[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 disponible

orion 1.6 cvh escribió:
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.

Hay cosas que no te voy a discutir, pero que no se siente que vaya sobre asfalto, tierra o nieve?


Precisamente por esa falta de definicion en la pista, a ver, lo digo comparando con el DR2, no noto tanto que las ruedas arrañen la pista, parece una tonteria, pero influye bastante, de todas formas, esto va a gustos, habra gente que ni mire por donde va y le baste con ir con la camara del volante, y por lo tanto, no valore tanto ese detalle, pero yo como jugador con camara donde se ve todo el coche, si que quizas mi angulo de vision valore mas ese aspecto.
orion 1.6 cvh escribió:
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.

Hay cosas que no te voy a discutir, pero que no se siente que vaya sobre asfalto, tierra o nieve?


Cambia de opinión radicalmente según le da el aire. El otro día dijo lo contrario xddd
Lo de los tiempos de la IA como comentaba un compañero es digno de estudio.

Empiezo el modo carrera. Dificultad de la IA a 100. Longitud de rallies máxima, 9 tramos por evento. Hago un prueba de históricos y al finalizar el rallie les saco como 6-7 minutos. Me hago otro rallie con un Peugeot 205. Esta vez van más en mis tiempos. Llegó a la última etapa a dos segundos del podio. En la última etapa no sé que coño hace la IA que se viene abajo incomprensiblemente y les saco solo en esa etapa de 16 km, 5 minutos!!!! a todos. Acabo ganado el rallie por más de 3 minutos en el total.

Empieza lo bueno, Rally de Montecarlo. No puedo con lA a 100. Llego a la última etapa 9º de 13 participantes. Los tramos de carretera con hielo me son imposibles. El coche con neumáticos de invierno no agarran una mierda. Pierdo minutos.

Resumen: Al final no sabes que dificultad de IA poner y eso quita emoción a los rallies.
sitanglo escribió:
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.


No molestas hombre, sino pasa nada que te guste mas el DR2 y es que a nivel tecnico esta por encima eso esta claro, pero eso tampoco indica que este wrc este mal, no estamos ante un cyberpunk.. tiene algunos problemas técnicos como el tearing ahora con el parche es bastante menos pero estan ahi, ya lo sulucionaran espero.

Por lo demas es un muy buen juego quiza lo que todos esperabamos siendo un juego de ps5 que se viera la ostia de puntero, pero es obvio que el cambio de motor les ha pasado factura o vete a saber a lo mejor ha sido ea que les ha dicho eh lanzarlo ya que hay rentabilizar la inversion.. cuantos casos hay de estos ya en este mundillo por desgracia. Para mi sigue siendo un juegazo y la jugabilidad esta muy muy conseguida.


Claro, y habra momentos en que me olvide de todo lo que ha sido un paso atras, y lo disfrute concentrandome en la conduccion, por que por lo demas, nada me llama la atencion, mas alla de probar ciertos coches que no estan en DR2, y que por ejemplo el hyundai esta muy bien recreado, pero los subaru clasicos da asco mirarles el culo, yo siempre pense que por lo menos graficamente un juego sea del estilo que sea, al menos debe superar lo ya hecho, pero este me ha dejado decepcionado en ese aspecto, ya en los gameplay de antes de la salida del juego, habia algo que no me gustaba, pero no queria opinar por un par de gameplays, y es que no me sorprendia nada graficamente, la jugabilidad es muy buena con mando, y ojala que lo vayan mejorando.
Pistón escribió:Lo de los tiempos de la IA como comentaba un compañero es digno de estudio.

Empiezo el modo carrera. Dificultad de la IA a 100. Longitud de rallies máxima, 9 tramos por evento. Hago un prueba de históricos y al finalizar el rallie les saco como 6-7 minutos. Me hago otro rallie con un Peugeot 205. Esta vez van más en mis tiempos. Llegó a la última etapa a dos segundos del podio. En la última etapa no sé que coño hace la IA que se viene abajo incomprensiblemente y les saco solo en esa etapa de 16 km, 5 minutos!!!! a todos. Acabo ganado el rallie por más de 3 minutos en el total.

Empieza lo bueno, Rally de Montecarlo. No puedo con lA a 100. Llego a la última etapa 9º de 13 participantes. Los tramos de carretera con hielo me son imposibles. El coche con neumáticos de invierno no agarran una mierda. Pierdo minutos.

Resumen: Al final no sabes que dificultad de IA poner y eso quita emoción a los rallies.


Yo no estoy jugando al juego, por eso basicamente. Eso 100% que si lo arreglan. Lo de los fallos graficos y parones, ya no se si lo arreglaran del todo (sobre todo lo primero).
Pistón escribió:Lo de los tiempos de la IA como comentaba un compañero es digno de estudio.

