[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Hanzo4eva escribió:
Next3 escribió:ha habido actualización? hoy de repente me ha empezado a ir a 60 por si solo


Estas en la misma zona de siempre? Se comenta que según en que zona te encuentras, el juego va mejor o peor.

Saludos!!!

Igual que siempre, al principio donde el vendedor que se parece a papa Noel. Y no es que haya aumentado 5 fps, es que me iba a 40 y poco y hoy a 60 limpios. No tengo ni idea. Me saltó también una actualización de intel y otra de nvidia...

Ahora si, eso si lo pongo en la tele, como lo ponga en la pantalla del portatil se me bloquea a 48. Creo que eso es por los drivers que windows 11 aún no los tiene.
@Next3 Conforme avanzas en el juego va mucho mejor, igual es por eso, la peor zona es la inicial con diferencia, los únicos parches que han metido es para rebajar la precarga de zonas con un aumento del pop in, pero en cuanto a frames a mi me va perfecto, es una gozada jugarlo a 60, para mi segunda vuelta jugare sin online y probare a ver cuanto se puede aproximar a los 120 fps.
A ver si suena la flauta y tenemos update esta semana.
Una duda, a vosotros se os congela el juego de vez en cuando? A veces cuando juego de repente se congela 5 o 10 segundos y sigue rulando. Digo yo que mi gráfica será capaz de tirar (3090) este portento gráfico XD
jiujinkai escribió:Una duda, a vosotros se os congela el juego de vez en cuando? A veces cuando juego de repente se congela 5 o 10 segundos y sigue rulando. Digo yo que mi gráfica será capaz de tirar (3090) este portento gráfico XD

Totalmente normal, lo anormal sería que no te hiciera nada [qmparto]
jiujinkai escribió:Una duda, a vosotros se os congela el juego de vez en cuando? A veces cuando juego de repente se congela 5 o 10 segundos y sigue rulando. Digo yo que mi gráfica será capaz de tirar (3090) este portento gráfico XD


A mi solo se me alivia este problema cuando lo juego offline y sin el anti cheat.. Online me pasaba como cada 10min, desesperante. Ahora ocurre muy muy rara vez y son parones más cortos (1 segundo máximo).
jiujinkai escribió:Una duda, a vosotros se os congela el juego de vez en cuando? A veces cuando juego de repente se congela 5 o 10 segundos y sigue rulando. Digo yo que mi gráfica será capaz de tirar (3090) este portento gráfico XD


No, he jugado 20 horas y 0 congelaciones, solo los microtirones cuando carga algo, pero que se pare durante un segundo o más, ninguno, y tengo una 1060.
jiujinkai escribió:Una duda, a vosotros se os congela el juego de vez en cuando? A veces cuando juego de repente se congela 5 o 10 segundos y sigue rulando. Digo yo que mi gráfica será capaz de tirar (3090) este portento gráfico XD


90 horas aquí y cero parones, me parece bastante fuerte que el juego se os "pare" durante 10 segundos [Alaa!]
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ionesteraX escribió:@Next3 Conforme avanzas en el juego va mucho mejor, igual es por eso, la peor zona es la inicial con diferencia, los únicos parches que han metido es para rebajar la precarga de zonas con un aumento del pop in, pero en cuanto a frames a mi me va perfecto, es una gozada jugarlo a 60, para mi segunda vuelta jugare sin online y probare a ver cuanto se puede aproximar a los 120 fps.


Con dos cojones ... [plas]
A mi me a veces me pega bajones de frames de 60 a veces a 50 o así y en ese momento tiene un microenganchon y al momento ya a 60 de nuevo y bien. He estado probando diferentes cosas con el panel de nvidia pero aun no he logrado que vaya bien.
Pues nada tendré que esperar para comprar una 4090 o me voy a por una 970 y así no tengo tirones [carcajad]
Es que no se trata de ponerle la mejor gráfica, le puedes poner la 5090 que va a ir mal con sus microparones, hasta que ellos decidan de pulirlo con un parche(que lo dudo) no irá bien.
Le podrian meter el Direct storage que acaba de salir para reducir los tiempos de carga de assets y a lo mejor solucionan esos tirones. Cumplen todos los requisitos para aplicar esta mejora: DirectX 12, Windows 10/11 y juego recomendado en SSD.
DavET escribió:
ionesteraX escribió:@Next3 Conforme avanzas en el juego va mucho mejor, igual es por eso, la peor zona es la inicial con diferencia, los únicos parches que han metido es para rebajar la precarga de zonas con un aumento del pop in, pero en cuanto a frames a mi me va perfecto, es una gozada jugarlo a 60, para mi segunda vuelta jugare sin online y probare a ver cuanto se puede aproximar a los 120 fps.


