[HO] Dying Light 2 + Dying Light: The Beast (Expansion independiente)

Encuesta
¿Volverás a jugar a Dying Light 2?
13%
4
28%
9
13%
4
6%
2
41%
13
Hay 32 votos.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
donleo escribió:Un par de cosillas que me gustaría escribir.

1. No tengo ningún familiar en Techland y claro que me gustaría que el juego en consolas next gen fueran mínimo a 1440p. Pero sin llegarlos a disculpar, entiendo que el 99,99% de los juegos tienen un eje X enorme, un eje Z enorme, pero sin embargo el eje Y es ridículo.

Los desarrolladores a la hora de diseñar un mapa piensan en X y Z pero obvian el eje Y.

En este juego tan vertical ese eje es muy importante y en cuestión de trabajo es más fácil diseñar un mapa mirándolo "desde arriba", de forma plana, como casi todos los open world.

Es como si coges una cartulina y empiezas a doblarla y hacerle pliegues. Empieza a subir de grosor y cada centímetro tienes que rellenarlo.

Entiendo que a un motor le cueste más manejar el XYZ real que un XZ con un Y testimonial.

2. Estamos hablando de un estudio pequeño que apuesta por su propio motor gráfico ¿Falta de recursos? No lo sé. Pero la realidad es que este equipo lleva años haciendo el juego en su propio motor, lo que se podían permitir, enfocado a antiguas consolas. Si este juego lo sacaran en 2024 sería criticable. Pero hoy, con ese desarrollo tan problematico, que no hayan podido evolucionar el motor a next gen es entendible.

3. Llevo 41 horas con el juego. Suficientes para poder decir que es el juego open world de salida con menos bugs en los últimos 7 años. Conforme más horas juegas más te das cuenta de el cariño y dedicación que se le ha dado.

Por poner un ejemplo tontisimo de los muchos que me han ocurrido: Llego a una hoguera con la vida baja, la idea es parar solo unos segundos para recuperar algo de vida y salir. Pues resulta que en la hoguera representan un teatrillo de Hamlet adaptado al virus. Me llama la atención y me quedo sentado escuchando la obra completa. La barra de vida hacia minutos que estaba a tope. No me di cuenta. Solo estaba sentado como uno más escuchando la historia.

Eso es amor y detalle por una obra.

Este juego desprende mucho cariño por todos lados

El juego tiene un diseño artístico sobresaliente, solo por eso y objetivamente hablando se merece un respeto y reconocimiento.
Jugabilidad, que de eso se suele tratar en un videojuego, tampoco le falta y además por encima de la media de juegos de mundo abierto en primera persona.
El parkour es cojonudo, ningún juego se me ocurre ahora mismo que te transmita lo mismo al saltar de tejado en tejado o usar el gancho.
El combate es algo tosco pero es que tiene cantidad de golpes y el handicap de perspectiva de la cámara, ahora mismo no se me ocurre ningún juego que lo haga mejor y con tantas posibilidades en primera persona.
Todo el tema de RPG que tiene el juego, sumado a la narrativa y decisiones me parecen mas que aceptables para un juego que se supone es de acción debido a su gameplay.

Y aquí es cuando empiezan los dobles raseros y condescendencias:

- El maravilloso gancho de Halo Infinite, pero en la saga DL parece no existir.

- El maravilloso parkour de Mirror`s Edge, pero parece que el de las saga DL no existe.

- Chivalry Medieval Warfare, que juegazo... ¿acaso el combate en primera persona de DL no tiene mas peso y variedad?. Y no entramos a valorar el combate de Skyrim, o Elder Scrolls Online, que es pura mierda.
Manda huevos, venir a tocar los cojones con las físicas de DL, que me gustaría ver patadas voladoras en Skyrim a ver si los enemigos caen de pie o como...
Kingdom Come Deliverance tuvo mejor trato que la saga DL, y el combate de KCD es pura mierda, no se quejaran de las físicas, no... con esa mierda de combate poco puede fallar.
Por no hablar de los cadáveres de trapo de la saga Souls, pero claro, es un Souls, es un no se quién coño son esos pero me lo han dicho y yo lo repito: la definición de GOTY.

- Pasamos a la IA y el sigilo, que es mierda en cualquier juego, salvo contadas excepciones.
Sekiro, sin ir mas lejos tiene la misma mierda de sigilo digna de un Assassin´s, Ghost of Tsushima, o el propio DL2, es que no se salva nadie, el sigilo de Skyrim es horripilante también.
La IA pues ya sabemos que es una mierda en casi todos los juegos, no se que afán por recalcarlo en DL cuando lo omites en otros juegos.

