[HO] Dragon Quest XI

No hay manera de ver el nivel y la vida del enemigo,verdad? Solo cuando cambia de Color el nombre? Estoy jugando con la opcion draconiana enemigos mas fuertea, y algunos enfrentamientos son bastante arduos. Ademas que sabiendo el nivel, sabria mejor en que nivel tener a los persj
Una duda para un novato en esta saga, no hace falta jugar a los anteriores para jugar a este no? son aventuras independientes?
Wanderlei escribió:Una duda para un novato en esta saga, no hace falta jugar a los anteriores para jugar a este no? son aventuras independientes?


Todos los DQ son totalmente independientes.
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se me hace raro ver a tanta gente novata en la saga pero supongo que será normal, seguro que habrá alguno que otro que no sepa que en las iglesias se guarda o algo similar por ejemplo siempre tener 2 o 3 registros de guardado por si algun slot se corrompe, eso pasaba mucho en los cartuchos de nes [+risas]

Lemmiwinks escribió:No hay manera de ver el nivel y la vida del enemigo,verdad?


no hay manera
Bueno es normal, el 8 salió para PS2 y los demás solo nos llegaron las versiones de 3DS, así que para sobremesa en Europa solo es el segundo que nos llega tras muchos años.
kai_dranzer20 escribió:se me hace raro ver a tanta gente novata en la saga pero supongo que será normal, seguro que habrá alguno que otro que no sepa que en las iglesias se guarda o algo similar por ejemplo siempre tener 2 o 3 registros de guardado por si algun slot se corrompe, eso pasaba mucho en los cartuchos de nes [+risas]

Lemmiwinks escribió:No hay manera de ver el nivel y la vida del enemigo,verdad?


no hay manera

si, por aqui un novato mas, el primero de la saga y la verdad que me esta molando mucho, llevo 30 horillas o asi... y lo de mucho novato es bien, quiere decir que esta llegando a bastate gente el juego...ya lo de las iglesias mas que de novatos lo veo de torpes, que lo explican bastante al detalle [carcajad] La verdad que me ha sorprendido lo simple que es el juego, a modo de interfaz, configuracion y demas cosas, y eso hace que tenga cierto encanto el juego
Mi idea era venir a poner lo mucho que me ha gustado el juego después de 90h....pero después de matar al Boss final se me ha colgado en la cg del final , he tenido que bloquear el juego a 30fps y volver a matar al bicho.

Una cosa respecto al final

ahora para ver el final real tengo que seguir jugando no?
Madre mía lo que cambia el juego con la OST. Una delicia!
A alguien le da tirones el juego cuando llega a poblados o sitios con muchas texturas? Me va siempre a 60fps y me bajan de repente a 30 o 40, y es bastante molesto. Por equipo no creo que sea, una GTX1070, y lo juego a 1440p y todo en ultra.
Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado tocando algun parametro o algo?
Gracias de antemano!
Lemmiwinks escribió:A alguien le da tirones el juego cuando llega a poblados o sitios con muchas texturas? Me va siempre a 60fps y me bajan de repente a 30 o 40, y es bastante molesto. Por equipo no creo que sea, una GTX1070, y lo juego a 1440p y todo en ultra.
Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado tocando algun parametro o algo?
Gracias de antemano!


No todo es gráfica.

Lo que comentas de las ciudades tira también de procesador.
alguien tiene algun truquillo para el casino?
@trandeira Yo use el más simple que existe sudar de su existencia XD S no te sirve pues guardar probar suerte y si pierdes cargar de vuelta. Esto o en caso de que aun no hayas avanzado a la tercera etapa grindear oro de los golems de oro matándolos y robandoles lingotes de oro consiguiendo las fichas a golpe de talonario como en los juegos de pokemon antiguos XD.
Hola, estoy jugando con la misión draconiana activada y hasta ahora todo iba bien pero he llegado al desierto de Galiópolis y cualquier grupo de enemigos me hace sudar y muchos de ellos eliminan a mi equipo fácilmente.

