Bruce_Campbel escribió:Estoy pensando en inciarme en la saga dragon quest, y empezar con el 7, y si me gusta seguir con el 8.
Las dudas que tengo son:
-He visto que son juegos muy largos , en torno a 60-70 horas, pero son entretenidos de jugar por el sistema de combate, historia,etc, o se acaban haciendo tediosos?.
-De dificultad como anda?, es durillo?, asequible?, hay nivel de dificultad para elegir al principio?.
-Es de esos rpgs que te obligan a farmear horas y horas para alargar artificialmente la duracion del juego?, o si vas a saco a la historia tienes nivel suficiente para no pasar apuros?, gracias de antemano.
Como ya te han dicho, no es lo más aconsejable empezar por el VII.
Realmente es muy buen juego, pero algo diferente al resto de la saga (excepto al DQ VI, del cual es una evolución). Es posible que sus peculiaridades te encanten, y descubras tu juego favorito de la saga.
O también puede ser que te queme y huyas de la saga
La dificultad de la saga (desde mi punto de vista, y los que he jugado):
- DQ I - III (GBC): Media, tirando a alta. Especialmente 2 y 3. Las magias de estado, conviene usarlas o lo pasarás mal...
- DQ IV y V (DS): Media, con algunos picos hacia alta.
- DQ VI (DS): Media-Alta de nuevo. La IA es la más avanzada que he visto en un RPG (los enemigos hacen estrategias de acoso y derribo a tus personajes), y el bloqueo de subir niveles a lo loco, según la zona en que luches; hace que no puedas superar algunos obstaculos con "fuerza bruta".
- DQ VII (3DS): Baja, con algunos picos puntuales.
La saga DQ siempre ha tenido fama de requerir grindeo de niveles... Pero salvo los 3 primeros de la saga (donde tampoco es excesivo), nunca he tenido la necesidad de ello. También es que yo exploro mucho los mapas, y nunca huyo de los combates. Es posible que ir muy a saco no sea tan fácil.
Y la historia de la saga, nunca ha sido (ni pretendido serlo) un punto vende-juegos. Desde el DQ VII (y en los remakes de DS), lo que sí se ha ido potenciando mucho es la evolución de los personajes mediante las conversaciones de equipo (salvo en el DQ IV en occidente. Square tuvo pereza de traducirlas...). Y desde luego si usas mucho la función, es una gozada ver cómo interactuan todos los del equipo según las situaciones.
Oh, información extra sobre entregas conectadas entre ellas:
DQ I -> II -> III: Totalmente ligados argumentalmente. Aunque son disfrutables jugandolos sin orden, ganan MUCHÍSIMO en orden.
DQ IV -> V -> VI: Ambientados en el mismo "mundo", sólo ciertas menciones los conectan. Para disfrutar de las menciones, el VI es muy aconsejable jugarlo el 3º de la trilogía, el resto no es tan destacable el orden.
El resto son independientes.