[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

RaulKO escribió:
katatsumuri escribió:¿Hay algún mod para guardar la partida donde quieras y cuando quieras?

El juego ya guarda partida donde quieras y cuando quieras, al salir...

La mecánica de muerte, volver al punto de gracia más cercano y perder las runas pero poder recuperarlas me parece de lo mejor que he visto, pero es bastante incompatible con tener puntos de guardado ilimitados...

Pero si te matan te vuelven a un punto en concreto ¿Verdad? A mi me gustaría tener un save al vuelo como el de Half life ¿Sabes? Si me matan vuelvo a ese punto del save y no tengo que pasar otra vez por x sitio, voy guardando las veces que quiero, incluso me daría igual si me las limitan a diez o algo así y tengo que gestionarlas.

Una cosa que odio de estos juegos es que si te matan los enemigos reaparecen de nuevo y tienes que volverlos a matar, me gustaría un mod que cuando los matas elimina el spawn y poder grabar al vuelo, con eso sería feliz.

También me conformo con un mod que si matas a x enemigo y te matan pues elimina el spawn de ese enemigo y ya no aparece otra vez, pero prefiero el guardado al vuelo.

Aún no he jugado al juego.
katatsumuri escribió:
RaulKO escribió:
katatsumuri escribió:¿Hay algún mod para guardar la partida donde quieras y cuando quieras?

La mecánica de muerte, volver al punto de gracia más cercano y perder las runas pero poder recuperarlas me parece de lo mejor que he visto, pero es bastante incompatible con tener puntos de guardado ilimitados...

Pero si te matan te vuelven a un punto en concreto ¿Verdad? A mi me gustaría tener un save al vuelo como el de Half life ¿Sabes? Si me matan vuelvo a ese punto del save y no tengo que pasar otra vez por x sitio, voy guardando las veces que quiero, incluso me daría igual si me las limitan a diez o algo así y tengo que gestionarlas.

Una cosa que odio de estos juegos es que si te matan los enemigos reaparecen de nuevo y tienes que volverlos a matar, me gustaría un mod que cuando los matas elimina el spawn y poder grabar al vuelo, con eso sería feliz.

Ahí reside la gracia del juego, en que si te matan, vuelves a empezar con todos los enemigos vivos de nuevo )menos los bosses y semi-bosses)

Lo suyo es ir mejorando al personaje y tu habilidad en combate e intentar sobrevivir entre hoguera y hoguera a medida que vas descubriendo mapa y avanzando en la historia.

Saludos!!!
dinamita4922 escribió:
LepetitleugiM escribió:Hay alguien que con una 1060 o algo peor consiga mas de 45 fps "estables" en exteriores a 1080p?

A que calidad gráfica tienes configurado el juego?? En medios??

Da igual que lo ponga en medio bajo o alto no paso de 45 fps
Hanzo4eva escribió:
katatsumuri escribió:
RaulKO escribió:

Ahí reside la gracia del juego, en que si te matan, vuelves a empezar con todos los enemigos vivos de nuevo )menos los bosses y semi-bosses)

Lo suyo es ir mejorando al personaje y tu habilidad en combate e intentar sobrevivir entre hoguera y hoguera a medida que vas descubriendo mapa y avanzando en la historia.

Saludos!!!

Ya, si yo os entiendo, pero para mi eso no es gracioso, para mi gracioso es poder grabar justo frente a un boss y si me revienta aparecer justo en ese sitio de nuevo, o ir por un monte y grabar justo en el segundo que quiera para que si me matan pueda aparecer justo en ese monte.

Por eso pregunto si hay un mod que haga eso.
LepetitleugiM escribió:
dinamita4922 escribió:
LepetitleugiM escribió:Hay alguien que con una 1060 o algo peor consiga mas de 45 fps "estables" en exteriores a 1080p?

