[HO] Dying Light 2 + Dying Light: The Beast (Expansion independiente)

Encuesta
¿Volverás a jugar a Dying Light 2?
13%
4
28%
9
13%
4
6%
2
41%
13
Hay 32 votos.
PSX22 escribió:@madsuka

Ayer en ncharted

- te tengo!! ( I gotcha) para empujar un carro.....

Te tengo?? Sera te echo una mano, un cable...

Pero es Uncharted.... Si es techland malooo

Mencionar siquiera que el doblaje del Uncharted 4 sea malo por una nimiedad como esa es cuanto menos arriesgado. El doblaje en los Uncharted puede ser perfectamente de los mejores en la industria del videojuego.

Aquí hablan de fallos recurrentes en la traducción, no algo esporádico, que quedaría en anécdota.

AndresDriu escribió:
KainezIV escribió:Leéis analista y ya saltáis. Hablamos de Alejandro Pascual, unas de las personas más profesionales (o la que más) del medio español. Además de que seguramente tiene unos conocimientos en videojuegos que os dan varias vueltas, es defensor del primero. Es muy preocupante que se haya mostrado tan crítico, yo desde luego estoy escéptico hasta que salgan más reviews.

A mí también me gusta Alejandro Pascual en términos generales (es muy fan de los soulslike como yo), pero me acuerdo de su análisis del último Far Cry y se me pasa...

En fin, a ver qué pasa al final. La base de jugadores es la que dictará sentencia, como siempre ha sido.

PD: Sigo esperando el parche 60fps del 1 que anunciaron hará un par de meses mínimo.. [fiu]

Totalmente de acuerdo, en general suelo estar bastante de acuerdo en lo que dice y como lo dice, se le nota pasión por este mundillo. Con el far cry patinó...y bastante, pero bueno algún desliz lo tiene cualquiera XD
Yo me he estado leyendo asi en diagonal algunas impresiones de esas 4 horas de juegos de hace poco y no dicen nada de todo lo comentado en el analisis (que veo que lo han quitado, imagino seguramente porque se han enterado que se podia acceder a él), es más en algunos casos dicen todo lo contrario.

No lo digo porque el tipo de 3djuegos se haya equivocado o su mujer le haya engañado con un trabajador de Techland y les tenga gato, sino que me parece raro. A ver si, como dicen más arriba, es cosa de que les falta algun parche dia 1 que arregle algunos de los bugs. A ver a partir de las 4 si van saliendo los demás y nos vamos haciendo una idea más general. De todas maneras, creo que tenemos ya una edad y nos hemos comido algunas reviews sospechosas como para, al menos, no adoptarlas como una verdad universal. Y que al final lo que cuenta es la opinion de cada uno.

Yo, de momento creo que me lo voy a quedar, me gusta demasiado el combo Zombies+supervivencia para dejarlo pasar. Que luego me como un mojón, pues que le vamos a hacer.
Ni Alejandro ni Alejandra, si no lo jugáis no vale de nada lo que leais

Y si a el no le ha gustado y a vosotros si?
PSX22 escribió:Ni Alejandro ni Alejandra, si no lo jugáis no vale de nada lo que leais

Claro que si: Compra un juego por su portada. Dice mas que las opiniones de personas que se dedican a eso.
PSX22 escribió:Ni Alejandro ni Alejandra, si no lo jugáis no vale de nada lo que leais

Por supuesto. Pero los críticos de cine/música etc, y los analistas de videojuegos se suponen que tienen un bagaje además del de jugadores/espectadores para valorar las obras en función de sus estudios y conocimientos. Al margen de los gustos subjetivos que obviamente forman parte de una persona.
Si no aceptamos esto, independientemente de que a cada uno le gusta lo que le gusta, no tendría sentido la figura del crítico, analista. No existiría y no habría críticas de cine, libros, videojuegos, etc
De hecho hay gente que tiene sus críticos de cabecera porque confían en ellos por la experiencia de otras ocasiones. Pumares en cine tiene sus detractores y seguidores. Etc
Lo digo como jugador e Historiador del Arte. He estudiado la crítica y hecho en muchos géneros
Pero el mayor y mejor crítico ERES TU
Parece que no se puede criticar algo , está claro que la valoración final se da cuando se juega pero si esta tarde coinciden con notas de 6 y 7 es que el juego a salido bastante mal , veremos las notas
@knf87

