[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Rebozamiento escribió:¿Algún parche interesante desde que salió el juego? Ya probé un par de actualizaciones que no hicieron nada y volví a instalar la versión base del juego, también puse el mod para corregir el stuttering y no noté ninguna diferencia.

Yo tampoco noté diferencia con el mod. No creo que From Software o alguien termine arreglando lo del stuttering.
Yo desde el parche sufro más.

Sigo teniendo 3/4 parones gordos de medios segundo cada cambio de zona y en mitad de combates a veces.

Sufro crasheos a menudo cuando invoco a jugadores o cuando invado mundos que congelan la imagen y cuando reinicio el juego me dice que he cerrado mal la sesión del juego. Encima me he comido un Softban de 10 horas por estos putos problemas.

Ayer quisimos jugar una amigo y yo y cada 5 min, le tiraba de la partida devolviendole a su mundo.

FromSoftware es en la única desarrolladora que me quedaba por confiar pero he llegado a la conclusión que la versiones Gold de los juegos ya no existen.
Sacan Betas y van parcheando sobre la marcha. Encima para más inri, el primer parche es para nerfesr cosas y no para arreglar todo esto.
Y no es que me parezcan mal los nerfeos pero toca los cojones el estado de los servidores.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KoGollin escribió:Yo desde el parche sufro más.

Sigo teniendo 3/4 parones gordos de medios segundo cada cambio de zona y en mitad de combates a veces.

Sufro crasheos a menudo cuando invoco a jugadores o cuando invado mundos que congelan la imagen y cuando reinicio el juego me dice que he cerrado mal la sesión del juego. Encima me he comido un Softban de 10 horas por estos putos problemas.

Ayer quisimos jugar una amigo y yo y cada 5 min, le tiraba de la partida devolviendole a su mundo.

FromSoftware es en la única desarrolladora que me quedaba por confiar pero he llegado a la conclusión que la versiones Gold de los juegos ya no existen.
Sacan Betas y van parcheando sobre la marcha. Encima para más inri, el primer parche es para nerfesr cosas y no para arreglar todo esto.
Y no es que me parezcan mal los nerfeos pero toca los cojones el estado de los servidores.

Es lo que hay .... la gente lo compra, no se protesta ni denuncia y no se hacen normativas pues ... hacen lo que les sale de lo gordo ... [ginyo]
ENJOY !!!
ionesteraX escribió:@Vli Lo use al principio y nunca me los dieron, una vez lo quite ya los pille sin problemas, supongo que si empiezo un ng+ me daran los que perdi al principio.

@MNZNRS Yo tengo un 5800x tambien y cero problemas, ademas lo tengo con underclock incluso, no creo que sea por cpu.

SABES que que te falta algún logro o te lo imaginas simplemente por que no te dieron ninguno en varias horas?
Por que yo llevo con reshade desde el principio y me dan logros.
Segunda vez que se me corrompe la partida por culpa de un crasheo al invocar a alguien antes de entrar a un boss. 37 horas de juego a tomar viento, no recuperables ni mediante Steam Cloud (porque al abrir de nuevo Steam se sincronizó la última versión del save automáticamente).

Estoy un poco hasta los huevos, da una pereza tener que empezar de nuevo.... Es una vergüenza que casi un mes después del lanzamiento sigan pasando estas mierdas.
arambute escribió:Segunda vez que se me corrompe la partida por culpa de un crasheo al invocar a alguien antes de entrar a un boss. 37 horas de juego a tomar viento, no recuperables ni mediante Steam Cloud (porque al abrir de nuevo Steam se sincronizó la última versión del save automáticamente).

Estoy un poco hasta los huevos, da una pereza tener que empezar de nuevo.... Es una vergüenza que casi un mes después del lanzamiento sigan pasando estas mierdas.

Si es la segunda vez, que menos que hacerte una copia del save en el escritorio después de cada sesión para curarte en salud. Como leí a alguno que perdió la partida, hago la copia cada varias horas, aunque de momento nunca me ha crasheado.