Empiezo el modo carrera. Dificultad de la IA a 100. Longitud de rallies máxima, 9 tramos por evento. Hago un prueba de históricos y al finalizar el rallie les saco como 6-7 minutos. Me hago otro rallie con un Peugeot 205. Esta vez van más en mis tiempos. Llegó a la última etapa a dos segundos del podio. En la última etapa no sé que coño hace la IA que se viene abajo incomprensiblemente y les saco solo en esa etapa de 16 km, 5 minutos!!!! a todos. Acabo ganado el rallie por más de 3 minutos en el total.

Empieza lo bueno, Rally de Montecarlo. No puedo con lA a 100. Llego a la última etapa 9º de 13 participantes. Los tramos de carretera con hielo me son imposibles. El coche con neumáticos de invierno no agarran una mierda. Pierdo minutos.

Resumen: Al final no sabes que dificultad de IA poner y eso quita emoción a los rallies.


Realmente hay dos problemas con la IA.

1º - El nivel más alto de dificultad es bajo, yo corro en 90 y soy manco, así que para alguien bueno el nivel 100 es un paseo.
2º - Debe haber un bug o algo que hace que en determinadas etapas (normalmente 1 en todo el rally) toda la IA tiene una muy mala etapa. Mi teoría es que al igual que hacían en DR2, le da una mala etapa a alguien de la IA en plan que ha tenido un pinchazo o mucha temperatura en el motor, pero en vez de aplicar el tiempo a 1 IA lo aplica a toda la IA.
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.

¿Cómo que ya está? Te pego un "bocao" en la nuez que tú verás [carcajad] [+risas] . Yo amo DR 2.0. Aunque suene cursi. Cuando probé el nuevo WRC, me pareció horrible pero seguí insistiendo y he podido comprobar que es incluso más realista y adictivo. Realmente hay una diferencia de agarre incluso mucho mayor que en DR 2.0. En la nieve el coche derrapa infinitamente más. Cogerte el Puma e ir "lanzando" el coche una vez le pillas el royo me resulta más intuitivo y divertido que en DR 2.0. Lo que pasa es que cada coche se agarra de una manera u otra. Prueba la escuela de rali, y mira como derrapan los coches ( quizás no las hayas probado porque te parezcan una tontería... pero ahí te das cuenta de lo que digo). Otra cosa que se nota mucho es poner las barras antivuelco traseras endurecidas, y las delanteras blandas y si haces un giro cerrado con mucho ángulo de giro... el coche se "retuerce" y se "queja".

Respecto a lo que muchos mencionan de las traseras de los coches... de que el Subaru a empeorado. Pues a mi me gusta más. El escape ahora es el correcto. No es de serie y tiene una pletina metálica para evitar que se queme el paragolpes.
Viejo_Nuevo escribió:
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.

¿Cómo que ya está? Te pego un "bocao" en la nuez que tú verás [carcajad] [+risas] . Yo amo DR 2.0. Aunque suene cursi. Cuando probé el nuevo WRC, me pareció horrible pero seguí insistiendo y he podido comprobar que es incluso más realista y adictivo. Realmente hay una diferencia de agarre incluso mucho mayor que en DR 2.0. En la nieve el coche derrapa infinitamente más. Cogerte el Puma e ir "lanzando" el coche una vez le pillas el royo me resulta más intuitivo y divertido que en DR 2.0. Lo que pasa es que cada coche se agarra de una manera u otra. Prueba la escuela de rali, y mira como derrapan los coches ( quizás no las hayas probado porque te parezcan una tontería... pero ahí te das cuenta de lo que digo). Otra cosa que se nota mucho es poner las barras antivuelco traseras endurecidas, y las delanteras blandas y si haces un giro cerrado con mucho ángulo de giro... el coche se "retuerce" y se "queja".


No si no es problema de la jugabilidad, se maneja de lujo, pero es que ya he configurado DR2 para que se controle igual, es brutal la de posibilidades que tiene para dejar el control a tu gusto, y mira que nunca me habia dado por toquetear mucho el juego, pero "gracias" al WRC, he pensado, a ver si lo puedo dejar igual el control, y si, se puede, a eso le sumas que graficamente deja en ridiculo al nuevo, pues todo suma, a mi es que no me gusta que los coches derrapen mucho o deslizan, lo odio, y era una de las cosas que no me convencian de DR2, pero ya he visto que se puede dejar a mi gusto, y estoy muy satisfecho de como lo he dejado, control asequible e intuitivo, justo de lo que puede presumir el nuevo, junto a su amplio catalogo de coches, tampoco me gustan los tramos largos, ni esas carreteras estrechas, donde parece que tienes que ir caminando sobre una cuerda, haciendo malavarismos, yo lo veo mas como un truco del desarrolador para camuflar las costuras tecnicas del juego.
Bueno lo que decia que no notaba los baches en recto es que no habia llegado al Rally de Kenya jajaja que puta locura vaya caminos de cabras.


