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Llevo 35 horas, igual es indiferente por que no he salido todavía del primer mapa y no se si los bugs serán mas frecuentes conforme avances.
El bug de sonido solo me ha pasado una vez, es tan grave como que hay que salir del juego.
El de los aulladores fantasma en tres o cuatro ocasiones, este si que es gordo, afecta a lo que debería ser el desarrollo del juego.
Una sola vez, en una secundaria, un diálogo del NPC sin voz, la verdad que tengo los subtítulos activados y me pareció anecdótico.
Varias veces, igual una veintena, matas a un zombie y de repente hace la estatua y se queda de pie como un pasmarote, no afecta al juego, pero le quita algo de glamour.
Del guardado ni un solo bug, tampoco iconos del mapa que no se queden marcados ni nada por el estilo.
Ahora mismo me ha pasado lo del aullador por la noche, y como ese desencanto me lo llevé hace días, pues si te pasa otra vez, pues ya está vacunado.
Mi ratio de bugs y horas jugadas no empañan mi experiencia, si bien me desencantaron en la ocasión que me tocaron en una hora tres en cadena: sonido, aullador y un conboy que estaba vacío de enemigos.
Ahora mismo es la tercera vez que me pasa lo de los aulladores fantasma, pero bueno, ya digo que salvo algún momento puntual es un juego perfectamente jugable, no puedo decir que en estas 34 horas los bugs me hayan amargado la vida ni las ganas de seguir jugando.
Solo espero que este ratio se mantenga conforme avance y no me encuentre con sorpresas en el segundo mapa, por que de verdad que no puedo entender lo exagerada que ha sido la gente con los bugs o rendimiento de este juego.
El juego no necesita un guardado manual, ya lo expliqué el otro día, el juego guarda a cada objeto que coges o experiencia que acumulas, es decir, está auto guardando con mayor frecuencia de lo que harías con un guardado manual. Es que ni hace falta guardar en las camas por que el juego te auto guarda constantemente.
Pero la excepción es que en las misiones existen puntos de control, si mueres reapareces en el último punto de control establecido por el juego, aunque los objetos recogidos y experiencia nunca se pierdan.
Son ranuras lo que necesita el juego, no por diseño, sino por riesgos de corrupción de los datos.
Respecto a los respawn, ¿habéis jugado a GTA V?... cuando enciendes la consola, unas veces apareces en un sitio u en otro, eso es lo que parece no estar muy claro, el respawn dentro del mundo abierto pero creo que tan solo cuando enciendes la consola.
Por que si estás en una misma sesión, ese respawn será en la última zona segura que estuviste.
El juego tiene bugs y la optimización podría ser mucho mejor, pero tampoco no inventemos ahora fallos por no comprender el guardado, por que es similar a GTA, The Division y otros tantos juegos.
Y parece mentira que tenga que explicarlo de nuevo, será que me tienen ignorado, o que pasan de mi, yo por mi parte la última vez que hablo de esto.
Veo actitudes de algunos usuarios que denotan falta de motivación y ganas de jugar al juego, os recomendaría venderlo pero he mirado en CeX y tan solo dan 37€ por lo que mejor esperaros a un parche e ir haciéndole ganas a Elden Ring o pillaros Horizon 2.
Si de verdad os encantó DL1 me extraña que os puedan afectar tanto los bugs o quejaros del guardado y verle cosas raras, ya pondrán mas ranuras, pero este guardado lo usan muchos juegos.