[HO] Dragon Quest XI

Alexroyer escribió:
Adinx escribió:Pues prefiero que se quede estancado el género a que se convierta en aporrear botones en un mundo abierto sin nada que hacer más que dar vueltas con chorrimisiones repetidas. Para eso ya hay muchos juegos, deja que los JRPG por turnos sean eso.

Pero como puedes decir eso hombre, si precisamente los videojuegos son el medio audiovisual con más potencial por explotar que existe, lo que no puede ser es que la evolución en un juego de alto presupuesto y con tantos años de desarrollo sea mayormente gráfica.

Que sí, que hay nuevo enemigos, nuevas armas, algunos NPCs nuevos, y mejores gráficos, pero en serio esto justifica una nueva entrega?

Por si no ha quedado claro, me parece estupendo la mecánica de combate por turnos, ha envejecido muchísimo mejor de lo que esperaba, no pido un FF XV ni mucho menos, yo lo que critico es todo lo demás.

Que el mundo de Dragon Quest parece ultra artificial y vacío, muy bonito y vistoso, pero parece todo de cartón piedra, hay poca interacción en los poblados y aun menos interacción en las zonas de campo con monstruos. No he jugado a Zelda Breath of the Wild pero he oído que es un gustazo explorar en ese juego, para el siguiente juego, a ver si cogen un par de ideas.

Os imagináis la bomba que podría ser un Dragon Quest donde puedas subirte a árboles para coger items, escalar por casi cualquier pared, bucear, o luchar aprovechando elementos del ambiente a tu favor? Por ejemplo, iniciando un combate en medio de un incendio forestal y que esto afecte al combate.

No se, es la primera chorrada que se me ocurre y me da pereza pensar más, pero espero muchíiiiisimo más del siguiente gran Dragon Quest, como vuelvan a estancarse me despido de la saga.

Lo que he echado yo de menos es el no poder meter la mano en las bolsas que hay colgadas por las paredes dentro de las casas, para conseguir ítems (como en el DQVIII y otras entregas anteriores) donde sí podías afanarte objetos de dichas bolsas. Me llevé una desilusión cuando vi que aquí no se podía...

Otra cosa a mencionar es lo de los barriles (sin ítems) destructibles y la fruta desmenuzable o tablones que se pueden romper, es lo único en lo que ha querido innovar esta entrega en cuanto a exploración dentro de las casas se refiere, pero a mi no me convence... Es una tontería.

Lo de las dianas tampoco es la gran cosa, pero bueno, me parece un añadido aceptable para revisar bien los escenarios y detenerte en contemplar la estampa visual de algunas zonas.

Otra cosa en la que sí han innovado son las monturas de monstruos, que a mi parecer (aunque demasiado escasas) son todo un acierto (contrariamente al caballo y las carreras de caballos que son pésimas) . Lo que más echo de menos, con diferencia, es la arena de monstruos... Y el hecho de no poder cambiar al personaje controlable principal durante la exploración.

Hay ciertas restricciones que no tienen mucho sentido y, en lugar de avanzar, parece que hayan dado un paso atrás.

La banda sonora es otro de los puntos más flojos del juego. Pero incluso así, con sus defectos, sigue siendo el mejor JRPG que he jugado en muchos años y lo estoy disfrutando como un niño, incluso con los sinsabores que he mencionado. Y eso quiere decir algo. Conserva el encanto de siempre, aunque sin llegar a esa magia del VIII (porque ese para mi es insuperable). Quizás el problema es que nos hacemos mayores y la edad no perdona. Antes cualquier cosa me asombraba, ahora lo hemos visto todo ya.

Pienso que si hubiesen innovado tanto como queréis algunos que lo haga... posiblemente perdería ese encanto. Luego está el FFXV que por querer innovar se pasó de rosca y se convirtió en un truño.

Así que estoy de parte de los que prefieren que esta saga siga estancada, porque no considero que eso sea para nada malo. Más bien al contrario, cuando la fórmula funciona es mejor repetirla hasta la saciedad en vez de arriesgarse y cagarla.

Porque hay cosas que es mejor no tocar. Los experimentos pueden triunfar o fallar. No quiero que arruinen el siguiente Dragon Quest por querer innovar y contentar a las masas. Prefiero que sigan en sus trece.
Alexroyer escribió:
Adinx escribió:Pues prefiero que se quede estancado el género a que se convierta en aporrear botones en un mundo abierto sin nada que hacer más que dar vueltas con chorrimisiones repetidas. Para eso ya hay muchos juegos, deja que los JRPG por turnos sean eso.

Pero como puedes decir eso hombre, si precisamente los videojuegos son el medio audiovisual con más potencial por explotar que existe, lo que no puede ser es que la evolución en un juego de alto presupuesto y con tantos años de desarrollo sea mayormente gráfica.

Que sí, que hay nuevo enemigos, nuevas armas, algunos NPCs nuevos, y mejores gráficos, pero en serio esto justifica una nueva entrega?

Por si no ha quedado claro, me parece estupendo la mecánica de combate por turnos, ha envejecido muchísimo mejor de lo que esperaba, no pido un FF XV ni mucho menos, yo lo que critico es todo lo demás.

