[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Pues ayer, repitiendo un boss de una de las torres para activar los sellos (una con mucho parkur), me tiró dos veces al escritorio y ya va alguna que otra mas que me ha tirado en unas 50 horas.
Se puede contar con los dedos de una mano las veces que me ha echado al escritorio en un juego.
Quitando lo antes dicho el juego me va entre los 42/60 fps pero suaves, acepto algun que otra congelación puntual de 1/2 segundos.
AL0 escribió:
Little Tux escribió:Hay millones de personas jugando a este juego y solo unos miles quejandose. A mi no me salen las cuentas.

Y de hecho algunos que se quejan son fijos en casi todos los hilos de juegos que tocan. No se Rick....

Repito para los que no entienden bien las cosas. Es indudable que el juego necesita algun parche por que no va todo lo fino que debiera pero NO a todo el mundo le va mal como pretendeis algunos para sentiros mejor.


Vaya, no sabía que haces un seguimiento de toda persona que compra el juego y les has pedido su opinión para sacar tus conclusiones XD

Ahora parece ser que no basta con que el juego haya salido con reviews variadas en Steam que es un claro indicio de que el juego tiene problemas técnicos o de rendimiento, que salgan los canales que se dedican a hacer análisis técnicos a comentar que la versión de PC deja mucho que desear o los comentarios en general de la gente en un foro como esté, que andan buscando aún el arca perdida en forma de configuración de windows que solucionen los problemas de rendimiento desde que salió el juego. Si con eso no te vale tienes a la misma From Software que lanzó un comunicado diciendo que están al tanto de los problemas técnicos y que intentarán solucionarlos.

Hay que hacerte caso a tí que juegas a 40fps "rocosos" y no notas tirones.


En serio defiende la optimizacion del juego jugando a 40 fps rocosos? [qmparto] ,en fin ...

Por cierto no se porque no se queda en opcioned graficas el antialising en 0 , siempre que inicio el juego se queda en alto . ¿Alguien le pasa o sabe la solucion?
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
PoPsMaster escribió: En serio defiende la optimizacion del juego jugando a 40 fps rocosos? [qmparto] ,en fin ...

No, no defiendo la optimizacion ni a 40 FPS ni a 60. De hecho ya digo que el juego necesita parches para mejorar la optimizacion, eso lo sabrias si hubieras leido mi mensaje original en vez de opinar leyendo solo el mensaje de un forero que interpreta las cosas como le da la gana.

Lo que dije en mi post original fue que NO a todo el mundo le va mal como afirmaba otro forero. Pero nunca he dicho que el juego vaya perfecto o algo parecido. El juego necesita optimizacion como el llover pero no a todos nos va mal.

Al menos ahora si opinas lo haras sabiendo lo que he dicho.
Bueno, después de jugar unas 4 horas en mezclas altos y máximo (1080p), con un viejo I72600k, eso si, en 4,8ghz, acompañada de una gtx980ti, también harta de OC, el juego va sobrado. Viendo parámetros en MSI, ni la cpu, ni la gpu, se saturan cuando el juego pega esos rascones en 50,55fps... Por lo tanto, queda claro, que este juego se puede jugar en equipos bastante viejos, el problema viene de su propio motor gráfico. Tengo fe en que lo arreglarán, pues el juego casi mantiene los 60 fps. El juego es una pasada, en mi caso aunque es algo molesto, no es nada preocupante para que siga disfrutando de esta joya.

Es exactamente a estos framerate, como funciona en mi equipo.

https://youtu.be/RSLlxHqCBCw?t=225

Blanco y en botella, va de framerate idéntico que en PS5, es un port directo
FullKillerUltimate. escribió:Bueno, después de jugar unas 4 horas en mezclas altos y máximo (1080p), con un viejo I72600k, eso si, en 4,8ghz, acompañada de una gtx980ti, también harta de OC, el juego va sobrado. Viendo parámetros en MSI, ni la cpu, ni la gpu, se saturan cuando el juego pega esos rascones en 50,55fps... Por lo tanto, queda claro, que este juego se puede jugar en equipos bastante viejos, el problema viene de su propio motor gráfico. Tengo fe en que lo arreglarán, pues el juego casi mantiene los 60 fps. El juego es una pasada, en mi caso aunque es algo molesto, no es nada preocupante para que siga disfrutando de esta joya.

