[HO] Dragonball FighterZ

Lo peor del juego sin duda es que los 24 personajes enseguida se te quedan cortos... ayer estuve jugando en local con 2 colegas y pronto te cansas de ver los mismos personajes unos y otra vez.

Ojalá salgan los DLC lo antes posible, 2 al mes estaría bien.
Znation escribió:Yo veo a mucha peña que si la bso del anime , que tal.... pero el juego trae una muy buena musica de serie.

Desde luego esta bso se mea en cualquiera de juegos anteriores de DB, no desentona ningún tema con la temática y ritmo de la acción o historia.

---

Viendo en perspectiva después de jugarlo un poco quizás se pueda entender un poco mejor el precio del juego.
Sí, el motivo principal es que por la licencia DB se paga un sobrecoste cuando está de moda (oferta/demanda de toda la vida), pero esos movimientos únicos tan fielmente recreados, esa banda sonora, esos dobladores originales del anime, etc... todo eso tiene un coste.

Sinceramente, no recuerdo el precio de salida de los Xenoverse, pero en comparación, éste debería costar más ya solo por el tema visual y no usar movimientos genéricos.

Me dolió un poco lo que pagué por la versión del hype máximo (aka ultimate) en distribuidor oficial. Hoy, dos días después, debo decir que me siento "en paz" con el dinero gastado. Cosa que no puedo decir de todas las novedades, ni ofertas, ni bundles que he comprado a lo largo de los últimos años.

Mucho compro y a pocos juego. Éste es uno de esos que sientes que vale cada euro que has pagado, que es dinero invertido en horas de diversión más que "gastado".
Bueno, no sé si es por pesado o es que a todos los que compraron a cdkeys con problemas an devuelto 2'99 por el problema de los personajes.
Si alguno tiene el mismo problema quejaros por mail, pongo el último mail que me mandaron junto al reembolso por si os puede ayudar.
Hi,

Thanks for getting back to us.

Apologies for the issue that you faced with your order, and to resolve this we have refunded your order with the amount equivalent to this DLC's price on Steam so you can buy it directly. The funds should be back with you shortly.

Hope this helps!

Pd: me kedo sin avatares , se portaron a medias por lo menos.
Algún consejo para los Spammers que te empotran contra la pared y no puedes hacerles ni contrataque? ME PONEN M4L0 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
RaXu escribió:Algún consejo para los Spammers que te empotran contra la pared y no puedes hacerles ni contrataque? ME PONEN M4L0 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tienes varias posibilidades, usar los asistentes antes de que suceda eso para mandarle lejos, usar <- A (X) para mandarle lejos justo cuando ataque o bien usar una rotura de guardia defendiendote y justo cuando le pares un golpe hacer el cambio rápido al asistente (quedaría <-- -->L1 [LB]).

Todo esto viene en una tutorial del entrenamiento, y las instrucciones que te he dado serían mirando hacia la derecha.
Gotenks-SS escribió:
RaXu escribió:Algún consejo para los Spammers que te empotran contra la pared y no puedes hacerles ni contrataque? ME PONEN M4L0 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tienes varias posibilidades, usar los asistentes antes de que suceda eso para mandarle lejos, usar <- A (X) para mandarle lejos justo cuando ataque o bien usar una rotura de guardia defendiendote y justo cuando le pares un golpe hacer el cambio rápido al asistente (quedaría <-- -->L1 [LB]).

Todo esto viene en una tutorial del entrenamiento, y las instrucciones que te he dado serían mirando hacia la derecha.

o RB + RT, aunque quiza este movimiento es mejor guardarlo para el ultimo personaje y usar siempre que puedas el ←→LB/LT
whitedragon escribió:
Gotenks-SS escribió:

o RB + RT, aunque quiza este movimiento es mejor guardarlo para el ultimo personaje y usar siempre que puedas el ←→LB/LT

Yo sólo lo uso o cuando me han quitado casi una barra entera y no me da tiempo a cambiarlo o guardarlo hasta el final como bien dices.
elgary escribió:
jaxiffer escribió:Alguien ha podido configurar un mando genérico?
Si jugáis con mando, es con el de 360?
Sólo me va el teclado y ni con el JoyToKey me va :(

Me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar?