La dificultad ha subido MUCHO desde la última zona.

Si sufro en una fase tan inicial del juego.. Lo pasaré mal luego?

Me recomendáis quitar la opción draconiana?

Gracias
@trandeira
En la máquina de las aventuras del Limo si metes 1k, en una de las maquinas calentitas que te indica la conejita que te da los estados de estas, dejas la maquina en automático y empiezas a ganar pasta fácil, empecé con 500 fichas y en algunos ratos muertos hice unos 30k.

En las maquinas normales si pillas alguna metalizada también puedes sacar bastante.

Piensa que si estás muy al principio y sobretodo en normal, si pillas algún arma tocha vas a romper el juego.

@lopezMK
Yo iré por la mitad del juego en draconiana y con el de menos experiencia y excepto un par de jefes, que he echado dos o tres trys, el resto bastante asequible, eso si tienes que acostumbrarte a ir buffando y debuffando, farmear algo, no hace falta a muerte pero tampoco te saltes todo lo que veas, e ir forjando y mejorando un poco el equipo.
trandeira escribió:alguien tiene algun truquillo para el casino?

He leído que hay un truco para conseguir el bote de la ruleta, un NPC con el que hablas y te dice que alguien está a punto de conseguirlo, entonces sólo tienes que jugar aunque sea en la de 1 ficha apostando a un solo número hasta que caiga, lleva el proceso igual unos 15 minutos pero aún no lo he probado porque no tengo claro que NPC es el que te lo dice. Sin ese truco no me parece rentable la ruleta al poder poner sólo apuestas de 2,000 fichas como máximo.
Si juegas a las máquinas limomisión en automático que te indican como calentitas al final te llevas algo, cuando puedes quedarte AFK un rato es buena opción, pero ten en cuenta que una máquina como mucho admite 5,000 tiradas y sólo puedes hacer el auto de 100 en 100.
He comprado un item en el casino de Octagonia que se supone que es para hacer trampas sabiendo los premios de esas máquinas pero no tengo ni idea de cómo se usa. [+risas]
Yo lo que hago es jugar al poker de 1,000 en 1,000 y siempre coger el doble o nada cuando gano, si es un premio bajo (lo jugado) me arriesgo hasta 5 veces y si es un poker 3, y si es más que póker sólo 2 (el premio máximo nunca me ha tocado pero no me arriesgaría [+risas] ). No es un truco pero bueno, me funciona, me entretiene y saco unos 100K cada 15-20 minutos (aunque me da la impresión de que cuando hay que abrir un cofre tengo más suerte, también que en la mesa de 10 es más fácil que en la de 100).
Uno de los aspectos más cuestionables de este juego es que con misión draconiana en sí no es "fácil", pero el problema es que el juego está diseñado para darte demasiadas facilidades y por ende, resulta más sencillo que otros Dragon Quest. Eso es innegable. A continuación voy a dar argumentos para justificar lo que digo.

Por ejemplo, ¿alguien aquí ha utilizado "Telehuida" alguna vez?.... En el VIII recuerdo que yo tuve que utilizarlo en muchísimas ocasiones para escapar de las cuevas y mazmorras (recintos cerrados) y luego todavía había un gran recorrido hasta la ciudad o pueblo más cercano para ir a la posada y recuperar fuerzas. De camino podías morir en cualquier momento porque los combates eran al azar (versión PS2). Y luego no tenías nada asegurado porque tenías que hacer otra vez todo el camino hasta la mazmorra (con todo lo que eso conllevaba). Además que no había función de autoguardado que yo recuerde ni nada de eso. Para guardar estabas obligado a ir hasta la Iglesia, sí o sí (como tiene que ser).

