[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Con una RTX 3060 y un core i5 10400f tengo parones repentinos, sorprendente por que en Red Dead Redemption 2 no sucede eso.
ionesteraX escribió:@RaD3R Aqui tienes con y sin lluvia de donde estoy ahora, esta noche vuelvo a la zona inicial y lo pruebo alli tb, el frametime se mantiene bastante estable 17,2 para 58fps, ni mucho menos perfecto pero antes con lluvia era un drama, a todo esto tenia de fondo iron maiden no se me asusten [qmparto]


Se te mantiene bastante estable, sí.
@RaD3R Lo he probado en la zona inicial incluso con 10 pnj's dando leches entre si y se mantiene igual, no es perfecto pero para mi es jugable, mucho mejor que el bloodborne por ejemplo y aquel le di hasta ng+7 [qmparto]
Dfx escribió:
empanuti escribió:
Dfx escribió:Me quejaría de rendimiento, pero es que no coge ni uno de los gamepad, ni el de Xbox One, ni el de Xbox Series, incluso he probado con los de PlayStation y nada, teclado y ratón o no puedes jugar.

a lo mejor alguna de las soluciones que dan aquí te sirven
https://www.3djuegosguias.com/rpg/elden ... arreglarlo


Al final era el teclado de Razer (Huntsman V2 Analog) que lo reconoce como mando de Xbox en Windows y por lo que sea Elden Ring lo reconoce como mando principal y los otros no funcionan.

He encontrado la manera de desactivar esa funcionalidad de forma permanente en vez de desconectar el teclado.


como lo has hecho? tengo el mismo problema, no me detecta el mando, solo funciona teclado y ratón...
Me estaba volviendo loco porque notaba un delay descarado a la hora de rodar. Pulsaba y tardaba medio segundo a realizarse. Me ha dado por buscar en Reddit y parece que mucha gente se queja de lo mismo (incluido en consolas).

Una solución que he visto y que parece que mejora mucho la cosa es ponerlo en "ventana con bordes"; y en el panel de Nvidia desactivar el V-sync y caparlo a 58FPS.
@klacid135 Es que rodar tiene tela como lo han diseñado, cuando juegues fijate que ruedas cuando sueltas el boton y no cuando lo aprietas [fiu]
seaculorum escribió:Para despejar dudas de lo que tenemos cada uno y ver que tipo de stutter nos referimos, aquí hay un vídeo/gif de un stutter pre parche día 1 famoso:



Aquí otro ejemplo



A esto le llamo yo caída BRUTAL y personalmente sería injugable.

Yo esto no lo tengo

Tengo mas como una caída de frames de 0.5-1 segundo en un punto concreto (en el punto que se enseña en el 1er vídeo por ejemplo me pasa)... que la verdad, no se si será por gsync pero no lo noto horrible, repito, es como un juego de consola que cae los frames, tipo Zelda BotW en algún punto cuando explotan muchos barriles, Bloodborne en su salida en general en todos lados (XD), Horizon Zero Dawn en algún punto con robots dando por culo y tal... vamos, que si en esos juegos me los paso sin problema este tampoco va a ser distinto... PERO si que en esos juegos los sistemas (consolas) son baratas y no me queda mas remedio que aguantarme, pero mi PC mueve este juego de sobra como para que me pase eso... así que quiero que lo arreglen aunque no me impida pasármelo bien.

También me pasa en algún momento con el jefe famoso del caballo.

Pero no me pasa con un gigante mas aparatoso y con más efectos que sale un poco mas adelante, lo que entiendo que el jefe ese del caballo está en un punto del mapa, que por cualquier cosa, el juego carga y sucede eso.

No hay solución gente, esperar parche y mientras o jugamos o aparcamos hasta que salga, cada uno debe valorar.


