› Foros › PlayStation 5 › Juegos
orion 1.6 cvh escribió:Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.
Hay cosas que no te voy a discutir, pero que no se siente que vaya sobre asfalto, tierra o nieve?
orion 1.6 cvh escribió:Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.
Hay cosas que no te voy a discutir, pero que no se siente que vaya sobre asfalto, tierra o nieve?
sitanglo escribió:Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.
No molestas hombre, sino pasa nada que te guste mas el DR2 y es que a nivel tecnico esta por encima eso esta claro, pero eso tampoco indica que este wrc este mal, no estamos ante un cyberpunk.. tiene algunos problemas técnicos como el tearing ahora con el parche es bastante menos pero estan ahi, ya lo sulucionaran espero.
Por lo demas es un muy buen juego quiza lo que todos esperabamos siendo un juego de ps5 que se viera la ostia de puntero, pero es obvio que el cambio de motor les ha pasado factura o vete a saber a lo mejor ha sido ea que les ha dicho eh lanzarlo ya que hay rentabilizar la inversion.. cuantos casos hay de estos ya en este mundillo por desgracia. Para mi sigue siendo un juegazo y la jugabilidad esta muy muy conseguida.
Pistón escribió:Lo de los tiempos de la IA como comentaba un compañero es digno de estudio.
Empiezo el modo carrera. Dificultad de la IA a 100. Longitud de rallies máxima, 9 tramos por evento. Hago un prueba de históricos y al finalizar el rallie les saco como 6-7 minutos. Me hago otro rallie con un Peugeot 205. Esta vez van más en mis tiempos. Llegó a la última etapa a dos segundos del podio. En la última etapa no sé que coño hace la IA que se viene abajo incomprensiblemente y les saco solo en esa etapa de 16 km, 5 minutos!!!! a todos. Acabo ganado el rallie por más de 3 minutos en el total.
Empieza lo bueno, Rally de Montecarlo. No puedo con lA a 100. Llego a la última etapa 9º de 13 participantes. Los tramos de carretera con hielo me son imposibles. El coche con neumáticos de invierno no agarran una mierda. Pierdo minutos.
Resumen: Al final no sabes que dificultad de IA poner y eso quita emoción a los rallies.
Pistón escribió:Lo de los tiempos de la IA como comentaba un compañero es digno de estudio.
Empiezo el modo carrera. Dificultad de la IA a 100. Longitud de rallies máxima, 9 tramos por evento. Hago un prueba de históricos y al finalizar el rallie les saco como 6-7 minutos. Me hago otro rallie con un Peugeot 205. Esta vez van más en mis tiempos. Llegó a la última etapa a dos segundos del podio. En la última etapa no sé que coño hace la IA que se viene abajo incomprensiblemente y les saco solo en esa etapa de 16 km, 5 minutos!!!! a todos. Acabo ganado el rallie por más de 3 minutos en el total.
Empieza lo bueno, Rally de Montecarlo. No puedo con lA a 100. Llego a la última etapa 9º de 13 participantes. Los tramos de carretera con hielo me son imposibles. El coche con neumáticos de invierno no agarran una mierda. Pierdo minutos.
Resumen: Al final no sabes que dificultad de IA poner y eso quita emoción a los rallies.
Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.
Viejo_Nuevo escribió:Megaknot escribió:He configurado el control en dirt rally 2, para que se parezca lo maximo posible al de WRC, y ahora si, bye bye WRC, lo unico que me mantenia interesado en este juego, y los destellos de luz en dirt rally 2, no son de este mundo, los coches se ven brutales aun a dia de hoy, es inevitable comparar, he probado el parche y no noto ninguna mejora importante, los coches se van a quedar asi, los efectos de luz veo que ni estan ni se les espera, las pistas se ven borrosas y no se siente que vayas ni sobre tierra, ni sobre asfalto, ni sobre nieve, y ya esta, ya no molesto.
