[HO] Dragonball FighterZ

He empezado hoy, probando algo en modo práctica y después la historia. Creo que la he cagado porque el modo historia me ha parecido una puta mierda y me ha quitado las ganas de seguir con el juego.

Cuando he cortado y he decidido irme al online me he ido... al del Tekken 7.

Voy a darle otro rato que pueda entrando en práctica, aprender las cosas bien de 3 personajes, he pensado en Cell, Bu gordo, Vegeta y jugar unas cuantas partidas online.

Si para desbloquear a A21 hay que avanzar el modo historia creo que me quedaré sin jugarla.
elamos escribió:
strongald escribió:Pues a mi me tiene muy enganchado el juego la verdad, de los juegos de lucha creo que este se va quedar un tiempo como rey indiscutible un tiempo, espero que lo metan en esports.

Y cambiando de tema en el tema mods de la musica se sabe algo?? [sonrisa]

un saludo


Este juego ni le tose a Street Fighter V, ni en jugabilidad ni en complejidad, el tema de los autocombos destruye toda posibilidad de verlo seriamente en los e-sports. Se que el Hype train de este juego es muy grande ya que es el primer juego de lucha "serio" de dragon ball. Pero vamos ni le tose a Sfv y está a años luz de cualquier otro producto de Arc Systems works.

Para resumir, es el fighting game mas casual del mercado. Y eso se ve fácilmente en el Gameplay y en Steam, donde la tasa de jugadores por día ya ha decaído casi un 90%.

Empezó fuerte con 40 mil jugadores, y se ha desinflado a los 7000 y para abajo.


Exacto tienes toda la razon street fighter V ni le tose a DBZF mas que nada porque no puede, cuando salga un nuevo street fighter que no sea el arcade edition si no otro creado desde cero sera otra cosa entonces... de momento ni le tose, es mas street fighter si no fuera por el juego cruzado actualmente estaria en la mierda.

Se nota que has jugado poco al dbzf te lo dice alguien que tiene a ambos juegos y no me caso con ninguno, lo bueno de dbzf justamente es la curva de aprendizaje que tiene, creeme que no vas a a llegar a rango androide haciendo autocombos tendras que hacer combos manuales. Bajo mi punto de vista lo han hecho asi para atraer a mas publico, me explico sin saber jugarlo puedes hacer autocombos que son muy bonitos a la vista y facil de jugarlo (es decir para casuals) y luego ya para la gente que le gusta el juego de verdad y no lo abandonan a la semana por el hype intentaran aprender combos manuales. Jugadores como sh4rin ya dijo que iba a dejar aparcado street fighter.

Y para terminar tengo tanto como street fighter como dbzf y no hay ni pizca color los combates son mucho mas dinamicos, freneticos, estrategicos y divertidos en dbzf que street fighter de aqui a lima, eso si para gustos los colores y respeto tu opinion pero no la comparto. De todas maneras en unos meses sabremos noticias de los esports de este juego que hay una encuesta de bandai en twitter de 24 preguntas donde ya lo preguntan si quieren que se haga esports por mi es un si rotundo.

Un saludo
Según namco Bandai a los que tiran del cable ahora el nombre les sale en morado , hay q estar atento a eso ahora
evilkainn_ escribió:Según namco Bandai a los que tiran del cable ahora el nombre les sale en morado , hay q estar atento a eso ahora


Si, el tema es que CREO que sale morado cuando llevas unas cuantas desconexiones...

Si desconectas 2 de 25 partidas, probablemente al ser poco el "porcentaje" de desconexiones no aparezcas en morado.

No es una buena solución, desconexión = a perdida de puntos gordos y ya verás como no lo hacen xD
Acabo de estar dándole otro par de horas y ya me encuentro a gente que juega todo el rato en bucle, el típico bu pequeño, hit y black goku. Todo el rato haciendo lo mismo, lo bueno es que es fácil ganarles.

Yo no quiero ser troll pero a mi el juego se me empieza a hacer muy repetitivo, la única gracia es cuando das con alguien que no usa los típicos personajes o que sabe jugar y ves algo distinto.

Tendría que haber esperado a que bajase de precio para comprarlo pero me pudo el ansia por ser Dragon ball xD
primero dic en que habrá sopñorte para mods y luego banean por usarlos? ni de coña . podéis usarlos tranquilamente
nichibutsu escribió:
Yo no quiero ser troll pero a mi el juego se me empieza a hacer muy repetitivo, la única gracia es cuando das con alguien que no usa los típicos personajes o que sabe jugar y ves algo distinto.


Es repetitivo si siempre usas a los mismos personajes y mismas tácticas, para mi la gracia de estos juegos es aprender a luchar con todos los personajes un poco.
Darkcaptain escribió:
evilkainn_ escribió:Según namco Bandai a los que tiran del cable ahora el nombre les sale en morado , hay q estar atento a eso ahora


Si, el tema es que CREO que sale morado cuando llevas unas cuantas desconexiones...

Si desconectas 2 de 25 partidas, probablemente al ser poco el "porcentaje" de desconexiones no aparezcas en morado.

No es una buena solución, desconexión = a perdida de puntos gordos y ya verás como no lo hacen xD


A mi me tiene mosqueado un asunto, y es que enmedio del combate el juego me ha tirado de la red. Esté ganando o perdiendo me da rabia, pero además es que no sé si esas veces lo contará como un tirón de cable. No sé si al que juega conmigo le pasa lo mismo. Pero la última vez que me pasó, estaba remontando y me jodió la partida.

