[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

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Para intentar no llenar el hilo oficial con estas cosas que tanto nos "gustan" a los usuarios de PC sobre todo con los juegos recien salidos al mercado he creado este hilo que espero se use poco ya que será buena noticia ;)

El hilo oficial se puede encontrar aquí:

hilo_ho-elden-ring-25-02-2022_2336816

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FIXEOS VARIOS Usarlos bajo vuestra responsabilidad [angelito]

Para desbloquer los fps y poder jugar en widescreen:

Primero quitar el EAC para jugar offline ya que si no te comeras lindos baneos:

1. Create a .txt file and name it steam_appid.txt and it needs to go into the same folder that eldenring.exe is in.
2. Open it and add the string of numbers "1245620" (without quotes) to the file.
3. Launch the game by clicking on the exe file, DO NOT launch it through steam, it won't work if you do.


Despues usar el programa de https://www.flawlesswidescreen.org/ para poder aplicar el apect ratio que necesites y desbloquer los fps:

Imagen

En la última versión han añadido una opción para mejorar el framepacing.

Herramienta para desbloquear los FPS y cambiar FOV (wip)


https://github.com/uberhalit/EldenRingFpsUnlockAndMore
[beer] Ojala saque pronto la comunidad solucion para jugarlo en ultrawide ,porque en su linea From no lo ha puesto y yo lo voy a jugar en un Samsung G9 Odyssey ,que no tenga ese formato,con lo bestia que se ven lo juegos...Cruzo los dedos para lo pongan y que no tarden.
Kurosawa42 escribió:[beer] Ojala saque pronto la comunidad solucion para jugarlo en ultrawide ,porque en su linea From no lo ha puesto y yo lo voy a jugar en un Samsung G9 Odyssey ,que no tenga ese formato,con lo bestia que se ven lo juegos...Cruzo los dedos para lo pongan y que no tarden.

Yo ando tambien puteado con un AW3821DW (UW4K), pero el juego lleva EAC, así que si sacan algún apaño para los ultrawide (seguramente a los minutos de lanzarse el juego) vas a tener que jugarlo offline si no quieres comerte un baneo.
Vli escribió:
Kurosawa42 escribió:[beer] Ojala saque pronto la comunidad solucion para jugarlo en ultrawide ,porque en su linea From no lo ha puesto y yo lo voy a jugar en un Samsung G9 Odyssey ,que no tenga ese formato,con lo bestia que se ven lo juegos...Cruzo los dedos para lo pongan y que no tarden.

Yo ando tambien puteado con un AW3821DW (UW4K), pero el juego lleva EAC, así que si sacan algún apaño para los ultrawide (seguramente a los minutos de lanzarse el juego) vas a tener que jugarlo offline si no quieres comerte un baneo.



No me digas? Esto es seguro al 100% ? Vaya tela,pues si esto es asi es una faena.
Supongo que al final dependera de la herramienta que usen para lograr el ultrawide, si tocan la memoria directamente si que habrá problemas.

Lo del reshade no creo que te de problemas @Vli ya que estaba whitelisted por EAC, al menos las versiones que yo suelo usar, al ser una capa que se aplica sobre el juego en vez de modificar el juego en si, yo lo pienso usar desde el día 1... si me banean ya te aviso :p
@ionesteraX Normalmente lo que se toca son los valores del exe del juego, por lo que es fácil que lo consideren cheat.

Eso, avisa que me siento desnudo sin mi preset [carcajad]
A ver que opinan mi 1600AF y 1660Super, ¡Miedo me da!
Hablan de craheos y stuttering en pc, pero acaba de poner vandal el rendimiento en fps en todas las consolas y madre mia....
Buenos días, yo ando con dudas de si comprarlo en PC o consola, me esperaré a mañana a ver la gente qué va comentando del rendimiento. Yo voy con Ryzen 7 2700x y 1080ti. Juego a 2k.

A disfrutar!!!
Veo que ha salido el parche day 1 pero en Steam no sé cómo descargarlo o tan siquiera si está puesto ¿Alguien sabe cómo va? Espero que aunque tenga sus cositas vaya decentemente porque por internet sólo leo opiniones muy dispares.

Dejo las notas del parche por aquí
https://en.bandainamcoent.eu/elden-ring ... chNotes102
junomap escribió:Buenos días, yo ando con dudas de si comprarlo en PC o consola, me esperaré a mañana a ver la gente qué va comentando del rendimiento. Yo voy con Ryzen 7 2700x y 1080ti. Juego a 2k.