Buenas - al final sí. Inicialmente no estaba haciendo bien algo.

Los pasos:
Configurar las teclas dentro del juego.
Con el JoyToKEy, configurar las mismas teclas a los botones del mando .
Antes de ponerse a jugar, enchufar el mando y abrir el JoyToKey.

Ahora lo que estoy intentando es configurar DOS mandos para jugar en local... pero creo que es imposible. Leí algo que con el GuiltyGear se podía "engañar" al juego para que creyera tener dos mandos con un teclado pero no me ha salido.
Si alguien sabe, por favor que avise.
Ya podrian ponerle el mimo de este juego a los otros dragon ball con vista en tercera persona.

Me sigue gustando mas la camara detras del personaje para este tipo de juegos.

Aun asi, le dare una oportunidad :)
Gotenks-SS escribió:

Eso del cambio rápido al asistente, cual es la diferencia de hacerlo normal solo presionando L1?
Sale mas rapido? Yo no noto nada xd
TuVieja escribió:
Gotenks-SS escribió:

Eso del cambio rápido al asistente, cual es la diferencia de hacerlo normal solo presionando L1?

Si y de hecho se nota bastante.
Gotenks-SS escribió:
TuVieja escribió:
Gotenks-SS escribió:

Y porque hay un cambio lento y uno rapido, mejor usar el rápido siempre y ya esta, no? O cuesta algo?
Ayer consegui jugar unas cuantas igualadas y me fue de lujo en casi todas, luego entre en combate con un chico del lobby, unas 15 partidas perfectas. [beer] [beer]

Eso si, iba el con A-16... ultimo round, el con na y menos de vida y yo con Vegeta al 100% de vida... Pues me hizo un ataque que me quito toda la barra de vida.... xDDDDDD

Menuda cara entre tonto y sorprendido se me quedo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Entre eso y los agarres que tiene ese muñeco, me las hizo pasar putas. Directo al entrenamiento de A-16 me fui cuando terminamos de jugar
Ya podrían hacer una serie de dragon ball con el estilo de los videos del juego, y no la basura del super. El modo historia me está encantando solo por los gráficos que son una maravilla. Y la historia rompiendo la cuarta pared no está tan mal, además es una historia que sólo se puede contar en un videojuego, podría haber sido peor si hubiesen vuelto a contar la.misma historia de siempre, pero seguro que algunos prefieren que les cuenten otra vez la.historia y no les culpo, ya que yo tampoco me quejaría mucho si la recontaran con estas gráficas padre.
Kujusca escribió:Lo peor del juego sin duda es que los 24 personajes enseguida se te quedan cortos... ayer estuve jugando en local con 2 colegas y pronto te cansas de ver los mismos personajes unos y otra vez.

Ojalá salgan los DLC lo antes posible, 2 al mes estaría bien.

Yo esperaba que se pudiese elegir 1 vs.1, donde con esos personajes da para mucho, pero va a ser que no. Es lo que tú pones, porque 3 vs. 3 da a lugar a 8 equipos distintos.

Dalmases escribió:Bueno, no sé si es por pesado o es que a todos los que compraron a cdkeys con problemas an devuelto 2'99 por el problema de los personajes.
Si alguno tiene el mismo problema quejaros por mail, pongo el último mail que me mandaron junto al reembolso por si os puede ayudar.
Hi,

Thanks for getting back to us.

Apologies for the issue that you faced with your order, and to resolve this we have refunded your order with the amount equivalent to this DLC's price on Steam so you can buy it directly. The funds should be back with you shortly.

Hope this helps!