Por otro lado mi main ahora mismo es Goku ssj, Vegeta ssj y Cell. Por lo menos, casi el 99% de los que me enfrento tienen a Goku ssj y Vegeta ssj. Para partidas informales iré probando otros personajes, que me da que estos son los ryu y ken de este juego xD.
Si el juego se os hace repetitivo meteos en informales con personajes que nunca uséis o veáis y quizás os llevéis una sorpresa.
Yo me pille a Ginyu, Ten Shin y Buu gordo y me lo pase pipa. Con Ginyu spameando fuerzas especiales y cuando la cosa este chunga cambio de cuerpo, Buu Gordo mete que no veas y si te arrincona estas jodido, con Ten Shin si tengo la partida ya ganada y al tio le queda un suspiro le lanzo a Chaos y me parto yo solo
Rock Howard escribió:Si el juego se os hace repetitivo meteos en informales con personajes que nunca uséis o veáis y quizás os llevéis una sorpresa.
Yo me pille a Ginyu, Ten Shin y Buu gordo y me lo pase pipa. Con Ginyu spameando fuerzas especiales y cuando la cosa este chunga cambio de cuerpo, Buu Gordo mete que no veas y si te arrincona estas jodido, con Ten Shin si tengo la partida ya ganada y al tio le queda un suspiro le lanzo a Chaos y me parto yo solo


Yo cambio mucho de luchador, estoy cotilleando todos y me meto en las igualadas buscando gente con rango superior para que no me salga el típico sota caballo rey que sbae hacer solo 3 cosas y las repite constantemente
si alguien quiere jugar unas partidas que me agregue y así practicamos, que necesito sacarme lo manco de encima XD

http://steamcommunity.com/id/J4CKSHEP
_revan_ escribió:si alguien quiere jugar unas partidas que me agregue y así practicamos, que necesito sacarme lo manco de encima XD

http://steamcommunity.com/id/J4CKSHEP



Falta un pj tipo eddy para aporrear el mando [fumando]
evilkainn_ escribió:Según namco Bandai a los que tiran del cable ahora el nombre les sale en morado , hay q estar atento a eso ahora


Te cito por que he encontrado esto:

https://twitter.com/BandaiNamcoUS/statu ... 3669349378
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:si alguien quiere jugar unas partidas que me agregue y así practicamos, que necesito sacarme lo manco de encima XD

http://steamcommunity.com/id/J4CKSHEP



Falta un pj tipo eddy para aporrear el mando [fumando]


Te digo yo que yo llevo desde que salió tekken 3 jugando a tekken y mi favorito es eddy y que para saberlo llevar no es tan fácil como aporrear botones. A parte, eddy es de los que quitan menos vida. Lo interesante de Eddy es que está igualado en ataque y defensa. Pero ya te digo que hay otros personajes que si que están chetados y que son mucho más fáciles de llevar.
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:si alguien quiere jugar unas partidas que me agregue y así practicamos, que necesito sacarme lo manco de encima XD

http://steamcommunity.com/id/J4CKSHEP



Falta un pj tipo eddy para aporrear el mando [fumando]


pero si en este juego todos son tipo eddy, xxxxx yyyyy acumula 3 barras medialunapalante+RB L1 L2 repeat profit

Es lo peor del juego, que cuando estás en apuros, en vez de jugar a la defensiva, intentar leer a tu oponente, aprenderte combos, etc. ponerse a machacar botones suele dar mejor resultado. A no ser que seas muy pro, los autocombos son el recurso fácil que siempre está ahí y cuesta no aprovecharlo.
whitedragon escribió:
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:si alguien quiere jugar unas partidas que me agregue y así practicamos, que necesito sacarme lo manco de encima XD

http://steamcommunity.com/id/J4CKSHEP



Falta un pj tipo eddy para aporrear el mando [fumando]


pero si en este juego todos son tipo eddy, xxxxx yyyyy acumula 3 barras medialunapalante+RB L1 L2 repeat profit

Es lo peor del juego, que cuando estás en apuros, en vez de jugar a la defensiva, intentar leer a tu oponente, aprenderte combos, etc. ponerse a machacar botones suele dar mejor resultado. A no ser que seas muy pro, los autocombos son el recurso fácil que siempre está ahí y cuesta no aprovecharlo.


Y luego dicen por ahí que este juego tiene mejor jugabilidad que SFV... Y que este ultimo no le tose al dragon ball... [carcajad]

En el sfv si eres un manta no puedes tirar a lo fácil.
@elamos pero con autocombo no ganas a nadie que se haya pasado el modo historia siquiera. A menos que pilles al que ha ido directo al online y ni se ha mirado como funciona... xD

Digamos que DBFZ tiene una curva ascendente, y solo eres competitivo a partir del primer tercio. Comparado con SF5 la diferencia creo que sería que en SF la curva empieza directamente en ese primer tercio porque no hay mecánicas "antimiedo al género" xD
exitfor escribió:@elamos pero con autocombo no ganas a nadie que se haya pasado el modo historia siquiera. A menos que pilles al que ha ido directo al online y ni se ha mirado como funciona... xD

Digamos que DBFZ tiene una curva ascendente, y solo eres competitivo a partir del primer tercio. Comparado con SF5 la diferencia creo que sería que en SF la curva empieza directamente en ese primer tercio porque no hay mecánicas "antimiedo al género" xD


Usando solo autocombo claro que no ganas a nadie, pero usando las demas mecanicas y autocombos en lugar de aprenderte combos sí que puedes ganar bastante, sobretodo a gente de tu mismo nivel que no use autocombos. Obviamente a un superpro no le ganarás gracias a los autocombos, pero en partidas igualadas son una gran ventaja ante alguien que no quiera usarlos.
Sinceramente yo ya he llegado a un nivel en el que es muy difícil pegarle a alguien sin tener que ingeniártelas para romperle la guardia, lo que quiere decir que es casi imposible meter autocombos, siempre hay que entrar con golpe medio+abajo, aprovechar un despiste para mandarlo por los aires con golpe fuerte+abajo o bien utilizar el dragon rush.
Una pregunta que me tiene muy mosqueado, a ver si me podéis ayudar.

