[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

Bueno eso de que no se precipiten no se yo.No tengo ni puñetera idea de como va esto de desarrollar un videojuego pero desde el 2020 que se sabe que esta gente iba a coger la licencia no creo que se pusieran a trabajar en el juego hace un año.Creo yo que han tenido tiempo suficiente como para sacar algo más pulido.
El juego tiene 3 meses y va peor que el primer día.Y fijo que dentro de 6 meses ya nos estarán vendiendo el nuevo juego de esta temporada [+risas]
Maximum_Attack83 escribió:Bueno eso de que no se precipiten no se yo.No tengo ni puñetera idea de como va esto de desarrollar un videojuego pero desde el 2020 que se sabe que esta gente iba a coger la licencia no creo que se pusieran a trabajar en el juego hace un año.Creo yo que han tenido tiempo suficiente como para sacar algo más pulido.
El juego tiene 3 meses y va peor que el primer día.Y fijo que dentro de 6 meses ya nos estarán vendiendo el nuevo juego de esta temporada [+risas]


El acuerdo es del 2020 al igual, pero el wrc genarations es del 2022 , el último con licencia wrc antes de pasar a EA/codemasters.

De hecho estuvieron trabajando en Dirt rally 3, luego pararon, empezaron con wrc y en un momento dado cambiaron de su motor EGO propio al Unreal Engine 4.xx , así que entre portear y desarrollar en un motor nuevo para ellos , con EA que paga desarrollo, licencias , sueldos , seguro que les ha puesto una fecha límite para sacar el juego, tal como ha salido está claro que aún le faltaba un par de meses buenos.

Eso sí, para el siguiente espero que vuelvan al motor EGO propio, mejorado eso sí , para poder meter tramos más largos y otras mejoras.
Y tiren el Unreal a la basura

Edito, mira tanto lloro , y ahí va el parche;


# EA SPORTS WRC v1.4.1 Patch Notes

The latest update for *EA SPORTS WRC* is available to download tomorrow Thursdays 18/01/2024 at 12:00h

This update addresses [the key issues discovered after the release of v1.4.0 preventing some players from resuming their Career Mode saves.

Our next regular update, v1.5.0, is currently in development and we will share more information and patch notes towards the end of Season 2.

## Crash Fixes
* Fixed an issue in which some players would experience a game crash when resuming Career.

## AI
* Fixed an issue in which AI performance would dramatically decrease when resuming an in-progress Career or Championship Event.

## Locations
* Chile - Bio Bio - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
* Chile - Pulpería - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
* Chile - María Las Cruces - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
* Chile - Las Pataguas - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
* Chile - Chivilingo - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.

## Performance
* Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing in frontend menus after the v1.4.0 update.
* Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing after excessive use of the pause menu.
* Performance on console should now be similar to before v1.4.0. We will continue to investigate and address performance issues on console and PC in future updates.
Pues parece que van a cumplir... [sonrisa]

El parche 1.4.1 llega MAÑANA

- addresses Career Mode crashes
- AI performance
- number of minor issues discovered after v1.4.0.

PATCH NOTES: https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... p/13404028

@Donnced veo que habías editado el mensaje con las notas del parche [oki]
Soldi3R escribió:Pues parece que van a cumplir... [sonrisa]

El parche 1.4.1 llega MAÑANA

- addresses Career Mode crashes
- AI performance
- number of minor issues discovered after v1.4.0.

PATCH NOTES: https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... p/13404028

@Donnced veo que habías editado el mensaje con las notas del parche [oki]


Jajaja, si no podía postear uno nuevo al ser el último..

La verdad que alucino, ayer un desarrollador en el discord dijo que aún estaban trabajando en ello , se lio el enfado de algunos por la noche y va hoy lo anuncian.

No podían decir que mañana (para hoy ) daban noticias o estaban esperando respuesta de la certificación de Sony & Microsoft… en fin, espero que arregle lo que dice y al final han trabajado algo en el rendimiento del juego en consolas para que sea como antes de la 1.4 , mientras siguen investigando como terminar de pulir el rendimiento
1 mes para un Hotfix...ni siquiera es la actu 1.5

1 mes para arreglar lo que jodió la 1.4...y volver a lo que teníamos en la 1.3.