- Gráficos y rendimiento.
Los de DL2 son basura de PS4, pero ojo al dato que los de Elden Ring no van a ser basura de PS4.
Así mismo, puedes lanzar The Witcher 3 a 900 y 15 frames que eso es un GOTY indiscutible, o lanzar Fallout 4 dando auténtico asco las texturas que eso no baja del 9 por decreto ley.
Y sin entrar en la basura de combate que tiene TW3 y el gunplay de mierda que se marca Fallout 4.

Para terminar diré que en 2015 quise ser prudente, pero en 2022 lo voy a decir bien claro:
La saga Dying Light es de lo mejor que ha parido la industria del videojuego, no pienso rebajar a Techland por sus defectos cuando veo que a las vacas sagradas les perdonan esos mismos defectos aún encima en algunos casos peores.

Así pues, por el poder de los Dioses y los Eolianos, la 1ª Edición de los GOTY de castaña4K ya tiene un ganador, mas que por objetividad, por que me sale de los cojones, que es como funciona esto, and the winner is... DYING LIGHT 2.
[toctoc]
Elden ring va a funcionar a 1800p 60 y no a 1080 60 como este y es abismal la diferencia

En el resto de acuerdo, es un juego de 8.5 la historia me tuvo pegado al mandó 30 horas casi

Lo hace todo bien, salvo la resolución y mundo abierto a mi me ha gustado poco lo secundario
Qué tal con el nuevo parche
Davidtake escribió:Qué tal con el nuevo parche

Se ha ido el parpadeó a 60 fps
angelillo732 escribió:@eledupor2 Esto es un foro de debate y cada uno puede decir lo que quiera mientras el tema esté relacionado. Simplemente puedes no leer su post y pasar al siguiente, pero lo que has hecho es flamear.

👌
Ignorar y punto angelillo, no merece la pena responder a usuarios como ese, yo lo tengo ignorado y gano en salud, asi me evito leer flameos/tonterías por si me cita o me busca para discutir tontamente, no se lo que habra puesto, ni me importa, pero me lo puedo imaginar viendo sus actitudes previas, hay mucho dictador que tiene que dictaminar lo que tienen que comentar los demas usuarios en un hilo de un videojuego y si no corresponde a lo que les gusta a ellos, montan en cólera y empiezan a citarte, si es eso, ni caso, responder a esos usuarios es una perdida de tiempo angelillo732, ya lo que buscan es generar una discusión absurda y ensuciar el hilo, con faltas de respeto y demas, como mucho reportar por flame y fuera...es un consejo, llevo ya unos cuantos años por estos foros y hay muchos asi, yo ya deje de perder el tiempo con usuarios de ese estilo, cuando se ponen en plan modo acosador o con faltas de respeto/flamear, botón de reportar por flame e ignorar, es lo mejor ;)

Davidtake escribió:Qué tal con el nuevo parche

Arreglaron lo del motion blur y algunos bugs aleatorios...

Igualmente puedes revisar lo que arreglaron en el siguiente enlace:

https://twitter.com/DyingLightGame/stat ... bScig&s=09
PSX22 escribió:@loli777

No abriste un metro en la zona sur?? Eso si es problema....

Por eso me hice la historia sin parar, las secundarias luego

No, es más ni sabia que se pueden hacer viajes rápidos desde los metros, me enteré ayer
Como no pueda regresar a la zona de la misión menudo fail del juego y cagada
Además el sistema de viajes rápidos es una castaña en toda regla xd
Menudo bug sería lo mío, me ha jodido el juego literalmente