Que el mundo de Dragon Quest parece ultra artificial y vacío, muy bonito y vistoso, pero parece todo de cartón piedra, hay poca interacción en los poblados y aun menos interacción en las zonas de campo con monstruos. No he jugado a Zelda Breath of the Wild pero he oído que es un gustazo explorar en ese juego, para el siguiente juego, a ver si cogen un par de ideas.

Os imagináis la bomba que podría ser un Dragon Quest donde puedas subirte a árboles para coger items, escalar por casi cualquier pared, bucear, o luchar aprovechando elementos del ambiente a tu favor? Por ejemplo, iniciando un combate en medio de un incendio forestal y que esto afecte al combate.

No se, es la primera chorrada que se me ocurre y me da pereza pensar más, pero espero muchíiiiisimo más del siguiente gran Dragon Quest, como vuelvan a estancarse me despido de la saga.

Si todo eso está genial, yo me refería a que prefiero que se quede tal cual a que hagan un estropicio como con otros juegos. Pero seamos realistas, no quieren arriesgar, la única saga que he visto que ha arriesgado (y que no les ha salido mal) ha sido Zelda, por mí ojalá le pusieran cosas nuevas siempre y cuando estén bien implementadas.
Comparar Zelda con DQ... Son dos géneros muy distintos, a mí me encantó el último Zelda, pero por dios, espero que DQ no intente parecerse a el. La saga DQ es lo que es, un combate por turnos simple pero efectivo, unos mapeados extensos (aunque este parece un poco más pequeño en temas de mazmorras) y una trama dicharachera con un contexto simple pero resultón.

Para mí este juego es lo que esperaba de él, más DQ pero con un acabado más moderno. Es una saga clásica con intención de mantenerse fiel, te puede gustar o no pero criticar cosas que son intrínsecamente ligadas a la saga... DQ XI no dice ser clásico, se siente como tal y eso es toda una virtud.

A mí junto al Xenoblade 2 (que se parecen a un huevo una castaña) son los dos únicos JRPG que me han gustado en más de una década. Y espero que siga sin grandes cambios, porque sonó voy a ser yo el que abandone el género definitivamente.

Saludos

P.S. Yo crecí con la época más álgida dentro del género (época 16 bits) y no se trata de nostalgia, la época no permitía grandes alardes tecnológicos así que se exprimía la creatividad. Ahora sí un juego no entra por los ojos lo tiene jodido, por mucho trabajo que haya detrás de él.
taigcris escribió:Comparar Zelda con DQ... Son dos géneros muy distintos, a mí me encantó el último Zelda, pero por dios, espero que DQ no intente parecerse a el. La saga DQ es lo que es, un combate por turnos simple pero efectivo, unos mapeados extensos (aunque este parece un poco más pequeño en temas de mazmorras) y una trama dicharachera con un contexto simple pero resultón.

Para mí este juego es lo que esperaba de él, más DQ pero con un acabado más moderno. Es una saga clásica con intención de mantenerse fiel, te puede gustar o no pero criticar cosas que son intrínsecamente ligadas a la saga... DQ XI no dice ser clásico, se siente como tal y eso es toda una virtud.

A mí junto al Xenoblade 2 (que se parecen a un huevo una castaña) son los dos únicos JRPG que me han gustado en más de una década. Y espero que siga sin grandes cambios, porque sonó voy a ser yo el que abandone el género definitivamente.

Saludos

P.S. Yo crecí con la época más álgida dentro del género (época 16 bits) y no se trata de nostalgia, la época no permitía grandes alardes tecnológicos así que se exprimía la creatividad. Ahora sí un juego no entra por los ojos lo tiene jodido, por mucho trabajo que haya detrás de él.

No comparo el juego, comparo el hecho de arriesgar algo que está bien hecho. Hay juegos que han arriesgado y han perdido con el cambio, Zelda arriesgó y le salió bien la jugada.
@Adinx Mi comentario no iba por ti, sinó por las críticas (a mí parecer) desmesuradas de alexroyer.

Saludos
Yo soy nuevo en esta saga y me está haciendo recordar en cuanto a mecánicas, inmersión jugable y adicción a los final fantasy 7, 8, y algunos que otros que ya he comentado. No se si ha envejecido bien este título, pero se que me hace sentir bien al jugarlo, es como volver al pasado sin notarlo rancio.

Si que hay cosas mejorables, como un mundo abierto del todo y un transporte para moverte muy del final, y también que podría ser más bonito, con mejor música, mas interacción, pero entendamos que hay un presupuesto y este juego no es el típico que tiene todo el mundo en Navidad, y al no tener online casi queda para los nostálgicos.

Yo considero evolucionar el tener mejores gráficos y adaptar las nuevas tecnologías a una idea, porque lo que han hecho con FF es revolucionar, y a peor. Si tienes un estilo jrpg no te puedes pasar a un rpg o action rpg. Es como si el fifa lo empiezan a hacer futurista, con supertiros y en el call of duty te ponen a un mago para que te cure, eso es irse del género.

