Buenas tardes.
Poco que decir. Decepción no es la palabra, no al menos la única que tendría que utlizar para describir lo que siento. Es verdad que siento decepción, mucha, pero sobre todo, cansancio. Microsoft me cansa.
Está ya más que claro que esta empresa no va a hacer juegos de verdad, ni está interesada en nuevas IP potentes al mismo nivel de Gears o Halo. Eso está claro. Va a seguir con la fábrica de churros del Gears y el Halo, y a correr.
Microsoft pasa ya de todo, y ha optado por convertirse en una plataforma de servicios y suscripciones varias para jugar
a los juegos que hacen los demás. El Netflix de los videojuegos, la nube y todo eso.
Siempre esperando, siempre creyendo que ahora sí, que este iba a ser el E3 en el que al menos darían la sorpresa con algo nuevo y potente de verdad, algo que nos volviera a ilusionar. Pero no, nada.
Gears 5... y sin gameplay en la conferencia. Eso es todo. Por cierto, he visto el gameplay en Youtube del Gears 5, y espero que me digáis que es una beta o algo, porque vaya animaciones de mierda... joder, es que las veo cutres de la leche. Todo lo demás, igual. Sí, cambiamos los gráficos, bonitos escenarios, y a tirar pa'lante, pues todo lo demás, exactamente igual desde el uno, la forma de correr, cubrirse, disparar, lo mismo de SIEMPRE, lo mismo de SIEMPRE, lo mismo de SIEMPRE. Y así hasta el infinito y más allá...
¿Y qué más decir? Tenemos aquí al tito Phil como un Dios, pero no lo es. Ha hecho cosas buenas, pero también nos la juega. 14 juegos decía... ahora resulta que un puto DLC de mierda del puto State of Decay 2 es un 'juego'. Vale.
¿Para esto han ido al E3? Ah, sí, que también me han soltado la chorrada del 8K y los 120 fps...
Sabéis una cosa, visto lo que ha pasado, en esta ocasión, la que se ha comportado con sinceridad y ha actuado con coherencia ha sido SONY: "mirad, no tengo nada, porque todo lo dejo para el E3 de 2020 de cara a la presentación de PS5, y por eso no vamos al E3 de 2019". Han sido honestos, y esta vez, no han engañado a nadie, como si ha hecho Microsoft con todo el globo que han ido inflando para luego darnos cuenta de que no había NADA.
Por cierto, ahora entiendo que Gears 5 se confirmase en pleno enero que vendría doblado... claro, si ahora salen en Steam desde el día uno. Espero no volver a leer en el foro las chorradas de "es que no los doblan proque aquí se venden pocas XBOX" o "no los doblan porque la gente compra en bazares extranjeros". Si Microsoft no dobla un juego suyo a partir de ahora, es porque no le sale de los huevos, porque el juego, menos en la pley, estará disponible en todos sitios. No hay excusas, Ninguna.
Una pregunta, visto lo visto como son ya las cosas con Microsoft, ¿para que hay que comprar el hardware a Microsoft? ¿De qué sirve comprarse una XBOX ? ¿Cómo puedes convencer o animar a alguien, con qué argumento, de que se compre una XBOX? ¿Para qué hace falta? Lo pregunto sin ninguna mala intención, lo pregunto en serio, ¿para qué hace falta ya una XBOX?
La gente del foro que jamás va a criticiar a Microsoft por nada, ni aún cuando es más que evidente que hoy lo merece, esos mismos estaban ayer, nada más terminar la conferencia, poniendo paños calientes para intentar contener un poco el tsunami de decepción. Y lo hacian con argumentos como " es normal que no presenten gran cosa, este es un E3 de transición" o "Me mola que no presenten más y se guarden las cosas porque entonces sería humo", o "Estamos ya al final de generación, ¿qué esperábais? Lo gordo vendrá el año que viene".
Transición, fin de ciclo, lo gordo el año que viene... vaya, osea, el hecho de que el E3 2019 fuese un E3 de transición ¿lo habéis descubierto al finalizar la conferencia de Microsoft, no? Porque hasta un minuto antes de empezar, iba a ser el mayor megatón de la historia de las conferencias de videojuegos...
En fin, nada más por mi parte. Un saludo a todos y hasta el E3 2020, con la presentación de la nueva consola acompñada de los maravillosos no-exclusivos Halo Infinte y Forza 8.
Buenas tardes.