[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 disponible

forekandebisi escribió:Perdonad el offtopic pero no he encontrado info en el hilo de Dirt Rally 2.0. Alguien que lo siga jugando con mando y tenga configuracion adecuada?

Yo siempre lo he jugado con la configuración por defecto, la verdad es que va bien, igual que en EA WRC.
AndoNET escribió:
forekandebisi escribió:Perdonad el offtopic pero no he encontrado info en el hilo de Dirt Rally 2.0. Alguien que lo siga jugando con mando y tenga configuracion adecuada?

Yo siempre lo he jugado con la configuración por defecto, la verdad es que va bien, igual que en EA WRC.

Ah y otra cosilla mas…, Por que se puede ajustar la dificultad de la IA en ciertos eventos y en otros no? O es lo mismo parq todos?
Ostia llevo pocas horas y veo q han introducido cambios importantes.

La prueba esa de velocidad media no me la esperaba jajaja
Me ha dado por bajarme la prueba del F1 2023, y es que comparando los gráficos, el motor UE4, al menos en este juego no es para nada superior a la última versión del motor EGO de los F1. Es que de hecho se ve mejor el F1 que el EA WRC.

Para ser un juego exclusivo de nueva generación, es exigible que este juego debería haber salido con mejores gráficos. Es cierto que la longitud de las etapas se ha ampliado y mucho, pero los gráficos es de lo más flojito del juego.

Y ojo, que los que me conocen saben que no le doy excesiva importancia a los gráficos, pero llegados a este punto hay que empezar a exigir.

Aún con todo, me parece un buen juego. Esperemos que lo vayan evolucionando en futuras entregas, y que si piensan seguir con el UE, pasen a UE5, que imagino que será más optimizado que el 4.
forekandebisi escribió:
AndoNET escribió:

Ah y otra cosilla mas…, Por que se puede ajustar la dificultad de la IA en ciertos eventos y en otros no? O es lo mismo parq todos?

Si te refieres a EA WRC, puedes ajustar la dificultad en cualquier momento, pero si ya has empezado un evento te mantiene la dificultad con la que lo empezaste.
Creéis que merece la pena por 29€?. palanca de cambios para el G29.

https://www.amazon.es/Logitech-Driving-Force-Shifter-Playstation/dp/B00ZWOUH4S?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2T2U304HTDGTK&keywords=t248&qid=1700199835&sprefix=t248,aps,92&sr=8-27&linkCode=sl1&tag=heikki360-21&linkId=a2a399a16b84e755f4a54b03562210e4&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Me gustaría usarlo como freno de mano en el EA WRC. Se puede?. Es que me resulta incomodo tirar de botones. Y es que en este juego, hay mucha horquilla, muchas curvas en 1, los tramos son muchos más estrechos que en los DR...y hay que tirar más de freno de mano.

También la usaría para otros juegos, como GT, Asseto etc...pero ya como palanca de cambios. Es recomendable? o no merece la pena?
GottaEvil escribió:Creéis que merece la pena por 29€?. palanca de cambios para el G29.

https://www.amazon.es/Logitech-Driving-Force-Shifter-Playstation/dp/B00ZWOUH4S?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2T2U304HTDGTK&keywords=t248&qid=1700199835&sprefix=t248,aps,92&sr=8-27&linkCode=sl1&tag=heikki360-21&linkId=a2a399a16b84e755f4a54b03562210e4&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Me gustaría usarlo como freno de mano en el EA WRC. Se puede?. Es que me resulta incomodo tirar de botones. Y es que en este juego, hay mucha horquilla, muchas curvas en 1, los tramos son muchos más estrechos que en los DR...y hay que tirar más de freno de mano.

También la usaría para otros juegos, como GT, Asseto etc...pero ya como palanca de cambios. Es recomendable? o no merece la pena?

Poderse se puede, tienes que poner una goma fuerte (un acople) para hacer que la palanca vuelva a su sitio. Yo lo tengo así puesto. La 4ª marcha sería el equivalente al freno de mano (tienes que seleccionarlo en el menú de asignaciones del juego).

Imagen

Eso sí, la palanca es bastante de juguete, aunque hace el apaño, y es buen precio. Es mucho más cómodo el freno de mano en la palanca de cambios, las cosas como son…
fbetes escribió:
GottaEvil escribió:Creéis que merece la pena por 29€?. palanca de cambios para el G29.

Poderse se puede, tienes que poner una goma fuerte (un acople) para hacer que la palanca vuelva a su sitio. Yo lo tengo así puesto. La 4ª marcha sería el equivalente al freno de mano (tienes que seleccionarlo en el menú de asignaciones del juego).

