[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

@pdriko31 creo que es nuestra cpu , tenemos la misma. Yo tengo una 1080ti.

Mi hermano tiene una 1080 pero mejor cpu y le va segun dice el siempre a 60 constantes
sirodyn escribió:He empezado mi partida con el hechicero. Con los npc funciona muy bien pero con los bosses no. Un npc me lo fundo a distancia antes de que me llegue por lo que no llega a hacerme daño pero los bosses de dos hostias me matan y como tengo que equilibrar las pócimas de vida con las de mana pues o bien me quedo sin pocimas de una o de otra.

Sabeis si luego se pueden restablecer las habilidades????

He pasado a la siguiente mapa/zona y me da la sensación de que me he dejado montones de cosas en el primer mapa ya que las cuevas y similares suelen estar muy escondidas. Incluso los campamentos, al restablecerse los npc tengo dudas si los he echo o no.
Sabeis si hay por internet algun mapa donde ya vengan marcadas las cuevas u hogueras????? (donde hay una hoguera suele haber un sitio interes/boss/cueva o similar.

Este es el hilo de rendimiento.
@PoPsMaster pues la cpu me va máximo al 70%,juegos como rdr 2 o horizon me van finisimos, este con los gráficos que tiene debería ir sobrado.
@pdriko31 pues si .

Que mierda de optimización tiene el juego.
La versión sparrow funciona bien o se trata de un tema de rendimiento que nada tiene que ver con DRM o anticheat?
-MasMe- escribió:La versión sparrow funciona bien o se trata de un tema de rendimiento que nada tiene que ver con DRM o anticheat?

Nada que ver con el anticheat el cual se puede desactivar con un txt que ha facilitado la propia Fromsoftware
@PoPsMaster esta noche lo quiero poner en modo turbo a 4.4 a ver si es por eso, pero ya te digo, en juegos con gráficos next no me pasa.
@pabloc que archivo txt hay que modificar?
Dos que decís que es injugable, tenéis un i7 de cuarta generación, seguramente el juego al tener un motor antiguo, no use todos los núcleos, con que os sature uno ya genera cuello, da igual que la cpu en global vaya al 70%.

Un i5 10400F:

Imagen

Un Ryzen 3 3100:

Imagen

Por lo que con un i7 4000 que es ligeramente peor que ese Ryzen 3, rondará un núcleo o dos al 100% probablemente en ciertos momentos de campo abierto.
@GordonFreeman
Otra cosa que he hecho es ir al .exe y en propiedades desactivar el abrir como administrador
Daiben escribió:Dos que decís que es injugable, tenéis un i7 de cuarta generación, seguramente el juego al tener un motor antiguo, no use todos los núcleos, con que os sature uno ya genera cuello, da igual que la cpu en global vaya al 70%.

Un i5 10400F:

Imagen

Un Ryzen 3 3100:

Imagen

Por lo que con un i7 4000 que es ligeramente peor que ese Ryzen 3, rondará un núcleo o dos al 100% probablemente en ciertos momentos de campo abierto.

En parte tienes razón, de los 8 hilos 1 de ellos va al 70 o 75%,los demás al 35 o 40%,igual desactivando 4 de ellos iría mejor?
pdriko31 escribió:
Daiben escribió:Dos que decís que es injugable, tenéis un i7 de cuarta generación, seguramente el juego al tener un motor antiguo, no use todos los núcleos, con que os sature uno ya genera cuello, da igual que la cpu en global vaya al 70%.

Un i5 10400F:

Imagen

Un Ryzen 3 3100:

Imagen

En parte tienes razón, de los 8 hilos 1 de ellos va al 70 o 75%,los demás al 35 o 40%,igual desactivando 4 de ellos iría mejor?

Puedes probar, pero no creo que desactivando los 4 hilos vaya a ir mejor, a no ser que esté mal programado.
Daiben escribió:
pdriko31 escribió:

Un i5 10400F:

Imagen

Un Ryzen 3 3100:

Imagen

Puedes probar, pero no creo que desactivando los 4 hilos vaya a ir mejor, a no ser que esté mal programado.

