[HO] Dragon Quest XI

Din-A4 escribió:
lolomix escribió:Buenas.... alguno sabéis si va a salir guía oficial de este juego. Siempre me gusta coleccionarlas y no e encontrado ninguna información.

gracias

Tengo aquí al lado la guía oficial del VIII, recuerdo que no costaban mucho, te contaban todos los detalles, armas, personajes etc. y te incluían más de 200 páginas en color.
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Supongo que se han sustituido por internet.


https://www.nintenderos.com/2017/05/v-j ... -quest-xi/

Si en japón la hay no veo razón para que no se publique en España.

De todas formas si no ha salido más o menos a la vez que el juego, lo veo negro.

Salu2.
Alexroyer escribió:
lopezMK escribió:No sé si me arrepentiré pero voy a reiniciar la partida con restricciones draconianas

:D

Si te sirve de consuelo, yo voy a hacer lo mismo.

Me voy a poner el de la restricción de experiencia para que me obligue a buscar enfrentamientos contra monstruos más fuertes.

Si a las 2 horas veo que se me hace muy coñazo pues lo quito y ya está.

yo estuve viendo opiniones en twitter y tal y al final hice lo que mucha gente: empecé con la restricción de experiencia y enemigos ultradificiles, pero quite lo de la experiencia porque los combates que haces por el camino eran para nada y es como perder tiempo, no se...
blademan76 escribió:
Alexroyer escribió:
lopezMK escribió:No sé si me arrepentiré pero voy a reiniciar la partida con restricciones draconianas

:D

Si te sirve de consuelo, yo voy a hacer lo mismo.

Me voy a poner el de la restricción de experiencia para que me obligue a buscar enfrentamientos contra monstruos más fuertes.

Si a las 2 horas veo que se me hace muy coñazo pues lo quito y ya está.

yo estuve viendo opiniones en twitter y tal y al final hice lo que mucha gente: empecé con la restricción de experiencia y enemigos ultradificiles, pero quite lo de la experiencia porque los combates que haces por el camino eran para nada y es como perder tiempo, no se...

Joder yo he hecho al revés, lo de enemigos ultra difíciles me sonaba a simplemente combates más tediosos.

Y lo de que los enemigos fáciles te den menos experiencia he pensado que me podía ahorrar los combates insípidos porque los enemigos no me hiciesen daño. Y que eso me animaría a ir solo a combates exigentes.

Pero bueno, que este juego me durará 80-100 horas, si lo tengo que volver a empezar y perder 2 horas lo hago.

La música sí que me está empezando a rallar.
Alguien se ha percatado de esto por aqui?

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Alexroyer escribió:Al final he tirado de los ahorros que tenía para comprar Red Redemption 2 y me he pillado este Dragon Quest XI...

veremos si no me va a salir cara la nostalgia de cuando disfruté de Dragon Quest VIII en PS2 y estos JRPGs clásicos por turnos han envejecido bien o no, que yo la verdad que lo dudo.

Lo he comprado por nostalgia, pero estoy bastante seguro que se me va a hacer un poco cuesta arriba este JRPG y sus estructuras clásicas, espero que se haya modernizado lo suficiente ya que dicen que han facilitado la exploración con botón de correr y han quitado los combates aleatorios.

Una cosa que me tiene mosca es lo que dice el compañero @JMSLionheart de la OST, que se nota una diferencia abismal entre las melodías hechas con MIDI y las que se grabaron con orquesta, sobretodo se nota con los violines.

Y encima existiendo las canciones en versión orquesta:

https://www.youtube.com/watch?v=vD3P40CmCYQ

@AlterNathan por fin alguien que no habla solo por nostalgia y hace una crítica que parece objetiva.


Hiciste una buena elección pero para nada se te hará cuesta arriba! Lo dice alguien que si los jrpg no están bien hechos acaba abandonando los del tedio... Pero este es una obra maestra!! La única pega que Le pongo es la música que si bien no me molesta como la de nino kuni... (donde ponían temas de acción cuando estabas en una ciudad) es verdad que no son las típicas músicas inolvidables de jrpg.

De resto el juego es de 9, no baja de ahí es una delicia!!
Me he fijado en los combates, que cuando llevas alguna ronda, las letras de uno de los enemigos cambian a un color más naranja. Pensé que era porque estaban a un golpe de morir, pero me parece que no... sabéis que significa? Gracias
@blademan76 Es mas o menos asi, primero se pone en amarillo, luego naranja, y luego un tono naranja-rojizo. Es como si fuese la barra de salud enemiga.
Tzopo escribió:@blademan76 Es mas o menos asi, primero se pone en amarillo, luego naranja, y luego un tono naranja-rojizo. Es como si fuese la barra de salud enemiga.


Gracias, me pareció pero no lo tenía claro!
ocyrus escribió:
Alexroyer escribió:Al final he tirado de los ahorros que tenía para comprar Red Redemption 2 y me he pillado este Dragon Quest XI...

veremos si no me va a salir cara la nostalgia de cuando disfruté de Dragon Quest VIII en PS2 y estos JRPGs clásicos por turnos han envejecido bien o no, que yo la verdad que lo dudo.

Lo he comprado por nostalgia, pero estoy bastante seguro que se me va a hacer un poco cuesta arriba este JRPG y sus estructuras clásicas, espero que se haya modernizado lo suficiente ya que dicen que han facilitado la exploración con botón de correr y han quitado los combates aleatorios.

