[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

Yo llevo ya 30 horitas nivel 42,e llegado ya al punto de no retorno y antes de seguir avanzando me estoy haciendo todas las secundarias y de facciones ,me a enganchado cosa mala el juego
hard.d escribió:Yo llevo ya 30 horitas nivel 42,e llegado ya al punto de no retorno y antes de seguir avanzando me estoy haciendo todas las secundarias y de facciones ,me a enganchado cosa mala el juego

No te has puesto a explorar ni nada de eso? Por que hay bastante, aunque al hacerlo ahora, muchas cosas van a ser un paseo por que vas subidisimo de nivel, pero vamos que te quedan bastante horas si solo has hecho historia.

Un saludo.
Sobre lo de las normas especiales
Creo que no se puede separar en este caso el juego de su direccion artistica.
Porque un juego que la narrativa es tan importante, te saca completamente del juego la direccion artistica y argumental.

Mira que me han gustado los escenarios incluso los artes en 2D que salen entre actos me parecen muy buenos.

Pero es que la direccion artistica de los personajes... Buf. Se hace duro jugar. Si encima le sumamos unos combates bastante malos (vengo de jugar al Stellar Blade, asi que se nota mas)...

Es que lo que no engancha de gameplay no lo me consigue retener el argumento o los personajes.

Llevo 6 h. Le seguire dando a ver si los personajes mejoran, de momento tengo a la maga que le falta una pierna, la enana regordeta, la elfacetatoos despistada y el italiano con un demonio.

Me gusta mucho la voz que le han puesto al personaje principal, super grave.

Pero sobre todo la direccion artistica Fornite + Woke... duro

rokyle escribió:Lo estoy probando con el PS+, llevo unas 5 horas y he reclutado a Lucanis.

Soy un mago. De momento ya me chirrían cosas. El Gameplay es machacar cuadrado y triángulo y muy de vez en cuando puedo usar uno de los 3 hechizos que puedo equipar. Muy triste. No me siento un mago para nada, me siento más como un espadachín mágico.

Luego el tema "lo que pasó en Inquisition y Origins" se lo pasan por el forro y a penas hay menciones. Acabo de ver a una maga muy importante de la saga y 0 menciones al pozo de las almas. OLE BIOWARE.

Conversaciones con los compañeros: de momento me da la sensación de que mis opciones con ellos es "Sí, Sí sarcástico, Sí agresivo". He tenido que reclutar a un tío literalmente poseído por un demonio (hola soy mago y debería estar HORRORIZADO con los demonios y posesiones) sin poder dar un solo "pero". Aún no hemos llegado a la temida Taash pero visto lo visto creo que voy a spamear "omitir diálogo" con ella durante todo el juego y así viviré más feliz.

Al primer "elle, elles" o cosas raras pondré el juego en ingles (no tengo problema).

La historia por ahora parece interesante aunque por el tono de las conversaciones con los compañeros no parece que estemos ante el Apocalipsis de Thedas. Me molesta bastante que Varric no deje de decirle a Rook que él (mi Rook es tío) es EL MEJOR líder y el mejor "problem solver" que conoce...cuando venimos de jugar con EL INQUISIDOR (que mató a literalmente un dios antiguo y salvó al mundo de otro apocalipsis), o con Hawke...incluso debería salir por ahí el héroe de Ferelden...pero no...Rook, un random que sale de la nada es EL MEJOR en todo porque UNA VEZ hizo una proeza (la elección del principio que NO PARAN de recordarte).

Resumen: no diría que estoy jugando a un Dragón Age ni de coña.

Más impresiones cuando avance. De momento reconozco que no me está aburriendo y estoy contento de no haber pagado 70€ por ello.

Muy de acuerdo con lo que dices. Inquisition no lo recurdo mucho, pero eras el maldito Inquisidor... Aqui eres un guardia que salvo a 4 personas... Yo intento elegir siempre la opcion de "malo" la de la parte derecha inferior, pero igual asi hace bromas.

Y yo estoy con el guerrero normal y se siente fatal el gameplay.

"Al primer "elle, elles" o cosas raras pondré el juego en ingles (no tengo problema)."