No se de que portada hablas, digo que la única forma que hay de saber si te gusta, es jugar, no es un vídeo, sino un vídeo Juego

Su texto es eso, suyo, no nuestro

Un juego con un 0 en metacritic a ti te puede gustar, y si no lo juegas nunca lo sabrás

El crítico una orientación de que esperar, pero jugarlo para opinar es obligatorio
Bueno, yo de todas formas me lo voy a pillar.
El primero me encantó y este dudo que me decepcione.
Zombies + parkour y ya soy feliz para echar el rato. Otros juegos eran la octava maravilla y a mi me parecieron una mierda.
Confio en mi instinto.
Joder que sensación de desazón,era o creo que es el juego que más esperaba en todo el año,no cancelo reserva aún (quiero ver muchos más análisis y comentarios en foros) pero no dejo de reconocer que es un jarro de agua fría lo de 3Djuegos.

Siempre en estos casos me agarró a Alien Insolation,las notas y palos que se llevó y es una joya,pero creo que el tema de DL2 es diferente,en fin....esperando a las 16:00
Que hay a las 16:00? Algún vídeo análisis del juego? Yo ya lo tengo y la verdad que en la ps4 fat va muy fluido
PSX22 escribió:@madsuka

Y yo kerer comer hanbre, también es válido jajaj

Te tengo, seria acertado si se cae por un acantilado y le dicen te tengo xd

Si han jugado a una versión rota no es problema nuestro, fatara el parche

No me voy a molestar a explicarte como se trabaja en la industria del doblaje y del proceso para traer al español un videojuego. Viendo como escribes, sería como escupir hacia arriba.

Solo te diré que estás muy equivocado, y que no deberías hablar sin tener ni idea [beer]
@rub3monkey El análisis del juego en los medios se desbloquea, pero si tú tienes el juego cuenta hombre... XD
Me sorprende que a estas alturas de la película no sepáis como funciona esto. En todos los avances de los medios siempre han puesto bien el juego, bien gráficamente, hasta en alguno hablaban del doblaje y lo ponían como cumplidor, llega la hora del análisis y lo ponen de mierda, que ha pasado aquí entonces? El juego que probaron hace un mes que les dejo maravillados se ha convertido en mierda de repente ? Pues no amigos, lo que pasa que no les ha llegado su incentivo correspondiente
@rub3monkey Se levanta el embargo de los análisis del juego.

Pero cuéntanos tus impresiones majo y así vamos calentando una tarde de infarto.
El juego base sin actualización llevo 3 horas y no e notado nada raro. Cuesta creer que mueva la ps4 fat esos mapas inmensos de detalle. Increíble. Así quien se va a pasar a ps5? Luego state to play de gt7 encima para ps4. Este año va a ser un no parar para la ps4 que sigue en plena forma.
Por soltar un poco de bullshit gratuita del analisis de 3Djuegos para entrenerme hasta que se levanten el resto:

para decir que el primer Dying Light les gustó mucho, le cascaron una nota de mierda!!!!!
Lo que está claro es una cosa, que de aquí ninguno ahora mismo le ha echado las mismas horas que el redactor de 3djuegos y si escribe en su análisis que no lo ha podido ni terminar por un bug que le ha jodido la partida permitidme que dude y mucho que mienta.

Una cosa es que se dude de la prensa en general y otra que se piense por decreto que como no coincide el texto con nuestras expectativas el que lo ha jugado está completamente equivocado.

Que igual luego no es para tanto, y ahora salen las reviews y se queda en verde en metacritic, pero vamos yo he leído bastantes más análisis de esa persona en concreto y hacía mucho, pero que mucho tiempo que no le veía repartir así a otro videojuego.
@rub3monkey en lo jugable qué tal? El parkour mola, combate etc ... Piensa que en los 10 minutos que quedan hasta las 4, estamos pendientes de ti XD
@PutuMoT El primero lo jugaron un poco por encima ni se lo pasaron, por que viendo trailers y cosas del 2 los de esa web decian por ejemplo que el gancho es nuevo del dy2, cuando en el 1 y estaba, demostrando que al primero lo jugaron por encima y ni fu ni fa.

