[HO] Dragon Quest XI

danielgr escribió:Hola a todos, tras las estupendas críticas que esta recibiendo el juego me lo acabo de pillar por 37.48€ en MTC Games, ¿Sabéis si tardan mucho en mandar el code para SteaM?

Deseando probarlo.

Parece buen precio la verdad. Hace falta VPN para comprarlo?

Gracias
No sé para qué compráis en webs rarunas teniéndolo más barato en GMG, aunque haya que usar proxy de UK.
los que tenéis bajas de fps en las ciudades que drivers de hoy usáis y que modo de energía tenéis en el pc? me mosquea mucho que me pasa en un pc y en otro no y que por mucho que baja opciones y resolución las caídas son las mismas y en la misma zona
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ibero18 escribió:los que tenéis bajas de fps en las ciudades que drivers de hoy usáis y que modo de energía tenéis en el pc? me mosquea mucho que me pasa en un pc y en otro no y que por mucho que baja opciones y resolución las caídas son las mismas y en la misma zona

El ultimo driver de nvidia.
Pregunta tontisima que solo jugue ayer una hora apenas. Solo se puede guardar en las iglesias esas? Entiendo que el juego no tiene autoguardado.
Y otra cosa, el modo de combate es importante? quiero decir, se pueden esquivar ataques si pones el modo de moverse?

Saludetes!
javitoto escribió:
ibero18 escribió:los que tenéis bajas de fps en las ciudades que drivers de hoy usáis y que modo de energía tenéis en el pc? me mosquea mucho que me pasa en un pc y en otro no y que por mucho que baja opciones y resolución las caídas son las mismas y en la misma zona

El ultimo driver de nvidia.

¿cuando tienes bajadas que uso de CPU y GPU tienes? ¿bajando opciones dejas de tener las bajadas en la primera ciudad?
lopezMK escribió:
danielgr escribió:Hola a todos, tras las estupendas críticas que esta recibiendo el juego me lo acabo de pillar por 37.48€ en MTC Games, ¿Sabéis si tardan mucho en mandar el code para SteaM?

Deseando probarlo.

Parece buen precio la verdad. Hace falta VPN para comprarlo?

Gracias

Sin VPN entrega de key directa. Esta muy bien.
Joseahfer escribió:No sé para qué compráis en webs rarunas teniéndolo más barato en GMG, aunque haya que usar proxy de UK.

Está a 46€..
lopezMK escribió:
Joseahfer escribió:No sé para qué compráis en webs rarunas teniéndolo más barato en GMG, aunque haya que usar proxy de UK.

Está a 46€..

Con VPN de UK salía a 35€ al menos hasta hace un par de días....
Maky^^ escribió:Pregunta tontisima que solo jugue ayer una hora apenas. Solo se puede guardar en las iglesias esas? Entiendo que el juego no tiene autoguardado.
Y otra cosa, el modo de combate es importante? quiero decir, se pueden esquivar ataques si pones el modo de moverse?

Saludetes!

Creo recordar que despues de escenas largas a veces te da la opcion de guardar, y te equivocas, si que hay autoguardado, no tan frecuente como en otros juegos pero si que hay.
Y respecto al modo de combate, creo que es meramente estetico ( para poder observar mejor los combates)
38€ en la web que di más arriba y sin VPN no me parece nada malo. Además dan la Key instantaneamente.
Yo lo quiero comprar porque este juego merece cada euro que cuesta

Pero me esperaré a la versión sparrow para ver que tal tira en mi portátil (960m)

Si tira bien lo compro al momento,si no pues a esperar a la versión de switch.Alla por el año 3000
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
@Patxo Entonces te queda una laaaaaaaarga espera, las empresas pagan a estos crackers para que no lo liberen hasta pasados unos buenos meses xD

Lo he pillado esta mañana y la verdad que muy bien, el ultimo que juge fue al 8 y los joker de NDS y muy muy contento con la compra!, aunque estoy por devolverlo en steam y pillarlo por ahi bastante mas barato por lo que veo jajaja
Bueno llevo unas 5 horas de juego y he de decir que es una delicia absoluta, la misma sensación que cuando jugué en su momento al periplo del rey maldito. Sobre el rendimiento la verdad es que me ha sorprendido gratamente, con mi gtx 1060 de 6 gb aguanta como un campeón, casi siempre voy a 60 fps a excepción de momentos puntuales que baja a 50, 55 cuando hay mucha carga gráfica pero nada alarmante, eso si, las opciones todas en ultra.