Es exactamente a estos framerate, como funciona en mi equipo.

https://youtu.be/RSLlxHqCBCw?t=225

Blanco y en botella, va de framerate idéntico que en PS5, es un port directo


¿Como tienes configurado el panel de nvidia?
skanner escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Bueno, después de jugar unas 4 horas en mezclas altos y máximo (1080p), con un viejo I72600k, eso si, en 4,8ghz, acompañada de una gtx980ti, también harta de OC, el juego va sobrado. Viendo parámetros en MSI, ni la cpu, ni la gpu, se saturan cuando el juego pega esos rascones en 50,55fps... Por lo tanto, queda claro, que este juego se puede jugar en equipos bastante viejos, el problema viene de su propio motor gráfico. Tengo fe en que lo arreglarán, pues el juego casi mantiene los 60 fps. El juego es una pasada, en mi caso aunque es algo molesto, no es nada preocupante para que siga disfrutando de esta joya.

Es exactamente a estos framerate, como funciona en mi equipo.

https://youtu.be/RSLlxHqCBCw?t=225

Blanco y en botella, va de framerate idéntico que en PS5, es un port directo


¿Como tienes configurado el panel de nvidia?


Como viene por defecto, solo cambio siempre el modo rendimiento, en adaptable.
¿Se puede mejorar algo?
habeis probado el modo foto? n ose si hay posibilidad de ban.

y no hay algun mod para ocultar la brujula? seria genial que fuese como el hud, aprietas Y y sale el hud con brujula pero todo el rato ahi... que coñazo!
Gonul escribió:y no hay algun mod para ocultar la brujula? seria genial que fuese como el hud, aprietas Y y sale el hud con brujula pero todo el rato ahi... que coñazo!

Aquí lo tienes https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/87
Eso sí, el autor recomienda no usarlo con el Easy Anticheat activado
LepetitleugiM escribió:Nueva cosa que acabo de descubrir, por lo menos en mi caso, con el utorrent abierto el juego se vuelve injugable a extremos que parece que la gráfica se esta muriendo, de hecho la gráfica pasa de estar al 100% al 0 lo que causa tirones de 1 o 2 segundos constantemente. Espero que os ayude.
@neigim
Mirate que no te este pasando algo de esto con utorrent u otro programo porque yo tengo una 1060 y de irme a 60fps perfecto a volverse injugable


No compa, no uso nada de esas cosas. Solo tengo la morralla típica de Windows. Se me hace difícil jugar, y más teniendo en cuenta que es un souls y un segundo implica la muerte.
Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war


Bloodborne te saluda ;)

Yo creo que si esperas un parche milagroso de esta gente a corto plazo, te vas a quemar.
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war


Esperate uno o dos años , porque me da a mi que parche gordo no va haber. [buuuaaaa]
PoPsMaster escribió:
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war


Esperate uno o dos años , porque me da a mi que parche gordo no va haber. [buuuaaaa]

El único parche que va haber es
el npc [qmparto]
pdriko31 escribió:
PoPsMaster escribió:
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war


Esperate uno o dos años , porque me da a mi que parche gordo no va haber. [buuuaaaa]

El único parche que va haber es
el npc [qmparto]



Jajaja , tu si que sabes!
No creo que lo de la carga de shaders en segundo plano sea algo fácil de solucionar. Aunque si es verdad que esperaba que a estas alturas ya hubiese algún parche algo más serio que los dos que han sacado hasta ahora.
Esta gente a vendido lo más grande y la mayoria de votos son positivos, hay mucha gente que se queja del rendimiento y no es para menos, pero ellos son vagos y no te garantizan arreglos en la postventa, a la vista está de titulos anteriores, es una pena porque el juego es canela fina, lástima que lo empañe el rendimiento.
@MNZNRS yo tengo una 3070 tambien,32gb y el intel 11400f y me va a 60 fps clavados, podría decir que me va perfecto. Lo digo por si tienes algo mas que se te escapa o igual es una lotería, a saber...el procesador quizás? no se a nivel comparativo que diferencias habrá eso si, no entiendo mucho del tema, pero vamos ni una sola queja en mis 50h.
@jeslet Yo voy con una cpu amd y tambien me va perfecto, yo no creo que sea un mal port ya que en consola va mal tambien, es simplemente que se les atraganto el mundo abierto a la hora de cargar zonas, de todas formas conforme avanzas en el juego se minimiza mucho el problema llegando a casi ni existir.

