[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fdelpozo escribió:
MNZNRS escribió:Nuevo Parche 1.02.2

A alguien le ha mejorado el rendimiento?

Yo hasta por la noche no lo podré probar

Patch 1.02.2 for PC and PS5 available now.

PC:
💠Fixed an issue where the graphics card was not being used, resulting in slow performance.
💠Fixed a bug that caused the game to quit under certain conditions during a battle with the Fire Giant.
💠Fixed other bugs.

Y los mandos nada ??? es lo principal por que sí no tansiquiera puedes jugarlo de mala manera ... [tomaaa]
Otro “parche” inútil ...
El parche parece más de corrección de bugs que de rendimiento, esos suelen llevar más tiempo.
Pues no he notado mejoría pero me he montado en el caballo y una vez encima de ha ido sin mi y me he quedado suspendido en el aire hasta que he muerto.
sirodyn escribió:Pues no he notado mejoría pero me he montado en el caballo y una vez encima de ha ido sin mi y me he quedado suspendido en el aire hasta que he muerto.

[qmparto] ... deberían retirarlo del mercado ... una puta vergüenza, pero claro, que más da, a la gente no le importa y sigue consumiéndolo [looco]
@DavET si tuvieran que retirar del mercado todos los juegos que tuvieran bugs, no habría ninguno a la venta.
9Mb de parche, esto no arregla nada.

Creo cada vez más que si arreglan esto será en varios meses, espero equivocarme pero no esperéis parche en breve.
DavET escribió:
sirodyn escribió:Pues no he notado mejoría pero me he montado en el caballo y una vez encima de ha ido sin mi y me he quedado suspendido en el aire hasta que he muerto.

[qmparto] ... deberían retirarlo del mercado ... una puta vergüenza, pero claro, que más da, a la gente no le importa y sigue consumiéndolo [looco]

La mayoría de la gente está disfrutando del juego sin problemas, por eso tiene un pico diario de 800k simultáneos solo en Steam. Son números de récord, si fuera injugable no tendría esos números.
Habré tenido suerte, con el equipo de mi firma lo muevo a 1440p en medio. Únicamente tuve problemas de tirones al principio, en la zona del centinela agreste. Hoy en día me va finísimo.
Tiene algún problema de memoria?
Lo digo porque es raro. Un día juego y perfecto, al día siguiente en el mismo sitio, caídas de fps, lagueos y fps en 40 y pico sin subir d ahí.
Pinta a problemas de llenado de memoria o algo.
Hola buenas tengo un pc con gtx 1060,16 gb de ram y ryzen 2600x y bueno el juego me va constantemente entorno a 40 fps haga lo que haga no llego a 60 ni con resolución 800x600 xD. El caso es que he probado nada y todo, y hoy me he dado cuenta de que mi gráfica funcionando al 99% en este juego no pasa de los 55ºC cuando normalmente anda sobre 60 y al mirar el consumo he visto que solo llega a 75 watts mientras que la mayoría de juegos cuando va al 100% llega anda sobre los 100watts. Que opinais alguna solución o idea.
11phenom11 escribió:
DavET escribió:

La mayoría de la gente está disfrutando del juego sin problemas, por eso tiene un pico diario de 800k simultáneos solo en Steam. Son números de récord, si fuera injugable no tendría esos números.

Los 800k simultaneos somos jugadores que nos está gustando el juego, pese a los problemas que tiene. Que yo estoy viciando como 1 cabrón, y eso no quita que cada vez que hay sttutering me esté cagando en Miyazaki y rezando porque en From aprendan lo que es un ordenador algún día.
11phenom11 escribió:
DavET escribió:

Problemas tienen todos. No me fío del que ' a mi me va finisimo'.

Otra cosa es que lo juegue alguien que no es exigente con el rendimiento y no le importe y sea un puto juegazo y compense esos problemas
thens escribió:@DavET si tuvieran que retirar del mercado todos los juegos que tuvieran bugs, no habría ninguno a la venta.