Aquí en el XI te dan el hechizo Telerregreso demasiado pronto y puedes regresar a cualquier campamento cercano a por provisiones, para forjarte equipamiento y armas con los materiales que has recolectado, guardar la partida, descansar y recuperar el PM y vitalidad (todo esto gratis, sin gastar dinero ni necesitar magia alguna porque el Telerregreso consume 0 PM... y la forja únicamente depende de los materiales que tengas en la bolsa y tu nivel... con el refundido puedes forjar equipo +3 por mucho que la líes). Considero que eso es poner las cosas demasiado fáciles. Que, por cierto, otro detalle... en el XI se puede usar Telerregreso desde cualquier punto (aunque haya techo). En el VIII el héroe se chocaba contra el techo y no podías utilizarlo en mazmorras ni sitios cerrados (para eso tenías que utilizar antes el de Telehuida). Eso lo echo mucho de menos (inexplicablemente en el XI sigue habiendo la Telehuida ¿pero para qué?... no tiene ningún sentido).

No solamente eso, sino que en el XI corriendo puedes evitar todos los combates (pues los enemigos son mucho más lentos que el héroe), y como no son al azar a diferencia del VIII (me refiero a la versión PS2 que es la que yo jugué) donde te podía aparecer cualquier enemigo en el peor momento... Ahora ya sabes por adelantado a lo que vas a enfrentarte (excepto en el mar, donde se mantienen combates al azar), si bien puede aparecer algún enemigo random junto al que te sale en la pantalla. No es lo mismo. Así que sí, el juego es mucho más fácil que otros Dragon Quest en ese sentido. Aunque luego ciertos bosses estén overpowered, como la araña o Doriana. En general es mucho más sencillo. Normal que la gente se queje. Hay motivos para quejarse incluso con la misión draconiana activada de enemigos superfuertes. En algunos momentos sí que resulta un reto, pero en la mayoría de combates con enemigos normales poniéndo tácticas automáticas, no necesita ni que pulses un botón para salir airoso de ellos (si vas con un equipo medianamente decente, la Inteligencia Artifical hace todo el trabajo).

Otra cosa en el VIII tenías máximo 4 compañeros (1 grupo). Aquí llegas hasta 8 (1 grupo + otro grupo de repuesto)... Aunque te maten al grupo principal y héroe, te queda un 2º grupo de repuesto así que quieras que no, vas sobrado. En resumen, que para nada es el DQ más difícil. El 8 era mucho más difícil, sin ir más lejos, por todos los detalles mencionados. Solamente hay que hacer memoria para darse cuenta. Yo lo sé, porque recientemente lo rejugué con emulador para amenizar la espera (la versión de PS2) y he comparado y se nota mucho la diferencia en dificultad. Ponte a recordar todo estos aspectos que dije y verás que el XI es mucho más fácil, porque quieras que no, está diseñado así... para poner las cosas fáciles desde el principio.

Ya ni me imagino como de fácil debe ser si lo juegas en modo normal, sin tener activada la opción enemigos superfuertes que es lo único que le da un poco de desafío al juego (en contadas ocasiones).

Esta ha sido mi experiencia en mis 90 y pico horas de juego, pero dudo mucho que cambien las cosas. De hecho, al principio en draconiana sí que notaba cierta dificultad cuando solamente se manejaba al héroe y al primer compañero... Pero luego cuando ya tienes 4, aparece la forja y toda la mandanga, pues como que se echa de menos ese desafío que solamente te dan algunos bosses. Y ni que decir cuando se suman más a la plantilla y van aprendiendo los hechizos Semi-resurrección, Casicuración, Multicuración (magia que se desbloque sola al subir de nivel, no con el panel de habilidades)...

Si cambian las cosas en el end-game y post-game, actualizaré el comentario. Sin spoilers, claro está. Pero de momento, esa es mi opinión.

