[HO] Dragon Quest XI

Nur4rihyon escribió:Bueno, ahora que han pasado unos días y algunos le habéis/estáis dando mas a fondo, que tal rinde el juego?

Saludos. [beer]

Yo puedo decirte que a mi, con una 1050Ti y un i5-8400 me va de lujo.

Lo tengo todo al máximo y se ve genial.... FPS no te podría decir, por que no tengo el contador puesto, pero lo veo fluido y no he notado rascadas en ningún momento de lo que llevo, habiendo pasado ya por la primera ciudad grande.....quizás más adelante empiece a notar bajones y tenga que quitar algo, pero de momento genial la verdad.

Me lo esperaba peor llevando Denuvo4.9
Yo voy con uno de los equipos más básicos que hay (G4650 + 1050ti) y de momento prefecto. Hay algunas bajadas puntuales de frames pero está muy bien optimizado la verdad
Nur4rihyon escribió:Bueno, ahora que han pasado unos días y algunos le habéis/estáis dando mas a fondo, que tal rinde el juego?

Saludos. [beer]

El único problema que tengo yo es en las ciudades me da petardazo gordo durante el resto perfecto, solamente en las ciudades la caída de frame es considerable, esto con una 1070 y un I7 377k

Saludos. [beer]

i7 4770K, 8GB de RAM, GTX 1080. Por ahora, el juego 100% perfecto, suavidad extrema a 1080p y 60 fps.
Bueno yo ya lo he terminado. El juego es largo de narices y aun asi al ser la primera partida me he dado prisa y he pasado de hacer muchas cosas, solo queria ver como era la historia. Ahora hare una segunda partida desde el principio y esta vez si me entretendre en todo. En este juego te vas a las 100 horas o mas si quieres exprimirlo.

Pero antes de hacer esta nueva partida.

Hay una especie de epilogo del juego. Una vez lo has terminado y guardado la partida puedes continuar haciendo cosas y te siguen dando misiones. Asi que primero acabare esa parte para descubrir cosas pero la historia principal ya la he terminado.
Importante : Si notáis lagazos, instaladlo en SSD

Mano de santo
Blingerman escribió:Pq no es lo mismo pasarte todo el juego en fácil y para el final ponértelo en difícil que hacer lo contrario. En otros juegos tampoco permiten pasar del fácil al difícil, pero sí viceversa. En este no sé si hay logros o algo asociado a las opciones draconianas, pero en otros sí y tiene todo el sentido del mundo.

Ya ves qué diferencia hay entre pasarte el juego en difícil y bajar al final, que hacerlo a la inversa. Incluso lo primero es más "injusto", dado que puedes ir en difícil hasta que haya un boss que no puedes pasar y el juego te permita esa "trampa". Pero al revés? Si me equivoco de dificultad y voy en plan paseo no puedo subirla y ya está? A la práctica es un cambio de dificultad, en los dos casos pierdes el logro correspondiente y punto. No hay más.
Müllenkamp escribió:Bueno yo ya lo he terminado. El juego es largo de narices y aun asi al ser la primera partida me he dado prisa y he pasado de hacer muchas cosas, solo queria ver como era la historia. Ahora hare una segunda partida desde el principio y esta vez si me entretendre en todo. En este juego te vas a las 100 horas o mas si quieres exprimirlo.

Pero antes de hacer esta nueva partida.

Hay una especie de epilogo del juego. Una vez lo has terminado y guardado la partida puedes continuar haciendo cosas y te siguen dando misiones. Asi que primero acabare esa parte para descubrir cosas pero la historia principal ya la he terminado.

Jamás entenderé esto.
Ya que estamos, habéid jugado algun jrpg en pc que se asemeje a dragon quest? Es mi priner jrpg en pc pero siempre he buscado estos juegos que me recordasen a los ff antiguos y nada...
blademan76 escribió:Ya que estamos, habéid jugado algun jrpg en pc que se asemeje a dragon quest? Es mi priner jrpg en pc pero siempre he buscado estos juegos que me recordasen a los ff antiguos y nada...