Una cosa que me tiene mosca es lo que dice el compañero @JMSLionheart de la OST, que se nota una diferencia abismal entre las melodías hechas con MIDI y las que se grabaron con orquesta, sobretodo se nota con los violines.

Y encima existiendo las canciones en versión orquesta:

https://www.youtube.com/watch?v=vD3P40CmCYQ

@AlterNathan por fin alguien que no habla solo por nostalgia y hace una crítica que parece objetiva.


Hiciste una buena elección pero para nada se te hará cuesta arriba! Lo dice alguien que si los jrpg no están bien hechos acaba abandonando los del tedio... Pero este es una obra maestra!! La única pega que Le pongo es la música que si bien no me molesta como la de nino kuni... (donde ponían temas de acción cuando estabas en una ciudad) es verdad que no son las típicas músicas inolvidables de jrpg.

De resto el juego es de 9, no baja de ahí es una delicia!!

Me tranquiliza que seas de los que tiene poca paciencia con los JRPGs que parece que no respetan tu tiempo.

Yo lo que más odio es grindear niveles y tener que repetir mil combates pulsando solo el botón de atacar.

Pero claro, como dicen que el juego es fácil he puesto una misión draconiana que me impide subir de nivel con enemigos débiles, así voy siempre a por enemigos más fuertes que yo para que me den experiencia, que supongo que serán combates más interesantes.

Mañana le doy unas buenas horas al juego.
Madre mía y decían que es fácil... me estoy arrepintiendo ya de lo de las misiones draconianas, puse enemigos superfuertes y no llevo ni 8 horas y ya me he atascado en el diablejo pillin...alguna idea en spoiler? :-?
TheJorginhoFox escribió:Alguien se ha percatado de esto por aqui?

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Toma ya!

Encima con las iniciales en mayúsculas xD

Muy buena observación! EOL se extiende.
blademan76 escribió:Madre mía y decían que es fácil... me estoy arrepintiendo ya de lo de las misiones draconianas, puse enemigos superfuertes y no llevo ni 8 horas y ya me he atascado en el diablejo pillin...alguna idea en spoiler? :-?


Que te quites las misiones draconianas...

A ver, creo que todos los que amamos éste género y venimos de juegos como Ni No Kuni 2, Xenoblade 2, Octopath Traveler... etc. Hemos sucumbido a la tentación de añadir mas dificultad al juego basándonos en esas experiencias... pero, bajo mi opinión y según mi propia experiencia, ESTE JUEGO NO LO NECESITA. No es ningún paseo por el campo tipo Ni No Kuni, yo estoy disfrutando muchísimo mas del juego sin ningún tipo de Hándicap. Es un juego bien balanceado, te exige estar siempre en buen nivel y llevar buen equipo... si vas por debajo vas a morir. No es el juego mas difícil del mundo, cualquier fan del género que esté familiarizado con las mecánicas propias de un Jrpg no va a tener ningún problema, pero ni muchísimo menos es un paseo.

Las misiones Draconianas están pensadas para aquellos que piensen (de forma totalmente respetable) que la esencia de un rpg está en tener que farmear constantemente para poder seguir, yo jugué así unas 5 horas y, para mi gusto, lo único que hacen estos hándicaps es obligarte a ir todo el rato 4 o 5 niveles por encima de lo que irías jugando como dios manda... y eso, a mi personalmente, me parece rellenar con paja un juego que está bastante bien de dificultad.
@blademan76

Con el diablejo pillin te refieres al que sale por

donde la cabaña del leñador? Que tienes que cruzar un puente y el leñador es un perro?


Si es así prueba esto.

Entra en la batalla con la inspiración activa en ambos personajes y metele el golpe de inspiración, con eso le habrás quitado un cuarto de vida aprox, luego es cuestión de ir atacando con uno y curando con el otro, cuando le quede poca vida al diablillo (su vida aparecerá en naranja o rojo, dependiendo de lo poco que le quede) empezara a usar minicuracion en el mismo, curándolo alrededor de 40, hay aprovecha para curar a ambos personajes y atacarle con ambos y para ese momento seguramente te hayan vuelto entrar ambos en inspiración y cobseguirar matarlo facil)


@jondaime_sama

Totalmente lo contrario.

La misión draconiana te pone un handicap que te obliga a pasarte el juego con el nivel justo contra los enemigos fuertes y además plantearte una estrategia clara contra los bosses.

La restricción de exp te obliga a farmear siempre de noche y llegara un momento en que no te servirá de nada y para lo poco que has farmeado no te llegara para superar en nivel al boss de turno.

Yo creo que la misión draconiana es una muy buena opción de dificultad en vez de la clásica de fácil, normal o difícil.

De todos modos, la única que me parece divertida y acertada de poner en estos juegos, es la de enemigos súper fuertes. El resto es condicionarte mucho si lo que quieres es simplemente disfrutar.
jondaime_sama escribió:
blademan76 escribió:Madre mía y decían que es fácil... me estoy arrepintiendo ya de lo de las misiones draconianas, puse enemigos superfuertes y no llevo ni 8 horas y ya me he atascado en el diablejo pillin...alguna idea en spoiler? :-?


Que te quites las misiones draconianas...