Ostras y me quejaba yo, lo mio son bajadas de fps que hace que de algun tiron pero además me lo ha hecho en alguna zona en concreto como tu dices con el gigante que aparecen los que tiran flechas y esta noche he jugado 3 horas mas y ha ido como la seda asi que ahora si que estoy contento, yo no me compro el de Ps5. :)
En el panel de AMD me sale una media de 53,5 fps en el juego . Todo al Maximo y 2k.
Wafer escribió:
Dfx escribió:
empanuti escribió:a lo mejor alguna de las soluciones que dan aquí te sirven
https://www.3djuegosguias.com/rpg/elden ... arreglarlo


Al final era el teclado de Razer (Huntsman V2 Analog) que lo reconoce como mando de Xbox en Windows y por lo que sea Elden Ring lo reconoce como mando principal y los otros no funcionan.

He encontrado la manera de desactivar esa funcionalidad de forma permanente en vez de desconectar el teclado.


como lo has hecho? tengo el mismo problema, no me detecta el mando, solo funciona teclado y ratón...


-Panel de control
-Dispositivos
-Dispositivos e impresoras (a la derecha)
-Doble Click en el teclado o si tienes otra cosa que te de problemas
-Pestaña Hardware
-buscas "Dispositivo de juego compatible con HID" y deshabilitas

De esta forma te queda el teclado funcional y solo se desactiva que lo reconozca como un mando de Xbox One, también vale el arreglo para otros "analógicos"
DavET escribió:Lo de los mandos de ps3 y ps4 nada tampoco no ??? si eso para verano ... [qmparto]


instala ScpServer para el mando de ps3 y funciona como uno de xbox... perfectamente.
klacid135 escribió:Una solución que he visto y que parece que mejora mucho la cosa es ponerlo en "ventana con bordes"; y en el panel de Nvidia desactivar el V-sync y caparlo a 58FPS.


Sobre esto, como nota, yo uso gsync y tengo activado el vsync en el panel de nvidia, en pantalla completa y capado a 58fps para que el juego no llegue a 60fps y active su vsync interno, va muy fino asi.
El juego no me reconoce el DualShock 4, uso DS4 para que los juegos me lo reconozcan como mando de Xbox y así evitar incompatibilidades del mando de Sony en W10, pero con este juego no hay forma, no le da la gana. He probado también sin usar DS4, sin nada intermedio, ya que unos pocos juegos sí reconocen el mando de Sony, pero tampoco. Normalmente no tengo problemas con los juegos, funciona de una u otra forma, pero se ve que este es especialito, y paso de jugar con teclado y ratón a un Souls. En fin, ¿una ayudita?
@GordonFreeman Yo estoy jugando don el dualshock de ps4 conectado por cable, me lo reconoce sin problemas y sin tirar de ds4win, ¿lo tienes por cable tb?
GordonFreeman escribió:El juego no me reconoce el DualShock 4, uso DS4 para que los juegos me lo reconozcan como mando de Xbox y así evitar incompatibilidades del mando de Sony en W10, pero con este juego no hay forma, no le da la gana. He probado también sin usar DS4, sin nada intermedio, ya que unos pocos juegos sí reconocen el mando de Sony, pero tampoco. Normalmente no tengo problemas con los juegos, funciona de una u otra forma, pero se ve que este es especialito, y paso de jugar con teclado y ratón a un Souls. En fin, ¿una ayudita?


No uses DS4, añadelo a Steam que tiene soporte nativo para el Dualshock4.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DAVIDSM4K escribió:
DavET escribió:Lo de los mandos de ps3 y ps4 nada tampoco no ??? si eso para verano ... [qmparto]


instala ScpServer para el mando de ps3 y funciona como uno de xbox... perfectamente.


Ya ya hasta ahí llego desde hace años, pero el caso que no va, hay que hacer la vaina esa de arrancar el juego sin teclado ni ratón ni nada que interfiera con el mando, solo el mando enchufado. Es decir yo arranco el juego con el ratón y sin teclado enchufado y rápidamente desconecto el ratón y funciona pero solo el DS3 ;)
ionesteraX escribió:
klacid135 escribió:Una solución que he visto y que parece que mejora mucho la cosa es ponerlo en "ventana con bordes"; y en el panel de Nvidia desactivar el V-sync y caparlo a 58FPS.


