[HO] Dragon Quest XI

El juego crashea aleatoriamente? Porque me he acojonado al leerlo. Menuda gracia.
OKGARCIA escribió:El juego crashea aleatoriamente? Porque me he acojonado al leerlo. Menuda gracia.

Yo llevo 15 horas y no tenfo ningin problema con nada.
OKGARCIA escribió:El juego crashea aleatoriamente? Porque me he acojonado al leerlo. Menuda gracia.

La mayoria de gente con problemas en los foros de steam son con las cinematicas.

Yo llevo solo 10 horas pero de momento cero problemas.
Yo si que estoy teniendo crasheos aleatorios en el juego en general, no solo en las cinematicas y no lo entiendo. Es el unico juego en el que pasa.

En los foros de steam pone esto:
"This game is built on an older Unreal Engine version with well-recognized crashing problems particularly with Nvidia GPUs- this seems to be the story. Unreal team may have fixed or improved in newer engine releases, but that doesn't help this game. What helps the crashing/ BSODs is 1) underclocking 2) keeping card cool ... and these 2 issues are independent of what your hardware is capable of. Underclocking seems to be especially important if user is overclocking, or if the Nvidia card is factory overclocked, or even more so if both. Note that the above is not a general recommendation, but only for this game and Unreal engine version."

Tremendo port 10/10, despues se quejaran de las ventas. (No tengo OC)
Yo llevo casi 90 horas de juego y en general no he tenido problemas, alguna cosa puntual que no se ha vuelto a repetir y nada más.
ErKarlic escribió:
Key_sora escribió:
OKGARCIA escribió:Cuando un PC se apaga y se reinicia solo mientras juegas suele ser un problema con la fuente de alimentación en general.

Lo digo por experiencia.

No necesariamente, en este caso si buscas por los foros de Steam veras mucha gente con ese problema en las cinematicas:

https://steamcommunity.com/app/742120/discussions/1/

Este juego tiene un problema con algunas tarjetas graficas que tengan OC, aunque sea de fabrica y se crashea hasta con reinicios en dichas escenas. Poniendolo a 30fps ya no lo hace, de momento es la unica solución, prueba y nos dices.

He cambiado la fuente de alimentación y ya no me pasa. He comprado una mars gaming vulcano baratita la verdad y va bien no se apaga en las cinematicas ya.

Como te han dicho cambiala porque apenas tienen un año de vida útil y tienden a suicidarse junto algún componente del pc
Yo llevo 32 horas y cero crashes y ninguna falla... Al contrario para mi esta muy bien optimizado...
No se puede mover el cursor de los menus con el joystick? Que poco me gusta la cruceta del mando de xbox one...
OKGARCIA escribió:No se puede mover el cursor de los menus con el joystick? Que poco me gusta la cruceta del mando de xbox one...

No,no se puede.A mi también se me hace incómodo
Yo llevo 45 horas y 0 crashes. Lo único raro que tengo son bajones brutales de FPS en Gondolia. Y eso que tengo una GTX 1080 y un 4790K.
(mensaje borrado)
Black Wolft escribió:
ErKarlic escribió:
Key_sora escribió:
No necesariamente, en este caso si buscas por los foros de Steam veras mucha gente con ese problema en las cinematicas:

https://steamcommunity.com/app/742120/discussions/1/

Este juego tiene un problema con algunas tarjetas graficas que tengan OC, aunque sea de fabrica y se crashea hasta con reinicios en dichas escenas. Poniendolo a 30fps ya no lo hace, de momento es la unica solución, prueba y nos dices.

He cambiado la fuente de alimentación y ya no me pasa. He comprado una mars gaming vulcano baratita la verdad y va bien no se apaga en las cinematicas ya.

Como te han dicho cambiala porque apenas tienen un año de vida útil y tienden a suicidarse junto algún componente del pc

Pues la verdad que tenía una peor y me ha durado 3 años con la 1080 pero tenía una potencia de 500w y la gtx pide una de 600 tengo un amigo con la misma y lleva más tiempo que yo y ningún problema.
El juego tiene una optimización un poco lamentable a mi parecer. No sé. Cuando llegas a heliodor son las putas risas. Mira que lo jugué en japonés cuando salió y que estable iba. Pero madre mia, esto es un cachondeo. Entre stuttering, que las opciones no mejoran el rendimiento a excepcion de las sombras, que no solo le baja calidad si no distancia de dibujado, etc etc...