Pd: me kedo sin avatares , se portaron a medias por lo menos.

De pesado nada. Este hilo es para todo lo del juego en PC, incluido los "no bonus" de su reserva. Así que muchas gracias por la info.

Si no te importa, ya sea en privado o por aquí, ¿me podrías mandar el mensaje en inglés que les has puesto para que te hayan contestado con eso? Más que nada para conseguir al menos ese pequeño reembolso, aunque también quisiera los avatares del lobby. Porque vamos, a mí y otro usuario de aquí nos dieron largas con que Namco lo solucionaría añadiendo esos bonus a las keys directamente ("los creadores del juego están trabajando para solucionar el problema; una vez resuelto, seguramente obtendrá el contenido"). Cuando eso ya me olía a darnos largas para que nos calmemos.

Al menos has conseguido algo, que no todo. Porque encima eso, pese a ser el DLC más caro, se puede conseguir en el juego ganando el modo arcade (aunque es bastante complicado por lo que he leído). Pero lo otro sólo se puede conseguir pagando o bien con la preorder.

Yo no me voy a conformar con menos, está claro. No pido nada que no deba ser mío en mi pleno derecho como consumidor. Así que hasta que no reembolsen 4,98 de los dos DLC, no pararé. Porque está claro que Namco no va a resolver nada.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo me he quedado sin saldo y hasta el martes no lo podré pillar, es lo que tienen los lanzamientos tan a finales de mes XD

¿Entonces tenemos juegazo no?, ¿alguna impresión sobre jugabilidad/modos de juego?, ¿que tal el port en PC?
Yo he jugado muchas con un colega y el netcode es buenisimo. Ni un problema de lag ni nada parecido y con señal a tope. Asi que muy contento con esta version que se han sacado.
PepeAlboroto escribió:Yo esperaba que se pudiese elegir 1 vs.1, donde con esos personajes da para mucho, pero va a ser que no. Es lo que tú pones, porque 3 vs. 3 da a lugar a 8 equipos distintos.

24 personajes en equipos de 3 da lugar a 2.024 equipos distintos amigo, solo un poquito más de 8 eh.

Y cuando metan los 8 del dlc, 32 personajes da para 4960 equipos diferentes.

https://es.numberempire.com/combinatorialcalculator.php
_revan_ escribió:Yo me he quedado sin saldo y hasta el martes no lo podré pillar, es lo que tienen los lanzamientos tan a finales de mes XD

¿Entonces tenemos juegazo no?, ¿alguna impresión sobre jugabilidad/modos de juego?, ¿que tal el port en PC?

Sí, juegazo.

Jugabilidad muy accesible para cualquier jugador, pero dominarlo ya es otra historia.
La mayoría de personajes con las mismas combinaciones hacen algo, y por norma general tienen una "correspondencia" aunque la mecánica sea totalmente distinta.

Por ejemplo una mini bola de energía de las típicas que suelen poder lanzarse en ráfaga la mayoría de personajes la tienen (mismo botón), pero por ejemplo Piccolo lo que hace en ese caso es estirar el brazo hasta el oponente y traerlo frente a tí. Así que tu cerebro rápidamente asocia un botón a "ataques desde la distancia", y cosas por el estilo.
Hay personajes muy rápidos en el cuerpo a cuerpo pero que no tienen apenas opciones en larga distancia de otros (Yamcha por ejemplo).

Otros equilibrados pero más flojos (Krilin, algo más lento y flojo, pero compensa ésto con movimiento que puede lanzarse una habichuela, y sus dos especiales son muy útiles en cuanto te separas del enemigo).

Está todo muy bien equilibrado. Bills es otro ejemplo claro... es una bestia en poder, pero es de perfil muy técnico y si no lo dominas te van a dar la del pulpo a diferencia de otros más equilibrados.

Sobre modos de juego los que ya habrás leído seguro por el hilo. Arcade, historia, 2 variantes de VS, y un modo torneo offline.