Pues he realizado pruebas con una gtx 970 y si que súpera los 45

En interiores 60 y si salgo a exterior oscila entre los 52/60, nada de stuttering ni cosas raras, va bastante bien, visto los comentarios que leo en el hilo

Eso si, solo he probado hasta el Caballero Agreste creo que se llama, y no he ido mas allá

De consumos interior la gráfica ronda el 75/85% de uso y unos 100w máximo
En exterior entre 85/99% y 120w de consumo máximo
La 970 tiene una BIOS mod, y no pasa de 1.075v la GPU. Esta bloqueado por BIOS esa tensión, por defecto viene a 1.212v

Si le activo el NIS y le pongo a 918p pues aun mejor claro. En exterior se clava a 60 fps y 100w máximo de consumo

Como calidad gráfica en Medios,solo desactivado el desenfoque de movimiento, y a pantalla completa

Si subo a alto, baja rendimiento logicamente
@druida Mira a ver ahora, he editado el mensaje

La fuente de la descarga es esta página, por si necesitáis visitarla para futuros updates

El link que puse no iba porque han sacado una versión que elimina posibles cuelgues.
katatsumuri escribió:
Hanzo4eva escribió:
katatsumuri escribió:

Saludos!!!

Ya, si yo os entiendo, pero para mi eso no es gracioso, para mi gracioso es poder grabar justo frente a un boss y si me revienta aparecer justo en ese sitio de nuevo, o ir por un monte y grabar justo en el segundo que quiera para que si me matan pueda aparecer justo en ese monte.

Por eso pregunto si hay un mod que haga eso.

pues da gracias que en este aparte de las zonas de gracia tambien puedes volver a las estatuas de Marika si has pasado cerca de una por el camino y que suelen estar a medio camion o mas cerca del boss, en los dark souls y bloodborne no habia ese "punto intermedio" y si te mataba el boss sin haber encontrado un atajo tenias que jacer tooooooodo el camino desde la ultima hoguera que encendiste, (y no te cuento si por ir de sobrado habias pasado de encender alguna hoguera por el camino o no la habias visto, entonces ya te querias suicidar XD)
dinamita4922 escribió:
LepetitleugiM escribió:
dinamita4922 escribió:

Pues he realizado pruebas con una gtx 970 y si que súpera los 45

En interiores 60 y si salgo a exterior oscila entre los 52/60, nada de stuttering ni cosas raras, va bastante bien, visto los comentarios que leo en el hilo

Eso si, solo he probado hasta el Caballero Agreste creo que se llama, y no he ido mas allá

De consumos interior la gráfica ronda el 75/85% de uso y unos 100w máximo
En exterior entre 85/99% y 120w de consumo máximo
La 970 tiene una BIOS mod, y no pasa de 1.075v la GPU. Esta bloqueado por BIOS esa tensión, por defecto viene a 1.212v

Si le activo el NIS y le pongo a 918p pues aun mejor claro. En exterior se clava a 60 fps y 100w máximo de consumo

Como calidad gráfica en Medios,solo desactivado el desenfoque de movimiento, y a pantalla completa

Si subo a alto, baja rendimiento logicamente

Pues mas claro agua hay algo que me bloquea el consumo de la grafica en ese juego, el que pued ni idea asi a ver que hago, ya ire probando cosas a ver si doy con la tecla, aunque ya he probado todo lo que he visto por ahi asi que ni idea
Yo puedo confirmar que el último parche me ha jodido un poco el juego. Hoy me ha petado dos veces casi seguidas cargando en un viaje rápido cuando no me había pasado nunca (el mayor miedo de esto es que se joda la partida) y tengo bastante más stuttering y bajones de fps en zonas que antes me iban perfectas o casi.
11phenom11 escribió:Yo puedo confirmar que el último parche me ha jodido un poco el juego. Hoy me ha petado dos veces casi seguidas cargando en un viaje rápido cuando no me había pasado nunca (el mayor miedo de esto es que se joda la partida) y tengo bastante más stuttering y bajones de fps en zonas que antes me iban perfectas o casi.