Por desgracia en unos años todo es más frenético, los juegos y la vida, y mucha gente no sabe apreciar estos juegos pausados, pero eso va en gustos. El caso es que creo que han sabido llevar bien la esencia a los nuevos tiempos, y al menos en pc yo no he jugado nunca a nada parecido, y eso me encanta y espero que sigan sacando títulos.
taigcris escribió:@Adinx Mi comentario no iba por ti, sinó por las críticas (a mí parecer) desmesuradas de alexroyer.

Saludos

No hay que criticar a nadie por tener gustos distintos. Cada uno tiene su opinión
Adinx escribió:
taigcris escribió:@Adinx Mi comentario no iba por ti, sinó por las críticas (a mí parecer) desmesuradas de alexroyer.

Saludos

No hay que criticar a nadie por tener gustos distintos. Cada uno tiene su opinión

Y no he criticado a nadie, en el "a mí parecer" va intrínseco que es una opinión mía. Con ello denoto que no estoy de acuerdo con el pero no estoy faltando a su opinion, dejo palpable la mía y el porque no comparto la suya.

Creo que he sido correcto en todo momento, y sinó es el caso no tengo ningún problema en disculparme.

Saludos
Bueno al menos tu sabes verle cosas negativas al juego.

JMSLionheart escribió:Lo que he echado yo de menos es el no poder meter la mano en las bolsas que hay colgadas por las paredes dentro de las casas, para conseguir ítems (como en el DQVIII y otras entregas anteriores) donde sí podías afanarte objetos de dichas bolsas. Me llevé una desilusión cuando vi que aquí no se podía...

Otra cosa a mencionar es lo de los barriles (sin ítems) destructibles y la fruta desmenuzable o tablones que se pueden romper, es lo único en lo que ha querido innovar esta entrega en cuanto a exploración dentro de las casas se refiere, pero a mi no me convence... Es una tontería.

Habría molado que lo hubiesen mantenido lo de las bolsas, pero al final es solo un sustituto de un cofre o un barril, no un medio para conseguir que estás en una aventura en un mundo vivo.

Yo por ejemplo, con respecto a entrar a casas y romper y abrir cosas me esperaba reacciones de los habitantes, quizás tampoco meter una policia/guardia como en los Fallout, pero sí que te saltáse una nueva línea de diálogo si rompías todo y te estuviesen echando de su casa y que con un fundido en negro aparecieses fuera y estuviese la puerta cerrada. Ya se que es complicado de imaginar, pero es que me cuesta tomarme en serio un mundo donde entres a casas a romper barriles y jarrones.

Lo de las dianas tampoco es la gran cosa, pero bueno, me parece un añadido aceptable para revisar bien los escenarios y detenerte en contemplar la estampa visual de algunas zonas.

Otra cosa en la que sí han innovado son las monturas de monstruos, que a mi parecer (aunque demasiado escasas) son todo un acierto (contrariamente al caballo y las carreras de caballos que son pésimas) . Lo que más echo de menos, con diferencia, es la arena de monstruos... Y el hecho de no poder cambiar al personaje controlable principal durante la exploración.

Son detalles que me molan pero ni de coña es suficiente, no es a lo que me refiero.

Lo de las monturas me gusta más porque es algo más interactivo que da algo más de profundidad jugable, pero lo de las dianas me parece una chorrada, aun no he conseguido 5 en ninguna región y no se cual es el premio, pero imagino que será una ballesta nueva o un arma para los combates. Es un coleccionable que no me interesa lo suficiente como para patearme el mapa y, lo que más me molesta, recorrer por seguna vez los mismos caminos, no me gusta ese backtracking y creo que las dianas no me lo justifican, alargan la duración del juego de forma artifical.

Un buen ejemplo de coleccionables son aquellos que amplían la historia o una secundaria interesante, en el último Spiderman de PS4 hay que recoger unas mochilas que cuentan pequeñas anécdotas de lo que vivió el personaje en aventuras anteriores por ejemplo. Le da un pasado al super héroe dentro de universo y el juego se molesta en explicártelo.

No un tío en Dragon Quest que ha repartido dianas por el mundo a modo de prueba para ver si tienes puntería y ya está. Y a la utilidad de las minimedallas aun no he llegado pero en DQ VIII recuerdo que eran para un coleccionista que te daba cosas a cambio.

Hay ciertas restricciones que no tienen mucho sentido y, en lugar de avanzar, parece que hayan dado un paso atrás.

La banda sonora es otro de los puntos más flojos del juego. Pero incluso así, con sus defectos, sigue siendo el mejor JRPG que he jugado en muchos años y lo estoy disfrutando como un niño, incluso con los sinsabores que he mencionado. Y eso quiere decir algo. Conserva el encanto de siempre, aunque sin llegar a esa magia del VIII (porque ese para mi es insuperable). Quizás el problema es que nos hacemos mayores y la edad no perdona. Antes cualquier cosa me asombraba, ahora lo hemos visto todo ya.

Pienso que si hubiesen innovado tanto como queréis algunos que lo haga... posiblemente perdería ese encanto. Luego está el FFXV que por querer innovar se pasó de rosca y se convirtió en un truño.

Así que estoy de parte de los que prefieren que esta saga siga estancada, porque no considero que eso sea para nada malo. Más bien al contrario, cuando la fórmula funciona es mejor repetirla hasta la saciedad en vez de arriesgarse y cagarla.