Con dos cojones ... [plas]


Me gusta vivir peligrosamente :p
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ionesteraX escribió:
DavET escribió:
ionesteraX escribió:@Next3 Conforme avanzas en el juego va mucho mejor, igual es por eso, la peor zona es la inicial con diferencia, los únicos parches que han metido es para rebajar la precarga de zonas con un aumento del pop in, pero en cuanto a frames a mi me va perfecto, es una gozada jugarlo a 60, para mi segunda vuelta jugare sin online y probare a ver cuanto se puede aproximar a los 120 fps.


Con dos cojones ... [plas]


Me gusta vivir peligrosamente :p


A TOPE AHÍ !!! [qmparto]
Al final no pude resistirme y pillé el juego en Steam para probarla pensando en devolverlo antes de las dos horas.
Seguí las sugerencias del hilo y configurando en Medio/Alto mi sorpresa fue que el juego me va bastante muy bien.
No sé si tiene que ver que mi monitor es compatible con gsync y si que he notado que si lo deshabilito es injugable.

Vamos, que al final me quedo con el juego porque sin darme cuenta le he metido casi 7horas seguidas [fiu]
Pep999 escribió:Al final no pude resistirme y pillé el juego en Steam para probarla pensando en devolverlo antes de las dos horas.
Seguí las sugerencias del hilo y configurando en Medio/Alto mi sorpresa fue que el juego me va bastante muy bien.
No sé si tiene que ver que mi monitor es compatible con gsync y si que he notado que si lo deshabilito es injugable.

Vamos, que al final me quedo con el juego porque sin darme cuenta le he metido casi 7horas seguidas [fiu]

Pues claro que tiene que ver, con el gsync te quitas todo el stuttering y las bajadas de fps las disimula, que lo disfrutes, es un juegarraco.
Juego completamente offline..quito el anticheat?
KindapearHD escribió:Juego completamente offline..quito el anticheat?


Sí vas a jugar solo offline sí, el easy anticheat es una completa mierda, de hecho con el activado al juego le cuesta cerrarse mas.
KindapearHD escribió:Juego completamente offline..quito el anticheat?


El problema es perderse todas esas manchas rojas y ver como mueren cientos de sin luz en situaciones de lo más curiosas xDD
pdriko31 escribió:
Pep999 escribió:Al final no pude resistirme y pillé el juego en Steam para probarla pensando en devolverlo antes de las dos horas.
Seguí las sugerencias del hilo y configurando en Medio/Alto mi sorpresa fue que el juego me va bastante muy bien.
No sé si tiene que ver que mi monitor es compatible con gsync y si que he notado que si lo deshabilito es injugable.

Vamos, que al final me quedo con el juego porque sin darme cuenta le he metido casi 7horas seguidas [fiu]

Pues claro que tiene que ver, con el gsync te quitas todo el stuttering y las bajadas de fps las disimula, que lo disfrutes, es un juegarraco.


El gsync no quitas el stuttering. Disimula las caídas de fps pero si hay literalmente interrupciones de fps eso no lo puede tapar.
Strait escribió:
pdriko31 escribió:
Pep999 escribió:Al final no pude resistirme y pillé el juego en Steam para probarla pensando en devolverlo antes de las dos horas.
Seguí las sugerencias del hilo y configurando en Medio/Alto mi sorpresa fue que el juego me va bastante muy bien.
No sé si tiene que ver que mi monitor es compatible con gsync y si que he notado que si lo deshabilito es injugable.

Vamos, que al final me quedo con el juego porque sin darme cuenta le he metido casi 7horas seguidas [fiu]

Pues claro que tiene que ver, con el gsync te quitas todo el stuttering y las bajadas de fps las disimula, que lo disfrutes, es un juegarraco.


El gsync no quitas el stuttering. Disimula las caídas de fps pero si hay literalmente interrupciones de fps eso no lo puede tapar.

A ok, bueno pero mejor que sin el seguro que va.
Kikokage escribió:
KindapearHD escribió:Juego completamente offline..quito el anticheat?