Que está mal programado por supuesto es lo que le pasa por dios.
Vli escribió:Dejo mi solución por aquí:

Muchas gracias, con esa configuracion me va el juego finisimo a 2K y todo al maximo ya sea en mazmorras o en el mundo abierto va perfe
yo he conseguido que me funcione haciebdo lo siguiente, formatee mi pc de sobremesa y lo pase de W10 a w11 una vez en w11 hice que tanto el juego como steam en mejoras graficas ponerlo en alto rendimiento y desde entonces va perfecto.
pdriko31 escribió:@Axili si juegos como rdr 2 y horizon me van genial con la cpu, este tendría que ir sobradete.

Lo se, tengo la misma cpu en uno de los pcs. En mi otra casa tengo un 3600x y es donde he estrenado el juego y bien. Ahora tengo que ir a casa 2 y estoy sufriendo pensando que no me va a ir bien. El resto de componentes son buenos.
T-elos escribió:yo he conseguido que me funcione haciebdo lo siguiente, formatee mi pc de sobremesa y lo pase de W10 a w11 una vez en w11 hice que tanto el juego como steam en mejoras graficas ponerlo en alto rendimiento y desde entonces va perfecto.

Yo Windows 11 también y la verdad que me va bastante bien.
Pues a mi se me queda enganchado, y me tira al escritorio, cuando aparece lo de bandai....
No se si es por el monnitor un g9, o por que... tengo un 2600 con una 1080.

Alguno mas o a pasado?¿
Menudo batacazo se ha pegado en Steam...estoy leyendo las reseñas y es para cagarse
Está claro que cada ordenador de cada persona es un mundo, depende de lo que tengas instalado puede influir o no.

Yo he tenido suerte, no he tocado nada especial. En el panel de nVidia la confiruración que uso siempre, que es la recomendada para usar Gsync. En el juego, 4K y la calidad al máximo, la gráfica un poco de OC con undervolt. Vamos lo que uso con cualquier juego.

El tema del "shader cache" ya lo hablamos en este hilo:

hilo_shader-cache-gana-estabilidad-y-boost-de-fps-extra-en-tus-juegos_2441594

Yo lo pongo en 10GB y nunca se me ha llenado la carpeta.

De noche, lloviendo y en el lago, sin bajadas de frames. El video está a 4K:

Si que es cierto de que da esa sensación de no ir todo lo suave que debería.

Pero en mi caso me funciona bastante bien.

Un saludo
A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!

Gracias!!!
kta2006 escribió:A ver, el juego me tiene frito. Entre el mando y la optimización.....
Ryzen 5 5600x, rx5500 XT y Windows 11 no va mal del todo con todo a tope. Alguna rascada con algún bicharraco que otro.
El tema del mando de la series X en Windows 11, por favor, no hay manera de hacerlo funcionar. Lo tengo conectado por Bluetooth y steam lo reconoce perfectamente.
Si con el mando ya suelo ser malo, imaginaros con teclado y ratón con esta locura de juego.
He probado todas las opciones que hay por internet, desconectar teclado y ratón, etc.....
A ver si ponéis algo de luz en esta oscuridad!!!

Gracias!!!

Yo juego con el mando de series x en win 11, conectado por bluetooth con el pincho usb oficial de Microsoft y cero problemas.
¿Que problema tienes? ¿No te detecta el mando al jugar?
No no, para nada, no hay manera. Yo tengo un pincho Bluetooth de TP-Link y puedo jugar siempre con cualquier juego, menos con este.
Es para flipar!! Con las ganas que le tengo!!
Lo jodido es que tiene que ser algo de mi pc y no se va a arreglar con ninguna actualización.
Muchas gracias por contestar!!
@kta2006

Y conectado por cable? Por ir descartando cosas.
Ahí está el Quid de la question. Por cable directo jamás me ha funcionado con ningún juego en Windows 11, con win 10 si. Tuve que comprar el usb Bluetooth y 0 problemas, hasta ahora!!!

Merci!!!!
@Kta2006 Pueba dos cosas,una desinstala los drivers controladores del mando en administrador de dispositivos.
Y luego descarga la aplicaccion xbox accesories, conectas el mando por cable y le das a forzar actualizacion del mando en esa aplicación.