Imagen

Eso sí, la palanca es bastante de juguete, aunque hace el apaño, y es buen precio. Es mucho más cómodo el freno de mano en la palanca de cambios, las cosas como son…

Gracias. Algun tuto para matados como yo? xd. Soy la antitesis de bricomania [qmparto]
Pero y qué cambiais con levas? O tenéis otra palanca para las marchas? No hay frenos de mano baratos? Porque tan complicado no debe ser como para que alguno cuesten como un riñon
Por cierto, ayer me topé con este video...y flipé. No sabía que se podía hacer eso, no lo he visto mencionar en ningún lado y me parece una pasada.

A partir del 2:05

PD: Orion. Yo uso levas. Mi intención con la palnca...es usarla de freno de mano. Nunca lo he probado...pero seguro que es mejor que usar el botón circulo del volante por ejemplo xd.
@GottaEvil Ostras pero cambiar en secuencial con palanca o en h con en este juego es un puto gustazo. Yo si acaso me pillaría alguna castaña para usarla de freno de mano ya que no hay baratos parece, pero lo de cambiar con palanca no tiene precio.

Si lo del círculo es una mierda, yo lo tengo en el r2 que es el más cercano con el pulgar.
orion 1.6 cvh escribió:Pero y qué cambiais con levas? O tenéis otra palanca para las marchas? No hay frenos de mano baratos? Porque tan complicado no debe ser como para que alguno cuesten como un riñon

Hay que elegir entre jugar con levas y el freno de mano con la palanca de cambios, no hay otra.

No hay frenos de mano para PS5 ni secuenciales de Logitech. Y sí, pierdo el cambio en H (aunque a veces lo pongo), pero también te digo que prefiero el freno de mano en la palanca de cambios antes que tener que darle a un botón del volante. Incluso en su día llegué a probar el pedal de embrague para el freno de mano…

La compatibilidad es lo que tiene…
Desde la total ignorancia lo digo y no se si es un mega chorrada.Se pueden acoplar dos shifters uno como palanca de freno de mano y otro como palanca de cambios ? [+risas]
Maximum_Attack83 escribió:Desde la total ignorancia lo digo y no se si es un mega chorrada.Se pueden acoplar dos shifters uno como palanca de freno de mano y otro como palanca de cambios ? [+risas]

No, no se puede
Esa era mi duda, si se podían dos palancas. Pues seguiremos así entonces.
Yo aun teniendo el nuevo volante de logitech pro racing, no tengo palanca, y aun asi tengo en una caja el otro volante el g27 con sus pedales y su cambio en H, pero me niego a comprar el adaptador

Quiero pensar que logitech va a sacar una palanca de cambios y un freno de mano, ya que la propia base del volante tiene 3 usb

Tiempo al tiempo cuando lo saquen tendre todo ese ecosistema nativo para ps5 y pc

A mi no me gusta el control que viene de serie en Dirt rally 2.0, lo he dejado a mi gusto, no me gusta que los coches se deslizan como si fueran por carreteras de hielo, asi que en el menu principal, vas a opciones, controles, y en vibracion y respuesto dejas en 0, el parametro de deslizamientod de neumatico, otra cosa que suelo hacerm es elegir neumaticos blandos antes de cada carrera, eso suponiendo que te guste asi el control, a mi me esta divirtiendo como nunca lo hizo, pensaba que no podria dejarlo asi, pero toqueteando hace poco, pude dejarlo asi.
No os da la sensación por ejemplo que coches como el 309 andan de menos? Vale que sean atmosféricos y a bajas vueltas le cuesten, pero eran coches que desde abajo y en medio régimen ya tenían tiron, el 309 era muy 16v de darlo todo arriba, pero es que aquí dios mio es desesperante lo poco que anda.
Se dais de cuenta de porqué hecho de menos la palanca th8a porque la puedo utilizar de la manera que quiera y yo en dirt había en muchísimos tramos que tenía muchas escuadras que la ponía de freno de mano y era mucho más cómodo pero como no me la detecta ahí la tengo tapadita con un paño para que no se resfrie jejeje

Yo la tengo para esto en WRC, e Assetto o GT7 la uso de cambio pero en este de freno de mano en la 4a marcha. Pense en ponerle goma pero al final lo que hago es volverlo yo, como un freno de mano normal y es muy comodo. A veces necesitas tirar mas tiempo que otras y no cuesta lanzarlo de vuelta de nuevo. Nose si con goma ira mejor pero de esta manera ya va bien. El precio le encuentro muy bueno aunque es chusquera cumple.
Pues comprada la caja de cambios. Si no me convence, pues se devuelve y listo, tampoco pierdo nada. Gracias! [beer]

Me llega el Domingo supuestamente.