Perfecto, a eso iba ... ;) si estamos así es por algo, no creo que haga falta explicarlo no ??? [jaja]

@11phenom11

Los rebaños no tienen por qué ser necesariamente el reflejo de la realidad ... así andamos ahora mismo ... [qmparto]
El juego necesita parche de optimización. Eso está claro. No lo decimos aquí, lo han reconocido ellos mismos.
Al final si consiguen arreglarlo y pulirlo más pues se beneficiarán todos, a los que nos va mal, medio bien y a los que les va "finísimo".
A mí, si me quitan esos micro cortes antes de acabar Horizon 2, pues perfecto. Sino, pues le daré igual, porque jugar, se deja jugar, pero para mí no se merece esos dieces que se ha llevado porque hoy en día, la parte técnica tiene que contar para todos los juegos, no solo para unos y otros no.
LepetitleugiM escribió:Hola buenas tengo un pc con gtx 1060,16 gb de ram y ryzen 2600x y bueno el juego me va constantemente entorno a 40 fps haga lo que haga no llego a 60 ni con resolución 800x600 xD. El caso es que he probado nada y todo, y hoy me he dado cuenta de que mi gráfica funcionando al 99% en este juego no pasa de los 55ºC cuando normalmente anda sobre 60 y al mirar el consumo he visto que solo llega a 75 watts mientras que la mayoría de juegos cuando va al 100% llega anda sobre los 100watts. Que opinais alguna solución o idea.

Plan de energía a tope, últimos drivers, últimos parches, calidad media-alta 1080p, sincro vertical activado en el panel de nvidia, shader cache a 10GB, y modo pantalla ventana sin bordes que es lo que mas hace, el resultado ? ni tan mal pero no lo suficiente como para que yo lo juegue ... ;)

Lo que mas jode el juego es el clima, es decir, vientecito de los cojones, nublado niebla y con algo de lluvia ya ni te cuento ...

Por cierto, sabe alguien de un mod para controlar el clima y que siempre sea la misma “hora” ??? [jaja]
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:Hola buenas tengo un pc con gtx 1060,16 gb de ram y ryzen 2600x y bueno el juego me va constantemente entorno a 40 fps haga lo que haga no llego a 60 ni con resolución 800x600 xD. El caso es que he probado nada y todo, y hoy me he dado cuenta de que mi gráfica funcionando al 99% en este juego no pasa de los 55ºC cuando normalmente anda sobre 60 y al mirar el consumo he visto que solo llega a 75 watts mientras que la mayoría de juegos cuando va al 100% llega anda sobre los 100watts. Que opinais alguna solución o idea.

Plan de energía a tope, últimos drivers, últimos parches, sincro vertical activado en el panel de nvidia y modo pantalla ventana sin bordes que es lo que mas hace ;) , el resultado ? ni tan mal pero no lo suficiente como para que yo lo juegue ... ;)

Si si, si todo eso esta probado pero es raro un consumo tan bajo según yo entiendo, ya te digo la mayoría de juegos que ponen la gráfica al 100% llegan a los 100 watts, supongo que sera problema de la optimización porque vamos a resolución 800x600 la gráfica al 99% y no llega a 60 fps xddd que el juego se ve bien pero vamos los hay mejores y open world tambien
LepetitleugiM escribió:
DavET escribió:

Plan de energía a tope, últimos drivers, últimos parches, sincro vertical activado en el panel de nvidia y modo pantalla ventana sin bordes que es lo que mas hace ;) , el resultado ? ni tan mal pero no lo suficiente como para que yo lo juegue ... ;)

Si si, si todo eso esta probado pero es raro un consumo tan bajo según yo entiendo, ya te digo la mayoría de juegos que ponen la gráfica al 100% llegan a los 100 watts, supongo que sera problema de la optimización porque vamos a resolución 800x600 la gráfica al 99% y no llega a 60 fps xddd que el juego se ve bien pero vamos los hay mejores y open world tambien