Creo que con lo de “Levanta” pasa como con lo de “corta” y “cortar”. Cuando dice “Izquierda o Derecha Levanta” es que pone IL o DL se refiere a curva suave y esta mal traducido. Y cuando dice sin decir curva solo “levanta” se refiere a otra cosa, nose si no ir a fondo o que sube la curva nose.
Traceur escribió:Bueno lo que decia ur no notaba los baches en recto es que no habia llegado al Rally de Kenya jajaja que puta locura vaya caminos de cabras.


Ojo con los socavones...que los carga el diablo. [qmparto]

Antes hablo de Kenia y...



Mi mayor ostión desde que tengo el juego, el más espectacular al menos xddd.

PD. Lo de "levanta" es que levantes el pie del acelerador, no tiene más misterio.
Para los que decían que en el hielo y nieve habia mucho agarre, pues no en Montecarlo con neumáticos de clavos invierno sobre el hielo debes ir con mucho tacto dando y cortando gas o te ostias, no hay apenas agarre como debe de ser.

Lo que veo que le falta al juego que le daria vida son los rivales en la salida con salidas escalonadas como en la realidad o encontrarte los rivales averiados o accidentados en las cunetas, creo que no seria muy difícil añadirle eso al juego para darle mas viveza.
VARONS escribió:Para los que decían que en el hielo y nieve habia mucho agarre, pues no en Montecarlo con neumáticos de clavos invierno sobre el hielo debes ir con mucho tacto dando y cortando gas o te ostias, no hay apenas agarre como debe de ser.

Lo que veo que le falta al juego que le daria vida son los rivales en la salida con salidas escalonadas como en la realidad o encontrarte los rivales averiados o accidentados en las cunetas, creo que no seria muy difícil añadirle eso al juego para darle mas viveza.



Yo creo que el comportamiento en las superficies es muy bueno. En los DR por ejemplo en tierra deslizaba demasiado, en tierra tampoco desliza como si fuera hielo es una superficie suelta pero con mucho rozamiento, y creo que esta en el punto correcto. Al final mas deslizamiento no es mas realismo.
eldelosvideos escribió:Tenéis configuración FFB para el T-300 con la pley5 ?? Que me va fatal y en asfalto malísimamente.
También creo que el coche me gira unas decimas de retraso en las curvas y me la pego al tener el grado de giro diferente.

Yo juego con un t300 y me gusta como va así tu pruébalo en asfalto lo notarás durito en demás superficies más blandito te lo pongo en orden.
65
50
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122
122
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0
34
Fuerza de centrando :no
No sé si es problema de Steam o del propio juego, pero lo que pasa cada vez que hay una actualización o algo parecido me parece desesperante a la vez que lamentable la lentitud del proceso. Ya me pasó el día de lanzamiento con el juego ya descargado e instalado que se puso a descomprimirlo cuando lo quería probar y se tiro más de una hora haciendolo, tiempo que ya ni espere. Y hoy por un simple parche de 1 GB y algo se me tira más de 20 minutos reservando el espacio, y todavía bastante más aplicando el parche. Quería probarlo con el parche un rato porque tenía una horita o así y ya he tenido que desistir porque se la ha tirado para bajar y aplicar un parche tan pequeño [facepalm].
Me pasa una cosa al intentar iniciar sesion en el juego. En el juego me pone un correo, bueno, me pone las dos primeras letras pero ese no es el correo que yo tengo en mi cuenta de EA. Le doy a actualizar correo poniendo el mio de EA y me dice que esta duplicado. Me pasa en todos los juegos de EA. Alguna solucion?

Voy a darle otro rato a la prueba que aun me quedan un par de horas.
Bien, aquí van mis impresiones tras una segunda sesión.

Pues he jugado varias etapas de varios rallys distintos y he de decir que he disfrutado, sí, me lo he pasado bastante bien. Cierto es que aun sigue habiendo errores gráficos, que la gama sigue estando jodida con la iluminación, entre otras cosas. Peeero, he probado Croacia, ese rally es un gustazo como se maneja en asfalto, Grecia sigue siendo jodidamente exigente, Noruega me parece exactamente igual que Suecia, le falta nieve y Portugal me ha gustado mucho también. Tema daños, he pinchado, he roto motor, bastante creíble pero sigue sin estar al nivel de Dirt 2. El Puma me encanta como suena, nada que ver con los petardos del Toyota sobre todo xD

Pues eso, me queda una hora y supongo que probaré el resto de rallys uno por etapa, o lo que me de tiempo. En la primera toma de contacto no se lo recomendaba a nadie pero ahora he cambiado de opinión, aun así no lo voy a pillar porque tengo mucha caña que dar aun al Dirt 2 e igual pillo el Generations que esta tirado y me lo han pintado muy bien.