Porque hay cosas que es mejor no tocar. Los experimentos pueden triunfar o fallar. No quiero que arruinen el siguiente Dragon Quest por querer innovar y contentar a las masas. Prefiero que sigan en sus trece.

Lo de que nos hacemos mayores y ya no nos sorprendemos tanto es verdad, pero eso no quita que este Dragon Quest en 12 años no ha hecho ningún esfuerzo en intentarlo, es que es demasiado tiempo.

Y mirad, podréis decir "Y para qué cambiar la fórmula DQ si ya funciona" pues porque puede ser muchísimo mejor y sobretodo, porque se está quedando atrás en cuestiones de simple exploración del mundo y si ya hoy en día están anticuadas, imaginaos dentro de otros 10 años si siguen por este rumbo.

No se trata de quitar los combates por turnos, repito, sino ir añadiendo entrega tras entrega cosas que funcionen y que aporten inmersión y jugabilidad de verdad.

Yo no soy desarrollador y no he estado 5-6 años trabajando en el juego, pero si que le doy a casi todos los títulos que marcan tendencia y me gusta probar lo mejor de cada género, y este DQ XI falla en cosas que salta a la vista y que simplemente se siente anticuado. Mientras juego tengo todo el rato la sensación de que podrían haber hecho muchísimo más.

Por ejemplo, mientras vas andando por el campo en zonas de monstruos, no hubiese sido genial encontrarte con eventos aleatorios de monstruos? Imaginad:

- Vas andando por un camino y a lo lejos ves una caravana de un mercader escoltada por 4 soldados que está siendo atacada por un cíclope, puedes acercarte y salvarlos o cuando vuelvas encontrarías la caravana destruida.

- Encontrarte a un pescador cerca de una orilla y cuando te acercas a hablar con él tira de la caña de pescar y sale un monstruo marino al que te tienes que enfrentar.

- Encontrarte en un árbol un gato siendo acosado por un par de monstruos que lo esperan en el suelo.

No se, chorradas que hacen sentir que el mundo está más vivo, joder, si se me ha ocurrido a mí mientras he jugado 10 horas como es que a nadie en todo el proceso de producción se le ha ocurrido decir "Gente, pasear por el campo en este juego es un poco soso, solo hay que ir del punto A al B y recoger cositas brillantes por el camino, vamos a darle una distracción al jugador cada 20-30 minutos"

(Y ahí es cuando me imagino a un iluminado diciendo: Vamos a meter dianas!)

Sigo pensando, y se me ocurre algo relacionado a lo que dijiste tú, por qué no se puede cambiar al personaje protagonista? Pero voy más allá, porque no puedo ver a toda la cuadrilla? Ni que estuviesemos en PS2.

Y ya no se me ocurre más ahora, pero seguro que jugando se me vienen más cosas que me sacan de la ambientación o que creo que se ha quedado anticuado.

Otra cosa que me chirria muchísimo es, que en las conversaciones donde hay que responder sí o no, nunca pueda ser una respuesta "No" y se repita la última frase hasta que des a "Sí", de verdad tantísimo trabajo era escribir un par de líneas de diálogos más aunque sea y poder volver al día siguiente? Simplemente por no parecer un juego de hace 5 años.

Mi opinión es que bajo ojos de nostálgicos le dejáis pasar casi todo, el dibujo de Toriyama y los mundos que presentan desprenden magia, pero esta saga podría aportar muchísimo más al RPG y no quedarse solo en un producto para nostálgicos.

Star Wars cuando sacó el episodio VIII con casi el mismo argumento 1:1 se lo criticó mucha gente porque se parecía mucho al episodio III pero con mejores efectos especiales, habíamos ido a ver la misma película. Aquí nos dan Dragon Quest VIII pero con mejores gráficos y distinto argumento, practicamente las mismas sensaciones de juego y damos palmas.

Que al principio la nostalgia está bien, pero para un rato, luego solo empiezo a ver fallos, y no quiero jugar a un Dragon Quest XII o XIII o XIV sin evolución de verdad, que la excusa para jugar solo sea mejores gráficos y nostalgia.

Pensad en las mejores sagas de videojuegos de esta industria, y pensad su comparación con su juego actual y hace 10 años, todos han aportado algo nuevo y como mínimo, se nota una evolución en recrear el mundo y ambientación: Resident Evil VII, God of War, GTA V, Zelda, The Witcher 3, Fallout 4, TES Skyrim, Tomb Raider, etc

Ninguno transmite sensaciones de que, con menos carga poligonal, podría ser un juego de PS2, y esa es la sensación que me da de DQ, que quitandole detalles podría haberse hecho en PS2 (como muestra la versión de 3DS), y esto se debe precisamente lo sencillísimo que es el juego y que aquí justificáis como que es clásico.

Respeto que os guste revivir las mismas sensaciones, pero me sobran argumentos para señalar este Dragon Quest de poco ambicioso aunque no lo queráis ver.

@Adinx @taigcris
He comparado solo la ambición del juego de evolucionar, no es que quiera que sea un action RPG con toques de supervivencia.
@Alexroyer Tu mismo te respondes, hay muchas IP que ya ofrecen lo que pides. Que hay de malo en que esta saga decida mantenerse igual?