Por decirlo en pocas palabras:
Es como si el juego careciera de restricciones y penalizaciones hacia el jugador, para que no se frustre.
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@lopezMK igual acabo de llegar al desierto y me parece un paseo, no he muerto ni una sola vez ni incluso cerca, donde se activa esa misión draconiana ??

estoy de acuerdo que telehuida y teleregreso le quitan muchísima dificultad además de que son gratis, no gastan MP [facepalm]
en anteriores si te quedabas sin magia tenías que regresar a pie todo el camino de la cueva más el camino a la aldea con combates aleatorios,
@JMSLionheart

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Es lo único que no me gusta de esta entrega. Pero bueno, esto se debe a que la gente hoy en día tiene menos paciencia. Recuerdo en el VIII cuando luché por primera vez con Dhoulmagus y la pelmé, me mandaron a un pueblo a tomar por saco y tener que ir otra vez hasta la isla esa y patearte el mapa era una tocada de huevos, aunque eso me gustaba porque al menos no perdías el progreso y podias subir de nivel por el camino.
kai_dranzer20 escribió:@lopezMK igual acabo de llegar al desierto y me parece un paseo, no he muerto ni una sola vez ni incluso cerca, donde se activa esa misión draconiana ??

estoy de acuerdo que telehuida y teleregreso le quitan muchísima dificultad además de que son gratis, no gastan MP [facepalm]
en anteriores si te quedabas sin magia tenías que regresar a pie todo el camino de la cueva más el camino a la aldea con combates aleatorios,


Se activa al iniciar nueva partida.
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es decir una nueva partida mas+ o una nueva partida cualquiera ?

como sea quiera decir que ya no puedo activar eso, no empezaré de nuevo despues de 10 horas de juego [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:es decir una nueva partida mas+ o una nueva partida cualquiera ?

como sea quiera decir que ya no puedo activar eso, no empezaré de nuevo despues de 10 horas de juego [facepalm]


Nueva partida normal y corriente.
JMSLionheart escribió:Uno de los aspectos más cuestionables de este juego es que con misión draconiana en sí no es "fácil", pero el problema es que el juego está diseñado para darte demasiadas facilidades y por ende, resulta más sencillo que otros Dragon Quest. Eso es innegable. A continuación voy a dar argumentos para justificar lo que digo.

Por ejemplo, ¿alguien aquí ha utilizado "Telehuida" alguna vez?.... En el VIII recuerdo que yo tuve que utilizarlo en muchísimas ocasiones para escapar de las cuevas y mazmorras (recintos cerrados) y luego todavía había un gran recorrido hasta la ciudad o pueblo más cercano para ir a la posada y recuperar fuerzas. De camino podías morir en cualquier momento porque los combates eran al azar (versión PS2). Y luego no tenías nada asegurado porque tenías que hacer otra vez todo el camino hasta la mazmorra (con todo lo que eso conllevaba). Además que no había función de autoguardado que yo recuerde ni nada de eso. Para guardar estabas obligado a ir hasta la Iglesia, sí o sí (como tiene que ser).

Aquí en el XI te dan el hechizo Telerregreso demasiado pronto y puedes regresar a cualquier campamento cercano a por provisiones, para forjarte equipamiento y armas con los materiales que has recolectado, guardar la partida, descansar y recuperar el PM y vitalidad (todo esto gratis, sin gastar dinero ni necesitar magia alguna porque el Telerregreso consume 0 PM... y la forja únicamente depende de los materiales que tengas en la bolsa y tu nivel... con el refundido puedes forjar equipo +3 por mucho que la líes). Considero que eso es poner las cosas demasiado fáciles. Que, por cierto, otro detalle... en el XI se puede usar Telerregreso desde cualquier punto (aunque haya techo). En el VIII el héroe se chocaba contra el techo y no podías utilizarlo en mazmorras ni sitios cerrados (para eso tenías que utilizar antes el de Telehuida). Eso lo echo mucho de menos (inexplicablemente en el XI sigue habiendo la Telehuida ¿pero para qué?... no tiene ningún sentido).