PD: He estado jugando Online un rato...y como odio a esa gente que se tira DOS HORAS en el parque de asistencia...haciendo vete tu a saber que. Da igual que estemos 8, 16, 32 en la sala...que siempre hay 1...que se tira todo el tiempo que te dan configurando vete a saber que. Así que celebro, cuando el anfitrion...los expulsa por cansinos. Con 30s es suficiente para reparar un coche y cambiarle las ruedas. 1 minuto a lo sumo...pero es que se tiran 2 minutos los jodios entre tramo y tramo...para echar una simple pachanga Online [qmparto] [facepalm]

Por lo demás...yo cada día lo gozo más. Ahora me he pasado a la cámara de volante, pero metiendole todo el Zoom que se pueda y subiendo un poco la posición. Aunque en algún tramo me ha jugado alguna mala pasada...de esto que cuando hay subidas/bajadas vas completamente a ciegas xd.
@GottaEvil deberian de poner plan 1 minuto para cada opcion, elegir coche y cosas asi

Para no alargar tanto la sesion por gente asi de gilipollas
Lo de los tempos de la ia sigue igual entonces? Que de vez en cuando aún haciéndolo mal le sacas a todos varios minutos?o está arreglado?
miccc1979 escribió:Lo de los tempos de la ia sigue igual entonces? Que de vez en cuando aún haciéndolo mal le sacas a todos varios minutos?o está arreglado?

A mí me pasó después del parche en un evento que tenía a medias, pero en los siguientes no me ha pasado, no sé si ha sido coincidencia o que está arreglado.
Hostia con las estapas de 31km. Son más de 25 minutos conduciendo. He acabado molío, incluso se me ha hecho bastante largo. [carcajad]
Vamos a organizar el Rally de Japón para la semana que viene con 3 jornadas tipo Rally real a 3 tramos cada jornada cada una, con 9 tramos en total con los Rally 2 R5 y con algunas sorpresas que van a darle juego al Rally, algo asi como jugartela o no dependiendo de las condiciones de los tramos, el que quiera que se apunte el club esta en el apartado online.
@AndoNET a mi me pasó y puse aquí que no lo habían arreglado pero la verdad no me ha vuelto a pasar eso de que pierden minutos así que doy por echo que tiene que estar arreglado
Viendo algunos tiempos del modo momentos en el que el primero del ranking le saca 3 minutos al segundo es evidente que la gente está usando algún tipo de truco ya sea en forma de atajos en el tramo o algún tipo de bug.

No recuerdo que pasase esto en el Dirt
Maverick_35 escribió:@AndoNET a mi me pasó y puse aquí que no lo habían arreglado pero la verdad no me ha vuelto a pasar eso de que pierden minutos así que doy por echo que tiene que estar arreglado

Pues me acaba de volver a pasar, justo en la.ultima etapa de un evento, he sacado 2 minutos al segundo cuando en las anteriores no quedaba no primero.

Se ve que pasa menos pero no está arreglado del todo.
@Arizmendi en contrarreloj me parece que tambien vi gente que hacia un tramo en segundos eso es un bug o truco la gente no tiene otra manera de divertirse.
Megaknot escribió:

A mi no me gusta el control que viene de serie en Dirt rally 2.0, lo he dejado a mi gusto, no me gusta que los coches se deslizan como si fueran por carreteras de hielo, asi que en el menu principal, vas a opciones, controles, y en vibracion y respuesto dejas en 0, el parametro de deslizamientod de neumatico, otra cosa que suelo hacerm es elegir neumaticos blandos antes de cada carrera, eso suponiendo que te guste asi el control, a mi me esta divirtiendo como nunca lo hizo, pensaba que no podria dejarlo asi, pero toqueteando hace poco, pude dejarlo asi.

Probaré esa configuración. Gracias!
En AliExpress tienen freno de mano para Ps5 G29, pero andan sobre 90€. Yo en su día compré uno para T300/Ps4 que me salió por ahi. Jode porque el mismo freno para PC lo sacas por 40€ menos, pero es lo que tiene que sea tan limitado el catálogo. A mí siempre me funciono perfectamente hasta que lo acabe revendiendo, pero aún estuve con el unos años y eso funcionando perfectamente.

