[HO] Dragon's Dogma 2

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Encuesta
¿Vocación que usarás en tu primera vez?
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Hay 245 votos.



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¡¡¡¡¡Vamooooooos!!!!!

Aunque no han enseñado nada (tan sólo unas camisetas xD) yo ya estoy con el hype hasta las cejas.

Pongo enlace con la Web. Por lo que se ve, están utilizando el motor gráfico de los Resident Evil últimos:

https://www.dragonsdogma.com/es-es/
COOOOOOOMOOOOOOOOOO?????

[tadoramo] [tadoramo]
SI JODER, SI.

Diez años esperando una segunda parte. En cuanto he visto el logo en la pantalla me he puesto a llorar como si volviese a ser el chaval de 19 años que metió el DVD en la XBOX 360 sin saber que se iba a encontrar un juego que le iba a romper todos los esquemas y que se convertiría en uno de sus favoritos.

He jugado cientos de horas a este juego, lo he comprado cuatro veces, no se cuantas vueltas le he dado. Lo que si se es que ahora mismo estoy muy feliz.
Espero que no sea otro caso TES VI que lo anuncian ahí con un título hace años y ni se le espera xD Buena noticia pero ahora mismo es poco mas que nada. Ojalá sorprendan y enseñen que ya lleva cociéndose tiempo, entonces ya hablaríamos de cierto hype XD
Mooola

Pero esto tiene pinta de faltarle años. Vamos que han dicho, lo hacemos? Enga amo. Poslohacemo. Han sacado el título y lo han hecho público.
Ahora falta todo lo demás [qmparto]

Espero equivocarme. Todo sea dicho.
@JyL Mi hacedor de hilos favorito dándome la mejor noticia del año en lo que a juegos se refiere (no contamos los que ya conocíamos de su existencia claro xD), gracias [amor]

Subidón máximo, me suscribo a lo que dice el compi @anikilador_imperial pero en mi caso fue en la PS3 XD 10 malditos años, con alguno de rumores, necesito más manos para hacer lo que estoy haciendo ahora mismo [qmparto] [qmparto]

Vamos a gozarlo fino, espero mucho de este juego, de momento a esperar a ver algo, yo creo que no nos van a defraudar [beer]
Que genial :O

Pues a esperar!
NO TE CREO!!!!!! VOY A VER ES TRAILER YA MISMO!!!! ME HABEIS HECHO FELIZ!!!! QUE LO SEPAIS!!! FELIZ!!!!

EDIT: mierda... solo es un teaser... jajajajjaa

EDIT2: PERO QUE TENEMOS JUEGARDO SEÑORES!!!!! DIOS QUE GANAS DE JUGAR A ESTO!!!!! AAAAAAAAH

EDIT3: VAMOOOOOOOOOOS!!!



EDIT4: WOLVES HUNTS IN PACKS!
Y viendo el vídeo del 10º aniversario, lo que comentan los desarrolladores, me entero de que se creó la leyenda de los cíclopes porque en la época que fuese, vieron "calaveras de elefantes" y confundieron la cuenca de nariz como si fuese la cuenca de 1 único ojo grande, porque las cuencas de los ojos eran muy pequeñas en la calavera, y pensaron que era un monstruo gigante de un solo ojo, los desarrolladores se basaron en la piel de los elefantes para dar textura a los cíclopes:

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No hay más que ver los pies, los colmillos y la "piel" para notarlo [qmparto]

P.D: A partir de ahora, en DD, bautizo a los cíclopes como "Cíclofantes" :Ð [looco]

spartan2788 escribió:NO TE CREO!!!!!! VOY A VER ES TRAILER YA MISMO!!!! ME HABEIS HECHO FELIZ!!!! QUE LO SEPAIS!!! FELIZ!!!!

EDIT: mierda... solo es un teaser... jajajajjaa

EDIT2: PERO QUE TENEMOS JUEGARDO SEÑORES!!!!! DIOS QUE GANAS DE JUGAR A ESTO!!!!! AAAAAAAAH

EDIT3: VAMOOOOOOOOOOS!!!



EDIT4: WOLVES HUNTS IN PACKS!
Ese tema es de lo más épico cuando suena al enfrentarte a enemigos jodidos [beer]
A ver que algo se estaba cociendo ya se sabia en el reddit de DD desde hace al menos dos años, pero esta claro que esto hasta dentro de otros 2 o 3 años ( como poco no lo vemos)

Aun asi, ya es una maravilla saber que estan con el, y mas la capcom de ahora, que esta teniendo una epoca buenisima con juegos cuidadisimos.