Igual en un tiempo con una buena oferta o ya espero al del año que viene.
Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.

Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?
No he podido probarlo aun tras el parche.

Alguien que lo haya probado puede afirmar que arreglan la caida de frames en los pueblos?
yo probé un ratito el parche ayer y sigue más o menos igual, algo mejor... pero las rascadas en pueblos están ahí todavía
[snif]
@sandmannn sigue habiendo alguna rascada, ayer juge un buen rato y me salieron varios bugs graficos como artifacts en suecia

Despues todo bien fue en una etapa de casi 30km
Zhuravlik escribió:



Este video fue creado antes del parche.
A mí me ha dado la sensación que tras el parche escucho más bajo las notas del copiloto en las cámaras interiores, pero igual es paranoia mía.

Edit: pues no, parece que bastante gente se queja de lo mismo en los foros y reddit.
ivan86lo escribió:
Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.

Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?

Si un t300, la th8a la tengo con un hub pero aun conectada directa a ps5 no me la detecta a mi no me va, en otros juegos si y lo tengo todo actualizado a la última versión

Adjuntos

Viejo_Nuevo escribió:
Zhuravlik escribió:



Este video fue creado antes del parche.

Pues sigue valiendo igual, el parche ha solucionado más bien poco.
El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.

@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.

Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.

Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.
Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.

@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.

Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.

Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.


A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.
Lo dicho, unreal Engine es demandante y poco amigable con juegos de conducción, estoy deacuerdo con los de digital foundry con la pregunta “realmente valió la pena descartar el EGO para el UE para hacer algunos tramos más largos en el primer juego con licencia wrc?”

No han introducido lumen, que mejoraría mucho la iluminación, ni lo van a meter por lo oído .

A ver hasta qué punto lo pulen, me llama la atención también que no han metido el unreal 5, cómo tampoco kunos actualizo al unreal 5 su Acc y solo actualizando a una de las ultimas versiones del unreal 4 igual que codemasters.

Espero que codemasters al igual que ha hecho kunos , es volver a un motor propio para su próximo juego, mientras tratan de pulir dentro lo posible este wrc.

Jugablemente es una maravilla cuando no hay stuttering , tearing y el ffb ha mejorado mucho, de hecho , con el T300 solo he calibrado y va de lujo.
Donnced escribió:Lo dicho, unreal Engine es demandante y poco amigable con juegos de conducción, estoy deacuerdo con los de digital foundry con la pregunta “realmente valió la pena descartar el EGO para el UE para hacer algunos tramos más largos en el primer juego con licencia wrc?”

No han introducido lumen, que mejoraría mucho la iluminación, ni lo van a meter por lo oído .

A ver hasta qué punto lo pulen, me llama la atención también que no han metido el unreal 5, cómo tampoco kunos actualizo al unreal 5 su Acc y solo actualizando a una de las ultimas versiones del unreal 4 igual que codemasters.

Espero que codemasters al igual que ha hecho kunos , es volver a un motor propio para su próximo juego, mientras tratan de pulir dentro lo posible este wrc.

Jugablemente es una maravilla cuando no hay stuttering , tearing y el ffb ha mejorado mucho, de hecho , con el T300 solo he calibrado y va de lujo.


Yo creo que la cuestión no es que haya merecido la pena cambiar a UE para este juego, sino si merecerá en el futuro. EA tiene que pensar a largo plazo y seguir estirando el chicle con EGO que lleva años anticuado no sé si tiene sentido. Lo que aprendan aquí lo van a usar en el F1 y en otros títulos de la compañía. Una vez tengan una buena base, el techo es más alto con UE que con EGO y los recursos destinados a desarrollar tu propio motor los puedes destinar a otras cosas o ahorrártelos directamente, que estos están para ganar dinero, no lo olvidemos.

El tiempo dirá, pero a mí la base me parece buena, unos años mejorarán más unas cosas y otros otras, seguro que los gráficos será prioridad para las próximas entregas, ya que las físicas y mecánicas son bastante buenas y el contenido es mucho mayor que los DR. Me imagino que en un par de años veremos algún modo historia tipo Breaking Point del F1.
La primera vez que jugué después de la actualización no me pasó pero por la tarde cuando volví a iniciar el juego noté que la iluminación del juego había cambiado a más oscuro no se si ha alguien más le pasó.Retocando los ajustes de iluminación se solucionó.
Otra cosa que si que vi que se arregló es que en el editor de coches ya se puede pintar el alerón que antes no dejaba cambiar y quedaba en el color base naranja.
@Maximum_Attack83 a mi si me dejaba cambiar el color del aleron incluso antes del update

Espero que con el tiempo pulan el juego si encima se supone que no va a ser anual, si no que iran actualizandolo
Yo llevo jugando un rato y algunos tramos ha mejorado pero en otros aún pega algún trallazo espero que no tarden en mejorar el juego porque es muy entretenido.
Viejo_Nuevo escribió:
Zhuravlik escribió:



Este video fue creado antes del parche.