Me pasó igual con el anterior parche, lo solucioné quitando el easy anti cheat. Por probar, no tardas nada.
RaD3R escribió:
11phenom11 escribió:Yo puedo confirmar que el último parche me ha jodido un poco el juego. Hoy me ha petado dos veces casi seguidas cargando en un viaje rápido cuando no me había pasado nunca (el mayor miedo de esto es que se joda la partida) y tengo bastante más stuttering y bajones de fps en zonas que antes me iban perfectas o casi.

Me pasó igual con el anterior parche, lo solucioné quitando el easy anti cheat. Por probar, no tardas nada.

Dudo que sea el anticheat, de todas formas aunque mejorara yo juego bastante coop y quitar el EAC no es una solución para mí porque me mutila el juego.
11phenom11 escribió:
RaD3R escribió:

Dudo que sea el anticheat, de todas formas aunque mejorara yo juego bastante coop y quitar el EAC no es una solución para mí porque me mutila el juego.

Entonces nada, yo no juego coop. Pero los bajones que me estaban metiendo con el parche para mi lo hacían injugable (se congelaba incluso más de un segundo seguido). Sin EAC nada, como la seda.
@druida Aqui le tienes
https://www.patreon.com/Otis_Inf
Te le puedes bajar directamente de su patreon no pide cuenta
Decía antes que ya me funcionaba el mando (DualShock 4) pero los gatillos estaban buggeados. Lo probé con el cable, pero inalámbrico funciona como debería (normalmente así es menos compatible). Así que por fin han solucionado esto. Ahora queda que le solucionen el rendimiento, como decía, no pido que vaya perfecto, solo que lo mejoren un poco. Y entonces seguiré jugando, que mira que me cuesta dejarlo porque engancha el jodío.

Strait escribió:
GordonFreeman escribió:Es curioso, yo no veo aberración cromática, y es algo de lo que me doy cuenta en seguida...

Por cierto, con el último parche me funciona el mando... pero los gatillos en vez de hacer su función, me mueven la cámara automáticamente hasta que pulso otro botón.

Tiene un poco por los laterales de la pantalla. A mí me parece un efecto bonito tal y como está implementado en el juego

Pues es verdad, es solo a los lados, y es tan sutil que te tienes que pegar a la pantalla para verlo. Con razón no me había dado cuenta en las 10 horas que le he echado a lo tonto probándolo XD También es cierto que mi pantalla es pequeña en comparación con lo que suele tener la gente, y es 1080p, supongo que con pantalla más grandes y más resolución se debe ver más. Personalmente odio este efecto, pero ni me molestaré en ponerle el mod para quitarlo. Está muy lejos de lo que tenía Bloodborne, que era horrible, y en ese sí que no se podía hacer nada. Por cierto, estoy pensando que lo mismo Dark Souls 3 también lo tenía, y tampoco lo noté en las casi 70 horas que le eché.
garbaje_de_potanzos escribió:@druida Mira a ver ahora, he editado el mensaje

La fuente de la descarga es esta página, por si necesitáis visitarla para futuros updates

El link que puse no iba porque han sacado una versión que elimina posibles cuelgues.

new30 escribió:@druida Aqui le tienes
https://www.patreon.com/Otis_Inf
Te le puedes bajar directamente de su patreon no pide cuenta

Gracias.
Pues debo ser muy inutil, porque sigo sin hacer funcionar el Fawless Widescreen...

Desactivando el anticheat, con el anticheat, marcando todas las opciones, nada, que siempre me salen las dichosas franjas negras a los lados.

Lo unico que me funciona es el desbloqueo de FPS, pero la resolucion no hay manera.

Si alguno pudiera echarme una mano lo agradeceria mucho.

Saludos!!!
GordonFreeman escribió:Decía antes que ya me funcionaba el mando (DualShock 4) pero los gatillos estaban buggeados. Lo probé con el cable, pero inalámbrico funciona como debería (normalmente así es menos compatible). Así que por fin han solucionado esto. Ahora queda que le solucionen el rendimiento, como decía, no pido que vaya perfecto, solo que lo mejoren un poco. Y entonces seguiré jugando, que mira que me cuesta dejarlo porque engancha el jodío.