Sobre esto, como nota, yo uso gsync y tengo activado el vsync en el panel de nvidia, en pantalla completa y capado a 58fps para que el juego no llegue a 60fps y active su vsync interno, va muy fino asi.

Mira que probé esto por probar y al final está dando buen resultado, de traca [carcajad]
ionesteraX escribió:
klacid135 escribió:Una solución que he visto y que parece que mejora mucho la cosa es ponerlo en "ventana con bordes"; y en el panel de Nvidia desactivar el V-sync y caparlo a 58FPS.


Sobre esto, como nota, yo uso gsync y tengo activado el vsync en el panel de nvidia, en pantalla completa y capado a 58fps para que el juego no llegue a 60fps y active su vsync interno, va muy fino asi.

He visto tus vídeos y hay mejora. A parte de lo que comentas aqui has tocado algun settings mas????
No se puede conectar a los servidores, pone que o están deshabilitados o en mantenimiento
ionesteraX escribió:@GordonFreeman Yo estoy jugando don el dualshock de ps4 conectado por cable, me lo reconoce sin problemas y sin tirar de ds4win, ¿lo tienes por cable tb?


He probado con el DS4 con y sin cable, y sin el DS4 con y sin cable. Nada.

jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:El juego no me reconoce el DualShock 4, uso DS4 para que los juegos me lo reconozcan como mando de Xbox y así evitar incompatibilidades del mando de Sony en W10, pero con este juego no hay forma, no le da la gana. He probado también sin usar DS4, sin nada intermedio, ya que unos pocos juegos sí reconocen el mando de Sony, pero tampoco. Normalmente no tengo problemas con los juegos, funciona de una u otra forma, pero se ve que este es especialito, y paso de jugar con teclado y ratón a un Souls. En fin, ¿una ayudita?


No uses DS4, añadelo a Steam que tiene soporte nativo para el Dualshock4.


No creo que eso me funcione porque, bueno, el juego no está funcionando con Steam porque estoy intentando jugar la "versión de prueba", ya que tengo que ver como va el juego en mi PC antes de comprarlo, sobre todo leyendo tantas quejas sobre el rendimiento.
¿Alguna forma de desactivar la aberración cromatica?
me ha saltado un pequeño parche de 9 megas, alguna nota?
zeles escribió:me ha saltado un pequeño parche de 9 megas, alguna nota?


Se ha corregido un error en las cejas del caballo.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Dejo mi solución por aquí:



zeles escribió:me ha saltado un pequeño parche de 9 megas, alguna nota?


No han dicho nada pero uno de los puntos en què estaba trabajando Bandai/From era la sensibilidad del ratón. Posiblemente sea solo eso lo que han tocado o un fix para la gente a la que no le arranca el juego por culpa del anti cheat.
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:




A mi eso de que se pare y luego se acelere el juego como a cámara rápida no me pasó nunca.
IIIBORTXIII escribió:
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:




A mi eso de que se pare y luego se acelere el juego como a cámara rápida no me pasó nunca.

A mi tampoco,pero las rascadas son espectaculares con cualquier configuración gráfica.I5 1400,RTX 2060 super.¿Alguna idea?
yo juego en 2k alto y me va a 60 con alguna rascada pero bastante bien,eso si de temps ando muy alto tanto de micro como grafica micro 80º y gpu 70 alguien mas?
sirodyn escribió:
ionesteraX escribió:
klacid135 escribió:Una solución que he visto y que parece que mejora mucho la cosa es ponerlo en "ventana con bordes"; y en el panel de Nvidia desactivar el V-sync y caparlo a 58FPS.


Sobre esto, como nota, yo uso gsync y tengo activado el vsync en el panel de nvidia, en pantalla completa y capado a 58fps para que el juego no llegue a 60fps y active su vsync interno, va muy fino asi.

