[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

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TheMegaLol21 escribió:@Vli la tengo a 70 grados, hace poco le cambié la pasta térmica por una buena de noctua. La gráfica tiene 5 años y principalmente la uso para darle al Valorant.

Me voy a esperar a la serie 4000 de Nvidia para renovarla.

Si solo te pasa con el Elden revisa los drivers, pasale el DDU e instala todo de 0.
NVIDIA aún no ha sacado drivers, no?
xecollons escribió:NVIDIA aún no ha sacado drivers, no?

Hace 2 semanas,especificos para elden ring,total war y algunos mas.
El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...
Nadie querrá oir esto pero, sin milagros, a mi me ha funcionado mucho bajar la resolución. Si teneis equipo muy modesto, como el mio (no llego a los minimos recomendados por poco en Cpu y Gpu), pasar a 900p o incluso 720p mejora mucho la cosa y se sigue viendo muy bien.
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...

Que juegas a 4k? A mi a 2k me va a 60 rocosos con una 2070 bajando solo a medio la sombras, y solo tengo esas bajadas puntuales a 40 por el problema que todos ya sabemos.
@Vli lo he echo pero también me pasa con el Valorant...
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...

Igual tu cpu se empieza a quedar muy corta (eso y la mala optimizacion). Quieras que no es un cpu con ya ¿cuantos, 7/8 años?
RaD3R escribió:
Xelux escribió:Los fps drop cuando luchas contra el centinela agreste igual los está provocando el easy anti cheat??

Vaya tela, es que no se puede jugar cuando pasan esas caidas


Creo que es porque justo luchas en la zona donde carga mapa. Si subes la ladera y luchas con él más arriba yo no he notado rascadas.


Si, es justo esto.

Si luchas arriba no hay problemas.

Pero se necesita YA un parche
Vale ya va bien,por la cara la bios se habia desconfigurado y el perfil xmp de la ram lo tenia en automatico,junto con msi afterburner que he tenido que reinstalarlo ahora me va bien,pero sigo teniendo stuttering...
Como no le den importancia al asunto y se tiren muchos dias en sacar un parche, miedo me da.
Hay un mensaje en las noticias de Steam del juego que indican que son conscientes de los problemas y trabajan en ello.

La verdad, me esperaba un mutis total por parte de From... pero al menos han dado la cara ahora y están trabajando en ello.

Por mi parte juego con GSYNC que no se si será el asunto... noto que bajan los frames pero bueno, en mi caso no es injugable para nada, como el típico juego de consola que baja de 30FPS en algun momento... el 90% del tiempo va a 60 solidos.

Pero bueno, que me sea jugable no quiere decir que no pida un producto pulido, a ver si no tardan mucho porque el juego de momento está genial.

Thank you very much for playing "ELDEN RING" and for your feedback. We are currently experiencing some issues that are preventing the game from playing properly under some conditions. We apologize for any inconvenience this may cause and ask for your patience.

Main items to be revised

Regarding the problem of the mouse being too sensitive in the PC version
We will be sending out a patch for this issue in the near future.

Regarding the problem of Easy Anti-Cheat failing to launch when the Steam account name is set to 2-byte characters.
We are aware of the cause of this issue and will be providing a patch in the near future.

Regarding the phenomenon of frame rate and other performance-related issues during gameplay
We will be constantly working to improve the game so that it can be played comfortably on various PC environments and platforms.
For the PC version, updating your graphics card drivers to the latest version may significantly improve performance.


We are also working on a few other bug fixes and performance improvements as needed. Please don’t hesitate to contact our support team if you encounter other issues.


Thank you for your continued support of ELDEN RING.
@Axili si juegos como rdr 2 y horizon me van genial con la cpu, este tendría que ir sobradete.
seaculorum escribió:Por mi parte juego con GSYNC que no se si será el asunto... noto que bajan los frames pero bueno, en mi caso no es injugable para nada, como el típico juego de consola que baja de 30FPS en algun momento... el 90% del tiempo va a 60 solidos.

Pero bueno, que me sea jugable no quiere decir que no pida un producto pulido, a ver si no tardan mucho porque el juego de momento está genial.



Gracias por la info de steam

Por favor, en la batalla contra el caballo, el centinela agreste, si luchas "abajo" de la colina, no tienes caidas BRUTALES de fps??