No sé. Salvo las sombras no hay ningun parametro que mejore nada de rendimiento. Tengo un FX 8350 y una GTX 970 y si, ya se que la CPU a parte de ser una puta mierda ya es vieja, pero cojones, el juego me va a 60fps con todo al máximo fuera de las ciudades. Llegas a las ciudades y es que entra la risa. no hay por donde cogerlo. Y no me digais que en la ciudad tiene que cargar 80000 cosas porque yo juego al The Witcher 3 en alto con alguna cosilla en ultra puntual y va a 60fps incluso en novigrado.

Heliodor al lado de novigrado es un pueblo de chabolas. No sé. Molesta un montón, la verdad. Es una pena. Ademas porque quiero apurar el PC más tiempo, porque muchos otros juegos tiran de puta madre.

Luego me hace gracia porque los benchmarks en youtube los hacen en prados verdes del mapamundi. Deberían de hacer el benchmark en Heliodor a ver si es verdad que una 750ti va a 35fps a 1080p.
Yo solo he tenido un crash, que fue en el árbol. El problema es que me ha roto la partida y no puedo seguir. Si alguien está a esa altura o justo después y me comparte su guardado, lo agradecería. Pegarme otras +40h para llegar ahí me da una pereza enorme.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo lo acabo de probar unos 10 minutos y está raro que siempre me vaya a 30fps poniendo todo al mínimo o al máximo, no sé qué estará mal [qmparto]
por el momento dejaré todo al máximo que total se mueve igual

tengo un i5 y una gtx950, 8 de ram
kai_dranzer20 escribió:yo lo acabo de probar unos 10 minutos y está raro que siempre me vaya a 30fps poniendo todo al mínimo o al máximo, no sé qué estará mal [qmparto]
por el momento dejaré todo al máximo que total se mueve igual

tengo un i5 y una gtx950, 8 de ram

en opciones tienes activado el modo siempre a 30fps...
enede escribió:

eso modo no lo he visto, solo uno que dice a 30fps o 60fps y nada ¬_¬

otra cosa, se pueden poner las voces en japones ?

Edito: creo que no existen voces en japones [buuuaaaa] , creo que le bajaré el volumen a las voces, me chocan los acentos en ingles en juegos japoneses
kai_dranzer20 escribió:
enede escribió:

A ese me refiero, no recordaba como era la opcion. Pero si dices que al maximo o al minimo te va a 30fps, es que esta marcado el modo 30fps xD
kai_dranzer20 escribió:
enede escribió:

No, voces en ingles sólo.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

a ver si encuentro esa opción de siempre 30fps porque no recuerdo haberla visto :(
kai_dranzer20 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

a ver si encuentro esa opción de siempre 30fps porque no recuerdo haberla visto :(

Me referia a la opcion que has mencionado tu de 30fps, 60fps o nada. Tendras el tick en los 30fps.
estoy seguro que no, hasta lo pusé a 30fps para ver si cambiaba algo y no había diferencia :(
Chun-Li escribió:Yo es que no entiendo porqué no han hecho la banda sonora orquestada en los tiempos que corren, como no sea para abaratar costes...es que no tiene sentido a dia de hoy.

Es la lacra de los fans japos de la saga, les gusta el aspecto retro (o al menos eso creen en square). Piensa que la version japonesa de Dragon Quest XI no tiene voces, es todo texto, y los menus son identicos a los de NES/SNES.
no se si se ha dicho, pero antes de las escenas o peleas, en la parte de abajo sale 1 linea y se ve que se mueve algo, pero cuando ya empieza la escena o la pelea se va, es una tonteria, pero no se si se ha dicho ya.