A mí me suena de ver gente con dos Th8a o dos tss usándolas a la vez cada una para cada cosa. De hecho había un hub de Thrustmaster bastante caro que permitía unas cuatro conexiones de periféricos de la marca.

Y después en el G29 hay una manera de hacer un freno de mano y soldarlo al embrague, pero pierdes la utilidad de este último. Yo conozco gente de PS4 que lo ha hecho y le funciona bien. El proceso detallado ni idea de cómo es la verdad, pero en Youtube saldrá seguro.
forekandebisi escribió:
Megaknot escribió:

Probaré esa configuración. Gracias!

Prueba esta es la que usaba yo guarde las capturas por si a caso las necesitaba alguien.

Imagen
Imagen
Imagen
@fbetes tengo el G29 en ps5 con el cambio que lo puedo convertir en secuencial y un freno de mano a parte….y es una gozada! Si quieres si se puede, solo hay que echarle huevos, desmontar la base y soldarle un freno de mano a uno de los botones. Si no tienes recursos o no eres muy manitas busca a alguien de confianza que pueda hacértelo. Merece la pena

A las muy malas prefiero priorizar la palanca secuencial y dejar el freno de mano configurado en la leva derecha que estar jugando a un juego de rally con cambio de levas….pero para gustos…..
Alguien me podría decirme Cómo conseguir sacar el color rojo en el creador de coches, porque por más que lo intento siempre me sale el puto naranja desde que salio lo intento y no lo consigo haber si vosotros me dais la luz al final del túnel.
@VARONS Muchas gracias! Le echare un vistazo [oki]
Bueno, pues otro por aquí que se ha pillado el juego para PS5, lo he probado un poco por encima con los primeros circuitos de asfalto y la verdad es que se siente muy bien.

Sólo hay una cosa que me ha dejado el culo torcido y es que en el m T300 Ferrari alcantara me deja todos los botones cambiados. La X es uno de arriba, el círculo el de abajo, etc...

¿Hay alguna opción para poder cambiar los botones y ya de paso ponerme el freno de mano en el embrague?

Y otra cosa... ¿Habéis tocado alguna configuración de ffb o lo dejáis por defecto?

Gracias!
@fydo lo de lo botones es asi yo tengo el mismo volante que tu te contubraras,lo del freno de mano miratelo en los ajustes del dispositivo ahi los podras cambiar te voy a decir como lo tengo yo configurado el ffbk.
61-90-100-120-110-100-0 bloqueo suave 100 y fuerza central del volante:no
Te he puesto los parametros correlativos de arriba a abajo pruebala y me decis.
Maverick_35 escribió:@fydo lo de lo botones es asi yo tengo el mismo volante que tu te contubraras,lo del freno de mano miratelo en los ajustes del dispositivo ahi los podras cambiar te voy a decir como lo tengo yo configurado el ffbk.
61-90-100-120-110-100-0 bloqueo suave 100 y fuerza central del volante:no
Te he puesto los parametros correlativos de arriba a abajo pruebala y me decis.

Muchas gracias. Voy a probar.

Maverick_35 escribió:@fydo ah se me ha olvidado algo importante lo tengo calibrado a 900 grados y la linealidad al 0 es que si no lo tienes calibrado igual va diferente que eso no lo se pero bueno te lo digo para que pruebes ok

Lo tendré en cuenta. Aunque yo siempre lo he usado en 1080 para todos. Para eso tenemos este volante...

Gracias!
@fydo ah se me ha olvidado algo importante lo tengo calibrado a 900 grados y la linealidad al 0 es que si no lo tienes calibrado igual va diferente que eso no lo se pero bueno te lo digo para que pruebes ok
Hola compañer@s. Os planteo esta duda aquí, aunque también la he puesto en el hilo de volantes.
Hace no mucho, adquirí un Thrustmaster T300 RS GT muy bien de precio, para jugar principalmente a este juego. Tengo la posibilidad de hacerme con una cambio de marchas th8a por unos 30€, y mi idea es hacerme con un freno de mano, pero el de Sparco me parece demasiado para lo que es. He encontrado estos alternativos en AliExpress, que según la descripción, debería funcionar en PS5 en un t300

Alguien que tenga un freno de mano de estos, ¿ me podría confirmar si funciona? Por otro lado, al tener la base del volante una sola clavija para enchufar periféricos, ¿ debería comprar el SIM Hub de Thrustmaster para poder ponerle la palanca de cambio de marchas y el freno de mano?