Son dos archivos, miraría si renombrando el .bak puedes seguir.
arambute escribió:Segunda vez que se me corrompe la partida por culpa de un crasheo al invocar a alguien antes de entrar a un boss. 37 horas de juego a tomar viento, no recuperables ni mediante Steam Cloud (porque al abrir de nuevo Steam se sincronizó la última versión del save automáticamente).

Le hace falta un hervor bien grande, hasta verano no tenía que haber salido ... la beta le queda algo lejos ... ;)
@Daiben donde se guarda el savegame???
sirodyn escribió:@Daiben donde se guarda el savegame???

C/Usuarios/TuUsuario/AppData/Roaming/EldenRing/carpetaconnúmeros
@adriano_99 Solo lo use al principio, si no dan ninguno al empezar el juego puede ser esa la razon, no llegue a matar ningun boss con el puesto, si confirmas que los dan perfecto [oki]
ionesteraX escribió:@adriano_99 Solo lo use al principio, si no dan ninguno al empezar el juego puede ser esa la razon, no llegue a matar ningun boss con el puesto, si confirmas que los dan perfecto [oki]

No, no hay logros al principio.
Este juego no tiene logros tontos y super obvios.
Nada... Diría que todavía peor con el parche... El fix de Valve había reducido un poco el stuttering, pero ahora va como la mierda.
He encontrado el motivo de los crasheos (en mi caso). Era por el OC de la GPU (RTX 3070)

Tenia +150 en CoreClock y +1100 en Memory Clock

Bajándolo a +125 en CoreClock y +900 en Memory Clock he podido jugar 8 horas sin ningún crasheo. Aunque el stuttering sigue ahí.

He podido hacer a un boss bastante tocho sin problemas [angelito]
MNZNRS escribió:He encontrado el motivo de los crasheos (en mi caso). Era por el OC de la GPU (RTX 3070)

Tenia +150 en CoreClock y +1100 en Memory Clock

Bajándolo a +125 en CoreClock y +900 en Memory Clock he podido jugar 8 horas sin ningún crasheo. Aunque el stuttering sigue ahí.

He podido hacer a un boss bastante tocho sin problemas [angelito]

Yo tengo la misma gpu y desde el ultimo parche se me congela el juego y me crashea y no tengo ningun overclock,es aleatorio compi.
Buenas me suele reconocer el mando a la 3 vez que inició el juego.alguna solución? Mando de xbos series
@oscargil2114 puede que tengas algun periférico (volante, razer tartarius, jostick...) que coja el juego como principal. Prueba a desconectar los periféricos del tipo que te comento. Yo tuve que desconectar mi razer tartarius para que me reconociera mis mandos xbox.
oscargil2114 escribió:Buenas me suele reconocer el mando a la 3 vez que inició el juego.alguna solución? Mando de xbos series

Si es la versión de los mares asegúrate de actualizarla del todo porque se que en el parche 1.02.2 o 1.02.3 arreglaron eso. Si es la versión original de Steam ahí ya no sabría decirte. Lo conectas por Bluetooth?
anavas44 escribió:
oscargil2114 escribió:Buenas me suele reconocer el mando a la 3 vez que inició el juego.alguna solución? Mando de xbos series

Si es la versión de los mares asegúrate de actualizarla del todo porque se que en el parche 1.02.2 o 1.02.3 arreglaron eso. Si es la versión original de Steam ahí ya no sabría decirte. Lo conectas por Bluetooth?

lo conecto con el pincho de xbox juego a la version original,el caso es que es que lo arreglaron pero me va igual
oscargil2114 escribió:
anavas44 escribió:

lo conecto con el pincho de xbox juego a la version original,el caso es que es que lo arreglaron pero me va igual

Ostras en ese caso no sabría decirte puesto que lo tengo yo exactamente igual que tú.