Tambien preguntar si el mando nacom de ps4 es ponerlo y que funcione, he leido que solo va con el de xbox, quiero comprarme un mando con el que vayan todos los juegos y el de play 4 de nacom me gusta mucho, es como el original pero vale mucho menos
SUPERKOMPANY escribió:Tambien preguntar si el mando nacom de ps4 es ponerlo y que funcione, he leido que solo va con el de xbox, quiero comprarme un mando con el que vayan todos los juegos y el de play 4 de nacom me gusta mucho, es como el original pero vale mucho menos

Tu solo te has contestado, los mandos compatibles que no dan problemas son el de PS4 original y el de Xbox. Con otro mando puedes tener problemas o complicarte la vida para configurarlo y que funcione. Igualmente este mando que comentas tengo entendido que funciona "bien" una vez configurado en PC.
A alguien mas le pasa que el juego le da mareo ? No sé si ponerlo a 30fps para probar , o que . Quiza es por lo colorido y los angulos de las camaras , o no sé . El caso es que me pongo a jugar y al rato de 1 hora o asi , empiezo a encontrarme mal , y no se me pasa la jaqueca ni el malestar en horas .

Me pasa muy de vez en cuando con algun juego en concreto . Y es una lastima porque me está privando de una buena experiencia con un juego al que le tenia ganas desde hace mucho cawento

Probaré a bajarle cosas graficas y a ponerlo a 30fps , pero dudo que resuelva nada .
Kikokage escribió:
SUPERKOMPANY escribió:Tambien preguntar si el mando nacom de ps4 es ponerlo y que funcione, he leido que solo va con el de xbox, quiero comprarme un mando con el que vayan todos los juegos y el de play 4 de nacom me gusta mucho, es como el original pero vale mucho menos

Tu solo te has contestado, los mandos compatibles que no dan problemas son el de PS4 original y el de Xbox. Con otro mando puedes tener problemas o complicarte la vida para configurarlo y que funcione. Igualmente este mando que comentas tengo entendido que funciona "bien" una vez configurado en PC.

es que uno de mi clase lo traia y jugaba en steam al batman dragon ball etc, y era enchufarlo por usb y jugar, no tocaba nada, pero no se si con este juego, ni no kuni y los viejos y nuevos que vayan saliendo funciona igual, yo no uso steam
Una dudilla sobre los exteriores. Acabo de llegar a a la primera ciudad y he pasado por zonas muy bonitas gráficamente hablando, con un montón de bichos sueltos aquí y allá, pero poca cosa más. Son todos los exteriores del estilo con el juego más avanzado? Es decir, solo hay bichos y algún objeto por ahí desperdigado? No hay dungeons que no tengan nada que ver con misiones, zonas explorables, misiones secundarias, etc?

Es que si los exteriores, o los paseos entre zonas son sólo una sucesión de bichos random sueltos,, por ahí, cuanto espacio desaprovechado, no?

El juego me encanta, pero me gustaría que hubiese más cosas por donde puedas perderte, encontrarte misiones secundarias, etc... Si me decís que es así, me hacéis muy feliz, je je.

Saludetes.
Freestate escribió:
Chun-Li escribió:Yo es que no entiendo porqué no han hecho la banda sonora orquestada en los tiempos que corren, como no sea para abaratar costes...es que no tiene sentido a dia de hoy.

Es la lacra de los fans japos de la saga, les gusta el aspecto retro (o al menos eso creen en square). Piensa que la version japonesa de Dragon Quest XI no tiene voces, es todo texto, y los menus son identicos a los de NES/SNES.

Justamente tengo entendido que el DQ VII y el VIII de 3DS tienen la bso orquestada en japón y en midi para el resto del mundo.
Si crashea, si. Todo perfecto durante 3 horas y media. Ha sido cargar la zona del bosquevil, dar 2 pasos y se ha cerrado, ni error ni nada. Al escritorio. Como muchos dicen en steam.

Que vergüenza. Es cargar en el punto de control del bosquevil y no da tiempo ni a cargar, a la que acaba el resumen de la historia se cierra el juego.
Para los que ya se lo han pasado, una pregunta:

En algún momento se pueden capturar y entrenar monstruos??? a lo DQ VIII??? Tiene arena de monstruos? En caso afirmativo, antes del post-game o después
@OKGARCIA Ahora mismo no hay solución concreta a ese tipo de error. Hay a quien bajándole las opciones gráficas al mínimo, ponerlo a 30fps, a 720p y en modo ventana lo pasa y puede seguir jugando. Otros, eliminando los autoguardados y desactivando el steamcloud les permite seguir. Sin embargo, hay a otros, como a mí, que no encontramos solución posible. Tengo una partida de +40h sin poder continuarla porque tras la escena tira Fatal Error y se cierra.
LepucK escribió:Para los que ya se lo han pasado, una pregunta:

En algún momento se pueden capturar y entrenar monstruos??? a lo DQ VIII??? Tiene arena de monstruos? En caso afirmativo, antes del post-game o después

No, y el porque de esto es muy simple Joker
¿Nadie puede decirme si los exteriores son solo una sucesion de bichos o si en cambio, mas adelante hay motivos para la exploracion, con secundarias, dungeons y demas?

