Buenas,
Tenía curiosidad por el tema de la sobreexposición de la luz, imagen saturada o quemada que experimentáis algunos. Yo ya había comentado que a mí no me pasaba esto.
Normalmente juego en una sony qd-oled serie K (la del año pasado, de la primera hornada de qd-oleds), que es donde tengo la SX y la ps5. En este caso WRC lo tengo para SX. Con esta TV es donde no veo problemas de iluminación sin tocar nada del juego. Parámetros por defecto: 1000 nits y la barra de intensidad en su punto medio: 50.
He instalado el juego en la SS, que tengo habitualmente en un monitor Asus 1080p. Compatible free sync, y sin HDR.
Y aquí es cuando he entendido de qué habláis con el tema de imagen quemada. La diferencia de lo que se ve es muy grande entre la TV y el monitor. Lógicamente sería ridículo comparar una TV que supera los 2000 euros con un monitor de 300, pero no hablo de eso. Todo se ve siempre mucho mejor en la TV lógicamente, pero lo que pasa con este juego no me ha pasado con ningún otro que haya probado previamente.
He probado Suecia y un tramo de Méjico. En Méjico la gravilla de la carretera aparece muy quemada en el monitor. En algunos momentos más, en otros menos, incluso hay zonas de carretera que directamente aparecen blancas en ocasiones, perdiendo el color tierra. Eso no pasa en ningún momento con la TV. Por tanto, yo creo que sí que hay un problema en el juego, pero influye la interacción con la TV que usas, pudiendo verse bien, o mal. Esto explicaría los resultados variables para distintos usuarios.
Yo ya me olía que deberían ir por ahí los tiros, y por eso decía que habrá que ver con qué TV juega cada uno. No quita que el problema en mi opinión es del juego, porque esto no me ha pasado con otros juegos que he probado en el monitor. Pero en este caso concreto me parece que este juego te penaliza extrañamente si la pantalla no está a la altura, y no es normal.
Si a alguien le interesa, en SS no hay tearing. Baja la calidad, pero se mueve bien. Yo el tearing ya no sé si será casi sólo en ps5 la verdad....
Y por otro lado, aunque no he visto muchos streams del juego, de lo que he visto, no había estos problemas de imagen hiperquemada. Y se supone que los streamers estarán sobretodo con monitores de pc que tampoco te van a dar la calidad de una TV. Así que un poco misterio todo esto.