Tienes extras chorras que desbloquear de forma aleatoria comprando capsulas en el lobby con las monedas que acumulas pasándote cosas del juego.

Centrándonos en la historia, pues no es el guion de la década pero para el genero que es cumple de sobras, y con las escenas tan jodidamente bien recreadas y VOCES ORIGINALES entra cosa fina.

La banda sonora que incluye por defecto el juego base es propia del juego (las pistas de la serie vienen en marzo previo pago para quien lo quiera). A diferencia de cualquier otro título de DB anterior, éstas no desentonan nada, es más, están jodidamente bien y mantienen el espíritu DB.

Visualmente como te decía, una delicia.

Rendimiento espectacular. Yo juego a 1080 con todo al máximo y los ventiladores ni suben de revoluciones. Sabes el típico "chasquido plástico" de la mayoría de juegos cuando la gráfica empieza a entrar en acción que se calienta un poco? Pues absolutamente nada.

Moraleja: vas a fliparlo cuando lo pilles el martes [rtfm]
¿Alguien sabe como narices conectar un mando de Logitech? No consigo que lo reconozca el juego y windows lo reconoce perfectamente.
Ignacio_ina escribió:¿Alguien sabe como narices conectar un mando de Logitech? No consigo que lo reconozca el juego y windows lo reconoce perfectamente.

Mira de configurarlo en steam primero:
steam>parametros>mando>ajustes generales del mando
El.modo historia es igual de fácil en los 3 arcos? Voy el 65% o así del primero y es un puto paseo. Este juego necesita un modo survival o algo así, se acaban demasiado rápido los combates.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vaya mierda que en pc conectes un mando de la ps4 y te lo detecte como si fuese de xbox. os pasa a todos?
Celonius escribió:vaya mierda que en pc conectes un mando de la ps4 y te lo detecte como si fuese de xbox. os pasa a todos?

No es que te lo detecte como de xbox.
Si te vas a la configuración de mando en steam verás que los simbolos en steam son los de sony.
Que los juegos no lo implementen porque no quieran o no puedan sin pasar por caja con sony por tenerlos registrados es otra cosa.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@exitfor osea que es cosa del juego dices?
Celonius escribió:@exitfor osea que es cosa del juego dices?

De la casi totalidad de juegos que hay en steam, sí.

Entra a los parámetros de steam y verás que te lo ha detectado como DualShock4, y que los símbolos de navegación por steam son los de los botones de sony.

Supongo que sony no quiere que los juegos usen su simbología, y cuando lo acepte, pedirá a saber qué cantidad de pasta o % de ventas por permitirlo. Los intereses comerciales mandan [rtfm]
TuVieja escribió:
Gotenks-SS escribió:
TuVieja escribió:

Y porque hay un cambio lento y uno rapido, mejor usar el rápido siempre y ya esta, no? O cuesta algo?

Ahí ya me pillas, de todas formas lo tienes en el tutorial. Se llama "Apoyo"
Por si se os ha escapado porque lo único que hacéis es jugar, mamones :p han salido un par de listas de personajes de DBFZ extraídos del código del juego de PC.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtra-otra-lista-ocho-personajes-dlc-dragon-ball-fighterz-187372
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtrados-personajes-dlc-dragon-ball-fighterz-187298
Sergy escribió:Por si se os ha escapado porque lo único que hacéis es jugar, mamones :p han salido un par de listas de personajes de DBFZ extraídos del código del juego de PC.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtra-otra-lista-ocho-personajes-dlc-dragon-ball-fighterz-187372
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtrados-personajes-dlc-dragon-ball-fighterz-187298

Una es fake y la otra no se sabe pero solo se refiere a los avatares de lobby. Ya se ha hablado por aquí.
@exitfor La segunda lista me parece mucho más creíble. Si hay avatares del lobby con esa apariencia muchas más posibilidades hay de que aparezcan sus respectivos personajes jugables.