Sinceramente, me lo esperaba bastante peor en cuanto a rendimiento conociendo al estudio y viendo los problemas de la primera zona.
@jeslet

tengo OC en procesador a 4.8 y en dos núcleos llega a 5

He probado a quitar el OC y el SMT (Simultaneous Multi Threading), pero va incluso peor.

He formateado el pc, drivers actualizados, todas las posibles configuraciones desde el panel de nvidia, nada lo arregla. Incluso he probado a jugar en linux ya que Valve había sacado un parche que convertía dx12 a Vulkan. Me da los mismos tirones en alto que en bajo, da igual que juegue a 1440p o 1080p, el stuttering cuando peleo con bosses se come los inputs y cuando vas paseando por el mundo abierto en la cabra, el juego va a trompicones.

He jugado 50h, pero creo que voy a abandonar el juego hasta que esto lo arreglen. Mi review negativa la tienen en steam sin duda, tiene un 83/100, cuando podría estar por encima de 95 si no fuesen unos chapuzas programando.

Que bien tener un pc de 2000-3000€ y no poder aprovechando por la incompetencia se los programadores.

He visto que tienen pensado poner Ray Tracing al juego, ya es lo que le faltaba para terminar de reventarlo.
@MNZNRS yo también he provado lo que no está escrito y nada, no ha manera, aunque mi cpu es antigua, es verdad que no aprovecha todos los nucleos, uno va al 75% y los demas al 30% o menos, he quitado el hyperthearing para ver como iba y va peor aún, yo casi que me he acostumbrado a jugarlo asi, eso si, en interiores cuando va a 60fps es una gozada joder.
MNZNRS escribió:@jeslet

tengo OC en procesador a 4.8 y en dos núcleos llega a 5

He probado a quitar el OC y el SMT (Simultaneous Multi Threading), pero va incluso peor.

He formateado el pc, drivers actualizados, todas las posibles configuraciones desde el panel de nvidia, nada lo arregla. Incluso he probado a jugar en linux ya que Valve había sacado un parche que convertía dx12 a Vulkan. Me da los mismos tirones en alto que en bajo, da igual que juegue a 1440p o 1080p, el stuttering cuando peleo con bosses se come los inputs y cuando vas paseando por el mundo abierto en la cabra, el juego va a trompicones.

He jugado 50h, pero creo que voy a abandonar el juego hasta que esto lo arreglen. Mi review negativa la tienen en steam sin duda, tiene un 83/100, cuando podría estar por encima de 95 si no fuesen unos chapuzas programando.

Que bien tener un pc de 2000-3000€ y no poder aprovechando por la incompetencia se los programadores.

He visto que tienen pensado poner Ray Tracing al juego, ya es lo que le faltaba para terminar de reventarlo.

MIra a ver una cosa, puestos a probar no pierdes nada.

1 - Desconecta el online y juega un rato a ver si te lo sigue haciendo. Al principio yo tuve un poco de problemas de tirones y haciendo eso se paso, luego conecte el online otra vez e iba bien.

2 - Jugando en linux vi que el anticheat me daba problemas (si, esta soportado pero al menos a mi no me iba demasiado bien). En la pagina de Fling (buscala por google) bajate el trainer de este juego, ese trainer consiste en dos archivos, el trainer en si y un anticheat que has de usar para que el trainer funcione, bueno pues coge ese anticheat y sustituyelo por el que tiene el juego (guardale una copia de seguridad al bueno) y juega desconectado.

Si ninguna de esas dos opciones te vale pues no se que mas decirte de primeras.