No solamente eso, sino que en el XI corriendo puedes evitar todos los combates (pues los enemigos son mucho más lentos que el héroe), y como no son al azar a diferencia del VIII (me refiero a la versión PS2 que es la que yo jugué) donde te podía aparecer cualquier enemigo en el peor momento... Ahora ya sabes por adelantado a lo que vas a enfrentarte (excepto en el mar, donde se mantienen combates al azar), si bien puede aparecer algún enemigo random junto al que te sale en la pantalla. No es lo mismo. Así que sí, el juego es mucho más fácil que otros Dragon Quest en ese sentido. Aunque luego ciertos bosses estén overpowered, como la araña o Doriana. En general es mucho más sencillo. Normal que la gente se queje. Hay motivos para quejarse incluso con la misión draconiana activada de enemigos superfuertes. En algunos momentos sí que resulta un reto, pero en la mayoría de combates con enemigos normales poniéndo tácticas automáticas, no necesita ni que pulses un botón para salir airoso de ellos (si vas con un equipo medianamente decente, la Inteligencia Artifical hace todo el trabajo).

Otra cosa en el VIII tenías máximo 4 compañeros (1 grupo). Aquí llegas hasta 8 (1 grupo + otro grupo de repuesto)... Aunque te maten al grupo principal y héroe, te queda un 2º grupo de repuesto así que quieras que no, vas sobrado. En resumen, que para nada es el DQ más difícil. El 8 era mucho más difícil, sin ir más lejos, por todos los detalles mencionados. Solamente hay que hacer memoria para darse cuenta. Yo lo sé, porque recientemente lo rejugué con emulador para amenizar la espera (la versión de PS2) y he comparado y se nota mucho la diferencia en dificultad. Ponte a recordar todo estos aspectos que dije y verás que el XI es mucho más fácil, porque quieras que no, está diseñado así... para poner las cosas fáciles desde el principio.

Ya ni me imagino como de fácil debe ser si lo juegas en modo normal, sin tener activada la opción enemigos superfuertes que es lo único que le da un poco de desafío al juego (en contadas ocasiones).

Esta ha sido mi experiencia en mis 90 y pico horas de juego, pero dudo mucho que cambien las cosas. De hecho, al principio en draconiana sí que notaba cierta dificultad cuando solamente se manejaba al héroe y al primer compañero... Pero luego cuando ya tienes 4, aparece la forja y toda la mandanga, pues como que se echa de menos ese desafío que solamente te dan algunos bosses. Y ni que decir cuando se suman más a la plantilla y van aprendiendo los hechizos Semi-resurrección, Casicuración, Multicuración (magia que se desbloque sola al subir de nivel, no con el panel de habilidades)...

Si cambian las cosas en el end-game y post-game, actualizaré el comentario. Sin spoilers, claro está. Pero de momento, esa es mi opinión.

Por decirlo en pocas palabras:
Es como si el juego careciera de restricciones y penalizaciones hacia el jugador, para que no se frustre.

Bastante de acuerdo con lo que has dicho. Recuerdo el VIII sobretodo al tener solo al Héroe y a Yangus era bastante complicado pasarte la primera cueva porque ir de la cuidad a la cueva ya te salían unos cuantos monstruos. Luego dentro de la cueva te salían de bastante nivel, las curaciones eran muy escasas, el dinero te lo fundías en nada, y subir de nivel costaba. Teleregreso consumía PM y sólo fuera de mazmorras, y para guardar por supuesto las iglesias.
Ya me he pasado la Fortaleza del Terror, pero me faltan 7 monstruos por encontrar. Salen en algún otro sitio? He buscado por todos los demas mapas y nada
Muy buenas. Me pillé anoche el juego después de ver que en general está gustando mucho por aquí.