Por probar....
IIIBORTXIII escribió:@Kta2006 Pueba dos cosas,una desinstala los drivers controladores del mando en administrador de dispositivos.
Y luego descarga la aplicaccion xbox accesories, conectas el mando por cable y le das a forzar actualizacion del mando en esa aplicación.

Por probar....

Probaré y te digo!!

Muchas gracias!!!
Yo os recomiendo el adaptador oficial, no falla absolutamente nunca con ningún juego, tiene menos latencia y puedes sacar el sonido por auriculares conectados al mando. Le da mil patadas a cualquier conexión bluetooth.
El mando tambien se actualiza....
GHETTOBLASTER escribió:El mando tambien se actualiza....

Si, esta actualizado!!
JaviGabber escribió:

Vaya cera le dan a From y eso que les pidió que analizasen el juego ya con el parche Day One. [facepalm]
Directamente no recomiendan comprar la versión de PC.
11phenom11 escribió:Yo os recomiendo el adaptador oficial, no falla absolutamente nunca con ningún juego, tiene menos latencia y puedes sacar el sonido por auriculares conectados al mando. Le da mil patadas a cualquier conexión bluetooth.

+100
pabloc escribió:
JaviGabber escribió:

Vaya cera le dan a From y eso que les pidió que analizasen el juego ya con el parche Day One. [facepalm]

Pues yo debo ser inmune a los stutters mas o menos leves porque quitando el de la escalera y alguno más como cuando aparece el primer jefe, no he notado ninguno en todo el vídeo. Cuando lo probé una horita por mi cuenta tampoco noté tirones que me fastidiaran la partida. Igual a falta de probar a jugarlo mas tiempo cambio de opinión pero por mi corta experiencia con el juego y viendo el vídeo de DF que directamente no recomiendan el juego por ese motivo me doy cuenta del pijerío que reina en la industria con estos temas, eso o soy un afortunado en no notar lo que los demás si XD
garbaje_de_potanzos escribió:
pabloc escribió:
JaviGabber escribió:

Pues yo debo ser inmune a los stutters mas o menos leves porque quitando el de la escalera y alguno más como cuando aparece el primer jefe, no he notado ninguno en todo el vídeo. Cuando lo probé una horita por mi cuenta tampoco noté tirones que me fastidiaran la partida. Igual a falta de probar a jugarlo mas tiempo cambio de opinión pero por mi corta experiencia con el juego y viendo el vídeo de DF que directamente no recomiendan el juego por ese motivo me doy cuenta del pijerío que reina en la industria con estos temas, eso o soy un afortunado en no notar lo que los demás si XD

¿Tienes G-sync en el monitor? Porque yo noté solamente stuttering un par de veces contadas y tengo miedo que a lo mejor sea el g-sync lo que lo mitigue
Yo os puedo decir que hay cosas que se ven en ese vídeo que el dice que son inevitables y ni de coña ocurren en mi PC, como lo del framtime que en mi caso es absolutamente perfecto, de hecho en el msi afterburner tengo puesto el medidor y de 16,6 ms no se mueve prácticamente nunca cuando está a 60 fps sólidos.
kta2006 escribió:No no, para nada, no hay manera. Yo tengo un pincho Bluetooth de TP-Link y puedo jugar siempre con cualquier juego, menos con este.
Es para flipar!! Con las ganas que le tengo!!
Lo jodido es que tiene que ser algo de mi pc y no se va a arreglar con ninguna actualización.
Muchas gracias por contestar!!

Solo decirte que no pienses que necesariamente es algo de tu pc, porque es un problema que le ocurre a bastante gente. Estoy seguro de que sacaran un parche para corregir eso.

A mi por ejemplo, en windows con el bluetooth del pc, el juego no me reconoce el mando. Pero luego probando con streaming en la nvidia shield, ahi si que va el mando. Tengo tambien el adaptador de pc asi que igual pruebo con ese, pero vamos, si miras un poco por internet veras que es algo que le ocurre a bastante gente. A ver si no tardan mucho en arreglarlo.