Mi teoría es que después de acabar el desarrollo de DR2 se pasaron a desarrollar DR3/WRC en el UE4 (ya que por entonces no estaba aún el 5) con la idea de lanzarlo para la pasada generación, la de PS4. En mitad del desarrollo fueron comprados por EA...y siguieron con el desarrollo bajo el UE4. Supongo que por eso ha salido así en lo técnico, desfasado y con problemas de rendimiento. Me da que para el siguiente tirarán por el UE5 (si es que pueden pasar de un motor a otro..de manera sencilla. Que ni idea. Dudo que vuelvan al EGO).

Así que lo que estamos jugando ahora...sería algo así como la base de lo llegará en un futuro. Dudo que mejore mucho más (en lo técnico/gráfico) por mucho que lo parcheen. Eso ya lo hará el siguiente, llamese EA WRC 2 o EA WRC 2024. De ahí que haya salido a precio "reducido", por esos 50€.

En contrapartida a lo técnico...tenemos un juego cargado de contenido y con una gran jugabilidad. Pero en el tema grafico...es lo que hay (sin duda el punto más negro del juego, muy desfasado, y cero Next gen). Lo que no tiene justificación alguna, es que el juego no destaque en nada en lo tecnico...y haya salido con problemas de rendimiento. Eso es inadmisible. Y eso sí lo deben arreglar con urgencia.

saludos
AndoNET escribió:
Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.

@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.

Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.

Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.


A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.


He empezado hoy la prueba del club en Rally de Japón y ¿no son pocos neumáticos los que dan? Son 19 etapas, dan 1 juego de blandos, 2 de duros y 5 de lluvia... no me sé la normativa en la realidad, pero tampoco te explican cómo, quién y bajo qué criterio asignan los neumáticos para cada rally... ¿?
Pistón escribió:
AndoNET escribió:
Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.

@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.

Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.

Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.


A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.


He empezado hoy la prueba del club en Rally de Japón y ¿no son pocos neumáticos los que dan? Son 19 etapas, dan 1 juego de blandos, 2 de duros y 5 de lluvia... no me sé la normativa en la realidad, pero tampoco te explican cómo, quién y bajo qué criterio asignan los neumáticos para cada rally... ¿?


En el WRC suelen dar un total de 6-7 juegos por evento (en Montecarlo más por el tema de que puede haber hielo, nieve, seco, etc), aquí han dado 8+1, porque te dan uno extra por hacer el shakedown (como en cualquier evento del juego).

Con los 4 juegos de seco te da de sobra para hacer las etapas en seco, vamos, yo me he hecho las 4 primeras etapas con unos medios y sin mayor problema. La etapa 8 que es en seco viene seguida por 2 en mojado antes del siguiente servicio, así que vas a tener que poner de mojado en la 8 o jugartela mucho para ir con seco (yo no lo haría).

Me gusta que lo hayan hecho así porque así la gente puede variar la estrategia, equivocarse, acertar, etc. Mejor esto que tener servicio cada etapa y neumáticos ilimitados. Yo no me hice el shakedown y empecé con medios un poco despistado, así que voy con mala estrategia. Lo ideal sería hacer esto (creo):

Etapas 1-4: medio o duro
Etapas 5-7: medio o duro
Etapas 8-10: mojado
Etapas 11-13: mojado
Etapas 14-18: duro

Saludos
AndoNET escribió:
Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.

@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.

Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.

Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.


A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.


Una pregunta, en las pruebas de clubs, o de los "momentos" que te dan los resultados al final, ¿soy tonto y no se como hacerlo, o no hay manera de saber cual es tu posición relativa con respecto a toda la gente?