Venga, suerte.
@MNZNRS @ionesteraX pues será cuestión de suerte, no se...una lastima.
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pdriko31 escribió:@MNZNRS yo también he provado lo que no está escrito y nada, no ha manera, aunque mi cpu es antigua, es verdad que no aprovecha todos los nucleos, uno va al 75% y los demas al 30% o menos, he quitado el hyperthearing para ver como iba y va peor aún, yo casi que me he acostumbrado a jugarlo asi, eso si, en interiores cuando va a 60fps es una gozada joder.


No le des mas vueltas, es otro juego quiero y no puedo ... véase breath of the wild .... exterior patético e interiores bien ... :-|
Y sinceramente no creo que vaya a mejorar sustancialmente, demasiado trabajo y por ende dinero ... y total la gente en general se conforma con lo que hay ... [plas] ainsss si la gente lo hubiera devuelto a lo mejor ... :-|

Saludos [beer]
@MNZNRS
Para ti y todos los que os va mal os recomiendo que mireis que la grafica os este consumiendo la cantidad de energia habitual(watts), a mi me consumia mucho menos que en otros juegos, y me iba a 40 fps, desmonte la grafica limpie la ranura de la placa base y le di con una goma de borrar a la parte de la gráfica que se inserta en la placa base y 60 fps en medio alto con una 1060 cuando antes no me llegaba a 60 ni con resolucion en 720p, algo bastante raro ya que no se podia considerar problema de la gráfica ya que otros juegos me consumia lo normal(entorno a 100) pero en el elden ring solo 75 watts.
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LepetitleugiM escribió:@MNZNRS
Para ti y todos los que os va mal os recomiendo que mireis que la grafica os este consumiendo la cantidad de energia habitual(watts), a mi me consumia mucho menos que en otros juegos, y me iba a 40 fps, desmonte la grafica limpie la ranura de la placa base y le di con una goma de borrar a la parte de la gráfica que se inserta en la placa base y 60 fps en medio alto con una 1060 cuando antes no me llegaba a 60 ni con resolucion en 720p, algo bastante raro ya que no se podia considerar problema de la gráfica ya que otros juegos me consumia lo normal(entorno a 100) pero en el elden ring solo 75 watts.


A no ser que seas un cerdo va ser que no valen los trucos de abuela que no tienen nada que ver con el trabajo de rendimiento mal hecho de FS ... :-|
No va fino fino, pero injugable no es. Yo llevo ya cerca de 60h
jeslet escribió:@MNZNRS @ionesteraX pues será cuestión de suerte, no se...una lastima.


Sí, cada pc es un mundo, de todas formas como posteo un compañero antes donde decía que le crashea de vez en cuando y tiene parones de 1 o 2 segundos... para mi eso entra en la categoría de totalmente injugable, a mi no me paso nunca en las 65 horas que llevo, ni un crash ni un paron, pero no es de recibo tener que intentar jugar así y espero lo solucionen pronto, aunque fé bien poca ( 14 puntos en concreto xD ) con From en ese aspecto.
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ionesteraX escribió:
jeslet escribió:@MNZNRS @ionesteraX pues será cuestión de suerte, no se...una lastima.


Sí, cada pc es un mundo, de todas formas como posteo un compañero antes donde decía que le crashea de vez en cuando y tiene parones de 1 o 2 segundos... para mi eso entra en la categoría de totalmente injugable, a mi no me paso nunca en las 65 horas que llevo, ni un crash ni un paron, pero no es de recibo tener que intentar jugar así y espero lo solucionen pronto, aunque fé bien poca ( 14 puntos en concreto xD ) con From en ese aspecto.


Pues si tuvieran que programar para cada pc ... [tomaaa] así andamos , no hay tantas arquitecturas ... [qmparto]
ionesteraX escribió:Sí, cada pc es un mundo, de todas formas como posteo un compañero antes donde decía que le crashea de vez en cuando y tiene parones de 1 o 2 segundos... para mi eso entra en la categoría de totalmente injugable, a mi no me paso nunca en las 65 horas que llevo, ni un crash ni un paron, pero no es de recibo tener que intentar jugar así y espero lo solucionen pronto, aunque fé bien poca ( 14 puntos en concreto xD ) con From en ese aspecto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Respecto a los fallos, pues si. Cada PC es un mundo y cada usuario tambien. Muchas veces el fallo no viene del software o el hardware si no del uso o mal uso que le da el usuario (no hablo de nadie en concreto, hablo en general).