Cuando juego con Trunks, tiene un ataque que es algo así como "Ciclón nosequé", que con el mando de xbox consiste en pulsar una tecla que no llego a entender + A. No es una media luna.

El último ataque de la lista de Goku SSB también tiene esas teclas.

¿Qué tengo que hacer para ejecutar el ataque correctamente?
JonpaXII escribió:Una pregunta que me tiene muy mosqueado, a ver si me podéis ayudar.

Cuando juego con Trunks, tiene un ataque que es algo así como "Ciclón nosequé", que con el mando de xbox consiste en pulsar una tecla que no llego a entender + A. No es una media luna.

El último ataque de la lista de Goku SSB también tiene esas teclas.

¿Qué tengo que hacer para ejecutar el ataque correctamente?


Es una flecha como que es como una L? Porqué eso es que pulses el botón durante el ataque anterior XD

Por cierto, me toca ir a comisaria que @evilkainn_ me ha hecho tras tras por detrás de forma violenta XD En serio por eso, que combos me ha metido con la A21, voy a tener pesadillas esta noche [mad]
@Night Terror buenas partidas tío! Na, te pillaba porq por abajo te cuesta cubrirte.

Con A21 tengo ya los combos grabados a fuego en la mente, con el resto me cuesta más...

Edito:

En igualadas a subido bastante el nivel , casi siempre con el q juego quedamos 2-1 o 1-2 , eso sí no te meten paliza directa.

Me encontré con varios Yamcha muy buenos, voy a tener q echarle un ojo
elamos escribió:Y luego dicen por ahí que este juego tiene mejor jugabilidad que SFV... Y que este ultimo no le tose al dragon ball... [carcajad]

En el sfv si eres un manta no puedes tirar a lo fácil.
Son mecánicas distintas, nada mas. Igual que Killer Instinct.
Día 2, probando el online, esto es otra cosa porque lo del modo historia es de facepalm.

Tirando mucho de autocombos y tal pero bueno... acabo de empezar.

No me ha gustado Vegeta, lo pillé porque su asistencia me parecía brutal, y me lo sigue pareciendo lo que pasa es que no sé sacarle jugo.

He ganado 2 y perdido 5, pero viéndolo en positivo, las dos victorias han sido en las últimas 3 partidas.
Yo me he acostumbrado mucho a Goku super saiyan, Black Goku y Trunks.
Ayer estuve probando algunos personajes y no me convencía ninguno, creo que me he acostumbrado mucho a hacer ciertos tipos de combos que los personajes que probé ayer no pueden hacer, todo será buscar algún vídeo de como se juegan esos personajes y aprenderme sus mecánicas.

Hit me desconcierta muchísimo, muchas veces ni lo veo de venir.
Bueno, después de 50 horas el juego ya me empieza a resultar cansino y repetitivo.

La única gracia reside en el competitivo, y si, algunos combates resultan la mar de entretenidos, pero otros por no decir la mayoría son idénticos.

Me da mucha pereza explicarlo pero vamos muchos ya sabréis a lo que me refiero jajaja Siento que me va a pasar como en el Overwatch, que sólo entraré cuando metan personajes nuevos...
Gotenks-SS escribió:Bueno, después de 50 horas el juego ya me empieza a resultar cansino y repetitivo.

La única gracia reside en el competitivo, y si, algunos combates resultan la mar de entretenidos, pero otros por no decir la mayoría son idénticos.

Me da mucha pereza explicarlo pero vamos muchos ya sabréis a lo que me refiero jajaja Siento que me va a pasar como en el Overwatch, que sólo entraré cuando metan personajes nuevos...


Es que el juego tiene bastantes carencias importantes (falta de skins y tal) pero 2 de las cosas juegan muy en contra es la falta de personajes y la ausencia de modos de juego

Para que la gracia del juego este en el competitivo, el rooster es demasiado escueto y la prueba es que siempre te encuentras personajes repetidos, encima hay 2 gokus, 2 vegetas y 2 gohans, 6 de los 23 personajes son repetidos, faltan demasiadas caras importantes

Lo de los modos de juego es para darle de comer aparte por qué tienes el modo arcade, el modo historia, el competitivo y sería...mucha gente podrá argumentar que a un juego de lucha no se le puede pedir tanto...pero que diablos, este es un dragon ball cojones se me ocurren mil modos de juevos distintos para añadir

Y una de las carencias más importantes es la falta de un modo torneo, no sólo podrían meter los modos clásicos (budokai tenkaichi, torneo de cell y tal) si no aprovechar el éxito de super y meter un modo torneo universal como Dios manda: sería como un modo torneo de toda la vida pero con 80 jugadores en equipos de 3 que se van eliminando en combates a modo de supervivencia, solo recuperas una pequeña parte de la energía y si te matan un personaje ya no lo puedes recuperar, incluso para meterle más caña pueden poner una modalidad de equipos que sean controlados por grupos de 3 jugadores y así cada uno controla un personaje individual fomentando el juego en grupo que es algo no explorado en los juegos de lucha convencionales, que de paso te metan el mapa del torneo universal y que los finales destructivos sean los personajes reventando el ring y sacando de la plataforma a los rivales, con los zemosamas y daishinkan de fondo comentando

Y claro, a esto hay que sumarle algún modo de misiones, un modo historia (o varios modo historia) más currado un sistema de exploración a lo budokai 3 o mil mierdas más, ahí tienes dragon ball supersonics warriors que también es de arc y tiene una cantidad de modos de juegos bestiales

Al menos en los archivos que han destripado del juego se ve que van a meter por lo menos 3 modos nuevos incluido un modo raid

Pd: con xenoverse pasó algo parecido, el 2 fue lo que tendría que haber sido el primero y me temo que con este fighterz pasara lo mismo, el juego es la caña y todo pero hay demasiadas carencias
Sabéis si con la edición ultímate se desbloquean antes SSG goku y vegeta ?
@_revan_ estoy de acuerdo con casi todo, en especial el modo torneo online [beer]
Al juego le hace falta contenido como el comer. Más personajes y más modos de juego. Mínimo 16 personajes más si hay un segundo pase y mínimo 3 modos de juego tanto offline como online. Hacer como en Xenoverse 2 que tras más de un año siguen metiéndole contenido extra.