Que me vengan ahora mismo a la cabeza y por turnos : the last revenant y world of final fantasy y en 360 el lost odissey.
uri166 escribió:
blademan76 escribió:Ya que estamos, habéid jugado algun jrpg en pc que se asemeje a dragon quest? Es mi priner jrpg en pc pero siempre he buscado estos juegos que me recordasen a los ff antiguos y nada...

Que me vengan ahora mismo a la cabeza y por turnos : the last revenant y world of final fantasy y en 360 el lost odissey.

Lost odissey y blue dragon los jugué en 360, el primero es una obra mnaestra...los otros no los conocía, gracias!
Yo rezo por ver el lost odyssey en pc [angelito]
THumpER escribió:Yo rezo por ver el lost odyssey en pc [angelito]

Y yo porque salga segunda parte.
Antes sacan un shemue 4 que ver un lost en pc o una segunda parte. Y es una pena xq el lost fue el último FF que salió..
Elunicoo escribió:Antes sacan un shemue 4 que ver un lost en pc o una segunda parte. Y es una pena xq el lost fue el último FF que salió..

El lost odissey creo recordar que no era un final fantasy, era otra historia, eran unos sueños y tal, pero vamos, yo recuerdo que se me saltaban las lágrimas en el final, que juegazo! En fin, esperemos que con este dragon quest se animen y vuelva el género, aunque entiendo que son juegos muy costosos y es más fácil sacar el fifa y el cod anual...
Claro que no es un final fantasy.. Pero para mi si fue el último FF, quiero decir que se tendría que llamar de 12 y hubiese colado y sacado mas partes de este. Con ese sistema pedazo de historia etc etc, no lo que nos hicieron con la saga FF
Hola llevo unas 10 horas , he pasado lo del bosque vil, y el juego es muy bueno pero demasiado facil, No he muerto ni una sola vez, ni he estado a punto.
Me recomendais empezarlo de nuevo con la opcion deaconiana de enemigos mas poderosos? O mas adelante se vuelve mas dificil?
megadriver1980 escribió:Hola llevo unas 10 horas , he pasado lo del bosque vil, y el juego es muy bueno pero demasiado facil, No he muerto ni una sola vez, ni he estado a punto.
Me recomendais empezarlo de nuevo con la opcion deaconiana de enemigos mas poderosos? O mas adelante se vuelve mas dificil?

Si pasaste al diablejo sin apuros, comienza con esa opción...yo la llevo y me consto unos cuantos intentos, jeje...
Ya me está echando para atrás lo de la nula dificultad...
Jeeq escribió:Ya me está echando para atrás lo de la nula dificultad...

Tiene facil solución, activa draconiana y ya está, no veo el problema...
Elunicoo escribió:
Jeeq escribió:Ya me está echando para atrás lo de la nula dificultad...

Tiene facil solución, activa draconiana y ya está, no veo el problema...

Es muy sencillo hacer que sea complicado: activas nada más hacer nueva partida la draconiana de enemigos superfuertes. Te aseguro que yo aun no he llegado a ningún jefazo, solo 2 minis y he sudado tinta, he tenido que subir nivel y sobre todo me he preparado muy bien la táctica, que llevar, con quien atacar, etc. Si con esa opción te parece fácil, deberías ir a jugar campeonatos! ;)
He visto que se puede desactivar el modo draconiano en las iglesias pero es posible activarlo también? Por si empiezas una partida "normal" y quieres cambiar a enemigos más fuertes.
Sonikero escribió:He visto que se puede desactivar el modo draconiano en las iglesias pero es posible activarlo también? Por si empiezas una partida "normal" y quieres cambiar a enemigos más fuertes.