A ver, creo que todos los que amamos éste género y venimos de juegos como Ni No Kuni 2, Xenoblade 2, Octopath Traveler... etc. Hemos sucumbido a la tentación de añadir mas dificultad al juego basándonos en esas experiencias... pero, bajo mi opinión y según mi propia experiencia, ESTE JUEGO NO LO NECESITA. No es ningún paseo por el campo tipo Ni No Kuni, yo estoy disfrutando muchísimo mas del juego sin ningún tipo de Hándicap. Es un juego bien balanceado, te exige estar siempre en buen nivel y llevar buen equipo... si vas por debajo vas a morir. No es el juego mas difícil del mundo, cualquier fan del género que esté familiarizado con las mecánicas propias de un Jrpg no va a tener ningún problema, pero ni muchísimo menos es un paseo.

Las misiones Draconianas están pensadas para aquellos que piensen (de forma totalmente respetable) que la esencia de un rpg está en tener que farmear constantemente para poder seguir, yo jugué así unas 5 horas y, para mi gusto, lo único que hacen estos hándicaps es obligarte a ir todo el rato 4 o 5 niveles por encima de lo que irías jugando como dios manda... y eso, a mi personalmente, me parece rellenar con paja un juego que está bastante bien de dificultad.


En los Dragon Quest siempre se ha tenido que grindear, desde la primera entrega.

Así que sí, la misión draconiana es indispensable, por lo menos con la opción "enemigos superfuertes", para recuperar la esencia.
Porque este juego está pensado para atraer nuevos jugadores y eso se nota en la dificultad normal que no presenta reto alguno (por lo menos al principio, lo poco que pude jugarlo; se entiende que más adelante sí se va complicando).

Es por ello que yo a las 2 horas de estrenarlo en normal el día de salida, decidí volver a comenzar con misión draconiana y me alegro de haber hecho ese cambio. Por lo menos, yo lo disfruto más así, no me desagrada tener que combatir un poco más para subir de niveles.

También es más gratificante el hecho de vencer a los bosses que al principio te mataban irremedieablemente tras esforzarte a subir de nivel y mejorar tu táctica. Creo que eso es lo mejor en un juego de rol, esa sensación de conseguir algo tras invertir tu tiempo en ello.

De hecho al verme obligado a grindear un poco voy consiguiendo materiales que robo a los enemigos. Así que 2x1.
En normal también deberás grindear quieras o no, no experiencia, sino materiales para la forja. Así que viene a ser lo mismo.

Recomiendo a todos la misión draconiana y la opción enemigos superfuertes (la de experiencia reducida por enemigos fáciles, al final la desactivé porque era una pérdida de tiempo combatir y ganar 0 puntos).

Además lo que tiene este juego es que los combates no se hacen nada repetitivos, porque las animaciones de los enemigos están muy logradas y es una maravilla. Yo tengo el modo cámara de batalla clásica. Echaba mucho de menos un JRPG por turnos y de calidad. Este juego es una pasada.
Totalmente respetable y comprensible tu opinión.

Pero mi experiencia no deja de ser esa, jugué las primeras 5, 6 horas con enemigos súper fuertes. Yo soy de jugar a los rpg como mandan los cánones, explorando todo, tranquilo, luchando con todo lo que se mueve, farmeando pasta si veo algo de equipo que quiero... etc. Y aún así, con las misiones Draconianas activas, el juego te exige 5 niveles más... ¿como consigues 5 niveles más?, farmeando 2 horas y en la proxina mazmorra o jefe, otra vez a Farmear y otra vez y otra vez... que ya te digo, que respeto 100% al que le guste, pero a mi me sigue pareciendo rellenar con paja.

Yo jugando en Normal ya me he encontrado algún problemilla y tenido que levear un poco, pero eso, lo justo... ya que como digo no suelo saltarme ni un solo combate, los mapas van quedando desolados a mi paso xD.

Resumen, respeto máximo a quien decida activar las misiones draconianas pero menssje para los que duden. Este juego NO es Ni No Kuni 2. El juego en dificultad normal NO ES UN PASEO. Jugad tranquilos y disfrutad.

PD: Más allá de dificultades y mierdas... EL JUEGO ES JESUCRISTO. 10 horas llevo y me tiene enamorado, es justo el juego que necesitaba [amor]

@JMSLionheart @-Karhonte-

Mira pues aprovecho para preguntarte, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con el tema de la cámara, he sucumbido a la idea de un combate por turnos clásicos en un jrpg de tanta calidad... ¿Que diferencia hay con la otra?... para quitarme esa pequeña sensación de "me estoy perdiendo algo"... aunque no creo que lo cambie jamás, me encanta así.
@jondaime_sama

Tienes que probarla tú mismo para entenderlo. El combate con cámara clásica tiene mucho más sentido aquí, pues de nada sirve moverte libremente por el campo de batalla con la cámara libre (aunque te coloques detrás los enemigos el efecto será el mismo).
Por ello, mejor mantenerla en modo clásico y disfrutar de los combates por turnos en su máxima esplendor. Además que la cámara se posiciona automáticamente en la mejor perspectiva sin tener que preocuparte de moverla tú mismo.

Eso sí, para acostumbrarte deberás mantenerla un buen rato. Yo al principio la notaba un poco rara, pero luego se adapta y encaja perfectamente. Es una maravilla, te recomiendo probarla para comparar por ti mismo.
Esto sí que ya depende más de los gustos de cada uno, pero para mi el modo clásico tiene más sentido en este juego.