Comentar para los que aun no lo tengan que en cdkeys lo tenéis por 41,60 €.

A seguir!!
Yo también lo estoy disfrutando muy duramente.

He acitvado los enemigos superfuertes y aunque el nivel de exigencia se eleva un poquito, a la minima que haces un poco de forja fantástica, se equilibra.

Para quien se trabe en los momentos iniciales, que sepa que puede reforjar los amuletos de prereserva, esos que te recuperan PV y PM. Eso sí, rompen mucho el juego, yo me los he tenido que desequipar, avisados estáis.
Pillado de greenman por 36 usando VPN de UK
Brutal el juego,hacia años que no disfrutaba con un JRPG como este....el único punto débil que le encuentro es la BSO,solo llevo 3 horas y de momento la encuentro floja floja floja.....También he de decir que es mi primer DQ [facepalm]
chuchito21 escribió:Alguien con una 1080ti para 4k como tira va a 60? Ultra?

Tengo una 1080ti i7 6700k 16gb y el juego en 4k va a 60 pero no estables, que se nota!! en las cinemáticas caen a 47 fps, no se bien el porque, otros juegos como ni no kuni 2 lo corro a 4k sin caídas y el the witcher 3 60fps con bajadas a 55 fps pero ni se notan si no miras RTS.
Yo llevo 7h y estoy encantado con este juegazo, me parece increíble la verdad. Juego a 1080/60 constante, con una 1080 OC. Muy guapo este juego...
No se puede cambiar la dificultad de normal a dificil no? Solo esta la opcion de enemigos mas fuertes?
albertoooooooooo escribió:
lopezMK escribió:

Está a 46€..

Sigue a ese precio, 32 libras, que según XE equivalen ahora mismo a 35.75€

La verdad es que me parece un precio escandaloso para un juego como este..... Si tuviese más tiempo libre ya lo habría pillado xD
No hay reshade interesante palpable e instalable aun, no?, en la pagina de presets de sweetfx aun no veo na.
Que tal de dificultad? Recuerdo el VIII al principio ir a la cueva primera contra el tritón estaba bastante complicado, y en general tenía buena dificultad.
Din-A4 escribió:Que tal de dificultad? Recuerdo el VIII al principio ir a la cueva primera contra el tritón estaba bastante complicado, y en general tenía buena dificultad.

Fácil. Por ello está el modo draconiano.
Cómo me encanta este juego, de verdad, y una duda, ¿por qué en Japón no salió para PC?
Burakku escribió:Cómo me encanta este juego, de verdad, y una duda, ¿por qué en Japón no salió para PC?

En japon los juegos de pc no venden mucho, los japoneses son mas de consola.
THumpER escribió:
Burakku escribió:Cómo me encanta este juego, de verdad, y una duda, ¿por qué en Japón no salió para PC?

En japon los juegos de pc no venden mucho, los japoneses son mas de consola.

Ya veo, me pregunto por qué en occidente es distinto y en Japón no...
Hacía tiempo que un videojuego no me hacía soltar alguna lagrimilla. Apenas he avanzado en la trama principal pero ya me ha hecho emocionar en varias ocasiones.

Se nota cuando un juego está hecho con pasión. No solamente eso sino que además tiene grandes enseñanzas. Cosas que, aunque parezcan elementales, por desgracia no se aprenden en la escuela.

Cada vez sacan menos juegos así, para reflexionar... de hecho, no recuerdo cuál fue la última vez que un videojuego consiguió transmitirme algo parecido.

No vamos a ver nada parecido en muuuuchos años, así que toca disfrutar cada minuto del juego. Yo estoy intentándolo racionar y no quiero viciarme en exceso porque cuando se termine tendré esa irremediable sensación de vacío que solamente las obras maestras provocan.

Por el momento, queda diversión para rato. Recomiendo tomarse pausas y no ir a saco, porque a saber cuando volveremos a poder disfrutar de una joya así...

Podemos considerarnos muy afortunados por el mero hecho de tener ocasión de gozar de esta experiencia. Corran la voz, este juego merece llegar a los oídos de la gente, sobretodo de aquellos que prejuzgan las cosas antes de probarlas.
Desde luego este no es un videojuego para críos, pues tiene momentos que solamente un adulto comprendería.

Ya ocurrió con DQVIII, tuve que aguantar muchos comentarios de gente ignorante que decía que era un juego infantil en los patios del colegio. Nada más lejos de la realidad. Lo mismo se aplica aquí.