Acabo de empezarlo y veo que la hierba y los gráficos no se ven muy bien... no veo en la configuración que se pueda arreglar esto. No es que moleste mucho pero no se si es normal que se vea así.
@Viperlord Para mi gusto, tiene algunos fallos (o eso me parece a mí) con carga de texturas y demás... Pero bueno, eso no quita que sea un señor juegazo :)
@Destruktor realmente llevo jugando toda la mañana y ya ni se nota jajaja. Se pueden poner las voces en japonés?
@Viperlord

No tiene voces en Japonés, en Japón ni tiene voces XD
@Viperlord No, es la única pega que le veo.

Eso sí, te recomiendo que mires dos páginas atrás, que tienes un enlace para poder descargar la banda sonora original del juego. La diferencia del MIDI a ésta es brutal, para mi gusto xD
Destruktor escribió:@Viperlord No, es la única pega que le veo.

Eso sí, te recomiendo que mires dos páginas atrás, que tienes un enlace para poder descargar la banda sonora original del juego. La diferencia del MIDI a ésta es brutal, para mi gusto xD



OMG lo acabo de poner y esto ha pasado a ser orgásmico
Destruktor escribió:@Viperlord No, es la única pega que le veo.

Eso sí, te recomiendo que mires dos páginas atrás, que tienes un enlace para poder descargar la banda sonora original del juego. La diferencia del MIDI a ésta es brutal, para mi gusto xD


Yo creo que se podría poner el link en el primer post y editar el titulo del hilo, indicando como hacer para descargar la banda sonora original para los que se vayan comprando el juego en el futuro (yo espero poder hacerlo en unos días) no tengamos que estar buscando la pagina, ni llenando paginas preguntando sobre lo mismo.

Saludos. [beer]
@Viperlord Es lo mejor que puede pasar xD. La verdad es que el juego cambia una barbaridad
Es una lástima que no se vea reflejado en los personajes la vestimenta que les equipes

:(

Quería ver a las protas femeninas con orejitas y medias de rejilla y nada

:D
@lopezMK Guarrete te has quedado con ganas por no tener el set entero.
brago900 escribió:@lopezMK Guarrete te has quedado con ganas por no tener el set entero.


Wat?
lopezMK escribió:
brago900 escribió:@lopezMK Guarrete te has quedado con ganas por no tener el set entero.


Wat?


Si pones la vestimenta de conejita aparecen así vestidas.

Sonikero escribió:Joder si pensaba que
</div>
el archicalamar


era jodido, voy y me cruzo con

doriana grey


XD


Por fin me la cargo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha costado la desgraciada.
cuando pongo el mod de la musica orquestada al abrir el juego me sale como otra ventana que pone seleccionar DQXIhook ...
es normal?
@trandeira Diría que sí, a mí también me pasa.
Finalmente ha caído que entre que ya estoy en el postgame del Monster Hunter y que falta casi un mes para RDR2 me parece que me dará tiempo a terminarlo (o al menos a dejarlo encaminado).

Temeroso por la baja dificultad he activado los enemigos superfuertes y ya he muerto alguna vez en las primeras 4 horas de juego. Una contra ciertos bosses y un par de ellas contra enemigos normales. No me he parado a levear mucho y como me aparezcan 4 o más enemigos al mismo tiempo ya se de antemano que voy a sufrir [+risas]

Eso sí, por ahora juegazo [sonrisa]
Que juegazo, mis 10. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un jrpg.

los fantasmas pequeños que aparecen por el mundo únicamente sirven para avisarte de que hay un drop cerca no? gracias
@Viperlord Por el comentario que has puesto en spoiler creo poder asegurar que aun no has terminado el juego.
brago900 escribió:@Viperlord Por el comentario que has puesto en spoiler creo poder asegurar que aun no has terminado el juego.


Correcto. Entonces esperaré a ver que me encuentro xD
Para los que os habéis pasado el juego
pues justo acabo de terminar el juego con el final real, 120 horas y 2 horitas para matar al megajefe. Tengo una duda sobre el final, la última escena que sale es Serenica leyendo la historia de dqxi y luego es como el inicio de dragon quest 3. Es así o son pajas mentales mías?