P.D.: Lo que sí echo de menos es una guía. En Japón tienen una guía espectacular preciosa llena de ilustraciones.
¿Por qué no nos traen esta maravilla de 800 páginas? Con los grandes traductores que tenemos en nuestros lares, sería un gozo poder disponer de dicha guía en nuestro idioma.

Maravillosa Guía Dragon Quest XI (Japón)

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Hola:

Es mi primer Dragon Quest y la verdad es que me esta encantando, es bonito hasta decir basta, entretenido, con una trama interesante, personajes carismáticos y un combate muy profundo.

Pero tengo una duda, voy subiendo de nivel y tal, pero veo que ni las misiones ni los enemigos tienen indicador de nivel, ¿Como se si tengo nivel o no para tal o cual enemigo o tal o cual misión?

Muchas gracias

Un saludo
iamarock escribió:Hola:

Es mi primer Dragon Quest y la verdad es que me esta encantando, es bonito hasta decir basta, entretenido, con una trama interesante, personajes carismáticos y un combate muy profundo.

Pero tengo una duda, voy subiendo de nivel y tal, pero veo que ni las misiones ni los enemigos tienen indicador de nivel, ¿Como se si tengo nivel o no para tal o cual enemigo o tal o cual misión?

Muchas gracias

Un saludo


En los clásicos, guardabas partida, te metías a la zona y si los enemigos que te aparecían te linchaban a palos es que te tocaba subir. Y no era raro que te dejasen explorar por zonas superiores al nivel que te tocaba llevar por ese sitio.

En este que es a prueba de que la gente se canse. (Para que no se traumaticen las nuevas generaciones). Dudo mucho que tengas problemas de nivel. Pero el sistema clásico debería funcionar y forma parte de la gracia de los Dragon quest. Averiguar por ti mismo cuando y donde te puedes ir metiendo sin que te maten.
@-Karhonte-

Gracias por tu consejo, voy a ver si puedo con el, si no pues adios mision draconiana, no me voy a frustar todo el finde, la verdad, jejeje.

A mi no me importa subir de niveles para cargarte a un boss, pero es que esto donde me he atascado ni se le asemeja y me da pereza pensar en bichos más fuertes, jeje. Ojo, que voy muy despacio, explorando todo, hablando hasta con los animales y luchando con muchos bichos...

El juego es una pasada, con sus toques de humor y una traducción hecha por españoles para españoles, genial.

La bso esta chula, pero estar 2 horas en una ciudad con la misma melodía, uffff, a veces me quito los cascos un rato, sinceramente.

En fin, es mi primer dq y he vuelto a los años 90 donde disfrutaba con los buenos final fantasy de entonces... Que dinero mas bien gastado!
Este juego vale cada euro de lo que cuesta. SUBLIME.
Madre mía, a pesar de no tener tiempo ni nada no he podido resistirme y me he tirado a comprar el juego en GreenManGaming UK (usando un VPN de navegador, el Hola!)

Pero he tenido un problema:

He puesto para pagar los datos de mi tarjeta virtual Revolut para ahorrarme comisiones de conversión y, cual ha sido mi sorpresa cuando veo que la web me rechaza el pago con el siguiente mensaje:

GMG UK escribió:Your payment has been declined by your payment provider. Please check your card details and try again or contact your payment provider directly for assistance. Alternatively, use a different payment method to pay for your purchase.


Pero, al mismo tiempo, Tengo el cobro hecho en la tarjeta, donde tenía saldo suficiente para hacer la compra.

Así que, de momento, sin juego y sin dinero.

¿A alguien más le ha pasado esto con GMG? He puesto ticket tanto en Revolut como en GMG a ver que pasa, supongo que me rechazará la compra y se anulará el cargo en la tarjeta, pero hasta entonces me quedo sin juego, ya que no me parece buena idea volver a intentar la compra para acabar encontrándome luego con dos códigos.

¿Alguna idea?

------------- edit --------------
Al final resuelto: comprado en GMG UK usando Hola! como addon de Chrome (el mismo que llevo usando años para otras cosas con 0 problemas) solo que al final tuve que usar PayPal como método de pago.

En cuanto se completó el proceso, cambié la contraseña de PayPal, por si las moscas, y por que ya llevaba cerca de 1 año sin hacerlo ein?

Así que listo, el código al instante y ya se está descargando el juego.

PD: Da gusto que steam aproveche al máximo la conexión y poder bajar los juegos así:
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goku593 escribió:Este juego vale cada euro de lo que cuesta. SUBLIME.

Ves, aquí estoy completamente de acuerdo contigo XD. Este juego es jamón de bellota. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un JRPG.
Madre mía, había escrito un texto enorme sobre el tema de la dificultad draconiana y se me ha borrado...

La dificultad de serie no es para tirar cohetes pero no llegamos al nivel de Ni No Kuni 2 ni por asomo. Para los que estamos más curtidos en este género sí que veo indispensable activar algunos modos (hay 6) para que el juego sea un reto que te haga esforzarte, el juego base tiene una dificultad bastante normal tirando a baja.

Llevo más de 20 horas con las 6 opciones del modo draconiano activadas (se pueden activar individualmente una a una, no es necesario hacer todas a la cez).

El modo se puede desactivar en mitad de la partida, pero no se puede activar una vez empezada.