Por cierto, aprovecho para preguntar. A alguien se le REINICIA el PC jugando a Elden Ring? A mi me lo ha hecho ya 7 u 8 veces, en 8 horas de juego, y con ningún otro juego me lo ha hecho jamás. He probado varias combinaciones y ahora juego sin el HDR activado y llevo 2h sin que se me haya reiniciado el PC, pero no puedo confirmar que sea de esto. Aún es pronto...
anavas44 escribió:
oscargil2114 escribió:
anavas44 escribió:

Ostras en ese caso no sabría decirte puesto que lo tengo yo exactamente igual que tú.

Por cierto, aprovecho para preguntar. A alguien se le REINICIA el PC jugando a Elden Ring? A mi me lo ha hecho ya 7 u 8 veces, en 8 horas de juego, y con ningún otro juego me lo ha hecho jamás. He probado varias combinaciones y ahora juego sin el HDR activado y llevo 2h sin que se me haya reiniciado el PC, pero no puedo confirmar que sea de esto. Aún es pronto...

Reiniciar nunca pero bloquearse el juego o echarme al escritorio multitud de veces. Y es el único juego que me da este tipo de problemas y eso que juego a multitud de juegos, ya que una vez me hago la historia paso a otro.
Si se reinicia el PC jugando, es problema del PC.
Daiben escribió:Si se reinicia el PC jugando, es problema del PC.

Durante este último año que he tengo estos componentes de PC, me he pasado más de 50 juegos y jamás me ha dado el más mínimo error. Mismamente el Dying Light 2 la semana pasada. Monitorizando temperaturas jugando a Elden Ring no sube la GPU ni la CPU de 60 (tengo radiador de 360mm y en cuanto a la GPU pues... el juego al estar limitado a 60fps tampoco es que la haga trabajar tanto...).

Mirando en reddit hay muchísima gente a la que le pasa sólo con este juego.

Como comentario, en mi portátil con una 3060 funciona perfectamente.

Así que como resumen, es problema DEL JUEGO con ALGUNAS CONFIGURACIONES de PC concretas parece.
A punto del mes de su lanzamiento y andamos así aún ... :-| FromJeta ... [tomaaa] [facepalm]
anavas44 escribió:
oscargil2114 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar. A alguien se le REINICIA el PC jugando a Elden Ring? A mi me lo ha hecho ya 7 u 8 veces, en 8 horas de juego, y con ningún otro juego me lo ha hecho jamás. He probado varias combinaciones y ahora juego sin el HDR activado y llevo 2h sin que se me haya reiniciado el PC, pero no puedo confirmar que sea de esto. Aún es pronto...

Veo que dices que tienes monitorizadas las temperaturas pero mira igualmente que dentro de la caja, sobretodo en la parte de la fuente de alimentacion no este lleno de polvo o pelusas. Podria ser eso.

La otra causa es que la CPU o la GPU se pongan ardiendo y por eso se reinicie la maquina. Comprueba el factor guarricie interna y prueba.
Little Tux escribió:
anavas44 escribió:
oscargil2114 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar. A alguien se le REINICIA el PC jugando a Elden Ring? A mi me lo ha hecho ya 7 u 8 veces, en 8 horas de juego, y con ningún otro juego me lo ha hecho jamás. He probado varias combinaciones y ahora juego sin el HDR activado y llevo 2h sin que se me haya reiniciado el PC, pero no puedo confirmar que sea de esto. Aún es pronto...

Veo que dices que tienes monitorizadas las temperaturas pero mira igualmente que dentro de la caja, sobretodo en la parte de la fuente de alimentacion no este lleno de polvo o pelusas. Podria ser eso.

La otra causa es que la CPU o la GPU se pongan ardiendo y por eso se reinicie la maquina. Comprueba el factor guarricie interna y prueba.

Cuando varios usuarios estamos teniendo problemas SOLO con ese juego, no creo que el problema sea nuestro. Si el resto de juegos y programas son estables, incluso los programas de stress que uso para el OC.

