El juego y su expansiones están bastante bien y son divertidas de seguirlas y terminarlas...
Pero venia a comentar cosas que aún faltarian por pulir...
Hay quien dice que le pone distancia de visión al max. cuando es una de las cosas que mas rendimiento pide.
Yo podria decir que juego con todo a Full y no mentiria,pero seria una verdad a medias.
Si estas dispuesto a que bailen los frames entre 60 y 57,pues hay sitios asi en donde bajarian de esa manera ,aunque menos mal que son pocos si es que juegas a ese todo Full .(A no ser que se tenga el ultimo cpu y la ultima grafica del mercado asi en plan Master).
Yo tengo un cpu Intel I7 3770K ,una gtx 1080 g1 gaming y 16 gigas de Ram.
Juego en 2K normalmente y se mantiene mayormente a 60 frames/s.
Esto no son Spoiler pues no voy a contar como salir o como hacer nada ,solo lugares en los que a mi me hace amagos de bajar de frames y puede hasta moverse con tironcillos aunque solo sea cruzar un puente en una dirección,pues en la contraria ya no.
Para que en los sitios que enumero no se me bajen los frames de 60 y con ello no tener lagueo o tirón en TODO el juego bajo o no uso esto.
Tamaño de Mapa de Sombras = Media. (Asi se ven las sombras difuminadas y mas realistas.)
Distancia de Visión = 1/4 de la barra . (Calcular ese 1/4 sobre el ancho de la barra).
Antialising = No. (Aunque ponerlo no quita mucho,pero a 2k no veo "dientes de sierra".)
Efecto de Grano de Pelicula = No. (No me gusta ese efecto).
Efecto de Aberración Cromática = No. (Gana rendimiento y tampoco es un efecto llamativo).
Asi si puedo decir que voy a 2k a 60,que puede hacer un 59/60,pero eso ni se nota.Todo lo demas en Alto,Si o Activado.
Lugares... En general donde hay mas zombies de lo normal.
Al sur de la Torre mas o menos y mas atras aun de donde tenia el camión el doctor Zere.
Hay una especie de central electrica llena de minitorres de Alta Tensión,alli nos mandarán en una misión que se dice que mejor de noche.
Si vamos por esa zona antes de la misión veremos el sitio vacio,con lo que no pasará nada.
Pero cuando esté lleno de zombies,por ejempo de dia,tan solo con ponerte al otro lado del puente que dá a esa central electrica y cuando empiezas a cruzar el puente ya se nota que empiezan los lagazos si se vá a full de vision,sombras y hasta de aberracion cromatica. Es un buen lugar para ajustar el juego para que realmente no se baje ni alli ni en otros lugares cargados.
El fallo es que,.. no es cuando estamos pegados a la alambrada y los cientos de zombies alli.Sino que empieza cuando te vas a ir acercando.
Luego la tonteria,,, mientras los estas matando y aunque se te tiren al cuello ,ya dentro de esa central es que no baja de 60,por lo menos a mi.¿Por que se laguea cuando estas a 50 metros de ellos y te vas acercando y luego en plena pelea con todos los que te vienen no baja?. Por favor que eso podrian arreglarlo.
Otro sitio es en un extremo del puente de autopista cortada,tambien hay muchisimos zombies,y hace amagos de bajada cuando te acercas mas al final de ese puente,pero menos que en la central electrica.
En el resto de las 2 partes de la ciudad no recuerdo asi mas sitios que por cantidad de zombies se baje el framerate.
Bueno,hay una misión en la segunda parte de la ciudad,que es cuando limpiamos de gente de Rais ,en la emisora de radio que en tres veces que la hice en 2 de ellas al acabar y entrar en el ascensor para cargar y seguir jugando,pues aparece el juego como moviendose a tironcillos,pero el Fraps me dice que sigue a 60.Si se sigue jugando ,ya se sale a la calle acaba quitandose solo eso y otra vez vá fluido el movimiento.. (¿Posible bugg?)
En la parte de The Following solo destacar el acercarse al campo con muchos zombies si se vá a Full en todas las opciones y vision .. De 60 a 57 o asi y ya se queda otra vez en 60.
Tambien dentro de la estacion de correos mientras buscas pistas de un paquete,los corredores te acosan y a la misma vez se oye el llanto de los niños zombies... todo eso junto tambien mueven el framerate y no es el lugar.De hecho fui otra vez por alli cuando todo estaba tranquilo y no pasaba nada en el tema de frames.
En la expansión de Hellraid todo perfecto...
Esa es la versión que tengo yo. Incluye todos los DLCs,+ The Following + La Horda de Bozack + Hellraid.
Por eso pienso que a estas alturas estarian cosas como las que enumero mas que resueltas.
Tuve la versión 1.2.0 y eso si que era injugable para ir a 60 frames,y con el mismo hardware que ahora. Lo tuve que capar a 30 frames para que fuera suave dentro de lo que cabe y asi me lo pude pasar.
Si teneis mas sitios donde os den problemas pues se pueden comentar y como le disteis solución si es que la tuvo.