No hay logro alguno en Steam por terminar el juego en ese modo, pero en tu partida salvada aparece reflejada con una estrella la opción del modo draconiano que hayas completado (terminar el juego de principio a fin con ese modo)

Según mi punto de vista es una soberana chorrada jugar con los 6 modos a la vez. Es una pérdida de tiempo absolutamente artificial, y mira que soy de retos "hardcore".

Sobre las opciones a activar, unas recomendaciones habiéndome chupado ya 20 horas y pico con todas activadas.

Enemigos más difíciles: indispensable. Pasas de jugar en automático dando todo el rato a un botón a pensar un poco (un poco, no es nada radical de todas formas. Y no digo que en modo normal no haya combates más sesudos, que los hay)

Ridiculitis: la cosa más absurda del mundo. El héroe de vez en cuando se queda sin actuar un turno. Salta hasta cuando hablas con npc de la historia, va totalmente al azar. No tiene sentido alguno, lo de que salte hasta hablando con npc es de traca (te toca volver a iniciar conversación)

No huir de combates. Esto ya creo que es más cosa de cada uno. Yo lo recomiendo porque sí representa un reto interesante, el esperarte un solo bicho y que de repente sean 3...lo de poder huir siempre le quita algo de aliciente al combate al poder seleccionar así los que más te convengan.

No llevar armaduras. Ojo que se aplica a todo, también entran aquí accesorios y demás. Después de muchas horas con eso puesto pienso que es otra estupidez. No hace el combate más tactico: lo hace más lento. Tienes que perder demasiado tiempo curando y soltando habilidades de protección. Jugando con la modificación de enemigos más fuertes es tontería.

No ganar experiencia de enemigos de menos nivel. Otra estupidez suprema. Un enemigo de poco nivel te da siempre también poca experiencia, el juego de por sí ya te incita a pelear siempre con bichos más fuertes. No veo sentido a activar esta opción, la experiencia no escala con el nivel.

No comprar en tiendas. Aquí no sé qué decir. Realmente el juego tiene un sistema de creación de equipo que hace que las tiendas queden muy de lado, tal vez sea una opción un poco tonta. En los primeros niveles se nota más pero luego realmente las tiendas se usan muy poco.

En fin, espero que esto sirva de algo a alguien, y por supuesto remarco que es una opinión completamente personal y por supuesto no quiero llevar la razón en ningún momento.
los que habeis usado reshade, que opciones recomendais? cual es la opcion que hace que se vea la fuente de las letras más nítida?
Popoful escribió:
goku593 escribió:Este juego vale cada euro de lo que cuesta. SUBLIME.

Ves, aquí estoy completamente de acuerdo contigo XD. Este juego es jamón de bellota. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un JRPG.

Hombre, es que es difícil no coincidir en que este juego es una divinidad.

XD
Lo jugué el día de salida durante 3 horas hasta llegar a la primera ciudad grande y todo perfecto, a 60fps y muy bien, hasta hoy no he podido volver a jugar, cuando llevaba unos 15 mints en la ciudad me salta; fatal error Crash el juego debe cerrarse, he perdido todo lo hecho, no era mucho pero me ha dado rabia, me he puesto otra vez a jugar ya ésta vez a la media hora, sin mensaje ni nada se ha cerrado sólo el juego, lo he quitado.
Alguien sabe a que puede ser debido?
Juego con un ryzen 5 1600, una 1060 de 6 gigas y 16 g de RAM, el juego en ssd, con todo en ultra, pero con unas temperaturas muy bajas y ya digo que el primer día todo perfecto durante 3 horas, un saludo.
XxCunixX escribió:Lo jugué el día de salida durante 3 horas hasta llegar a la primera ciudad grande y todo perfecto, a 60fps y muy bien, hasta hoy no he podido volver a jugar, cuando llevaba unos 15 mints en la ciudad me salta; fatal error Crash el juego debe cerrarse, he perdido todo lo hecho, no era mucho pero me ha dado rabia, me he puesto otra vez a jugar ya ésta vez a la media hora, sin mensaje ni nada se ha cerrado sólo el juego, lo he quitado.
Alguien sabe a que puede ser debido?
Juego con un ryzen 5 1600, una 1060 de 6 gigas y 16 g de RAM, el juego en ssd, con todo en ultra, pero con unas temperaturas muy bajas y ya digo que el primer día todo perfecto durante 3 horas, un saludo.


Entra en steam y dale creo que era, con el boton derecho del raton encima del nombre del juego en tu librería. Salía algo como comprobar los archivos, no sea que en algún apagado se te pueda haber quedado alguno corrupto...
Bueno, pues al final me lo voy a pillar. Me habéis puesto los dientes largos, jejeje.
Una pregunta tonta, sabéis si hay alguna versión física del juego en pc

Gracias... ;)
Javis71 escribió:Bueno, pues al final me lo voy a pillar. Me habéis puesto los dientes largos, jejeje.
Una pregunta tonta, sabéis si hay alguna versión física del juego en pc

Gracias... ;)

No que yo sepa, buscate una key en una tienda virtual de estas tipicas, estan en unos 42€...vas a disfrutar!
@blademan76 si, he visto que en CD keys esta más barato, 41€.
Con un poco de suerte, a ver si sale la guía en español o inglés.
goku593 escribió:
Popoful escribió:
goku593 escribió:Este juego vale cada euro de lo que cuesta. SUBLIME.