Una de las cosas que dije al principio de salir el juego es que yo tengo el PC limpio y bien mantenido y normalmente no suelo tener problemas con ningun programa pero tambien es una afirmacion sesgada por que yo Windows lo uso solo como mi consola de juegos y nada mas, para todo lo demas GNU/Linux, siendo programador este setup es con el que mas comodo me siento.

Algunos de los que se quejan como han dicho por ahi arriba deberian mirar si el PC por dentro esta lleno de mierda que suele ser muy habitual eso, el polvo, la acumulacion de polvo y la electronica no se suelen llevar muy bien.

Tengo un amigo que hace CAD, tiene dos GTX980 en SLI a dia de hoy y la maquina le va como un tiro, renderiza que da miedo pero ya le dije que lo abriera mas o menos una vez al mes y lo limpiara, antes tenia crasheos y parones de vez en cuando hasta que abrimos la torre y empezaron a salir ratas de alli dentro. Fue irlo limpiando con regularidad y a dia de hoy con dos GTX980 el tio sigue tirando millas la mar de bien.

Una rutina que yo tengo es al menos una vez al mes abrir el ordenador (sea torre o portatil) y soplarlo con una pistola de aire que tengo, de esa manera vas quitando la acumulacion de polvo y particulas que luego te pueden dar problemas.

En cuanto al software hay programas para mantener el PC limpio, programas que limpian el registro de Windows y los restos de programas mal desisntalados. Buscad por Google y os saldran montones.

Los juegos son para disfrutarlos y olvidarte de tus preocupaciones, si van a ser una preocupacion mas pues apaga y vamonos.
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:@MNZNRS
Para ti y todos los que os va mal os recomiendo que mireis que la grafica os este consumiendo la cantidad de energia habitual(watts), a mi me consumia mucho menos que en otros juegos, y me iba a 40 fps, desmonte la grafica limpie la ranura de la placa base y le di con una goma de borrar a la parte de la gráfica que se inserta en la placa base y 60 fps en medio alto con una 1060 cuando antes no me llegaba a 60 ni con resolucion en 720p, algo bastante raro ya que no se podia considerar problema de la gráfica ya que otros juegos me consumia lo normal(entorno a 100) pero en el elden ring solo 75 watts.


A no ser que seas un cerdo va ser que no valen los trucos de abuela que no tienen nada que ver con el trabajo de rendimiento mal hecho de FS ... :-|


Pero que trucos de abuela xd, yo digo lo que a me funciono y simplemente que si la grafica esta dando un valor anomalo de consumo es la solución que a mi me funciono tu me diras de 40 fps y tirones, a 60 fps y 0 tirones, no es truco de abuela es mantenimiento, porque por lo que sea habia algo mal que hacia que la grafica con ese juego consumiera menos lo cual es raro que fuera solo con ese juego, pero a mi me funciono, asi que lo comparto por si puede ayudar a alguien mas, pero claro mejor negarse a todo y echar la culpa a los creadores( que obviamente la tienen porque no es normal que "tanta" gente tenga problemas, pero en lo que ellos no hacen nada, pues siempre se pueden probar cosas que no pierdes nada)
Primera vez, tras 35h, que se me hace injugable. He tenido que reiniciarlo como 3 veces porque no me pasaba de 43fps. Después, cuando tras reiniciarlo ya me alcanzaba los 60 fps, se me ha cerrado de golpe un par de veces. Por no hablar de las congelaciones de 2-3 segundos que te bajan los fps de 60 a 8, mientras el juego sigue en 2ndo plano.

Una pena que vaya tan mal.
KindapearHD escribió:Primera vez, tras 35h, que se me hace injugable. He tenido que reiniciarlo como 3 veces porque no me pasaba de 43fps. Después, cuando tras reiniciarlo ya me alcanzaba los 60 fps, se me ha cerrado de golpe un par de veces. Por no hablar de las congelaciones de 2-3 segundos que te bajan los fps de 60 a 8, mientras el juego sigue en 2ndo plano.