Pero el juego esta en ingles no? Estan todo el rato diciendo They/Them pero refiriendose a Elle.
Que es bastante lioso, porque o tienes claro que es un Elle o te crees que habla del colectivo en general de magos.
@Moraydron Yo estoy haciendo justo lo contrario, hago todo el contenido secundario y exploro todo lo q se puede antes de seguir con la misión principal aunque es un arma de doble filo, ya q me pasa al revés, estoy disfrutando mucho del contenido secundario porque, aunque no es difícil, hay algunas peleas durillas, ya q algunas misiones requieren más nivel del q tengo, pero me estoy chetando tanto q lo q va a ser un paseo es la historia principal.

De todas maneras si quieres hacer contenido secundario yo pienso q es mejor hacerlo antes de la historia principal ya q te motivas a ir mejorando al personaje, si lo dejas para el final no vas a tener mucha motivación y al ser un paseo se puede hacer aburrido.

Lo único espero q no me haga cansarme del juego y jugar la historia desmotivado, pero de momento me está gustando mucho explorar y hacer contenido secundario y como los puntos de habilidad se pueden reasignar estoy probando distintas builds de guerrero, por ejemplo probe la de segador y no me convenció y ahora estoy con la de destructor y es muy potente.
@Kyross yo opino igual, prefiero ir haciendo lo secundario mientras avanzo.

Al poder ir probando distintas builds, al final se hace variado y no te cansas, además que siempre puedes ajustar la dificultad si hace falta.

Un saludo.
Respecto a la eleccion de Rook como protagonista....me lo comparáis con el inquisidor que era uno que pasaba por casualidad por el sitio correcto en el momento adecuado y por ello le salio una cosa en la mano que le convirtió en el adalid de la inquisición... vamos, otro don nadie que por algún motivo es la leche, lo mismo que rook.

Otra cosa es como los escritores del juego le den trasfondo y desarrollen al personaje y a sus acompañantes y mundo, pero el origen es parecido... el primero que pasaba por allí es el prota [+risas]

Pero poco habláis de Varric, que siempre esta por alli pero nunca le toca la lotería de ser el superhéroe elegido, siempre le toca ser el segundón y ademas esta vez le toca chupar banquillo, es como esa antigua joven promesa que acaba teniéndose que retirar lesionado sin llegar a triunfar [carcajad] [carcajad]

Respecto a cómo vamos jugando el juego, yo lo que hago es mirarme eliteguias y ver que misiones me recomiendan hacer de las principales y cuando las secundarias y ver si hay algun recuadro gris donde pongan algo importante (este recuadro si que lo leo, el resto de guía no para no hacerme spoilers), de este modo me voy haciendo el juego sin perderme nada. Si no tuviese eliteguias lo que hubiese hecho hubiera sido hacerme una principal y a continuación todas las secundarias que tuviese antes de hacer lo siguiente principal, me gusta tener todo despejado de secundarias y así no me pierdo nada.

Ademas es importante volver al faro después de cada misión para poder hablar con los personajes que ofrezcan opción de dialogo. Una costumbre de todos los ME y DA de bioware que hay que mantener.
Yo voy a empezar a darle hoy,aprovechando que lo regalan con el plus,mucha gente dice que el juego es malo con ganas,pero leyendo comentarios aqui,veo que hay bastante gente a la que el juego le esta molando bastante,asi que voy a darle a ratos,entre partidas al Monster Hunter y elAlan Wake 2 que lo tengo casi en el final.El royo es que piye 3 meses del plus y tengo que aprovechar antes de que se me acabe,ya que renovare,solo si los juegos que regalen ese mes me parecen interesantes.
Bueno lo voy a dejar
Ya lo de leer subtitulos todo el rato con el lenguaje inclusivo... No puedo.

Que se quede este producto a quien le guste eso.
Dwyane escribió:Bueno lo voy a dejar

Todo el rato con el lenguaje inclusivo? Pues yo llevo un montón de horas y ya tengo a todo el grupo y he hecho todo el contenido secundario posible antes y solo he leído lenguaje inclusivo de forma muy esporádica, en mi partida ha salido tan poco de momento q ni me acordaba de el xD y sinceramente, el juego me está pareciendo tan bueno y me tiene tan enganchado q las pocas veces q ha salido no me ha importado.
Kyross escribió:
Dwyane escribió:Bueno lo voy a dejar

Todo el rato con el lenguaje inclusivo? Pues yo llevo un montón de horas y ya tengo a todo el grupo y he hecho todo el contenido secundario posible antes y solo he leído lenguaje inclusivo de forma muy esporádica, en mi partida ha salido tan poco de momento q ni me acordaba de el xD y sinceramente, el juego me está pareciendo tan bueno y me tiene tan enganchado q las pocas veces q ha salido no me ha importado.