Y en la primera lista lo de Fuu no se lo cree nadie XD.
Alguien ha conseguido desbloquear a Goku y Vegeta SSB? Tengo el dlc pero decidí no instalarlo para desbloquearlos yo jugando pero es que me parece jodidamente dificil. Ya no es solo que la IA te haga unas movidas que flipas sino que te quitan muchísima más vida :O
javillo93 escribió:Alguien ha conseguido desbloquear a Goku y Vegeta SSB? Tengo el dlc pero decidí no instalarlo para desbloquearlos yo jugando pero es que me parece jodidamente dificil. Ya no es solo que la IA te haga unas movidas que flipas sino que te quitan muchísima más vida :O

Estoy igual que tú, no se ni por donde me vienen las hostias en el modo arcade XD
amzg escribió:
javillo93 escribió:Alguien ha conseguido desbloquear a Goku y Vegeta SSB? Tengo el dlc pero decidí no instalarlo para desbloquearlos yo jugando pero es que me parece jodidamente dificil. Ya no es solo que la IA te haga unas movidas que flipas sino que te quitan muchísima más vida :O

Estoy igual que tú, no se ni por donde me vienen las hostias en el modo arcade XD

Sí tío es exagerado, no soy capaz de terminar ni la ruta de la serpiente en difícil. Me quedo en el último combate contra Goku Black, Cell y Kid Buu y es que me dan unas hostias tremendas. Encima se les va regenerando la vida...
Dios, esta maravillosamente configurado para PC.

¿Alguien para un online? No me costó nada activar la clave rusa.

Si alguien sigue interesado en una clave con los DLC que me hable por privado, que pille dos por error.

Mi cuenta de steam: DEDCAD
javillo93 escribió:
amzg escribió:

Sí tío es exagerado, no soy capaz de terminar ni la ruta de la serpiente en difícil. Me quedo en el último combate contra Goku Black, Cell y Kid Buu y es que me dan unas hostias tremendas. Encima se les va regenerando la vida...

No estan dificil. Yo me pase el arcade en la maxima dificultad a la primera. Luego se desbloqueo una dificultad mayor y llegue hasta el ultimo combate, perdiendolo contra el gato morado ese, que era el ultimo de los de su equipo que quedaba vivo.

Para mi la IA del juego en cualquier modo de juego es ridiculamente mala. En cambio jugando online es cuando demuestro cuan malo soy y mal acostumbrado estoy. De unos 8 combates online que he jugado, solo 1 lo he ganado.
¿Es normal que no me encuentre ni una partida?
gdroom escribió:No estan dificil. Yo me pase el arcade en la maxima dificultad a la primera. Luego se desbloqueo una dificultad mayor y llegue hasta el ultimo combate, perdiendolo contra el gato morado ese, que era el ultimo de los de su equipo que quedaba vivo.

Para mi la IA del juego en cualquier modo de juego es ridiculamente mala. En cambio jugando online es cuando demuestro cuan malo soy y mal acostumbrado estoy. De unos 8 combates online que he jugado, solo 1 lo he ganado.

Obviamente me estoy refiriendo al modo difícil de los arcades que es donde se sacan los SSB. El modo normal es un paseo en comparación con los últimos combates del arcade en difícil.
@amzg @javillo93 Podéis sacarlos simplemente obteniendo Zenis 300k y 500k respectivamente cada azulón.
Está muy guapo 9,5/10
brago900 escribió:@amzg @javillo93 Podéis sacarlos simplemente obteniendo Zenis 300k y 500k respectivamente cada azulón.

Si ya lo sé xD si puedo instalarme el dlc y tenerlos si quiero. Pero mi idea es sacarlos jugando y de paso mejoro jugando. Aunque está jodida la cosa jajaja
javillo93 escribió:
brago900 escribió:@amzg @javillo93 Podéis sacarlos simplemente obteniendo Zenis 300k y 500k respectivamente cada azulón.