Ojalá Occidente abra los ojos y deje a un lado los prejuicios. Este juego tiene que catapultar esta saga hasta lo más alto. Han creado una maravilla. Espero que la gente despierte de una vez de su trance y sepa reconocerlo. Se merece vender como panes.

Por cierto, otro apunto importante es la traducción a nuestro idioma. De las mejores traducciones que he visto en eones.

https://youtu.be/1b06m5A4izI

P.D.: No es video del juego ni hay spoiler, tranquilos.

Solamente los que hayan llegado a cierta parte del juego (y hayan seguido cierta ruta, porque otra cosa es que hay varios modos de resolver las cosas), entenderán la referencia del video anterior.
CrowX escribió:
albertoooooooooo escribió:
lopezMK escribió:
Está a 46€..

Sigue a ese precio, 32 libras, que según XE equivalen ahora mismo a 35.75€

La verdad es que me parece un precio escandaloso para un juego como este..... Si tuviese más tiempo libre ya lo habría pillado xD

He caído...

Estoy seguro que no me voy a arrepentir.
Desde la ignorancia mas absoluta en este campo, quiero comprar una cdkey del dragon quest 11 para steam y he visto una por 23 euros pero pone que la compro de steam Rusia, si la compro la puedo instalar en el steam normal? un saludo.
hibaridelanube escribió:Desde la ignorancia mas absoluta en este campo, quiero comprar una cdkey del dragon quest 11 para steam y he visto una por 23 euros pero pone que la compro de steam Rusia, si la compro la puedo instalar en el steam normal? un saludo.

Si es de steam rusia solo podrá ser activada desde Rusia o con VPN, con el consiguiente problema de que puedan quitartelo por intentar activar un producto que no pertenece a nuestra región si les apetece. Yo no me la jugaría cuando lo tienes en algunas páginas por 32-35€. (es algo mas de dinero, pero el juego lo merece).
hibaridelanube escribió:Desde la ignorancia mas absoluta en este campo, quiero comprar una cdkey del dragon quest 11 para steam y he visto una por 23 euros pero pone que la compro de steam Rusia, si la compro la puedo instalar en el steam normal? un saludo.

Joder el juego merece cada euro... Yo lo compré por 40 y me siento mal.. Por el increíble juegazo que no llegaba a mis manos desde hacía décadas en tema jrpg..

Amigo en CDkeys esta a 40 utilizando el código de Facebook.. Cómpralo que no te arrepentirás.. Vale lo que cuesta!
Gracias por contestar, no si no es por que no valga 40, por mi pagaría 70 por este juegazo, pero yo la versión que quiero en físico es la de switch, pero no aguanto ni de broma al año que viene, así que comprare una cdkey para steam normal. Un saludo.
El juego me mejora sin musica, como siempre me pasa al final con los dragon quest (salvo con builders, porque tiene la recopilacion de los mejores temazos de la saga).

Me estaba rayando de la musica del pueblo ya, es lo malo, que no suelen gozar de una ost con la misma calidad que el resto del juego.
@yakumo_fujii buff me pasa lo mismo,a ver si sacan un mod o algo y se pueden cambiar xq telita con la música
Este juego me está encantadno y me da que pensar... Por qué todas las compañías van hacia el acción rol o juego online? Creo que es solo económicamente. Se ha demostrado que somos muchos los amantes del jrpg, de los combates por turnos, música de fanfarria e historias épicas, pero claro, no nos dejamos el dinero en cromos, cofres ni mejoras para posturear de lo bueno que somos con tal equipamiento o tal mejora... Vamos, que la industria se ha prostituido de tal manera que ya hacer un juego bueno no importa, sino lo que se consiga. Si, son empresas, buscan ganancias, pero no se dan cuenta que con juegos tan grandes como este, consiguen clientes de por vida... Lo lamentable es que esta saga va por el nº 11 y es la primera vez que puedo jugarla en pc, no se, digo obviedades pero deberíamos de pensar un poco sobre ello... De hecho, podrian en este mismo juego, a su vez sacar dinero con online, battle royal o lo que queráis, siempre que mantengan el modo historia...

Debe ser que paso ya los cuarenta años, pero he descubierto esta semana esta saga y me da morriña recordar tiempos de final fantaxy, blue dragon, lost odissey... Grandes tiempos para jugones, que cuando querían online invitaban a amigos a casa...

