[HO] Dragon Quest XI

Hola.
He comprado el juego y lo tengo instalado en el portátil y en el PC de sobremesa.
En portátil va muy bien pero al seguir la partida en el otro pc no me inicia el juego,me dice algo así como que DQXI no ha podido iniciar y va a cerrarse.
Win 7 con un I5 y 8gb de RAM.
R9 280x OC.
Alguna idea.
Gracias.
En Steam me dicen que pruebe lo de los saves pero no funciona.
Inicié el juego desde cero sin activar Steam cloud y tampoco inicia.
JMSLionheart escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@JMSLionheart @trandeira por eso pones dragon quest xi crash en google y los primeros resultados son de steam https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 897359621/
https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 900731548/
https://forums.geforce.com/default/topi ... -drivers-/
https://www.woodus.com/forums/index.php ... ain-point/

hay gente que ha jugado 60 o x horas y no le ha pasado hasta que le pasa, dicen que es con problemas con nvidia, pero yo tengo una rx460 y me va casi todo al maximo por defecto, el juego va a 60, y eso que minimo pide una rx 470, yo tambien he leido aqui a muchos que les salia el escritorio sin error y yo pensando: llevo 5 horas y no me ha dado ninguno, hasta que me ha dado, el problema esta en el motor del juego

Claro, claro... por eso Codex acaba de sacar un crackfix...

El problema no era el juego, sino el Crack.
Por eso las quejas de los usuarios se dispararon cuando se liberó el juego.

El juego original va perfecto, así que compradlo ya de una vez y dejad de llorar.

Por supuesto que siempre habrá ciertos usuarios que tengan crashes (es algo inevitable y depende de mil factores) pero desde luego que no serán casos tan exagerados como los que algunos comentábais.

Llevo cerca de 90 horas y 0 crashes, insisto en que merece la pena comprar el juego. Es una maravilla.

P.D.: Pronto estará el mod para la banda sonora orquestada. Si todo va bien, hoy mismo estará listo.
Estaría bien que dicho mod solamente funcionase con la versión original del juego.
Eso animaría a más usuarios a comprárselo en vez de optar por jugarlo desde los mares.

ya te he puesto yo y el otro chico los links donde SOLO LOS QUE HAN COMPRADO EL JUEGO pueden hablar y sigues erre que erre, si no sabes leer o no lo comprendes no es mi problema.

Encima eres un bocazas diciendo que la gente no es fan de la saga y no tenia pensado comprarlo, desde principios de los 90 que conozco la saga, he visto fly, he jugado a muchos dragon quest y tengo el 7 de psx japones y en 3ds, el viii de ps2, ix de ds, iv, v y vi de ds, pero no soy fan ni conozco la saga, que va, zas en toda la boca, los que no la conocen son los que preguntan como es el juego o si es por turnos, esos si que no han jugado en su vida.

La culpa de que no lo compre es de la gente que compra los juegos online, por su culpa ni instrucciones ni muchisimos no los sacan ya ni en fisico, si tuviera instrucciones como dios manda lo compraria.

Y este es el ultimo mensaje, no voy a perder mas el tiempo contigo.
PD: desde anoche ya hay solucion y va perfecto
@SUPERKOMPANY Las gilipolleces que ha de leer uno. ''No lo compro porque no tiene manual de instrucciones...'' Que sera lo siguiente ''no lo compro porque no me gusta el peinado del prota'' Menudas escusas baratas se marca la gente para justificar el no pagar un videojuego. Al menos sed honestos y decir ''no se me pone en los huevos pagar por un juego porque quiero jugarlo de gratis''.
SUPERKOMPANY escribió:
JMSLionheart escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@JMSLionheart @trandeira por eso pones dragon quest xi crash en google y los primeros resultados son de steam https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 897359621/

hay gente que ha jugado 60 o x horas y no le ha pasado hasta que le pasa, dicen que es con problemas con nvidia, pero yo tengo una rx460 y me va casi todo al maximo por defecto, el juego va a 60, y eso que minimo pide una rx 470, yo tambien he leido aqui a muchos que les salia el escritorio sin error y yo pensando: llevo 5 horas y no me ha dado ninguno, hasta que me ha dado, el problema esta en el motor del juego

El juego original va perfecto, así que compradlo ya de una vez y dejad de llorar.