Y todavía habrá que darles las gracias.
Vamos q justo hacen lo del modo carrera y listo. Es acojonante. Que les den por el culo. Llevo mes y medio sin jugar desde que en el online de Japón petardeaba más que un Simca 1000 en frío.
(mensaje borrado)
GottaEvil escribió:1 mes para un Hotfix...ni siquiera es la actu 1.5

1 mes para arreglar lo que jodió la 1.4...y volver a lo que teníamos en la 1.3.

Y todavía habrá que darles las gracias.



Comentaron que era complicado arreglar el tema, que irían con cautela,no hay que olvidarse que cayó en fiestas (2 semanas) sufrieron recorte de personal cortesía de EA .

Han arreglado lo de la IA

Y por lo menos han hecho algo al respecto del tema rendimiento mientras siguen investigando en 3 plataformas, cosa que no estaba previsto .

Tú mismo decías que el rendimiento era mejor antes de la 1.4 y ahora te quejas.

Encima llega aún esta semana, así que más o menos cumplieron con todo lo dicho.

En fin…
orion 1.6 cvh escribió:Vamos q justo hacen lo del modo carrera y listo. Es acojonante. Que les den por el culo. Llevo mes y medio sin jugar desde que en el online de Japón petardeaba más que un Simca 1000 en frío.


Modo carrera, IA que es lo que dijeron que harían , y han metido el rendimiento como estaba antes de la 1.4 con algunos ajustes mientras siguen investigando.

Ahora vamos a quererlo todo en 1 día… tampoco exageremos…

Creo que los primeros que no quisieron problemas son los desarrolladores, gente que trabaja bajo el mandato de una compañía que todos sabemos como son (EA)
Donnced escribió:
GottaEvil escribió:1 mes para un Hotfix...ni siquiera es la actu 1.5

1 mes para arreglar lo que jodió la 1.4...y volver a lo que teníamos en la 1.3.

Y todavía habrá que darles las gracias.



Comentaron que era complicado arreglar el tema, que irían con cautela,no hay que olvidarse que cayó en fiestas (2 semanas) sufrieron recorte de personal cortesía de EA .

Han arreglado lo de la IA

Y por lo menos han hecho algo al respecto del tema rendimiento mientras siguen investigando en 3 plataformas, cosa que no estaba previsto .

Tú mismo decías que el rendimiento era mejor antes de la 1.4 y ahora te quejas.

Encima llega aún esta semana, así que más o menos cumplieron con todo lo dicho.

En fin…
orion 1.6 cvh escribió:Vamos q justo hacen lo del modo carrera y listo. Es acojonante. Que les den por el culo. Llevo mes y medio sin jugar desde que en el online de Japón petardeaba más que un Simca 1000 en frío.


Modo carrera, IA que es lo que dijeron que harían , y han metido el rendimiento como estaba antes de la 1.4 con algunos ajustes mientras siguen investigando.

Ahora vamos a quererlo todo en 1 día… tampoco exageremos…

Creo que los primeros que no quisieron problemas son los desarrolladores, gente que trabaja bajo el mandato de una compañía que todos sabemos como son (EA)

Pero es que aún no han cumplido. Porque no es la primera vez que dicen que han corregido algo y no han hecho. A mí que me pongan ahí una lista de todo lo que hacen, si luego no lo corrigen, me pueden poner la biblia en verso. Ya se verá si está corregido o no.
Donnced escribió:Ahora vamos a quererlo todo en 1 día… tampoco exageremos…


Que tu te conformes con comprar un juego que no funciona como debería o al que le faltan opciones que dijeron que tendrían, no impide que el resto de usuarios nos quejemos de tener un producto que no se ha entregado como debería.
Tu juega feliz que nosotros nos quejaremos hasta que nos den lo prometido. Es todo compatible y respetable.