A 59ºC me llega a mi solo, raro si ... :-|

A este juego le quedaba 2 meses por lo menos para rematar ... [fiu] se ve que tenían prisa por lanzarlo antes de cierre fiscal 2021 ... [risita]
DavET escribió:

Plan de energía a tope, últimos drivers, últimos parches, calidad media-alta 1080p, sincro vertical activado en el panel de nvidia, shader cache a 10GB, y modo pantalla ventana sin bordes que es lo que mas hace, el resultado ? ni tan mal pero no lo suficiente como para que yo lo juegue ... ;)

Lo que mas jode el juego es el clima, es decir, vientecito de los cojones, nublado niebla y con algo de lluvia ya ni te cuento ...

Por cierto, sabe alguien de un mod para controlar el clima y que siempre sea la misma “hora” ??? [jaja]

hay enemigos que solo salen de noche asi que un mod de esta caregoria seria un poco pa ná.
PoPsMaster escribió:
DavET escribió:

hay enemigos que solo salen de noche asi que un mod de esta caregoria seria un poco pa ná.

Con el clima me conformo y lo de la hora pues ... no estaría mal también siempre que puedas dejarlo por defecto de nuevo [fumando]
¿Qué hace el nuevo parche aparte de nada? Que lamentable lo de esta gente [facepalm]
Rebozamiento escribió:¿Qué hace el nuevo parche aparte de nada? Que lamentable lo de esta gente [facepalm]

Si lo que hace es nada en tu caso, no puede hacer otra cosa....
Tu solo te respondes compañero......!
Que haya medios especializados y una considerable cantidad de gente diciendo que el juego tiene problemas de rendimiento graves, que además los propios desarrolladores lo hayan admitido públicamente, informando de su intención de resolverlos y que aun así haya gente en EOL que defiende que el juego no le pasa nada y que "a ellos les va bien" nos da una idea bastante precisa del nivel que se gastan algunos por aquí...

Por aquí hay gente que no sabe distinguir un port bueno de uno malo, y gente que no sería capaz de ver la verdad ni aunque esta le estallase en la cara...

¿Moraleja? Centremonos en la gente en la que aún hay esperanza... [qmparto]
Probado el nuevo parche y lo mismo, mal rendimiento, bajadas de fps muy notorias, y sigue sin irme el mando. De todas formas, en tan pocos días no lo iban a solucionar (aunque mejorar el soporte de los mandos sí lo podrían haber hecho), pasarán semanas o meses, y eso si lo arreglan... Antes he leído una noticia de que el juego podría haber vendido la barbaridad de 10 millones de copias en PC (aunque fuesen la mitad, ya sería todo un logro). Así que podrían esforzarse un poquito.
GordonFreeman escribió:Probado el nuevo parche y lo mismo, mal rendimiento, bajadas de fps muy notorias, y sigue sin irme el mando. De todas formas, en tan pocos días no lo iban a solucionar (aunque mejorar el soporte de los mandos sí lo podrían haber hecho), pasarán semanas o meses, y eso si lo arreglan... Antes he leído una noticia de que el juego podría haber vendido la barbaridad de 10 millones de copias en PC (aunque fuesen la mitad, ya sería todo un logro). Así que podrían esforzarse un poquito.