Es que hasta que llegas a la primera ciudad solo he visto bichos y mas bichos, con algun objeto por ahi tirado. no he encontrado nada que me motive a explorar, como lo puedes hacer en otros juegos de mundo abierto. Y si se que va a ser asi todo el juego entre ciudades y demas, no se si me va a enganchar.

Saludetes,
Netanyahu36 escribió:¿Nadie puede decirme si los exteriores son solo una sucesion de bichos o si en cambio, mas adelante hay motivos para la exploracion, con secundarias, dungeons y demas?

Es que hasta que llegas a la primera ciudad solo he visto bichos y mas bichos, con algun objeto por ahi tirado. no he encontrado nada que me motive a explorar, como lo puedes hacer en otros juegos de mundo abierto. Y si se que va a ser asi todo el juego entre ciudades y demas, no se si me va a enganchar.

Saludetes,

Yo , como mucho , me encuentro algun cofre y algun pozo en el q adentrarte y poco mas : Tipo subir por una cuerda
hasta una zona oculta muy chiquita , o bajar por el pozo y coger 2 o 3 cosas en una zona pequeña . Pero apenas estoy empezando .

Quiza no sea de esos juegos en los que te encuentras cuevas para explorar y entrar en zonas amplias que no tengan que ver con misiones . Parece que sea todo muy lineal en ese sentido . No sé si luego cambia .
¿a QUÉ nivel derrotasteis al
Calamar gigante
? Estoy al 23-25 con mucho equipo a +3, empiezo bien pero siempre termina reventándome la party cuando se le quitan todos los debuffs de golpe. [tomaaa]
@JURENlTO Yo me encargue de ese al 30.
brago900 escribió:@JURENlTO Yo me encargue de ese al 30.

Habrá que ir por los pezqueñines entonces para crecer. [+risas]
@JURENlTO Yo nivele a los personajes en ínsula incógnita matando cíclopes y troles luego fui al 30 y lo hice trocitos en nada XD
acabo de llegar a bosquevil y ni ha cargado, al escritorio directo, despues de 6 horas sin ningun error ni cuelgue, uso la version de codex, pero si tambien pasa con steam pues nada, a esperar una solucion
SUPERKOMPANY escribió:acabo de llegar a bosquevil y ni ha cargado, al escritorio directo, despues de 6 horas sin ningun error ni cuelgue, uso la version de codex, pero si tambien pasa con steam pues nada, a esperar una solucion

Intenta ponerlo a 30fps o cambia la resolución, hay gente que le funciona.
nosequeponer escribió:
SUPERKOMPANY escribió:acabo de llegar a bosquevil y ni ha cargado, al escritorio directo, despues de 6 horas sin ningun error ni cuelgue, uso la version de codex, pero si tambien pasa con steam pues nada, a esperar una solucion

lo intentare, pero si luego lo pongo a 60 y se jode de nuevo, pues pasando, el juego ha de poder jugarse en 60 y en pantalla completa, dicen que es un error de la version unreal que usa, una vieja conocida por esos errores, espero que codex encuentre el fallo, para los de steam pues no te extrañe que usen el arreglo de codex, si es que lo consiguen, a la espera estoy sin poder jugar
JURENlTO escribió:¿a QUÉ nivel derrotasteis al
Calamar gigante
? Estoy al 23-25 con mucho equipo a +3, empiezo bien pero siempre termina reventándome la party cuando se le quitan todos los debuffs de golpe. [tomaaa]

Con nivel 21 y misión draconiana enemigos superfuertes.
Eso sí, tuve que utilizar un par de hojas de Yggdrasil porque quería mantener a todos con vida al final del combate, de modo que ganaran XP (y en esos momentos solamente tenía el hechizo semiresurrección que no es del todo fiable).

