Bueno, pues jugado algo mas, TIENE MUY BUENA PINTA
:
-
En cuanto a lo técnico, el juego luce de muerte, con unos efectos de iluminacion, lens flare y acabado en general excelente.
-
La optimizacion parece muy pulida respecto al juego base: con la 970, con todo al maximo, y VSYNC activado me mantiene los 60 estables en todo momento (en el juego base, sin nisiquiera todo al maximo ya pegaba bajones, y tenia ademas que desactivar el vsync porque sino a veces se bloqueaba en 30 a la que bajaba algo de 60...), incluso conduciendo y atropellando zombis (eso si, zombis sueltos, no he probado a meterme en medio de las mandas de cientos de ellos que hay atropellando xD)
-
La ambientacion está muy conseguida, con ese contexto de "campo", granjas, campos de cultivo plagados de zombis (que por cierto, todo un detalle que sean capaces de romper las valas de madera que hacen de cerco), bosques, valles, rios, es un contraste al juego base, que era mayormente urbano, que le sienta de maravilla, y de hecho, uno de los miedos que tenia yo esque al ser este escenario mucho mas amplio, se notase vacio de zombis, pero nada mas lejos de la realidad, está bastante plagado de ellos.
-
Jugablemente es la base de diying light (parkour, loot, cuerpo a cuerpo y armas de fuego) con nuevas armas, skills y demas + la conduccion, que por cierto, me ha parecido muy buena, es facil manejar el coche, tienes freno y freno de mano y se pueden combinar ambos para trazar curvas en derrape perfectas y demas.
-
La narrativa sigue en la linea del juego base, vaya, que cada vez que se habla con algun personaje para alguna mision, hay una conversacion ingame con sus dialogos desarrrollados y demas.
Por otro lado, yo lo juego en dificil con mi personaje importado de mi partida al 100%, que tengo entre otras cosas todo el arbol de ataque desbloqueado y pese a ello, una de las primeras misiones, que, sin entrar en spoilers diré simplemente que involucra bandidos...y bueno, de cada tiro te dejan medio tieso
, asi que hay que ir corriendo de un lado a otro, cubrirse bien etc y me ha costado 2-3 intentos acabar con todos.
P.D: Algo que no recuerdo si estaba en el juego base, pero diria que no, esque por defecto, en los tiroteos, si jugabas con mando, el "zoom" del arma, quedaba relegado al R3 (apretar el stick derecho hacia dentro) y yo juraria que NO se podia cambiar, y era una jodienda porque es bastante ortopedico y los combates a distancia perdiann bastante miga por ello, mientras que ahora, hay opciones para la configuracion de btoones concreta del APUNTADO, y deja poner el de toda la vida, vaya, hacer zoom con nu gatillo y disparar con el otro, y bueno, sobre decir que la agilidad que ganan con ello los combates con armas de fuego es mas que notoria por lo tanto, lo recomiendo y lo veo
IMPRESCINDIBLE si jugais con mando.