He visto tus vídeos y hay mejora. A parte de lo que comentas aqui has tocado algun settings mas????


En el panel de control de nvidia puse el modo de baja latencia en ultra, le he dado esta mañana 3 horas mas y perfecto.
Yo he probado ya de todo... Lo que veo es que da igual que juegue a 2K o a 1080... He bajado ya muchos detalles de "Alta" a "Medio" y sigo igual con bajadas de fps repentinas de 60 a 25-30.. la mayoría del tiempo va a 60 pero tiene esos lagazos molestos de vez en cuando... No tanto como pararse la imagen unos segundos como se ve por ahí pero las típicas rascadas

Lo he probado en la series S y aunque el juego se ve que usará unas opciones gráficas bastante pobres, casi todo en medio o bajo.. la verdad no luce tan mal y lo importante... Frames consistentes todo el rato en modo rendimiento.... Me duele teniendo el PC que tengo que vaya a tener que jugarlo en la Series S.. tiene cojones...
@GordonFreeman
a mi si me ha funcionado esa version añadiendo a steam
hay que activar el mando ps4 al menos en las opc generales de steam
Debo tener suerte, aunque lo he pillado para ps5 por el coop, he probado la versión de prueba con un i510400, 16 gb ram y una 1080 ti y va bastante fino. A 1080 de resolución todo en ultra 60 fps estables con un par de bajadas a 55, ningún problema de mando ni shuttering... La gráfica al 50-60 por ciento. A 4k ultra unos 30-40 fps eso sí la gráfica bufando que no veas al 99 todo el rato. Lo dejo por si alguien tiene equipo parecido. En líneas generales diría que va mejor que la versión de ps5 que aguanta los 60 fps la mitad del tiempo diría yo.
Hola, ¿alguien jugando con algo parecido a lo mío me puede decir que tal?

Tengo un ryzen 5 3600 32gb rx480 8gb y disco duro m2

La idea es si puedo moverlo en 2k en medio a 30 FPS

Gracias.
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:





Probado y sigo con las mismas ralentizaciones en los mismos puntos. Aún así gracias por intentar ayudar.
Yo estuve probando algunas cosillas, y eliminar todos los tirones es imposible pero la experiencia mejora.

En el panel de Radeon activar la opción Anti-lag
Poner frecuencia minima de la GPU a 1950Mhz
Limitar con Rivatuner a 59fps
Poner el juego en modo ventana sin bordes.
@bujero Yo he tenido problemas similares con juegos de irme de lujo pero ralentizarse en zonas concretas de carga, por ejemplo me pasa en resident evil 2 y 3.
En mi caso era por un disco duro viejo que tenía pero al cambiar a ram ddr 4 y cambiar el disco y me van bien. No soy un experto pero prueba a cerrar apps abiertas y establecer prioridad alta en admin. De aplicaciones y panel de nvidia igual te mejora algo, y de paso si lo instalas en otro disco o en ssd por probar mejor, a mi me ha funcionado sobre todo en emuladores que iban justos.
Joder, pensaba que me había hecho cargo de los stutters, pero en el primer jefe "de verdad" están siendo numerosos.

Y ya es difícil el jefe como para que encima se me vaya parando el combate.
bujero escribió:
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:





Probado y sigo con las mismas ralentizaciones en los mismos puntos. Aún así gracias por intentar ayudar.


Es que esas no se van con nada, las tenemos todos. Todos estos arreglos que pone la peña es para otros problemas, tipo frametime inconsistentes, problemas con vsync, etc…
ionesteraX escribió:
sirodyn escribió:
ionesteraX escribió:
Sobre esto, como nota, yo uso gsync y tengo activado el vsync en el panel de nvidia, en pantalla completa y capado a 58fps para que el juego no llegue a 60fps y active su vsync interno, va muy fino asi.

He visto tus vídeos y hay mejora. A parte de lo que comentas aqui has tocado algun settings mas????


En el panel de control de nvidia puse el modo de baja latencia en ultra, le he dado esta mañana 3 horas mas y perfecto.


