[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

A alguien mas le pasa que se le van los colores del juego a un tono blanquecino cuando no uso la resolución nativa del pc.
Solo puedo jugar en la resolución nativa que es 2k, no puedo ni bajarlo a 1080 ni probar el nis de nvidia a ver si mejora el rendimiento.
sobshark escribió:A alguien mas le pasa que se le van los colores del juego a un tono blanquecino cuando no uso la resolución nativa del pc.
Solo puedo jugar en la resolución nativa que es 2k, no puedo ni bajarlo a 1080 ni probar el nis de nvidia a ver si mejora el rendimiento.

A mi me pasa cuando activo HDR, se ve descolorido.
Pues yo no tengo problemas ni de rendimiento ni de colores, en 4k todo al máximo. 60 fps establisimos.

3080ti ,32 ddr5 y 12700k
chrispro escribió:Pues yo no tengo problemas ni de rendimiento ni de colores, en 4k todo al máximo. 60 fps establisimos.

3080ti ,32 ddr5 y 12700k

Si tuvieses problema con ese equipo entonces mas vale que lo retiren de la venta vamos xd
Que desaparecen CÓDEX y PLAZA? Putadon!![/quote]
Eso leí yo también y pensaba que era un bulo. 1 minuto de silencio por nuestro amigo Jack [decaio][/quote]

Yo pienso que a rey muerto, rey puesto... no deja de ser un negocio y algún otro grupo intentara monopolizar ese sector a falta de los antiguos "dueños".
Para los que tengáis una gráfica nvidia, el juego permite ejecutarse con drivers antiguos o es de los que piden sí o sí X versión? Lo pregunto más que nada por el anticheat.
sobshark escribió:A alguien mas le pasa que se le van los colores del juego a un tono blanquecino cuando no uso la resolución nativa del pc.

Prueba con esto que creo que es a lo que te refieres:

- En el panel de control de Nvidia a la izquierda en el apartado de "Pantalla", clica en "Cambiar la resolución"

- Ahora a la derecha haz scroll hacia abajo hasta el punto 3 "Aplicar la siguiente configuración"

- Activa la opción "Configuración de color de Nvidia"

- Ahora fíjate que tienes 4 settings a cambiar. Asegúrate que la opción "Gama dinámica de salida" está en "Completa" y NO en "Limitada".

- Das a Aplicar y listo [oki]

Con esto ya podrás poner el juego a 1080p y con los colores bien. Yo también tengo pantalla 2K y me pasaba esto hasta que encontré la solución.

P.D: Posiblemente tengas que hacer esto cada vez que actualices drivers.
Desde hace dos días que para poder jugar tengo que lanzar el juego 15-20 veces pues se me cierra en la pantalla de bandai namco...alguna sugerencia?
Revisé archivos, reinstalé, quité el riva turner...
Gracias
chrispro escribió:Pues yo no tengo problemas ni de rendimiento ni de colores, en 4k todo al máximo. 60 fps establisimos.

3080ti ,32 ddr5 y 12700k

Me da esperanzas de que al menos a base de fuerza bruta el juego funcione perfecto, así me garantizo que dentro de 20 años yo lo pueda jugar en buenas condiciones.
Creo que donde peor va el juego es en la primera zona abierta que tiene dos o tres sitios donde te pega el tirón. He estado ya en otras partes del mapa bastante grandes y el juego ahí va perfecto prácticamente el 99% del tiempo.
LSRubenS escribió:

3080ti ,32 ddr5 y 12700k

Me da esperanzas de que al menos a base de fuerza bruta el juego funcione perfecto, así me garantizo que dentro de 20 años yo lo pueda jugar en buenas condiciones.

no tengas tantas, ya he leidos 3 usuarios en reddit que con 3080ti y incluso 3090 les petardea, este uuego es una loteria, a con un i79700k 64gb ddr4 3200mhz y una rtx 2070 tengo que jugarlo a 1920x1080 con ajustes medios porque sino me crashea cada 3 minutos, y sin ninguna app en segundo plano, en cambio el resto de juegos me van a 2k en ultra perfectos....
La gente que no para de poner spoilers en el hilo oficial era para banearlos de por vida,se deben de creer guays por no tener vida e ir mas adelantados en el juego que los demás y necesitan demostrarlo o algo... No lo entiendo.
Tenía EOL por un foro un poco mas serio que 3djuegos,vandal y demas morralla,pero nada mas lejos de la realidad.