Ojalá no tiren por lo fácil y no opten por un FighterZ 2. La jugabilidad ya es exquisita y hay escenarios de sobra. Que añadan lo que falta con DLCs pero por dios no con juego nuevo. Sería una bofetada en la cara para los que nos hemos comprado este.
Parritron escribió:Al juego le hace falta contenido como el comer. Más personajes y más modos de juego. Mínimo 16 personajes más si hay un segundo pase y mínimo 3 modos de juego tanto offline como online. Hacer como en Xenoverse 2 que tras más de un año siguen metiéndole contenido extra.

Ojalá no tiren por lo fácil y no opten por un FighterZ 2. La jugabilidad ya es exquisita y hay escenarios de sobra. Que añadan lo que falta con DLCs pero por dios no con juego nuevo. Sería una bofetada en la cara para los que nos hemos comprado este.


No sé yo pero... ¿cuanto a pasado desde que sacaron el juego?, ¿dos semanas?

El tablón de anuncios del lobby sigue sin anunciar nada, el modo arena sigue sin funcionar, no tenemos nuevas declaraciones del estudio, el dlc con las músicas llegue recién en marzo...las cosas no se ven prometedoras y me temo que van a anunciar los 8 personajes del pase de temporada, 4 chorradas cosmeticas, algún modo de juego que va a ser lo mismo que los otros con otro nombre y a correr...además arc es muy dada en hincharse a sacar secuelas innecesarias; ¿cuantas secuelas de blazblue hay ya a estas alturas?

Ojalá me equivoque, pero esto juego de salida con 10 personajes extras, más modos de juego y el apoyo y carácter social de xenoverse habría sido bestial
Para mi sobretodo le falta contenido offline y más personajes por supuesto, el online al final es lo que es y no veo muchas posibilidades más allá de meterte tortas con la gente en plan competitivo.

De todas formas lo suyo es ir compaginando este juego con otro, yo no soy una persona de jugar a muchos juegos online realmente y valoro muchísimo los single player, así que puedo echarme unos cuantos combates y cuando no me apetezca me pondré con el juego de turno.

Entiendo que al que le vaya más el modo offline y no le apetezca esforzarse en mejorar para ir subiendo de rango se aburra pronto.
Se que no viene a cuento, pero en que web veis la serie dragon ball super??

gracias
Gotenks-SS escribió:Bueno, después de 50 horas el juego ya me empieza a resultar cansino y repetitivo.

La única gracia reside en el competitivo, y si, algunos combates resultan la mar de entretenidos, pero otros por no decir la mayoría son idénticos.

Me da mucha pereza explicarlo pero vamos muchos ya sabréis a lo que me refiero jajaja Siento que me va a pasar como en el Overwatch, que sólo entraré cuando metan personajes nuevos...


Bien por fin alguien que ve lo mismo que yo, ya estaba pillando complejo de troll porque he dicho varias veces esto mismo.
Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?
El cuadrito que sale al lado de mi nombre en el Lobby es lo que me indica el tipo de NAT?
Ka0x escribió:El cuadrito que sale al lado de mi nombre en el Lobby es lo que me indica el tipo de NAT?


No, eso indica el ratio de victorias. El tipo de NAT no se si se puede ver en alguna parte.
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


+100000. este juego no es un xenoverse ni cosa por el estilo, esto es un fighting game puro y duro,la gente pide raids y cosas que en un juego de lucha competitivo no las va a haber porque no son necesarias, este juego al final lo acabarán jugando los mismos, los amantes de los fighting games que saben que el juego reside en mejorar y analizar rivales, torneos presenciales...y demás.

no critico los que decís que le falta contenido y demás, estais en vuestro derecho de pedir, pero esto es un juego creado por ASW osea que es un juego de lucha serio y no hecho para todos los publicos.
jonatan_004 escribió:
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


+100000. este juego no es un xenoverse ni cosa por el estilo, esto es un fighting game puro y duro,la gente pide raids y cosas que en un juego de lucha competitivo no las va a haber porque no son necesarias, este juego al final lo acabarán jugando los mismos, los amantes de los fighting games que saben que el juego reside en mejorar y analizar rivales, torneos presenciales...y demás.

no critico los que decís que le falta contenido y demás, estais en vuestro derecho de pedir, pero esto es un juego creado por ASW osea que es un juego de lucha serio y no hecho para todos los publicos.


Pero es que una cosa no tiene porque estar reñida con la otra, es decir, puede ser todo lo serio que quieras y a la vez traer una buena cantidad de contenido, mirad la de palos que le cayó a SFV por la mierda de contenido que traia y como ahora en la versión arcade se dignaron a meter cosas.

Injustice 2, ahí tienes la Injustice 2 Pro series y uno de los grandes del EVO pasado, pero luego el juego tiene contenido single player a rabiar... de ahí las notas que se llevó.

Yo no he comprado el DBFZ porque no me mola el rollo Dragon Ball, pero si que me gustan los FG en general desde que tengo uso de razón, y aunque me gusta darle al online, también agradezco que se hayan trabajado el aspecto single player, que parece que ultimamente tenemos que hasta dar gracias porque metan modo arcade.
jonatan_004 escribió:
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


no critico los que decís que le falta contenido y demás, estais en vuestro derecho de pedir, pero esto es un juego creado por ASW osea que es un juego de lucha serio y no hecho para todos los publicos.


