Dr_Neuro escribió:@Moroboshi Lo que está comentando
@DeLorean es que el primer juego de la franquicia Dragon Quest que llegó a Europa, fué el Dragon Quest Monsters de GameBoy Color. Pero por tema de licencias, la saga se llamaba Dragon Warrior en occidente.
En USA sí que tuvieron los 4 primeros de NES y el VII original de PSX, también llamados "Dragon Warrior". Y ellos fueron los afortunados de recibir, en GameBoy Color, los remakes de los 3 primeros juegos (todavía "Dragon Warrior")
No fué hasta los remakes de DS, que la saga empezó a llamarse Dragon Quest fuera de Japón. No fué hasta el IX, que no se dignaron a ponerles número a los "Dragon Quest"
Y dadas las dispares ventas que ha sufrido (los que mejor vendieron, fueron los que sí tuvieron publicidad. QUE SORPRESA!!!!), SquareEnix adoptó la política de no invertir en la saga en occidente. Por éso desde el DQ VI de DS, no hemos visto más juegos de la saga en consolas hasta el DQ Heroes de PS4/PC (ya me dirás lo inteligente de sacar un spin-off con menciones a la saga, cuando la tienes abandonada).
¿Es acaso seguro que vayamos a tener los nuevos Dragon Quest? Ni de coña.
Todo depende del interés que ponga algún distribuidor a parte. En el caso de los remakes del VII y el VIII, es Nintendo la que ha pagado casi la mitad de todo el tema de la traducción.
Los de plataformas Sony, no tengo ni idea del tema. Especularía en que Sony habrá puesto dinero para que lo traigan, para así disfrutar de exclusividades temporales.
Y con todo éso, es cuando vienen las dudas del DQ XI... ¿Qué pasará con ése juego? Porque... ¿Nintendo pagará la traducción nuevamente? Dudo que de hacerlo, quiera que se utilice en la versión de PS4... Y también dudo que SquareEnix permita que se bloquee una traducción.
Entre tanto, creo que podemos afirmar con certeza que los 3 spin-offs de DQ de 3DS que salieron hace años, no nos llegaran (remakes del DQ Monsters 1 y 2; Rocket Slime 3). Y puede que eel DQ Monsters Joker 3 Professional, tampoco lo oleremos (aunque en este puede haber posibilidad).