Mucha esperanza y mucha ilusion para este juego sin duda.
Espero que sea en primera persona.




XD

Anda que no sería divertido. Seguramente sea continuista. Pero han pasado 10 años, a saber si lo cambian mucho y luego no gusta tanto. El primero recuerdo que cuando salió tampoco levantó pasiones en crítica, o eso me parece recordar, y ya luego fue el típico juego que la gente se va subiendo al carro y acaba siendo muy querido. Me pillé hace unos días el bundle de Capcom en Pc, así que lo rejugaré en algún momento.

Le tengo especial cariño porque fue de los primeros juegos que empecé a jugar en el primer piso que alquilé con mi pareja. Así que tenía la tele encima de una caja y este tipo de cosas. Siempre que lo ponía y salía esa canción chusquera-rockera, mi pareja se cagaba en mis muertos. Qué recuerdos del abuelo cebolleta.
El primero fue un juegazo que introducia unas mecánicas muy guapas en el combate. Nunca creí que al final iba a vivir este momento. Ojalá sepan sacar un juego a la altura acorde con los tiempos actuales, porque va a ser muy dificil.
El 2040 va a estar guapo, luego es humo el anuncio en consolas de ciertos juegos xD
Thorin_Saeba escribió:Espero que sea en primera persona.




XD

Anda que no sería divertido. Seguramente sea continuista. Pero han pasado 10 años, a saber si lo cambian mucho y luego no gusta tanto. El primero recuerdo que cuando salió tampoco levantó pasiones en crítica, o eso me parece recordar, y ya luego fue el típico juego que la gente se va subiendo al carro y acaba siendo muy querido. Me pillé hace unos días el bundle de Capcom en Pc, así que lo rejugaré en algún momento.

Le tengo especial cariño porque fue de los primeros juegos que empecé a jugar en el primer piso que alquilé con mi pareja. Así que tenía la tele encima de una caja y este tipo de cosas. Siempre que lo ponía y salía esa canción chusquera-rockera, mi pareja se cagaba en mis muertos. Qué recuerdos del abuelo cebolleta.


6 años de casado llevaba yo cuando sonoba ésto en la 360 xD



Yo creo (sin lugar a equivocarme) que Dragon's Dogma tiene el mejor combate jamás creado en un ARPG.
Excusa perfecta para hacerme el 1, que llegaré virgen XD
Grandísima noticia, de los mejores juegos que he jugado. En su momento en Ps3, no se la de horas que le eche de juego real, y en pc menos, pero también muchísimas. Esa sensación de ir de aventuras con tu grupo y meterte en una dungeon o explorar...maravilloso!!! Ayer lo estuve jugando de nuevo y no ha perdido ni un ápice de frescura ni de jugabilidad, ni de sensaciones.
Estaba deseándolo como agua de mayo, es si juego que más veces he comprado, lo tengo en caso todas las versiones, y ediciones coleccionista. Sacados todos los logros en pc steam deck hace nada. Ahora a esperar vete a saber cuánto tiempo.
Tengo sentimientos encontrados


Por un lado, es un "Joder Macho, ya era hora, hacia falta una segunda parte"

Y por otra es que saquen un juego a lo The last of us 2, que poco o nada tiene que ver con el original.....ojala sean fieles al primero.
Me he alegrado de la noticia, ya había perdido la esperanza de una segunda parte. Me lo he pasado 4 veces y desde luego lo compraré desde el primer día siempre me no me sorprenda para malas. Así que ha esperar algún gameplay o mecánica de como funcionará.
@sakamotoMaaya fíjate que yo pienso justo lo contrario. Ha tardado mucho en anunciarlo y lo han hecho despues de recordar 10 años después que era lo mejor del juego, sus puntos fuertes y con mucho respecto nos han soltado que están en ello como pidiendo disculpas que hayamos tenido que esperar tanto. No tiene pinta de que vaya a ser un proyecto que no respete lo que hacía fuerte al primero. Lo que yo si espero es que mejoren lo que no funcionaba bien, que eran muchas cosas.