Si ya lo sé xD si puedo instalarme el dlc y tenerlos si quiero. Pero mi idea es sacarlos jugando y de paso mejoro jugando. Aunque está jodida la cosa jajaja

Aunque los saques jugando activa luego el DLC que lo has pagado, al menos que se quede vinculado a tu cuenta por el resto de los tiempos.

Tampoco te pierdes tanto, Vegeta no se porque no trasteé tanto con él en la práctica, pero Goku me parece mucho más útil en SS que en Blue. Dependerá del trío que te montes también, claro, pero el equilibrio de Goku SS para mí gana a tener un pico de velocidad y menos vida.
gdroom escribió:
javillo93 escribió:
amzg escribió:

No estan dificil. Yo me pase el arcade en la maxima dificultad a la primera. Luego se desbloqueo una dificultad mayor y llegue hasta el ultimo combate, perdiendolo contra el gato morado ese, que era el ultimo de los de su equipo que quedaba vivo.

Pasarselo si, pero es que para sacar a los azulones hay que sacar, si no me confundo, un rango minimo de A!!!!! ahi esta lo jodido xDD
Cuando os spamean en una esquina cayendo que no da tiempo a ejecutar un rechazo o teleport o cambio de asistente normal, a parte de RB+RT qué otra opción véis? Seguro que en el tuto estaba, pero ya se me habrá pasado, si os lo leo me quedo mejor con el concepto xD

Estaba trasteando movimientos y me ha dejado la IA dos personajes a 1/3 de vida.

---------------------------------

No os parece que el especial de Gohan aunque muy bonito es bastante inutil comparado con la mayoria del resto? Te obliga a estar cerca del rival mientras hacer la secuencia del especial para una sola "onda expansiva".

También había un movimiento, creo que de hit, que en el modo practica no me enteré qué puñetas hacía. Hacía como una pose muy de ataque de poder, pero ni se veía efecto visua ni impacto ni nada.
@exitfor

la super de Gohan además de hacer la onda libera una técnica de lanzar puños continuos, el ataque que hace que se lanza y le hace un revés se convierte en un teleport, cuando más poder liberado puedes mejorar los combos y con el máximo tienes un 10% más de daño.

Lo de Hit, creo que te refieres a la mirada asesina, puedes hacer 3 cosas lanzar una oleada de puños, embestir o patada desde atrás, visualmente está muy chula y si el oponente te deja puedes acribillarlo a puñetazos a distancia pero al ser los combates tan frenéticos es una opción arriesgada por qué le das un segundo
donde ta mas baratillo el juego?
exitfor escribió:
Ignacio_ina escribió:¿Alguien sabe como narices conectar un mando de Logitech? No consigo que lo reconozca el juego y windows lo reconoce perfectamente.

Mira de configurarlo en steam primero:
steam>parametros>mando>ajustes generales del mando

Justo descubrí que era eso, muchísimas gracias.
sefirus escribió:donde ta mas baratillo el juego?

Buenas,

En gama gama ru lo tienes a unos 24€ al cambio, aunque tendrás que activarlo por vpn, algunos compañeros ya lo han hecho, jejejejejeje.

Un saludo!!!!!!!!!
Rock Howard escribió:Lo de Hit, creo que te refieres a la mirada asesina, puedes hacer 3 cosas lanzar una oleada de puños, embestir o patada desde atrás, visualmente está muy chula y si el oponente te deja puedes acribillarlo a puñetazos a distancia pero al ser los combates tan frenéticos es una opción arriesgada por qué le das un segundo

Entonces despues de realizar ese movimiento, hay que encadenar con otro o basta pulsar un botón? Yo es que iba probando por encima para verlos un poco el primer día y me quedé un poco... pues algo me falta porque no veo que haga nada xD

@Ignacio_ina de nada, a disfrutar del juego! ;)
3837 respuestas