[HO] Dragon Quest XI

Con el pc de mi firma, que tiene ya casi 3 años, y el juego original en 30 horas ni un crasheo, solo algún parón en cinemáticas... Será casualidad, pero hasta que no salió la versión sparrow aquí se hablaba del juego, no de problemas técnicos... :-?
@blademan76 Yo llevo 100 horas(solo me queda pendiente(de las cosas que me interesan hacer) crujir al gran jefe final del juego tras el jefe final del juego) y el juego solo me ha tirado fuera una vez y estaba andando por un descampado más vació que la cuenta corriente del gobierno español. Alguna ocasión a tenido un amago de no querer cargar puntualmente pero nada serio.
Pero bueno oficialmente nadie juega por vía gratuita y todos los que lo hacen es para ''probarlo''(luego la prueba dura 200 horas...).
Yo por mi parte como digo me he metido entre pecho y espalda el juego entero hasta el punto que el juego me dice que lo único que tengo para hacer es rematar la faena y como ya he dicho ningún problema destacable de importancia que también digo que con el equipo que tengo actualmente que el juego me diera problemas seria una falta de optimización MUY seria.
Pues a mi me parece genial que la version sparrow pete. Vamos que lo que menos me preocupa en esta vida es que le explote el equipo al espabilado de turno. Jugar a un videojuego no es una necesidad basica. Si no lo pagas no puedes reclamar luego. Yo lo flipo, luego los DLC de chorradas y lootboxes varios de juegos que son un mojon hacen de oro a las empresas por que todo dios les regala su dinero. Sin embargo otros se curran estas pequeñas obras maestras y a la peña le parece mal pagar los 35/40/50/60€ que piden por el segun donde lo compres. Contrastes de la vida. En fin.

Como dicen por ahi, la version oficial va finisima y no da problemas. En el pecado llevais la penitencia.
voy por la mitad del juego (unas 30 horas) y ni un solo crasheo en steam. A veces el juego me da algun que otro tiron pero bueno solo me los da al girar la cámara muy rápido (nose si sera por tener un i5 xD).
Tengo un I5-4330M y una 1070gtx.
Pues yo que queréis que os diga, a mí me petó la partida, corrompió el guardado, al garete 50 horas de juego y el juego lo reservé y ahí está en mi biblioteca. Con entrar en los hilos de discusiones en steam se ve que no es algo puntual, que hay gente que los sufre. Aunque es cierto que ha proliferado con la salida de la sparrow, la legal no está libre de problemas.
@Kenseo Entonces ¿no seria más sensato pensar que lo que tuvieran planeado para cortarle las pelotas a los que obtienen el juego por vías cuestionables por X razón este afectando a la gente que compre el juego bajo X configuraciones especificas? Y como alguno honesto se ha quejado han aprovechado los caribeños para quejarse por ver si suena la flauta y se libran de los problemas de rebote.

Porque vamos si estas diciendo que alguno se quejaba y que la cosa empezó a escalar cuando se crackeo el juego. Blanco y en botella.
@brago900 Puede ser que lo que tengan planteado para evitar la piratería esté fastidiando partidas pero es una materia de la que no controlo, y de ser así, es injusto. Yo no tuve ningún problema hasta llegar al árbol, que tardé unas 40/50 horas en llegar. Ahí, en una escena me hizo caput y daba igual que intentase las diferentes soluciones que encontré por foros y en Steam, nada. A raíz de esa búsqueda, me di cuenta que había bastantes usuarios legales con diversos problemas (pantallazos, cierres en cinemáticas, al entrar en diversas zonas...). Y tras la salida de la sparrow, se llenó aún más de gente (sin tener el icono de poseedor) comentando problemas, que manda narices por otro lado.