Una vez que la quites en la iglesia ya no puedes volver a ponerla, o la empiezas en draconiana o luego durante la parti ya no puedes activarla, sólo quitarla.
XxCunixX escribió:
Sonikero escribió:He visto que se puede desactivar el modo draconiano en las iglesias pero es posible activarlo también? Por si empiezas una partida "normal" y quieres cambiar a enemigos más fuertes.

Una vez que la quites en la iglesia ya no puedes volver a ponerla, o la empiezas en draconiana o luego durante la parti ya no puedes activarla, sólo quitarla.

Entiendo, gracias.
Sonikero escribió:
XxCunixX escribió:

Entiendo, gracias.

He visto por los foros que han creado una tabla para Cheat Engine con la que puedes activar la misión draconiana aunque no la hubieses puesto desde el comienzo. No he visto si da problemas y tal, pero lo dudo.

Dejo el link por si a alguien le interesa:
Gustavoy escribió:He visto por los foros que han creado una tabla para Cheat Engine con la que puedes activar la misión draconiana aunque no la hubieses puesto desde el comienzo. No he visto si da problemas y tal, pero lo dudo.

Dejo el link por si a alguien le interesa:

Gracias! De todas formas como solo había hecho el "tutorial" pues he empezado partida nueva.

Menudo cambio poniendo enemigos más fuertes... han pasado de quitarme todos 1hp a quitarme 6, 7 o más.

Ahora sí parece un videojuego. Menudo ilustre el que pensó lo de la dificultad estándar.
No entiendo muy bien lo de la forja mágica... O me salté algo en el tutorial, o no se si hay que darle exactamente en un punto exacto para hacerlo "perfect", si es hacer o que... A veces intento hacer coincidir el darle al boton con la animación del personaje, pero no lo tengo claro...alguna aclaración?Gracias
Al final inicie el juego de nuevo haciendo speedrum y en 4 horas hice lo mismo que en la 1a partida en 8h. En dificultad normal es un gran juego, pero en draconiana, es un juego de 10 , perfecto, tampico he muerto nunca en , pero curandome y con estrategia. Lo recomiendo a los q llevamos años jufando rpg.
Ah tambien active no pider huir del combate.

Es un jyego q hechaba de menos, ya no se hacen asi.
@blademan76 Es simple los golpes básicos suben X cantidad la barra(puede variar de una a otra zona) a esto añades los golpes especiales que se usan para ahorrar golpes al principio del forjado y dar los últimos retoques si te es posible.
Con forme subas de nivel al héroe iras adquiriendo más niveles de forja permitiendote hacer objetos cada vez más complejos. A esto se a de añadir que el propio equipamiento puede imponer modificadores conforme va aumentando la dificultad del forjado y ya depende de uno intentar usar esto en beneficio propio o ignorarlo y cagarla.
brago900 escribió:@blademan76 Es simple los golpes básicos suben X cantidad la barra(puede variar de una a otra zona) a esto añades los golpes especiales que se usan para ahorrar golpes al principio del forjado y dar los últimos retoques si te es posible.
Con forme subas de nivel al héroe iras adquiriendo más niveles de forja permitiendote hacer objetos cada vez más complejos. A esto se a de añadir que el propio equipamiento puede imponer modificadores conforme va aumentando la dificultad del forjado y ya depende de uno intentar usar esto en beneficio propio o ignorarlo y cagarla.

Gracias, entonces da igual en que momento le de al boton, no? Osea, no hay que hacerlo coincidir con la animación del personaje ni del mazo, es más el saber si usar un golpe u otro, cierto?
blademan76 escribió:
brago900 escribió:@blademan76 Es simple los golpes básicos suben X cantidad la barra(puede variar de una a otra zona) a esto añades los golpes especiales que se usan para ahorrar golpes al principio del forjado y dar los últimos retoques si te es posible.

Gracias, entonces da igual en que momento le de al boton, no? Osea, no hay que hacerlo coincidir con la animación del personaje ni del mazo, es más el saber si usar un golpe u otro, cierto?