Es que ahí da igual la configuración de graficos que pongas que hay caidas si o si
a mi con la 2080ti me va a 4k 60fps bastantes solidos, Lo unico que cada x minutos tengo unos microparones que me estan jodiendo bastante...
@Xelux

Tengo caídas como todos supongo, BRUTALES en mayúsculas no lo definiría XD

Ya digo, jugaste al Bloodborne en su momento? Habían muchos bosses que al hacer un ataque con efectos pues rascaba un poco (Bestia sedienta de sangre por ejemplo). En mi caso es mucho menor este Elden que esos casos de Bloodborne.

Mi sensación es esa, alguna caída tipo los juegos de consola que puntualmente ocurren sin mas.

Si me dices que se te atranca la imagen, cae a 0 los frames y tal… no es mi caso.

Tengo una 3070 con 16 Gb de RAM y un i7 10¿7?00k creo que es, instalado en un Nvme, sin overlays ni programas en segundo plano.

Espero que arroje algo de luz [beer]
Mmmm, con la caché de shaders ilimitada, diría que se han reducido los parones en un 80%...

Siguen habiendo de vez en cuando, pero ni punto de comparación a antes.
Xelux escribió:
seaculorum escribió:Por mi parte juego con GSYNC que no se si será el asunto... noto que bajan los frames pero bueno, en mi caso no es injugable para nada, como el típico juego de consola que baja de 30FPS en algun momento... el 90% del tiempo va a 60 solidos.

Pero bueno, que me sea jugable no quiere decir que no pida un producto pulido, a ver si no tardan mucho porque el juego de momento está genial.



Gracias por la info de steam

Por favor, en la batalla contra el caballo, el centinela agreste, si luchas "abajo" de la colina, no tienes caidas BRUTALES de fps??

Es que ahí da igual la configuración de graficos que pongas que hay caidas si o si

A ver el que diga que no le da problemas es que no esta jugando mucho "al aire libre"... vamos, la primera vez que sales al aire libre y te enfrentas al caballero hay unas caídas de fps y un sttutering bestiales...A mi incluso me ha crasheado un par de veces...Ojo, con una 3080 que voy y un i7 10700k con 32 GB de Ram, que creo que por falta de PC no es...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IIIBORTXIII escribió:
xecollons escribió:NVIDIA aún no ha sacado drivers, no?

Hace 2 semanas,especificos para elden ring,total war y algunos mas.


Específicos hace 15 días para el elden ??? qué previsores ... xD
No entiendo las sorpresas con el mal rendimiento si esta gente no ha lanzado un solo juego que vaya bien.
Pero vamos, ni en pc ni en consola.
¿Es que no lo han testeado en PC antes de sacarlo? Que hay departamentos de calidad... aisssss ¬_¬
Buenas, ¿alguien que tenga el desbloqueador de FPS lo ha conseguido hacer funcionar? No consigo que me encuentre la instalación del juego para parchearlo y no me deja poner la ruta manualmente.

EDITO: Solucionado usando el Flawless Widescreen.
ionesteraX escribió:Parece ser que flawlesswidescreen ya le metio mano y se puede jugar en widescreen y con fps desbloqueados:



Aconsejo si alguien quiere hacerlo que sea offline sin EAC.


Lo he probado pero el flawless me dice que la versión es incompatible, tengo el EAC dichoso bloqueado en firewall y el txt en la carpeta pero nada. Tocará esperar.
Me funciona el fix ultrawide, a mi me la suda bastante el online pero tengo un amigo que si le gusta así que a ver si logran hacerlo funcionar sin tener que cargarse el eac.
Para despejar dudas de lo que tenemos cada uno y ver que tipo de stutter nos referimos, aquí hay un vídeo/gif de un stutter pre parche día 1 famoso:



Aquí otro ejemplo



A esto le llamo yo caída BRUTAL y personalmente sería injugable.

Yo esto no lo tengo

Tengo mas como una caída de frames de 0.5-1 segundo en un punto concreto (en el punto que se enseña en el 1er vídeo por ejemplo me pasa)... que la verdad, no se si será por gsync pero no lo noto horrible, repito, es como un juego de consola que cae los frames, tipo Zelda BotW en algún punto cuando explotan muchos barriles, Bloodborne en su salida en general en todos lados (XD), Horizon Zero Dawn en algún punto con robots dando por culo y tal... vamos, que si en esos juegos me los paso sin problema este tampoco va a ser distinto... PERO si que en esos juegos los sistemas (consolas) son baratas y no me queda mas remedio que aguantarme, pero mi PC mueve este juego de sobra como para que me pase eso... así que quiero que lo arreglen aunque no me impida pasármelo bien.