Una pena que vaya tan mal.


En mi caso también llevo un par de sesiones en los que los FPS me bailan bastante. No es injugable pero las bajadas se notan. Aunque no tanto como a ti. A mí se me mueven entre 54/60 FPS constantemente.
No sé si es por la zona por donde ando o que. En la mayoría del juego se me mantienen estables a 60.
Es una lastima porque cuando la cosa va fina se siente un juego totalmente distinto. Afortunadamente de stuttering no he tenido desde nunca. Pero si ese rendimiento irregular y por supuesto las cargas en segundo plano que provocan esos micro lags.
Dume escribió:
KindapearHD escribió:Primera vez, tras 35h, que se me hace injugable. He tenido que reiniciarlo como 3 veces porque no me pasaba de 43fps. Después, cuando tras reiniciarlo ya me alcanzaba los 60 fps, se me ha cerrado de golpe un par de veces. Por no hablar de las congelaciones de 2-3 segundos que te bajan los fps de 60 a 8, mientras el juego sigue en 2ndo plano.

Una pena que vaya tan mal.


En mi caso también llevo un par de sesiones en los que los FPS me bailan bastante. No es injugable pero las bajadas se notan. Aunque no tanto como a ti. A mí se me mueven entre 54/60 FPS constantemente.
No sé si es por la zona por donde ando o que. En la mayoría del juego se me mantienen estables a 60.
Es una lastima porque cuando la cosa va fina se siente un juego totalmente distinto. Afortunadamente de stuttering no he tenido desde nunca. Pero si ese rendimiento irregular y por supuesto las cargas en segundo plano que provocan esos micro lags.



En la zona de la academia, tb me pasaba eso mismo, los fps de 53-60 todo el rato.
No se si será algo puntual, pero como digo, hoy el juego no quería que jugara jaja
KindapearHD escribió:Primera vez, tras 35h, que se me hace injugable. He tenido que reiniciarlo como 3 veces porque no me pasaba de 43fps. Después, cuando tras reiniciarlo ya me alcanzaba los 60 fps, se me ha cerrado de golpe un par de veces. Por no hablar de las congelaciones de 2-3 segundos que te bajan los fps de 60 a 8, mientras el juego sigue en 2ndo plano.

Una pena que vaya tan mal.

A mi esto que comentas de las congelaciones me pasaba al tener el utorrent abierto
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war

El juego va mal en todas las plataformas, la única manera de moverlo a 60 FPS en una consola es ejecutar la versión de ps4 en una ps5.
La verdad, no sé cómo os sorprenderá, parece que es el primer juego de esta gente quebjugais.
Yo estuve meses avisando, no os hagáis ilusiones que el juego va a ir mal, TODOS sus juegos van mal.
El único juego que han lanzado en buenas condiciones en el dark souls remaster y porque pagaron a otros para que lo hicieran.
A mi tanto Dark Souls 3 como Sekiro me iban perfectos, no recuerdo nada raro, ni bajada de fps ni stuttering (aunque Sekiro no lo he jugado entero).
adriano_99 escribió:
MNZNRS escribió:Ya van 2 semanas desde que salió el juego, y sigue igual de roto. Tanto cuesta arreglar el tema de los shaders y los muros invisibles de carga?

Llevaba mucha esperando este juego, pero esta m**** de port ha sido la decepción mas grande que me he llevado en mucho tiempo.

Con una 3070 y un 5800x (y 32gd de ram) es una vergüenza como va el juego si lo comparas a nivel de gráficos y fps con rdr2 o god of war

El juego va mal en todas las plataformas, la única manera de moverlo a 60 FPS en una consola es ejecutar la versión de ps4 en una ps5.
La verdad, no sé cómo os sorprenderá, parece que es el primer juego de esta gente quebjugais.
Yo estuve meses avisando, no os hagáis ilusiones que el juego va a ir mal, TODOS sus juegos van mal.
El único juego que han lanzado en buenas condiciones en el dark souls remaster y porque pagaron a otros para que lo hicieran.