Yo tambien pensaba lo mimo, iba probando con mas o menos impulso pero no le veia una logica.
Buenos dias amigos; ¿En plataforma pc y jugando con teclado y ratón como guardo una partida? Es que llevo ya dos veces con la introducción del juego y primera misión y no lo sé. Muchas gracias.
@Sonikero Pues gracias a ese ilustre puedo jugar sin farmear, porque al menos yo no tengo tiempo para esas cosas. Además mejor dar opciones que no dar.

@Mebsajerodepa El juego tiene autoguardado, y manualmente en iglesias y estautas.

Saludos.
blademan76 escribió:

Nada, es saber usar las habilidades que se tiene y ya esta.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el que piense que el modo normal es facil es porque no ha jugado 40 horas sin farmear
Que tal se juega con teclado y ratón? Recomendais mando?
android86 escribió:el que piense que el modo normal es facil es porque no ha jugado 40 horas sin farmear

Pero farmear es bonito en su justa medida. Dar un garbeo de vez en cuando para hacerte más fuerte y superar el reto es la esencia del JRPG clásico. [sonrisa]
Jeeq escribió:
android86 escribió:el que piense que el modo normal es facil es porque no ha jugado 40 horas sin farmear

Pero farmear es bonito en su justa medida. Dar un garbeo de vez en cuando para hacerte más fuerte y superar el reto es la esencia del JRPG clásico. [sonrisa]

Y tan bonito! Como q si no lo hago no paso el boss loco que me toca...en nivel 32 me inflo... Ahora llevo 34 y pretendo subir al 36 antes de intentarlo.. Son 25k por nivel y me dan 2000 exp por combate de unos 60segundos

Ademas he mejorado skills y tengo la tecnica mortal de usar debilitacion doble potencia y el megatajo si me levanto 800 puntos por golpe se va a flipar peronlos estados enamorados me joden la vida... Necesito accesorios anti amor pero no hay
Hola, voy a empezarlo en breve... y a veces os poneis a hablar y podeis confundie a la gente... el juego en normal es ridiculamente facil??? Porq soy un hombre de familia y mucho curro... que jugará cuando pueda... cn mi tienpo justito... si es ridiculamente facil me lo pongo draconiano pero si es entretenido en normal lo dejo así... a veces hay q entender cuando opinamos el tiempo q cada uno puede dedicar al juego.

Gracias y un saludo.
AlterNathan escribió:@Sonikero Pues gracias a ese ilustre puedo jugar sin farmear, porque al menos yo no tengo tiempo para esas cosas. Además mejor dar opciones que no dar.

@Mebsajerodepa El juego tiene autoguardado, y manualmente en iglesias y estautas.

Saludos.

Yo es que no concibo un juego sin dificultad. Para eso están los gameplays de youtubers.
Porcunero escribió:Hola, voy a empezarlo en breve... y a veces os poneis a hablar y podeis confundie a la gente... el juego en normal es ridiculamente facil??? Porq soy un hombre de familia y mucho curro... que jugará cuando pueda... cn mi tienpo justito... si es ridiculamente facil me lo pongo draconiano pero si es entretenido en normal lo dejo así... a veces hay q entender cuando opinamos el tiempo q cada uno puede dedicar al juego.

Gracias y un saludo.

Pontelp en draconiana y si ves que no puedes te lo quitas. Yo estoy jugando en normal sin levear y noe.parece facil
Yo he jugado ya un buen puñado de horas, diría que debo ir por la mitad del juego más o menos.
El juego no es precisamente difícil, no he farmeado como tal en ningún momento aunque sí que he tenido que dar algún rodeo para rascar algún nivel después de morir en algún Boss. No es difícil, pero algunos bosses si que tienen sus picos de dificultad si llegas un poco justo. De todos modos, si usas bien las habilidades de apoyo es muy asequible. Decir que me salto combates a menudo, solo suelo luchar con enemigos con los que no me he enfrentado antes o los "colosos" que son algo más duros.