Quiero decir, a mi me dice poco saber que el primero me ha metido un minuto y que estoy en la posición 185, lo que es más interesante es saber cual es mi posición en relación a toda la gente que ha participado, estoy en el 30% mejor? en el 60% mejor? Lo único que he podido hacer es en la web de racenet, exportar los resultados en csv y ver cuanta gente hay, lo cual es un chiste que se cuenta solo [+risas]
@cygnusx1 yo creo que no hay posición relativa mientras disputas las etapas. Solo al final sabes en qué puesto has quedado.
ChatoFTR escribió:@Maximum_Attack83 a mi si me dejaba cambiar el color del aleron incluso antes del update

Espero que con el tiempo pulan el juego si encima se supone que no va a ser anual, si no que iran actualizandolo


Eso de que no va a ser anual estamos por verlo todavía ChatoFTR,ojala no lo sea y actualizen y pulan este hasta dejarlo fino. :-|

Los limpiasparabrisas tienen un fallo puestos en manual? en un tramo con lluvia no se me quedan fijos por mas toques que le doy,sabéis algo.
Pistón escribió:@cygnusx1 yo creo que no hay posición relativa mientras disputas las etapas. Solo al final sabes en qué puesto has quedado.

Hombre haberla hayla, yo lo que quiero es que me la muestren [+risas] No se a lo que te refieres con el final, pero en los momentos que por ej es solo una etapa tampoco puedo ver cuantos han participado.

Joer que en un indie matao como el Art of Rally (muy disfrutable por cierto) te ponían un % indicando tu posición cada vez que terminas una etapa.
GottaEvil escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
Zhuravlik escribió:



Este video fue creado antes del parche.


Mi teoría es que después de acabar el desarrollo de DR2 se pasaron a desarrollar DR3/WRC en el UE4 (ya que por entonces no estaba aún el 5) con la idea de lanzarlo para la pasada generación, la de PS4. En mitad del desarrollo fueron comprados por EA...y siguieron con el desarrollo bajo el UE4. Supongo que por eso ha salido así en lo técnico, desfasado y con problemas de rendimiento. Me da que para el siguiente tirarán por el UE5 (si es que pueden pasar de un motor a otro..de manera sencilla. Que ni idea. Dudo que vuelvan al EGO).

Así que lo que estamos jugando ahora...sería algo así como la base de lo llegará en un futuro. Dudo que mejore mucho más (en lo técnico/gráfico) por mucho que lo parcheen. Eso ya lo hará el siguiente, llamese EA WRC 2 o EA WRC 2024. De ahí que haya salido a precio "reducido", por esos 50€.

En contrapartida a lo técnico...tenemos un juego cargado de contenido y con una gran jugabilidad. Pero en el tema grafico...es lo que hay (sin duda el punto más negro del juego, muy desfasado, y cero Next gen). Lo que no tiene justificación alguna, es que el juego no destaque en nada en lo tecnico...y haya salido con problemas de rendimiento. Eso es inadmisible. Y eso sí lo deben arreglar con urgencia.

saludos


Podría ser. Ahora que el juego es increíble. "Lanzar" el coche en las horquillas y jugar con el reparto de pesos, es más realista y preciso que en DR 2.0. Lo que pasa es que el control es tan bueno que parece más arcade.

Accionar los "limpias" es algo engorroso. En manual, si pulsas una vez el botón... se accionan una sola vez. Para los otros modos, se debe deja apretado unos segundos el botón hasta que veas que van más rápido.

Los coches que usan los chavales en la copa Junior, y que ahora son 4X4 (antes FWD) y que están denominados como "Rally3". Son la leche. Son coches "pesados" para lo que son, y al ser tan cortos de batalla y junto a las tracción 4x4, se convierten en escuelas rodantes. La verdad es que me gustan todos los coches. Todos se conducen a su amor. Y el Vauhall Nova es PRECIOSO. Siempre me gusto su variante de calle, que aquí se le conoce como Corsa GSI.

La base del juego es cojonuda. Si lo van puliendo ( cosa de la que estoy seguro) será todavía mejor.
Madre mía me ha dado por probar el club oficial, y el rally de Japón es tremendo, 3 etapas seguidas de las largas entre area de servicio y area de servicio. Para mi llegar con el coche medio entero ya es una victoria [+risas]
Boca-Chancla escribió:Yo lo he podido probar hoy, he ido a casa de un amigo y hemos estado dándole con el EA Play en PS5/PC (para comparar gráficos) + G29, sin ayudas y daños a tope. Dejo por aquí mis impresiones para aquellos a los que les puedan interesar:

No me ha convencido. Noto el juego más arcade de lo que me gustaría. Más agarre, no noto inercias…me parece bastante permisivo con los fallos y es fácil ir “por el sitio”. Puedes entrar colado en una curva que se controla sin mucho problema, y si no lo controlas no te preocupes, que las físicas de colisiones te ayudan, te apoyas contra la valla /montaña de turno y a seguir.