Recuerdo que lo derroté al primer intento, también es cierto que utilicé bastantes consumibles porque se me agotó la magia en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, no comprendo donde le ve la gente la dificultad a ese boss, es de los más sencillos. Utilizar el cañón de la anciana marchosa para confundirlo al principio te deja medio trabajo hecho.

La clave es utilizar en cuanto puedas la "Oración Amorosa".

@SUPERKOMPANY
En Steam el juego funciona perfecto. A mi no me ha dado ningún problema (de crashes me refiero) ni en esa parte, ni en ninguna otra, 0 crashes. Llevo casi 80 horas.
Eso es problema de Codex, que habrá hecho un crack para pasar del paso... Con razón lo sacaron tan rápido, pues es defectuoso.
Compra el juego y verás que te funciona bien.
SUPERKOMPANY escribió:
nosequeponer escribió:

lo intentare, pero si luego lo pongo a 60 y se jode de nuevo, pues pasando, el juego ha de poder jugarse en 60 y en pantalla completa, dicen que es un error de la version unreal que usa, una vieja conocida por esos errores, espero que codex encuentre el fallo, para los de steam pues no te extrañe que usen el arreglo de codex, si es que lo consiguen, a la espera estoy sin poder jugar

compralo y podras jugar
Alguna forma de suavizar los bordes? , es bastante molesto sobretodo la hierba...
@JMSLionheart @trandeira por eso pones dragon quest xi crash en google y los primeros resultados son de steam https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 897359621/
https://steamcommunity.com/app/742120/d ... 900731548/
https://forums.geforce.com/default/topi ... -drivers-/
https://www.woodus.com/forums/index.php ... ain-point/

hay gente que ha jugado 60 o x horas y no le ha pasado hasta que le pasa, dicen que es con problemas con nvidia, pero yo tengo una rx460 y me va casi todo al maximo por defecto, el juego va a 60, y eso que minimo pide una rx 470, yo tambien he leido aqui a muchos que les salia el escritorio sin error y yo pensando: llevo 5 horas y no me ha dado ninguno, hasta que me ha dado, el problema esta en el motor del juego
JMSLionheart escribió:
JURENlTO escribió:¿a QUÉ nivel derrotasteis al
Calamar gigante

Con nivel 21 y misión draconiana enemigos superfuertes.
Eso sí, tuve que utilizar un par de hojas de Yggdrasil porque quería mantener a todos con vida al final del combate, de modo que ganaran XP (y en esos momentos solamente tenía el hechizo semiresurrección que no es del todo fiable).

Recuerdo que lo derroté al primer intento, también es cierto que utilicé bastantes consumibles porque se me agotó la magia en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, no comprendo donde le ve la gente la dificultad a ese boss, es de los más sencillos. Utilizar el cañón de la anciana marchosa para confundirlo al principio te deja medio trabajo hecho.

La clave es utilizar en cuanto puedas la "Oración Amorosa".

@SUPERKOMPANY
En Steam el juego funciona perfecto. A mi no me ha dado ningún problema (de crashes me refiero) ni en esa parte, ni en ninguna otra, 0 crashes. Llevo casi 80 horas.
Eso es problema de Codex, que habrá hecho un crack para pasar del paso... Con razón lo sacaron tan rápido, pues es defectuoso.
Compra el juego y verás que te funciona bien.

Pues igual es difícil por no conocer ese truco.., yo hablé con la anciana y no me aparecía esa opción.
@SUPERKOMPANY Coño pues que putada, me lo estoy descargando para ver si me gusta y me encuentro con que esta jodida la cosa tanto en la version sparrow como en la normal no? Bueno si no me crashea y me gusta lo pillaré.
Yo llevo 20h de juego en Steam y ni un solo problema.

Hay ya algún mod para la ost? me parece sin duda lo peor del juego, y eso que los temas son muy pegadizos.
@hugoboss69x los comentarios negativos todos dicen lo mismo, te salta al escritorio al iniciar el juego, cargar partida, una escena etc, a cada uno en un sitio distinto, mas tarde o temprano, solo queda esperar que square o codex saquen un arreglo.
https://steamcommunity.com/app/742120/n ... 5_reviews_
1515 respuestas