Yo uso el mando de la xbox serie x desde el dia 1 y 0 problemas, eso si, con el pincho oficial, lo que he notado con este último parche es que me va peor aún, ahora tengo parones de medio segundo...
Lo que no logro entender es como veo benchmark de pcs con especificaciones ligeramente inferiores a la mia y les va a 50-55 fps supongo que porque en ellos si le mete caña a la gráfica aun así un poco raro no se
El problema que le veo al juego es que es muy cpu dependiente y encima la carga es igual lo tenga en bajo que en ultra, por lo menos en mi pc.
@pdriko31 en mi caso usa más la GPU que la CPU, pero no exprime ninguna de las dos al máximo, voy con I9 9900K y 2080Ti.
pdriko31 escribió:
GordonFreeman escribió:Probado el nuevo parche y lo mismo, mal rendimiento, bajadas de fps muy notorias, y sigue sin irme el mando. De todas formas, en tan pocos días no lo iban a solucionar (aunque mejorar el soporte de los mandos sí lo podrían haber hecho), pasarán semanas o meses, y eso si lo arreglan... Antes he leído una noticia de que el juego podría haber vendido la barbaridad de 10 millones de copias en PC (aunque fuesen la mitad, ya sería todo un logro). Así que podrían esforzarse un poquito.

Yo uso el mando de la xbox serie x desde el dia 1 y 0 problemas, eso si, con el pincho oficial, lo que he notado con este último parche es que me va peor aún, ahora tengo parones de medio segundo...

Yo lo que tengo es Dual Shock 4, he probado varias cosas y no me va. La verdad es que con teclado y ratón no se juega tan mal como pensaba, aun así me costó horrores saber qué tecla hacía alguna función, porque aunque juegues con teclado y ratón, el juego te muestra tutoriales y los botones de Xbox... Lo peor, es que la vista con el ratón no es nada cómoda, y eso que se supone que el parche anterior a este solucionaba algo del ratón.
Rebozamiento escribió:¿Qué hace el nuevo parche aparte de nada? Que lamentable lo de esta gente [facepalm]

Cuanta falta hacen normativas para meter paquetes a la gente con estas prácticas ... [toctoc]
RaulKO escribió:Que haya medios especializados y una considerable cantidad de gente diciendo que el juego tiene problemas de rendimiento graves, que además los propios desarrolladores lo hayan admitido públicamente, informando de su intención de resolverlos y que aun así haya gente en EOL que defiende que el juego no le pasa nada y que "a ellos les va bien" nos da una idea bastante precisa del nivel que se gastan algunos por aquí...

Por aquí hay gente que no sabe distinguir un port bueno de uno malo, y gente que no sería capaz de ver la verdad ni aunque esta le estallase en la cara...

¿Moraleja? Centremonos en la gente en la que aún hay esperanza... [qmparto]

Yo creo que está claro que es lo que pasa, para gente con equipos de gama media o media alta el juego va bastante bien de fps, encima tiene un apartado gráfico mucho mejor de lo que se intuía en videos, si que en determinadas zonas, muy puntuales, tiene unos microcortes pero que no duran nada, para esta gente que deben ser mayoría, el juego no va tan mal como leemos por ahí, eso sí, para gente con ordenadores pepinos estos microcortes deben ser muy molestos y son inadmisibles, porque quieren que el juego vaya como la seda, y con razón, pero esto lo arreglarán con parches, estoy seguro...
Ya no hablo de problemas que he oído de crasheos, problemas con el mando,... Porque yo no he tenido nada de eso, no puedo opinar, no digo que no ocurra...
@Rebozamiento sea lo que sea,no aprovecha bien los specs del pc,no es normal que la carga de la cpu sea igual en 800x600 en bajo que en 1440p en ultra,algo raro hay.
De ayer para hoy, modificando un par de cosas en el panel de nvidia, he podido jugar dos horas seguidas sin notar ningún tipo de stuttering, algo que me ha sorprendido.
Esto es lo que he cambiado:

Caché de sombras: ilimitado
Fotogramas preprocesados: 2
Modo control de energía: Máximo rendimiento preferido

Ayer cada dos por tres tenía suttering y hoy he podido jugar muy bien.
thens escribió:De ayer para hoy, modificando un par de cosas en el panel de nvidia, he podido jugar dos horas seguidas sin notar ningún tipo de stuttering, algo que me ha sorprendido.
Esto es lo que he cambiado:

Caché de sombras: ilimitado
Fotogramas preprocesados: 2
Modo control de energía: Máximo rendimiento preferido

Ayer cada dos por tres tenía suttering y hoy he podido jugar muy bien.

