El tema de si el juego ha tenido buena acogida, para ponerlo en perspectiva, creo recordar que vi (ahora no se donde) street figter 5 y tekken 7, en su salida tuvieron unos 30.000 jugadores creo recordar. Estamos hablando de dos titulos iconicos en este genero. Dragon ball unos 45000.
Antes de la salida de db, tekken y stret figther tenian unos 2000/2500 jugadores, ahora algo menos porque se han repartido un poco. Cada juego tiene su publico y obviamente no van a morir por muy bueno que pueda ser db, y de hecho pueden convivir perfectamente. Es mi opinión.
El otro tema que se habla mucho es de si db esta demasiado casualizado, si es un machacabotones o si tiene bastante profundidad.
He visto algunos videos de gente que se dedica a juegos de lucha (sh4rin en youtube por ejemplo), porque yo tambien tenia sensaciones encontradas,
y coinciden en que el juego es lo suficientemente profundo y dominarlo a alto nivel no es moco de pavo, de hecho acaba de salir y hay gente que se marca unos combos de cuidado, que no dominas en una tarde.
Tambien alaban el equilibrio que han conseguido entre accesibilidad y complejidad, de echo es el juego que mejor lo ha hecho en este sentido. No lo digo yo, lo dice gente que sabe de esto.
De todas formas los que piensan que el juego es simple, no se si han jugado lo suficiente al online, cuando has jugado unas cuantas partidas con gente buena te das cuenta que machacando botones sin pensar no te lleva a ningún sitio, literalmente te violan.
Tienes que empezar a pensar en atacar o defender, en emplear los asists y que golpeen, no malgastar barras de energia, cuando cambiar de pj, cuando te entra un combo alargarlo lo maximo posible, conocer los puntos fuertes y flojos de tu personaje y del enemigo... y un largo etc.
Obviamente contra la cpu basta machacar botones. Y ese es el problema de la moda de meter modos historia y contenido offline a juegos claramente online, que la gente se acomoda y no profundiza en el verdadero juego.
Es un poco mi opinión del juego y sobretodo lo que llegara a ser o me gustaría que fuese, que sin ser perfecto ni haber inventado la rueda creo que sera un exponente en el genero.