La culpa es de FromSoftware y la nefasta optimización que han hecho con este juego.

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Cuando varios usuarios estamos teniendo problemas SOLO con ese juego, no creo que el problema sea nuestro. Si el resto de juegos y programas son estables, incluso los programas de stress que uso para el OC.

La culpa es de FromSoftware y la nefasta optimización que han hecho con este juego.

Saludos!!!

A ver forero, yo no estoy buscando culpables. Estoy intentando darte soluciones. No se pierde nada por comprobarlo.
Little Tux escribió:
anavas44 escribió:

Nada, todo perfecto. Tengo el PC muy cuidado, tanto por fuera como por dentro (software). Según veo genera un evento de Kernel 40. No soy el único en el reddit de elden ring, pero no hay solución aparente.
anavas44 escribió:
Little Tux escribió:
anavas44 escribió:

Nada, todo perfecto. Tengo el PC muy cuidado, tanto por fuera como por dentro (software). Según veo genera un evento de Kernel 40. No soy el único en el reddit de elden ring, pero no hay solución aparente.

Bueno, esta claro que problemas hay, esperemos que lo vayan parcheando pues. Suerte.
Little Tux escribió:
anavas44 escribió:
Little Tux escribió:Veo que dices que tienes monitorizadas las temperaturas pero mira igualmente que dentro de la caja, sobretodo en la parte de la fuente de alimentacion no este lleno de polvo o pelusas. Podria ser eso.

Bueno, esta claro que problemas hay, esperemos que lo vayan parcheando pues. Suerte.

Ojalá tengamos suerte, que lo tenía en PS5 y debido a los bajones de FPS decidí comprarlo en PC y... vaya sorpresa...
anavas44 escribió:Ojalá tengamos suerte, que lo tenía en PS5 y debido a los bajones de FPS decidí comprarlo en PC y... vaya sorpresa...

MIra por probar. Prueba a hacer esto en el panel de control si es que tienes grafica Nvidia, en AMD ni idea.

Imagen

Lo puso un forero hace tiempo y desde entonces lo he usado tanto en mi maquina nueva como en la vieja y no se si es efecto placebo pero diria que va mejor y mas suave todo. Por probar que no se diga. Yo por ejemplo soy uno de loas afortunados que a mi todo me va bien, vete a saber si ese tweak habra tenido algo que ver.
Little Tux escribió:
anavas44 escribió:Ojalá tengamos suerte, que lo tenía en PS5 y debido a los bajones de FPS decidí comprarlo en PC y... vaya sorpresa...

MIra por probar. Prueba a hacer esto en el panel de control si es que tienes grafica Nvidia, en AMD ni idea.

Imagen

Lo puso un forero hace tiempo y desde entonces lo he usado tanto en mi maquina nueva como en la vieja y no se si es efecto placebo pero diria que va mejor y mas suave todo. Por probar que no se diga. Yo por ejemplo soy uno de loas afortunados que a mi todo me va bien, vete a saber si ese tweak habra tenido algo que ver.

Lo del triple buffer al menos si es placebo, porque no funciona con DirectX. Es más que nada para juegos OpenGL.
Sí, ya tenía esto configurado y se nota en todos los juegos. Tienen menos stuttering (aquellos juegos en los que se note, como este). El juego me funciona de lujo, cuando funciona, claro jeje
Alguien ha probado los últimos drivers de nvidia 512.15? Hay alguna differencia?

PD: También parece que hay nuevo parche hoy.
https://twitter.com/ELDENRING/status/1506511191564300294
Bueno, después de comentar por aquí que el juego me crasheaba al rato de estar jugando y que, lo achacaba a From Software ya que por su reddit había encontrado varios casos similares, y también a que tengo mi PC monitorizadísimo y cuidadísimo, creo que es de recibo responder en el hilo, mínimo como respeto a los compis que me intentaron ayudar y por qué no, por si en el futuro a alguien le pasa algo similar, que pueda tener este post como referencia.