Eso es ya dependiendo de cada persona
Si a ti no te ha sacado de la experiencia y lo estas disfrutando, solo me queda alegrarme por ti.
No ha sido mi caso.

Espero que el proximo Mass Effect aprenda sobre que no hacer.
@Dwyane dale una oportunidad, eso del inclusivo es en varias zonas concretas y no es durante todo el juego. Yo de lo que llevo jugado diria que no llega al 5% y llevo 50 horas de juego...
@Dwyane mira que has tenido mala suerte que los tres diálogos que he tenido yo con lenguaje inclusivo en 50 horas de juego los has tenido tu nada mas empezar [+risas] [+risas] en fin...
@Dwyane Pero me refiero a que comentabas que decías q no puedes con lo de estar leyendo todo el rato lo del lenguaje inclusivo y en mi caso es algo q apenas ha salido en mi partida, solo he visto hablar así a algún personaje de cierta zona/facción y fuera de ahí a nadie mas, por lo q ha sido algo bastante excepcional, el juego no está todo el rato así, por lo general hablan normal.

Luego ya q te guste el juego o no es otro tema porque ahí entran gustos personales, sino te gusta haces bien en dejarlo.
buenas, me pille el juego cuando se puso a 30€, y tenias ganas de jugar a un action rpg, y temia mucho por el tema woke y PARA NADA me ha molestado.

el tema de elle solo me ha salido un par de veces y no me ha molestado, mas me molesta la traduccion del dragon quest 3 hd, que imitan al lenguaje italiano o portugues y me molesta muuucho.

acabo de empezar el acto 2 y me ha encantado todo, llevo 35 horas de puro vicio.

yo suelo hacer lo mismo, primero misiones secundarias y despues la historia, pero he leido por ahi que hay misiones perdibles ¿es eso cierto?

por cierto que es el desgastes de las armas?

pd: nunca he podido jugar a un dragon age, pero me mola mucho el lore, a este vailguard lo tallaban de hasta infantil, y es una trama oscura y seria.
hostis las normas especiales del hilo, que susto me han dao xD

@Kyross como ves el juego comparado con el inquisition? el inquisition me aburrió :( y mira que me lo fundí entero porque me encantó el origins y la antigua bioware pero... no me convenció el rollo ese de equipos pseudo-mmo llevados a un juego single player, al menos de aquella manera.

Pero de este juego, todavía no he visto mucho.
En los morros, "le enemigues de mi enemigues es mi amigue". Ole tú.

Vaya limpieza necesitan en BioWare tras este despropósito madre mía.

Lo jodido es que la frasecilla de marras en ingles es normal...con lo que tiene pinta que han sido los traductores mismos los que han decidido darle la patada al diccionario porque si.
No hay opción de quitar ese lenguaje inclusivo?
Buenas!
Estoy intentando pasarme el juego y sacar el platino, despues de la elección que te quita digamos una facción, que luego sale en la encrucijada su mercader, es posible desde ahí subir al máximo esa facción? Porque solo puedo venderle objetos valiosos y eso la sube muy poco, no hay ya misiones para subir esa facción?
Ekir escribió:hostis las normas especiales del hilo, que susto me han dao xD

@Kyross como ves el juego comparado con el inquisition? el inquisition me aburrió :( y mira que me lo fundí entero porque me encantó el origins y la antigua bioware pero... no me convenció el rollo ese de equipos pseudo-mmo llevados a un juego single player, al menos de aquella manera.

Pero de este juego, todavía no he visto mucho.

La verdad q las normas impresionan, sobre todo en el movil [qmparto] y aun así se sigue echando leña al fuego, pero bueno...