Si, va mas suave con lo que dices, aunque en campo abierto tenga baile de frames. Yo lo tengo todo en alto menos las sombras en medio, ¿como tienes tu las opciones graficas del propio juego?


Cambiando de tema, me falla muchisimo al darle a la gente para jugar en coop, me salia un error "no se ha podido conectar con el cooperador". Ayer por la noche me fue imposible (solo pude invocar a una persona) y hoy había gente que me salia el error y otra gente no. Tambien me ha echado dos veces de la partida cooperativa.
A mi el problema que tengo es que en campo abierto me baja hasta 48 fps de golpe y eso que la gráfica no pasa del 70% y la cpu igual...

Video grabado por mi a 21:9 y los fps desbloqueados, diría que me va bastante suave.
Es solo la zona del principio donde coges la montura pero si lo consideráis spoilers pues eso.
p.d: lo subí ayer por la mañana y aun no se ha renderizado para verse a máxima resolución, así que fijaos solo en los fps o si va fluido, no en como se ve.
Ojalá tuviera cuartos para pasarme al 21.9 para disfrutar estos juegos como dios manda. Bueno, el monitor y la gráfica 😂
Charlyred escribió:Ojalá tuviera cuartos para pasarme al 21.9 para disfrutar estos juegos como dios manda. Bueno, el monitor y la gráfica 😂

Los monitores 2560x1080 son relativamente asequibles hoy día y no necesitan mucha grafica.
Si quieres 3440x1440 ahí si que ya chupa bastante mas.
Techpowerup:
"No estoy seguro de lo que está pasando, pero From Software fracasó mucho con su implementación de DirectX 12. El juego está lleno de tartamudeos, lo que me recuerda un poco a la compilación de shaders en otros juegos. A medida que avanza por el mundo, se encuentran nuevos objetos y enemigos, que utilizan varios efectos de sombreado para renderizar. Si se carga un sombreador nuevo, el juego se detendrá por un breve momento para preparar ese sombreador nuevo, cargarlo en la GPU y hacer que todo funcione. Lo que encuentro extremadamente difícil de creer es que nadie se dio cuenta de esto durante las pruebas de juego. DirectX 12 es el único motor de renderizado disponible en Elden Ring, por lo que no se lo podía perder. Si fuera una solución fácil, ¿no lo habrían solucionado ya? Agregar un caché de shaders es trivial, precompilar shaders al inicio del juego es otra opción. Los teóricos de la conspiración sospechan que la tartamudez se debe a Easy Anticheat, que aparentemente se agregó en el último minuto, pero ese no es el caso, ya que puede copiar eldenring.exe a start_protected_game.exe y omitir EAC de esa manera. Estoy seguro de que aprenderemos más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro. Aprenderé más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro. Aprenderé más en los próximos días. Tal como está ahora, el juego es prácticamente imposible de jugar en muchas configuraciones de hardware, incluso en las de gama alta. No me malinterpretes, puedes jugar perfectamente bien, pero en Elden Ring, el tiempo importa mucho, y cometer un error generalmente significa que estás muerto, por lo que tener FPS cae de 60 a 15 en la fracción de segundo cuando el jefe balancea su enorme arma que te disparará de un solo tiro."

https://www.techpowerup.com/review/elden-ring-benchmark-test-performance-analysis/6.html
V de viciado escribió:Hola, ¿alguien jugando con algo parecido a lo mío me puede decir que tal?

Tengo un ryzen 5 3600 32gb rx480 8gb y disco duro m2

La idea es si puedo moverlo en 2k en medio a 30 FPS

Gracias.

Yo con ryzen 7 2700x, 16gb RAM y rx580 8gb. En ajustes medios quitando oclusión ambiental y filtros ssao y tal, me va en resolución 1440p a 60fps en interiores y entre 60 y 30 (media 45) en exteriores, solo tengo algunos tirones en exteriores cosa que le pasa a casi todo el mundo. Espero que lo solucionen con parches. Aun así es muy disfrutable. Por cierto, los nuevos drivers AMD se notan para bien.