Como muchos de vosotros no tengo demasiado tiempo por regla general así que voy por faena.

Saludos
Porcunero escribió:Hola, voy a empezarlo en breve... y a veces os poneis a hablar y podeis confundie a la gente... el juego en normal es ridiculamente facil??? Porq soy un hombre de familia y mucho curro... que jugará cuando pueda... cn mi tienpo justito... si es ridiculamente facil me lo pongo draconiano pero si es entretenido en normal lo dejo así... a veces hay q entender cuando opinamos el tiempo q cada uno puede dedicar al juego.

Gracias y un saludo.

Lo primero de todo, este juego en cualquier dificultad te va a durar mínimo 40-60 horas, así que aun teniendo fin de semanas ocupados y mucho curro te deberías tomar Dragon Quest con calma.

A parte de eso te comento, yo también valoro muchísimo mi tiempo y es por eso mismo que le tengo tirria a los RPG japoneses que no respetan las horas de juego haciendo pasar al jugador por horas de repetición de combates para subir niveles y buscar oro u objetos, por eso escojo jugar solo los RPG que mejor crítica general tienen.

Dragon Quest lo empecé con dificultad estándar, porque temía que la opción "Enemigos más fuertes" se fuese a traducir en "El doble de horas de relleno subiendo niveles", así que opté por algo más light y me puse la opción draconiana de "Los enemigos más débiles no te otorgan experiencia para subir de nivel", pensando que aunque el juego fuese fácil, si a mís personajes les costaba más subir de nivel y hacerse más fuertes, los combates estarían igualados.

Me equivoqué rotundamente, este juego sigue siendo sencillísimo en dificultad estándar y con la misión draconiana de capar los puntos de experiencia que se obtenien, tiré una partida de 6 horas y 30 minutos a la basura donde ya había reclutado al 2º compañero del grupo de protagonistas, me había pasado un mini boss, una mazmorra, y acababa de llegar a la segunda ciudad. Y todo esto sin entretenerme combatiendo y haciendo más fuerte a los personajes, porque los enemigos débiles dejaban de darme experiencia, pero es que en ningún momento me hizo falta.

Ahora tengo otra partida de 15 horas con la dificultad draconiana, ya tengo un grupo de 5 héroes incluyendo al protagonista y he llegado a la cuarta ciudad, la dificultad aprieta bastante, cuando menos te lo esperas te matan a un héroe en combates que creías que tenías controlado, pero es que creo que es lo normal, y así es como recuerdo el último Dragon Quest VIII de PS2.

Los jefes te exigen planificar los turnos, estar preparando un par de turnos de ataque o un par de turnos preparando defensas para aguantar golpes, llevar a los héroes con las mejores armas que encuentres ya sea en tiendas o frabicándolas tu mismo. En dificultad draconiana el juego te exige entender un poco todos los mecánismos para reforzar a tus héroes y tú mismo vas a querer hacerlo porque sabes que vienen enemigos duros.

Se puede hacer un pelín duro, pero es que al final es un juego de rol, para sentir la progresión de personaje debe ser un poco difícil y debe darte motivos para subir de nivel, por suerte, en dificultad draconiana si enfocas bien los poderes de héroe y siempre buscas las armas más fuertes al final son solo ratos sueltos que vas a tener que hacer combates para levear.

Si no prestas atención explorando el mapa y consiguiendo oro y objetos, seguramente el juego te obligará a levear durante horas.

Yo te recomiendo comenzar con la dificultad draconiana, ya que siempre puedes quitarla, pero no puedes añadir dificultad si no lo elegiste al principio de la partida. Otra idea es empezar con dificultad draconiana, y si ves que a las 12 horas te atascas, creas un archivo de guardado a parte, quitas la dificultad draconiana y así puedes ver las diferencias por ti mismo y volver a recuperar la partida si te apetece.