Sobre como veo este juego respecto a Inquisition, el combate lo veo mucho más ágil y divertido, a mi inquisition ya sabes q me gustó mucho, pero el combate la verdad q a día de hoy se ve bastante obsoleto, yo me sacé el platino en Agosto pero dejé el último DLC para más adelante y lo jugué la semana pasada porque enlaza con Veilguard y se me hizo muy pesado el combate y el de Veilguard me está resultando muy ameno

Para que te hagas una idea, el combate es de acción directa y llevas 2 compañeros pero no tienes que preocuparte de ellos porque ni los puedes manejar ni mueren nunca, solo te acompañan y ayudan en el combate, aunque si pulsas R1 pausas la acción y puedes lanzar sus habilidades que tienen tiempo de recarga y puedes combinarlas entre ellos o con las tuyas, que también puedes lanzarlas dando R1 o bien dando L2 creo que era y tienes accesos directos para todas las habilidades sino quieres pausar el combate y tambien suben de nivel y puedes mejorar sus habilidades y ponerles equipamiento, pero mas que eso, van a su bola y no te tienes que preocupar de ellos como en inquisiton.

La verdad q no se si recomendártelo o no porque a mi el juego me está encantando, me tiene enganchado, pero también me gustó Inquisition y a ti no jaja, pero bueno, estando en el plus essential yo q tu le daba una oportunidad y sino te gusta pues a otra cosa, no pierdes nada.

josedavidqp escribió:No hay opción de quitar ese lenguaje inclusivo?

No, pero es que apenas sale, a mi solo me ha hablado así un par de personajes creo en una determinada zona/facción del juego, ha sido algo muy puntual, no me ha salido en ninguna zona mas, y lo mas importante, ninguno de tus compañeros habla así ni tu (a no ser q lo eligas en la creación de personajes), por lo q en toda tu relación con compañeros, diálogos etc... vamos, en la mayoría de dialogos del juego no te va a salir.
A mí el juego me está gustando bastante,sobre todo por el precio xd...En serio me parece muy logrado y bien trabajado tanto que en cuanto vea uno a buen precio lo voy a comprar para dejarlo precintado ya que me huele a qué va ser un juego buscado a futuro,sobre todo por tanto revuelo que se a montado con el tema del lenguaje inclusivo, también que el juego está muy pulido y a salido sin Bugs...
No es que vaya ser candidato al Ghoty,pero lo veo como juego de CULTE a futuro...

Seguro que más de uno critica el juego y le está dando de duro para platinarlo xd..
El combate me está resultando fácil pero muy divertido, ayer mismo me salió un dragón de lvl 45 siendo yo lvl 29 y digo bueno voy a darle un poco hasta q me mate de 2 golpes y no, tardé como media hora y tuve que usar pociones q no uso normalmente porque me cura un compañero, pero cayó a la primera, y ahí si tuve tensión q me matase cuando le quedaba poca vida por el tiempo q me llevó matarlo [+risas] en concreto se trata del boss
Dragon Mythal
y encima luego buscando gamepaly de este boss me doy cuenta que había perdido un trofeo [buuuaaaa] , por suerte tenía un guardado automático de antes y pude volver a esa zona y hacer lo q hay q hacer para el trofeo, aunque luego cargué mi partida normal con el dragón vencido, solo quería tener ese trofeo q quiero intentar sacar el platino y no había mirado la lista de trofeos porque no he visto ninguna guia por internet y es una faena no sacarlo solo por ese trofeo, espero poder sacarlo q ahora he mirado un poco por encima la lista de trofeos intentando no spoilearme y todavía puedo sacarlo.
@Kyross perdibles hay el de los dragones,el de subir todo a nivel 10 y los recuerdos...si llegas al punto de no retorno y has echo secundarias dejándote recuerdos no te va a dar para subir la tienda a nivel 10,y los dragones si no has iniciado la cadena de misiones de cierto personaje tampoco podrás sacarlo
Que bueno volver por el hilo ahora que el juego esta accesible a mucha mas gente y leer que sigue gustando, en general a quien lo juega.

por cierto "chiques" que sepais que el lenguaje exclusivo en version inglesa es casi imperceptible... así que antes de endolsarle malas criticas a BIOWARE, mejor hacedlo a EA o directamente, al que traduzca los juegos.
Porque ya os digo, que en su versión inglesa, solo sale la trama de secundarias.

Seguid disfrutandolo ! me dais envidia... yo desde que me lo pasé no he conseguido disfrutar con ningún otro juego tanto... y eso era noviembre.

Un saludo !
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16