Un saludo.
IIIBORTXIII escribió:
pabloc escribió:Vaya cera le dan a From y eso que les pidió que analizasen el juego ya con el parche Day One. [facepalm]

¿Tienes G-sync en el monitor? Porque yo noté solamente stuttering un par de veces contadas y tengo miedo que a lo mejor sea el g-sync lo que lo mitigue

Si, en mi firma puse que mi monitor tiene GSync pero en el vídeo comentan que da igual, que los tirones por encima de 23ms se notan igual y no lo soluciona.
IIIBORTXIII escribió:

Si, en mi firma puse que mi monitor tiene GSync pero en el vídeo comentan que da igual, que los tirones por encima de 23ms se notan igual y no lo soluciona.

Algunos tirones sí que se mitigan y se notan poco o muy poco, pero ya os digo yo que hay algún otro que tela. Por ejemplo cerca de la cuarta hoguera que consigues siguiendo la historia principal, pega un latigazo bueno bueno... es casi una mirocongelación, a caballo se nota un huevo. Estos son los que menos, pero aún así indican que el juego está roto en rendimiento.
Yo creo que se pueden hacer miles de pruebas y configuraciones, pero es problema del juego, tienen que sacar un parche y no creo que tarden mucho en hacerlo...
spiderrrboy escribió:Yo creo que se pueden hacer miles de pruebas y configuraciones, pero es problema del juego, tienen que sacar un parche y no creo que tarden mucho en hacerlo...

Más les vale, porque es una vergüenza el rendimiento, mucho se dijo de CP2077 en su momento pero este no se queda corto...he visto crasheos, cuelgues, tirones, enemigos pegando a través de paredes, stuttering, en fin un Port de pc muy muy regular, en Steam lo están aniquilando en las reviews
Lo que yo flipo es la permisividad de la prensa ante estos problemas, como nadie se ha hecho eco y lo haya reflejado en la nota, de verdad han podido jugar perfectamente?? Lo han jugado en consola y va mejor?? Es que no lo entiendo, hoy he jugado un poco y los lagazos que metia en ciertas partes, es que los tiene que notar todo el mundo...
Acertar con la configuración es parte del juego, pareceis nuevos, que no conoceis a Miyazaki o que? XD
Lo siento, tenía que decirlo.

A mi me parece que el juego merece un poco de paciencia.

(@spiderrrboy estoy contigo, la prensa a la hoguera: toma el mechero)
¿Creéis que podrán optimizarlo para que vaya mejor de CPU (parece ser el problema de rendimiento por lo que decís, y es que no todo el mundo tiene una CPU comparada hace poco de 5 GHz), o mejor olvidarse? A mi como digo no me supera el 60% de uso. No hago más que ver esto en muchos programas exigentes en CPU, que no aprovecha todos los núcleos o hilos, ¿entonces para que están, si al final se tira de fuerza bruta de unos pocos? Recuerdo cuando compré el PC, se decía esto mismo, que los juegos no aprovechaban todos los núcleos, pero de eso hace años, los programadores deberían haber aprendido ya a aprovechar cuanto más núcleos, mejor. Aunque queda claro que los programadores japoneses no son precisamente los mejores programando para PC...
GordonFreeman escribió:¿Creéis que podrán optimizarlo para que vaya mejor de CPU (parece ser el problema de rendimiento por lo que decís, y es que no todo el mundo tiene una CPU comparada hace poco de 5 GHz), o mejor olvidarse? A mi como digo no me supera el 60% de uso. No hago más que ver esto en muchos programas exigentes en CPU, que no aprovecha todos los núcleos o hilos, ¿entonces para que están, si al final se tira de fuerza bruta de unos pocos? Recuerdo cuando compré el PC, se decía esto mismo, que los juegos no aprovechaban todos los núcleos, pero de eso hace años, los programadores deberían haber aprendido ya a aprovechar cuanto más núcleos, mejor. Aunque queda claro que los programadores japoneses no son precisamente los mejores programando para PC...

Que yo sepa los microparones les pasa a todo el mundo, y aqui hay gente con pedazos de cpus modernas, creo que es cosa del motor del juego, e imagino que podran dar con la tecla para arreglarlo
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:¿Creéis que podrán optimizarlo para que vaya mejor de CPU (parece ser el problema de rendimiento por lo que decís, y es que no todo el mundo tiene una CPU comparada hace poco de 5 GHz), o mejor olvidarse? A mi como digo no me supera el 60% de uso. No hago más que ver esto en muchos programas exigentes en CPU, que no aprovecha todos los núcleos o hilos, ¿entonces para que están, si al final se tira de fuerza bruta de unos pocos? Recuerdo cuando compré el PC, se decía esto mismo, que los juegos no aprovechaban todos los núcleos, pero de eso hace años, los programadores deberían haber aprendido ya a aprovechar cuanto más núcleos, mejor. Aunque queda claro que los programadores japoneses no son precisamente los mejores programando para PC...