En fin, si conocéis alguien que piense así, por favor, recomendarles el juego, y por favor, que lo compren que eso hará que próximamente traigan mas cosas así al pc... ;)
blademan76 escribió:Este juego me está encantadno y me da que pensar... Por qué todas las compañías van hacia el acción rol o juego online? Creo que es solo económicamente. Se ha demostrado que somos muchos los amantes del jrpg, de los combates por turnos, música de fanfarria e historias épicas, pero claro, no nos dejamos el dinero en cromos, cofres ni mejoras para posturear de lo bueno que somos con tal equipamiento o tal mejora... Vamos, que la industria se ha prostituido de tal manera que ya hacer un juego bueno no importa, sino lo que se consiga. Si, son empresas, buscan ganancias, pero no se dan cuenta que con juegos tan grandes como este, consiguen clientes de por vida... Lo lamentable es que esta saga va por el nº 11 y es la primera vez que puedo jugarla en pc, no se, digo obviedades pero deberíamos de pensar un poco sobre ello... De hecho, podrian en este mismo juego, a su vez sacar dinero con online, battle royal o lo que queráis, siempre que mantengan el modo historia...

Debe ser que paso ya los cuarenta años, pero he descubierto esta semana esta saga y me da morriña recordar tiempos de final fantaxy, blue dragon, lost odissey... Grandes tiempos para jugones, que cuando querían online invitaban a amigos a casa...

En fin, si conocéis alguien que piense así, por favor, recomendarles el juego, y por favor, que lo compren que eso hará que próximamente traigan mas cosas así al pc... ;)

Cuando digo en cualquier noticia,post o algo de que ojalá vuelva los combates por turnos casi me echan a la hoguera, sobretodo cuando salió el Final Fantasy XV,yo lo prefiero por turnos ya que action-rpg ya hay muchos.
@JMSLionheart Pues a mí el juego no me ha emocionando en ningún momento, de hecho la historia del juego es muy generica, al menos hasta donde yo he llegado.

Me gusta más las historias secundarías que la historia principal, aunque hay dos personajes que me gustan mucho que son:
Servando y Erick

Eso sí jugando me gusta mucho, no se hace muy pesado y hay muchos sitios que mirar.

Saludos.
Al final he tirado de los ahorros que tenía para comprar Red Redemption 2 y me he pillado este Dragon Quest XI...

veremos si no me va a salir cara la nostalgia de cuando disfruté de Dragon Quest VIII en PS2 y estos JRPGs clásicos por turnos han envejecido bien o no, que yo la verdad que lo dudo.

Lo he comprado por nostalgia, pero estoy bastante seguro que se me va a hacer un poco cuesta arriba este JRPG y sus estructuras clásicas, espero que se haya modernizado lo suficiente ya que dicen que han facilitado la exploración con botón de correr y han quitado los combates aleatorios.

Una cosa que me tiene mosca es lo que dice el compañero @JMSLionheart de la OST, que se nota una diferencia abismal entre las melodías hechas con MIDI y las que se grabaron con orquesta, sobretodo se nota con los violines.

Y encima existiendo las canciones en versión orquesta:

https://www.youtube.com/watch?v=vD3P40CmCYQ

@AlterNathan por fin alguien que no habla solo por nostalgia y hace una crítica que parece objetiva.
Buenas.... alguno sabéis si va a salir guía oficial de este juego. Siempre me gusta coleccionarlas y no e encontrado ninguna información.

gracias
AlterNathan escribió:@JMSLionheart Pues a mí el juego no me ha emocionando en ningún momento, de hecho la historia del juego es muy generica, al menos hasta donde yo he llegado.

Me gusta más las historias secundarías que la historia principal, aunque hay dos personajes que me gustan mucho que son:
Servando y Erick

Eso sí jugando me gusta mucho, no se hace muy pesado y hay muchos sitios que mirar.

Saludos.

Eso es lo bueno de DQXI, que la historia es simple pero efectiva, digamos, no se complica forzadamente como en FFXV (y lo que posiblemente ocurrirá en KH3) donde la trama se vuelve tan enrevesada que al final vas perdiendo el interés.

Aquí te presentan una historia sencilla pero sin lagunas, que se va entrelazando perfectamente. Yuji Horii ya dijo que uno de los motivos principales por los que la versión japonesa no la doblaron fue porque retocaron las líneas de diálogo y de la historia hasta el último momento. En ningún momento el juego te aburre, siempre tienes ganas de saber qué ocurrirá a continuación porque está muy bien estructurado.
La combinación entre exploración, los combates y la historia está muy lograda.