Lo probé con dos configuraciones, un 8700k + 1080ti y un 6700k + 1080 y en ambos el mismo resultado, por lo que no creo que sea cosa del equipo, si no que la partida se fastidió por algo. Ahora me da reparo empezar de nuevo y que me ocurra lo mismo, por lo que estoy buscando a alguien que vaya por la misma zona o un poco después y me comparta su partida, pero no encuentro a nadie [decaio] Para mí es una lástima tras tantos años de espera y cómo lo estaba gozando.
Müllenkamp escribió:Pues a mi me parece genial que la version sparrow pete. Vamos que lo que menos me preocupa en esta vida es que le explote el equipo al espabilado de turno. Jugar a un videojuego no es una necesidad basica. Si no lo pagas no puedes reclamar luego. Yo lo flipo, luego los DLC de chorradas y lootboxes varios de juegos que son un mojon hacen de oro a las empresas por que todo dios les regala su dinero. Sin embargo otros se curran estas pequeñas obras maestras y a la peña le parece mal pagar los 35/40/50/60€ que piden por el segun donde lo compres. Contrastes de la vida. En fin.

Como dicen por ahi, la version oficial va finisima y no da problemas. En el pecado llevais la penitencia.

Cuántas oraciones son necesarias para compensarlo?
@Kenseo Pues si es una putada y ya veremos cuando lo solucionan.
@Din-A4 Creo que no tienes que rezar nada. En este caso te dan 100 años de perdón.

Saludos.
Din-A4 escribió:
Müllenkamp escribió:Pues a mi me parece genial que la version sparrow pete. Vamos que lo que menos me preocupa en esta vida es que le explote el equipo al espabilado de turno. Jugar a un videojuego no es una necesidad basica. Si no lo pagas no puedes reclamar luego. Yo lo flipo, luego los DLC de chorradas y lootboxes varios de juegos que son un mojon hacen de oro a las empresas por que todo dios les regala su dinero. Sin embargo otros se curran estas pequeñas obras maestras y a la peña le parece mal pagar los 35/40/50/60€ que piden por el segun donde lo compres. Contrastes de la vida. En fin.

Cuántas oraciones son necesarias para compensarlo?

Una conferencia de Richard Stallman [sonrisa]
En estos juegos tan enormes lo mejor es hacer guardados extra cada 10 horas o asi, en distintas ranuras...
He leído en otro foro que en Japón la banda sonora es orquestada, aquí es la misma que en Dragon Quest VII XD y que en PC ya estaba la comunidad trabajando para poder incorporarla, esperemos que puedan hacerlo y disfrutar de una música digna de un videojuego del siglo XXI.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
nerzhul1994 escribió:He leído en otro foro que en Japón la banda sonora es orquestada, aquí es la misma que en Dragon Quest VII XD y que en PC ya estaba la comunidad trabajando para poder incorporarla, esperemos que puedan hacerlo y disfrutar de una música digna de un videojuego del siglo XXI.

Lees mal, en Japón tienen la misma BSO que nosotros. El juego nos ha llegado tal y como salió originalmente, salvo los añadidos de las voces, motor gráfico nuevo y algunas cosillas mas.

Sobre lo del mod, si ya han mostrado un pequeño avance

https://www.youtube.com/watch?v=_l5HjGBjZIM
Mcpato87 escribió:
nerzhul1994 escribió:He leído en otro foro que en Japón la banda sonora es orquestada, aquí es la misma que en Dragon Quest VII XD y que en PC ya estaba la comunidad trabajando para poder incorporarla, esperemos que puedan hacerlo y disfrutar de una música digna de un videojuego del siglo XXI.

Lees mal, en Japón tienen la misma BSO que nosotros. El juego nos ha llegado tal y como salió originalmente, salvo los añadidos de las voces, motor gráfico nuevo y algunas cosillas mas.

Joder que pintaca el Mod a ver si lo sacan pronto.

A veces estoy jugando y me parto con la música, ya no solo por el sonido de organillo Midi también veo que hay poca variedad y las pistas son cortas, cuando escucho el tema de las ciudades o el exterior, me digo "venga que ahora viene la trompetilla" PIN PIN PIN PON PON PON y me descojono solo.

Llevo 10 horas y cero crasheos y en general todo bien, los gráficos los veo que rozan lo máximo, solo veo un poco de pixelacion en algun borde muy concreto.

