Porcunero escribió:Hola, voy a empezarlo en breve... y a veces os poneis a hablar y podeis confundie a la gente... el juego en normal es ridiculamente facil??? Porq soy un hombre de familia y mucho curro... que jugará cuando pueda... cn mi tienpo justito... si es ridiculamente facil me lo pongo draconiano pero si es entretenido en normal lo dejo así... a veces hay q entender cuando opinamos el tiempo q cada uno puede dedicar al juego.
Gracias y un saludo.
Lo primero de todo, este juego en cualquier dificultad te va a durar mínimo 40-60 horas, así que aun teniendo fin de semanas ocupados y mucho curro te deberías tomar Dragon Quest con calma.
A parte de eso te comento, yo también valoro muchísimo mi tiempo y es por eso mismo que le tengo tirria a los RPG japoneses que no respetan las horas de juego haciendo pasar al jugador por horas de repetición de combates para subir niveles y buscar oro u objetos, por eso escojo jugar solo los RPG que mejor crítica general tienen.
Dragon Quest lo empecé con dificultad estándar, porque temía que la opción "Enemigos más fuertes" se fuese a traducir en "El doble de horas de relleno subiendo niveles", así que opté por algo más light y me puse la opción draconiana de "Los enemigos más débiles no te otorgan experiencia para subir de nivel", pensando que aunque el juego fuese fácil, si a mís personajes les costaba más subir de nivel y hacerse más fuertes, los combates estarían igualados.
Me equivoqué rotundamente, este juego sigue siendo sencillísimo en dificultad estándar y con la misión draconiana de capar los puntos de experiencia que se obtenien, tiré una partida de 6 horas y 30 minutos a la basura donde ya había reclutado al 2º compañero del grupo de protagonistas, me había pasado un mini boss, una mazmorra, y acababa de llegar a la segunda ciudad. Y todo esto sin entretenerme combatiendo y haciendo más fuerte a los personajes, porque los enemigos débiles dejaban de darme experiencia, pero es que en ningún momento me hizo falta.
Ahora tengo otra partida de 15 horas con la dificultad draconiana, ya tengo un grupo de 5 héroes incluyendo al protagonista y he llegado a la cuarta ciudad, la dificultad aprieta bastante, cuando menos te lo esperas te matan a un héroe en combates que creías que tenías controlado, pero es que creo que es lo normal, y así es como recuerdo el último Dragon Quest VIII de PS2.
Los jefes te exigen planificar los turnos, estar preparando un par de turnos de ataque o un par de turnos preparando defensas para aguantar golpes, llevar a los héroes con las mejores armas que encuentres ya sea en tiendas o frabicándolas tu mismo. En dificultad draconiana el juego te exige entender un poco todos los mecánismos para reforzar a tus héroes y tú mismo vas a querer hacerlo porque sabes que vienen enemigos duros.
Se puede hacer un pelín duro, pero es que al final es un juego de rol, para sentir la progresión de personaje debe ser un poco difícil y debe darte motivos para subir de nivel, por suerte,
en dificultad draconiana si enfocas bien los poderes de héroe y siempre buscas las armas más fuertes al final son solo ratos sueltos que vas a tener que hacer combates para levear.Si no prestas atención explorando el mapa y consiguiendo oro y objetos, seguramente el juego te obligará a levear durante horas.
Yo te recomiendo comenzar con la dificultad draconiana, ya que siempre puedes quitarla, pero no puedes añadir dificultad si no lo elegiste al principio de la partida.
Otra idea es empezar con dificultad draconiana, y si ves que a las 12 horas te atascas, creas un archivo de guardado a parte, quitas la dificultad draconiana y así puedes ver las diferencias por ti mismo y volver a recuperar la partida si te apetece.A mí sin la dificultad extra me parecía un insulto a mi tiempo, con la dificultad extra es justo como recuerdo Dragon Quest, exigente pero para nada imposible con un pelín de paciencia.
También te digo, a no ser que seas un fan incondicional, no vayas con las expectativas muy altas que el juego tiene fallos gordos también y cosas de una formula clásica que han envejecido fatal, a veces parece un juego de bajo presupuesto en vez de una franquicia exitosa de Square Enix que sale cada 3-4 años.Es un buen juego pero para nada la obra maestra que pintan aquí, es muy mejorable en muchos aspectos, lo que pasa es que el olor a clásico atonta a mucha gente que le gusta ir de vieja escuela. Yo a quien no esté muy convencido y no tenga nostalgia por un Dragon Ques le recomiendo que espera a una buena rebaja, que aunque el juego dure 60 horas hay muchas partes que se hacen un poco coñazo, sobretodo buscar armas y armaduras nuevas, y la historia tiene demasiadas chorradas también y un guión y ambientación flojito.
El guión está plagado de tópicos de anime que la verdad, algunos son ya demasiado rancios, por ahora ni la historia principal ni las misiones secundarías consiguen que me importe las tareas que me mandan, se que todo es ir de A a B y luego a C y la excusa es casi siempre una chorrada que no tiene nada que ver con el objetivo principal, y encima de que es un guión regulero está contado de forma poco interesante.
La exploración de escenarios deja muchísimo que desear también, está todo vacio, NPCs repitiendo movimientos y diciendo frases absurdas, el campo con monstruos se limita en ir buscando items brillando a lo lejos y llegar a la siguiente ciudad, ¿en serio esto es lo único que tiene que ofrecer un RPG japonés de mundo abierto para explorar en 2018? Me cago en Dios de verdad, que desde Dragon Quest VIII de PS2 hace 12 años a ahora parece que solo ha habido un salto gráfico.
La música se hace muy repetitiva también. Por ahora valoro el juego con un notable alto. Es entretenido casi siempre y tiene carisma pero si has jugado otros Dragon Quests este DQ XI no sorprende nunca, y no exagero. Tiene demasiadas cosas que chirrian en 2018.
Me sorprende que haya tanta gente diciendo que es una obra maestra. Yo hace poco me pasé Hollow Knight, un juego del que me costaba despegarme sin que pasase al menos una hora, que no paraba de sorprenderme y del que me acordaba cuando llevaba tiempo sin jugar. Este Dragon Quest XI no me transmite nada de lo que yo considero una obra maestra, es un juego muy entretetenido pero no refleja para nada una evolución de 12 años, y a mí que haya tanta gente contenta me parece un problema porque se conforma con poco y menos aun hará Square Enix en el siguiente juego. Por no hacer no han metido ni la banda sonora original orquestada en el juego y está hecha con MIDIs.