sharklr escribió:¿alguien me puede explicar la diferencia entre 60fps y 30fps? en que se nota? peores graficos?
Si haces esa pregunta....entonces es algo de lo que no debes preocuparte en exceso xD.
Piensa en dibujos animados, o en el típico muñequito que dibujas en la esquina de una libreta para simular movimiento. Los fps son las imágenes estáticas que ves en un segundo. Cuantas mas imágenes pases en un segundo, mas fluido parece. En principio, con 30 imágenes por segundo, debería sentirse una imagen fluida, pero logicamente con 60 lo será mas (y con 120 más, y con 240 mas....).
https://youtu.be/rmIOF6aJ9RM?si=VBXwx9sVpk3EFHB4Lógicamente el trabajo para una consola no es el mismo si tiene que "reproducir" 30 imágenes en un segundo que 60 (son el doble), entonces para conseguir reproducir ese doble de imágenes, hay que descargar por otro lado (resolución, carga gráfica, efectos gráficos,...).
Pero que ocurre? Hay gente muy sensible a un cambio de 60 a 30 frames, que les hace que sea injugable o incluso marear (me parece muy exagerado, pero bueno, cada cual). Y a otros, como a mi, aun notándose, no es algo que moleste.
Yo si puedo elegir, elijo jugar a 60 frames aunque tenga que bajar detalle gráfico. Pero si tengo que jugar a 30, no tengo ningún problema tampoco, sobretodo si ya empiezo un juego así (lo que si molesta bastante es estar jugando a 60 y pasarlo en un momento dado a 30, yo ahí sí lo noto y digo "coño, que es esto"...pero si empiezo a 30 directamente, me acostumbro y sin problema).