Y lo de tener el juego arreglado mañana, mejor esperar a ver que hace el parche por que tampoco se esperaba la gente tener el modo carrera roto de un día para otro.
Para romper un poco la tensión... entre que llega el parche mañana, si discutimos si lo arreglan, lo rompen, etc...

Hyundai Motorsport - Grand Test Auto XXIV

orion 1.6 cvh escribió:Vamos q justo hacen lo del modo carrera y listo. Es acojonante. Que les den por el culo. Llevo mes y medio sin jugar desde que en el online de Japón petardeaba más que un Simca 1000 en frío.

Vamos haber compañero,tampoco va tan mal como para no jugar en un mes,yo juego todos los dias a veces me hace el tearing y otras no,es verdad que no deberia de pasar pero tampoco es tan injugable,lo del modo carrera si que ha sido una putada,vamos haber mañana el parche que tal le sienta,no espero mucho pero si que mejore,"orion 1.6 cvh se te hecha de menos en los clubs.
orion 1.6 cvh escribió:
Donnced escribió:
GottaEvil escribió:1 mes para un Hotfix...ni siquiera es la actu 1.5

1 mes para arreglar lo que jodió la 1.4...y volver a lo que teníamos en la 1.3.

Y todavía habrá que darles las gracias.



Comentaron que era complicado arreglar el tema, que irían con cautela,no hay que olvidarse que cayó en fiestas (2 semanas) sufrieron recorte de personal cortesía de EA .

Han arreglado lo de la IA

Y por lo menos han hecho algo al respecto del tema rendimiento mientras siguen investigando en 3 plataformas, cosa que no estaba previsto .

Tú mismo decías que el rendimiento era mejor antes de la 1.4 y ahora te quejas.

Encima llega aún esta semana, así que más o menos cumplieron con todo lo dicho.

En fin…
orion 1.6 cvh escribió:Vamos q justo hacen lo del modo carrera y listo. Es acojonante. Que les den por el culo. Llevo mes y medio sin jugar desde que en el online de Japón petardeaba más que un Simca 1000 en frío.


Modo carrera, IA que es lo que dijeron que harían , y han metido el rendimiento como estaba antes de la 1.4 con algunos ajustes mientras siguen investigando.

Ahora vamos a quererlo todo en 1 día… tampoco exageremos…

Creo que los primeros que no quisieron problemas son los desarrolladores, gente que trabaja bajo el mandato de una compañía que todos sabemos como son (EA)

Pero es que aún no han cumplido. Porque no es la primera vez que dicen que han corregido algo y no han hecho. A mí que me pongan ahí una lista de todo lo que hacen, si luego no lo corrigen, me pueden poner la biblia en verso. Ya se verá si está corregido o no.



Mañana se verá, si han cumplido o no , pero también llega un punto en que tenemos que entender qué los juegos cada vez son más complejos y no siempre es fácil arreglar algo.
ÑeK escribió:
Donnced escribió:Ahora vamos a quererlo todo en 1 día… tampoco exageremos…


Que tu te conformes con comprar un juego que no funciona como debería o al que le faltan opciones que dijeron que tendrían, no impide que el resto de usuarios nos quejemos de tener un producto que no se ha entregado como debería.
Tu juega feliz que nosotros nos quejaremos hasta que nos den lo prometido. Es todo compatible y respetable.

Y lo de tener el juego arreglado mañana, mejor esperar a ver que hace el parche por que tampoco se esperaba la gente tener el modo carrera roto de un día para otro.


El juego funcionaba, con stuttering y framepacing, si .
Aunque ya era un temor que tenía antes de que salió al saber que iba desarrollado en el Unreal Engine 4.xx ya conocido por tener estos posibles problemas al ser muy demandante.

Conforme, no , he ido jugando DR2 cuando el mono de rally mientras pulen /mejoren el rendimiento de este (mi mayor queja) , si las etapas son como antes de la 1.04 con algunas mejoras que dicen, pues oye, puedo volver a jugarlo más .

Él modo carrera, al no ir muy avanzado, borre partida y empeze de 0. No perdía mucho.

FFB ha mejorado completamente comparado con los anteriores dirt,sensación en asfalto también.