Pues según leo me han jodido la partida, es un bug en toda regla y no hay solución
https://br.atsit.in/es/?p=156780
Toda la historia a la basura, ole, la madre que los parió y a qui la peña que si goty… mis c…
@loli777 yo por eso me parto el culo con los comentarios de goty, juegazo es un juego de 9 o 10 y su puta madre.
Perdona pero no la prensa le dio lo que le tenia que dar un 7 o 7,5 ya que hay a gente que se le esta jodiendo la partida con bugs, cuando un juego tiene que recibir el dia 1 una correcion de 1000 errores algo fallq, ademas de a las pocos dias teniendo que seguir sacando parches para seguir aun corrigiendo errores y tener que añadir cosas que deberian haber estado de serie en pleno 2022 como modificar fov, quitar aberracion cromatica, desenfoque de movimiento, tener hdr todo eso y mas cosas y encima salir en consolas next gen a 1080p/60 fps o en series s a 1080p/30 fps y despues ver que el juego lo han dejado asi porque les a salido de los huevos ya que en series x corre a 80/100 fps a 1080p ya ves tu si no podian haber dejado fijo los 60fps y haber subido la resolucion a 1440p o mas y en series s haber metido los 60.
Pero no hay que defender a una empresa que como cyberpunk a ocultado informacion cuando le preguntaban por series s.
Es mas las notas de la prensa han sido merecidisimas, y es mas hasta han sido complacientes ya que visto lo visto deberia aun tener menos nota.
Si es que por ir no va ni el cooperativo, solo se ven mas errores que otra cosa, lamentable todo esto en 2022.
jonafri escribió:@loli777 yo por eso me parto el culo con los comentarios de goty, juegazo es un juego de 9 o 10 y su puta madre.
Perdona pero no la prensa le dio lo que le tenia que dar un 7 o 7,5 ya que hay a gente que se le esta jodiendo la partida con bugs, cuando un juego tiene que recibir el dia 1 una correcion de 1000 errores algo fallq, ademas de a las pocos dias teniendo que seguir sacando parches para seguir aun corrigiendo errores y tener que añadir cosas que deberian haber estado de serie en pleno 2022 como modificar fov, quitar aberracion cromatica, desenfoque de movimiento, tener hdr todo eso y mas cosas y encima salir en consolas next gen a 1080p/60 fps o en series s a 1080p/30 fps y despues ver que el juego lo han dejado asi porque les a salido de los huevos ya que en series x corre a 80/100 fps a 1080p ya ves tu si no podian haber dejado fijo los 60fps y haber subido la resolucion a 1440p o mas y en series s haber metido los 60.
Pero no hay que defender a una empresa que como cyberpunk a ocultado informacion cuando le preguntaban por series s.
Es mas las notas de la prensa han sido merecidisimas, y es mas hasga han sido comolacientes ya que visto lo visto deberia aun tener menos nota.
Si es que por ir no va ni el cooperativo, solo se ven mas errores que otra cosa, lamentable todo esto en 2022.

Ten cuidado con este comentario, que te mandan rapido a la hoguera por dar esta opinión, si seguiste el hilo, te recomiendo que no respondas a los que te vayan a citar para buscar pelea jaja, es un consejo, que como no digas lo que quieren algunos, te van a reventar a citaciones.

Por lo demas, totalmente de acuerdo en todo, la nota que tiene es bastante justa, quizas es de los análisis mas reales que veo últimamente en la prensa, una cosa no quita la otra, es un juego adictivo y divertido, pero que ni reiventa nada y que graficamente es un intergeneracional donde su compañia dio una deficiente optimización y Techland no es una empresa Indie (que cuando vi el comentario de alguien del hilo llamando a Techland una desarolladora pequeña, casi me muero de la risa).

Ojo, al final es como todo en la vida y como con todos los juegos, hay gente mas casual que se conforma con lo mas mínimo, gente mas exigente y gente que le da igual lo que piensen los demas, cada uno valora y se divierte a su manera.

Ahora bien, que cada cual disfrute del juego y que cada uno debata los comentarios que le interesa, respetando a lo de los demas y al que no le interese que pase, no hace falta citar a la gente ni para faltarle al respeto, ni nada parecido, no te interesa lo que comenta, pues pasa al comentario que te interese.

Buen análisis compañero 👍
Por lo visto somos muchos con ese problema, pues resulta que cuando vas a la otra zona en cómo se te ocurra viajar rápido la cagas, se rompe el juego, tienes que seguir avanzando la historia para desbloquear el otro metro, es una cagada y gorda.
Si esto es goty me quedo con pepa pig xd
Encontré un vídeo que te dice como regresar engañando al juego en otro bug ja ja ja aún no lo he probado por que estoy trabajando, esta tarde lo miraré

https://www.reddit.com/r/dyinglight/com ... beginning/
@loli777 con la primera parte hicieron lo mismo, va a tocar a esperar unos cuantos parches para que solucionen todos esos bugs, mientras no corrompan la partida, cruzo los dedos, igualmente los bugs creo que son bastante aleatorios.

Yo creo que se precipitaron (otra vez) en sacar el juego tan pronto, seguramente aun le quedaban dos o tres meses de testeo y arreglos.
loli777 escribió:Por lo visto somos muchos con ese problema, pues resulta que cuando vas a la otra zona en cómo se te ocurra viajar rápido la cagas, se rompe el juego, tienes que seguir avanzando la historia para desbloquear el otro metro, es una cagada y gorda.
Encontré un vídeo que te dice como regresar engañando al juego en otro bug ja ja ja aún no lo he probado por que estoy trabajando, esta tarde lo miraré

Gracias por el aviso compi, aun no eh llegado a esa otra zona, pero va bien saberlo, entonces, según comentas, hasta no desbloquear un segundo metro, no usar e viaje rápido, verdad?
Saludos y gracias.
Por estas cosas, he dejado el juego, ya lo jugaré cuando esté en condiciones.

Pero vamos, que esto ha pasado con muchísimos juegos de salida, los he tenido que dejar, y jugar meses después porque estaban casi en fase beta.