Por eso han introducido unos escuetos autocombos [carcajad]

Yo no pido raids, pero lo que han dicho de un torneo online no estaría de más, se le puede dar mucho juego. Saludos y no enfadarse [beer]
jonatan_004 escribió:
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


+100000. este juego no es un xenoverse ni cosa por el estilo, esto es un fighting game puro y duro,la gente pide raids y cosas que en un juego de lucha competitivo no las va a haber porque no son necesarias, este juego al final lo acabarán jugando los mismos, los amantes de los fighting games que saben que el juego reside en mejorar y analizar rivales, torneos presenciales...y demás.

no critico los que decís que le falta contenido y demás, estais en vuestro derecho de pedir, pero esto es un juego creado por ASW osea que es un juego de lucha serio y no hecho para todos los publicos.


Fijate que incluso en el hecho de ser serio hay diversidad de opinión... Al menos, los hay mas "serios". Pero tienes razón en lo que dices, y esto ya se estuvo hablando de antemano. Yo mismo lo dije dias antes de la salida, en este mismo hilo, que llegarian, tras la salida envuelta en hype, las quejas, los desengaños, los desencantos y las reclamaciones, porque la gran mayoria de la gente aglutinada en torno al lanzamiento del juego no tenia ni puñetera idea de qué estaban comprando ni esperando. Es muy tipico en este periodo de fast food videojueguil que vivimos hace años, que la gente vea dos titulares y 4 videos de reojo y ya se haga sus pajas mentales en torno a cualquier juego, para despues descubrir, oh sorpresa, que no es para ellos...que no es su estilo...que no es lo que creian.. ¿Alguien dijo No Man,s Sky ??? :D

Y está pasando con este DB, y por partida doble. Por un lado el desengaño y las críticas de los que esperaban algo similar en algun modo a los Xenoverse, o incluso anteriores estregas de la franquicia (budokais, tenkaichis, etc), y por el otro extremo los que esperaban un fighting game "puro y duro 100%" al estilo de los primeros super dragon ball de la SN, o otros ejemplos mas actuales del género. Ni siquiera a nivel técnico resulta ser el "anime 100% 1:1" que algunos esperaban o creian ver en los videos.

Yo la verdad que como otros compañeros, di de lleno en lo que iba a ser, y en lo que iba a provocar este juego. Bueno, de lleno no, lo esperaba algo mas inaccesible y "complejo/profundo", que no discuto que lo sea, ojo, solo digo que lo podria ser bastante mucho más, y no pasaría nada.

Al final que pasa? Que quien lo compra para jugar la historia como fan se frustra y arrepiente, y quien lo compra para "pachar" el ratillo online , se frusta y arrepiente porque le revientan la cara a base de bien y ni tiempo le da de enterarse por donde le vienen...Porque accesible es, pero precisamente esas mecanicas accesibles lo hacen tremendamente ventajoso para los que tenemos o tienen mas solera con los juegos de lucha, frente al que se acerca con poca costumbre. Al menos esta es mi opinión.

Yo he hablado mucho, largo y tendido estos dias del juego, con gente que esta muy contenta con él y otros que estan bastante disgustados. Y a la unica conclusión a la que parece que llegamos de acuerdo, es que si se llamase Pepes Ostions, tuviera la misma cantidad de monigotes, pero que no los conociese ni su padre, y exactamente las mismas mecanicas, por el mismo precio, igual no habría tanto debate...ni tanta ansia por comprarlo...Porque para los que llevamos 30 años con esta saga presente en nuestro imaginario, casi cualquier cosa de DB minimamente bien hecha es un buen juego, y si esta bastante bien hecha, un juegazo. Pero lo cierto es que este juego tiene cosas criticables que saltan a la vista de manera inequivoca y flagrante. A veces hay que dar dos pasos para atras y ser honestos para poder dejar esa droga que es el hype de lado, y hacer un poco de crítica realista y objetiva, mas allá del fanatismo "de marca" o de "me ha costado dinero, que nadie hable mal".

Yo entiendo las quejas y los desengaños perfectamente, algunas las comparto, otras no. En general, entendiendo y sabiendo lo que es, me parece un buen juego. Tan bueno como cualquier otro del género y estilo, depende de gustos y qué tengamos en cuenta. Me volví un poco loco hypedao, porque uno es muy de DB, hasta en la sopa, y hasta me he jugado la cuenta de Steam por tenerlo de salida, pero sinceramente, llevo 8 horas jugadas, no porque no quiera echarle mas, esque el hype se ha esfumado y para mi es ya un juego mas en la biblioteca, y sinceramente a la hora de sentarme a jugar, pues resulta que llama más el poner otros juegos, ojo, de lucha hablo, que este. No me corre prisa alguna por seguir viendolo y jugandolo, porque es cierto que sino te vas a dedicar a él en plan "online dedicado", lo que había que ver ya está visto, y le toca vivir intercalado entre el resto de compañeros del género, que los hay mucho mejores que este, mejores, iguales, y peores. En algunos casos pesando mas la subjetividad, en otros siendo objetivos incluso.


pd: y ya que nombramos a ASW, a mi personalmente, y ahora es cuando me van a moler a palos, cualquier Blaz Blue me parece un juego mas interesante que este DB, una vez pasada la emoción del estreno, e incluso con mas contenido y atractivo para dedicarle tiempo a solas, sin que eso afecte a todo lo que supone a nivel competitivo online. De todos modos me da mucho la sensación de que este es un juego sacado antes de tiempo, al que de haber sido por ASW, se le habrian dedicado unas cuantas semanas o meses más, y que posiblemente tenga que crecer bastante y cambiar/completarse/balancearse/retocarse, desde como es ahora, hasta como será el dia que esté "acabado". Tampoco se le escapa a nadie que el año que viene nos querran vender otro, y en ese se iran corrigiendo los lunares y las costuras que a este se le ven y han dejado pasar a conciencia. Como dije en su momento ante el primer Xenoverse, a mi este juego me parece una grandisima noticia, por que es el comienzo de un camino que nos llevará a juegos mucho mejores, y este como primer planteamiento, es casi casi "de 10". Como en el caso de Xeno, para el próximo el público ya sabrá a que atenerse, y dado el caso, sabran que "ese Dragon Ball no es para ellos", por muy "chulis" que sean los videos de las promos y noticias. Espero que se entienda el mensaje, que suena un poco ambigüo [+risas]
oconnell_2k4 escribió:@Jopraris Si, vienen desbloqueados.