El caso es que recientemente me pasé Dying Light 2 y algún otro juego más y todo perfecto. No obstante con Elden Ring, a cada hora, hora y media de juego me reiniciaba el ordenador. Mirando los eventos de Windows veía que era un Kernel Panic 41. Justo ayer arranqué Dying Light 2 y me hizo lo mismo. Acojonado arranqué Metro Exodus y lo mismo. Me puse a pasar un Furmark y un Prime95 a la vez (para simular el escenario con el mayor consumo) y era arrancar Prime95 cuando Furmark estaba corriendo y al momento siempre, se reiniciaba. La cosa fue a peor en cuestión de 24-48h.

Ante mis sospechas confirmé que era fallo de fuente de alimentación. Y mirad que era una Corsair RM850X con menos de dos años pero... fue comprarme una Aorus AP850W y perfecto. Después de una viciada de 3 horas anoche, todo perfecto, y por supuesto Furmark + Prime95 sin problemas.

Perdón por el tocho [chulito]
anavas44 escribió:Bueno, después de comentar por aquí que el juego me crasheaba al rato de estar jugando y que, lo achacaba a From Software ya que por su reddit había encontrado varios casos similares, y también a que tengo mi PC monitorizadísimo y cuidadísimo, creo que es de recibo responder en el hilo, mínimo como respeto a los compis que me intentaron ayudar y por qué no, por si en el futuro a alguien le pasa algo similar, que pueda tener este post como referencia.

El caso es que recientemente me pasé Dying Light 2 y algún otro juego más y todo perfecto. No obstante con Elden Ring, a cada hora, hora y media de juego me reiniciaba el ordenador. Mirando los eventos de Windows veía que era un Kernel Panic 41. Justo ayer arranqué Dying Light 2 y me hizo lo mismo. Acojonado arranqué Metro Exodus y lo mismo. Me puse a pasar un Furmark y un Prime95 a la vez (para simular el escenario con el mayor consumo) y era arrancar Prime95 cuando Furmark estaba corriendo y al momento siempre, se reiniciaba. La cosa fue a peor en cuestión de 24-48h.

Ante mis sospechas confirmé que era fallo de fuente de alimentación. Y mirad que era una Corsair RM850X con menos de dos años pero... fue comprarme una Aorus AP850W y perfecto. Después de una viciada de 3 horas anoche, todo perfecto, y por supuesto Furmark + Prime95 sin problemas.

Bueno, puede que tu caso sea un caso aislado, no obstante a mi me pasa pero más esporadicamente y me da a mi que es por el antichaet, saludos.
A mi me va a dias, jajaaja, que locura. Ayer mismamente 3 horas seguidas sin ningun crasheo ni problemas con los frames.

Veremos esta tarde si se porta bien el juego conmigo.

Igual depende de los estados de la Luna o de si hay mercado en mi pueblo o vete a saber

Saludos!!!
Después de solo 2 horas de juego, ya he buscado un mod para modo facil, jajaja

50% menos de daño

Me apetece jugar al juego, pero no desesperarme
the_aeon escribió:Después de solo 2 horas de juego, ya he buscado un mod para modo facil, jajaja

50% menos de daño

Juega como quieras pero te acabas de cargar el 50% de diversion del juego.

anavas44 escribió:Bueno, después de comentar por aquí que el juego me crasheaba al rato de estar jugando y que, lo achacaba a From Software ya que por su reddit había encontrado varios casos similares, y también a que tengo mi PC monitorizadísimo y cuidadísimo, creo que es de recibo responder en el hilo, mínimo como respeto a los compis que me intentaron ayudar y por qué no, por si en el futuro a alguien le pasa algo similar, que pueda tener este post como referencia.