Efectivamente. A día de hoy, DS3 aún me da tirones (jugué los dlcs justo antes de que saliera Elder ring).
Pues a mí el único souls que me fue mal en pc es el ds1, y el ds2 original, el schoolar me iba de lujo, el DS3 también, y el sekiro, este último el único problema era en las cinemáticas tenía microparones en los cambios de escenas, pero poco más
Tanto sekiro como DS3 tienen problemas de framepacing, en consolas y pc.
Sekiro tiene varios Bugs de los que se quejan mucho los speedrunners y nohitters de bosses que no aparecen o se quedan atascados. Por no hablar de congelaciones aleatorias que te pueden joder una run, sobretodo si usas la versión con el último parche.
La mayoría de nohitters usan una versión pirata downtradeada y parcheado del sekiro para tener la máxima fiabilidad.
A mí sinceramente los speedrunners, nohitters y su abuela me dan igual la verdad, que respeto lo que hacen eh pero a mí como usuario normal y corriente tanto DS2, como DS3, como Sekiro (este último jugado hace poquito) me van perfectos, ni frame pacing, ni congelaciones ni nada, perfectos. Que puedan tener problemas? Por supuesto pero en mi experiencia me han ido perfectos siempre. Cosa que con Elden Ring no, me pega tirones de vez en cuando y bajones aleatorios de fps.
Esto que le ocurre a ER es algo que suela pasar en otros juegos de mundo abierto con gran mapa? Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado en PC juegos como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Monster Hunter World etc. y haya experimentado alguno de los problemas que le sucede a ER.
nerzhul1994 escribió:Esto que le ocurre a ER es algo que suela pasar en otros juegos de mundo abierto con gran mapa? Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado en PC juegos como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Monster Hunter World etc. y haya experimentado alguno de los problemas que le sucede a ER.

Menos al Monster hunter a los demas los he jugado a todos y me han ido perfectos,sobretodo el Horizon que lo jugué hace poco todo en ultra y con HDR y era un orgasmo de como se veia y lo bien que iba,ER sin embargo graficamente es normalillo y el HDR se ve fatal,por lo menos a mi y el rendimiento pues ya estás leyendo por aqui.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LepetitleugiM escribió:
DavET escribió:
LepetitleugiM escribió:@MNZNRS
Para ti y todos los que os va mal os recomiendo que mireis que la grafica os este consumiendo la cantidad de energia habitual(watts), a mi me consumia mucho menos que en otros juegos, y me iba a 40 fps, desmonte la grafica limpie la ranura de la placa base y le di con una goma de borrar a la parte de la gráfica que se inserta en la placa base y 60 fps en medio alto con una 1060 cuando antes no me llegaba a 60 ni con resolucion en 720p, algo bastante raro ya que no se podia considerar problema de la gráfica ya que otros juegos me consumia lo normal(entorno a 100) pero en el elden ring solo 75 watts.


A no ser que seas un cerdo va ser que no valen los trucos de abuela que no tienen nada que ver con el trabajo de rendimiento mal hecho de FS ... :-|


Pero que trucos de abuela xd, yo digo lo que a me funciono y simplemente que si la grafica esta dando un valor anomalo de consumo es la solución que a mi me funciono tu me diras de 40 fps y tirones, a 60 fps y 0 tirones, no es truco de abuela es mantenimiento, porque por lo que sea habia algo mal que hacia que la grafica con ese juego consumiera menos lo cual es raro que fuera solo con ese juego, pero a mi me funciono, asi que lo comparto por si puede ayudar a alguien mas, pero claro mejor negarse a todo y echar la culpa a los creadores( que obviamente la tienen porque no es normal que "tanta" gente tenga problemas, pero en lo que ellos no hacen nada, pues siempre se pueden probar cosas que no pierdes nada)



Ahora acabado el ritual es cuando enciendes una vela y rezas a quien te salga del nabo para que arregle el juego por arte de magia negra ... [oki] [qmparto]
@DavET
Si de hecho me a vuelto a dar tirones y caidas de fps le he rodeado el pc con velas y sacrificado una cabra y vuelve a ir perfecto.
A mi me va regulero (no cumplo con los minimos en cpu/gpu, me doy con un canto en los dientes) pero lo considero jugable y lo estoy disfrutando mucho.