Strait escribió:
GordonFreeman escribió:Es curioso, yo no veo aberración cromática, y es algo de lo que me doy cuenta en seguida...

Por cierto, con el último parche me funciona el mando... pero los gatillos en vez de hacer su función, me mueven la cámara automáticamente hasta que pulso otro botón.

Tiene un poco por los laterales de la pantalla. A mí me parece un efecto bonito tal y como está implementado en el juego

Pues es verdad, es solo a los lados, y es tan sutil que te tienes que pegar a la pantalla para verlo. Con razón no me había dado cuenta en las 10 horas que le he echado a lo tonto probándolo XD También es cierto que mi pantalla es pequeña en comparación con lo que suele tener la gente, y es 1080p, supongo que con pantalla más grandes y más resolución se debe ver más. Personalmente odio este efecto, pero ni me molestaré en ponerle el mod para quitarlo. Está muy lejos de lo que tenía Bloodborne, que era horrible, y en ese sí que no se podía hacer nada. Por cierto, estoy pensando que lo mismo Dark Souls 3 también lo tenía, y tampoco lo noté en las casi 70 horas que le eché.

La mia es de 65 pulgadas y se nota muchisimo , aparte de que este efecto es junto con el motion blur y el depth of field (DOF) lo peor que se ha inventado , ensucia la imagen y se pierde rendimiento,
Pues yo en mi monitor veo cero aberración cromática la verdad.
@11phenom11 si? En mi tv lo noto bastante o soy yo que la veo de lejos , ese efecto no me gusta nada.

Por cierto que tal te va con el ultimo update sigues teniendo el problema que mencionaste?
(mensaje borrado)
PoPsMaster escribió:@11phenom11 si? En mi tv lo noto bastante o soy yo que la veo de lejos , ese efecto no me gusta nada.

Por cierto que tal te va con el ultimo update sigues teniendo el problema que mencionaste?

El stuttering sigue pero de momento no me ha petado más. Crucemos los dedos. De todas formas cada vez que quito el juego estoy haciendo una copia de seguridad del archivo de guardado. Es preferible perder varias horas de progreso que todo entero.
En mi caso después del parche sigue el stutter aún sin el anticheat
PoPsMaster escribió:
GordonFreeman escribió:Decía antes que ya me funcionaba el mando (DualShock 4) pero los gatillos estaban buggeados. Lo probé con el cable, pero inalámbrico funciona como debería (normalmente así es menos compatible). Así que por fin han solucionado esto. Ahora queda que le solucionen el rendimiento, como decía, no pido que vaya perfecto, solo que lo mejoren un poco. Y entonces seguiré jugando, que mira que me cuesta dejarlo porque engancha el jodío.

Strait escribió:

La mia es de 65 pulgadas y se nota muchisimo , aparte de que este efecto es junto con el motion blur y el depth of field (DOF) lo peor que se ha inventado , ensucia la imagen y se pierde rendimiento,

Una duda, en ER si pones el dof al máximo¿ se supone que se ve mejor lo que está fuera de enfoque o peor?
Es que yo quiero que lo que está a la lejanía se vea mejor,no borroso... Debería de ponerlo en high o en low?
skanner escribió:En mi caso después del parche sigue el stutter aún sin el anticheat

Es que el EAC no afecta al stuttering, lo que podría provocarlo es quizá una mala conexión con el online en un momento determinado, pero los problemas generales del juego son una mala implementación del Directx 12. Lo han dicho los de DF, así que eso de quitarlo y que se solucione como que no, probablemente sea un efecto placebo.
Hanzo4eva escribió:Pues debo ser muy inutil, porque sigo sin hacer funcionar el Fawless Widescreen...

Desactivando el anticheat, con el anticheat, marcando todas las opciones, nada, que siempre me salen las dichosas franjas negras a los lados.

Lo unico que me funciona es el desbloqueo de FPS, pero la resolucion no hay manera.

Saludos!!!