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo
Poohdini escribió:Hola compañer@s. Os planteo esta duda aquí, aunque también la he puesto en el hilo de volantes.
Hace no mucho, adquirí un Thrustmaster T300 RS GT muy bien de precio, para jugar principalmente a este juego. Tengo la posibilidad de hacerme con una cambio de marchas th8a por unos 30€, y mi idea es hacerme con un freno de mano, pero el de Sparco me parece demasiado para lo que es. He encontrado estos alternativos en AliExpress, que según la descripción, debería funcionar en PS5 en un t300

Alguien que tenga un freno de mano de estos, ¿ me podría confirmar si funciona? Por otro lado, al tener la base del volante una sola clavija para enchufar periféricos, ¿ debería comprar el SIM Hub de Thrustmaster para poder ponerle la palanca de cambio de marchas y el freno de mano?

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo

Si pone que es compatible con el T300 y Ps5 tiene que funcionar. Yo tuve el mismo para el T300 y Ps4 y me funciono perfectamente siempre, nunca tuve problemas con el. Eso si había algunos juegos que no lo reconocían. Dirt 4 y el 2.0 si me lo detectaban, el primer Dirt Rally no. En general era mayoría los juegos que lo reconocían. Recuerdo que por ejemplo Assetto Corsa no.

Fijate en el funcionamiento como lo explica, pero yo me imagino que será como el que tenía yo. El volante va enchufado al freno y el freno a la play. No debería de hacerte falta ningún hub, porque incluso el Th8a podría funcionar por USB si es como en PS4.
Pues en un primer momento estaba previsto que me llegara el Domingo, pero la caja de cambios del G29 ya me sale en reparto, a tan solo 4 paradas. En nada la tengo en casa.

Una vez lo instale, tengo que ir a asignar botones en el menú de los controles y ponerlo en la marcha 4?? O en freno de mano donde tenía antes el círculo?. Como ya comenté, lo quiero usar de freno de mano en este juego. [oki]
https://youtu.be/hAiXaseoqQ0 al final del video se fijais en los tiempos de los 3 primeros yo no se si son trucos o un bug pero esto es una verguenza que pase a estas alturas,yo lo hecho en plan llevando cuidadito en ocasiones y he tenido varios errores,pero en asfalto este juego es impresionante lo estoy disfrutando un monton.
@gottaevil se supone que lo tendras que poner en el freno de mano la 4 velocidad,yo en el dirt lo hacia asi cuando jugaba con el g29 que por cierto tengo la palanca de marchas practicamente sin usar [tadoramo]
GottaEvil escribió:Pues en un primer momento estaba previsto que me llegara el Domingo, pero la caja de cambios del G29 ya me sale en reparto, a tan solo 4 paradas. En nada la tengo en casa.

Una vez lo instale, tengo que ir a asignar botones en el menú de los controles y ponerlo en la marcha 4?? O en freno de mano donde tenía antes el círculo?. Como ya comenté, lo quiero usar de freno de mano en este juego. [oki]

Reasigna el control del freno de mano, que por defecto te viene en el círculo, y lo pones en la 4ª marcha. Es una chorrada…
Maverick_35 escribió:https://youtu.be/hAiXaseoqQ0 al final del video se fijais en los tiempos de los 3 primeros yo no se si son trucos o un bug pero esto es una verguenza que pase a estas alturas,yo lo hecho en plan llevando cuidadito en ocasiones y he tenido varios errores,pero en asfalto este juego es impresionante lo estoy disfrutando un monton.
@gottaevil se supone que lo tendras que poner en el freno de mano la 4 velocidad,yo en el dirt lo hacia asi cuando jugaba con el g29 que por cierto tengo la palanca de marchas practicamente sin usar [tadoramo]

Gracias. Sobre el tema de los tiempos...si te fijas...son usuarios de PC. Seguro que usan algún tipo de Hack.

@fbetes: Ok 👍 Y si lo quiero utilizar como palanca secuencial también se puede?. En este juego no lo voy a usar, pero igual para un GT o Forza sí.

Saludos
El rally de Kenia en mojado es lo más divertido que he visto últimamente en videojuegos.
@Carlos2Santos muchísimas gracias compañero! Pues probaré, a ver qué tal funciona!

Un saludo
El rally de Kenia en mojado es lo más divertido que he visto últimamente en videojuegos.

El juego en si...me parece de lo más divertido que he visto en tiempo xdd.

Independientemente de si es más o menos accesible que los DR (que en algunas cosas sí...y en otras no).

Yo lo estoy gozando. Y eso que me faltan por probar un porrón de coches y tramos. Hay juego para cientos de horas.
2818 respuestas