[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 523
JMSLionheart escribió:
En eso te doy la razón. Precisamente por ello en este caso deberían venderlo a precio reducido en PC.

Te parece razonable y justo pagar por un juego completo en estas condiciones? Parece que se pague para ser beta-tester del juego...

Yo ya pedí refund hasta que lo arregle la compañía (que dudo se tomen la molestia). Como siempre tendrán que arreglarlo los propios usuarios y modders, investigando y testeando el juego.

Estoy contigo en eso , no veo razonable que un juego tan esperado como es este , los creadores no lo hayan optimizado en condiciones.

Haces bien en pedir refund y eso tendrian que hacer todos para cambiar las cosas con este estudio tan perro.

En cuanto a lo demas es una locura de lo maravilloso que es , su nivel artístico es muy bueno.
PoPsMaster escribió:
JMSLionheart escribió:
En eso te doy la razón. Precisamente por ello en este caso deberían venderlo a precio reducido en PC.

Te parece razonable y justo pagar por un juego completo en estas condiciones? Parece que se pague para ser beta-tester del juego...

Yo ya pedí refund hasta que lo arregle la compañía (que dudo se tomen la molestia). Como siempre tendrán que arreglarlo los propios usuarios y modders, investigando y testeando el juego.

Estoy contigo en eso , no veo razonable que un juego tan esperado como es este , los creadores no lo hayan optimizado en condiciones.

Haces bien en pedir refund y eso tendrian que hacer todos para cambiar las cosas con este estudio tan perro.

En cuanto a lo demas es una locura de lo maravilloso que es , su nivel artístico es muy bueno.

Concuerdo contigo. Eso es lo que más rabia me da, que el juego es una maravilla pero que se vea empañado por una mala optimización. Me gustaría poder disfrutar del juego como se merece en todo su esplendor. Ojalá se puedan arreglar estas cosas pronto, pero creo que llevará tiempo.
Aún no lo eh probado pero si alguien quiere jugar offline Y desactivar el anti-cheat, los creadores han puesto como hacerlo
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2763986548
Lo mismo arregla algo el rendimiento
pabloc escribió:
DavET escribió:
pabloc escribió:Gtx 1060 6Gb.
Empieza el juego sobre los 60/55 fps pero muy suave y sales al mundo abierto y acabas con 45/35fps.
1080 en Max.

Procesador ?
Memoria ?
Actualizaste drivers ?

i5 7300HQ
16Gb de RAM.

Actualizado todo.

Soy muy consciente de que mi equipo es muy básico por decir algo suave pero con el juego sin problemas a todo a 1080@60 fps y este juego no es exigente gráficamente como para tener semejantes bajones.

Pero eso es un portátil? Es gráfica de portátil?
Parece ser que flawlesswidescreen ya le metio mano y se puede jugar en widescreen y con fps desbloqueados:

Aconsejo si alguien quiere hacerlo que sea offline sin EAC.
new30 escribió:Aún no lo eh probado pero si alguien quiere jugar offline Y desactivar el anti-cheat, los creadores han puesto como hacerlo

Gracias por esto. Para aclararme es crear un txt y poner solo en el los numeros sin comillas y ejecutar el juego con el archivo exe no?
new30 escribió:Aún no lo eh probado pero si alguien quiere jugar offline Y desactivar el anti-cheat, los creadores han puesto como hacerlo

Interesante, aunque te pueden banear del online. A ver si alguien lo prueba y comenta si eso mejora el rendimiento.
@PoPsMaster
Por lo que eh leído, hasta el mediodía no puedo probarlo
Es crear un archivo txt con el nombre que te indica y dentro los números, meterlo junto al ejecutable, con steam apagado iniciarlo desde el exe.
El sólo te va a detectar que hay un archivo modificado y no te va a ejecutar el modo online, jugarás en offline
new30 escribió:El sólo te va a detectar que hay un archivo modificado y no te va a ejecutar el modo online, jugarás en offline

Pero para que hacer todo eso?. El online lo puedes desactivar desde las opciones. Yo lo estoy jugando asi y sin modificar nada ni toquetear.
Yo también estoy por aparcar el juego hasta que lo parcheen. Jugar se deja jugar pero esos micro lags cada cierto tiempo que a pie los soportas, pero a caballo corriendo son mucho más notables, pues empañan mucho la experiencia.
Ese problema lo tiene que arreglar From. No existe ningún truco "mágico" que lo solucione. Solo hay que ojear internet. Nada funciona al 100%. Lo único los que tengan gsync no los notaran tanto.
@ionesteraX gracias por el aviso del Reshade.
Esta tarde le meto mano yo al panel de control de Nvidia, he dado un par de paseos por el Neceolimbo antes de irme a trabajar y me ha dando unos petardazos gordos y es cosa del juego en sí, con la 3080 aún poniéndolo en 5K me consume "solo" un 85-95% de la gráfica.
A mi el juego me va perfecto siempre HASTA...

que luchas contra el centinela agreste y empiezan los problemas random.