He probado todas las categorías y en casi todas las superficies, sobre todo he corrido asfalto porque es la que más me llama del mundo de los rallys como aficionado. Al principio las sensaciones eran muy malas (Megane Kit Car en el rally Iberia), después cambie los ajustes del volante a los del vídeo que compartió Gotta y mejoró bastante la cosa. Aún así, no siento que los coches tengan un comportamiento “natural”. Los delantera van sobre raíles, con el Megane parecía un coche de scalectric. Los trasera no los entiendo, parece que no son trasera hasta que llega un punto que pierden el culo de golpe. Los 4x4 se sienten mejor, los WRC son los más disfrutables de lejos.

Para mi la clave es que con un Dirt Rally siento satisfacción al jugarlo, al trazar y sentir cómo se comporta el coche, aquí no, acabo el tramo y como: pues vale, sin más. No me dice nada.

Sobre el tema gráfico no voy a decir mucho porque y está todo dicho. Espero que lo arreglen a futuro, pero me parece una vergüenza que saquen el juego así, se lo tendrían que haber currado más. De resto, los gráficos no son una pasada, pero para mi no es lo más importante. El sonido, en la línea de Codemasters.

Lo mejor los tramos, muy buenos. Lo único es que le falta algo más de gracia, como público, me parecen que están muy vacíos.

Otro punto positivo es el asfalto, ahora al menos se siente la superficie. En ese sentido es superior a Dirt Rally. Es decir, la superficie se siente muchísimo más, pero no le convence el comportamiento de los coches (en general) así que para mí mejoraron en una cosa y empeoraron en otra.

Lo del copiloto es otro tema para considerar, malísimo. No esperaba uno como el del SLRE, pero al menos igual que en los Dirt Rally. Tenía la esperanza de que como los vídeos que estaban saliendo no era la versión final, la cosa mejorara, pero no. Parece que el copiloto es el google translate cantando las notas al español. Al menos a mí esa narración robotizada me saca totalmente del papel.

Cada uno tendrá sus gustos y sus opiniones, pero esta es la mía. Dicho lo anterior, seguramente sea un juego divertido y que tiene muchísimo contenido. Es más, si saliera para PS4 me lo compraría simplemente para matar la fiebre de tener algo nuevo donde correr de vez en cuando, pero como no es lo que buscaba y siento que ha sido un paso atrás en cuanto a sensaciones con los Dirt Rally, no me planteo pillarme la PS5 solo para este WRC que era lo que iba a hacer. Si finalmente me la compro para otros juegos pues puede que acabe pasando por caja.

Seguiré leyendo y siguiendo el juego de cerca porque me interesa bastante ver cómo avanza, espero que lo disfrutéis mucho. Yo de momento, me quedo en la cuneta calentando la piedra.


Cito mi opinión y la actualizo, que hoy lo he podido probar de nuevo.

Me he llevado mejores sensaciones. Bien es cierto que considero que tiene un manejo más fácil de lo que me gustaría y echo en falta menos agarre, más peso y notar más las inercias. No he disfrutado como en un dirt rally pero me he entretenido, los tramos son muy buenos.

Mantengo mi opinión de los trasera, desde mi punto de vista tienen un comportamiento bastante malo. Sobre los delantera, hoy probé el saxo y me quedé con mejores sensaciones.

Vuelvo a recalcar lo de los daños porque me jode muchisimo la experiencia… no os parece que las físicas de los choques son muy malas? Te puedes “apoyar” en casi cualquier lado y fuera, a seguir, lo más que te puede ocurrir es que pinches. A veces ni notas que el coche se ralentice o atasque… y otra, de qué coño están hechos los cristales de los coches?? De cristal blindado? He revisado todas las opciones posibles y yo no veo que se me escape nada. Cuesta horrores estallar un cristal, es que hasta haciéndolo adrede. Hoy en un tramo de Monte Carlo iba a fondo y me comí una izquierda 3, leche de frente contra un muro, rebote y a seguir embalado sin daños algunos (y el cristal vivo, evidentemente). Edito para añadir los faros, que tampoco se rompen.

Sobre la traducción del copi, aquí han comentado ya lo de “corta” y “cortar” y lo de “levanta”, pero sobre el último leí opiniones contrarias. Sí hay un error de traducción con “levanta”, y bastante importante. Levanta lo puede decir en dos casos, al cantar una curva dice levanta después porque viene otra seguida o, cuando te dice levanta en medio de una recta y no entiendes por qué. Este segundo caso está mal traducido y es simplemente que te muevas al lado de la carretera que te indica y sigas a fondo: levanta izquierda, pues eso. Así que habrá que fijarse bien en los iconos de las notas, de nuevo. La comprobación se hace rápido cambiando el idioma del copiloto.

Y por cierto, el icono en inglés pone SR/SL según toque, en español pone DL/IL (LD/LI, no me acuerdo) con sus dos cojones. Cambiaron los grafismos y ahí tampoco se dieron cuenta.