¿Cómo que ya está? Te pego un "bocao" en la nuez que tú verás . Yo amo DR 2.0. Aunque suene cursi. Cuando probé el nuevo WRC, me pareció horrible pero seguí insistiendo y he podido comprobar que es incluso más realista y adictivo. Realmente hay una diferencia de agarre incluso mucho mayor que en DR 2.0. En la nieve el coche derrapa infinitamente más. Cogerte el Puma e ir "lanzando" el coche una vez le pillas el royo me resulta más intuitivo y divertido que en DR 2.0. Lo que pasa es que cada coche se agarra de una manera u otra. Prueba la escuela de rali, y mira como derrapan los coches ( quizás no las hayas probado porque te parezcan una tontería... pero ahí te das cuenta de lo que digo). Otra cosa que se nota mucho es poner las barras antivuelco traseras endurecidas, y las delanteras blandas y si haces un giro cerrado con mucho ángulo de giro... el coche se "retuerce" y se "queja".
Traceur escribió:Bueno lo que decia ur no notaba los baches en recto es que no habia llegado al Rally de Kenya jajaja que puta locura vaya caminos de cabras.
VARONS escribió:Para los que decían que en el hielo y nieve habia mucho agarre, pues no en Montecarlo con neumáticos de clavos invierno sobre el hielo debes ir con mucho tacto dando y cortando gas o te ostias, no hay apenas agarre como debe de ser.
Lo que veo que le falta al juego que le daria vida son los rivales en la salida con salidas escalonadas como en la realidad o encontrarte los rivales averiados o accidentados en las cunetas, creo que no seria muy difícil añadirle eso al juego para darle mas viveza.
eldelosvideos escribió:Tenéis configuración FFB para el T-300 con la pley5 ?? Que me va fatal y en asfalto malísimamente.
También creo que el coche me gira unas decimas de retraso en las curvas y me la pego al tener el grado de giro diferente.
Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.
ivan86lo escribió:Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.
Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?
Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.
@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.
Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.
Como no lo arreglen me veo jugando solo etapas sueltas.
Donnced escribió:Lo dicho, unreal Engine es demandante y poco amigable con juegos de conducción, estoy deacuerdo con los de digital foundry con la pregunta “realmente valió la pena descartar el EGO para el UE para hacer algunos tramos más largos en el primer juego con licencia wrc?”
No han introducido lumen, que mejoraría mucho la iluminación, ni lo van a meter por lo oído .
A ver hasta qué punto lo pulen, me llama la atención también que no han metido el unreal 5, cómo tampoco kunos actualizo al unreal 5 su Acc y solo actualizando a una de las ultimas versiones del unreal 4 igual que codemasters.
Espero que codemasters al igual que ha hecho kunos , es volver a un motor propio para su próximo juego, mientras tratan de pulir dentro lo posible este wrc.
Jugablemente es una maravilla cuando no hay stuttering , tearing y el ffb ha mejorado mucho, de hecho , con el T300 solo he calibrado y va de lujo.
AndoNET escribió:Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.
@AndoNET Pues se me va a hacer difícil jugar el modo carrera. Eso de que las IAs lleven un ritmo espectacular y luego se vengan abajo en la última etapa... no tiene sentido.
Jugué el Rally de Suecia, IA a 100, iba a ciegas en el sentido de que no me sabía ninguna etapa, y estaba 11º a 1min 40 segundos del primero, a falta de la etapa de bonificación. En solo esa etapa recuperé un minuto. Se vienen abajo en los tiempos. Es una mierda, porque sabes que si te pones la IA más fácil, al final con ese fallo vas a ganar siempre en la última etapa.
A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.
Pistón escribió:AndoNET escribió:Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.
A ver, yo quiero pensar que eso lo van a corregir en los próximos días, porque rompe la experiencia a cualquiera. Yo ahora mismo estoy jugando más al modo clubs, por ejemplo en el club oficial de EA tienen ahora mismo el rally de Japón (que es la semana que viene en la vida real). Son 18 etapas, con diferentes condiciones, bastantes etapas largas y 3 o 4 etapas entre servicios.