Imaginando q lo estas activando todo bien en el fawless... Yo el juego lo tengo en pantalla completa y siempre q lo activo tengo q darle a la tecla windows para minimizar la pantalla y al seleccionar el juego de nuevo, ya me lo pone en ultrawide.

Imagen

Saludos!
Thanatorz escribió:
Hanzo4eva escribió:Pues debo ser muy inutil, porque sigo sin hacer funcionar el Fawless Widescreen...

Saludos!!!

Imaginando q lo estas activando todo bien en el fawless... Yo el juego lo tengo en pantalla completa y siempre q lo activo tengo q darle a la tecla windows para minimizar la pantalla y al seleccionar el juego de nuevo, ya me lo pone en ultrawide.

Imagen

Saludos!

Gracias!! Voy a probar a ver si funciona!!
fawless con la configuración pc 5900x y 2080 super fe esto va como la puta seda a 2k todo a tope
voy a echarme una partida, le doy a ejecutar desde steam, y me dice que hay una actualizacion que debo reiniciar steam para que se descargue...le doy a reiniciar, se reinicia steam....le vuelvo a dar al juego....y vuelve a salir lo mismo....y asi todo el rato....

He mirado la integridad de los archivos, ejecutado como administrador desde windows, etc....alguna idea?
jsmalex escribió:voy a echarme una partida, le doy a ejecutar desde steam, y me dice que hay una actualizacion que debo reiniciar steam para que se descargue...le doy a reiniciar, se reinicia steam....le vuelvo a dar al juego....y vuelve a salir lo mismo....y asi todo el rato....

He mirado la integridad de los archivos, ejecutado como administrador desde windows, etc....alguna idea?

Me pasa igual, como lo solucionaste?
V de viciado escribió:
jsmalex escribió:voy a echarme una partida, le doy a ejecutar desde steam, y me dice que hay una actualizacion que debo reiniciar steam para que se descargue...le doy a reiniciar, se reinicia steam....le vuelvo a dar al juego....y vuelve a salir lo mismo....y asi todo el rato....

Desde la propia Steam darle a la pestaña de Steam y buscar si hay actualizaciones, profit.
Kikokage escribió:
V de viciado escribió:

Desde la propia Steam darle a la pestaña de Steam y buscar si hay actualizaciones, profit.

He forzado la actualizacion de steam (que no del juego) como dice el compañero, y ya me va....cosas raras....
IIIBORTXIII escribió:
PoPsMaster escribió:

Una duda, en ER si pones el dof al máximo¿ se supone que se ve mejor lo que está fuera de enfoque o peor?
Es que yo quiero que lo que está a la lejanía se vea mejor,no borroso... Debería de ponerlo en high o en low?

En low o en off para verlo mucho mas definido
PoPsMaster escribió:
IIIBORTXIII escribió:
PoPsMaster escribió:

En low o en off para verlo mucho mas definido

Ves!! Lo tenía al reves, gracias por contestar socio.
ya encontre la solucion (al menos en mi caso) despues de una semana volviendome loco que en mi sobremesa se crasheaba y en el portatil iba fino porboe otro juego y vi que tambien iba mal, con lo cual me decid desmonte el pc (lo habia montyado yo mismo)....

y habia una de mieeeeeeeeerda dentro que pa que, hacia tres años que no lo limpiaba XDDDDD.

despues de dos dias de limpieza y montar y desmontar porque algo hacia mal que no funcionaba hoy ya funciono el pc y el juego va de fabula.
Tercera vez que estoy a un click de comprarlo pero os leo y me tiro para atrás.