Ale,ya me he desaogao,y perdón por el offtopic pero es que paso de entrar mas en el oficial .
IIIBORTXIII escribió:La gente que no para de poner spoilers en el hilo oficial era para banearlos de por vida,se deben de creer guays por no tener vida e ir mas adelantados en el juego que los demás y necesitan demostrarlo o algo... No lo entiendo.
Tenía EOL por un foro un poco mas serio que 3djuegos,vandal y demas morralla,pero nada mas lejos de la realidad.

Ale,ya me he desaogao,y perdón por el offtopic pero es que paso de entrar mas en el oficial .

Eol serio se perdio hace tiempo...

Si dices en el foro de ps5 que un juego va mejor en xbox, se lo borran y te espachan de alli bajo amenaza de baneo...

Si dices que las consolas de nueva generacion han nacido muertas en potencia y que no pueden con un juego de hace un año como ciberpunk en todo su esplendor, te amenazan de baneo por que estas "troleando"... si viene gente que se cargan hilos sin spoilers... nada, aqui no pasa nada, En fin... un sin fin de cosas que hacen que el foro se este iendo a la mierda... uno entra con miedo ya a leer...
chrispro escribió:
IIIBORTXIII escribió:La gente que no para de poner spoilers en el hilo oficial era para banearlos de por vida,se deben de creer guays por no tener vida e ir mas adelantados en el juego que los demás y necesitan demostrarlo o algo... No lo entiendo.

Eol serio se perdio hace tiempo...

Si dices en el foro de ps5 que un juego va mejor en xbox, se lo borran y te espachan de alli bajo amenaza de baneo...

Si dices que las consolas de nueva generacion han nacido muertas en potencia y que no pueden con un juego de hace un año como ciberpunk en todo su esplendor, te amenazan de baneo por que estas "troleando"... si viene gente que se cargan hilos sin spoilers... nada, aqui no pasa nada, En fin... un sin fin de cosas que hacen que el foro se este iendo a la mierda... uno entra con miedo ya a leer...

Hay un tio que literal cuenta todo lo que le pasa en el juego con spoilers incluidos,otro poniendo fotos y videos de bosses endgame ...
En serio, a donde hemos llegado?
Pero si... Es tal cual lo que dices el foro en general.
T-elos escribió:
LSRubenS escribió:

3080ti ,32 ddr5 y 12700k

no tengas tantas, ya he leidos 3 usuarios en reddit que con 3080ti y incluso 3090 les petardea, este uuego es una loteria, a con un i79700k 64gb ddr4 3200mhz y una rtx 2070 tengo que jugarlo a 1920x1080 con ajustes medios porque sino me crashea cada 3 minutos, y sin ninguna app en segundo plano, en cambio el resto de juegos me van a 2k en ultra perfectos....

Correcto, yo tengo un I9 11900 32gb@4000 y una 6900xt y corriendo el juego en un NVMe PCI 4.0 tengo petardeos en determinadas zonas aunque normalmente vaya a 60 las bajadas en momentos puntuales existen.
Asi que no creo que a nadie le vaya completamente estable a 60 fps en todo momento.
11phenom11 escribió:Creo que donde peor va el juego es en la primera zona abierta que tiene dos o tres sitios donde te pega el tirón. He estado ya en otras partes del mapa bastante grandes y el juego ahí va perfecto prácticamente el 99% del tiempo.

A mí me dio también esa impresión hace dos días.