Que yo sepa los microparones les pasa a todo el mundo, y aqui hay gente con pedazos de cpus modernas, creo que es cosa del motor del juego, e imagino que podran dar con la tecla para arreglarlo

En mi caso, ojalá fusen solo microparones, a mi me fluctúa todo el tiempo entre 40 y 60 fps, con situaciones que baja a 30 o menos. Y encima, en esas situaciones, es cuando veo menos carga tanto en CPU como GPU, según veo con las estadísticas de Nvidia estas que se ponen con alt+R. Es bastante absurdo lo de este juego.
El juego está mal optimizado pero el rendimiento también depende del equipo (vaya novedad acabo de decir....XDD)

Yo no tengo ningún tipo de problema. Si que en alguna ocasión muy puntual he notado algún bajó de fps pero son muy pocos y duran medio segundo. Nada que no ocurra en otros juegos.

Juego en una Oled de 65" y es el gozo padre. 4K/max y 60fps solidos el 99% del tiempo de juego, llevo creo 16h.
Mi equipo es una bestia eso si, 10900k/rtx3090/nvme

Con ganas de que le metan ya el raytracing... Aunque vamos no me quejo en absoluto, el juego es una pasada como está.
Para los que tengáis problemas con el mando de Series X en el juego:
Después de mucho trastear:
Click derecho icono Elden Ring/ Compatibilidad/ Desmarcar ejecutar como administrador.
Luego vas a Steam ( Big Picture) ajustes del mando/ Todas las opciones marcadas menos la del mando de Switch.
Así, por fin, ha funcionado!!
Gracias a todos por la ayuda!!
@ionesteraX, ¿qué settings gráficas llevas puestas in-game?

Yo con todo a full 4K me va a 60 fps pero xon sttuter... aun no he probado el "truco" que habéis puesto pero lo probaré...
Shin escribió:El juego está mal optimizado pero el rendimiento también depende del equipo (vaya novedad acabo de decir....XDD)

Yo no tengo ningún tipo de problema. Si que en alguna ocasión muy puntual he notado algún bajó de fps pero son muy pocos y duran medio segundo. Nada que no ocurra en otros juegos.

Juego en una Oled de 65" y es el gozo padre. 4K/max y 60fps solidos el 99% del tiempo de juego, llevo creo 16h.
Mi equipo es una bestia eso si, 10900k/rtx3090/nvme

Con ganas de que le metan ya el raytracing... Aunque vamos no me quejo en absoluto, el juego es una pasada como está.

Yo tengo un equipo muy similar (10850K/rtx3090/raid-ssd) y yo si que noto esos bajones de fps aunque sea medio segundo, pero con una periodicidad bastante elevada (cada 15/20 segundos). Los tirones siempre son con los enemigos grandes, y por lo general, nunca mientras estoy navegando por el mapa. La cuestión es que un juego de este estilo no puede permitirse el lujo de tener esos tironcitos puntuales (o no tan puntuales, dependiendo de la máquina), ya que según el boss al que te enfrentes, puede derivarse en una muerte instantánea. Además, los tirones siempre son en los mismos precisos momentos, dependiendo del la acción que esté realizando el boss; cosa que incrementa aún más la molestia.

A mí, personalmente, me lo hace injugable, ya que me distrae completamente cuando llevo un rato con él. No es ponerme esquisito, es que realmente me es molesto. Y que conste que he jugado, por ejemplo, al Cyberpunk con bajones de FPS a 40/30 en casos puntuales y no me ha molestado.

El juego, por si mismo, una gozada.

Edito:
Pongo este comentario justamente para denotar que dos personas con un HW muy parecido puedan tener experiencias que aparentemente son muy distintas. Yo me alegro que haya gente que pueda jugar ignorando esos pequeños rascones y que lo disfrute. Yo no puedo :(
1104 respuestas
15, 6, 7, 8, 923