Y de nuevo, críticas mecánicas que son intrínsecas de este género. Muchas de las cosas que pides ya lo tienen RPG de corte occidental, juegan en ligas distintas.

Te voy a poner un ejemplo, la saga Dragón Age. El primero fué un juegazo aclamado por público y prensa, un volver a los mejores años de BioWare y un tributo a los que la vimos crecer. Se dejaron cosas en el tintero pero seguía siendo una gran experiencia.
Luego llegó su segunda parte, grandes cambios para contentar a una masa de nuevos jugadores poco dados en el género a costa de disgustar a los que veíamos en su primera parte un grandísimo juego. Con el tercero aún fueron más allá, intentando imitar otros juegos actuales y acabando de perder su esencia. Todo un despropósito.

Lo mismo le ha ocurrido a la saga Elder scrolls, haciendo concesiones para que el jugador más novato no se frustre y dejando por el camino a los que apoyamos la saga hace ya muchos años.

Se crean IP's nuevas todos los años, y son pocas las compañías que apuestan por el rol de antaño, ya hablemos de obsidian o Larian con su Divinity. Tienen su público (entre los que me incluyo) que nos gusta tal y como está, que necesidad hay de cambiar estos juegos?
De nuevo, hay muchas IP's que ya ofrecen estos cambios.

Entiende que talvez esté juego no es lo que buscas, pero es honesto con lo que ofrece.

Y deberías dejar de juzgarnos, ya tengo una edad para tomarme a pecho este tipo de comentarios pero no a todo el mundo le gusta que le llamen ignorante.

Saludos
taigcris escribió:
Adinx escribió:

Saludos

Y no he criticado a nadie, en el "a mí parecer" va intrínseco que es una opinión mía. Con ello denoto que no estoy de acuerdo con el pero no estoy faltando a su opinion, dejo palpable la mía y el porque no comparto la suya.

Creo que he sido correcto en todo momento, y sinó es el caso no tengo ningún problema en disculparme.

Saludos

Jajaja, ya lo se, tampoco lo decía por tí!
@Alexroyer Pues a mi me mola el Dragon Quest XI aun me faltan horas por jugar pero al menos yo he visto bastantes avances respecto el VIII manteniendo el espíritu de la saga original.

El cambio de la alquimia por la forja por ejemplo es un gran avance pues ya no necesitas esperar para crear objetos simplemente los haces y punto y de paso meten un minijuego entretenido que te permite mejorar tu mismo el equipo.

La sustitución de los combates aleatorios por los monstruos estacionados en el escenario también es un avance pues te da la opción de luchar tanto como consideres necesario o sudar de hacerlo y esperarte a encontrar una zona buena para grindear experiencia si lo necesitas.

Sobre la historia ¿que te esperabas? Eres el heroe que esta destinado a salvar el mundo aun cuando el propio mundo se pone en tu contra. ¿Es un tópico? Sí pero es el tópico que siempre ha usado Dragon Quest y lo que uno busca cuando compra un Dragon Quest ademas que lo hacen muy bien pues es el propio prota el líder de la búsqueda en vez de ser un recadero como Link por ejemplo, sera un tópico pero es un tópico que los Dragon Quest saben llevar muy bien al escenario. A esto añadir los personajes llenos de personalidad que tanto han caracterizado a la saga.

La gente cuando compra un Dragon Quest busca un Dragon Quest, quiere más de lo mismo así de simple. Así es como debe ser una saga de juegos. Distintas historias misma experiencia y dejemos la innovación para otras sagas o en caso de Dragon Quest sub sagas como heroes o joker ambas muy disfrutables por cierto. ¿Cuantas veces se han cargado una saga por querer innovar? Mira Final Fantasy una saga muerta por la innecesaria necesidad de innovar cuando los fans simplemente querían más de lo mismo.

Muchas veces es innecesario reinventar la rueda y lo único que se necesita es hacer una rueda de calidad.
Alexroyer escribió:Respeto que os guste revivir las mismas sensaciones, pero me sobran argumentos para señalar este Dragon Quest de poco ambicioso aunque no lo queráis ver.

@Adinx @taigcris
He comparado solo la ambición del juego de evolucionar, no es que quiera que sea un action RPG con toques de supervivencia.

El Dragon Quest más ambicioso es el X que sigue siendo un éxito en Japón desde que se estrenó en 2012.

Es un MMORPG divertido y que se siente vivo, con una ambientación muy lograda que según numerosas reviews que he leído hace no te aburras en ningún momento pues está lleno de sorpresas y eventos inesperados. Algo que he podido comprobar viendo algunos gameplays del juego.

La pena es que ese título difícilmente llegará por nuestros lares. Aquí un ejemplo de lo que nos estamos perdiendo y el principal motivo por el cual un día tengo que irme a vivir a Japón xD

Dragon Quest X Review
Hola, este juego no esta muy bien optimizado en pc no? Tengo un i5 4670k, 8gb ram y una r9 280x.