0 caso a la prensa española sobre esta saga.
rilk1977 escribió:El análisis de 3D Juegos es de Alex Pascual. El tío es un analista muy bueno. Echadle un ojo a su podcast, "El Nexo". Yo no me tomaría a broma lo que comenta. A ver qué dicen los demás medios.

Si es de Alex mal asunto, joder con las ganas que le tengo.
Supuestamente con el parche de lanzamiento se arreglarán muchas de estas cosas.
Pero la mierda que les caiga ( no solo a Techland ) les está merecida por no lanzar el juego en perfecto estado y encomendarse a los parches día 1.
Están las desarrolladoras muy acostumbradas a lanzarlo como esté y ya lo iremos arreglando… pero los usuarios pagamos religiosamente el precio de salir perfecto.
Me suelen gustar los juegos con buena historia, pero en el caso de este juego me da bastante igual, ni me acuerdo de que iba el primero y eso que le metí casi 200h [+risas]

Mientras se puedan matar zombies de mil formas y mantenga lo que tiene el primero muy dificil tiene decepcionarme

No me acuerdo de la historia del primero, pero si de misiones muy wapas de escapar de un sotano perseguido por zombies o tener que cruzar un puente infestado, momentazos [oki]
Bueno bueno parece que está persona tb le da caña y criticas

Imagen

@rub3monkey Mmmm vaya análisis el tuyo …. Más q un análisis que no veo ninguno es que eres un defensor de que sigan sacando juegos en ps4 cuando son un lastre en desarrollo para ps5, debes de ser de los que no pueden comprar una ps5 por la razón que sea y veo clara tu postura , bueno ahora lo importante podrías hacer una review de tus 4h de juego?
@madsuka

Pues si no te molestas no cites

Que me da igual lo que se haga, si un juego traduce algo mal se dice y punto
En generación Xbox un 8.8, no me lo he leído eso sí.
En Eurogamer lo califican como "Recomendado", aqui os dejo el link:

https://www.eurogamer.es/articles/dying ... 2-analisis
Gamespot: 6

Vandal: 7

GamingBolt: 7

IGN: 7

Edit:

En resumen:

Una secuela plagada de errores técnicos y promesas incumplidas que, a pesar de todo, entretiene y divierte con sus mecánicas de parkour y su diseño de misiones.

Vaya bajón [tomaaa]
Ya hay varios análisis en Metacritic,varios 9 y 8,5/8…lleva un 79 de media de momento,pinta bien la cosa
(mensaje borrado)
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... tay-human/

No tiene buena pinta. El primero me gusto, pero el segundo ha tenido un montón de problemas y tiene pinta que la va a pegar en ventas.
Vandal 7
Meristation 8
Eurogamer lo ponen también bien…
Me vale xD
Primer petardazo del año. El juego no es un desastre pero queda lejos de un candidato a juego del año como se esperaba.
Otro estudio polaco que quiere hacer un jugo que no sabe o puede.
Xbeat escribió:Gamespot: 6

Vandal: 7

GamingBolt: 7

IGN: 7

Edit:

En resumen:

Una secuela plagada de errores técnicos y promesas incumplidas que, a pesar de todo, entretiene y divierte con sus mecánicas de parkour y su diseño de misiones.

Vaya bajón [tomaaa]

Se veía venir [enfado1]
Leyendo un poco en diagonal los análisis, puede ser que con el parche de mañana o posteriores se arreglen varios fallos, la historia es olvidable vaya como la del primero como el compañero de arriba que lo ha jugado 200 horas y ni se acuerda, yo me lo pasé 2 veces y tampoco. Lo más importante para mí el parkour funciona, por ahora no cancelo.
Uff vaya hostiazas, muchos coinciden que se nota mucho el problema de desarrollo tanto en historia con la salida de Avellone ,como en problemas técnicos a lo Cyberpunk.

Le tenía ganas pero caera cuando valga 15€, no pico otra vez .

Como se dice siempre, será por juegos
https://vandal.elespanol.com/analisis/x ... 83886#p-97

Pues este también va en la línea de 3djuegos...

Puntos positivos:

Hacer parkour y moverse por la ciudad es divertidísimo.
El diseño de misiones, tanto principales como secundarias.
En cooperativo resulta especialmente entretenido.