Los buenos juegos que han salido con bugs, los compro a precio de estreno, para dar apoyo a la empresa que se ha ganado buena reputación por dar soporte a sus juegos. Y Techland la tiene. Hay otras empresas que sacan su juego hecho polvo, y así lo dejan.
castaña4K escribió:
donleo escribió:Un par de cosillas que me gustaría escribir.

1. No tengo ningún familiar en Techland y claro que me gustaría que el juego en consolas next gen fueran mínimo a 1440p. Pero sin llegarlos a disculpar, entiendo que el 99,99% de los juegos tienen un eje X enorme, un eje Z enorme, pero sin embargo el eje Y es ridículo.

Los desarrolladores a la hora de diseñar un mapa piensan en X y Z pero obvian el eje Y.

En este juego tan vertical ese eje es muy importante y en cuestión de trabajo es más fácil diseñar un mapa mirándolo "desde arriba", de forma plana, como casi todos los open world.

Es como si coges una cartulina y empiezas a doblarla y hacerle pliegues. Empieza a subir de grosor y cada centímetro tienes que rellenarlo.

Entiendo que a un motor le cueste más manejar el XYZ real que un XZ con un Y testimonial.

2. Estamos hablando de un estudio pequeño que apuesta por su propio motor gráfico ¿Falta de recursos? No lo sé. Pero la realidad es que este equipo lleva años haciendo el juego en su propio motor, lo que se podían permitir, enfocado a antiguas consolas. Si este juego lo sacaran en 2024 sería criticable. Pero hoy, con ese desarrollo tan problematico, que no hayan podido evolucionar el motor a next gen es entendible.

3. Llevo 41 horas con el juego. Suficientes para poder decir que es el juego open world de salida con menos bugs en los últimos 7 años. Conforme más horas juegas más te das cuenta de el cariño y dedicación que se le ha dado.

Por poner un ejemplo tontisimo de los muchos que me han ocurrido: Llego a una hoguera con la vida baja, la idea es parar solo unos segundos para recuperar algo de vida y salir. Pues resulta que en la hoguera representan un teatrillo de Hamlet adaptado al virus. Me llama la atención y me quedo sentado escuchando la obra completa. La barra de vida hacia minutos que estaba a tope. No me di cuenta. Solo estaba sentado como uno más escuchando la historia.

Eso es amor y detalle por una obra.

Este juego desprende mucho cariño por todos lados

El juego tiene un diseño artístico sobresaliente, solo por eso y objetivamente hablando se merece un respeto y reconocimiento.
Jugabilidad, que de eso se suele tratar en un videojuego, tampoco le falta y además por encima de la media de juegos de mundo abierto en primera persona.
El parkour es cojonudo, ningún juego se me ocurre ahora mismo que te transmita lo mismo al saltar de tejado en tejado o usar el gancho.
El combate es algo tosco pero es que tiene cantidad de golpes y el handicap de perspectiva de la cámara, ahora mismo no se me ocurre ningún juego que lo haga mejor y con tantas posibilidades en primera persona.
Todo el tema de RPG que tiene el juego, sumado a la narrativa y decisiones me parecen mas que aceptables para un juego que se supone es de acción debido a su gameplay.

Y aquí es cuando empiezan los dobles raseros y condescendencias:

- El maravilloso gancho de Halo Infinite, pero en la saga DL parece no existir.

- El maravilloso parkour de Mirror`s Edge, pero parece que el de las saga DL no existe.

- Chivalry Medieval Warfare, que juegazo... ¿acaso el combate en primera persona de DL no tiene mas peso y variedad?. Y no entramos a valorar el combate de Skyrim, o Elder Scrolls Online, que es pura mierda.
Manda huevos, venir a tocar los cojones con las físicas de DL, que me gustaría ver patadas voladoras en Skyrim a ver si los enemigos caen de pie o como...
Kingdom Come Deliverance tuvo mejor trato que la saga DL, y el combate de KCD es pura mierda, no se quejaran de las físicas, no... con esa mierda de combate poco puede fallar.
Por no hablar de los cadáveres de trapo de la saga Souls, pero claro, es un Souls, es un no se quién coño son esos pero me lo han dicho y yo lo repito: la definición de GOTY.

- Pasamos a la IA y el sigilo, que es mierda en cualquier juego, salvo contadas excepciones.
Sekiro, sin ir mas lejos tiene la misma mierda de sigilo digna de un Assassin´s, Ghost of Tsushima, o el propio DL2, es que no se salva nadie, el sigilo de Skyrim es horripilante también.
La IA pues ya sabemos que es una mierda en casi todos los juegos, no se que afán por recalcarlo en DL cuando lo omites en otros juegos.