A mí sin la dificultad extra me parecía un insulto a mi tiempo, con la dificultad extra es justo como recuerdo Dragon Quest, exigente pero para nada imposible con un pelín de paciencia.

También te digo, a no ser que seas un fan incondicional, no vayas con las expectativas muy altas que el juego tiene fallos gordos también y cosas de una formula clásica que han envejecido fatal, a veces parece un juego de bajo presupuesto en vez de una franquicia exitosa de Square Enix que sale cada 3-4 años.

Es un buen juego pero para nada la obra maestra que pintan aquí, es muy mejorable en muchos aspectos, lo que pasa es que el olor a clásico atonta a mucha gente que le gusta ir de vieja escuela. Yo a quien no esté muy convencido y no tenga nostalgia por un Dragon Ques le recomiendo que espera a una buena rebaja, que aunque el juego dure 60 horas hay muchas partes que se hacen un poco coñazo, sobretodo buscar armas y armaduras nuevas, y la historia tiene demasiadas chorradas también y un guión y ambientación flojito.

El guión está plagado de tópicos de anime que la verdad, algunos son ya demasiado rancios, por ahora ni la historia principal ni las misiones secundarías consiguen que me importe las tareas que me mandan, se que todo es ir de A a B y luego a C y la excusa es casi siempre una chorrada que no tiene nada que ver con el objetivo principal, y encima de que es un guión regulero está contado de forma poco interesante.

La exploración de escenarios deja muchísimo que desear también, está todo vacio, NPCs repitiendo movimientos y diciendo frases absurdas, el campo con monstruos se limita en ir buscando items brillando a lo lejos y llegar a la siguiente ciudad, ¿en serio esto es lo único que tiene que ofrecer un RPG japonés de mundo abierto para explorar en 2018? Me cago en Dios de verdad, que desde Dragon Quest VIII de PS2 hace 12 años a ahora parece que solo ha habido un salto gráfico.

La música se hace muy repetitiva también. Por ahora valoro el juego con un notable alto. Es entretenido casi siempre y tiene carisma pero si has jugado otros Dragon Quests este DQ XI no sorprende nunca, y no exagero. Tiene demasiadas cosas que chirrian en 2018.

Me sorprende que haya tanta gente diciendo que es una obra maestra. Yo hace poco me pasé Hollow Knight, un juego del que me costaba despegarme sin que pasase al menos una hora, que no paraba de sorprenderme y del que me acordaba cuando llevaba tiempo sin jugar. Este Dragon Quest XI no me transmite nada de lo que yo considero una obra maestra, es un juego muy entretetenido pero no refleja para nada una evolución de 12 años, y a mí que haya tanta gente contenta me parece un problema porque se conforma con poco y menos aun hará Square Enix en el siguiente juego. Por no hacer no han metido ni la banda sonora original orquestada en el juego y está hecha con MIDIs.
Alexroyer escribió:
...
lo que pasa es que el olor a clásico atonta a mucha gente que le gusta ir de vieja escuela.
...

Tanto comentario para lucirte en la reflexión.

Supongo que serán cosas de jugador de nueva escuela, pero si te hubieras molestado en mirar los perfiles de la mayoría de gente que estamos alabando el juego habrías visto que rondamos casi todos los 40 tacos.

Llevamos más años jugando que tú viviendo, no es que sea algo para ponernos una medalla pero ni mucho menos algo para que nos llamen "atontados"
verdezito escribió:
Alexroyer escribió:
...
lo que pasa es que el olor a clásico atonta a mucha gente que le gusta ir de vieja escuela.
...

Tanto comentario para lucirte en la reflexión.

Supongo que serán cosas de jugador de nueva escuela, pero si te hubieras molestado en mirar los perfiles de la mayoría de gente que estamos alabando el juego habrías visto que rondamos casi todos los 40 tacos.