También me pasa en algún momento con el jefe famoso del caballo.

Pero no me pasa con un gigante mas aparatoso y con más efectos que sale un poco mas adelante, lo que entiendo que el jefe ese del caballo está en un punto del mapa, que por cualquier cosa, el juego carga y sucede eso.

No hay solución gente, esperar parche y mientras o jugamos o aparcamos hasta que salga, cada uno debe valorar.
Al invocar/invsdir o ser invocado/invadido el juego pide micrófono y me quedo sin audio (uso unos cascos inalámbricos con micro y la configuración de Windows hace que para usar el micro tenga que cambiar de canal a uno con inferior calidad). La cuestión es que no quiero usar el micro en este juego, se puede bloquear eso para no perder el audio en multijugador?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
esami escribió:¿Es que no lo han testeado en PC antes de sacarlo? Que hay departamentos de calidad... aisssss ¬_¬


En peligro de extinción o a punto de extinguirse ... [tomaaa] [toctoc] [jaja]
Que tal le esta yendo a la gente con una 970? me ahorro problemas y no lo juego aun o por lo menos se puede jugar capado a 30 con todo en bajo ? [+risas]
Me reafirmo tras jugar un rato más.

Tras:
-Instalar últimos drivers de Nvidia.
-Poner el juego en modo ventana sin bordes
-Configurar la caché de shaders de Nvidia a Ilimitada.

Los stutters (que eran como los que muestra @seaculorum en los dos videos) se han reducido MUCHÍSIMO. De hecho, planeaba hacer el refund y he cambiado de opinión.
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...

Yo con una 380 ti y me pasa igual
seaculorum escribió:Para despejar dudas de lo que tenemos cada uno y ver que tipo de stutter nos referimos, aquí hay un vídeo/gif de un stutter pre parche día 1 famoso:



Aquí otro ejemplo



A esto le llamo yo caída BRUTAL y personalmente sería injugable.

Yo esto no lo tengo

Tengo mas como una caída de frames de 0.5-1 segundo en un punto concreto (en el punto que se enseña en el 1er vídeo por ejemplo me pasa)... que la verdad, no se si será por gsync pero no lo noto horrible, repito, es como un juego de consola que cae los frames, tipo Zelda BotW en algún punto cuando explotan muchos barriles, Bloodborne en su salida en general en todos lados (XD), Horizon Zero Dawn en algún punto con robots dando por culo y tal... vamos, que si en esos juegos me los paso sin problema este tampoco va a ser distinto... PERO si que en esos juegos los sistemas (consolas) son baratas y no me queda mas remedio que aguantarme, pero mi PC mueve este juego de sobra como para que me pase eso... así que quiero que lo arreglen aunque no me impida pasármelo bien.

También me pasa en algún momento con el jefe famoso del caballo.

Pero no me pasa con un gigante mas aparatoso y con más efectos que sale un poco mas adelante, lo que entiendo que el jefe ese del caballo está en un punto del mapa, que por cualquier cosa, el juego carga y sucede eso.

No hay solución gente, esperar parche y mientras o jugamos o aparcamos hasta que salga, cada uno debe valorar.


A mí eso no me pasa, eso es congelarse la imagen, eso ya es denunciable. xD Lo que me pasa a mí y a ti como dices y a la mayoría es que de vez en cuando en exteriores en el mundo abierto cuando te vas moviendo pues rasca un poco y bajas 5 frames o así. Eso si juegas con ventana sin bordes, si usas pantalla completa normal aparte de esos tirones al moverte en exteriores encima rasca cada 6 segundos aunque estés quieto. Esto lo puedes comprobar moviendo la cámara con el stick derecho alrededor de tu personaje estando parado y cada 6 segundos pega un salto.

En mi caso el juego es totalmente jugable, pero eso tirones pues molestan en exteriores claro, y en algún combate como contra el del caballo del principio pues jode mucho.
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...


Pues puedo darme con un canto en los dientes a mi me va a 54 fps a 2k en exteriores con una 1080ti.

La optimizacion de juego es horrible y de las peores que he visto de este estudio.
Dudo mucho que lo arreglen con parches
PoPsMaster escribió:
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...


Pues puedo darme con un canto en los dientes a mi me va a 54 fps a 2k en exteriores con una 1080ti.