Pues vaya putada, porque de calentada pura pillé la Ultimate (mi idea era pillar solo la del season pass) pero SSGSS Goku/Vegeta no están desbloqueados, y me aparece la key para desbloquearlos en steam por 3€ XD, sé que desbloquean jugando al llegar a 300K/500K zeni.

Por eso he preguntado, no sé si alguien más habrá comprado la Ultimate.


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Con respecto al debate que hay sobre el juego con poco contenido, a mí me parece que está perfecto como está, sí que es verdad que me gustarían más luchadores, pero en mi caso este juego lo he comprado para jugar PVP, jugar, aprender, mejorar etc...
Estoy muy satifescho con el mismo.
battman80 escribió:
jonatan_004 escribió:
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


+100000. este juego no es un xenoverse ni cosa por el estilo, esto es un fighting game puro y duro,la gente pide raids y cosas que en un juego de lucha competitivo no las va a haber porque no son necesarias, este juego al final lo acabarán jugando los mismos, los amantes de los fighting games que saben que el juego reside en mejorar y analizar rivales, torneos presenciales...y demás.

no critico los que decís que le falta contenido y demás, estais en vuestro derecho de pedir, pero esto es un juego creado por ASW osea que es un juego de lucha serio y no hecho para todos los publicos.


Fijate que incluso en el hecho de ser serio hay diversidad de opinión... Al menos, los hay mas "serios". Pero tienes razón en lo que dices, y esto ya se estuvo hablando de antemano. Yo mismo lo dije dias antes de la salida, en este mismo hilo, que llegarian, tras la salida envuelta en hype, las quejas, los desengaños, los desencantos y las reclamaciones, porque la gran mayoria de la gente aglutinada en torno al lanzamiento del juego no tenia ni puñetera idea de qué estaban comprando ni esperando. Es muy tipico en este periodo de fast food videojueguil que vivimos hace años, que la gente vea dos titulares y 4 videos de reojo y ya se haga sus pajas mentales en torno a cualquier juego, para despues descubrir, oh sorpresa, que no es para ellos...que no es su estilo...que no es lo que creian.. ¿Alguien dijo No Man,s Sky ??? :D

Y está pasando con este DB, y por partida doble. Por un lado el desengaño y las críticas de los que esperaban algo similar en algun modo a los Xenoverse, o incluso anteriores estregas de la franquicia (budokais, tenkaichis, etc), y por el otro extremo los que esperaban un fighting game "puro y duro 100%" al estilo de los primeros super dragon ball de la SN, o otros ejemplos mas actuales del género. Ni siquiera a nivel técnico resulta ser el "anime 100% 1:1" que algunos esperaban o creian ver en los videos.

Yo la verdad que como otros compañeros, di de lleno en lo que iba a ser, y en lo que iba a provocar este juego. Bueno, de lleno no, lo esperaba algo mas inaccesible y "complejo/profundo", que no discuto que lo sea, ojo, solo digo que lo podria ser bastante mucho más, y no pasaría nada.

Al final que pasa? Que quien lo compra para jugar la historia como fan se frustra y arrepiente, y quien lo compra para "pachar" el ratillo online , se frusta y arrepiente porque le revientan la cara a base de bien y ni tiempo le da de enterarse por donde le vienen...Porque accesible es, pero precisamente esas mecanicas accesibles lo hacen tremendamente ventajoso para los que tenemos o tienen mas solera con los juegos de lucha, frente al que se acerca con poca costumbre. Al menos esta es mi opinión.

Yo he hablado mucho, largo y tendido estos dias del juego, con gente que esta muy contenta con él y otros que estan bastante disgustados. Y a la unica conclusión a la que parece que llegamos de acuerdo, es que si se llamase Pepes Ostions, tuviera la misma cantidad de monigotes, pero que no los conociese ni su padre, y exactamente las mismas mecanicas, por el mismo precio, igual no habría tanto debate...ni tanta ansia por comprarlo...Porque para los que llevamos 30 años con esta saga presente en nuestro imaginario, casi cualquier cosa de DB minimamente bien hecha es un buen juego, y si esta bastante bien hecha, un juegazo. Pero lo cierto es que este juego tiene cosas criticables que saltan a la vista de manera inequivoca y flagrante. A veces hay que dar dos pasos para atras y ser honestos para poder dejar esa droga que es el hype de lado, y hacer un poco de crítica realista y objetiva, mas allá del fanatismo "de marca" o de "me ha costado dinero, que nadie hable mal".

Yo entiendo las quejas y los desengaños perfectamente, algunas las comparto, otras no. En general, entendiendo y sabiendo lo que es, me parece un buen juego. Tan bueno como cualquier otro del género y estilo, depende de gustos y qué tengamos en cuenta. Me volví un poco loco hypedao, porque uno es muy de DB, hasta en la sopa, y hasta me he jugado la cuenta de Steam por tenerlo de salida, pero sinceramente, llevo 8 horas jugadas, no porque no quiera echarle mas, esque el hype se ha esfumado y para mi es ya un juego mas en la biblioteca, y sinceramente a la hora de sentarme a jugar, pues resulta que llama más el poner otros juegos, ojo, de lucha hablo, que este. No me corre prisa alguna por seguir viendolo y jugandolo, porque es cierto que sino te vas a dedicar a él en plan "online dedicado", lo que había que ver ya está visto, y le toca vivir intercalado entre el resto de compañeros del género, que los hay muchos mejores que este, mejores, iguales, y peores. En algunos casos pesando mas la subjetividad, en otros siendo objetivos incluso.