Con sombras en 2, postprocesado en 1 , y aliasing 1, me pega bajones en zonas de campo abierto, hasta 40 fps. En mazmorras y zonas menos abiertas 60 fps.
Es molesto, pues suben y bajan los fps constantemente.
Como lo puede mover la ps4 a 60fps constantes si mi pc es bastante mejor? En ps4 hay sombras equivalentes al 1-2 de pc. Alguna recomendacion?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
megadriver1980 escribió:Hola, este juego no esta muy bien optimizado en pc no? Tengo un i5 4670k, 8gb ram y una r9 280x.

Con sombras en 2, postprocesado en 1 , y aliasing 1, me pega bajones en zonas de campo abierto, hasta 40 fps. En mazmorras y zonas menos abiertas 60 fps.
Como lo puede mover la ps4 a 60fps constantes si mi pc es bastante mejor? En ps4 hay sobras equivalentes al 1-2 de pc. Alguna recomendacion?

la ps4 y ps4 pro lo mueven a 900p y 1728p CB a 30 fps... y cuando hay efecto fuego masivo en la pantalla en combate bajan a 25 fps.

Donde has leido que PS4 va a 60 fps? pontelo a 900p y te ira a 60 fps fijos imagino. Es unreal4 no le pidas algo optimizado, es algo sencillo de usar pero para optimizar....
android86 escribió:
megadriver1980 escribió:Hola, este juego no esta muy bien optimizado en pc no? Tengo un i5 4670k, 8gb ram y una r9 280x.

Como lo puede mover la ps4 a 60fps constantes si mi pc es bastante mejor? En ps4 hay sobras equivalentes al 1-2 de pc. Alguna recomendacion?

la ps4 y ps4 pro lo mueven a 900p y 1728p CB a 30 fps... y cuando hay efecto fuego masivo en la pantalla en combate bajan a 25 fps.

Donde has leido que PS4 va a 60 fps? pontelo a 900p y te ira a 60 fps fijos imagino. Es unreal4 no le pidas algo optimizado, es algo sencillo de usar pero para optimizar....

Lo supuse al ver un gameplay en youtube, si yo pongo a 30fps en pc lo veo menos fluido q en los videos de ps4 que vi.
Por cierto 900p son 1600x900?
@megadriver1980

si, a relacion de aspecto 16:9 es 1600x900p

Los 30 fps de consola suelen ser mas estables que en PC por los bufferes de sincronizacion de imagen, blurs añadidos... y demas trucos que en pc se pasan por alto ya que , esta a la venta una RTX2080!!
android86 escribió:@megadriver1980

si, a relacion de aspecto 16:9 es 1600x900p

Los 30 fps de consola suelen ser mas estables que en PC por los bufferes de sincronizacion de imagen, blurs añadidos... y demas trucos que en pc se pasan por alto ya que , esta a la venta una RTX2080!!

Por cierto me paso anoche algo raro, cambie la resolucion de 1080p a 900p y despues ya no me deja volver a 1080p, como si no fuera capaz, me sale en gris, sera cosa de los drivers?
@megadriver1980

ni idea juego en ps4 pro... deberias poder jugar a 1080p sin problema. reinicia el PC y que la resolucion del escritorio sea 1080p
android86 escribió:@megadriver1980

ni idea juego en ps4 pro... deberias poder jugar a 1080p sin problema. reinicia el PC y que la resolucion del escritorio sea 1080p

Ok gracias crack
Que aconsejáis jugarlo con mando o con teclado y ratón?
Javis71 escribió:Que aconsejáis jugarlo con mando o con teclado y ratón?

Mando.
@NanakiXIII gracias.
Una pregunta tonta, lo pongo en spoiler.
Como se hace para sacar la Forja Fantástica. Se que tiene que ser en una zona de descanso y guardado. La he usado cuando te lo explica Erik, pero después no soy capaz de sacarla... :(. Lo que viene siendo un inútil
Javis71 escribió:@NanakiXIII gracias.
Como se hace para sacar la Forja Fantástica. Se que tiene que ser en una zona de descanso y guardado. La he usado cuando te lo explica Erik, pero después no soy capaz de sacarla... :(. Lo que viene siendo un inútil

Solo tienes que acampar, siempre que acampes está allí. No recuerdo que se pueda guardar o sacar, simplemente aparece cuando acampas.

Saludos
taigcris escribió:
Javis71 escribió:@NanakiXIII gracias.

Solo tienes que acampar, siempre que acampes está allí. No recuerdo que se pueda guardar o sacar, simplemente aparece cuando acampas.

Saludos

Ah vale, tienes que "usar" la hoguera, no?, osea pasar la noche...
@Javis71 Una vez uses la hoguera se hace de noche, antes de darle a descansar puedes usar la forja ya sea desde el propio menú o pulsando la B (en caso de que juegues con mando) y dirigirte a la forja.

Saludos
taigcris escribió:@Javis71 Una vez uses la hoguera se hace de noche, antes de darle a descansar puedes usar la forja ya sea desde el propio menú o pulsando la B (en caso de que juegues con mando) y dirigirte a la forja.