Lo tienen fácil para sacar un bombazo basándose en lo que ya tienen. La ambientación es top, el mapa era chulísimo, lo que necesitan es una historia más potente, una dificultad mejor ajustada y que para subir de nivel no tengas que hacer un excel XD Solo con eso ya sería mejor que el primero.
Yo espero que tomaran nota de los puntos flacos del primero, como que los peones no se callaban ni debajo agua, añadiría algún punto de viaje rápido o alguna forma de viajar mas rápido (monturas y tal) y por favor el respawn de enemigos, que cuando pasabas por el mismo sitio 20 veces, enfrentándote a los mismos enemigos y escuchando las mismas frases de los peones cada vez se volvía un poco cansino xD
Pues yo lo de que no hubiera viaje rápido al empezar y que no fuera (por lo menos al principio) gratis me encantaba. No sé si será de mascotas, pero me daba mucha mayor inmersión; y eso que me pasé el juego 12 veces con tal de forjar las armas y pertrechos al "Dragón Rojo" xD
@Popoful A mi no me importa caminar si el entorno y contexto lo hace atractivo, pero el juego te hace pasar por los mismos caminos incontables veces que sumado a lo que comentaba del exagerado respawn de enemigos y la repetición de los peones gritando las mismas frases no le hacían favor en mi opinión. Para mi hay una fina línea que distingue la inmersión con el tedio y este juego en ese sentido caía mas en lo segundo una vez avanzado en la partida.

Un diseño estilo Enderal le vendría mucho mejor donde los viajes rápidos existen pero de manera limitada en un mundo muy interesante de explorar que no necesariamente tienes que atravesar 30 veces por el mismo camino al no tener que ir y venir constantemente del mismo "hub" central.

No esque eso lo hiciera un mal juego, al contrario me pareció un juegazo pero no voy a negar que tenía puntos mejorables que me gustaría ver como los tratan en la continuación.
garbaje_de_potanzos escribió:@Popoful A mi no me importa caminar si el entorno y contexto lo hace atractivo, pero el juego te hace pasar por los mismos caminos incontables veces que sumado a lo que comentaba del exagerado respawn de enemigos y la repetición de los peones gritando las mismas frases no le hacían favor en mi opinión. Para mi hay una fina línea que distingue la inmersión con el tedio y este juego en ese sentido caía mas en lo segundo una vez avanzado en la partida.

Un diseño estilo Enderal le vendría mucho mejor donde los viajes rápidos existen pero de manera limitada en un mundo muy interesante de explorar que no necesariamente tienes que atravesar 30 veces por el mismo camino al no tener que ir y venir constantemente del mismo "hub" central.

No esque eso lo hiciera un mal juego, al contrario me pareció un juegazo pero no voy a negar que tenía puntos mejorables que me gustaría ver como los tratan en la continuación.


Ya, ya... Si te entiendo. Es por por eso que suelo avisar a algún amigo que lo quiera jugar de ese problema. El caso es que como a mi el combate de Dragon's Dogma me flipa, pues no me suelo aburrir.
De aquí al 2027 cuando salga ya si eso me voy hypeando. Ni pa un teaser. Está más verde que TES VI.
@Popoful Estoy de acuerdo en que los pros del juego ensombrecen las pegas que pueda tener, con un combate menos atractivo y una diversidad de clases menor desde luego no hubiera sostenido bien el tema ese, pero es tan jodidamente divertido que se puede pasar por alto XD

Yo lo achacaría un poco a la inexperiencia de capcom con los mundos abiertos, casi ningún OW a día de hoy te mantienen toda la partida en una misma área principal durante todo el juego, ni te otorgan pocos caminos y formas de travesía hacia los diferentes puntos del mapa y solventan mejor o de manera mas orgánica los respawn de enemigos. Son como un poco los fallos de los primerizos en el tema xD

Pero vamos que si sacan el 2 con las mismas virtudes y defectos que el 1 bien que me lo voy a tragar jaja.
eRiKaXPiReNCe escribió:De aquí al 2027 cuando salga ya si eso me voy hypeando. Ni pa un teaser. Está más verde que TES VI.


A ver, Capcom tiene antecedentes con este estilo de juegos (recordemos en paz a Deep Down xD) y puede pasar de todo. Yo, sobretodo, celebró con alegría que lo hayan anunciado, pues, después del fatídico Dragon's Dogma Online y 10 años, ya ni lo esperaba.