Yo problemas de stuttering no tengo. Solo las rascadas esporádicas que da cuando parece que carga escenario. A 2k con todo al máximo y ventana sin bordes pues estable a 60fps.
Le quite el HDR porque no me gusta como le queda al juego. Al menos en mi tv.
Actualmente sigo dándole al Horizon 2 a la espera de saber si consiguen mitigar esos rascones.

Edito: bueno, si he tenido alguna caída de frames en combates contra el Boss o contra por ejemplo el caballero del caballo nada más salir a campo abierto.
A mi me va finisimo a 2k60 fps, con todo al maximo con un I79700 y la 2080ti(esta rascandose los webos casi todo el rato, salvo momentos puntuales que sube a 70% como mucho).

Tengo windows 11 y he instalado el juego en un ssd normal.

Ademas mi monitor es GSYNC y si tuviera algun bajoncillo ni lo notaria.

Solo me queda probar el truco que puso antes el compi, para jugar con el elite 2 por bluetooth 5.0, por cable me funciona sin problema.
Dume escribió:
11phenom11 escribió:Creo que donde peor va el juego es en la primera zona abierta que tiene dos o tres sitios donde te pega el tirón. He estado ya en otras partes del mapa bastante grandes y el juego ahí va perfecto prácticamente el 99% del tiempo.

Yo problemas de stuttering no tengo. Solo las rascadas esporádicas que da cuando parece que carga escenario. A 2k con todo al máximo y ventana sin bordes pues estable a 60fps.
Actualmente sigo dándole al Horizon 2 a la espera de saber si consiguen mitigar esos rascones.

Coincido con vosotros. De la zona inicial al castillo he tenido más rascones por carga que saliendo a explorar por ahí. Yo sí lo seguiré jugando porque, honestamente, no creo que From corrija esos tirones por cargas nunca. Otras formas de stuttering y mal rendimiento, especialmente para usuarios con equipos más modestos, es posible que sí. He visto vídeos de gente con parones aleatorios de segundos y bastante seguidos, injugable totalmente. Yo creo que irán a por eso y a por los crasheos y bugs, pero las cargas... eso está siempre muy incrustado en el kernel del juego. Son muchos títulos que lo tienen y no lo han arreglado jamás, esperar que From lo arregle me suena a Disney y mundo feliz.
Dume escribió:

Edito: bueno, si he tenido alguna caída de frames en combates contra el Boss o contra por ejemplo el caballero del caballo nada más salir a campo abierto.

Me pasa igual que a ti con el HDR,lo veo feisimo,con negros grisaceos y un color amarillento,lo he quitado y se ve infinitamente mejor,me da rabia porque otros juegos como Nioh 2 o horizon se ven de fabula con HDR.
El tema de tirones es verdad que en la primeras zonas rascan mas sin sentido,luego hay zonas mas grandes que va finisimo,yo tambien he tenido que activar freesync.
Yo en cuanto al HDR cero quejas, no es la releche como en algún juego pero se ve mejor que el SDR y me funciona bien, esto en una oled c9.
Manjimaru escribió:Lo que mosquea es no saber, como comentan los compañeros, porque a unos les va bien y a otros con el mismo equipo no.

No tiene lógica que con una 3090 funcione peor que con una 3080, ¿ cual es el factor diferencial para que esto ocurra ?

¿ nVidia Experience ?, no, lo tengo instalado y me va bien.
¿ MSI Afterburner ?, no, lo tengo abierto monitorizando y va bien.
¿ Reshade ?, no, lo uso y te baja FPS en relación a los shaders que uses, como en cualquier juego.
¿ HDR ?, no, lo acabo de probar en la Oled y funciona y se ve de puta madre.

Lo he probado al lado de la "Cumbre Tormentosa", donde caen los rayos, y no hay bajones ni tirones. He puesto los sensores en grande para que se vea. Obviamente el video es de cámara, por eso se ve a 25 fps:

Dejo como tengo el panel de nVida, eso si, para el que tenga G-Sync:

Imagen

Imagen

Un saludo

Ya me fue bien con la confi a 2K y todo al maximo pero con esta puedo correr el juego a 4K y mantener los FPS sin tirones, fluido.