Por supuesto que siempre habrá ciertos usuarios que tengan crashes (es algo inevitable y depende de mil factores) pero desde luego que no serán casos tan exagerados como los que algunos comentábais.

Llevo cerca de 90 horas y 0 crashes, insisto en que merece la pena comprar el juego. Es una maravilla.

P.D.: Pronto estará el mod para la banda sonora orquestada. Si todo va bien, hoy mismo estará listo.
Estaría bien que dicho mod solamente funcionase con la versión original del juego.
Eso animaría a más usuarios a comprárselo en vez de optar por jugarlo desde los mares.

ya te he puesto yo y el otro chico los links donde SOLO LOS QUE HAN COMPRADO EL JUEGO pueden hablar y sigues erre que erre, si no sabes leer o no lo comprendes no es mi problema.

Encima eres un bocazas diciendo que la gente no es fan de la saga y no tenia pensado comprarlo, desde principios de los 90 que conozco la saga, he visto fly, he jugado a muchos dragon quest y tengo el 7 de psx japones y en 3ds, el viii de ps2, ix de ds, iv, v y vi de ds, pero no soy fan ni conozco la saga, que va, zas en toda la boca, los que no la conocen son los que preguntan como es el juego o si es por turnos, esos si que no han jugado en su vida.

La culpa de que no lo compre es de la gente que compra los juegos online, por su culpa ni instrucciones ni muchisimos no los sacan ya ni en fisico, si tuviera instrucciones como dios manda lo compraria.

Y este es el ultimo mensaje, no voy a perder mas el tiempo contigo.
PD: desde anoche ya hay solucion y va perfecto

Como te dijeron otros usuarios, los hay que se compran el juego en Steam solamente para dejar malos comentarios y análisis negativos (o para resolver dudas técnicas), y luego solicitan que les sea devuelto su dinero dentro del plazo estipulado (especialmente si el crack del juego sale tan pronto como ocurrió en este caso, y pueden jugarlo gratis).

Es una práctica bien sabida, por desgracia.

Así que es perfectamente posible que gran parte de esos posts de Steam correspondan a esos usuarios que actualmente no poseen el juego en dicha plataforma, sino que estén utilizando el crack de Codex.

También los hay que solamente para evitar Denuvo, se compran el juego, pero esperan al crack para jugarlo y eso me parece totalmente respetable y comprensible.

En ningún momento yo te critiqué que fueses o no fan de la saga. Entiendo lo que quieres decir de que el formato físico se ha perdido y que pagar 60 Euros por una copia digital del juego pueda considerarse hasta una estafa. Hasta cierto punto, estoy de acuerdo con ello.
Pero es que en este caso, es la primera vez que nos llega un Dragon Quest en PC. Y posiblemente gracias a las ventas de está undécima entrega, según declaraciones de Yuji Horii, se animen en un futuro a portear muchos más juegos de la franquicia al PC para recompensar a la comunidad.

Por eso me gustaría animar a todos que se lo compraran en cuanto pudieren si quieren contribuir a que eso ocurra. Vale, puede que sin manuales ni cajas, pero es mejor eso que nada digo yo. Es importante que vean que en PC esta saga es bien recibida también.

Además, existen otras opciones si no quieres pagar el juego completo porque te parezca desorbitado el precio. Precisamente para eso existen las páginas de keys. Se puede conseguir el juego desde resellers oficiales por 35 Euros, sin ir más lejos. 35 Euros por un juego de semejante calidad y con una traducción tan impecable, creo que merece el desembolso.
Sobretodo si te consideras un fan de la saga y te gustaría que sigueran trayendo DQ al PC, aunque sean en formato digital, yo firmo.
Lo de ser fan o no, no tiene nada que ver. Si te gusta un juego, pues lo honesto sería pagar por él.

Y perdona que te haya citado para responderte, solamente quería dejar claro que no era mi intención faltarle al respeto a nadie. Yo también quiero dejar ya este tema, porque este foro no está para discusiones ni rencillas, al contrario. Aquí estamos para compartir el disfrute que genera este juego, así que los malos rollos mejor dejarlos de lado, por lo menos por mi parte ya no voy a seguir metiendo cizaña.
La vida en sí ya es suficiente amarga como para generar estas confrontaciones que no llevan a ninguna parte, espero que en eso estemos de acuerdo todos.

