Después de meterle unas cuantas horas desde que salio, voy a decir mi veredicto sobre extreme butoden:
Lo primero de todo, quien sea fan de esta saga de videojuegos de Dragon Ball lo va a comparar directamente con ULTIMATE BUTODEN.
Que tiene de bueno y malo EXTREME BUTODEN
Los sprites gráficos de los personajes estan bien recreados en general recreando las proporciones típicas de la serie, aunque a veces se nota la falta de frames en los movimientos de estos.
La jugabilidad, machacabotones profundo aunque carece de planteamiento, las tecnicas de los personajes son bastantes insulsas, por ejemplo todos los Gokus con Kamehamehas repetidos, no vamos a ver ni puños Dragon, ni bomba de energia pequeña, basicamente lo que han realizado copiar y pegar.
Sobre el sistema de combos esta bien, aunque deberian haber añadido tecnicas mas complejas y no tan pasajeras presionando L + A haces un golpe especial, hubiese preferido estilo Street Fighter y por ejemplo cuando el rival se comiese una honda de energía hubiese retroceso, cosa que no hay cuando lanzas una honda de energia es como si se parase el personaje y pudiese seguir.
Luego las tecnicas especiales como he dicho están muy repetidas, deberían haber añadido como en los antiguos butoden una combinación de botones y poder realizar ataques secretos estilo "METEOR" de toda la vida.
Modos de juego y modo historia etc.. Sinceramente me parece lo peor, dialogos con fotos pegadas que no se asimilan a las circustancias de la serie, por ejemplo ver a Goku con la ropa entera y bien en el enfrentamiento con Raditz ya te hace poner cara de asco, el modo historia me parece de lo peor de todo el juego, repetitivo a mas no poder sin que te motive a seguirlo.
Modalidades de juego como bien han dicho muchas veces, carece de modo online, modo entrenamiento.
Y tambien planteo un modo aventura en condiciones y que no sea solo un tablero donde hacer enfrentamientos para desbloquear ayudantes..
La musica del juego.. Hay algunos temas que se defienden algo.. Pero esta a años de luz de otros titulos de la serie y de la serie propia ni cuento.. No es buena.
La plantilla de personajes jugables muy limitada demasiado quizás.. Se hubiese solucionado bastante añadiendo transformaciones in GAME.
25 personajes cuando 4 de ellos Son Goku, 3 Gohans, 2 Vegetas.
Creo que este es el punto mas critico del juego que se hubiese solucionado con unos 30 y pocos cada uno con sus transformaciones, a la gente le duele ver que no puedes controlar a Vegetto o Gogeta, Super C17, Metal Cooler.
Mi veredicto final es que es un juego "normalito" de Dragon Ball que se ha quedado a medio camino, la intención de NAMCO BANDAI es buena quieren hacerlo bien pero no pueden hacerlo o no saben.
Lo situo muy por debajo de ULTIMATE BUTODEN quien lo haya probado al máximo entenderá que el juego de su predecesesora Nintendo DS es superior al nuevo titulo ya que el anterior titulo aunque no salio de Japon esta valorado como uno de los mejores Dragon Balls que existen.
DRAGON BALL ULTIMATE BUTODEN NINTENDO DS GANADOR