Si lo sacan para cuando me jubile..., pues genial, más tiempo para dedicarle xD
@garbaje_de_potanzos @Popoful Una cosa que veo una cagada del primero, es que cuando sacaron la Dark Arisen, en el juego te dan unos objetos que literalmente rompen la dificultad del juego, son creo que 3 trajes que ya obtienes en Cassardis, el pueblo inicial, junto con una muñequera, y otrs 6 trajes a los que tienes acceso en Gran Soren, cualquiera de esos trajes que regalan, sobre todo los que pillas Cassardis en tu almacen, tienen tan buenos stats que literalmente no te hace falta cambiar de armadura hasta bien avanzado mas de la mitad de juego...

Yo por eso siempre recomiendo "eliminar esos trajes (los que coges en Cassardis y los de Gran Soren) y la muñequera" desde el inventario, salvo que lo que quieras es ponértelo fácil de forma inicial vamos, son trajes MUY chetados para un bajo level y pierdes una de las cosas divertidas del juego, como es ir upgradeando trajes (con el correspondiente farmeo de enemigos para conseguir los items necesarios), ir cambiándolos por otros mejores (volver a upgradear), esperar que el loot de las cajas suelte algo guapo y único para usar y upgradearlo, no se, usar uno de esos trajes es ir ya con defensas que son mas bien para un juego muy avanzado que empieza a estar cerca de la recta final, y no exagero nada, solo tienes que upgradearlos, ni falta de cambiar a otros trajes tienes, joder la dificultad del juego y encima hacerlo monótono con el tema de las armaduras xD

Esos objetos nunca tendrían que haberlos regalado, mi opinion vamos, luego hay 3 anillos, pero esos creo que ya estaban antes de Dark Arisen, solo son últiles 2 o 3 levels porque mejoran 1 habilidad de cada vocación básica (strider, mago y luchador), 1 anillo para cada vocación vamos, si eres strider no puedes equiparte los otros y los vendes, y la piedra de teleport inifinita, esa si es objeto de Dark Arisen, pero esa no molesta, las piedras de teleport son baratas y no pesan apenas nada, puedes llevar 100 perfectamente, la piedra inifinita evitar tener que llevar un stack grande y poco mas (esa la encuentras en Gran Soren, no te la dan en el almacen)

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Sobre lo de pasar mucho por los mismos caminos y el respawn de enemigos, puedes tener hasta level 200, si el respawn de enemigos no es a menudo no subes nunca a ese level [sonrisa] (salvo que uses los trucos sucios que usan muchos en la isla de Bitterblack (DLC) para subir de level, haz tu juego aburrido, si eso xD).

Es un poco coñazo lo de pasar muchas veces por el mismo sitio, pero al final hay muchos eventos que te podrías perder si no lo haces, hasta misiones, y una vez empiezas a obtener "cristales teleport" lo de pasar 50 veces por la misma zona ya no se hace tan tedioso, plantas los cristales teleport en zonas estrategicas del mapa y acortas patedas por mismas zonas brutalmente, para llegar a obtener el primer cristal tardas eso si XD
Yo usaba la piedra del viajero que era infinita para los teletransportes y ancha es Castilla.
Es su obra culmen y la guardaba con recelo y por la forma en que habló Itsuno parece que aún están en pre producción pero sobre el papel y con algo de trabajo llevan ya tiempo, según ha dejado caer en ocasiones.(desde 2019 con el Covid como contratiempo).

Aún quedan dos grandes eventos como Gamescom en agosto y la Tokyo Game Show en septiembre, Capcom no suele hacer revelaciones tan a largo plazo así como así, (por ejemplo DmC 5), si van moviendo la información y el progreso este año creo que 2024 podría ser viable.

También hay que tener en cuenta que el motor RE aún no se ha utilizado para juegos de mundo abierto a gran escala, veremos qué tal.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo usaba la piedra del viajero que era infinita para los teletransportes y ancha es Castilla.


Ni los trajes (que comenta @davoker), ni la piedra infita para el teletransporte, existía cuando empecé a jugarlo; de hecho, y si no recuerdo mal, de las piedras que se dejaban en el suelo para tal efecto no eran más que 3 ó 4 xD Había que colocarlas muy bien para la siguiente "run"
Yo sin la piedra del viajero jamás hubiese terminado el juego, y me parecía buenérrimo, pero pateadas por los mismos 4 caminos parriba y pabajo en bucle eran horribles a las horas de empezar. Al principio lo disfrutaba, pero tras 15 horas... Morían gatitos indefensos entre maullidos de lamentos.