Con un gran pero: las salidas a escritorio sin razón aparente...y me pasa mas ahora que al principio. Pasa que el juego a veces está como cargando shaders y tal, se nota que le cuesta, se ralentiza....a veces vuelve a la normalidad, a veces se congela la imagen y adios.

Lo curioso es que no me ha pasado nunca en luchas con jefes o minijefes o grupos de enemigos, o sea con muchisima acción en pantalla, me pasa siempre en solitario.

No soy de jugar con el MSI puesto pero lo he hecho de vez en cuando y a la gráfica le demanda, casi siempre con un 90 y algo% de carga pero temperaturas normales, vamos que no tengo la impresión de que los cuelgues sean por eso.

Para mi es el único borrón del juego, porque lo que es en rendimiento estoy contento para el equipo que tengo.

PD: que conste que he probado ya de todo en el control panel de nvidia, opciones y demás. A este juego le falta un poco de pulido, no hay mas, si me pasara a mi lo comprenderia por equipo pero viendo que no es solo cosa mia...
nerzhul1994 escribió:Esto que le ocurre a ER es algo que suela pasar en otros juegos de mundo abierto con gran mapa? Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado en PC juegos como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Monster Hunter World etc. y haya experimentado alguno de los problemas que le sucede a ER.

Los juegos de mundo abierto son difíciles de optimizar, qué duda cabe. The Witcher 3 por ejemplo, salió también con bastantes problemas de rendimiento, que se fueron arreglando a lo largo de los meses. RDR2 y Horizon lo mismo. En este caso, añádele que es bien sabido que a From Software se le da mal optimizar incluso cuando el juego es para un sistema cerrado como PS4 (Bloodborne), pues peor aun en PC. Sin embargo, últimamente empezaban a cogerle el tranquillo al PC, pues Dark Souls 3 y Sekiro iban muy bien, pero entonces sacan su primer juego de mundo abierto, y al garete toda la experiencia que habían adquirido.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LepetitleugiM escribió:@DavET
Si de hecho me a vuelto a dar tirones y caidas de fps le he rodeado el pc con velas y sacrificado una cabra y vuelve a ir perfecto.


... dicen que funciona mejor con sangre de gallo reciente ;)
He leido en reddit qye al quitarte el casco suben los fps, luego lo pruebo.
nerzhul1994 escribió:Esto que le ocurre a ER es algo que suela pasar en otros juegos de mundo abierto con gran mapa? Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado en PC juegos como The Witcher 3, RDR2, Horizon, Monster Hunter World etc. y haya experimentado alguno de los problemas que le sucede a ER.



Todo depende de como quieras hacer esa carga de zonas, por el ejemplo el Horizon salio con una precarga de shaders ( varios minutos ) antes de entrar a tu primera partida por lo que la carga de la siguiente zona se hace más ligera, otros juegos como pueden ser MMO's suelen tener puntos de carga donde al entrar en ellos meten en memoria el siguiente cuadrante de mapa quitando el antetior, esto se lleva haciendo desde los 90 y en algunos juegos se notan más esas cargas y en otros menos, depende de la pericia de los programadores.

Yo creo que es de arreglo facil ya que ellos seleccionan cuanta carga meter en esos puntos y simplemente rebajandola aliviarian el problema ( es lo que ya han hecho ), al menos en mi caso solo recuerdo esas cargas en mis primeras partidas en la zona inicial, no las he vuelto a sufrir en mis 65 horas.

Otra cosa ya son los parones de 1 segundo o los crasheos, yo no los he tenido pero eso ya es más jodido de solucionar ya primero deben identificar donde esta el problema y con que hardware/software se produce.

Ahora tambien te digo que debemos ser un poco autocriticos y no decir que el juego va mal cuando tenemos abierto al mismo tiempo el explorador con 15 pestañas, ejecutando una peli en el vlc en otro monitor y con el utorrent bajando el último bukake de shasha grey, un poquito de por favor [qmparto]
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