Cositas negativas mejorables, las misiones secundarias son tonterías, los tipicos recados que espero que sea un estilo que se extinga en esta generación, los escenarios son muy bonitos y tienen buen acabado por tanto las ciudades como los entornos me parecen algo carentes de vida, luego encima hace mucho reciclado de diseños he llegado a ver dos personajes calcados pero uno con monoculo.
brago900 escribió:
LepucK escribió:Para los que ya se lo han pasado, una pregunta:

En algún momento se pueden capturar y entrenar monstruos??? a lo DQ VIII??? Tiene arena de monstruos? En caso afirmativo, antes del post-game o después

No, y el porque de esto es muy simple Joker

Vale vale, jugué al 1 y al 2 y eran muy entretenidos, pero aunque de una forma básica deberían de haberlo incorporado, estaba muy entretenido y alargaba aún mas el juego :(
Pues por mi parte ya me he crujido a
Khalasmos
a ostia limpia tras hora - hora y media de combate y descubrir después que el bicho tiene truco para facilitarle a uno la vida XD
SUPERKOMPANY escribió:@JMSLionheart @trandeira por eso pones dragon quest xi crash en google y los primeros resultados son de steam https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 897359621/
https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 900731548/
https://forums.geforce.com/default/topi ... -drivers-/
https://www.woodus.com/forums/index.php ... ain-point/

hay gente que ha jugado 60 o x horas y no le ha pasado hasta que le pasa, dicen que es con problemas con nvidia, pero yo tengo una rx460 y me va casi todo al maximo por defecto, el juego va a 60, y eso que minimo pide una rx 470, yo tambien he leido aqui a muchos que les salia el escritorio sin error y yo pensando: llevo 5 horas y no me ha dado ninguno, hasta que me ha dado, el problema esta en el motor del juego

El problema lo tiene el crack no el juego oficial, si quieres jugar ahora y bien, compra el juego.
Cyneid escribió:
SUPERKOMPANY escribió:@JMSLionheart @trandeira por eso pones dragon quest xi crash en google y los primeros resultados son de steam https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 897359621/

hay gente que ha jugado 60 o x horas y no le ha pasado hasta que le pasa, dicen que es con problemas con nvidia, pero yo tengo una rx460 y me va casi todo al maximo por defecto, el juego va a 60, y eso que minimo pide una rx 470, yo tambien he leido aqui a muchos que les salia el escritorio sin error y yo pensando: llevo 5 horas y no me ha dado ninguno, hasta que me ha dado, el problema esta en el motor del juego

El problema lo tiene el crack no el juego oficial, si quieres jugar ahora y bien, compra el juego.

problemas siempre van a existir...nunca sale juegos perfectos y por x o y van a tener problemas... "solo" tienes 171 mensajes en el apartado tecnico.... ¿ninguno lo tiene original? --- que por cierto tiene un requisito ese apartado "Privilegios de publicación: Sólo los jugadores que tienen DRAGON QUEST® XI: Echoes of an Elusive Age™ pueden publicar en este foro."
https://steamcommunity.com/app/742120/discussions/1/
sefirot947 escribió:
Cyneid escribió:

problemas siempre van a existir...nunca sale juegos perfectos y por x o y van a tener problemas... "solo" tienes 171 mensajes en el apartado tecnico.... ¿ninguno lo tiene original? --- que por cierto tiene un requisito ese apartado "Privilegios de publicación: Sólo los jugadores que tienen DRAGON QUEST® XI: Echoes of an Elusive Age™ pueden publicar en este foro."

Pues seria cuestión de ver cuantos propietarios del juego existen que esos 171 podrían ser realmente un pequeño porcentaje desafortunado.
Entre los crasheos, las perdida de saves y las opciones graficas, vaya port se han marcado.
alvaro200 escribió:Entre los crasheos, las perdida de saves y las opciones graficas, vaya port se han marcado.

lo que nos gusta echar mierda...hace 1 semana el juego era la hostia, lo sacan pirata y ya es mierda...en fin, me callo! Al que no le guste que se vaya al fornite, fifa o cod... [poraki]
blademan76 escribió:
alvaro200 escribió:Entre los crasheos, las perdida de saves y las opciones graficas, vaya port se han marcado.

lo que nos gusta echar mierda...hace 1 semana el juego era la hostia, lo sacan pirata y ya es mierda...en fin, me callo! Al que no le guste que se vaya al fornite, fifa o cod... [poraki]

Me parece a mi que al que le gusta echar mierda es a ti, ¿Cuando he dicho yo que el juego sea una mierda? ¬_¬
alvaro200 escribió:
blademan76 escribió:

Me parece a mi que al que le gusta echar mierda es a ti, ¿Cuando he dicho yo que el juego sea una mierda? ¬_¬

No, pero lo que dice el compi es cierto.