Saludos

Pues yo desde el menú no he sabido encontrarlo, es más he encontrado en Misc. la Forja, pero no me deja forjar, solo ver lo que puedo fabricar y lo que no. Seguramente sea una tontería... Esta noche en cuanto llegue a casa lo miro tranquilamente.
@Javis71 Es el menú desplegable que sale cuando usas la hoguera/campamento. De memoria, la primera opción es descansar (no la uses si piensas usar la forja), la segunda es usar la estatua (guardar y demás), la tercera es la forja y la última dejar la hoguera. Solo se puede usar la forja en los campamentos. Como decía, cuando sale ese menú puedes pulsar la B y desplazarte alrededor de la hoguera, en ese momento también puedes usar la forja además de hablar con tus compañeros que te dan pistas de cómo seguir con la aventura.
Todo esto en los campamentos, es el único modo.

Saludos
@taigcris OK, entiendo. Muchas gracias

Como lo puede mover la ps4 a 60fps constantes si mi pc es bastante mejor? En ps4 hay sombras equivalentes al 1-2 de pc. Alguna recomendacion?

No se quizás también te estás quedando corto de gráfica... Tengo el mismo procesador y Ram pero con una GTX 1080 y el juego corre fluido cercano a los 60 fps a 4k y a tope... Yo lo veo muy bien optimizado.

Cuando compre esta gráfica pensé q me haría cuello de botella y nada más lejos de la realidad... Con esto alargue el tiempo de vida de ese procesador que también pudiera empezar a pedir cambio.
Acabo de llegar al casino y la verdad, me he quedado con el culo torcio con las tragaperras.

En serio, qué necesidad había de hacer una tragaperra de la fantasía máxima que no la entiende ni el que la creó.

Puse la tragaperra en juego automático y me quedé mirando al limo de arriba paseando, cuando se cargó a 3 bosses salgo y veo que tengo 13.000 fichas más y ni si cómo porque me estaba quedando dormido.

Y para el poker me esperaba jugar contra una IA que al menos es algo más entretenido pero se ve qe eso era mucho esfuerzo.

No me gusta la forma en la que han planteado el casino, a parte que los juegos de azar me dan mal rollo los de aquí no me parecen nada divertidos.

Eso sí, la historia ha pegado un buen subidon, me está molando mucho, y la escala del mundo también, se está abriendo mucho y dan ganas de perderse en él. Casi parece el juego que acaba de empezar a las 30-35 horas.

Una pregunta, ¿la espada más fuerte del juego es la que te encuentras de máximo premio en el casino? Supongo que no, se perdería muy rápido la emoción de buscarla.
@Alexroyer Si te refieres al mandoble de platino pues obviamente no, es un arma de platino normal y corriente. No obstante uno de los mejores látigos del juego se consigue en casino aunque en el punto que estas no te aparecerá.
Alexroyer escribió:Acabo de llegar al casino y la verdad, me he quedado con el culo torcio con las tragaperras.

En serio, qué necesidad había de hacer una tragaperra de la fantasía máxima que no la entiende ni el que la creó.

Puse la tragaperra en juego automático y me quedé mirando al limo de arriba paseando, cuando se cargó a 3 bosses salgo y veo que tengo 13.000 fichas más y ni si cómo porque me estaba quedando dormido.

Y para el poker me esperaba jugar contra una IA que al menos es algo más entretenido pero se ve qe eso era mucho esfuerzo.

No me gusta la forma en la que han planteado el casino, a parte que los juegos de azar me dan mal rollo los de aquí no me parecen nada divertidos.

Eso sí, la historia ha pegado un buen subidon, me está molando mucho, y la escala del mundo también, se está abriendo mucho y dan ganas de perderse en él. Casi parece el juego que acaba de empezar a las 30-35 horas.

Una pregunta, ¿la espada más fuerte del juego es la que te encuentras de máximo premio en el casino? Supongo que no, se perdería muy rápido la emoción de buscarla.

Yo tampoco entiendo nada de la maquina esa del limo, hice lo mismo que tu, en automatica hasta que me ¿Mataron? No obsatnte saqué algo mas de 14k fichas, aunque ya me habia gastado algo mas de 8k monedas.

Yo cogí la chaqueta que te otorga mas dinero en combate y se la he equipado a un compañero pero me da la sensación que la diferencia es mínima.

Saludos
@taigcris Y tan mínima como que esta capado y en cuanto avanzas un poco te dan mucho menos que el 10%
@Alexroyer

Justo he llegado hoy al casino y me ha pasado lo mismo, ¿pero que necesidad tenían de hacer las tragaperras más complicadas que programar un VHS? ¿donde esta la típica ruleta?
El juego puede correr en un ryzen 3 1200 8 de ram a 2400 y radeon rx 560 de 4gb?

salu2
shinegreymon escribió:El juego puede correr en un ryzen 3 1200 8 de ram a 2400 y radeon rx 560 de 4gb?

salu2

perfectamente lo juego en un i3 4130,16gb de RAM y una gtx 1050 de 2gb.
bloquealo a 30fps y jugaras sin problemas
ibero18 escribió:
shinegreymon escribió:El juego puede correr en un ryzen 3 1200 8 de ram a 2400 y radeon rx 560 de 4gb?

salu2

perfectamente lo juego en un i3 4130,16gb de RAM y una gtx 1050 de 2gb.
bloquealo a 30fps y jugaras sin problemas

Muchas gracias tio a enviciarse XD.
Hoy he jugado con el volumen de la música a 0 y de fondo la música de the witcher 1 y la verdad es que es otra cosa …

Luego de 13 horas jugando, ya estoy saturado de la musiquilla, la verdad, lo peor del juego para mi gusto.
DANIPSX escribió:Hoy he jugado con el volumen de la música a 0 y de fondo la música de the witcher 1 y la verdad es que es otra cosa …

Luego de 13 horas jugando, ya estoy saturado de la musiquilla, la verdad, lo peor del juego para mi gusto.