pd: y ya que nombramos a ASW, a mi personalmente, y ahora es cuando me van a moler a palos, cualquier Blaz Blue me parece un juego mas interesante que este DB, una vez pasada la emoción del estreno, e incluso con mas contenido y atractivo para dedicarle tiempo a solas, sin que eso afecte a todo lo que supone a nivel competitivo online. De todos modos me da mucho la sensación de que este es un juego sacado antes de tiempo, al que de haber sido por ASW, se le habrian dedicado unas cuantas semanas o meses más, y que posiblemente tenga que crecer bastante y cambiar/completarse/balancearse/retocarse, desde como es ahora, hasta como será el dia que esté "acabado". Tampoco se le escapa a nadie que el año que viene nos querran vender otro, y en ese se iran corrigiendo los lunares y las costuras que a este se le ven y han dejado pasar a conciencia. Como dije en su momento ante el primer Xenoverse, a mi este juego me parece una grandisima noticia, por que es el comienzo de un camino que nos llevará a juegos mucho mejores, y este como primer planteamiento, es casi casi "de 10". Como en el caso de Xeno, para el próximo el público ya sabrá a que atenerse, y dado el caso, sabran que "ese Dragon Ball no es para ellos", por muy "chulis" que sean los videos de las promos y noticias. Espero que se entienda el mensaje, que suena un poco ambigüo [+risas]


muy de acuerdo contigo, pienso lo mismo que tu en casi todo, han querido hacer un fighting game serio pero accesible para los fans que nunca han jugado a un FG y por eso están los autocombos y demás, aunque los autocombos contra alguien que sabe jugar no tienen nada que hacer.

a ASW le habrán dicho tal que así: haz un juego de lucha competitivo pero que la gente que se lo compre solo porque es dragon ball pueda jugar sin frustrarse y que se lo pasen bien igual y este es el resultado. a mi gusto lo han hecho muy bien y el juego tiene más profundidad de lo que tu crees que tiene o al menos te has expresado aunque también te doy tu parte de razón porque si lo comparas con blazblue o guiltygear si que es verdad que es mucho menos "profundo" pero aún así el juego tiene poco tiempo y los expertos por decirlo asi en los FG dicen que este juego tiene mucha más profundidad de lo que parece.

Tambien está el tema de sacar un dbfz 2 el año que viene, espero que no hagan eso y miren juegos como el street fighter que sus juegos duran muchos años y así la gente puede centrarse más en entrenar, ir a torneos y demás. si sacan un juego cada año o cada año y algo me decepcionará la verdad, aunque pensandolo el xenoverse ya va para casi 2 años de su salida y no se ha hablado aun de xenoverse 3 creo yo, y si un xenoverse que no es competitivo los sacan cada 2 años y algo 3 no creo que este juego que es más "serio" lo saquen cada año y poco.

me dejo muchas cosas pero no quiero enrollarme más, pero para finalizar si que reconozco que yo creo que en este juego todos tenemos nuestra parte de razón, no tiene porque ser blanco o negro
A ver, está claro que este juego ha vendido mucho por ser Dragon Ball, yo mismo no soy aficionado a juegos de pelea, el último al que jugué y medio me piqué a aprender fue el Mortal Kombat X, pero llevaba años esperando un juego así porque estaba HARTO de juegos estilo Tenkaichi, Raging Blast, Xenoverse... Entonces antes de nada probé la beta y me llevé una sorpresa porque por fin hacían un juego de lucha en condiciones de Dragon Ball y además por primera vez me he motivado a aprender a jugar decente e ir mejorando en el online.

Y lo vuelvo a decir, hasta yo pido que haya más contenido offline porque de vez en cuando si es cierto que me gustaría desconectar de las peleas competitivas pero si el juego te ha dado 50 horas ya es mucho más de lo que te da casi cualquier juego del mercado, yo por mi parte llevo 35 horas y luego de pasarme la historia, que se hace pesadísima, estoy disfrutando como un enano del online.

Si la gente que probó la beta y estaba flipando pensaba que este juego le iba a dar para 1000 horas lo mismo no sabía muy bien lo que estaba comprando.
Jopraris escribió:
oconnell_2k4 escribió:@Jopraris Si, vienen desbloqueados.


Pues vaya putada, porque de calentada pura pillé la Ultimate (mi idea era pillar solo la del season pass) pero SSGSS Goku/Vegeta no están desbloqueados, y me aparece la key para desbloquearlos en steam por 3€ XD, sé que desbloquean jugando al llegar a 300K/500K zeni.

Por eso he preguntado, no sé si alguien más habrá comprado la Ultimate.

Los Goku y Vegeta Blue los daban con claves pertenecientes a reserva independientemente de que fuera la versión base de juego, la intermedia o la últimate.

Si les quedaba alguna de esas te la habrían dado. Si no, pues las que hayan repuesta ua no incluyen el early unlock de esos y te va a tocar desbloquearlo jugando.

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Sobre lo que estáis comentando sobre el juego, en mi caso es al contrario, lo estoy disfrutando desde el día del estreno y cada vez más al dominar más cosas.

Ahora algunos pedís muchas cosas. Cosas no se le suele pedir a otros grandes del género. Ok... Solo el modo historia de éste me ha durado más que el de Tekken, y el árcade es mejor que éste también.

Pero lo que no me esperaba ver es que se reclamara "el contenido de xenoverse". Qué contenido, genérico? Porque no me comparéis el trabajo de moveset y detalles de cada movimiento de cada personaje con lo que es xenoverse por favor...