A disfrutar!!!


Es lo correcto, hasta no ver que impacto tiene el parche día 1 en todas las versiones es un poco tirarse a la piscina, sin él en consola tienen mucho pop in y bajos fps mientras que en pc puede tener salidas al escritorio tras largas sesiones debido al memory leak.

Cuando saquen reviews tecnicas con el parche aplicado lo pongo en el inicio para que la gene se haga una idea.

@bliy0 En condiciones normales el parche se te descargar solo en steam.
IIIBORTXIII escribió:Hablan de craheos y stuttering en pc, pero acaba de poner vandal el rendimiento en fps en todas las consolas y madre mia....


La única que parece que la única que alcanza los 60 es PS5 en modo rendimiento, la verdad es que es un poco guarrada el como han optimizado el juego.
No sé de qué os alarmáis, sabemos perfectamente como trabajan los programadores de FromSoft, quitando Sekiro el resto de Souls son una castaña en cuanto a rendimiento y provecho de la tecnología. Yo mañana haré un testeo rápido del juego al máximo y en cuanto vea algún raspón me pondré a jugar con los settings del panel de control de Nvidia y las cosas que se vayan comentando por aquí y reddit. Al menos nosotros tenemos la ventaja de poder ajustar el juego a nuestras anchas y no aguantarnos con lo que hay como en consola.
Kikokage escribió:
IIIBORTXIII escribió:Hablan de craheos y stuttering en pc, pero acaba de poner vandal el rendimiento en fps en todas las consolas y madre mia....


La única que parece que la única que alcanza los 60 es PS5 en modo rendimiento, la verdad es que es un poco guarrada el como han optimizado el juego.


Va de 50 a 60, lo cual sin vrr es un problema, a ver si con el parche puede aguantarlos de manera estable ya que no debe ser muy agradable esos bailes de fps y eso que hablamos de modo rendimiento con menos gráficos y resolución, From debería ponerse las pilas en ese aspecto.
Libelulo1 escribió:https://www.reddit.com/r/Games/comments/szk39n/elden_ring_pc_performance_and_best_settings_guide/?sort=top

Igual esto os interesa.


Yo vi el de esta página también (si bajas hay una sección dedicada a los settings de pc y su impacto), por si sirve de ayuda a alguien. Recordar que todavía hay que ver si el rendimiento varía mucho con el parche del día 1.

https://www.rockpapershotgun.com/elden- ... ings-guide
Ostras pues...miedito. Me veo jugando a 30 y gracias. A ver el parche...
Buenas a todos, tengo dos preguntas:

- Creeis que en una One Xplayer se podrá jugar con todo al mínimo? No sé si habrá algun bench por ahí pero bueno, esta noche saldremos de dudas.
- Para los mancos, le tengo muchas ganas al juego pero con ese nivel de dificultad ni de broma me acerco. Sabeis si en otros juegos de From Software ha salido algún mod o similar que ajuste el nivel de dificultad. Lo único que se me ocurre es un modo dios o trucos que, la verdad los prefiero antes que nada.

Un saludo
@defensivepepe Sobre la portátil ni idea, pero ya he visto un par de impresiones y dicen que es el juego mas accesible de From, Skill UP mencionaba que casi todos los enfrentamientos y bastantes bosses que se enfrentó los mató sin apenas esfuerzo, mas que nada porque se dedicó a explorar y dejarse absorber por el mundo y terminó superando por mucho los niveles de los enemigos que se iba encontrando.

Me imagino que tal como está planteado el juego cada uno tendrá una experiencia mas o menos diferente respecto a la dificultad, pero remarcaba que si exploras mucho el juego baja bastantes enteros en la dificultad de los enfrentamientos, supongo que si se juega mas al estilo rush para acabarlo los combates serán mas duros por no tener tantas estadísticas y equipamiento mejorado.