Me mola que mantengan las músicas clásicas de la saga pero es verdad que han envejecido bastante mal, se hacen muy pesadas con las horas y acaban volviendo a uno loco.
Acabo de llegar al primer, o más bien segundo enemigo un poco más fuerte (en el desierto), y nos ha roto el fistro. Y luego la peña diciendo que es super fácil. Supongo que quizás llegue un poco justo de nivel, pero no lo veo tan tirado.
Vosotros como lo veis, es necesario ir alto de niveles. Farmeais mucho?

Gracias...
Yo lo estoy jugando normal sin fardar y llevo 15h y alguna lucha con boss me está costando hasta el pu to de tener que levear un poco para poder avanzar. Facil fue el ninokuni2 que me lo pase creo recordar con 15 o 20 niveles por debajo del boss final.
Javis71 escribió:Acabo de llegar al primer, o más bien segundo enemigo un poco más fuerte (en el desierto), y nos ha roto el fistro. Y luego la peña diciendo que es super fácil. Supongo que quizás llegue un poco justo de nivel, pero no lo veo tan tirado.

Gracias...

Estoy creo en el mismo sitio, nivel 15 o algo así, después de lo del principe y el caballo jeje (por no spoilear) y me veo fatal, creo que voy muy por debajo del nivel porque los monstruos de ese mismo desierto ya me ponen las pilas, en fin, finde duro de subir nivel, espero seguir con lo de enemigos superfuertes, jejeje
blademan76 escribió:
Javis71 escribió:Acabo de llegar al primer, o más bien segundo enemigo un poco más fuerte (en el desierto), y nos ha roto el fistro. Y luego la peña diciendo que es super fácil. Supongo que quizás llegue un poco justo de nivel, pero no lo veo tan tirado.

Gracias...

Estoy creo en el mismo sitio, nivel 15 o algo así, de10-13spués de lo del principe y el caballo jeje (por no spoilear) y me veo fatal, creo que voy muy por debajo del nivel porque los monstruos de ese mismo desierto ya me ponen las pilas, en fin, finde duro de subir nivel, espero seguir con lo de enemigos superfuertes, jejeje

Ya ves, y tu dices que vas justo?, yo me parece que soy nivel 10
blademan76 escribió:

Gracias...

Estoy creo en el mismo sitio, nivel 15 o algo así, después de lo del principe y el caballo jeje (por no spoilear) y me veo fatal, creo que voy muy por debajo del nivel porque los monstruos de ese mismo desierto ya me ponen las pilas, en fin, finde duro de subir nivel, espero seguir con lo de enemigos superfuertes, jejeje

Justamente me acabo de pasar esta parte con nivel 13-14. Si gestionas bien las curas no es muy difícil de pasar.
Si que me encontré en un combate contra 5 monstruos distintos que me rebentaron a base de bien, pero en general se puede manejar bastante bien la zona.
soy al unico que al que algunos personajes en combate se les mueve como con falta de FPS? (solo cuando hace movimiento de atacar)
poolfing escribió:soy al unico que al que algunos personajes en combate se les mueve como con falta de FPS? (solo cuando hace movimiento de atacar)

Nope jajaja yo ya he visto incluso a enemigos que al momento de atacar están capados a 30 FPS. Este juego no deja de ser un port, es lo que nos toca.
nserbass escribió:
blademan76 escribió:

Gracias...

Justamente me acabo de pasar esta parte con nivel 13-14. Si gestionas bien las curas no es muy difícil de pasar.
Si que me encontré en un combate contra 5 monstruos distintos que me rebentaron a base de bien, pero en general se puede manejar bastante bien la zona.

Sigo ahi despues de toda la tarde, con nivel 14, creo que tu no tienes lo de los enemigos superfuertes, no? Me parece que me voy a despedir de las misiones draconianas....
poolfing escribió:soy al unico que al que algunos personajes en combate se les mueve como con falta de FPS? (solo cuando hace movimiento de atacar)

Sí, cuando Jade ataca con la lanza (ataque estandar solamente) a mi me ocurre eso.

Empecé a notar eso en el torneo, donde también ocurría con otros personajes al realizar ciertos movimientos.

Con respecto a Jade, además creo que hay algun problema con su pelo. Cuando te sigue al principio (como acompañante antes de que se una al grupo) me fijé en que su pelo se movía ortopédicamente, como si le faltaran animaciones... como si todo fuese a 60 FPS excepto su pelo que posiblemente iba al framerate capado de consolas (unos 30 FPS máximo).

Posiblemente por eso no nos dejan cambiar al personaje controlable durante la exploración porque Jade está "inacabada" y es el personaje al cual todos cambiaríamos xD
1515 respuestas