Que opciones le faltan? En PC triple pantalla y VR , les costará con el UE pero llegará , otra opción no veo que le falte ahora mismo.

Pero a mí el juego me ha funcionado aparte de el rendimiento, y eso ya me esperaba que iba a haber problemas, como con bugs debido al UE como ha pasado y pasa con ACC durante 3 años también, por eso entiendo que a veces vale armarse de paciencia y dejar los desarrolladores trabajar, ya bastante les presiona los jefes con tiempos límite, recortes de personal etcétera, para que los jugadores les metemos más presión, porque, ellos son los primeros que quieren que todo salga como debería.

Para pedir y para ayudar, estoy en el Discord, la mejor manera de conseguir las cosas es reportar bugs y fallos siendo cordiales y armarse de paciencia.

Y dejo también un vídeo para detensionar el hilo un poquito,
Que también toca, sobre el lancia Delta S4, el coche que hicieron para competir en el famoso grupo B, historia del rally.

Yo como dije en su dia hay unas exageraciones en ambas opiniones de la leche. Tiene algun fallo de rendimiento, no es para tanto, injugable no lo toco en un mes noseke, me parece exagerar.

Van sacando parches cada poco para arreglarlo cosa que otros juegos no hacen pues bienvenido sea, que si que hemos pagado 40 euros por el.

Pues bueno ni siquiera son los 80 que valen los juegos ahora y todos salen con parche de salida y cagadas varias. Cuantas mierdas enormes salen a 80, por lo que yo en mi caso con lo que son hoy en dis 40 euros me doy muy por satisfecho con el resultado que hay. Sobre todo viendo que van mejorandolo e intentandolo.

Sin acritud.
Este hilo es el dia de la marmota. Cada uno habreis puesto el mismo comentario, con los mismos argumentos, sin añadir nada, 5 veces ya.
Buenas, se sabe si van a actualizar a lo largo del año los coches, pilotos, etc a los de esta temporada que comienza? Un saludo
Williams84 escribió:Buenas, se sabe si van a actualizar a lo largo del año los coches, pilotos, etc a los de esta temporada que comienza? Un saludo

Ojalá pero lo dudo mucho
Parche ya disponible en PC. Pesa 737 MB... voy a probar la IA...
En ps5 ya está disponible la actualización, voy a probar tramos haber que tal.
Yo lo tengo desde hace una semana que lo pillé de oferta pero aún no lo instalé esperando a que solucionen los problemas más graves al menos (tengo mucha cosa en cola así que no me importa esperar).

Esperando a vuestras impresiones a ver qué tal.
r3vl1s escribió:Yo lo tengo desde hace una semana que lo pillé de oferta pero aún no lo instalé esperando a que solucionen los problemas más graves al menos (tengo mucha cosa en cola así que no me importa esperar).

Esperando a vuestras impresiones a ver qué tal.

Estoy igual que tú, con el juego comprado hace días y a la espera del parche, a ver qué dicen los compis, sobretodo si arreglaron la AI para poder empezar un modo carrera…
Muy contento como ha quedado el juego con el Hotfix, no he visto tearing en los tramos que he hecho, si en algunos algo de poping, pero vamos, que en rendimiento ha mejorado y ahora tienen la base para acabar de pulir el rendimiento.

Tema IA , me queda probar, espero que este a la altura como han hecho con el tema rendimiento.

Modo carrera, no puedo comentar al haber borrado yo partida y no me afectó el bug de crasheo
Lo he probado un poco 3 tramos,mediterraneo,iberia y suecia,tramos que me aparecia el tearing,en el unico que me ha salido algo de tearing ha sido mediterraneo,justo al entrar al poblado pero solo 1 vez,lagazos me ha dado alguno pero mi primera impresion,es que va mejor,hay que probar mas tramos y luego ver si funciona el modo carrera y lo de la ia,de momento contento a la tarde probare mas y comentare.
Lo poco que he podido probar, unas 4-5 etapas he visto que el rendimiento vuelve a ser bueno, y no he notado el tearing que en la última actualización había roto el juego y que era bestia en gameplay, repeticiones y hasta en el menú.