Dicho todo lo anterior, y, como dije al principio, me ha dejado mejores sensaciones. Por eso mismo voy a mirar qué packs y ofertas salen en estos días a ver si me acaban de convencer, que tengo ganas de tramos nuevos aunque las físicas no me enamoren [qmparto]
Yo solo digo que menudo dilema tengo con el volante de logitech g pro, para ser mi primer dd tiene su cosa el tema de configurarlo

Es muy irreal esas fuerzas a las de un coche real

Eso si menuda fuerza tiene el volante muy duro jajaja

Alguien podria darme una guia sobre configuraciones y conceptos y que significa cada cosa?
Chavales habéis probado un wrc Rally 2 con motor central? Al principio lo he notado raro que me costado cogerle el punto pero no veas va mejor no subvirá nada entra en curva como un cuchillo me están gustando ls sensaciones y se nota el cambio cuando lo probéis comentáis para saber vuestras opiniones, ah me he hecho un primer sector con neumáticos blandos en Montecarlo con agua y un poco de hielo y no veas las sensaciones pufff me esta gustando este juego que flipas ahora falta pulir los fallos.
VARONS escribió:
ChatoFTR escribió:@Maximum_Attack83 a mi si me dejaba cambiar el color del aleron incluso antes del update

Espero que con el tiempo pulan el juego si encima se supone que no va a ser anual, si no que iran actualizandolo


Eso de que no va a ser anual estamos por verlo todavía ChatoFTR,ojala no lo sea y actualizen y pulan este hasta dejarlo fino. :-|

Los limpiasparabrisas tienen un fallo puestos en manual? en un tramo con lluvia no se me quedan fijos por mas toques que le doy,sabéis algo.

A mi también me paso lo de los limpias.Al final decidí dejarlos en automático
Terminada la prueba de 5h y he podido probar todos los rallys.

Conclusion final: Es divertido, disfrutable. Pero, tecnicamente esta desfasadisimo. Sigo notando tearing y alguna bajada leve de frames. Lo de la eleccion de estaciones es un chiste. Elijo Finlandia en invierno y todo seco con un sol de cojones y así con todo. El sonido es decente pero no llega al nivel de Dirt 2. Sigo sin entender por que no tienen los nombres de los rallys reales si tienen la licencia.

Pues eso, esta “bien” pero no como para desembolsar 40/50€ teniendo Dirt 2 aun fresco y me han recomendado el Generations. Así que nada, pasando y que lo disfruteis.

Por cierto, me han dicho que la idea es hacer un año Dirt (el arcade) otro año WRC. De ser asi no veriamos otro hasta dentro de 2 años.
ChatoFTR escribió:Yo solo digo que menudo dilema tengo con el volante de logitech g pro, para ser mi primer dd tiene su cosa el tema de configurarlo

Es muy irreal esas fuerzas a las de un coche real

Eso si menuda fuerza tiene el volante muy duro jajaja

Alguien podria darme una guia sobre configuraciones y conceptos y que significa cada cosa?

Imagen
Maverick_35 escribió:
ivan86lo escribió:
Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.

Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?

Si un t300, la th8a la tengo con un hub pero aun conectada directa a ps5 no me la detecta a mi no me va, en otros juegos si y lo tengo todo actualizado a la última versión

Vale, por lo que veo ahí sí que te lo detecta. Ya te digo que a mí eso es lo que me pasaba con el freno de mano. Pero si ya probaste a desenchufar y a intentar meter cada marcha dentro de la asignación de los botones pues no se me ocurre nada más
ivan86lo escribió:
Maverick_35 escribió:
ivan86lo escribió:Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?

Si un t300, la th8a la tengo con un hub pero aun conectada directa a ps5 no me la detecta a mi no me va, en otros juegos si y lo tengo todo actualizado a la última versión

Vale, por lo que veo ahí sí que te lo detecta. Ya te digo que a mí eso es lo que me pasaba con el freno de mano. Pero si ya probaste a desenchufar y a intentar meter cada marcha dentro de la asignación de los botones pues no se me ocurre nada más

lo tengo claro que es fallo de ellos que lo quieren arreglar bien si no toca joderse a mi lo que extraña es eso que en otros juegos funcione y en este no y lo peor de todo es que solo pasa en ps5 asi que si la gente no se queja pues ni se enteran pero bueno habra que esperar,de todas maneras gracias por tu ayuda.
@fbetes no entiendo una mierda de ingles jajaja

Lo que si me gustaria es que el volante no sea tan exagerado a la hora de tocar algun bordillo, no tenga esa agresividad de contravolantear

Tengo mis dudas que un coche de rally tenga la direccion tan dura o te pege esos trayazos

Al final es como todo, probar y probar hasta que encuentres la configuracion optima.

Pero si se que es lo que hace cada funcion y su significado voy s lo seguro
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