Ves, aquí estoy completamente de acuerdo contigo XD. Este juego es jamón de bellota. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un JRPG.

Hombre, es que es difícil no coincidir en que este juego es una divinidad.

XD


El juego es glorioso... lástima que la banda sonora no esté a la altura. Y eso que Koichi Sugiyama es de mis compositores favoritos, pero hay que reconocer que con este juego ha hecho una chapuza. Quiero decir, ha hecho un trabajo para salir del paso, cumpliendo raspadillo. La música no es mala, pero tampoco es memorable.

No me refiero al hecho que no esté orquestada, eso es lo de menos. Considero que la música está poco inspirada y la única destacable es justamente aquella rescatada de anteriores entregas. Hay una diferencia abismal entre la música compuesta para anteriores entregas y la del XI.

Es curioso porque cuando me tomo unas pausas, a veces me sorprendo a mi mismo tarareando algunas musiquillas. Lo preocupante aquí es que la música que tarareo en mi mente no es la del XI, sino la del VIII y anteriores entregas como el V del cual todavía recuerdo cada una de esas magistrales y pegadizas composiciones que quedaron grabadas en mi memoria y todavía persisten. La música a veces marca la diferencia entre un juego glorioso y un juego para la posteridad.

Lo peor de todo es que la música del XI se vuelve tediosamente repetitiva.
Eso de que Galópolis tenga la misma musiquilla que la zona del principio no tiene ningún sentido.
Quiero decir, que visualmente es una maravilla y cada territorio está diferenciado, se puede apreciar la distinta cultura y el trabajo para hacer que cada zona se pueda identificar con un simple vistazo al decorado... con lo cual lo comprensible sería que hubieran puesto para acompañar una música específica de cada zona.

Ya sé que esto de repetir canciones en distintas ubicaciones es algo típico de esta saga. Pero es que justamente ese es uno de los únicos puntos que deberían evolucionar en esta saga (que cada zona tenga una canción única, quiero decir). Si para ello deben contratar a un compositor adicional que haga de auxiliar a Sugiyama, adelante. Se me viene a la mente, Nobuo Uematsu (ahora que ya no trabaja para Final Fantasy). Podrían ser la pareja de oro con su música celestial.

Sugiyama hubiera podido tener la decencia de componer una canción para cada zona, por lo menos, supongo que la edad y falta de ideas influye. ¿Pero sabes que te digo? Pues que no hacía falta componer nuevas piezas, hubiese sido aceptable reaprovechar muchísimas más canciones de entregas previas (además de las que ya han rescatado, demasiado pocas para mi gusto) y repartirlas por el juego para evitar eso, que se volviera repetitivo en el apartado sonoro (para hacer honor a la mejora gráfica que es una pasada).

Solamente me jode eso, porque es algo que podrían haber arreglado fácilmente añadiendo más variedad de música.

Es el único defecto que yo le encuentro a este juego. Ojalá saquen tarde o temprano un mod que incorpore más variedad de música y a poder ser orquestada, pero parece que la cosa está muy difícil y seríamos afortunados si alguien consigue eso.

Por lo demás, obra maestra.

Eso sí, hubiese pagado 100 euros más por tener música como esta:

https://youtu.be/STahp4WPCKE

El tema de Overworld del DQ1 (sobretodo en versión sinfónica, pero también la original) es mil veces superior al de la XI entrega (que además es un tema demasiado corto y se repite demasiado), dudo que alguien piense lo contrario... La música es la única cosa que en lugar de evolucionar ha empeorado.

Por no comparar ya con el tema del DQIII, el cual deja en ridículo al XI en ese sentido:

https://youtu.be/LeQGo6L-kYo (esta es la versión sinfónica, pero es que incluso la original le da pal pelo al XI)
Santejo escribió:los que habeis usado reshade, que opciones recomendais? cual es la opcion que hace que se vea la fuente de las letras más nítida?


Yo siempre uso varias opciones:

Aberración cromática a 0.2
Curves a 0.3
Filmgrain a 0.5
Fxaa
DPX
Lumasharpen a 0.4 (esta es para la nitidez)

Pero claro depende mucho del monitor o tv en la que juegues para poner a gusto.
El juego se me minimiza cada 20 min (se sale al escritorio y se queda en la barra de tareas, si le doy vuelvo a donde estaba)

¿Alguna recomendación? Me han dicho "Get virtual memory set to system managed"...pero dónde se hace eso? [+risas]
Javis71 escribió:@blademan76 si, he visto que en CD keys esta más barato, 41€.
Con un poco de suerte, a ver si sale la guía en español o inglés.


A mi me ha costado 35€ hoy mismo, en GMG usando proxy de UK, con la clave enviada al instante.

De momento solo he podido jugar 1h y muy poco más, para no hacer spoilers diré que hasta que se une el primer miembro a mi grupo, pero me está encantando.

Eso si, ya he bajado el volumen de la música a 2, por que en mi opinión es demasiado cansina, repetitiva y aguda..... acaba siendo como un taladro, al menos jugando con auriculares y con el atmos activado.

Por lo demás, de 10 lo poco que llevo.
CrowX escribió:
Javis71 escribió:@blademan76 si, he visto que en CD keys esta más barato, 41€.
Con un poco de suerte, a ver si sale la guía en español o inglés.


A mi me ha costado 35€ hoy mismo, en GMG usando proxy de UK, con la clave enviada al instante.