La sencillez es lo que hace grande a este juego, que demuestra que vale más una trama simple y genérica (e incluso previsible en ciertos momentos) pero bien contada que no una trama complicada (aunque sea una trama genial y espectacular) pero mal presentada.

A eso me refería al decir que se nota el cariño que hay detrás de este juego.
Lo bueno de Yuji Horii es que es un gran cuentacuentos (y espero que siga siéndolo por muchos años más). Sabe adornar muy bien la trama aunque no sea nada revolucionaria, con misiones secundarias que tienen también su encanto basándose en las cosas simples y cotidianas.
Estoy jugando en dificultad normal y aún no he encontrado ningún reto en condiciones. He pasado la parte del "segundo boss" del juego, a nivel 12 creo, y en todo lo que llevo no sé si habré llegado a usar más de 5 veces la curación (con plantas o hechizos).

No busco un súper reto, pero tampoco un paseo. Para los que vais adelantados, cómo evoluciona la curva de dificultad?
RaD3R escribió:Estoy jugando en dificultad normal y aún no he encontrado ningún reto en condiciones. He pasado la parte del "segundo boss" del juego, a nivel 12 creo, y en todo lo que llevo no sé si habré llegado a usar más de 5 veces la curación (con plantas o hechizos).

No busco un súper reto, pero tampoco un paseo. Para los que vais adelantados, cómo evoluciona la curva de dificultad?

No sabría decirte, yo empecé en modo normal para probarlo el día de estreno sin llegar demasiado lejos.
Porque al día siguiente empecé una partida en misión draconiana con algunas opciones (reducir experiencia por enemigos fáciles y enemigos superfuertes) y así sigo.

Creo que con esas 2 opciones el juego está perfecto en cuanto a dificultad, para mis gustos. Por lo menos, para todos aquellos que gusten de retos creo que es indispensable la opción de enemigos superfuertes pero he leído por ahí que más adelante incluso en normal se va complicando.
Yo he estado muy tentado en ponerme la restricción draconiana de limitar la experiencia por monstruos deviles, pero al final no me he atrevido.

Aun estoy a tiempo que sólo llevo 1 hora...
@JMSLionheart Una historia puede ser sencilla y no genérica, sin lugar a dudas la de DQ XI es genérica, es lo típico de bien vs mal mas es por donde voy que a lo mejor luego la historia mejora mucho o no sé, llevo 20 horitas y muy divertidas. Eso sí, tienes razón que está muy bien contada.

Como iba diciendo en mi anterior post lo que me gustan son las historias secundarias como:
Como la del principe Faris que me ha sacado alguna que otra sonrisilla y ver como Faris va evolucionando y al final sus mentiras caen por su propio peso pero porque decide dar la cara, aunque un poco gracias a Servando.

Es la única historia así que me ha emocionado, más bien alegrado, pero emocionar de llorar pues aún no, no sé como será el final y ya hablando del FF pues depende del FF, a mí el FF 6 me encanto la historia que tenía y no era muy enrevesada, es más al contrario. Otra cosa es el FF XV que no sé que intentaban ahí pero no lo acabe y es que si un juego no me engancha jugablemente lo dejo y a otra cosa mariposa xD.

Pero en general el DQ XI es un juego muy disfrutable, es un JRPG con todas las de ley y que si te gusta el género te lo vas a pasar en grande, además del modo normal y draconiano me parece muy acertado, yo estoy jugando en normal porque no tengo el tiempo necesario para aventurarme en la dificultad draconiana.

Saludos.
No sé si me arrepentiré pero voy a reiniciar la partida con restricciones draconianas

:D
lopezMK escribió:No sé si me arrepentiré pero voy a reiniciar la partida con restricciones draconianas

:D

Si te sirve de consuelo, yo voy a hacer lo mismo.

Me voy a poner el de la restricción de experiencia para que me obligue a buscar enfrentamientos contra monstruos más fuertes.

Si a las 2 horas veo que se me hace muy coñazo pues lo quito y ya está.
lolomix escribió:Buenas.... alguno sabéis si va a salir guía oficial de este juego. Siempre me gusta coleccionarlas y no e encontrado ninguna información.

gracias

Tengo aquí al lado la guía oficial del VIII, recuerdo que no costaban mucho, te contaban todos los detalles, armas, personajes etc. y te incluían más de 200 páginas en color.
Imagen

Supongo que se han sustituido por internet.
1515 respuestas