Saludos!
cajaroam escribió:@bujero Yo he tenido problemas similares con juegos de irme de lujo pero ralentizarse en zonas concretas de carga, por ejemplo me pasa en resident evil 2 y 3.
En mi caso era por un disco duro viejo que tenía pero al cambiar a ram ddr 4 y cambiar el disco y me van bien. No soy un experto pero prueba a cerrar apps abiertas y establecer prioridad alta en admin. De aplicaciones y panel de nvidia igual te mejora algo, y de paso si lo instalas en otro disco o en ssd por probar mejor, a mi me ha funcionado sobre todo en emuladores que iban justos.

No creo que sea eso porque lo he probado en dos PCs diferentes con componentes por encima de los recomendados y pasa exactamente lo mismo en los dos.

RaD3R escribió:
bujero escribió:
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:





Probado y sigo con las mismas ralentizaciones en los mismos puntos. Aún así gracias por intentar ayudar.


Es que esas no se van con nada, las tenemos todos. Todos estos arreglos que pone la peña es para otros problemas, tipo frametime inconsistentes, problemas con vsync, etc…


Esperemos que los desarrolladores saquen parche corrigiendo esto porque si no... yo paso de jugar así y arruinarme la experiencia.
RaD3R escribió:
bujero escribió:
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:





Probado y sigo con las mismas ralentizaciones en los mismos puntos. Aún así gracias por intentar ayudar.


Es que esas no se van con nada, las tenemos todos. Todos estos arreglos que pone la peña es para otros problemas, tipo frametime inconsistentes, problemas con vsync, etc…

A mi no me han vuelto a dar. De hecho, desde que activaron el multi de nuevo lo que si tengo es un conflicto entre el RTSS y el juego, si tengo el programa abierto el juego me da unos tirones horribles.
A nadie mas le da la sensación de que como sea un problema del dx12 y la carga de shaders, el tartamudeo va a ser imposible arreglarlo?

No entiendo mucho del tema, pero supongo que habría que literalmente configurar o cambiar el motor del juego y seria casi como rehacerlo, no? Igual me estoy tirando un tripe jajaajaj
Con un I7 de 12º generacion y una 3080 a 4K todo a tope va muy, muy bien. Alguna rascada muy puntual pero en general todo decente
Rafaleitor96 escribió:A nadie mas le da la sensación de que como sea un problema del dx12 y la carga de shaders, el tartamudeo va a ser imposible arreglarlo?

No entiendo mucho del tema, pero supongo que habría que literalmente configurar o cambiar el motor del juego y seria casi como rehacerlo, no? Igual me estoy tirando un tripe jajaajaj

Desde mi punto de vista (completo desconocedor de programación) diría que la solución es poner la carga de shaders completa en la pantalla de carga y hacer que esta dure un poco más. Tenemos decenas de juegos con DX12 y casi ninguno comparte este problema.
He jugado un par de horas y he terminado con dolor de cabeza de las bajadas de frames, el juego me encanta pero es injugable.
jokatu escribió:@GordonFreeman
a mi si me ha funcionado esa version añadiendo a steam
hay que activar el mando ps4 al menos en las opc generales de steam

Pues no sé, lo he añadido a Steam, el mando está activado en Steam (y en Big Picture), y nada.

Pero bueno, he jugado unas horas con teclado y ratón (es incómodo, pero jugable), el juego me parece muy bueno, pero lo dejo a ver si sacan parches que solucionen el desastre que es en rendimiento, porque me va fatal (y sin aprovechar del todo ni mi CPU ni mi GPU, que no pasan en ningún momento del 70%), y de paso le dan mejor soporte para el mando. Es una pena que se hayan currado un juego tan bueno pero hayan sacado una versión de PC tan pésima, es una de las peores que he visto, y mira que han sacado ports chapuceros en PC. Y menos mal que lo he podido probar antes de comprarlo...
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