He empezado hoy la prueba del club en Rally de Japón y ¿no son pocos neumáticos los que dan? Son 19 etapas, dan 1 juego de blandos, 2 de duros y 5 de lluvia... no me sé la normativa en la realidad, pero tampoco te explican cómo, quién y bajo qué criterio asignan los neumáticos para cada rally... ¿?
AndoNET escribió:Pistón escribió:El parche ha hecho bien poco. Ayer se me quedó la pantalla congelada bien unos 3 segundos en medio de un tramo. Pensé que se me había colgado el juego, pero no.
ChatoFTR escribió:@Maximum_Attack83 a mi si me dejaba cambiar el color del aleron incluso antes del update
Espero que con el tiempo pulan el juego si encima se supone que no va a ser anual, si no que iran actualizandolo
Pistón escribió:@cygnusx1 yo creo que no hay posición relativa mientras disputas las etapas. Solo al final sabes en qué puesto has quedado.
GottaEvil escribió:
Mi teoría es que después de acabar el desarrollo de DR2 se pasaron a desarrollar DR3/WRC en el UE4 (ya que por entonces no estaba aún el 5) con la idea de lanzarlo para la pasada generación, la de PS4. En mitad del desarrollo fueron comprados por EA...y siguieron con el desarrollo bajo el UE4. Supongo que por eso ha salido así en lo técnico, desfasado y con problemas de rendimiento. Me da que para el siguiente tirarán por el UE5 (si es que pueden pasar de un motor a otro..de manera sencilla. Que ni idea. Dudo que vuelvan al EGO).
Así que lo que estamos jugando ahora...sería algo así como la base de lo llegará en un futuro. Dudo que mejore mucho más (en lo técnico/gráfico) por mucho que lo parcheen. Eso ya lo hará el siguiente, llamese EA WRC 2 o EA WRC 2024. De ahí que haya salido a precio "reducido", por esos 50€.
En contrapartida a lo técnico...tenemos un juego cargado de contenido y con una gran jugabilidad. Pero en el tema grafico...es lo que hay (sin duda el punto más negro del juego, muy desfasado, y cero Next gen). Lo que no tiene justificación alguna, es que el juego no destaque en nada en lo tecnico...y haya salido con problemas de rendimiento. Eso es inadmisible. Y eso sí lo deben arreglar con urgencia.
saludos
Boca-Chancla escribió:Yo lo he podido probar hoy, he ido a casa de un amigo y hemos estado dándole con el EA Play en PS5/PC (para comparar gráficos) + G29, sin ayudas y daños a tope. Dejo por aquí mis impresiones para aquellos a los que les puedan interesar:
No me ha convencido. Noto el juego más arcade de lo que me gustaría. Más agarre, no noto inercias…me parece bastante permisivo con los fallos y es fácil ir “por el sitio”. Puedes entrar colado en una curva que se controla sin mucho problema, y si no lo controlas no te preocupes, que las físicas de colisiones te ayudan, te apoyas contra la valla /montaña de turno y a seguir.
He probado todas las categorías y en casi todas las superficies, sobre todo he corrido asfalto porque es la que más me llama del mundo de los rallys como aficionado. Al principio las sensaciones eran muy malas (Megane Kit Car en el rally Iberia), después cambie los ajustes del volante a los del vídeo que compartió Gotta y mejoró bastante la cosa. Aún así, no siento que los coches tengan un comportamiento “natural”. Los delantera van sobre raíles, con el Megane parecía un coche de scalectric. Los trasera no los entiendo, parece que no son trasera hasta que llega un punto que pierden el culo de golpe. Los 4x4 se sienten mejor, los WRC son los más disfrutables de lejos.
Para mi la clave es que con un Dirt Rally siento satisfacción al jugarlo, al trazar y sentir cómo se comporta el coche, aquí no, acabo el tramo y como: pues vale, sin más. No me dice nada.
Sobre el tema gráfico no voy a decir mucho porque y está todo dicho. Espero que lo arreglen a futuro, pero me parece una vergüenza que saquen el juego así, se lo tendrían que haber currado más. De resto, los gráficos no son una pasada, pero para mi no es lo más importante. El sonido, en la línea de Codemasters.