Va de lujo y eso que estaba preocupado cuando lo probe una hora de salida, pensaba esperar a un parche pero ya esta solucionado.

Gracias!
icaro3m escribió:No se si esto ha ayudado en algo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751868/elden-ring-recibe-nuevo-parche-en-ps5-y-ps4-para-solucionar-algunos-errores/

Lo habéis probado?

Yo sigo pendiente de pillar el juego....

Ese parche salió el sábado y el juego sigue más o menos igual con los "rascones"
Miedo me dan estos japos cuando saquen el parche con raytracing, el rendimiento se irá al carajo [qmparto]
Tocho escribió:
icaro3m escribió:No se si esto ha ayudado en algo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751868/elden-ring-recibe-nuevo-parche-en-ps5-y-ps4-para-solucionar-algunos-errores/

Lo habéis probado?

Yo sigo pendiente de pillar el juego....

Ese parche salió el sábado y el juego sigue más o menos igual con los "rascones"
Miedo me dan estos japos cuando saquen el parche con raytracing, el rendimiento se irá al carajo [qmparto]

Ok, gracias por la info, pensé que había sido posterior...

Yo sigo dudando si pillar y probar que tal me va y si lo puedo adecentar con todo lo que decis de tocar en el panel de NVidia (ya lo hago con otros juegos de VR...), o seguir esperando a parche oficial.

Pero le tengo unas ganas de la hostia al juego

Un saludo
@WarDog_25

Nada hombre, me alegro de que te vaya bien.

Ten en cuenta que es la configuración básica para G-Sync, no solo para este juego.

Un saludo
Tengo un i7 11700 y una RTX 3060 Ti y me da muchísimo sttutering en cualquier configuración. Ayer, incluso, hubo un momento que fue continuó y se me apagó el PC. Creo que sobrecargó la CPU. ¿A alguien más le ha pasado algo así...? Nunca me había pasado tal cosa, sólo con este juego.
Absolutamente ningún problema de stuttering.

Juego con
- Gigabyte RTX 3080 Gaming OC a 1815 Mhz
- Ryzen 3700x con UV -0,05V
- 32 Gb Ram DDR 3200 CL16
- SSD WD SN850 (pcie4)
- Xbox series x controller, con el dongle wireless oficial
- 4K HDR con perfil Max modo Pantalla completa
- Configuración de panel de NVidia por defecto.

Juego a 60 fps estables casi todo el rato, da algún pequeño bajón hasta los 56 según he podido ver en algún momento puntual. Pero nada de stuttering, todo muy suave.

La gráfica suele estar entre el 75 y el 100% de uso, y de temperaturas entre 57 y 62º, no sobrepasando esa temperatura ni aún estando al 100% durante mucho rato y el ventilador de máximo a 1700 rpm. Vamos que no he visto nada raro, todo fresquito y bien, como en otros juegos.

Un saludo!
ArchCircle escribió:Tengo un i7 11700 y una RTX 3060 Ti y me da muchísimo sttutering en cualquier configuración. Ayer, incluso, hubo un momento que fue continuó y se me apagó el PC. Creo que sobrecargó la CPU. ¿A alguien más le ha pasado algo así...? Nunca me había pasado tal cosa, sólo con este juego.

Si se apaga tal cual, es cosa de temperaturas, componente defectuoso o fuente de alimentación. Si te pega un pantallazo azul podrían ser otras cosas.
Daiben escribió:
ArchCircle escribió:Tengo un i7 11700 y una RTX 3060 Ti y me da muchísimo sttutering en cualquier configuración. Ayer, incluso, hubo un momento que fue continuó y se me apagó el PC. Creo que sobrecargó la CPU. ¿A alguien más le ha pasado algo así...? Nunca me había pasado tal cosa, sólo con este juego.