Ya con la piedra en mi poder expandí mis poderes de Palpatine e impartí terror allá por donde pasaba.
Creo que las magias en este juego son el festival más épico de brilli brilli que he visto en juegos de esta índole. No conozco a día de hoy juego que le supere en eso.
@eRiKaXPiReNCe Eso le decía a garbaje, la piedra del viajero para teleports infinitos, lo mas que evitas es tener que comprar piedras teleport que se gastan, pesan apenas nada y tener que llevar stacks grandes, evitas eso mas que nada, es mas un objeto QoL que otra cosa xD

@Popoful Los cristales teleport son 5, y en new game + puedes coger otras 5, 10 en total, pero en el juego normal sin "+" obtienes 5 en total, y son suficientes, bien colocadas en el mapa evitas mil pateadas [360º]

@jiujinkai Las magias son brutales aqui, sobre todo las de hechicero, es ver un tornado ya mejorado te quedas flipando [qmparto]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eso le decía a garbaje, la piedra del viajero para teleports infinitos, lo mas que evitas es tener que comprar piedras teleport que se gastan, pesan apenas nada y tener que llevar stacks grandes, evitas eso mas que nada, es mas un objeto QoL que otra cosa xD

@Popoful Los cristales teleport son 5, y en new game + puedes coger otras 5, 10 en total, pero en el juego normal sin "+" obtienes 5 en total, y son suficientes, bien colocadas en el mapa evitas mil pateadas [360º]

@jiujinkai Las magias son brutales aqui, sobre todo las de hechicero, es ver un tornado ya mejorado te quedas flipando [qmparto]


Sí, sí, en Dark Arisen aumentaron la cantidad. En el juego base de salida tan sólo habían 3 ó 4 (la cuarta creo que me sobra xD) piedras para todo; por lo menos que yo recuerde.
@Popoful Que tardas un cojón en coger la primera he?, das mas pateadas que otra cosa [qmparto] lo único que a veces te libra de una pateada extrema es que igual te pilla mas cerca Cassardis al sitio al que tienes que ir, o desde Gran Soren, pero hasta que coges la primera piedra ya tienes callos [qmparto]
davoker escribió:@Popoful Que tardas un cojón en coger la primera he?, das mas pateadas que otra cosa [qmparto] lo único que a veces te libra de una pateada extrema es que igual te pilla mas cerca Cassardis al sitio al que tienes que ir, o desde Gran Soren, pero hasta que coges la primera piedra ya tienes callos [qmparto]


Jodo que si tardas... Aunque me vino bien hacer callo para después jugar a los Gothic xD
Al parecer Hideaki Itsuno, su director, lleva trabajando en Dragon's Dogma 2 desde 2019. Igual con un poco de suerte lo vemos mucho antes de lo que creíamos. 2023 será nuestro año [beer]
Lázaro escribió:Al parecer Hideaki Itsuno, su director, lleva trabajando en Dragon's Dogma 2 desde 2019. Igual con un poco de suerte lo vemos mucho antes de lo que creíamos. 2023 será nuestro año [beer]

Eso son 3 años, si tenemos suerte en 2023 cae, es un año de varios juegos, vamos a flipar mucho hoiga [qmparto] al menos 2 ya tengo para ese año, salvo retrasos y alguno tire al 2024 [fiu] no descartables para nada xD
Lázaro escribió:Al parecer Hideaki Itsuno, su director, lleva trabajando en Dragon's Dogma 2 desde 2019. Igual con un poco de suerte lo vemos mucho antes de lo que creíamos. 2023 será nuestro año [beer]


La fe mueve montañas. Dímelo a mí que espero a staarfield xD
Mira que lo dudo que para el 2023 veamos algo, cuando no han sacado ni una imagen en la presentación tiene pinta de que está más que verde
que buena noticia!!!!!! [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lázaro escribió:Al parecer Hideaki Itsuno, su director, lleva trabajando en Dragon's Dogma 2 desde 2019. Igual con un poco de suerte lo vemos mucho antes de lo que creíamos. 2023 será nuestro año [beer]

En ese caso lo espero para 2024/2025


Parece bien evolucionado en estilo artístico y ambientación. Salen hombres bestia del contenido recortado de las razas que tuvieron planeadas en su momento y la medusa y la esfinge de DD Online. Da la impresión de querer rescatar raíces y hacer posible lo que en su momento no pudieron ya fuera por presupuesto, tiempo, etc...tengo curiosidad por las localizaciones presentes.

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