Lo mejor los tramos, muy buenos. Lo único es que le falta algo más de gracia, como público, me parecen que están muy vacíos.
Otro punto positivo es el asfalto, ahora al menos se siente la superficie. En ese sentido es superior a Dirt Rally. Es decir, la superficie se siente muchísimo más, pero no le convence el comportamiento de los coches (en general) así que para mí mejoraron en una cosa y empeoraron en otra.
Lo del copiloto es otro tema para considerar, malísimo. No esperaba uno como el del SLRE, pero al menos igual que en los Dirt Rally. Tenía la esperanza de que como los vídeos que estaban saliendo no era la versión final, la cosa mejorara, pero no. Parece que el copiloto es el google translate cantando las notas al español. Al menos a mí esa narración robotizada me saca totalmente del papel.
Cada uno tendrá sus gustos y sus opiniones, pero esta es la mía. Dicho lo anterior, seguramente sea un juego divertido y que tiene muchísimo contenido. Es más, si saliera para PS4 me lo compraría simplemente para matar la fiebre de tener algo nuevo donde correr de vez en cuando, pero como no es lo que buscaba y siento que ha sido un paso atrás en cuanto a sensaciones con los Dirt Rally, no me planteo pillarme la PS5 solo para este WRC que era lo que iba a hacer. Si finalmente me la compro para otros juegos pues puede que acabe pasando por caja.
Seguiré leyendo y siguiendo el juego de cerca porque me interesa bastante ver cómo avanza, espero que lo disfrutéis mucho. Yo de momento, me quedo en la cuneta calentando la piedra.
VARONS escribió:ChatoFTR escribió:@Maximum_Attack83 a mi si me dejaba cambiar el color del aleron incluso antes del update
Espero que con el tiempo pulan el juego si encima se supone que no va a ser anual, si no que iran actualizandolo
Eso de que no va a ser anual estamos por verlo todavía ChatoFTR,ojala no lo sea y actualizen y pulan este hasta dejarlo fino.
Los limpiasparabrisas tienen un fallo puestos en manual? en un tramo con lluvia no se me quedan fijos por mas toques que le doy,sabéis algo.
ChatoFTR escribió:Yo solo digo que menudo dilema tengo con el volante de logitech g pro, para ser mi primer dd tiene su cosa el tema de configurarlo
Es muy irreal esas fuerzas a las de un coche real
Eso si menuda fuerza tiene el volante muy duro jajaja
Alguien podria darme una guia sobre configuraciones y conceptos y que significa cada cosa?
Maverick_35 escribió:ivan86lo escribió:Maverick_35 escribió:Tampoco pone nada de los periféricos que no funcionan como la th8a en ps5 porque en xbox y pc si funciona, ya lo dije me veo con la palanca de adorno, la actualización la veo de puta madre no veas todo lo que han metido, mañana probaré por si acaso arreglan la th8a pero va ser que no.
Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
En opciones, dentro de control o ajustes de mando (no recuerdo lo que pone) te aparece supongo que el dualsense y el volante. Debajo del volante no te aparece la th8a?
Si un t300, la th8a la tengo con un hub pero aun conectada directa a ps5 no me la detecta a mi no me va, en otros juegos si y lo tengo todo actualizado a la última versión
ivan86lo escribió:Maverick_35 escribió:ivan86lo escribió:Sigo sin entender por qué a tí no te funciona y a mí si. Qué tienes el t300? La th8a la tienes conectada directamente a la base o tienes el simhub? Yo tengo el simhub para poder conectar el freno de mano también.
Si un t300, la th8a la tengo con un hub pero aun conectada directa a ps5 no me la detecta a mi no me va, en otros juegos si y lo tengo todo actualizado a la última versión
Vale, por lo que veo ahí sí que te lo detecta. Ya te digo que a mí eso es lo que me pasaba con el freno de mano. Pero si ya probaste a desenchufar y a intentar meter cada marcha dentro de la asignación de los botones pues no se me ocurre nada más