Te honra la sinceridad y se agradece la informacion que has aportado. Yo ya llevo diciendo que sin negar que el juego tenga problemas mas de uno de los que leo por aqui son por mal uso/funcionamiento del PC. Pero cada PC es un mundo y no puedes investigarlo todo. Asi que me alegro que puedas seguir disfrutando de esta peazo obra de arte sin problemas. Nos veremos en nuestro mundo, mas alla de la niebla. Las tierras intermedias.
Yo llevo 60 horas y solo me ha crasheado una vez cuando intente cambiarme la apariencia en la academia de raya lucaria.

Me cambie de mujer a hombre y peto el juego nose muy bien porque, pero parecia fallo software.

El rendimiento el primer dia daba pena, hoy en dia me va bastante bien salvo alguna zona grande con mucho mapeado que me pueden bajar algo mas los fps de lo que quisiera.

Juego a 1440p con una vega 56, asi que voy bastante justito, pero de momento casi todo el juego va a 60 fps estables.

Hay que tener cuidado con los overclocks y undervolts que mucha gente cree que son estables pero siempre hay algun caso que puede dar problemas.
Es muy fuerte que alguno intente , no una vez sino constantemente justificar el mal rendimiento que tiene el juego y solo porque él le basta jugarlo a 45 fps con algunas caidas. Es innegable que el juego es una obra artistica y el sistema de combate tipo souls es la leche pero no hay nada que justifique esas caidas de fps y crasheos por mucho que te guste. Es que además es una defensa hasta insultante hacia los demas ... no se un es poco de conformismo vanal.

El siguiente update de ayer sabeis algo?
the_aeon escribió:Después de solo 2 horas de juego, ya he buscado un mod para modo facil, jajaja

50% menos de daño

Pues mira que es accesible comparado con los souls ... ;) entre invocaciones y ayuda de npc ... :-|
PoPsMaster escribió:Es muy fuerte que alguno intente , no una vez sino constantemente justificar el mal rendimiento que tiene el juego y solo porque él le basta jugarlo a 45 fps con algunas caidas. Es innegable que el juego es una obra artistica y el sistema de combate tipo souls es la leche pero no hay nada que justifique esas caidas de fps y crasheos por mucho que te guste. Es que además es una defensa hasta insultante hacia los demas ... no se un es poco de conformismo vanal.

De comprension lectora como siempre no?. Pues nada, sigue con tu bilis que yo mientras sigo disfrutando de esta obra de arte sin crasheos ni parones.
A mi cuando me va mal suele ser al arrancar el juego,durante los primeros 5 minutos es cuando me hace stuttering.
Pero me lo hace a veces hasta en el mapa o menús...
Cero crasheos y bastante estable ,a 60 casi todo el rato.
Pues tras actualizar, el juego se queda cargando en la pantalla de consejos y no pasa de ahi....
en fin....
Sabeis alguna posible solucion?
Gracias
Fernialonso88 escribió:Pues tras actualizar, el juego se queda cargando en la pantalla de consejos y no pasa de ahi....
en fin....
Gracias

No actualizar por que parecen estar mas tontos por momentos ... [jaja]
DavET escribió:
Fernialonso88 escribió:Pues tras actualizar, el juego se queda cargando en la pantalla de consejos y no pasa de ahi....
en fin....
Gracias

No actualizar por que parecen estar mas tontos por momentos ... [jaja]

Desde luego q si.....
Pq vayatela...
Nada, a esperar otra actualizacion pq no va el juego.....
Q asco de verdad.....
en fin....
Gracias

Dale a verificar archivos en Steam.

Yo actualice y sin problemas. Es más, está mañana tras 102h me he acabado el juego. Crasheos en todo el tiempo tuve uno solo. Bajadas de frames pues en la carga de assets pero siendo honesto, en el global de horas que le he hechado, esas situaciones son muy mínimas. De stuttering nunca he tenido.

50% menos de daño

puedes compartirlo?
neox3 escribió:

50% menos de daño

puedes compartirlo?

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/146
the_aeon escribió:
neox3 escribió:

50% menos de daño

puedes compartirlo?

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/146

muchas gracias!
1104 respuestas