A mi tras pasarme los Demon's y Dark Souls 1 creo que es hora de volver a la saga, ya me dejé 3 por medio por cansancio un poco de la fórmula y para este creo que vendré bastante fresquete xD

Por cierto no se ni porque posteo esto en el post de rendimiento XD
Imagen

Si en Xbox el parche día 1 hace bastante, espero y deseo que sea tan milagroso en PC.
Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions
@Kikokage Desde luego hay que verlo por nosotros mismos, segun eurogamer con el parche aplicado en consolas sigue igual de mal:

"However, even running on the launch day patch 1.02, the frame-rate mode continues to run at a range of 45-60fps on PS5 and Series X, while the quality modes on each range between 30-60fps.Both machines run with entirely unlocked frame-rates, and much like the network test, there's still no 30fps cap to even out the wavering reading in quality mode. The result? A highly variable performance for the quality mode in particular, where 60fps is rarely - if ever - achieved on PS5 or Series X."

Lo que esta claro es que freesync/gsync es la salvación de estos estudios que tecnicamente no suelen dar la talla, tanto en consolas como en pc.
@Foxhound 85 No es un problema de Dx12, es del estudio que son unos ineptos a la hora de optimizar y no saben como sacarle provecho a dicha API de bajo nivel, donde se supone que debería aportar claras ventajas no han conseguido mas que crear mas tirones en la carga de efectos y geometría del entorno.

Los japoneses en general quitando a Capcom y su fantástico REngine son unos inútiles en este sentido, lo malo esque ya está la gente tan acostumbrada que lo ven normal. Luego otros títulos/estudios salen con los mismos o menos problemas y la gente se vuelca echando bilis y pidiendo que rueden cabezas por esto mismo.
Estamos en el mismo caso que Final Fantasy VII Remake, japoneses que no saben aprovechar DX12. Una pena, esperemos que vayan puliendo con futuros parches y no destroce la experiencia.
garbaje_de_potanzos escribió:@defensivepepe Sobre la portátil ni idea, pero ya he visto un par de impresiones y dicen que es el juego mas accesible de From, Skill UP mencionaba que casi todos los enfrentamientos y bastantes bosses que se enfrentó los mató sin apenas esfuerzo, mas que nada porque se dedicó a explorar y dejarse absorber por el mundo y terminó superando por mucho los niveles de los enemigos que se iba encontrando.

Me imagino que tal como está planteado el juego cada uno tendrá una experiencia mas o menos diferente respecto a la dificultad, pero remarcaba que si exploras mucho el juego baja bastantes enteros en la dificultad de los enfrentamientos, supongo que si se juega mas al estilo rush para acabarlo los combates serán mas duros por no tener tantas estadísticas y equipamiento mejorado.

A mi tras pasarme los Demon's y Dark Souls 1 creo que es hora de volver a la saga, ya me dejé 3 por medio por cansancio un poco de la fórmula y para este creo que vendré bastante fresquete xD

Por cierto no se ni porque posteo esto en el post de rendimiento XD

Gracias por la respuesta.

Sí, eso mismo he leido aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad pues las mazmorras creo que también tienen su punto de dificultad. Veremos cómo está, yo le tengo muchas ganas y estoy bastante ilusionado porque pienso que le puedo echar horas en la one xplayer, espero que no me falle y se pueda ejecutar.
Kikokage escribió:Estamos en el mismo caso que Final Fantasy VII Remake, japoneses que no saben aprovechar DX12. Una pena, esperemos que vayan puliendo con futuros parches y no destroce la experiencia.


From ha parcheado rápido alguno de sus juegos con problemas de rendimiento? Yo no recuerdo ningún caso.
RaD3R escribió:
Kikokage escribió:Estamos en el mismo caso que Final Fantasy VII Remake, japoneses que no saben aprovechar DX12. Una pena, esperemos que vayan puliendo con futuros parches y no destroce la experiencia.


From ha parcheado rápido alguno de sus juegos con problemas de rendimiento? Yo no recuerdo ningún caso.

Yo tampoco, de hecho, Dark Souls fue el peor port y nunca lo llegaron a arreglar hasta que lanzaron el remaster a los 7-8 años.
Sekiro me parece que es el único juego de From medianamente estable (y también tenía sus cosas), el resto siempre tenían alguna zona o animación rota e iban gráficamente muy justitos.
bueno pero al final no tiene DRMs chungos rollo Denuvo?

pues habra que probar el rendimiento de primera mano antes de comprarlo [risita]
Como siempre los modders tendrán que hacer ingeniería inversa para arreglar las chapuzas de otro cutreport.

Sin el trabajo de Durante, nunca hubiésemos podido disfrutar del primer Dark Souls en PC como se merecía.
RaD3R escribió:
Kikokage escribió:Estamos en el mismo caso que Final Fantasy VII Remake, japoneses que no saben aprovechar DX12. Una pena, esperemos que vayan puliendo con futuros parches y no destroce la experiencia.


