bueno yo soy vasco, solo que residia en cataluña x aquellos tiempos, puede ser que fueseis los primeros en andalucia, pero yo te aseguro, que esto empezo con el dr.slump , mazinger y oltras series mas, y en cataluña hubo un boom social con esa serie(arale) y luego vino dragon ball... aunque esta bien saber el dato.
ademas de que la version catalana contaba con audio original japones salvo los dialogos logicamente , y el doblaje catalan era bastante bueno.
mira que soy vasco, pero jamas me hice a los personajes hablando euskera , demasiado para mi
ahora me acabo de imaginar a goku hablando andaluz
que bueno, ponme un pescaito frito mi arma ozú ( ya se que tendrias el doblaje español, pero me vino a la mente algo asi : pixa que tu a mi no me gana)
bueno primeros o no primeros , y no lo dice un catalan , lo cierto es que en barcelona creo que fue donde mas reventó la audiencia y el merchandising . No se el dato oficial, pero es mi parecer , en aquella epoca barcelona estaba volcada con el manga y el anime ( no hablo de dragon ball , si no el manga en general) y vuelvo a repetir , que no soy catalan , pero creo que barcelona siempre ha estado un paso por delante en esos temas . mi humilde opinion...
pero aqui lo que importa no es eso... lo que importa es que el nuevo juego de 3DS es una bazofia , otra vez
y van como 40 juegos de dragon ball en los ultimos 10 años y TODOS TODOS son o una mierda o siendo justos se llevan un 6 sobre 10. Porque el tenkaichi 3 , eran clones , y los escenarios eran enanos , ademas de muchos fallos de camara y controles ... el budo 3 para mi le faltaba mucho por pulir , y eso que era un juego entretenido y directo, pero siendo franco, si en vez de skins dragon ball, hubiesen sido naruto u otra cosa, jamas lo recordaria con tanto cariño... 2 kames tiran mas que dos carretas y bandai lo sabe... y eso me jode , que se aprobechen estos chinacas de nosotros , que a ellos les pongas las ost de serie y yo me tuve que currar mi propio budokai 3 con el sdk ... y me quedo guapisimo... pero me molesta bastante estos orientales tipo kojima o el pollicorto ese del ninja gaiden que van de genios y sus juegos si no te dejas llevar por el hype lo acabas reconociendo son BASURAAAAA
Metal gear solid , JUGABLEMENTE ES UNA PUTA CASTAÑA, y los tengo todos porque me encanta la historia de conpiracion y demas , pero jugablemente es una mierda. VENGA AHORA VENDRAN LOS DEFENSORES DE LA JUSTICIA A DESPOTRICAR ,
ojala hubiese gente mucho mas critica que yo, y que no pasase por el aro... ya veriais como las empresas se curraban mucho mas sus trabajos y todos saldriamos ganando