- Gráficos y rendimiento.
Los de DL2 son basura de PS4, pero ojo al dato que los de Elden Ring no van a ser basura de PS4.
Así mismo, puedes lanzar The Witcher 3 a 900 y 15 frames que eso es un GOTY indiscutible, o lanzar Fallout 4 dando auténtico asco las texturas que eso no baja del 9 por decreto ley.
Y sin entrar en la basura de combate que tiene TW3 y el gunplay de mierda que se marca Fallout 4.

Para terminar diré que en 2015 quise ser prudente, pero en 2022 lo voy a decir bien claro:
La saga Dying Light es de lo mejor que ha parido la industria del videojuego, no pienso rebajar a Techland por sus defectos cuando veo que a las vacas sagradas les perdonan esos mismos defectos aún encima en algunos casos peores.

Así pues, por el poder de los Dioses y los Eolianos, la 1ª Edición de los GOTY de castaña4K ya tiene un ganador, mas que por objetividad, por que me sale de los cojones, que es como funciona esto, and the winner is... DYING LIGHT 2.
[toctoc]

Suscribo todos y cada uno de los párrafos [beer]
alejandropascua escribió:
loli777 escribió:Por lo visto somos muchos con ese problema, pues resulta que cuando vas a la otra zona en cómo se te ocurra viajar rápido la cagas, se rompe el juego, tienes que seguir avanzando la historia para desbloquear el otro metro, es una cagada y gorda.

Gracias por el aviso compi, aun no eh llegado a esa otra zona, pero va bien saberlo, entonces, según comentas, hasta no desbloquear un segundo metro, no usar e viaje rápido, verdad?
Saludos y gracias.

Si, espera a tener los dos sitios si no te pasará si o si ese error
Porque compro 7 botiquines y solo me aparece 1?
Ya van varias veces
loli777 escribió:Creo que se me a bugueado el juego, estaba en otra zona del mapa y sin querer he echo viaje rapido al metro de la primera zona y ahora no puedo acceder a la otra parte del mapa y con lo consiguiente que tengo la mision principal en esa parte del mapa.
Hice lo de la fabrica de coches ya me encontre con la chica que tenia que darle la llave, pues en unas misiones mas adelante viaje a la otra zona sin querer y ahora ya no puedo regresar, por mas que intento pasar por el metro y los vagones, llego donde una puerta y esta cerrada, hace como que la va abrir pero se queda sin abrir

me estoy desesperando, no puedo seguir :(

Eso no un bug, simplemente te has perdido, no hay que pasar por vagones ni abrir puertas simplemente subir las escaleras.

Y lo digo porqué a mi me paso la primera vez, pase por vagones y llegue a una puerta cerrada, ese no es el camino
loli777 escribió:

No abriste un metro en la zona sur?? Eso si es problema....

Por eso me hice la historia sin parar, las secundarias luego

No, es más ni sabia que se pueden hacer viajes rápidos desde los metros, me enteré ayer
Como no pueda regresar a la zona de la misión menudo fail del juego y cagada
Además el sistema de viajes rápidos es una castaña en toda regla xd
Menudo bug sería lo mío, me ha jodido el juego literalmente

Pues según leo me han jodido la partida, es un bug en toda regla y no hay solución
https://br.atsit.in/es/?p=156780
Toda la historia a la basura, ole, la madre que los parió y a qui la peña que si goty… mis c…

Por historia es obligatorio abrir un metro en el norte y otro en el sur

Si justo antes de abrir el del sur vas al norte ...alli te quedas...

Es un error de diseño no bug

Estamos hablando de 5 horas tampoco es mucho pero entiendo el cabreo
Cojonudo, ahora nos inventamos también los bugs... [facepalm]

Yo no he creado los Goty ni las notas numéricas, y repito lo que ya dije y que veo algunos no se molestaron en leer o digerir:

The Witcher 3 en PS4 funcionando a 15 frames le llovieron dieces y premios.
Fallout 4 llegaba incluso hasta 0 frames en Xbox One, le llovieron nueves y alguna nominación a premio.
Cyberpunk 2077 fue analizado en primera instancia en un PC de gama bien alta para con esa excusa coserlo a sobresalientes.

Sin embargo para analizar Dying Light 2 han decidido hacerlo en donde menos se luce el juego, en las consolas de nueva generación y encima sin parche del día uno, que no han tenido ningún miramiento, ni han pedido paciencia con los parches, ni han analizado en el mismo PC que Cyberpunk.
Simplemente han despotricado contra todo el juego en donde no señalan ni una sola virtud, el de 3djuegos se suelta lo de que el que mucho abarca poco aprieta, claro, es mejor hacer un combate de mierda como The Witche 3 a 15 frames y así aprietas mogollón con la narrativa y te pongo un 9,5. Claro... para leer, 15 frames son suficientes.