No ha habido quejas de ningún tipo (salvo la ost midi XD) hasta que no ha salido el crack del juego y parece que se está generalizando con ambas versiones, la comprada y la crackeada.

Yo llevo más de 20h y 0 problemas la verdad.
Sonikero escribió:
alvaro200 escribió:

No ha habido quejas de ningún tipo (salvo la ost midi XD) hasta que no ha salido el crack del juego y parece que se está generalizando con ambas versiones, la comprada y la crackeada.

Hombre no se, llevo leyendo el hilo desde que salio y por quejarse se han quejado del rendimiento, de la dificultad e incluso las animaciones vaya. XD
Mcpato87 escribió:

Qué maravilla, quien diga que no hay diferencia que se lo haga mirar, se nota sobretodo en lo violInés
Yo llevo una gtx 980 ya de 3 años y no me peta nada, jugando a 2k...será suerte la mia.... ratataaaa
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Es fácil, compras el juego en Steam, pones tu problema con el juego, cuando ya te hayan ayudado o respondido, si te sirve para tu 'pirata' coges y devuelves el juego, te reembolsan el dinero y haces lo que te dijeron con tu versión pirata.

PD: Ni tengo el juego, ni tengo el pirata, pero es una práctica que he visto en algunos otros juegos, así que no me extrañaría que lo hayan echo con este, por que a ver, raro es que los problemas empiecen justo el día que sale la versión pirata. [360º]
alvaro200 escribió:
Sonikero escribió:
alvaro200 escribió:

Hombre no se, llevo leyendo el hilo desde que salio y por quejarse se han quejado del rendimiento, de la dificultad e incluso las animaciones vaya. XD

De rendimiento entiendo que es por no tener un master race XD

Lo de la dificultad es otra cosa criticable pero con lo del Draconiano se soluciona perfectamente. Lo de las animaciones no sé qué problema es.
KoushiroKey escribió:Es fácil, compras el juego en Steam, pones tu problema con el juego, cuando ya te hayan ayudado o respondido, si te sirve para tu 'pirata' coges y devuelves el juego, te reembolsan el dinero y haces lo que te dijeron con tu versión pirata.

PD: Ni tengo el juego, ni tengo el pirata, pero es una práctica que he visto en algunos otros juegos, así que no me extrañaría que lo hayan echo con este, por que a ver, raro es que los problemas empiecen justo el día que sale la versión pirata. [360º]

Como han puesto mas atras, hay una parte tecnica del foro en el que solo pueden publicar los que tienen el juego.

@Sonikero

A mi desde luego me esta gustando bastante y no me parece tan facil, mas grave me parecio lo del ni no kuni 2.
Yo de momento no he tenido problemas, cruzo los dedos.
Sobre los crasheos a algunos se les arregla cambiando la resolución y quitando la nube.

Otra solución más compleja para el resto es la siguiente:

Hay, looks like i found the solution. I made 2 things.

1) \Documents\My Games\DRAGON QUEST XI\Saved\SaveGames\Book...
delete everything except Data(000).bak and Data(000).sav
also, go to game properties through steam, then to updates, and turn of steam cloud.

2) \Documents\My Games\DRAGON QUEST XI\Saved\Config\WindowsNoEditor\GameUserSettings.ini has been made as follow.

[ScalabilityGroups]
sg.ResolutionQuality=100.000000
sg.ViewDistanceQuality=3
sg.AntiAliasingQuality=3
sg.ShadowQuality=3
sg.PostProcessQuality=3
sg.TextureQuality=0
sg.EffectsQuality=0
sg.FoliageQuality=0

I'am not 100% sure which one helped in our situation, but i hope people will find it usefull.

Pero a mí no me preguntéis que no he tenido que recurrir a ello.
KoushiroKey escribió:Es fácil, compras el juego en Steam, pones tu problema con el juego, cuando ya te hayan ayudado o respondido, si te sirve para tu 'pirata' coges y devuelves el juego, te reembolsan el dinero y haces lo que te dijeron con tu versión pirata.