Da igual que ponga el juego a 2k que a 720, al maximo que al minimo.

Hay serias bajas de FPS completamente random.

No se muy bien como solucionarlo
adri079 escribió:Pero eso es un portátil? Es gráfica de portátil?

Si
Llevo una hora intentando que me funcione el DS4 o el DualSense y no hay manera, he probado de todo

Encima el juego pega unas rascadas...estoy al borde de hacer refund y esperar un par de parches macho
Han añadido tb una herramienta para fixear el frame pacing, a ver que tal va, el directo que estoy viendo parece ir fino fino, esta tarde lo probare.
Alguno de los que teneis AMD os habeis fijado si en el Radeon Software os detecta como si aparte del Elden a la misma vez estuvierais jugando a otro juego? Me parece curioso que a mi aparte del Elden me cuenta como si a la misma vez hubiera estado jugando al Football Manager 2021 y eso que no lo tengo ni instalado
ionesteraX escribió:Parece ser que flawlesswidescreen ya le metio mano y se puede jugar en widescreen y con fps desbloqueados:

Aconsejo si alguien quiere hacerlo que sea offline sin EAC.

Muchas gracias, que en mi 49" duele jugarlo sin aprovechar el monitor, mirare lo del on line como desactivarlo.
Saludos.
ionesteraX escribió:Han añadido tb una herramienta para fixear el frame pacing, a ver que tal va, el directo que estoy viendo parece ir fino fino, esta tarde lo probare.

link del fix ese? para echarle un ojo a ver como va
Xelux escribió:A mi el juego me va perfecto siempre HASTA...

que luchas contra el centinela agreste y empiezan los problemas random.

Da igual que ponga el juego a 2k que a 720, al maximo que al minimo.

Hay serias bajas de FPS completamente random.

No se muy bien como solucionarlo

Está todo el mundo así compañero, no hay nada que hacer, esperar a que lo arreglen o probar las soluciones que da la gente a ver si con suerte alguna te lo mejora un poco.
ionesteraX escribió:Han añadido tb una herramienta para fixear el frame pacing, a ver que tal va, el directo que estoy viendo parece ir fino fino, esta tarde lo probare.

Todo esto con el Flawless y por lo tanto teniendo que jugar offline, no?
Pues pensé que sería menos pero... lo estoy probando con el equipo de mi firma y me pega lagazos importantes de vez en cuando, bajadas muy bruscas de fps jugando a 1440p todo en Alto }:/ (3700X + 6700XT)

A ver si parchean o la comunidad saca alguna solucion
Little Tux escribió:
new30 escribió:El sólo te va a detectar que hay un archivo modificado y no te va a ejecutar el modo online, jugarás en offline

Pero para que hacer todo eso?. El online lo puedes desactivar desde las opciones. Yo lo estoy jugando asi y sin modificar nada ni toquetear.

Esto lo que hace es que no se ejecute el anti-cheat y ahorrar cpu
Lo pongo por aqui tambien,en el panel de nvida con vsync activado y los fps no se capan
Imagen
si lo capo con riva de 50fps no pasa,muy rara la cosa...
Vli escribió:

Por desgracia si, ya que estos programas tocan la memoria que esta ejecutando el juego.

@dURDENN @Kurosawa42 Ahora lo pondre en el primer post, basicamente es primero quitar el EAC para jugar offline:

1. Create a .txt file and name it steam_appid.txt and it needs to go into the same folder that eldenring.exe is in.
2. Open it and add the string of numbers "1245620" (without quotes) to the file.
3. Launch the game by clicking on the exe file, DO NOT launch it through steam, it won't work if you do.