Con un i5 6600 y una 1060 ni me lo planteo ¿verdad?
Lo podría probar en steam pero me da miedo que las primeras horas vaya bien y luego no...vaya dilema
Por si alguien le sirve a mi con una 1060 6gb y un ryzen 2600x me iba a 40fps mas o menos y la grafica al 100% me fije en el consumo de la grafica y solo consumia unos 75 watts, y normalmente consume 100 watts cuando va a tope, desmonte la grafica y le quite el polvo y tal mejoro un tanto el rendimiento, pero no acababa de ir fino la volví, a quitar y le di con la goma de borrar a la ranura que va en la placa base y listo de 40 a 60 fps. Un poco raro cuando en otros juegos iba bien pero solucionado y ahora si pilla cerca de 100 watts no como antes.
Elden Ring Triple Monitor Sin bordes 5760 x 1080 (No Nvidia Surround)

Imagen
Pep999 escribió:Tercera vez que estoy a un click de comprarlo pero os leo y me tiro para atrás.

Lo podría probar en steam pero me da miedo que las primeras horas vaya bien y luego no...vaya dilema

Por la gráfica no deberia haber problema, el procesador ya no se como anda, eso si, si te va bien al principio la mayoría de la gente dice al principio es cuando va peor y ya luego va mejorando, si no prueba a bajarlo de internet, que ves que te va bien pues lo compras que no pues no pierdes nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pep999 escribió:Tercera vez que estoy a un click de comprarlo pero os leo y me tiro para atrás.

Justito, espérate a que lo optimicen, que no se lo merecen, o usa versión alternativa ... ;)

Yo tengo una 3080 y un 5800x y también me lo estoy pensando, tener un pc top para que luego un juego de este estilo, que un portento grafico no es, no vaya fino me da una pereza.
A mi con una 1070 ti me va fenómeno alguna vez alguna rescada pero como muchos juegos...normalmente me va bien fluido si no os lo comprais por eso no se que haceis es un juegazo como la copa de un pino y el mundo es para flipar eso si despediros de vuestros seres queridos que esto te engancha que no veas jaja
Alguno con una rtx 3070 lo ha probado con driver antiguos? He probado el Forza horizon 5 que antes me iba finisimo y ahora me pega rascadas, tengo el último driver, igual mañana pruebo con uno antiguo más estable.

Lo estoy jugando con una 1060 junto un Ryzen 3600 y disfrutándolo, los microtirones los vas a tener con cualquier equipo, en mi caso son mínimos y no me molestan.
@pdriko31 si te funcionan los drivers antiguos dímelo, que yo tengo la misma gráfica y tengo mucho stuttering
LepetitleugiM escribió:

Por la gráfica no deberia haber problema, el procesador ya no se como anda, eso si, si te va bien al principio la mayoría de la gente dice al principio es cuando va peor y ya luego va mejorando, si no prueba a bajarlo de internet, que ves que te va bien pues lo compras que no pues no pierdes nada.

Yo tengo un i5 6600 y una 960 y no te lo recomiendo, por el micro, que es un juego que tira bastante de CPU y este nuestro se nota que tiene ya sus años.
pga escribió:

Yo tengo una 3080 y un 5800x y también me lo estoy pensando, tener un pc top para que luego un juego de este estilo, que un portento grafico no es, no vaya fino me da una pereza.

Os aconsejo a los 2 que probéis la versión "alternativa" un par de horitas antes de comprarlo a ser posible con el último update.

Es lo que hice yo y como me tiraba bien me pille la oficial.

Ahora con los consejos que he ido recopilando por aquí me va súper fino
hardkyo escribió:
pga escribió:

Os aconsejo a los 2 que probéis la versión "alternativa" un par de horitas antes de comprarlo a ser posible con el último update.

Es lo que hice yo y como me tiraba bien me pille la oficial.

Ahora con los consejos que he ido recopilando por aquí me va súper fino

Siendo honesto, no cumplo con los requisitos mínimos por la cpu y hace tanto que no uso versiones alternativas que me da pereza ponerme a buscar. Además, que descargarme un juego de From Software para mí sería como cortarme los brazos por no decir otra cosa (maldito juicio moralista)

Me esperaré a que lo optimicen y de momento no pasaré por caja para tirarles de las orejas.
Aunque veo que me toca ir haciendo hucha para un cambio de hardware.