Lo que ocurre es que a los que no pagan por los juegos les gusta quejarse más de la cuenta...

Tiene tela la cosa, encima que no se gastan un duro van soltando pestes.

Porque no saben lo que cuestan las cosas, se creen que todo es gratis.

Por eso suele ocurrir que al poco tiempo de liberarse un juego, llega el aluvión de críticas injustificadas de gente que no pensaba comprarse el juego porque ni es fan de la saga, ni nada.

Yo he hecho críticas justificadas. También he dicho en reiteradas ocasiones que no he tenido ningún crasheo desde el día 4 de Septiembre.
Es el primer juego con Denuvo que compro y no veo que esté dando ningún problema de rendimiento, más allá de las cosas mejorables que tiene el port a PC, creo que han hecho un trabajo aceptable con esta versión.

Una vez saquen el mod para música orquestada será la mejor versión posible del juego, si es que no lo es ya. Porque poder jugar al doble de framerate que en consola (excepto en determinadas zonas como Gondolia, y en animaciones de combate como con la lanza de Jade) creo que eso ya es más que suficiente para decir que la versión de PC es la mejor opción posible.

Por supuesto que siempre habrá gente que tenga crasheos o problemas. Porque no es lo mismo configurar un juego para consolas que comparten idéntica estructura entre sí que para PCs, donde cada persona tiene una configuración distinta, eso lo sabe todo el mundo, excepto los que se quejan por gusto y sin pensar más allá.
Hola:

Tengo algunas dudas respecto a secundarias de "la segunda tanda", y como no esta aun actualizada la pagina de Elite Guias lo pongo por aqui, en spoiler a ver si alguien sabe:

-Adivina, adivinanza: ¿Cual es el arma que hay que equipar?
-Un Ultimo deseo: Si la tumba es la puerta cerrada con llave (no la roja) se conseguirá mas tarde, ¿Esta en otro sitio?
-Diploma en Diferido: La he buscado por todas partes, una vez pasada la principal de la hermana de Erik pero no la encuentro por ningún sitio.
-En busca de la piedra perdida: He buscado por todos sitios y no doy con ello.
-Alga reparadora: ¿Donde esta exactamente? En las dos islas cerca de Firordholm no parece estar.
Lo estoy probando y me parece super bonito, el prota de pequeño es Krilin joder! [qmparto] y de grande es Trunks tal cual xD

Lo que si que no me ha gustado nada es el sistema de combates, no hay posibilidad de que sea machacando botones no? Es q ami el ir por turnos no va conmigo, sino se puede una pena, el juego me va superbien en el portatil, y es q las cinematicas son putamente preciosas.
@hugoboss69x Para machacar están los DQ Heroes, la saga original mantiene el sistema de combate por turnos.
Coincido en que las quejas quizás son por el juego pirata.... Si he visto comentarios acerca de rendimiento anteriormente pero son los menos... Yo tengo el juego original... Mas de 40 horas y cero crasheos esperando el mod de la banda sonora y el juego será perfecto...

El juego me sigue encantando aunque si de repente cae en bajones argumentales peor en general la historia es bastante interesante y sigue siendo muy buena... Aunque los combates son muy sencillos sin la misión draconiana pero no iba a reiniciar el juego solo por eso después de 15 horas... No tengo el tiempo
hugoboss69x escribió:Lo estoy probando y me parece super bonito, el prota de pequeño es Krilin joder! [qmparto] y de grande es Trunks tal cual xD

Lo que si que no me ha gustado nada es el sistema de combates, no hay posibilidad de que sea machacando botones no? Es q ami el ir por turnos no va conmigo, sino se puede una pena, el juego me va superbien en el portatil, y es q las cinematicas son putamente preciosas.

Te equivocastes de juego amigo, eso son los dq heroes. Este es como 100pre a sido la saga, por turnos.
@Elunicoo si, eso veo, menos mal q lo estaba "probando".
Benditos combates por turnos. Este juego me ha devuelto la esperanza que había perdido en los JRPG's.
@hugoboss69x ... llama a las cosas por su nombre.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Popoful escribió:Benditos combates por turnos. Este juego me ha devuelto la esperanza que había perdido en los JRPG's.