La optimizacion de juego es horrible y de las peores que he visto de este estudio.
Dudo mucho que lo arreglen con parches

Pues a mi con una 3070 a 1440p me va igual que a ti, la gráfica no pasa de 45%,asi que algo raro hay.
Perdón por mi ignorancia como este mod para desbloquear fps se puede estar conectado online en el juego?
Yo flipo con los arreglos de la abuela en el escritorio que a la gente le fixean la mala programación de los juegos XD

He probado la versión de los mares y sólo he jugado media hora hasta salir al exterior y "pelearme" (mas bien dejarme violar) por el caballero montado del inicio. En interiores 60 como rocas, no he sufrido ningún parón evidente como los que han puesto por ahí arriba. Si ha habido alguno no lo he notado, la verdad no iba mirando el frametime del MSI con lupa.

Al salir al exterior los fps ya fluctuaban entre 47-50 mientras exploraba un poco los alrededores y tampoco notaba tirones aparentes, de nuevo no iba fijándome en el frametime si no lo por las sensaciones que me daba, y esas eran que no iba a 60 pero tampoco sufría tirones. Luego me enfrento al violador montado y al principio del combate si he empezado a notar algún tironcillo, que al final es donde mas jode en medio de una pelea, pero he durado 2 hostias y lo he cerrado así que no puedo comentar mas al respecto. Jugaba a 1620p High con el equipo de la firma.

En resumen, gráficos normalitos dignos de la época de PS4, rendimiento penoso, para nada acorde con lo que se ve y tirones de momento algo molestos, pero no diría que es injugable. El Dying Light 2 tal como está ahora mismo con la v1.06 si es para mi injugable que sufro tirones de 50+ms periódicos a cada segundo aunque me esté quieto y aún espero una solución para retomarlo.
pdriko31 escribió:
PoPsMaster escribió:
pdriko31 escribió:El juego va fatal, con una rtx 3070 no pasa de 48 o 50 fps en el exterior, vaya tela...


Pues puedo darme con un canto en los dientes a mi me va a 54 fps a 2k en exteriores con una 1080ti.

La optimizacion de juego es horrible y de las peores que he visto de este estudio.
Dudo mucho que lo arreglen con parches

Pues a mi con una 3070 a 1440p me va igual que a ti, la gráfica no pasa de 45%,asi que algo raro hay.


A mí me da la sensación de que a este juego le pasa algo con las nuevas gráficas.

Tengo una 3080Ti, juego a 2K y no supero los 50 fps en la mayoría de casos.

Que alguien más comenté a ver qué tal le van con las RTX3000
He jugado un rato en la zona de la playa y es un despropósito, caidas de 60 a 30-40FPS andando y en medio de las peleas. De hecho, casi me mata un pulpo de tierra de esos por un lagazo que me ha durado más de 3 segundos.
@Rotison pues si, algo muy raro pasa, no aprovecha la capacidad de las gráficas, por ahora lo aparco hasta que lo solucionen, es un gran juego con un pésimo rendimiento.
He estado jugando esta mañana en mi PC con una 3060 Ti y un i5-12400f y el juego me va prácticamente perfecto a 1440p con todo al máximo. Los stutters se van reduciendo progresivamente conforme vas jugando, es cosa del shader caché de Directx 12.

Yo en general estoy bastante contento con el juego, aunque obviamente le falta algo de pulido porque hay mucha gente con problemas. Pero no me parece ni de lejos el peor port que he visto como ya he leído por ahí.
Garr escribió:Al invocar/invsdir o ser invocado/invadido el juego pide micrófono y me quedo sin audio (uso unos cascos inalámbricos con micro y la configuración de Windows hace que para usar el micro tenga que cambiar de canal a uno con inferior calidad). La cuestión es que no quiero usar el micro en este juego, se puede bloquear eso para no perder el audio en multijugador?

Nadie?
Por cierto, alguien que juegue con HDR? lo veo raro, no me termina de convencer, además se ve un tanto oscuro, no realza la imagen, con Sekiro o Nioh 2 no me pasaba.
Si queréis un consejo para que el juego sea más estable...poned a 50hz vuestro monitor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PHANTASIA escribió:Si queréis un consejo para que el juego sea más estable...poned a 50hz vuestro monitor.


Y volvemos a los 90 ... [+risas]
DavET escribió:
PHANTASIA escribió:Si queréis un consejo para que el juego sea más estable...poned a 50hz vuestro monitor.


Y volvemos a los 90 ... [+risas]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavET escribió:
PHANTASIA escribió:Si queréis un consejo para que el juego sea más estable...poned a 50hz vuestro monitor.