Gracias por las respuestas
@katatsumuri Es que la esencia de los juegos Souls Like es esa, ir con pies de plomo porque si te matan pierdes lo acumulado y además tienes que volver a rehacer lo andado. Es precisamente eso lo que te hace ir continuamente en alerta y contenerte para que te tomes en serio cada combate aunque parezca un enemigo menor porque un despiste te lleva a volver a empezar.
Con un savegame como el que comentas sería como casi todo el resto de juegos donde vas a saco totalmente despreocupado porque sabes que si te matan recuperas el ultimo save a a ir tirando, y el juego no pasaria de ser un juego mediocre más de la oferta que hay en el mercado.
Por eso no creo que haya ningún mod de este estilo. A todos nos ha pasado la frustración de que te mata el jefe por enésima vez y te toca volver a patear hasta allí todo el camino y dices, "a tomar por saco el juego y la madre que los hizo..." Pero luego vuelves y vuelves hasta que lo matas y entonces subidón!!!!

También tienes que tener en cuenta:

- Cuanto más subes de nivel más poderoso eres, y los enemigos que antes eran muy molestos mas adelante te los fulminas casi con mirarlos, así que que vuelvan a aparecer tampoco es demasiado problema.
- Si ya pillaste todos los objetos que te interesaban en el camino, Siempre puedes intentar un run desde el ultimo punto donde resucitas hasta el jefe. En los souls suele funcionar y te evitas perder tiempo.

Por ultimo una pequeña trampa si juegas en PC. En los Souls funcionaba, aqui no lo sé, pero supongo que sí. Pero yo lo usaría solo para determinados jefazos cuando ya estés hasta las narices de él y no quieras volver a pateártelo todo. Mas bien una pista para que investigues por tu cuenta como hacerlo jijijii.
- Como te han dicho el juego tiene un autosave para que cuando salgas retomes donde lo dejaste, pero claro si te matan pues a volver al punto de guardado.
Pues Bien ese autosave en realidad está en un determinado archivo, en un determinado directorio. Si sales del juego justo antes de entrar al boss que se te atraganta e "hipoteticamente", hicieras un backup del fichero antes de volver a entrar al juego, si entras y el jefe te mata, quizá, restaurando el fichero y reiniciando el juego vuelvas a tener otra oportunidad.
Es un proceso largo y encgorroso, por eso usalo solo cuando estes hasta la coronilla de ciertos bosses.

@hardkyo Pero con ese PC que tienes te tiene que funcionar de categoria. A mi con una 2060 lo juego en ultra a 1080p y generalmente saca los 60fps, aunque de vez en cuand pega alguna rascadita pero es perfectamente jugable.
Se sabe si tienen pensado optimizar el juego o van a dejarlo tal cual está?
@LordNiebla Hombre la cuenta oficial de twitter de FS pidió disculpas por el rendimiento en pc y ya han sacado varios parches, que arreglan fallos del control del mando, no han dicho como tal "Vamos a mejorar el rendimiento del juego" pero yo entiendo que si lo harán pero necesitan tiempo, también te digo esto es una opinión según lo visto, no es la verdad absoluta...

@Pep999 que pena tío porque de grafica te da, mi colega está jugando con mi antigua 1060 y un ryzen 5 3600 y le va bien salvo algún parón puntual, yo con una 2070 super si lo pongo en 1080 ultra me da parones y en alta muy puntuales pero me los da, asi que lo pongo en 2k alta que me da prácticamente los mismos parones puntuales que ha 1080, no tiene sentido, tienen que venir de la cpu los parones porque sino no tiene explicación, ahora leo por aqui si alguien ha descubierto algo, y eso que tengo un ryzen 7 3700X que no es lo mejor de lo mejor, pero nada le falta potencia...

actualizo:

he copiado esta configuración, desde el panel de nvidia y desde las opciones del propio juego

https://exputer.com/guides/settings/elden-ring/ (además explica el por qué de cada configuración que elegimos)

y ha mejorado bastante, sigue variando entre 60 y 50 fps, pero no se atascan los fps y se ve fluido constantemente aunque pase de 60 a 55...

Imagen
1104 respuestas