Ojalá se dieran cuenta los de Square Enix que siguen funcionando y así Final Fantasy XVI volviera a su fórmula original que tantos buenos momentos nos ha dado
¿Es normal que solo habiendo activado lo de todos los enemigos son fuertes me den candela los dos grifos esos en las primeras horas de juego?

Edito: Volví a ir y esta vez me inspiré en el combate y lo pude terminar, creo que la primera vez tuve mala suerte y ya está XD
@Kamikaze 11, ojalá, ojalá...

Tormento forero escribió:¿Es normal que solo habiendo activado lo de todos los enemigos son fuertes me den candela los dos grifos esos en las primeras horas de juego?

Edito: Volví a ir y esta vez me inspiré en el combate y lo pude terminar, creo que la primera vez tuve mala suerte y ya está XD

Yo me los pasé bastante bien, pero siempre me gusta farmear un poco. Eso sí, ves haciendolo (lo de farmear) que después más adelante los bichos meten buenas castañas.
Popoful escribió:@Kamikaze 11, ojalá, ojalá...

Tormento forero escribió:¿Es normal que solo habiendo activado lo de todos los enemigos son fuertes me den candela los dos grifos esos en las primeras horas de juego?

Yo me los pasé bastante bien, pero siempre me gusta farmear un poco. Eso sí, ves haciendolo (lo de farmear) que después más adelante, los bichos meten buenas castañas.

Gracias por el consejo, también lo que hice fue mejorar objetos con la forja y luego fui mejor al combate :)
Buenas alguien puede pasarme un save mas o menos por donde recuperas el orbe rojo y derrotas a los dos grifos? Mas o menos por ahi esq mi save esta corrupto, lo agradeceria mucho, gracias.
max1111111111 escribió:Buenas alguien puede pasarme un save mas o menos por donde recuperas el orbe rojo y derrotas a los dos grifos? Mas o menos por ahi esq mi save esta corrupto, lo agradeceria mucho, gracias.

En google vi que cuando el save está corrupto (en plan que cargas partida y se cierra solo) te vas a la carpeta del juego en "My Games", buscas el save y borras los dos archivos de system(999) y ya te carga bien (haz una copia antes por si acaso).
Yo la tengo al 5 pero de verdad que sí que llega a ser cansina. Una lastima porque el juego no se merece esa falta de variedad y poco cuidado en su BSO.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... saga-a-pc/

Que alegría de noticia, mira que he criticado este Dragon Quest por ser conservador, pero le concedo que sigue siendo un buen juego y una rareza en la industria, ojalá más juegos así en una plataforma atemporal y retrocompatible como es el PC.
Adinx escribió:
max1111111111 escribió:Buenas alguien puede pasarme un save mas o menos por donde recuperas el orbe rojo y derrotas a los dos grifos? Mas o menos por ahi esq mi save esta corrupto, lo agradeceria mucho, gracias.

En google vi que cuando el save está corrupto (en plan que cargas partida y se cierra solo) te vas a la carpeta del juego en "My Games", buscas el save y borras los dos archivos de system(999) y ya te carga bien (haz una copia antes por si acaso).

Gracias por responder, ya lo probé y nada.

Claro, claro... por eso Codex acaba de sacar un crackfix...

El problema no era el juego, sino el Crack.
Por eso las quejas de los usuarios se dispararon cuando se liberó el juego.

El juego original va perfecto, así que compradlo ya de una vez y dejad de llorar.

Por supuesto que siempre habrá ciertos usuarios que tengan crashes (es algo inevitable y depende de mil factores) pero desde luego que no serán casos tan exagerados como los que algunos comentábais.

Llevo cerca de 90 horas y 0 crashes, insisto en que merece la pena comprar el juego. Es una maravilla.

P.D.: Pronto estará el mod para la banda sonora orquestada. Si todo va bien, hoy mismo estará listo.
Estaría bien que dicho mod solamente funcionase con la versión original del juego.
Eso animaría a más usuarios a comprárselo en vez de optar por jugarlo desde los mares.
1515 respuestas