Despues usar el programa de https://www.flawlesswidescreen.org/ para poder aplicar el apect ratio que necesites y desbloquer los fps:

Imagen

En la última versión han añadido una opción para mejorar el framepacing.
Pues que coraje por que va bien pero esas rascadas y bajadas bruscas de fps no son normales es evidente que algo tienen que arreglar esperemos que no tarden... Me parece que pillo key argentina para la xbox series S y le pego la primera pasada en consola....
Los fps drop cuando luchas contra el centinela agreste igual los está provocando el easy anti cheat??

Vaya tela, es que no se puede jugar cuando pasan esas caidas
Xelux escribió:Los fps drop cuando luchas contra el centinela agreste igual los está provocando el easy anti cheat??

Vaya tela, es que no se puede jugar cuando pasan esas caidas

Creo que es porque justo luchas en la zona donde carga mapa. Si subes la ladera y luchas con él más arriba yo no he notado rascadas.
@pdriko31 Tio, estas hecho un hacker, has desbloqueado los fps del elden ring xD

Solo se me ocurre que lo estes jugando en ventana y se haga la picha un lio entre escritorio y juego.
@pdriko31 Como has desbloqueado los fps?
ionesteraX escribió:@pdriko31 Tio, estas hecho un hacker, has desbloqueado los fps del elden ring xD

Solo se me ocurre que lo estes jugando en ventana y se haga la picha un lio entre escritorio y juego.

Que va tio,está en pantalla completa,he probado tambien en ventana sin bordes y va un poco mas fino,pero los fps disparados,reinstalaré el juego a ver...
Buenas!estoy dudando si pillarmelo para PS5 o PC, tengo un 5800X con una 3070ti y 32gb de ram, para jugar a 1440p a tope es viable? O hay mucha caida de frames?
D3N184 escribió:Buenas!estoy dudando si pillarmelo para PS5 o PC, tengo un 5800X con una 3070ti y 32gb de ram, para jugar a 1440p a tope es viable? O hay mucha caida de frames?

Hombre... yo estoy justo por debajo tuya en todo con 5700X + 6700XT (que estaría entre la 3060ti y 3070 normal) + 16GB y el juego en general va bien a 60fps y 1440p pero las caidas de frames entiendo que no son por falta de potencia en todo caso tu debes sentirlas menos aunque sea por fuerza bruta

Hay sugerencias de mejoras relacionadas con nvidia yo con amd no puedo probarlas.. asi que tu tienes más margen para probar a mitigar los posibles problemas. Yo pillaría PC con semejante pepino de equipo que tienes
D3N184 escribió:Buenas!estoy dudando si pillarmelo para PS5 o PC, tengo un 5800X con una 3070ti y 32gb de ram, para jugar a 1440p a tope es viable? O hay mucha caida de frames?

Pasate por el hilo del juego en PS5 y valora.
En consola hay caídas de FPS y encima el modo calidad no está capado a 30 con lo que el bailoteo de FPS es constante.
@D3N184 Tal y como están las cosas ahora mismo yo lo pillaría en PS5. Disfrútalo ahí que seguro que irá mejor y cuando se arregle la versión de PC puedes vender el de PS5 para recuperar dinero y cogerlo en Steam con alguna ofertilla.

Ya te digo que yo PS5 no tengo y lo seguiré jugando en PC, y las bajadas que hay que comerse son brutales. Ryzen 2600X y RX 6600XT y cuando baja de FPS está la cpu al 40% y la gráfica sobre el 80%...
ionesteraX escribió:
Vli escribió:

Por desgracia si, ya que estos programas tocan la memoria que esta ejecutando el juego.

@dURDENN @Kurosawa42 Ahora lo pondre en el primer post, basicamente es primero quitar el EAC para jugar offline:

1. Create a .txt file and name it steam_appid.txt and it needs to go into the same folder that eldenring.exe is in.
2. Open it and add the string of numbers "1245620" (without quotes) to the file.
3. Launch the game by clicking on the exe file, DO NOT launch it through steam, it won't work if you do.

Despues usar el programa de https://www.flawlesswidescreen.org/ para poder aplicar el apect ratio que necesites y desbloquer los fps:

Imagen

En la última versión han añadido una opción para mejorar el framepacing.

Gracias le echare un ojo a ver si me tira mal, que hasta la tarde no me llega el puto juego, o eso pone Amazon...xd

La gente que lo ha probado le ha mejorado bastante? Por ir leyendo feedback en algún lado
- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.