Confío que mis palabras esta vez hayan sido más claras, en ningún momento pretendía generar conflicto aunque confieso que cualquier cosa que escribimos a los ojos de otra persona puede tiene distintas interpretaciones según como se mire.
De eso es de lo que yo quiero disculparme por si alguien se ha sentido ofendido, no era lo que pretendía.

Y ahora yo me voy a seguir disfrutando del juego, que es una delicia.
¿Que he leído que la versión de Switch va a tener voces en japo y las demás versiones no? Imagino que se podrán adquirir en un futuro vía descarga...

No sé que cojones de planificación ha hecho Square con este juego la verdad, que si en occidente nos quedamos sin BSO orquestada, ahora con voces en japo solo para la Switch...
nerzhul1994 escribió:¿Que he leído que la versión de Switch va a tener voces en japo y las demás versiones no? Imagino que se podrán adquirir en un futuro vía descarga...

No sé que cojones de planificación ha hecho Square con este juego la verdad, que si en occidente nos quedamos sin BSO orquestada, ahora con voces en japo solo para la Switch...

Yo cogería la noticia con pinzas porque lo único que se sabe es que se llamará Dragon Quest XI S y la gente con lo de la S está diciendo que si seiyuu (actor de doblaje japonés) y demás cosas.

O yo al menos no he leído ninguna noticia donde se confirme realmente.
tengo este error todo el rato en el mismo lugar, alguien sabria algo? gracias

https://preview.ibb.co/eVhDXU/asdas.png
Bueno, pues hoy me he pegado un buen vicio al juego, después de haberlo empezado y no haber hecho ni 2 horas, y tengo que decir que es una auténtica pasada.

No sé qué es lo que tiene la historia, pero me sorprende y me hace seguir horas y horas sin darme cuenta. Ya lo he dejado en unas 9 horitas y espero que el juego siga en alza, la verdad.

Saludos!
Este juego merece cada euro que cuesta. Que pena me da que se pirateen obras maestras. En fin...
Buenas a todos.

Quería dar mi opinión sobre las misiones secundarias, creo que son un poco pobres en sus dinámicas.... Ve al punto A y luego vuelve al punto B, o ve a matar al mostruo X, aunque hay excepciones, no me estan llenando mucho más secundarias, por lo que me encargaré de seguir un poco la historia principal y sin farmear demasiado ya que el nivel de dificultad es un poco bajo y activando la misión draconiana es un poco de locos, para matar al nivel de bicho más bajo tienes que farmear 5 minutos.

A pesar de estos puntos me está pareciendo un gran juego. ¿Cuanto puede durar la historia central? 30 horas?
@danielgr 30 horas el primer arco, otras 30 el segundo y 40 el tercero aunque este ultimo es el post juego.
JMSLionheart escribió:

¿Al final el mod de la banda sonora ha salido?

Por cierto, ¿cómo cojones consiguen hacer un mod orquestado? ¿Algún fan contrata una orquesta y graba las canciones? :-?
MOD de la banda sonora, ponedlo, os lo recomiendo. Después de 10 horas de juego lo he puesto y casi se me cae una lágrima de la diferencia [+risas]

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1521444556
Tormento forero escribió:MOD de la banda sonora, ponedlo, os lo recomiendo. Después de 10 horas de juego lo he puesto y casi se me cae una lágrima de la diferencia [+risas]

Aún no tengo el juego (lo quiero pronto, a ver si puedo comprarlo a principios de mes la cosa es, hay algún sitio donde ver la diferencia? Tengo curiosidad por cómo es sin y orquestada
Tormento forero escribió:MOD de la banda sonora, ponedlo, os lo recomiendo. Después de 10 horas de juego lo he puesto y casi se me cae una lágrima de la diferencia [+risas]

[beer]
Vaya diferencia la música orquestada. Si antes le daba un 9,5 al juego por la música ahora le doy un 10. Así da gusto jugar [plas]
Qué maravilla la música orquestada, vaya plus le mete al juego. Es un win-win
Joder que pasada la musica orquestada, así da gusto.
Una pregunta, ¿por qué los DQ llegan a occidente sin la banda sonora orquestada?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Burakku escribió:Una pregunta, ¿por qué los DQ llegan a occidente sin la banda sonora orquestada?

En japón DQ XI tampoco llego con esta BSO. Incluso a veces es al contrario, en japón está la midi y en occidedente la orquestada.
Normalmente es un tema de derechos del propio compositor, que no quieren que salga de Japón.

