Hacía tiempo que un videojuego no me hacía soltar alguna lagrimilla. Apenas he avanzado en la trama principal pero ya me ha hecho emocionar en varias ocasiones.
Se nota cuando un juego está hecho con pasión. No solamente eso sino que además tiene grandes enseñanzas. Cosas que, aunque parezcan elementales, por desgracia no se aprenden en la escuela.
Cada vez sacan menos juegos así, para reflexionar... de hecho, no recuerdo cuál fue la última vez que un videojuego consiguió transmitirme algo parecido.
No vamos a ver nada parecido en muuuuchos años, así que toca disfrutar cada minuto del juego. Yo estoy intentándolo racionar y no quiero viciarme en exceso porque cuando se termine tendré esa irremediable sensación de vacío que solamente las obras maestras provocan.
Por el momento, queda diversión para rato. Recomiendo tomarse pausas y no ir a saco, porque a saber cuando volveremos a poder disfrutar de una joya así...
Podemos considerarnos muy afortunados por el mero hecho de tener ocasión de gozar de esta experiencia. Corran la voz, este juego merece llegar a los oídos de la gente, sobretodo de aquellos que prejuzgan las cosas antes de probarlas.
Desde luego este no es un videojuego para críos, pues tiene momentos que solamente un adulto comprendería.
Ya ocurrió con DQVIII, tuve que aguantar muchos comentarios de gente ignorante que decía que era un juego infantil en los patios del colegio. Nada más lejos de la realidad. Lo mismo se aplica aquí.
Ojalá Occidente abra los ojos y deje a un lado los prejuicios. Este juego tiene que catapultar esta saga hasta lo más alto. Han creado una maravilla. Espero que la gente despierte de una vez de su trance y sepa reconocerlo. Se merece vender como panes.
Por cierto, otro apunto importante es la traducción a nuestro idioma. De las mejores traducciones que he visto en eones.
https://youtu.be/1b06m5A4izIP.D.: No es video del juego ni hay spoiler, tranquilos.
Solamente los que hayan llegado a cierta parte del juego (y hayan seguido cierta ruta, porque otra cosa es que hay varios modos de resolver las cosas), entenderán la referencia del video anterior.