Si se apaga tal cual, es cosa de temperaturas, componente defectuoso o fuente de alimentación. Si te pega un pantallazo azul podrían ser otras cosas.

¡Gracias! Suponía que podía ser la temperatura (lo demás parece que está bien). Sí vi que la CPU llegó a temperaturas muy altas con este juego. Pero sólo me ha pasado con este juego... así que no tengo ni idea de qué hacer, aún bajándolo todo, sigue dando problemas.
Alguno sabe como solucionar los microtirones??
bueno, pues yo creo que si que tenia un microstuttering bastante molesto a la hora de jugar con teclado y ratón, me ha dado por jugar con mando y problema resuelto. No entiendo del tema, de hecho hasta hace bien poco no sabia que era el stuttering, y no se cuando tendrá que ver que jugar con ratón o mando, pero a mi me ha desaparecido por completo. Es mas, he probado a jugar e intercambiar periféricos y vamos,99 por ciento que es el ratón, en mi caso claro o igual estoy equivocado.
@RaD3R
Vamos ha ser optimistas, si dice digital foundry que antes del update 1.02 la cosa estaba muy peor, quien sabe si para el próximo parche ya no se notan esos tirones. Confiando no, pero algo de esperanza si tenemos que tener en From XD.
Al menos desde mi perspectiva de que el juego me va bastante bien, creo que con uno o dos parches debería quedarse el juego ya perfecto.
Yo no sé cómo han sacado el juego con los parones que tiene. Y lo peor es que no es que sean parones y ya. Es que el tiempo que está la pantalla congelada el tiempo está corriendo y te comes ataques sin ver nada. Un juego de este tipo donde la coordinación y precisión lo es todo no es admisible que pasen estas cosas.
ganjoguj escribió:
Little Tux escribió:
ganjoguj escribió:Sacarán algún mod para relajar la dificultad?

Hombre, asi te cargas la jugabilidad y la inmersion del juego. Se trata de que vayas superando retos. Pero bueno juega como quieras al fin y al cabo.

Ya ya sé que el juego está hecho así a propósito y es su intención, lo que pasa es que no tengo tiempo de jugar solo un par de horas a la semana así que no puedo pararme con todos los enemigos, los jefes finales si, además de que soy un paquete jugando [+risas]

Siempre puedes jugar online e invocando a compis y hacerte los jefes mucho más llevaderos
Pues a mí el juego me ha crasheado dos veces en la pantalla de título, la primera vez simplemente moviéndome entre las distintas opciones y la segunda al darle a salir del juego :-? :-? :-? Os ha pasado esto? Jugando bien, temperaturas un poco altas de GPU eso sí, rozando los 70ºC en configuración media
¿A alguien más le pasa con el mando de la Series X que de vez en cuando se le va la pinza al juego y empiezan a pulsarse todos los botones? Literalmente me han matado varias veces por culpa de eso, aunque la mayoria de las veces ha sido estando solo.
Vli escribió:¿A alguien más le pasa con el mando de la Series X que de vez en cuando se le va la pinza al juego y empiezan a pulsarse todos los botones? Literalmente me han matado varias veces por culpa de eso, aunque la mayoria de las veces ha sido estando solo.

A mí me lo ha hecho alguna vez también.
Pero las dos últimas que entre, estando el mando tirando de batería en vez de enchufado con el cable, no me lo hizo. No sé si será eso.
@Dume pues no tengo batería para probarlo, pero cuando pueda lo hago a ver si va mejor.
Vli escribió:¿A alguien más le pasa con el mando de la Series X que de vez en cuando se le va la pinza al juego y empiezan a pulsarse todos los botones? Literalmente me han matado varias veces por culpa de eso, aunque la mayoria de las veces ha sido estando solo.

