos, que finalmente llevo 90h y solo he matado a 4 o 5 enemigos, un bestiario bastante escaso.

Ahora, en mi caso, sinceramente empiezo a sentir el juego un poco pesado, llevo con el mas de un mes y quiero ir cerrándolo, el caso es que tiene muchas misiones secundarias/terciarias y mi toc explorador me impide ir a por e objetivo directamente, pero empiezo a sentir esa fatiga de "obligarme" a jugarlo. Entiendo que es fallo mio y no del juego.

Un saludo.

¿90 horas ? Yo tenía entendido que haciendo historia secundarias y de camaradas se iba a 50-60 .

Pero repito que se agradece que no sea un juego de mundo abierto como Inquisition el cual me aburrió su mundo abierto.

No lo digo por qué sea escaso , digo que el diseño no impone, aún no he visto ningún enemigo o jefe que imponga y sea un reto
@Maraud Pues retos los verás, hacia tiempo que no jugaba a un rpg modernete con ese tipo de jefes secretos que hay que acceder a ellos de forma especifica y se necesita una estrategia en concreto.
Lo que por parte del diseño si que se reutiliza mucho.

Lo del mundo abierto, se agradece sobre todo cuando los niveles se han pensado tan bien como en este juego, de verdad que para mi ha sido lo que mas me ha gustado, el ir desbloqueando el mapa y su forma de ir ampliandolo.

Y si, 90h y la verdad que creo que aun me quedan minimo unas 15, porque no se dibuja mucho el final, pero si el cierre de algunas subtramas. Ya veremos a cuantas llego y si termino por no hacer varios secretos... [+risas].

disfrutalo mucho

Un saludo.
Me parece que pusieron opciones gráficas nuevas en los ultimos parches no? Como configurar el bloom de la imagen y esas cosas
O eso ya estaba en el lanzamiento del juego? Es que no lo recuerdo

Como lo teneis configurado vosotros?
Hola a todos !

Los que llevan en este hilo desde que salió el juego, ya deben estar cansados de mi, de que siempre este poniendo por las nubes a este señor juegazo.
Bueno, por fin he de decir que he llegado al final, me lo he pasado esta mañana desde casi el día de lanzamiento, finalmente me ha durado unas 100h y me he dejado el mapa al 75% por descubrir junto con algunos secretos. Pero he finalizado todas las tramas que desarrollan la historia, así como a los personajes.
Las ultimas horas las hice un poco mas rápidas, pero perfectamente el contenido daba para unas 10h mas.

Finalmente, me ha gustado todo, jugado con un pícaro y sin experimentar mucho, he subido a nivel 50 siguiendo el camino de duelist. Por lo que han habido 2 categorias de desarrollo que no he tocado dentro de mi personaje, que siempre me ha parecido muy divertido.

Jugablemente es una maravilla, el loop del juego vicia y siempre incitan a hacer nuevas cosas, estas 100h han sido de puro contenido, misiones, desbloquear mapa, secretos, historia... y nunca he sentido que estaba perdiendo el tiempo, en el tramo final, cuando ya quería ir empaquetando el juego para acabarlo, no paraban de salir mas y mas quest que todas ellas lo que desbloqueaban era partes de la trama para finalmente llegar a una ultima misión perfecta y satisfactoria. Por este lado y el tema de las decisiones, el juego ha sido muy "bioware" las elecciones que tomas durante la historia afectan a tu experiencia y aunque se puede entrever lo que puede llegar a pasar, en ciertos momentos el destino te da un revés que hace replantear si volver a jugar esa fase o asumir las consecuencias y continuar.

La historia esta tambien a la altura, ya que si desbloqueamos todas las tramas, conoceremos a muchos personajes y situaciones que engloban un mundo bien pensado y reactivo a las decisiones y finalmente, la historia principal te regala momentos espectaculares y a poco que tengas empatía por los personajes el resultado es mas satisfactorio.

Lo que mas me ha gustado, sin duda ha sido el sistema de niveles ( mapas ) e ir desbloqueandolos, los graficos son maravillosos y el diseño a mi personalmente me ha parecido espectacular, la paleta de colores muy acorde al tono de los temas que se tratan y en general, muy buen gusto y mimo en los escenarios.

Quizá lo que menos me haya gustado, han sido los menús y que finalmente, si farmeas mucho y le pillas el truco, termina siendo un juego relativamente sencillo. Han querido abarcar mucho con los mercaderes, el equipo etc... pero en mi caso, desde el nivel 25-30 he ido con la misma armadura y armas, sin importarme demasiado en cambiarlas, pero sí en mejorarlas.

Puedo recomendar este juego a cualqueira que le gusten las cosas bien hechas y que no tenga una visión de los rpg como monstruos complejos y tradicionales, sino que quiera aventurarse en algo mas acción pero respetando un mínimo de estrategia.
Logicamente, no recomiendo este juego a cualquiera que base su religión en Dragon Age y no quiera ver como han transformado la saga y "blanqueando" ciertos temas.
Eso si, sangre y situaciones locas y "violentas" veréis. Y por el tema del woke, sinceramente, si lo juegas en ingles, solo hay 1 trama que reivindica este tema, solo he leido el pronombre "they" como unas 12 veces... así que alejaros del bulo.

Para mi, si que ha sido uno de los grandes del año, me hubiera gustado verle nominado o incluso que se le tuviera el respeto y el amor que este juego derrocha. Tengo muchas ganas de ver el rumbo que toma Mass Effect y sin duda espero una pedazo de producción a la altura de Dragon Age: The Veilguard !

WHATEVER IT TAKES !
SHOKRA TOH EBRA !

Un saludo
¿El tener mas o menos nivel con los compañeros influye de alguna manera en que "sobrevivan" o no?

Creo que haber leído que hay una especie de "Misión suicida" al estilo mass effect y si un casual me "canso" del juego pues ya tiraría por la historia principal.

Por ahora voy haciéndolo todo.
@Furia Nocturna X
Hola qt si pones en “spoiler” tu mensaje? Porque según mi opinión das demasiada información que a muchos que lo estén jugando quizás no quisieran saber de antemano.
Respecto a tu pregunta
Depende sobre todo de que hayas hecho sus misiones principales hasta el final y las decisiones que tomes en la misión final
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13