De momento solo he podido jugar 1h y muy poco más, para no hacer spoilers diré que hasta que se une el primer miembro a mi grupo, pero me está encantando.

Eso si, ya he bajado el volumen de la música a 2, por que en mi opinión es demasiado cansina, repetitiva y aguda..... acaba siendo como un taladro, al menos jugando con auriculares y con el atmos activado.

Por lo demás, de 10 lo poco que llevo.



Como es eso de usar proxy de uk, y gmg que es una página de compra?, perdona, pero es que llevo un mes en pc, vengo de ps4 y no tengo ni idea
Javis71 escribió:
CrowX escribió:
Javis71 escribió:@blademan76 si, he visto que en CD keys esta más barato, 41€.
Con un poco de suerte, a ver si sale la guía en español o inglés.


A mi me ha costado 35€ hoy mismo, en GMG usando proxy de UK, con la clave enviada al instante.

De momento solo he podido jugar 1h y muy poco más, para no hacer spoilers diré que hasta que se une el primer miembro a mi grupo, pero me está encantando.

Eso si, ya he bajado el volumen de la música a 2, por que en mi opinión es demasiado cansina, repetitiva y aguda..... acaba siendo como un taladro, al menos jugando con auriculares y con el atmos activado.

Por lo demás, de 10 lo poco que llevo.



Como es eso de usar proxy de uk, y gmg que es una página de compra?, perdona, pero es que llevo un mes en pc, vengo de ps4 y no tengo ni idea


Si, es una web que vende códigos que luego puedes canjear en steam.

El nombre completo es greenmangaming. El problema es que si accedes sin más a la página te sale el juego a precio de España, unos 50€,mientras que para reino unido lo venden a 32 libras (unos 35€).

Para comprarlo a ese precio tienes que hacer creer a la página que estás en UK durante la compra, lo cual consigues instalando una extensión para Chrome o el navegador que uses, la extensión que yo uso se llama "hola!", y es tan fácil de usar como entrar en la página, hacer click en la extensión y seleccionar UK, entonces buscas el juego, verás que te sale ahora a 32 libras, y lo compras pagando con tarjeta o PayPal.

En mi caso la tarjeta no funcionó así que acabé pagando con PayPal y después cambiando la contraseña para evitar cualquier cosa rara, aunque llevo años comprando cosas con Vpn y nunca he tenido problemas la verdad.
La musica es muy de un jrpg, pero claro, si hay zonas en las que estas 2 horas, ya taladra...bueno, al menos cuando cae la noche le meten otro ritmo, eso se agradece, pero si, el compositor de final fantasy triunfaría...

Ahora que pienso me da mucha pena en lo que se ha convertido final fantasy, y que no lleguen mas jrpg puros, de combates por turnos y así como este dragon quest. Todo el mundo sacando rol acción, a nadie se le ocurrirá hacer algo así? Vaya industria, todos copian a todos y nadie piensa en exceso, solo se buscan las microtransacciones y el online...
He jugado unas 5 horas y está bastante bien, sobre todo por la historia, que está interesante (a pesar de ser típica) y el carisma que posee. La verdad es que me está gustando más de lo que pensaba, pues soy más de RPGs occidentales, que en comparación este es muy simple, pero tiene algo que hace continuar. Eso sí, lo de que puedas pasar de los enemigos es muy cheto. De hecho, es que los voy esquivando la mayoría, y cuando tengo que luchar no se me hace difícil X-D
Llevo 6 horas y estoy un poco mosqueado con lo que me está ofreciendo el juego.

Tengo puesta la misión draconiana de no recibir experiencia de enemigos débiles y la de no huir de combates, acabo de llegar al pueblo del sushi.

He tenido 0 necesidad de grindear, ni de buscar oro, nada de nada. Y lo estoy explorando todo eh, pero no le veo ninguna dificultad al juego y me está pareciendo preocupante.

Mi lógica a la hora de elegir misiones draconianas era: Si me pongo restricción de experiencia mis personajes serán más débiles y los combates serán más difíciles e interesantes.

No quería poner el de enemigos con doble de vida porque me parecia estirar los combates porque sí, y solo cuestión de alargarlo con curaciones.

Solo llevo 6 horas pero me parece que ya le estoy dando tiempo al juego para que "jugablemente" me plantee algún reto.

Que también digo, la dificultad no es el único fallo que le veo al juego, pero bueno son perdonables solo por lo bonito que es moverse por el mundo de Dragon Quests.
Para los que hayáis jugado a anteriores DQ:

-Es indispensable que os pongáis de inicio la misión draconiana de enemigos más fuertes. Sino directamente se convierte en un paseo.

Las otras misiones draconianas las veo un poco tontería la verdad.
Alexroyer escribió:Llevo 6 horas y estoy un poco mosqueado con lo que me está ofreciendo el juego.

Tengo puesta la misión draconiana de no recibir experiencia de enemigos débiles y la de no huir de combates, acabo de llegar al pueblo del sushi.

He tenido 0 necesidad de grindear, ni de buscar oro, nada de nada. Y lo estoy explorando todo eh, pero no le veo ninguna dificultad al juego y me está pareciendo preocupante.

Mi lógica a la hora de elegir misiones draconianas era: Si me pongo restricción de experiencia mis personajes serán más débiles y los combates serán más difíciles e interesantes.