1. Si Dying Light 2 merece un 7 y una patada en los huevos, The Witcher 3 funcionando a 15 frames también merecía esa misma valoración.
2. Si The Witcher 3 merecía sobresalientes y premios, Dying Light 2 también los merece.
Objetividad y mismo rasero.
¿Conclusión?... Dying Light 2 juegazo y una de las mejores sagas de la historia del videojuego.
¿The Witcher 3?... a mi este juego me aburre y me entra dolor de muelas, pero siendo objetivo el trabajo artístico del juego no se puede pasar por alto, así como la narrativa, pues si, The Witcher también es una de las mejores sagas de la historia del videojuego.

Esto es objetividad, de lo que carecen los publicistas de la prensa y los usuarios que imponen su gusto personal y no pueden apreciar que el paisaje de la ciudad de Dying Light 2 es precioso, o que no pueden apreciar que el gameplay tiene muchas posibilidades y tienen pesadillas con las físicas.

Y si con esto no se entendió mi punto de vista, el problema no soy yo como emisor, es problema del receptor.
Tema cerrado por mi parte.
Sin olvidar la guarrada de doblar witcher3 a 7 idiomas menos castellano XD

Yo tengo 3 metros abiertos pues menos mal que me dio por hacer el de central por mi cuenta ya que inmediatamente después hice viaje rápido [+risas]
A veces pongo cosas y no entiendo a la gente, en el enlace se sabe claramente que es un bug de cuando pasas a la otra zona no se activa el metro, y si avance en la mision principal, seguía igual sin activarse, y como yo más gente en reddit, pero claro nos inventamos bugs por que una mano misteriosa me paga por ello y el juego me lo regalaron, será eso
Eormonder escribió:

Yo tengo 3 metros abiertos pues menos mal que me dio por hacer el de central por mi cuenta ya que inmediatamente después hice viaje rápido [+risas]

No entiendo el motivo, exactamente el bug es por abrir el metro?
Para evitarlo.

Aparte, como se guarda partida?
No se cuando se guarda
gazapito escribió:Aparte, como se guarda partida?
No se cuando se guarda

No se puedo, funciona solo com autoguardado y no queda muy claro cuando lo ha hecho o cono forzarle a hacerlo. Se supone que autoguarda cada vez que hagas algo importante pero a saber… yo trato ir a la cama a dormir y ahi salgo… pero el otro dia no me guardo, aparecí en otro sitio diferente a donde yo habia cerrado…

Total, que es una MIERDA de sistema… Como mejode que hagan estas mierdas… TODOS los juegos deberían dejar guardar, auqnue no sea siempre y donde te de la gana y tengas que ir a una zona segura ultravioleta o lo que sea..
gazapito escribió:
Eormonder escribió:

Para evitarlo.

No se cuando se guarda

El bug se supone es si después de habilitar el primer metro haces viaje rápido sin abrir otros metros ya no puedes volver a la otra zona
Eormonder escribió:
gazapito escribió:
Eormonder escribió:Yo tengo 3 metros abiertos pues menos mal que me dio por hacer el de central por mi cuenta ya que inmediatamente después hice viaje rápido [+risas]

Para evitarlo.

No se cuando se guarda

El bug se supone es si después de habilitar el primer metro haces viaje rápido sin abrir otros metros ya no puedes volver a la otra zona

Ostia, entonces entiendo que sería hacer viaje rápido DESPUES de abrir al menos 2 metros no?

Por otro lado veo una locura el trofeo de mejorar del todo una habilidad...
Me falta de todo y he tenido que bajar a fácil porque no puedo usar los puntos de habilidad
Por qué no puedes usar los puntos de habilidad?
Lo del autoguardado, no entiendo porque no hicieron como el 1 donde se veía un simbolo claro cuando el juego guardaba la partida..pero en fin, el cielo es bonito.

Poetiso escribió:Por estas cosas, he dejado el juego, ya lo jugaré cuando esté en condiciones.

Pero vamos, que esto ha pasado con muchísimos juegos de salida, los he tenido que dejar, y jugar meses después porque estaban casi en fase beta.

Los buenos juegos que han salido con bugs, los compro a precio de estreno, para dar apoyo a la empresa que se ha ganado buena reputación por dar soporte a sus juegos. Y Techland la tiene. Hay otras empresas que sacan su juego hecho polvo, y así lo dejan.

Ya hace tiempo que las desarrolladoras se aprovechan del conformismo y las ansias de los jugadores para sacar betas y luego ir parcheando todo, ya que mientras no pasen escándalos como Ciberpunk y demas, la gente a tragar y a ponerse la venda (unos si y otros no) y a vender.