Yo lo tengo asi y voy igual,pero claro depende del equipo,lo mio ya no es stuttering,lo mio es que baja de repente de 60fps a 48 y eso si se nota por mucho que modifiques configuraciones.
yo acabo de darme cuenta que en el portatil mientras juego, (en el sobremesa ya me he rendido...) la GPU me pone que solo esta usando entre un 2 y un 3%....WTF??? como puede ser esto???
pdriko31 escribió:Yo lo tengo asi y voy igual,pero claro depende del equipo,lo mio ya no es stuttering,lo mio es que baja de repente de 60fps a 48 y eso si se nota por mucho que modifiques configuraciones.

Me pasa exactamente igual que a ti. Creo que es por el cpu , te repito tenemos el mismo.

Mi gtx 1080ti no sube de 50 grados y se ve que es en determinadas zonas de carga cuando da esos bajonazos
Pues no se si sere el unico, pero despues del parche he tenido congelaciones de hasta un segundo jugando aleatorias, cosa que antes no tenia. Ni idea si es algo esporadico o se va a quedar asi, pero desde luego, estos de from se cubren de gloria.
Madre mía, ya me diréis que hacéis para tener esas temperaturas de GPU. Yo con una 2060 y con todo en medio y en mundo abierto 65-67 grados
Ma92 escribió:Madre mía, ya me diréis que hacéis para tener esas temperaturas de GPU. Yo con una 2060 y con todo en medio y en mundo abierto 65-67 grados

Son temperaturas normales las que tienes, 50 grados si parece bastante poco, pero cada GPU es un mundo.
PoPsMaster escribió:
pdriko31 escribió:Yo lo tengo asi y voy igual,pero claro depende del equipo,lo mio ya no es stuttering,lo mio es que baja de repente de 60fps a 48 y eso si se nota por mucho que modifiques configuraciones.

Me pasa exactamente igual que a ti. Creo que es por el cpu , te repito tenemos el mismo.

Mi gtx 1080ti no sube de 50 grados y se ve que es en determinadas zonas de carga cuando da esos bajonazos

No es la cpu, es el juego compi, ya te comenté que en juegos con más carga gráfica y más npcs la cpu ni se despeina.
Ma92 escribió:Madre mía, ya me diréis que hacéis para tener esas temperaturas de GPU. Yo con una 2060 y con todo en medio y en mundo abierto 65-67 grados
Tu temperatura es incluso bastante buena.
RaD3R escribió:Pues no se si sere el unico, pero despues del parche he tenido congelaciones de hasta un segundo jugando aleatorias, cosa que antes no tenia. Ni idea si es algo esporadico o se va a quedar asi, pero desde luego, estos de from se cubren de gloria.

Por si a alguien le pasa lo mismo, desactivando el easy anti cheat ya no sufro esas congelaciones... tela.
@pga @dicker31Pues yo creía que eran altas. Recalco lo de en configuración media y a 1080 eh [+risas] En alto llega a los 70 fácilmente

Por comentar, con un 2600x, 2060 6gb lo mismo que a todos, bajadas a 48 fps sobre todo al principio que sales al mundo y abierto y se aproxima el primer enemigo, algún parón al comienzo... En interiores bien. Nada que no hayáis comentado, vamos. Eso sí, con unos drivers bastante antiguos
Finalmente he podido probar el juego un par de horas y tengo que decir que no he tenido bajadas de frames. 60 fps estables todo el tiempo.

Lo que si he tenido han sido dos problemas:

El primero ha sido con el mando oficial de Xbox que no me lo reconocía. Lo he solucionado pasando el teclado a Bluetooth en vez de usb. Se ve que el juego detecta el teclado por cable como mando y el de la Xbox ya no responde.