Puntos negativos:

Está plagado de errores de programación que arruinan la experiencia.
El guion principal y sus personajes dejan mucho que desear.
Incumple muchas de sus promesas y las actividades opcionales de su mundo abierto no son demasiado estimulantes.

el doblaje nos llega en español con unos resultados muy irregulares, compaginando algunas voces realmente buenas y profesionales con otras tantas que han conseguido horrorizarnos y provocar algunos momentos de pura comedia involuntaria.

Lamentablemente, el mayor problema con la adaptación a nuestro idioma radica en la pobre traducción al español que se ha realizado

Y para mi lo peor:

Pero, sin duda alguna, lo peor lo tenemos en la enorme cantidad de errores de programación que nos hemos encontrado, los cuales se han encargado de rompernos cualquier tipo de inmersión que pudiésemos tener. Problemas de audio, modelados que se contorsionan de maneras inquietantes, bloqueos, misiones que no cargaban los siguientes objetivos, elementos que tardan en aparecer, enemigos que atraviesan el suelo y se quedan atascados, funciones que desaparecían, cinemáticas en las que no se reproducían las voces de los personajes y un largo etcétera demasiado extenso como para listarlo entero.
Cyberpunk 2.0 si es que cuando el rio suena....

Fijaros en lo que prometia y tienes que leer cosas como: Narrativa muerta, La búsqueda de Mia es un macguffin tremendo, En algunos casos a un nivel verdaderamente vergonzoso, con frases que te harán fruncir el ceño de lo esperpénticas que son. Atención a cuando el juego intenta hacerse el gracioso y la incomodidad que vas a sentir.....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
Llevamos año y medio que la verdad es que no recuerdo tanto ostiazo junto en tan poco tiempo. Cyberpunk, PES, GTA Remaster, Battlefield 2042 y ahora este Dying Light 2.
Cyberpunk 2.

Entre polacos se entienden.
MIra que no soy de los que se fian de los analisis,ahi estan alien isolation y dragons dogma,pero en este caso me a extrañado un monton la media de notas que le estan dando,la verdad creia que era de los que le iban a caer nueves
Si vandal le da un 7 esta el tema jodido. Hay fallos que los corregirán, tema bugs y tal, pero lo que dicen de que la historia está escrita como el culo, que los personajes te da igual lo que les pase... En fin, para dentro de un año cuando esté baratito y sin bugs, con la esperanza que lo mejoren mucho con actualizaciones como hicieron con el primero. Será por juegos.
@Shiro_himura Tal cual. Ya son dos análisis los que no hablan bien del doblaje y localización. Otro juego al que le ha faltado meses de cocinado.
Estaba a punto de reservarlo. Se está llevando fuertes críticas, veremos hasta qué punto los parches solventarán los problemas.

Pues nada, tremenda decepción, en parte esperada. Lástima que ni las futuras actualizaciones vayan a arreglar la narrativa u algún que otro defecto.
Yo sinceramente mantengo al reserva , con el 1 me lo pase como un niño pequeño... y mas jugandolo en coop
Por cierto para que veáis lo surrealista que pueden ser los análisis.. voy a ver el de Meristation:

https://as.com/meristation/2022/02/02/a ... 07040.html

Le dan un 8 pero la cosa es que te vas a puntos que consideran lo mejor del juego y ponen:

- Historia principal con personajes ricos e interesantes

Y Vandal dice justo lo contrario y lo pone como punto negativo, como cojones va a ser eso posible [+risas]

orishem escribió:

Entonces aún tiene que salir el parche día 1? habría que ver si los análisis están hechos con ese parche o no.. pero vamos esto mañana-viernes saldremos de dudas..
roscoe escribió:Leyendo un poco en diagonal los análisis, puede ser que con el parche de mañana o posteriores se arreglen varios fallos, la historia es olvidable vaya como la del primero como el compañero de arriba que lo ha jugado 200 horas y ni se acuerda, yo me lo pasé 2 veces y tampoco. Lo más importante para mí el parkour funciona, por ahora no cancelo.

Para eso te compras el fifa [+risas] , lo lógico que tenga una buena historia y ya que las secundarias pues sea mero trámite es otra cosa pero que la historia sea una mierda para que jugar un juego a si?
1923 respuestas