Y volvemos a los 90 ... [+risas]


Optimización de PC de los 90... soluciones de los 90.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PHANTASIA escribió:
DavET escribió:
PHANTASIA escribió:Si queréis un consejo para que el juego sea más estable...poned a 50hz vuestro monitor.


Y volvemos a los 90 ... [+risas]


Optimización de PC de los 90... soluciones de los 90.


Pues que quieras que te diga ... antes estaban “ infinitamente” mas rematados que ahora ... por qué será ... :-|
seaculorum escribió:
Regarding the phenomenon of frame rate and other performance-related issues during gameplay
We will be constantly working to improve the game so that it can be played comfortably on various PC environments and platforms.
For the PC version, updating your graphics card drivers to the latest version may significantly improve performance.


We are also working on a few other bug fixes and performance improvements as needed. Please don’t hesitate to contact our support team if you encounter other issues.


Thank you for your continued support of ELDEN RING.


Pues yo me leo ese mensaje sobre el framerate y suena a esto: "pues iremos mirando, a ver qué se puede hacer, si eso... pues actualiza drivers de paso". Claramente no tienen identificado el problema o no saben resolverlo, y eso seguro que lo conocen desde hace meses.

11phenom11 escribió:He estado jugando esta mañana en mi PC con una 3060 Ti y un i5-12400f y el juego me va prácticamente perfecto a 1440p con todo al máximo. Los stutters se van reduciendo progresivamente conforme vas jugando, es cosa del shader caché de Directx 12.

Yo en general estoy bastante contento con el juego, aunque obviamente le falta algo de pulido porque hay mucha gente con problemas. Pero no me parece ni de lejos el peor port que he visto como ya he leído por ahí.


Las tirones al cargar mapa no son de shaders. Vuelve a la zona del tutorial, trata de subir aquellas escaleras y dime si no te vuelve a rascar. Porque yo lo he hecho y sí, rasca igual. Es cómo tienen implementada la carga de assets, que es lo que han cambiado respecto a las versiones anteriores del motor en sekiro y ds3, por ser ahora un mundo abierto.
Pues después de 20 minutos comiendome la cabeza porque me estaba dando unos tirones enormes con la 3080, me ha dado por quitar el ajuste de alto rendimiento del Windows, he activado el modo de latencia baja en el panel de control de Nvidia y he bloqueado a 59FPS con el RTSS y ahora me va finisimo el juego. Voy a seguir probando a ver si por fin se queda la cosa estable.
RaD3R escribió:
seaculorum escribió:
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Thank you for your continued support of ELDEN RING.


Pues yo me leo ese mensaje sobre el framerate y suena a esto: "pues iremos mirando, a ver qué se puede hacer, si eso... pues actualiza drivers de paso". Claramente no tienen identificado el problema o no saben resolverlo, y eso seguro que lo conocen desde hace meses.

11phenom11 escribió:He estado jugando esta mañana en mi PC con una 3060 Ti y un i5-12400f y el juego me va prácticamente perfecto a 1440p con todo al máximo. Los stutters se van reduciendo progresivamente conforme vas jugando, es cosa del shader caché de Directx 12.

Yo en general estoy bastante contento con el juego, aunque obviamente le falta algo de pulido porque hay mucha gente con problemas. Pero no me parece ni de lejos el peor port que he visto como ya he leído por ahí.


Las tirones al cargar mapa no son de shaders. Vuelve a la zona del tutorial, trata de subir aquellas escaleras y dime si no te vuelve a rascar. Porque yo lo he hecho y sí, rasca igual. Es cómo tienen implementada la carga de assets, que es lo que han cambiado respecto a las versiones anteriores del motor en sekiro y ds3, por ser ahora un mundo abierto.


Ahí hay una leve bajada de frames, al menos en mi pc, pero no stutters, no es lo mismo. Cuando empecé el juego tenía microstutters al realizar las acciones por primera vez o con las nuevas zonas o enemigos. Ya no ocurre, cuanto más juego, menos tirones tengo hasta que terminen desapareciendo casi por completo.
warex4002 escribió:Que tal le esta yendo a la gente con una 970? me ahorro problemas y no lo juego aun o por lo menos se puede jugar capado a 30 con todo en bajo ? [+risas]


Mi amigo lo esta jugando en alto capado a 30 con el riva. Da mas fps pero prefirio dejarlo en 30 fijos, por lo que me dijo no habia excesiva diferencia entre alto y bajo. De hecho va mas justo de cpu pero al limitarlo a 30 le bajo el uso al 50%, tiene un intel de la serie 6000 no recuerdo si el i7 o el i5 mas alto.
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