El juego a escalado a mi top 3 de jrpg y top 5 de RPG en general , tardaremos tiempo en ver algo igual en Pc.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lopezMK escribió:Es una lástima que no se vea reflejado en los personajes la vestimenta que les equipes

:(

Quería ver a las protas femeninas con orejitas y medias de rejilla y nada

:D


sí se puede, los trajes con brillitos rojos son para cambiar el skin, ya sea una pieza como el traje de bailarina o en set completo, a mi me falta el traje de conejita (ya tengo las orejas y las medias) pero por donde voy creo que me falta mucho para obtenerlo :(

a mi lo que me parece raro son los pufpuf, no recuerdo haberlo visto en otros juegos, estos heroes sí se satisfasen y bien [babas]
@ibero18
La teoría que se cuece es que Serenica viaja al pasado se zumba al héroe del 2 y de esa mezcla sale el héroe del 3 y en esta linea temporal Serenica escribe los sucesos de la linea temporal de DQ XI para que quede constancia de los sucesos que hicieron posible la existencia de dicha linea temporal. Y por esta razón los héroes del 2 y del 3 eran casi clones por ser padre e hijo en una época con poco desarrollo gráfico.
Y con esto doy sentido a lo que preguntas en el el spoiler.
kai_dranzer20 escribió:
lopezMK escribió:Es una lástima que no se vea reflejado en los personajes la vestimenta que les equipes

:(

Quería ver a las protas femeninas con orejitas y medias de rejilla y nada

:D


sí se puede, los trajes con brillitos rojos son para cambiar el skin, ya sea una pieza como el traje de bailarina o en set completo, a mi me falta el traje de conejita (ya tengo las orejas y las medias) pero por donde voy creo que me falta mucho para obtenerlo :(

a mi lo que me parece raro son los pufpuf, no recuerdo haberlo visto en otros juegos, estos heroes sí se satisfasen y bien [babas]


Si que estaba en otros juegos pero solían censurarlo en occidente. Creo que alguien puso un video en el hilo explicando el tema de los pufpuf.
brago900 escribió:@ibero18
La teoría que se cuece es que Serenica viaja al pasado se zumba al héroe del 2 y de esa mezcla sale el héroe del 3 y en esta linea temporal Serenica escribe los sucesos de la linea temporal de DQ XI para que quede constancia de los sucesos que hicieron posible la existencia de dicha linea temporal. Y por esta razón los héroes del 2 y del 3 eran casi clones por ser padre e hijo en una época con poco desarrollo gráfico.
Y con esto doy sentido a lo que preguntas en el el spoiler.


esto parece inception
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kikokage escribió:[ Creo que alguien puso un video en el hilo explicando el tema de los pufpuf.


Sexo, qué más? XD
@kai_dranzer20 Puenting por ejemplo o una sesión de maquillaje por ejemplo.
brago900 escribió:@kai_dranzer20 Puenting por ejemplo o una sesión de maquillaje por ejemplo.


Según la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Puff_Puff_(sexual_term)

y si no queda claro, deja que el MAESTRO te instruya en sus secretos:

https://www.youtube.com/watch?v=ICSddSmxMH0
https://www.youtube.com/watch?v=G2IFFpx5V5o

No he podido resistirme XD
@Kikokage @kai_dranzer20 No he visto dicho video, pero se que lo de los "puf puf" es una broma de toda la saga

Siempre hacen que parezca algo sexual, concretamente, algo relacionado con poner las tetas por la cara o así. Pero realmente no lo es. Hay varios juegos donde el prota se lleva la sorpresa de ver que no tiene nada de sexual.

En el DQ III el masaje lo proponía una chica (como siempre), y quería hacerlo en un cuarto oscuro... Quien hacía dicho masaje era uno de los mazaos enmascarados.
En el DQ VIII el masaje "puf puf" lo muestran como relajar los hombros con 2 limos.
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