Que sacarán un FighterZ2, seguro... Que será el año que viene ni de coña. Tienen que ir desbloqueando todo el contenido del primer seasson pass a lo largo de TODO este año, y eso teniendo en cuenta que sea el único y no lo expandan con otro. Sinceramente, no veo nueva entrega de éste hasta dentro de mínimo 3 años.
Adelbert escribió:Cuando yo creía que en 2018 ya había visto todo lo que podía ver, va y leo que a un juego de lucha competitivo enfocado al online le falta contenido porque los combates son todos iguales. Ahora me entero yo que Tekken y Street Fighter siempre han traído raids y mazmorras.

¿Pero vosotros sabíais qué os comprabais?


Totalmente de acuerdo.

Y es que ya lo dije antes de salir el juego, esto es un "Fighting game" clásico, no tiene nada que ver con Xenoverse y otros juegos de Dragon Ball, este juego reside en practicar y jugar, así sucesivamente, tal y como pasa en juegos como SF, Tekken etc.. y el resto de juegos Fighting game serios de lucha (se pueden meter también aquí juegos como BlazBlue, Guilty Gear, KI etc..)

Da gracias por el modo Arcade, la historia de tantísimas horas (aunque sea repetitiva) y otras cosas que tiene, por que aunque 24 luchadores NO SON MUCHOS, ya son bastantes mas que otros juegos de lucha 'serios'

Se piden mas personajes y yo me pregunto, en serio ya sabéis manejar a los 24 luchadores? cuando ni los jugadores mas Pros saben manejar 5 o 6 como mucho... y la respuesta es, que realmente, estáis jugando a un juego que no "busca" el camino de los de que la mayoría esperais, de ahí que lo veáis con falta de contenido y demás, y es que el objetivo de este juego no es ofrecer 'contenido', Si no ser un juego lo mas equilibrado posible, competitivo a mas no poder, un "Fighting game" clásico como los juegos que he mencionado anteriormente, nada que ver con Xenoverse, Tenkaichis y demás.

Y todo esto que digo no es por que me lo invente o por que a mi me gusta que sea así (todo lo contrario, ya he dicho que en este genero soy mas casual que otra cosa) y si tuviera mas contenido de otro tipo me encantaría, pero cuando compré el juego ya sabía lo que me iba a encontrar, al igual que cuando empecé a jugar al CSGO (o al primer CS) se que no me iba a encontrar una Historia currada, o el que juega al LoL, pongo estos ejemplos -malos- para que entendáis a lo que me refiero . Este juego busca el competitivo a mas no poder, como SF5, Tekken, KI, Guilty Gear, BlazBlue, diferenciándose que cada uno de ellos tienen una mecánica y jugabilidad distinta y que sus modos principales en todos estos juegos son los de toda la vida, Arcade, Online, Practice y Options, el resto son todo extras xDD

A mi también me encantaría que tuviera mas Modos de juego y otras cosas (por ejemplo, Torneos Onlines etc... creo que es algo básico) y que hubiera contenido para todo tipo de jugadores, tanto para el jugador serio competitivo como para el resto, y ENTIENDO totalmente las quejas, pero yo ya sabía lo que compraba

Un saludo
Hay algunas criticas que la verdad no entiendo. Llevo 40 horas y a falta de desbloquear a Goku Blue y A21 no he podido "jugar" ni de lejos mas allá de 5 personajes que suelo llevar a menudo. Entiendase "jugar" por exprimir un poco el personaje, aprenderse bien sus mecánicas, pros, contras, combos, combinaciones, etc. Por eso, sinceramente no entiendo la critica de falta de personajes a 2 semanas de haber salido el titulo. Habrá otros 2D con más personajes de salida y otros con menos. Yo veo el roster correcto. Dejar de pedir tantos personajes como un Xenoverse, Budokai o un Tenkachi, que no tienen nada que ver. Lo cual no quita que anunciar el SP antes de la salida del juego sea criticable.

Tampoco entiendo lo de catalogar al juego de malo, o poco profundo, en eso, 2 semanas. No soy un experto en juegos de lucha, pero creo que debe dejarse pasar un tiempo para poder valorar el titulo online con perspectiva, para saber si es un bueno juego de peleas o no. Yo por el momento no he visto ninguna mecánica que se salga de la media ni haga el juego repetitivo.

En cuanto a la campaña está claro que depende más del gusto de cada persona. No inventan nada ni es un modo que aspire a mas. Pero yo sinceramente agradezco la originalidad de crear una historia diferente y que no se base en volver a revivir la misma historia por decimonovena vez. Sumado a unos detalles dedicados a los fans de db que se agradecen.

En cuanto a "la carencia" de modos de juego, como digo llevo 40 h y todavía ayer he podido probar el 3v3 y me lo he pasado dpm. He jugado sobretodo rings y arena. Y cada modo tiene sus particularidades. En arena es un encuentro mas casual, cada partida juegas con gente distinta y con diferentes estilos de juego. En el ring puedes mantenerte de "rey de la pista" hasta que te echen o seguir insistiendo hasta batir al rey. O puedes cambiar las reglas y que el que pierda siga peleando, etc. Luego tienes el clasico matchmaking con el modo competitivo para grindear el rango y supuestamente hay un par de modos en camino.

Pero donde está mi critica es con el Arcade. Por cada pelea que ganes, no solo sube el nivel de la IA, también le sube el DAÑO y la DEFENSA. Y sinceramente me parece una broma. Se nota muy artificial que con un misero combo te quiten mas de media vida. Bajo mi punto de vista eso corta totalmente la experiencia. Y más aun cuando tienen un sistema de 0-100 de nivel de la IA.

En general y por lo visto hasta ahora me está molando un huevo. Hay que darle un tiempo para poder hacer un veredicto.
the_aeon escribió:Se que no viene a cuento, pero en que web veis la serie dragon ball super??

gracias


Torrent :)
Si habeis jugado Injustice 2 vereis como se puede añadir muchisimo contenido a un juego de lucha clásico tanto offline como online.

Dragon Ball FighterZ tiene el contenido justito para no cagarse encima xd

En cuanto a numero de luchadores me parece correcto.
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