Ahora bien, con este Dying Light 2 ya venimos del mismo referente que con la primera parte, juego que salió algo roto de lanzamiento, sinceramente para mi a nivel de bugs esta secuela salió hasta mejor de lo que me esperaba, quizas ya te acostumbras por desgracia por ver cada barbaridad en otros juegos y hasta te parece que el juego es perfecto en eso, que no lo es.

Esta claro que Techland con Dying Light 2 le llevará un tiempo en dejar el juego como debería de salir de inicio, sino fuera porque disfrute el 1 y vi ese mantenimiento, no me lo compraba de salida, eso no significa que se tenga que mentir a nivel de optimizacion del juego, pero es triste que los usuarios en cuestion ya estemos acostumbrados a esto y lo peor es que algunos defiendan estos movimientos.

Disfrutalo cuando puedas o quieras, lo bueno del juego es que este juego tiene unos años mas de mantenimiento y desarrollo con ampliación de dlcs/expansión.
gazapito escribió:
Eormonder escribió:
gazapito escribió:
Para evitarlo.

No se cuando se guarda

Ostia, entonces entiendo que sería hacer viaje rápido DESPUES de abrir al menos 2 metros no?

Por otro lado veo una locura el trofeo de mejorar del todo una habilidad...
Me falta de todo y he tenido que bajar a fácil porque no puedo usar los puntos de habilidad

Eso es deberías habilitar el segundo metro para que no te suceda el bug
Vamos a ver

Si abres 1 metro vas a la zona 2 y vuelves por mapa a la zona 1 te quedás atrapado, esto no es bug, sino error de diseño, bloqueo de progresión

Si en lugar de eso haces la misión de abrir el segundo metro y no se te activa, eso si es bug
PSX22 escribió:Vamos a ver

Si abres 1 metro vas a la zona 2 y vuelves por mapa a la zona 1 te quedás atrapado, esto no es bug, sino error de diseño, bloqueo de progresión

Si en lugar de eso haces la misión de abrir el segundo metro y no se te activa, eso si es bug

y que diferencia hay de error de diseño a bug? para mi los dos son bugs como una casa xd

Estoy bugueado en oll villedor sin poder ir a circulo central.

Luego otra cosa, los guardados, cada vez me saca en una zona diferente, ahora todo el rato en el metro xd, salgo de el intento ir a la otra zona por los vagones del otro metro y ni escaleras ni leches, muero y me saca otra vez en el primer metro, antes me sacaba donde dormia por ultima vez, hace lo que le da la gana, esto ya es un cachondeo de juego xd

por cierto no me sale ya ni lo de viaje rápido a la única zona donde podía antes, esta el mapa roto y eso que tengo todas las leyendas activadas, ja ja ja es de locos esto
ahora saltara el tipico diciendo que me invento las cosas y tal, si soy el diablo xd
@loli777

Un bug es un error de código

Un fallo de diseño es que no hay código xd
Os pasa que si vais a los cargamentos militares (esos que el símbolo en el mapa es una caja con globo) aunque ya los tengáis desbloqueados, podéis lootear igualmente??
He ido 2 veces al mismo y las 2 veces tenia allí cosas

El tema es certificar si es un fallo de diseño...o un bug....veras como ese fallobugdiseño lo arreglan en el próximo parche

Que un jugador no pueda avanzar en un juego o no se le desbloquea un apartado nunca se le llamo un fallo de diseño, pero bueno el cielo es bonito.
@susinsin

Si, creo que en estos puntos puedes lotear siempre que vuelvas. Verás, que en el mapas no te aparece como un Check sobre el icono, sin embargo, en otros puntos, donde por ejemplo hay inhibidores, una vez hecho, te aparece un check como completado.
Spain Fox Unit escribió:

El tema es certificar si es un fallo de diseño...o un bug....veras como ese fallobugdiseño lo arreglan en el próximo parche

Que un jugador no pueda avanzar en un juego o no se le desbloquea un apartado nunca se le llamo un fallo de diseño, pero bueno el cielo es bonito.

al final encontre una manera, salte desde los bagones al rio y quirtandome algo de vida pude llegar a la zona no contaminada en un puente y desde hay nadando a la presa xd, vamos que yo tenga que hacer un glich manda narices ja ja ja
lo he grabado, en breve lo subo
@loli777

Hostia... Ya ves. Tengo curiosidad por verlo jajaja. Vamos has encontrado un error y una solución con glitch al mismo tiempo. Lol [carcajad]
El guardado no se como funciona exactamente, pero creo que es muy a lo hogueras de Dark Souls, si mueres reapareces en la última ubicación de descanso que estuviste, creo que incluso si no guardaste la partida, solo con pisar esa zona.