Toca meterle mas caña para ver al completo o si sólo ha sido un espejismo. Al igual que el modo carrera, ver IA, etc...
Yo tenia el problema con el modo carrera y se me a solucionado.
Muy buenas sensaciones... en las ultimas etapas les metia casi 2 minutos... y ahora, pilotando de manera igual y constante me quedo en la misma posicion variando 1 o 2 puestos [beer]


Imagen
Lo he probado, y ni un solo problema de tearing, ni en menus, ni en nada de nada, bien.
Lo estoy probando ahora...y vamos...como la noche y el día respecto a la 1.4..ahora sí que se puede jugar...y hasta disfrutar de las repeticiones sin el horroroso Tearing.

De momento rendimiento perfecto y casi ni rastro de Tearing. Solo lo he visto en el inicio del tramo del pueblo en el Rally Mediterráneo...y era bastante más leve que en anteriores actus.

Todo esto desde la cámara interior.

Saludos [oki]
Sigo probando la IA, y juer... ahora sí, macho. Es muy constante [beer] . Obviamente dudo que sea perfecta pues eso no existe ( siempre hay algún sitio donde quizás despunte o viceversa) pero así mola un huevo [fies] .

Por otro lado se notan mucho en este juego los reglajes. No existe el coche perfecto, como debe ser... pero los cambios se dejan sentir muchísimo. Y el asfalto se siente tan bien. Cuesta creer hasta que lo pruebas, y viendo lo "malo" que era en DR 2.0. Correr Montecarlo con un Rally 1... derrapando... ruedas que chirrian... coches que se quejan... vibran... se retuercen... y petardean a su paso en cada cuerva fruto de una física abrumadora no tiene precio. Y sumado a la patada que pega la parte híbrida es un golazo por toda la escuadra [amor] .


Imagen
GottaEvil escribió:Lo estoy probando ahora...y vamos...como la noche y el día respecto a la 1.4..ahora sí que se puede jugar...y hasta disfrutar de las repeticiones sin el horroroso Tearing.

De momento rendimiento perfecto y casi ni rastro de Tearing. Solo lo he visto en el inicio del tramo del pueblo en el Rally Mediterráneo...y era bastante más leve que en anteriores actus.

Todo esto desde la cámara interior.

Saludos [oki]


Pero tu eras el que lo habia desinstalado, que no lo ibas a jugar mas ni comprarles nada mas?
Me alegra ver que el juego al fin se puede jugar en condiciones.

Lo voy a gozar pero esto ha sido una puta vergüenza por parte de codemasters, EA o que decidió sacar el juego así.

Por suerte o por desgracia no tengo mucho tiempo para quejarme y en este tiempo he estado jugando a otros juegos.
El juego era bueno y es bueno,solo faltaba pulirlo, esto es disfrutable a tope, que gusto da jugar sin tearing, se me había olvidado👍👍.
Me alegra leer que ha servido el parche, a ver si mañana puedo probarlo. Sobre todo el tema de la IA.
En una de la etapas de Kenia en el suelo aparecian unas marcas cuadradas verde fosforito durante todo el tramo. No me suena haberlas visto nunca antes de este Update ¿a alguién más le ha pasado?
A mi tambien me ha solucionado el problema del modo carrera,he jugado esta tarde un rato y todo genial de momento,algun fallito pero mucho mejor,espero que la gente empieze a jugar mas en el club eol,ahora hay menos excusas jejeje.
Maverick_35 escribió:A mi tambien me ha solucionado el problema del modo carrera,he jugado esta tarde un rato y todo genial de momento,algun fallito pero mucho mejor,espero que la gente empieze a jugar mas en el club eol,ahora hay menos excusas jejeje.


Ya se puede jugar la carrera entonces? Llevo sin abrir el juego desde que lo jodieron para que no me la borrará, ¿Y eso del club EOL como se entra?
Pues yo nada mas ponerlo habiendo juagado bastante estos dias, lo que noto es una falta de definicion. Juego en PS5 en una tele 4k de 65 y ha sido ponerlo y notar la resolucion mas baja. Noto esa borrosidad de cuando en PC bajas la resolucion para que vaya mas fluido.