Sí vas a jugar solo offline sí, el easy anticheat es una completa mierda, de hecho con el activado al juego le cuesta cerrarse mas.



Y era simplemente sacandolo de la ruta del juego, verdad?

ionesteraX escribió:
KindapearHD escribió:Juego completamente offline..quito el anticheat?


El problema es perderse todas esas manchas rojas y ver como mueren cientos de sin luz en situaciones de lo más curiosas xDD


Llevo desde que salió jugando sin manchas ni marcas de invocaciones, etc...completamente offline xd
Pero hay una zona qué no es posible acceder cómo no juegues online no?
La misión de la iglesia de la rosa
Te pide tres invasiones
@titorino No, se puede acceder de otra forma.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@titorino No, se puede acceder de otra forma.

Saludoss

que bien entonces alguna guia donde mirarlo porfa
muchas gracias
Para los que no os importe jugar sin el Anti-Cheat y sin Online (como yo para jugar a 90fps), esta mañana ha salido un fix no oficial que en teoría arregla el stuttering.

No lo he probado aún, pero aquí dejo el link:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Si alguien lo prueba y le mejora el juego, que me cite, yo hasta por la noche o mañana no podré probarlo.

Saludos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MNZNRS escribió:Para los que no os importe jugar sin el Anti-Cheat y sin Online (como yo para jugar a 90fps), esta mañana ha salido un fix no oficial que en teoría arregla el stuttering.

No lo he probado aún, pero aquí dejo el link:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Si alguien lo prueba y le mejora el juego, que me cite, yo hasta por la noche o mañana no podré probarlo.

Saludos


Yo de eso cero, el gran problema es el motor con los FPS ... :-|
A mi en las 60h q llevo me estaba funcionando bastante bien (entre comillas) pero ayer no se ni por que, actualicé al ultimo driver de nvdia y ahora no lo puedo jugar básicamente... Micro congelaciones a cada momento, y se me a colgado varias veces, cosas q antes en todas esas horas nada, solo los fps y alguna micro congelación pero muy muy de vez en cuando..

Un saludo!
MNZNRS escribió:Para los que no os importe jugar sin el Anti-Cheat y sin Online (como yo para jugar a 90fps), esta mañana ha salido un fix no oficial que en teoría arregla el stuttering.

No lo he probado aún, pero aquí dejo el link:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Si alguien lo prueba y le mejora el juego, que me cite, yo hasta por la noche o mañana no podré probarlo.

Saludos


Probado, parece funcionar, ni un solo shutter. He empezado juego de 0 y muriendo unas cuantas veces a proposito y tal, corriendo como un loco alrededor del primer enemigo tocho en campo abierto y ni un tiron en media hora, a ver si alguno lo puede probar más a fondo. Antes tenia tiron pequeño en el primer enemigo, y en campo abierto en cuanto te detecta el enemigo a caballo, otro mini tiron. Ahora parece que nada.

Decir que es compatible con Reshade, no se ha pegado con el dxgi.dll que se pone en el raiz (modo offline y sin anti cheat).

Pongo unas capturas por si alguien le interesa el reshade, ya que este hilo va también de MODS... XD

Basicamente, SSAO + Claridad + viveza + sharpening + tonemap para eliminar un poco ese tono verdoso , he ganado bastante en nitidez asi y creo que se aprecia todo mejor.

Imagenes, primera antes, luego despues con filtros:

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Adjuntos

neox3 escribió:
MNZNRS escribió:Para los que no os importe jugar sin el Anti-Cheat y sin Online (como yo para jugar a 90fps), esta mañana ha salido un fix no oficial que en teoría arregla el stuttering.

No lo he probado aún, pero aquí dejo el link:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Si alguien lo prueba y le mejora el juego, que me cite, yo hasta por la noche o mañana no podré probarlo.

Saludos


Probado, parece funcionar, ni un solo shutter. He empezado juego de 0 y muriendo unas cuantas veces a proposito y tal, corriendo como un loco alrededor del primer enemigo tocho en campo abierto y ni un tiron en media hora, a ver si alguno lo puede probar más a fondo. Antes tenia tiron pequeño en el primer enemigo, y en campo abierto en cuanto te detecta el enemigo a caballo, otro mini tiron. Ahora parece que nada.