Entonces si estás en el Bazar y te vas a la otra punta del mapa a pie de calle sin tocar ninguna ubicación de descanso, como mueras en la otra punta del mapa, reaparecerás en el Bazar, incluso si estabas en una misión principal o secundaria.
En ese caso deberás ir o descubrir la ubicación de reaparición mas cercana a esa otra punta del mapa.
@Spain Fox Unit

Es que es asi, muchos errores de diseño acaban en muros o bloqueo de progresión, pero no son bugs, sino falta de añadir funciones

Ejemplo el juego a 60 fps daba un parpadeo negro, eso es un bug

Pero no ir 2K 60 es falta de optimizar no es un bug

Me sumo a ver el vídeo jajaj se ha metido por el vertido amarillo??
Sinus escribió:@loli777

Hostia... Ya ves. Tengo curiosidad por verlo jajaja. Vamos has encontrado un error y una solución con glitch al mismo tiempo. Lol [carcajad]

ostia he pasado a la otra zona y ahora me aparece el metro de la segunda zona ja ja ja , el centro xd, pero el de old villedor no aparece ja ja ja ja este juego es de locos xd
@castaña4K

A mi el guardado me parece un auténtico coñazo....

@loli777 jajajja... Vaya lio con las zonas del juego XD...yo ando rezando para no quedarme atascado por un bug o algo.
video de lo que he echo para pasara a la zona del centro, desde los bagones de oll villedor a la presa
https://www.youtube.com/watch?v=xLdiagjcUJ8
El autoguardado es mas deficiente que la primera parte, es triste que a estas alturas no sepas cuando guardas realmente y en que zonas, ya podian habilitar un icono bien visible cuando hace autoguardado.

PSX22 escribió:@Spain Fox Unit

Es que es asi, muchos errores de diseño acaban en muros o bloqueo de progresión, pero no son bugs, sino falta de añadir funciones

Ejemplo el juego a 60 fps daba un parpadeo negro, eso es un bug

Pero no ir 2K 60 es falta de optimizar no es un bug

Me sumo a ver el vídeo jajaj se ha metido por el vertido amarillo??

Progresion de diseño es cuando el juego esta ideado para que tu no accedas a una zona hasta detrrminado punto del juego y a base de un glich o un bug acedes a dicha zona, en algunos casos no pasa nada y en otros se fastidia la partida, si la zona está habilitada y puedes acceder en cualquier momento, sin restricciones y se te buguea esa zona, disculpame pero a eso se le llamo siempre bug o glitch, pero vamos respeto cada punto de vista y lo que cada uno opine.

Que un juego no vaya a 2k/60fps siendo intergeneracional es falta de optimizacion, no se a que viene la palabra bug ahi jeje.

Yo juego siempre a 60fps y nunca note ningun parpadeo negro, vamos en la primera noticia o comentario que veo al respecto.

Edito este comentario @PSX22 que borre el último pensando que después lo podia editar 🤣 y te respondo a lo último que comentaste

En ningún momento en la nota pone que el parpadeo sea en 60fps, con lo cual o es aleatorio u pasa segun la resolución/modo que uses.

Por lo demas, camuflar lo de que es culpa de los bugs la mala optimización grafica que tiene el juego, alla cada uno lo que se quiera engañar...igualmente al final todo va al mismo sentido y es que su desarrolladora ya sea por vagancia o por prisas saco una version beta y una versión beta encima con una optimizacion muy floj
Quien dijo que las decisiones que tomes en la historia no importan? Importan y mucho
@Spain Fox Unit

Muchos bugs reducen el rendimiento claro que tiene que ver

Y lo del parpadeó que no te dieses cuenta es otro tema, esta en el bug fix del parche anterior

Ps5 Fps mode flickerikg issue
(mensaje borrado)
Sinus escribió:@castaña4K

A mi el guardado me parece un auténtico coñazo....

@loli777 jajajja... Vaya lio con las zonas del juego XD...yo ando rezando para no quedarme atascado por un bug o algo.

Pues el guardado de Dying Light 2 es parecido, por no decir igual, al guardado que emplea The Division o los Souls.

A mi me parece un despropósito en cualquier juego dejarte guardar manualmente siempre que quieras como en The Witcher 3 o Fallout 4, o que resucites justo donde has muerto y no se reinicie nada como en Destiny o Sunset Overdrive.

¿Preferís el guardado manual en todo momento?... pues vale... pero no digáis que ahora el guardado de DL2 es un coñazo o está defectuoso.
PSX22 escribió:Vamos a ver

Un big y un error de diseño puede ser lo mismo, de hecho cuando hay bugs suele ser por diseñar mal el Código y no pensar en todas las variables.

Es un bug y bastante critico.
@castaña4K que tendra que ver el guardado manual, que siempre deberia ser una opción...con no saber a ciencia cierta cuando el juego guarda o por lo menos una notificación clara cuando el juego hace un autoguardado, algo que el 1 SI hacía.

No mezclemos el tocino con la velocidad....
1923 respuestas