Techpowerup:
"No estoy seguro de lo que está pasando, pero From Software fracasó mucho con su implementación de DirectX 12. El juego está lleno de tartamudeos, lo que me recuerda un poco a la compilación de shaders en otros juegos. A medida que avanza por el mundo, se encuentran nuevos objetos y enemigos, que utilizan varios efectos de sombreado para renderizar. Si se carga un sombreador nuevo, el juego se detendrá por un breve momento para preparar ese sombreador nuevo, cargarlo en la GPU y hacer que todo funcione. Lo que encuentro extremadamente difícil de creer es que nadie se dio cuenta de esto durante las pruebas de juego. DirectX 12 es el único motor de renderizado disponible en Elden Ring, por lo que no se lo podía perder. Si fuera una solución fácil, ¿no lo habrían solucionado ya? Agregar un caché de shaders es trivial, precompilar shaders al inicio del juego es otra opción. Los teóricos de la conspiración sospechan que la tartamudez se debe a Easy Anticheat, que aparentemente se agregó en el último minuto, pero ese no es el caso, ya que puede copiar eldenring.exe a start_protected_game.exe y omitir EAC de esa manera. Estoy seguro de que aprenderemos más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro. Aprenderé más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro. Aprenderé más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro."
https://www.techpowerup.com/review/elden-ring-benchmark-test-performance-analysis/6.html