Aquí una lista de como han llegado los juegos:

DQ7 PSX - Both Japan and US releases have Midi
DQ7 3DS - Japan has Symphonic, International has Midi

DQ8 PS2 - Japan has Midi, International has Symphonic
DQ8 3DS - Japan has Symphonic, International has Midi
DQ8 Mobile - Both Japan and International releases have Midi

DQ11 - Both Japan and International releases have Midi

For the sake of adding to the point:

DQ9, DS/Mobile DQ4/5/6, Mobile DQ1/2/3 - Both Japan and International releases have Midi

Generalmente llegan en Midi, a no ser que sea una remake, remastered
Pero que maravilla de título. No tengo palabras, lo estoy disfrutando como hacía años.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuánto dura el post game?
@goku593 Ya lo he dicho a mi me duro 40 horas subiendo los personajes al 99 y sudando de chuminadas innecesarias como grindear para conseguir logros molestos.
(mensaje borrado)
goku593 escribió:Pero que maravilla de título. No tengo palabras, lo estoy disfrutando como hacía años.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuánto dura el post game?

Juegas draconiano o sin?
Qué delicia el mod de la ost.
(mensaje borrado)
dios, el mod de la música le hace justicia a este gran juego. Esto es otra cosa.
Ahora sí:

Banda Sonora Orquestada + Special K + Reshade + Mod con los botones del mando PlayStation = Juego definitivo.
JMSLionheart escribió:Ahora sí:

Banda Sonora Orquestada + Special K + Reshade + Mod con los botones del mando PlayStation = Juego definitivo.

Suena genial pero de dónde se bajan esos mods?

Gracias
Alguien sabe como han podido crear el mod de las canciones orquestadas? Ya estaban grabadas y simplemente las han implementado o alguien pagó una orquesta para componerlas y grabarlas? :-?
viconaru escribió:Alguien sabe como han podido crear el mod de las canciones orquestadas? Ya estaban grabadas y simplemente las han implementado o alguien pagó una orquesta para componerlas y grabarlas? :-?

Ya estaban grabadas, Squenix quería introducirlas en el juego, pero el compositor no, porque pensaba que le jodería la afluencia de sus conciertos.

Al final en poco tiempo, tenemos la música que el juego se merece.
viconaru escribió:Alguien sabe como han podido crear el mod de las canciones orquestadas? Ya estaban grabadas y simplemente las han implementado o alguien pagó una orquesta para componerlas y grabarlas? :-?

Las piezas están editadas en Japón en CD, los moders la han ajustado para el parche.

Que existiendo la orquestacion que no hayan sacado la bso orquestada en occidente o mediante parche a todo el mundo es una tocada de huevos, lo de formato MIDI para nostálgicos vale, pero el subidon de calidad es increíble, tenían que haber dado la opción de elegir.

Por otro lado tirón de orejas a la prensa especializada por que he visto que este apartado lejos de criticar lo han alabado. A los 10 minutos de juego la música ya me chirriaba un montón, pensaba que era un bicho raro y que me iban a comer si decía algo, pero por lo visto es una opinión generalizada.
PHANTASIA escribió:

Ya estaban grabadas, Squenix quería introducirlas en el juego, pero el compositor no, porque pensaba que le jodería la afluencia de sus conciertos.

Al final en poco tiempo, tenemos la música que el juego se merece.

Este era el dato que desconocía. Ahora entiendo las críticas hacía Sugiyama. Es que vaya tela, encima que pagamos su música comprando el juego, nos hacen esta guarrada. Es que yo pensaba que directamente no había versión orquestada en occidente porque no la habían grabado. Pero ahora todo tiene sentido, que Le den por culo a Sugiyama.
Un apunte a los que consideran que el juego es una puñetera bomba, porque acabo de probarlo en casa de un colega y al menos al principio no veo que apunte absolutamente a nada que lo eleve al olimpo de los jprgs como algo especialmente maravilloso o revolucionario como se esta poniendo por ahi. Y he sido muy fan de los jrpg pero despues de decenas jugados no gasto la media de 80 90 horas que te llevan minimo en cualquier cosa.