From ha parcheado rápido alguno de sus juegos con problemas de rendimiento? Yo no recuerdo ningún caso.


Muy muy poquitos parches, pero este lanzamiento es muy grande, aunque viendo lo bien que se está portando la prensa con ellos igual ni se molestan. A Sekiro le ocurrió algo parecido y pudieron parchearlo, pero esto es un mundo muy grande.
Lo del DX12, se podrá hacer como en el FF7, cambiándole los parametros de lanzamiento para hacerlo DX11?
@fonso86
No, se ha comentado ya en los dos hilos que el juego está programado solo en DX12.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno a esperar unos meses para jugarlo decentemente.
javitoto escribió:Bueno a esperar unos meses para jugarlo decentemente.


Eso me dije yo con Bloodborne también.
Una reflexion en alto, no dudo que sera un juegazo, que lo es pero dado su rendimiento, vamos estas "cositas" o similares...En lo que respecta a cualguier juego¿Porque nunca en los analisis se penaliza e influye en la nota final ? Mira que llevo años jugando, pero jamas lo voy a entender ; A lo mejor para muchos me equivoco pero yo lo veo asi y ademas creo que lo mismo ayudaria a que las compañias se pusiesen las pilas,que algunas lo necesitan.

Saludos jugones.
Kurosawa42 escribió:Un reflexion en alto, no dudo que sera un juegazo, que lo es pero dado su rendimiento, vamos estas "cositas" o similares...En lo que respecta a cualguier juego¿Porque nunca en los analisis se penaliza e influye en la nota final ? Mira que llevo años jugando, pero jamas lo voy a entender ; A lo mejor para muchos me equivoco pero yo lo veo asi y ademas creo que lo mismo ayudaria a que las compañias se pusiesen las pilas.

Saludos jugones.

Mira sinceramente desde los dieces que se llevó Metal Gear Solid V me paso las notas por el forro de los cojones. Que la miro y tal? Sí, y me gusta leer análisis pero las notas me dan igual porque los mejores analistas somos nosotros mismos.

Y en mi opinión aunque voy a gozarlo como una perra con éste juego si que soy de los que opino que ha habido una felación importante durante años a From y Miyazaki. Justificada posiblemente por todo lo que han aportado a la industria con sus obras, pero no justificada si vamos a andar con dobles raseros del palo de a Elden Ring cascarle un 10 aún con problemas técnicos importantes y a Dying Light casi que crucificarlo semanas antes por problemas técnicos. Si el juego tiene esos problemas en mi opinión no se merece el 10 pero en cualquier caso me da igual porque lo descubriremos pronto por nosotros mismos y si el juego es malo en lo técnico se dice y no pasa nada.
javillo93 escribió:
Kurosawa42 escribió:Un reflexion en alto, no dudo que sera un juegazo, que lo es pero dado su rendimiento, vamos estas "cositas" o similares...En lo que respecta a cualguier juego¿Porque nunca en los analisis se penaliza e influye en la nota final ? Mira que llevo años jugando, pero jamas lo voy a entender ; A lo mejor para muchos me equivoco pero yo lo veo asi y ademas creo que lo mismo ayudaria a que las compañias se pusiesen las pilas.

Saludos jugones.

Mira sinceramente desde los dieces que se llevó Metal Gear Solid V me paso las notas por el forro de los cojones. Que la miro y tal? Sí, y me gusta leer análisis pero las notas me dan igual porque los mejores analistas somos nosotros mismos.

Y en mi opinión aunque voy a gozarlo como una perra con éste juego si que soy de los que opino que ha habido una felación importante durante años a From y Miyazaki. Justificada posiblemente por todo lo que han aportado a la industria con sus obras, pero no justificada si vamos a andar con dobles raseros del palo de a Elden Ring cascarle un 10 aún con problemas técnicos importantes y a Dying Light casi que crucificarlo semanas antes por problemas técnicos. Si el juego tiene esos problemas en mi opinión no se merece el 10 pero en cualquier caso me da igual porque lo descubriremos pronto por nosotros mismos y si el juego es malo en lo técnico se dice y no pasa nada.