He leido por ahi que esto ha funcionado
runouri escribió:- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración Global > Tamaño de la caché del sombreador > Ilimitado.
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > Triple Búfer > Activado
- Nvidia Control Panel > Controlar la configuración 3D > Configuración del programa > Elden Ring > AA muestreado de fotogramas multiples > Activado.

Si alguien prueba que diga pero vamos, los micro cortes dudo que los solucione.
OJO! no es si será casualidad pero he cambiado de pantalla completa a ventana sin bordes y llevo un buen rato avanzando sin caídas bruscas...

EDITO: siguen las caidas... no se si es casualidad pero me dio la impresión que algo menos o menos frecuentes... seguiremos probando
Buenas, alguno compro el juego por amazon?
me enviaron una key, pero me dice que tengo tener el juego activo...
Estoy probando el juego con mi GTX 1080g1 y el juego me está haciendo cosas raras...

Mi gráfica me esta haciendo aguas o es el juego?

Imagen
runouri escribió:- En Windows 11, Sistema > Pantalla > Gráficos > Agregar una aplicación > Busqué el exe del elden ring > opciones > Alto rendimiento.

Yo he seguido esos pasos y nada,todo sigue igual [sonrisa]

Un saludo.
chikatilo escribió:

Un saludo.

Si es que es lo que dije. No hay nada milagroso que arregle eso. Toca esperar update de From.
ElHobbit escribió:OJO! no es si será casualidad pero he cambiado de pantalla completa a ventana sin bordes y llevo un buen rato avanzando sin caídas bruscas...

EDITO: siguen las caidas... no se si es casualidad pero me dio la impresión que algo menos o menos frecuentes... seguiremos probando

Las caídas al cargar mapa no se eliminan con nada. Necesitan parche que, honestamente, no creo que llegue nunca. Pero la ventana con bordes parece ayudar a la estabilidad y a que algunas cargas se noten algo menos. Poco más se puede hacer.
chikatilo escribió:

Un saludo.

Ojo, que los microparones, si son por la carga de shaders, cuando activáis eso os debería de seguir pasando la primera vez (por cada shader), pero luego ya no, al estar ya todos cacheados.
Vale mi problema es los ms se me quedan en 0.0,cuando deberia ir a 16 o algo asi,que puede ser?
xecollons escribió:
chikatilo escribió:

Un saludo.

Ojo, que los microparones, si son por la carga de shaders, cuando activáis eso os debería de seguir pasando la primera vez (por cada shader), pero luego ya no, al estar ya todos cacheados.

Los de shaders sí, pero los de carga de assets no, cuando pasas por el mismo sitio siempre notas la rascada. Da igual las veces que pases.
TheMegaLol21 escribió:Estoy probando el juego con mi GTX 1080g1 y el juego me está haciendo cosas raras...

Mi gráfica me esta haciendo aguas o es el juego?

Imagen

Mira las temperaturas de la gráfica, tiene pinta de que se te está muriendo.
pdriko31 escribió:Vale mi problema es los ms se me quedan en 0.0,cuando deberia ir a 16 o algo asi,que puede ser?

¿En vez de reinstalar el juego, no te sería más fácil desinstalar el afterburner y hacer una instalación limpia de la última versión? A mí me muestra todo correctamente en pantalla.
@Vli la tengo a 70 grados, hace poco le cambié la pasta térmica por una buena de noctua. La gráfica tiene 5 años y principalmente la uso para darle al Valorant.

Me voy a esperar a la serie 4000 de Nvidia para renovarla.
RaD3R escribió:
ElHobbit escribió:OJO! no es si será casualidad pero he cambiado de pantalla completa a ventana sin bordes y llevo un buen rato avanzando sin caídas bruscas...

Las caídas al cargar mapa no se eliminan con nada. Necesitan parche que, honestamente, no creo que llegue nunca. Pero la ventana con bordes parece ayudar a la estabilidad y a que algunas cargas se noten algo menos. Poco más se puede hacer.

Pues si parece que algo hace pero el problema de la cargas de mapa sigue ahí... yo de moemnto he bajado a 1080p, puesto lo de ventana con bordes... en windows lo de poner el .exe en alto rendimiento y las settings en la config de AMD modo juego mas creo que no puedo "ayudar" para mitigar...
1104 respuestas
1, 2, 3, 4, 523