Nose si esa es la solucion que han tenido a los problemas tecnicos, pero es lo que parece. Va mas fluido pero juego bastante cerca como a 1 metro y lo noto bastante

En cuanto a rendimiento yo lo noto igual. Rascadas pocas, de vez en cuando.
Bueno, pues le he metido otro par de horas...y la mejora en rendimiento y en cuanto al Tearing...es escandalosa. Diría que lo han reducido en un 90% o así.

No he notado ni más borrosidad, ni más popping (de hecho, de esto último... diría que hay menos).

Lo demás no lo he probado aún (IA etc)...me he dedicado al modo momentos (que por cierto... sigue siendo exageradamente fácil sacar el Oro).

Lo que sí he tenido ha sido un crasheo...justo al finalizar unos de los eventos del modo momentos.

@migmig: Acabo de correr en Kenia, en lluvia...y no he visto nada de eso. Es uno de los eventos del modo momentos, con el Toyota Yaris WRC.
trandeira escribió:ya me extrañaba a mi que costase 30 € casi recien salido...

Ha estado a ese precio digital?
Ivancitobr16 escribió:
trandeira escribió:ya me extrañaba a mi que costase 30 € casi recien salido...

Ha estado a ese precio digital?

si no recuerdo mal en digital fueron 45? no me acuerdo muy bien pero por ahi anda la cosa.
nako32 escribió:
Maverick_35 escribió:A mi tambien me ha solucionado el problema del modo carrera,he jugado esta tarde un rato y todo genial de momento,algun fallito pero mucho mejor,espero que la gente empieze a jugar mas en el club eol,ahora hay menos excusas jejeje.


Ya se puede jugar la carrera entonces? Llevo sin abrir el juego desde que lo jodieron para que no me la borrará, ¿Y eso del club EOL como se entra?

El modo carrera va bien, yo no había jugado desde la actualización que la jodio y ayer juge y todo bien. Con respecto al club tenemos en el foro un hilo abierto sobre ello, en el apartado online, solo tienes que registrarte en racenet, buscas eol y ahí tenemos un campeonato para los del foro, repito más información, te vas al online y buscas el hilo club oficial wrc 23 eol. Con respecto a la resolución yo no he notado nada, incluso diría que se ve mejor porque va más fluido, no hay tantos desgarros, ni lagazo, por lo menos a mi.
De donde sacáis la liberys nuevas? Me imagino que en ps5 no se puede hacer, menuda putada porque el puma así está guapo, yo he intentado acercarme a hacerla y me ha quedado chula pero cutre 😭😭😭😭.
Empezando un nuevo modo carrera en JWRC, el trofeo extremo de h2 delantera no suma los puntos al objetivo del benefactor q consigues en el campeonato por lo que toca repetir temporada, a alguien más le pasa?
La verdad que es la noche y el dia,por fin se puede jugar de manera decente,llevo 3 horas del tiron y solo en el ultimo tramo me a dado problemas de audio que se va entrecortando continuamente,decir que es en series X.
Pues lo del audio es la primera vez que lo escucho, a mi de momento de lujo, ahora se juega más cómodo.
Maverick_35 escribió:De donde sacáis la liberys nuevas? Me imagino que en ps5 no se puede hacer, menuda putada porque el puma así está guapo, yo he intentado acercarme a hacerla y me ha quedado chula pero cutre 😭😭😭😭.


Esa librea es la decoración nueva del Ford Puma Rally 1 de 2024 que ya a sido presentado y el juega en pc donde hay mods seguramente, no creo que la allá creado el sera copiada, que nos saque de dudas.
@Viejo_Nuevo y apúntate al club [oki]

En el WRC Generations no me a dado por mirar pero seguro que ya estan creadas las libreas de los Rallys 1 de 2024, es la ostia se pueden crear compartir copiar ect, cosa que le falta a este WRC.
@VARONS Me lo imaginaba,ojala sacaran las nuevas liberys en el ea wrc molan,tratandose de ea lo dudo mucho.
2639 respuestas