Llevamos más años jugando que tú viviendo, no es que sea algo para ponernos una medalla pero ni mucho menos algo para que nos llamen "atontados"

No he querido decir que los jugadores de vieja escuela de 30-40 para arriba sean tontos ni muchísimo menos. Sino que hay mucha gente (no necesariamente de ninguna edad en concreto) que ensalza cualquier JRPG considerado del estilo de la vieja escuela solo por ser con combates por turnos. Porque están orgullosos de haber jugado a todos los clásicos y les gusta volver a lo mismo, pero es que, si sale un JRPG con sabor clásico, y otro, y otro y otro al final el sabor se vuelve rancio.

Me parece genial que haya gente defendiendo los géneros que aman, pero no a costa de perder puntos de objetividad y defender cualquier cosa sin verle los fallos. Yo creo que esta saga tiene muchísimo potencial (bueno y en parte se explota con las subsagas) pero veo el juego tan anclado en lo mismo y a tanta gente contenta que me parece alarmante.

Si a tanta gente le parece bien la evolución de Dragon Quest VII a Dragon Quest XI en 12 años el siguiente título grande de la saga en otros 10 años será lo mismo pero con mejores gráficos. Porque en inmersión desde DQ VIII a DQ XI se ha conseguido muy muy poquito, anecdótico.

Y habla uno que Dragon Quest VIII le voló la cabeza con 12 años, que no me podía creer lo gigantesco que era el mundo, lo bonito que era y la sensación de progresión, he cogido XI con ganas pero también he jugado ya muchas otras cosas y es difícil no imaginar que se podían haber hecho mejor las cosas.
Pues prefiero que se quede estancado el género a que se convierta en aporrear botones en un mundo abierto sin nada que hacer más que dar vueltas con chorrimisiones repetidas. Para eso ya hay muchos juegos, deja que los JRPG por turnos sean eso.
Adinx escribió:Pues prefiero que se quede estancado el género a que se convierta en aporrear botones en un mundo abierto sin nada que hacer más que dar vueltas con chorrimisiones repetidas. Para eso ya hay muchos juegos, deja que los JRPG por turnos sean eso.

Pero como puedes decir eso hombre, si precisamente los videojuegos son el medio audiovisual con más potencial por explotar que existe, lo que no puede ser es que la evolución en un juego de alto presupuesto y con tantos años de desarrollo sea mayormente gráfica.

Que sí, que hay nuevo enemigos, nuevas armas, algunos NPCs nuevos, y mejores gráficos, pero en serio esto justifica una nueva entrega?

Por si no ha quedado claro, me parece estupendo la mecánica de combate por turnos, ha envejecido muchísimo mejor de lo que esperaba, no pido un FF XV ni mucho menos, yo lo que critico es todo lo demás.

Que el mundo de Dragon Quest parece ultra artificial y vacío, muy bonito y vistoso, pero parece todo de cartón piedra, hay poca interacción en los poblados y aun menos interacción en las zonas de campo con monstruos. No he jugado a Zelda Breath of the Wild pero he oído que es un gustazo explorar en ese juego, para el siguiente juego, a ver si cogen un par de ideas.

Os imagináis la bomba que podría ser un Dragon Quest donde puedas subirte a árboles para coger items, escalar por casi cualquier pared, bucear, o luchar aprovechando elementos del ambiente a tu favor? Por ejemplo, iniciando un combate en medio de un incendio forestal y que esto afecte al combate.

No se, es la primera chorrada que se me ocurre y me da pereza pensar más, pero espero muchíiiiisimo más del siguiente gran Dragon Quest, como vuelvan a estancarse me despido de la saga.
@Alexroyer

menuda tonteria , DQ queremos que sea el juego de NES con graficos actuales, si quisiera ir por el bosque y quemar cosas con antorchas... entonces me PONDRIA EL BREATH OF THE WILD. Eso ya esta inventado y DQ no copia a ZELDA, es su propio genero, el genero JRPG clasico el original, como las pringgles... no queremos otro sabor.
1515 respuestas