Pregunto a los que lo llevan mas avanzado, donde esta lo maravilloso? Porque de entrada yo solo veo:

Un aspecto visual bonito pero justito, no deja de ser el mismo aspecto de juegos de ps2 como el 8 o el tipico motor de los tales pero con mucho postprocesado, iluminacion y sombras que hace que se vea mas vistoso. Zonas pasilleras y muy cerradas como si aun hubiera problemas de ram o carga en pleno 2018.
Una musica MIDI que da autentico repeluco (por suerte en pc es solucionable)
Un sistema de combate clasico, ok vale, me gusta el sistema clasico, pero a mi juicio es LENTOOOOOOOOOORROOO a morir, me echo la siesta con lo lento que va la ejecucion de golpes y el cambio de turno.
Y la historia, que decian que era la repanocha en verso empieza con los parametros de manual mas trillados e insustanciales del planeta que hemos visto mil veces, elegido, prueba de valor, saludos anodinos de los lugareños...

Vamos, que alguien me de alguna pincelada sin spoilers de porque le esta gustando tanto, porque de entrada me parece tan generico como un Tales of y solo dirigido a los die hard fans de los jrpg que se los pasan todos.
@Freestate

Menudo insulto comparar un Tales of con DQ.
Para empezar, los tales of tienen escenarios planos y clónicos de estructura, este DQ es todo lo contrario, derrocha mimo por todos los costados. La gran diferencia es que DQ te atrapa y te sorprende con algo nuevo cada rato, la sensación de aventura y descubrimiento es constante, los Tales se acaban haciendo repetitivos hasta decir basta por su estructura visual y jugable. En cuanto a historia DQ al principio aparenta ser sencilla pero luego te sorprende cada vez más, sus personajes están bien desarrollados, abarca valores de todo tipo. Mezcla drama, humor, aventura, epicidad, intriga... Pero sobretodo esta muy bien construida y consigue atraparte. El sistema de combate a ti te parecerá lento, a mi me parece correcto, los bosses se disfrutan muchísimo y si lo juegas en difícil más aún, es un sistema para tomárselo con calma, pensar en cada movimiento. Quizás lo único criticable es la bso pero vamos tampoco es una mierda, simplemente cumple sin destacar.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Soy al unico al que le gusta la BSO Midi? [qmparto] [qmparto]
Solo vengo a decir que es una belleza el mod de la OST... Es instalarlo y el juego tiene otra dimensión... Si ya de por si es muy bonito la música orquestada que enun principio no pensé q fuera importante... Vaya cambio le da...

@Freestate creo q este juego es para los que disfrutamos los jrpg en su estado más clásico y puro y eso incluye personajes carismáticos... Historia típica pero bien contada y con suficientes giros argumentales... La nostalgia de esos combates por turnos de antaño... Y una duración aceptable sin hacerse cansino y hasta el momento para mi cumple con creces... Por ponerte un ejemplo... Llevo 38 horas y pensé q ya sabia por donde iría el juego e incluso que estaba cerca del final cuando da un giro argumental que yo no me esperaba y le cambia los "colores" por así decirlo a la temática que llevaba el juego... El juego te invita a seguir descubriendo que sigue y eso hacia mucho tiempo que no me lo provocaba ningún rpg... Incluyendo FF XV y Ni no kuni 2 que los esperaba con mucho más expectativa que este DQ XI y me decepcionaron bastante... Simplemente me aburrieron y los dejé a medias.
Al principio se me hacía raro el cambio a la BSO orquestada. Después de un rato jugando, no hay color, imprescindible!

El Special K me parecía demasiado colorido, pero ¿te rulas ese reshade? XD

@viconaru Precisamente el tono de la historia de los últimos "Tales of" se asemeja bastante al de este DQ XI. De hecho lo mejor de esas entregas son los skits. (el tono, no el tema).

@Freestate Los combates contra jefes son la mayoría un reto, dan bastante exp como para no tener que farmear si eres bueno y el crafting es a la vez entretenido y útil, tanto como para no necesitar comprar armas ni armaduras. El sistema de habilidades es bastante normalín, pero no castiga mucho la experimentacion permitiendo hacer respec por una cantidad asequible de dinero (si no abusas). En general está bien conjugado el estilo old school sin ser retro, porque es en los gráficos en lo que destaca especialmente el juego. Después de la deriva de los TAles y FInal Fantasy la gente quería un juego como los de antaño con gráficos actuales (lo que piden la mayoría al remake del FFVII) y es lo que han conseguido. Ni siquiera te indican las vulnerabilidades o fortalezas de los monstruos teniendo que averiguarlas tú mismo empíricamente.