Decir que es compatible con Reshade, no se ha pegado con el dxgi.dll que se pone en el raiz (modo offline y sin anti cheat).

Pongo unas capturas por si alguien le interesa el reshade, ya que este hilo va también de MODS... XD

Basicamente, SSAO + Claridad + viveza + sharpening + tonemap para eliminar un poco ese tono verdoso , he ganado bastante en nitidez asi y creo que se aprecia todo mejor.

Imagenes, primera antes, luego despues con filtros:

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He estado leyendo las notas del creador del mod y por lo visto modifica la manera en la que el juego gestiona los shaders. Después de tu feedback no puedo esperar a llegar a casa y probarlo 😝
Bueno, eso puede que solucione el stuttering, pero no el rendimiento. A mi el juego me va igual. Los problemas de rendimiento solo los pueden solucionar From Software, si es que son capaces claro.
Se puede usar reshade sin que te baneen? Siempre lo uso pero no en juegos online.
pdriko31 escribió:Se puede usar reshade sin que te baneen? Siempre lo uso pero no en juegos online.


Sin problemas de baneo al menos en mi caso, yo lo use la primera partida para probar, solo que no te saltan logros:

ionesteraX escribió:
pdriko31 escribió:Se puede usar reshade sin que te baneen? Siempre lo uso pero no en juegos online.


Sin problemas de baneo al menos en mi caso, yo lo use la primera partida para probar, solo que no te saltan logros:


A way, entonces probaré, le falta reshade como el comer.
Voy a probar el del stuttering.

Para desactivar el Anticheat, simplemente cambio el nombre del archivo, verdad?
Alguien puede poner ese FIX para descargar directamente desde aquí? [angelito]
El fix del stuttering no soluciona los tirones por carga de assets, pero sí los que vienen de la compilación de shaders. Yo sólo tengo los primeros, y realmente son bastante puntuales, pero he visto gente con los segundos y era injugable. Si yo los tuviese no dudaría en probar este fix.
MNZNRS escribió:
neox3 escribió:
MNZNRS escribió:Para los que no os importe jugar sin el Anti-Cheat y sin Online (como yo para jugar a 90fps), esta mañana ha salido un fix no oficial que en teoría arregla el stuttering.

No lo he probado aún, pero aquí dejo el link:
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Si alguien lo prueba y le mejora el juego, que me cite, yo hasta por la noche o mañana no podré probarlo.

Saludos


Probado, parece funcionar, ni un solo shutter. He empezado juego de 0 y muriendo unas cuantas veces a proposito y tal, corriendo como un loco alrededor del primer enemigo tocho en campo abierto y ni un tiron en media hora, a ver si alguno lo puede probar más a fondo. Antes tenia tiron pequeño en el primer enemigo, y en campo abierto en cuanto te detecta el enemigo a caballo, otro mini tiron. Ahora parece que nada.

Decir que es compatible con Reshade, no se ha pegado con el dxgi.dll que se pone en el raiz (modo offline y sin anti cheat).

Pongo unas capturas por si alguien le interesa el reshade, ya que este hilo va también de MODS... XD

Basicamente, SSAO + Claridad + viveza + sharpening + tonemap para eliminar un poco ese tono verdoso , he ganado bastante en nitidez asi y creo que se aprecia todo mejor.

Imagenes, primera antes, luego despues con filtros:

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He estado leyendo las notas del creador del mod y por lo visto modifica la manera en la que el juego gestiona los shaders. Después de tu feedback no puedo esperar a llegar a casa y probarlo 😝


Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.
Valve ha solucionado los problemas que From no. Me dan ASCO.
FullKillerUltimate. escribió:
MNZNRS escribió:
neox3 escribió:
Probado, parece funcionar, ni un solo shutter. He empezado juego de 0 y muriendo unas cuantas veces a proposito y tal, corriendo como un loco alrededor del primer enemigo tocho en campo abierto y ni un tiron en media hora, a ver si alguno lo puede probar más a fondo. Antes tenia tiron pequeño en el primer enemigo, y en campo abierto en cuanto te detecta el enemigo a caballo, otro mini tiron. Ahora parece que nada.

Decir que es compatible con Reshade, no se ha pegado con el dxgi.dll que se pone en el raiz (modo offline y sin anti cheat).