Por bluetooth?
A mi el juego me funciona bastante bien pero tengo un error muy molesto y es que de tanto en tanto se vuelven transparentes el caballo y los enemigos, a alguien mas le pasa??
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se dice por mi tierra ... falla mas que una escopeta de feria ... [tomaaa]
Alguien ha probado el Flawless Widescreen?? No consigo hacerlo funcionar, tengo el eac desactivado pero cuando ejecuto el juego me salta el error 0xc000007b. :(
hoy ua por primera ver me ha crasheado en el portatil que tiene un i711800h 32gb gddr4 3200mhz y rtx 3080 maxP 140w, esto es la hostia cuanto mas jiegas peor va el juego....
srp99 escribió:Alguien ha probado el Flawless Widescreen?? No consigo hacerlo funcionar, tengo el eac desactivado pero cuando ejecuto el juego me salta el error 0xc000007b. :(

Yo lo uso sin problema. lo pillé por el ultrawide pero también he podido desbloquear fps (solo un poco, a 75) y todo ok. Ten en cuenta que al poco de salir el juego, sacaron un update del perfil en flawless, a ver si no lo has actualizado

Por ciertos vaya con el mando.....mil vueltas siguiendo los consejos puestos aquí y en otros lados....me reconocía los analógicos pero ningún boton.....y al final era cosa de quitar el Hotas.

Pero vamos que ya les vale liar la entrada entre periféricos. No sé cómo programa esta gente.
Vli escribió:@Dume pues no tengo batería para probarlo, pero cuando pueda lo hago a ver si va mejor.

Ya te digo, yo si juego con el cable cargando el mando me lo ha hecho alguna vez. Sin el cable y con la batería pues no recuerdo que me lo haga.
Voy cob el adaptador oficial.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver si le añaden DLSS que le sentaria de muerte al juego , aunque rinde espectacular en una 3060ti con todo al maximo pero asi iria mas desahogada.
Ayer fue la primera vez que me fue mal el juego.
Hasta el momento tenia algún bajonazo de fps puntual. Lo típico de ir a 60 y caer a 20-25 un segundo.
Pero es que ayer empezaron los tirones y los congelamientos de pantalla (y como dicen, mientras está congelado, el juego sigue en segundo plano). Me ha jodido la pelea con un boss en más de una ocasión.
Aparte de las congelaciones, tuve una tirada del juego (congelado y directamente al escritorio)
Y bueno, no me subía de 45 fps.
Todo en una sesión de 3h.

Necesita un parche ya, porque así es injugable.
Bueno, ayer finalmente pude dejar el juego fino y me va realmente fluido. Voy a compartir los settings más importantes para que los que os interese lo podáis probar, ya que siguiendo los consejos de este hilo no obtenía los resultados perfectos esperados.

No voy a explicar como se hace cada cosa, si no sabemos es fácil googlearlo...

- Abrir la configuración gráfica de Windows, en preferencias de rendimiento, añadir el exe del juego a la lista y seleccionar alto rendimiento.
- En el mismo menú, activar el escalado de GPU por hardware.

- OJO: Seleccionar el ejecutable del juego, botón derecho y en las opciones de compatibilidad, DESMARCAR la opción de deshabilitar optimizaciones de pantalla completa (es algo que hago en todos los juegos pero en este parece ir mejor si dejamos la opción activa).

- En las opciones de NVIDIA Global, seleccionar tamaño de shader cache ilimitado.

- En las opciones de NVIDIA del juego:
- Frames pre-renderizados: 2
- V-Sync ON.
- Triple Buffer OFF.
- Optimización entrelazada: ON
- Calidad de texturas: Alto rendimiento.
- Gestión de energía: Preferir alto rendimiento.
- Modo baja latencia: ON.
- Maximos FPS: 59 (me falta probar con 60 y ver si se mantiene fino).
- Filtro ansiotropico: controlado por la aplicación.

Con esto ayer por fin conseguí un excelente rendimiento, tanto así que no pensé más en ello y me puse a disfrutar como un enano del juego...

Respecto a los settings in game, yo tengo todo al máximo ya que tengo fuerza bruta, si no tenéis, mirar de optimizar las settings de acuerdo con vuestro hardware.

¡Suerte y ya me decís!
1104 respuestas