+1000

Y esto lo digo habiendo disfrutado mucho del Dying light y siendo este Elden Ring el juego que más ilusión me hace en años,no veo normal el doble rasero,

Respecto al juego creo que en ninguna plataforma vamos a tener una versión tan mala como para estropear la experiencia, que leches disfrutamos muchísimo de juegos como Bloodborne y este va muchísimo mejor :)
Por lo visto From se está luciendo empeorando aún mas el rendimiento del juego con cada parche que sacan [facepalm]
AL0 escribió:Por lo visto From se está luciendo empeorando aún mas el rendimiento del juego con cada parche que sacan [facepalm]


En ese vídeo está TODO el rato con un stuttering brutal. 100% injugable. ¿Va a salir así? Increíble me parecería...
Una pregunta de alguien que no controla mucho de aspectos técnicos... Los problemas de stuttering que se comentan van ligados a alguna configuración gráfica? O es independiente? Por saber si bajando algunos de esos parámetros puede servir como solución temporal al menos hasta futuros parches que lo mejoren.
Ma92 escribió:Una pregunta de alguien que no controla mucho de aspectos técnicos... Los problemas de stuttering que se comentan van ligados a alguna configuración gráfica? O es independiente? Por saber si bajando algunos de esos parámetros puede servir como solución temporal al menos hasta futuros parches que lo mejoren.


Normalmente es culpa del software (el juego y el sistema operativo), no de tu hardware, y es independiente de la calidad gráfica. En algunos casos también por los periféricos que tienes conectados (un mando mal configurado en steam se sabe que puede causar stuttering en DS3, por ejemplo).

Por eso en consola no pasa casi nunca, al ser un sistema cerrado con un sofware propio.
Una preguntilla, si juegas con el mando de ps5, los botones de la interfaz apareceran con los respectivos de la ps5 o los de la xbox?
Tengo stuttering tanto en el audio como en el gameplay del juego, incluso la primera conversacion con el npc del inicio acabo hablandome con voz de robot.

Mi equipo es Ryzen 2600, RTX 2070 Super, 16 GB RAM Dual Channel 3000mhz. He probado diferentes resoluciones y diferentes opciones gráficas y la cosa no mejora xD
@wiiflow

Me pasa igual, mismo equipo pero con la diferencia de un i7 7700k

Joder con el rendimiento, es que pega rascadas que dan miedo.
@Rafaleitor96
Acabo de ver un gameplay en yt con mi misma cpu pero con una gtx 1080 y le va perfecto mmm no se si será algo de los drivers de audio o así
Ma92 escribió:Una pregunta de alguien que no controla mucho de aspectos técnicos... Los problemas de stuttering que se comentan van ligados a alguna configuración gráfica? O es independiente? Por saber si bajando algunos de esos parámetros puede servir como solución temporal al menos hasta futuros parches que lo mejoren.

A mi me dan de todas las maneras toque lo que toque, creo que voy a empezar a tocar fuera del juego hasta dar con la tecla.
Confirmado. El rendimiento es mediocre, no hay más. Que decepción }:/ [lapota]
Pues a mi con una rtx 3070 me iba al principio a 120fps,cuando lo tengo capado a 60fps,despues al salir a mundo abierto oscilaba entre 80 y 90 y con la gpu al 56%...wat!?
pdriko31 escribió:Pues a mi con una rtx 3070 me iba al principio a 120fps,cuando lo tengo capado a 60fps,despues al salir a mundo abierto oscilaba entre 80 y 90 y con la gpu al 56%...wat!?


No puede irte a eso porque el juego está capado a 60fps y no hay manera de descaparlo.


El-Gabo escribió:Confirmado. El rendimiento es mediocre, no hay más. Que decepción }:/ [lapota]


No es un problema de mal rendimiento, el stuttering le está ocurriendo a algunas personas si y a otras no. Esperemos que alguien de con la tecla pronto.
Gaoka escribió:
pdriko31 escribió:Pues a mi con una rtx 3070 me iba al principio a 120fps,cuando lo tengo capado a 60fps,despues al salir a mundo abierto oscilaba entre 80 y 90 y con la gpu al 56%...wat!?


No puede irte a eso porque el juego está capado a 60fps y no hay manera de descaparlo.


El-Gabo escribió:Confirmado. El rendimiento es mediocre, no hay más. Que decepción }:/ [lapota]


No es un problema de mal rendimiento, el stuttering le está ocurriendo a algunas personas si y a otras no. Esperemos que alguien de con la tecla pronto.

Pues es lo que me marcaba el afterburner.
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