El otro problema han sido un par de crasheos aleatorios en estas primeras dos horas de juego. Esperemos que poco a poco vayan parcheando todo esto, porque el juego en si es la ostia.

Saludos!!!
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:Pues no se si sere el unico, pero despues del parche he tenido congelaciones de hasta un segundo jugando aleatorias, cosa que antes no tenia. Ni idea si es algo esporadico o se va a quedar asi, pero desde luego, estos de from se cubren de gloria.

Por si a alguien le pasa lo mismo, desactivando el easy anti cheat ya no sufro esas congelaciones... tela.

Me ha pasado exactamente lo mismo, donde antes tenia ralentizaciones hoy lo he probado durante unos minutos y a veces se me congelaba el juego durante un segundo aprox como bien dices.
RaD3R escribió:

Como lo has desactivado? No habrá problemas de baneo?
Os cuento mi experiencia con dos PCs bastante normalitos.

Ryzen 2600 + 1060 3 Gb.

i5-10400 + 970 4 Gb.

Settings:

En la configuración de graficos de Windows, máximo rendimiento a eldenring.exe.

Caché de sombreado ilimitado en el panel de control de Nvidia.

Ajustes del juego medios retocando:

Antialiasing: Alto
Iluminación volumétrica: Bajo
Sombreado (no sombras): Bajo
Agua: Bajo
Reflejos: Bajo

Pantalla en ventana sin bordes.

Calidad de imagen percibida bastante decente. Si se quita el SSAO o se pone iluminación global al mínimo pierde bastante.

Ajustándolo así, a 1080 me pega algún tirón, pero las GPUs tienen muchos picos al 100% y puede que no den para más.

A 1600x900 me va bastante bien con el último parche de hoy, 60 fps bastante estables y se han reducido las rascadas de frames más graves y el stuttering, aunque.no eliminado por completo, por lo menos probando movimientos rápidos a caballo en zonas arboladas.

Todo esto estando cualquiera de las dos CPUs bastante lejos del 100% de uso.

En más de 30 horas no he tenido ni un solo crasheo. Sí el problema del mando Xbox Series por Bluetooth, que no funciona. Con el adaptador oficial o por cable va bien.

Le quedará algún que otro parche para ir fino, pero creo que puede quedar bastante bien. Para mí, a día de hoy y cimpliendo con los requisitos gráficos mínimos, es muy disfrutable.
pdriko31 escribió:
RaD3R escribió:

Como lo has desactivado? No habrá problemas de baneo?

No debería, ya que la información de cómo desactivarlo me parece que la dio From directamente. Hay varias maneras, la más sencilla es substituir el ejecutable del anti cheat "start_protected_game" por otro .exe que se llame igual. Por ejemplo, el mismo ejecutable del juego. Con esto no se podrá jugar online, ojo. A mi me importa relativamente poco, porque no juego pvp ni invoco en ningún souls, aunque me jode quedarme sin mensajes.

Tengo que decir que ahora sin anti cheat, capando a 60fps, vsync ON y usando pantalla completa, es de largo como mejor me va el juego. Acabo de luchar con el centinela agreste (el caballero nada más salir de la zona del tutorial, que lo había dejado por imposible), y donde tenía un montón de stuttering luchando contra él porque era una zona de carga de assets, ahora no he tenido ni uno. Pero nada, suave como la seda. Es la primera vez que me pasa. Tampoco he notado ningún tirón en otro sitio, es la vez que más suave me ha corrido el juego. Diría que perfecto, al nivel de DS3 y Sekiro... no entiendo na.
@RaD3R Supongo que lo arreglaran con algun parche,de todos modos se puede volver a poner "original" y jugar online no?a mi el pvp me encanta,aunque le daré una vez finalizada la historia.
@pdriko31 sí, quitas el ejecutable, pones el original y ya. Con eso entras en el online de nuevo.
1104 respuestas