Pongo unas capturas por si alguien le interesa el reshade, ya que este hilo va también de MODS... XD

Basicamente, SSAO + Claridad + viveza + sharpening + tonemap para eliminar un poco ese tono verdoso , he ganado bastante en nitidez asi y creo que se aprecia todo mejor.

Imagenes, primera antes, luego despues con filtros:

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He estado leyendo las notas del creador del mod y por lo visto modifica la manera en la que el juego gestiona los shaders. Después de tu feedback no puedo esperar a llegar a casa y probarlo 😝


Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.


tan solo se tiene que poner en la misma carpeta que el ejecutable, el fichero dll... es de la misma manera que funcionan los reshade, al ponerlo en la misma ruta, en vez de ir a buscar el d3d12.dll de tu windows, abre el modificado
neox3 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
MNZNRS escribió:
He estado leyendo las notas del creador del mod y por lo visto modifica la manera en la que el juego gestiona los shaders. Después de tu feedback no puedo esperar a llegar a casa y probarlo 😝


Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.


tan solo se tiene que poner en la misma carpeta que el ejecutable, el fichero dll... es de la misma manera que funcionan los reshade, al ponerlo en la misma ruta, en vez de ir a buscar el d3d12.dll de tu windows, abre el modificado


Si, di con la tecla, la historia es que me baje un archivo comprimido que esta en la web oficial llamado "EldenringstutterFix" traía muchos d3d12 pero ninguno ".dll" así que me descargue solo el d3d12.dll que estaba en otro lugar.

Pues después de probar, si que funciona, ya no es tan molesto cuando el juego esta entre 50 y 60 fps, así que de lujo.

Muchas gracias. [beer]
Bueno pues tras 4h jugadas, 3 tirones (carga de assets) y cero problemas mas allá de eso.
Estos días aparte de los tirones por carga de assets, tenía las típicas congelaciones de 2-3 segundos y algo de stuttering. Esto solucionado (al menos en la sesión de esta tarde).
FullKillerUltimate. escribió:
neox3 escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.


tan solo se tiene que poner en la misma carpeta que el ejecutable, el fichero dll... es de la misma manera que funcionan los reshade, al ponerlo en la misma ruta, en vez de ir a buscar el d3d12.dll de tu windows, abre el modificado


Si, di con la tecla, la historia es que me baje un archivo comprimido que esta en la web oficial llamado "EldenringstutterFix" traía muchos d3d12 pero ninguno ".dll" así que me descargue solo el d3d12.dll que estaba en otro lugar.

Pues después de probar, si que funciona, ya no es tan molesto cuando el juego esta entre 50 y 60 fps, así que de lujo.

Muchas gracias. [beer]


Seguramente bajaste el código fuente en vez del fichero compilado, pero bajate el del GitHub porq está más actualizado, parece ser q va corrigiendo diferentes bug que encuentra, y ya tiene 3 versiones
FullKillerUltimate. escribió:
Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.


A mi esto no me funciona , se queda en la pantalla blanca del inicio y salta al escritorio
PoPsMaster escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
Esta es la web oficial del creador, por lo visto hay una versión mas moderna que en Nexus, pero no se si son acumulativas... si lo instalas, podrías explicar como se realiza la instalación.
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases

Saludos.


A mi esto no me funciona , se queda en la pantalla blanca del inicio y salta al escritorio


Has desactivado el anticheat, puede que sea eso
Nuevo update, por lo que he leido no arregla nada del rendimiento, solo balances de armas, nuevos npcs y el poder marcar en el mapa los nombres.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pdriko31 escribió:Nuevo update, por lo que he leido no arregla nada del rendimiento, solo balances de armas, nuevos npcs y el poder marcar en el mapa los nombres.


Seguro que jode algo que estaba “bien” ... [jaja]. Mejor quedarse como está :)
DavET escribió:
pdriko31 escribió:Nuevo update, por lo que he leido no arregla nada del rendimiento, solo balances de armas, nuevos npcs y el poder marcar en el mapa los nombres.


Seguro que jode algo que estaba “bien” ... [jaja]. Mejor quedarse como está :)

Aún no lo he probado, cuando llegue a casa a ver que tal.
Bueno pues la actu me ha roto el juego...
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así tengo que jugar ahora porque no hay forma de quitar eso de la pantalla y no veo los objetos que me dropean.

El mapa tambien bug..se ve asi:
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cuando me acerco:
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Buena actualización, si señor.
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