El giro que pega la historia cuando te parece que estás cerca del final está bastante bien, pero no sorprenderá tanto a los que llevan muchos JRPG a sus espaldas, especialmente si has jugado al FF
VI
.
El mod de la versión orquestada lo habéis bajado con el torrent? supongo que lo tendrá bastante gente y se podrá bajar con relativa rapidez no? (600mb movistar)

Un saludo!
@jordi1986 yo lo descarge por torrent y sin ningun problema , lo tiene bastante gente, con que va rapidito
Tanto se nota el mod gente? Hay algún vídeo-comparativa por ahí?
Descargado el mod de la versión orquestada y menuda maravilla... ahora da gusto escuchar las melodías sin que se te claven en el oído.

Un saludo!
lopezMK escribió:

Suena genial pero de dónde se bajan esos mods?

Gracias

Banda Sonora Orquestada y Special K en los foros de Steam.
El de los botones PlayStation en NexusMods.
El Reshade de la página oficial Reshade.me (este último se tiene que configurar al gusto de cada uno).

** Aunque algunos me lo pidieron, no voy a compartir mi configuración del Reshade porque eso es algo personal y por ejemplo a mi me gusta meterle MXAO y otros efectos que puede que a otros no les guste. Así que mi recomendación es ir probando por uno mismo con los shaders.

Lo único que puedo decir es que con esos mods y la correcta configuración la experiencia mejora y mucho.

Por cierto en Nexus mods comienzan a aflorar mods la mar de curiosos (por el momento solo retextures), esperemos que más adelante salgan cosas más elaboradas:

Imagen

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con mi humilde gtx950 juego a 1080@30 fps, pero en mi pantalla de 55" desactivo el modo juego para que haga el postprocesamiento para que se vea a 60fps más ajuste de delineado y vaya cambio, todo mucho más fino y fluido, obvio tiene un pequeño lag con el mando pero al ser un juego por turnos ni se nota y ni es necesario

RaD3R escribió:Tanto se nota el mod gente? Hay algún vídeo-comparativa por ahí?

yo mismo lo duduba, pero de que se oye mejor se oye mejor, pero me da pereza descargar otro e instalarlo de nuevo

https://youtu.be/_l5HjGBjZIM
Joder si pensaba que

el archicalamar

era jodido, voy y me cruzo con

doriana grey

XD
Tengo un problema, que para otros no será, con este juego, el juego me encanta, pero me pongo a jugar una hora, paro y no avance nada, me lío a matar todo lo que veo o hablar con todo y cuando me doy cuenta estoy donde empecé y esto hace que no me apetezca ponerme con el.
bereng13 escribió:Tengo un problema, que para otros no será, con este juego, el juego me encanta, pero me pongo a jugar una hora, paro y no avance nada, me lío a matar todo lo que veo o hablar con todo y cuando me doy cuenta estoy donde empecé y esto hace que no me apetezca ponerme con el.

Si abres el mapa ves que si tiras para adelante, atrás o a los lados puedes llegar a zonas nuevas.

Si juegas dando círculos pues sí, no avanzas nada.
Sonikero escribió:
bereng13 escribió:Tengo un problema, que para otros no será, con este juego, el juego me encanta, pero me pongo a jugar una hora, paro y no avance nada, me lío a matar todo lo que veo o hablar con todo y cuando me doy cuenta estoy donde empecé y esto hace que no me apetezca ponerme con el.

Si abres el mapa ves que si tiras para adelante, atrás o a los lados puedes llegar a zonas nuevas.

Si juegas dando círculos pues sí, no avanzas nada.

[qmparto] [qmparto]
@bereng13 no hace falta matar todo lo que ves para ir bien de nivel (que además algunos hacen respawn enseguida). Con luchar 3 veces con cada enemigo y una ruta de puntos brillantes yo creo que vas bien en draconiano. Pero al menos luego irás overlevelled y te costarán menos los primeros bosses. Lo más eficiente es intentar conseguir la party completa cuanto antes porque cuando los encuentras se unen con un nivel fijo (n23 el "último") más o menos deberían unirse con tu nivel +-2 , si se alejan mucho sabrás que tienes demasiado o demasiado poco para esa parte del juego.
Yo dar vueltas lo hice un par de veces para conseguir materiales que me apetecía forjar algo, cambiando el día en el campamento para que hicieran respawn las minas pero tampoco es necesario para avanzar.
1515 respuestas