No quería poner el de enemigos con doble de vida porque me parecia estirar los combates porque sí, y solo cuestión de alargarlo con curaciones.

Solo llevo 6 horas pero me parece que ya le estoy dando tiempo al juego para que "jugablemente" me plantee algún reto.

Que también digo, la dificultad no es el único fallo que le veo al juego, pero bueno son perdonables solo por lo bonito que es moverse por el mundo de Dragon Quests.


Si no te pones la de enemigos fuertes, es como si no te pones nada, es la unica que se nota... Aun así, aun no has dado con ningún jefe, ni minijefe siquiera...
Sabéis si existe alguna manera de poner la dificultad draconiana sin tener que reiniciar la partida?

No entiendo cómo no te dejan aumentarla. Sí bajarla, pero no subirla. Incomprensible.
Yo unos comentarios más atrás ya escribí un buen tocho con mi opinión tras 20 horas jugadas con todos los modos draconianos activados.

Resumiendo muy mucho...el juego es sencillote, los que estamos acostumbrados a jrpg hay que activar SÍ o SÍ la opción de enemigos más fuertes.
Las opción de no huir de los combates yo diría que también es totalmente recomendable, así te obligas a comerte la cabeza si te toca un encuentro complicado.

El resto de opciones...yo pasaría por completo de ellas. Lo de experiencia reducida de enemigos más debiles es una tontería absoluta, esos enemigos aun sin esa opción activada no te van a valer de nada porque dan poquísima experiencia y tú mismo vas a buscar bichos mas grandes.
La ridiculitis....sin comentarios, al igual que no comprar en tiendas o no llevar nada más que el arma.

@RaD3R
No se puede activar con la partida empezada, sólo desactivar. Esto es así porque es un modo pensado para que lo hagas de principio a fin, y te "recompensan" si lo terminas con una marca que aparece en el menú del juego (eso sí, sin logro)
Yo sienpre he sido mas de si el juego va demasiado facil nerfear yo mismo a mi personaje. Por ejemplo, sin usar ninguna planta, ir con las amas iniciales del juego y tal. Y tengo que decir que ha habido un conbate que se me ha hecho muy jodida.
La araña

ha sido muy jodida.
A mi la verdad es que el juego se me estaba haciendo relativamente sencillo pero he llegado a un punto en que he tenido que parar y tengo que grindear experiencia como un cabrón pues he llegado al primer jefe duro del juego y me he dado cuenta de que echo en falta muchas magias de soporte para afrontarlo de la forma adecuada.
Alexroyer escribió:Llevo 6 horas y estoy un poco mosqueado con lo que me está ofreciendo el juego.

Tengo puesta la misión draconiana de no recibir experiencia de enemigos débiles y la de no huir de combates, acabo de llegar al pueblo del sushi.

He tenido 0 necesidad de grindear, ni de buscar oro, nada de nada. Y lo estoy explorando todo eh, pero no le veo ninguna dificultad al juego y me está pareciendo preocupante.

Mi lógica a la hora de elegir misiones draconianas era: Si me pongo restricción de experiencia mis personajes serán más débiles y los combates serán más difíciles e interesantes.

No quería poner el de enemigos con doble de vida porque me parecia estirar los combates porque sí, y solo cuestión de alargarlo con curaciones.

Solo llevo 6 horas pero me parece que ya le estoy dando tiempo al juego para que "jugablemente" me plantee algún reto.

Que también digo, la dificultad no es el único fallo que le veo al juego, pero bueno son perdonables solo por lo bonito que es moverse por el mundo de Dragon Quests.

Pues siento decirte que te has equivocado. La opción de enemigos más fuertes no hace eso. Hace que te peguen más y sean más duros. Lo que has activado hace precisamente lo que querías evitar: te deja los enemigos igual de fáciles, pero te obliga a tener que farmear con los de tu nivel. Cómo son fáciles no te cuesta trabajo progresar y al final te parece un paseo a poco que hayas explorado. Te recomiendo que empieces de nuevo y actives sólo la de enemigos difíciles. Yo soy nivel 18 ya con 20h y me veo algo agobiadillo por dónde voy. De hecho con los bosses he tenido que farmear un poco experiencia para subir un poco y poder tener un reto factible. Pero la experiencia es satisfactoria porque es difícil, pero tienes sensación de superación.
De todos modos, todavía vas por el principio y luego el juego de complica en bosses y tal. Pero vamos si te gusta explorar el mapa activa enemigos difíciles sí o sí. Lo de no activarla es para aquellos que quieran un reto asequible e ir a saco por la historia sin explorar.
Bueno, ahora que han pasado unos días y algunos le habéis/estáis dando mas a fondo, que tal rinde el juego?

Saludos. [beer]
verdezito escribió: @RaD3R
No se puede activar con la partida empezada, sólo desactivar. Esto es así porque es un modo pensado para que lo hagas de principio a fin, y te "recompensan" si lo terminas con una marca que aparece en el menú del juego (eso sí, sin logro)


Es una situación equivalente a empezar en hard y luego bajar a normal. Y eso sí te dejan hacerlo. No lo entiendo.
Pq no es lo mismo pasarte todo el juego en fácil y para el final ponértelo en difícil que hacer lo contrario. En otros juegos tampoco permiten pasar del fácil al difícil, pero sí viceversa. En este no sé si hay logros o algo asociado a las opciones draconianas, pero en otros sí y tiene todo el sentido del mundo.
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