[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Leo que este parche simplemente es para solucionar bugs introducidos en el anterior... un parche de un parche. En fin...
A nadie le pasa que le tarda mucho en actualizar los parches, al menos me pasa con este juego. Para 100megas de descarga se queda parado en 83 megas y lleva asi 20 minutos. Y eso que he reiniciado.
Ya me pasó lo mismo con el anterior parche. Ademas el uso de disco tambien es 0.
Que rabia, para un ratito que tengo para darle....
Sí que me pasa, cada nuevo parche tarda la vida en instalarse y muchas veces parece quedarse parado aunque al final termine de golpe.
Eso y lo de que tarda un mundo en cerrarse. Es un poco raro lo que pasa en steam.
Hola. Os pongo por aquí un bug que me ha hecho crashear el juego 3 veces en poco más de 1 hora.

Es una vestimenta(en mi caso solo el torso, ignoro si el resto de piezas también, o incluso otros equipamientos diferentes), al ponérmela, se me hace el torso invisible, veo a través de mí.
Me pareció divertido hasta que el juego hizo "pum" 3 veces.

La armadura(repito, solo el pecho en mi caso), es la Regia Profanada, que recupera lentamente los PS.

Tened cuidado si veis esto, para evitar crasheos y partidas corrompidas.
Un saludo.
Sabéis qué parámetro gráfico hay que tocar para que la hierba, árboles y demás no se vea borroso? En interiores lo veo bien peor es salir al mundo abierto y todo lo que no sea el personaje se ve emborronado (no sé si es la palabra adecuada). La configuración gráfica que tengo en el juego es la que recomiendan en esta página y no tengo ningún mod o filtro puesto
https://www.pcgamer.com/elden-ring-best ... t-settings

P. D: Coincido en lo de que comentáis de que tarda tanto en actualizarse como en cerrarse el juego
Como es posible que al monitorizar el juego, esté usando menos del 10% de la gpu?... con el máximo rendimiento preferido en nvidia y a 1440p. Luego en windows activo la opción de programación de GPU acelerada por hardware y se pone a 60 o 70% pero va IGUAL de rendimiento que con poco uso de gpu, ni tengo gráfica integrada ni nada raro.. osea no entiendo el cuello de botella tan extraño que hace y que sólo me pasa con este juego xD.
entonces siguen sin arreglar los tirones? lei por ahi que la comunidad saco un parche para arreglarlo, es mentira?
DAVIDSM4K escribió:entonces siguen sin arreglar los tirones? lei por ahi que la comunidad saco un parche para arreglarlo, es mentira?

Parece ser que a dia de hoy, Special K funciona mejor, el propio autor lo comenta:
https://github.com/soupstream/EldenRing ... x/releases
buenos pues esto tiene pinta que así se queda no?

mal asunto que ni noticias sobre que se esté trabajando en un nuevo parche ni nada...
neox3 escribió:buenos pues esto tiene pinta que así se queda no?

mal asunto que ni noticias sobre que se esté trabajando en un nuevo parche ni nada...

Suele ser normal en juegos de From. No suelen sacar muchos parches... Mira el rendimiento del Bloodborne...
A mi con este último parche que se supone que no optimiza nada me han dejado de dar tirones en una 6800xt el anterior me iba fatal, a ver si a alguno os pasa lo mismo.
A mi al contrario, con esta última update se me ha incrementado una barbaridad el stuttering. Prácticamente se me hace injugable y llevo usando la misma configuración desde el primer día.
Vli escribió:A mi al contrario, con esta última update se me ha incrementado una barbaridad el stuttering. Prácticamente se me hace injugable y llevo usando la misma configuración desde el primer día.

A mi me pasaba eso con la anterior, parones de más de 10 segundos teniendo que salirme al escritorio, menudo puto desastre llevan...
@Lvzbel Me da la impresión de que no saben ni lo que tocan, vaya forma de manchar un juego tan bestial [facepalm]
Yo tenía puesto el DLL ese que te ayudaba. Ayer lo quite para hacer una quest en la q tienes q invadir y que mal me iba. tirones y stuttering a rabiar. Hoy volveré a copiar en la raíz el dll.
KindapearHD escribió:Yo tenía puesto el DLL ese que te ayudaba. Ayer lo quite para hacer una quest en la q tienes q invadir y que mal me iba. tirones y stuttering a rabiar. Hoy volveré a copiar en la raíz el dll.

Que dll? Comparte buen hombre [+risas]
pdriko31 escribió:
KindapearHD escribió:Yo tenía puesto el DLL ese que te ayudaba. Ayer lo quite para hacer una quest en la q tienes q invadir y que mal me iba. tirones y stuttering a rabiar. Hoy volveré a copiar en la raíz el dll.

Que dll? Comparte buen hombre [+risas]

El .dll q mejoraba el rendimiento (d3d12.dll)
He podido probar el juego un rato, y en cuanto a rendimiento es un asco, y no es ni un referente gráfico... He bajado la calidad a medio, dejando solo las texturas en alto y poco más, y ni con esas. ¿Alguna manera de mejorar el rendimiento sin perder mucha calidad gráfica (por que si ya en "Alto" parece un juego de PS3...).

Tengo una 1660 Gaming X de 6GB, 16GB de RAM y un AMD Ryzen 5 2600 series.
Ark0 escribió:He podido probar el juego un rato, y en cuanto a rendimiento es un asco, y no es ni un referente gráfico... He bajado la calidad a medio, dejando solo las texturas en alto y poco más, y ni con esas. ¿Alguna manera de mejorar el rendimiento sin perder mucha calidad gráfica (por que si ya en "Alto" parece un juego de PS3...).

No, el juego misteriosamente solo le funciona a unos cuantos privilegiados, a los demás regular y si es verdad, no es ningún portento gráfico.
Ark0 escribió:He podido probar el juego un rato, y en cuanto a rendimiento es un asco, y no es ni un referente gráfico... He bajado la calidad a medio, dejando solo las texturas en alto y poco más, y ni con esas. ¿Alguna manera de mejorar el rendimiento sin perder mucha calidad gráfica (por que si ya en "Alto" parece un juego de PS3...).

Na de na. Ni con el DLL ni con las configuraciones recomendadas por todo internet. El juego es a veces injugable para mí con una 1660Ti y un i5 de novena gen... Es más, diría que me va peor tras los últimos 3 parches... Pero bueno. Una pena porque Sekiro me iba de miedo.
Yo lo que si he notado con los parches es que no se me ha vuelto a crashear desde hace ya muchisimas horas. En cuanto a rendimiento, no noto especial mejoria.
Yo tengo una 1660 super y tengo que decir que el rendimiento ha mejorado bastante. En las zonas donde antes iba a cuarenta y pico ahora va casi en los 60(todo a 1080p en mi antigua pantalla). Es mas, ahora como me he comprado una pantalla mas potente a 1440p, con el NIS activado me va genial.
os pasa que en el norte, en la parte del volcan, te hundes en el suelo, hay partes que parece que hay camino, pero muchas veces te despeñas.....
Yo mejoria ninguna y ahora me pasa que cuando iniciuo el juego tarda como 5 minutos en que aparezca el logo de bandai namco y luego ya arranca normal, no sé si os pasa a vosotros y a que puede ser debido.

Muchas gracias y un saludo.
Hay algun mod para desbloquear gracias conservando el PJ? ME pase muy rapido al NG+ y ahora me arrepiento y no me apetece volver a recorrerme el mapa
chikatilo escribió:Yo mejoria ninguna y ahora me pasa que cuando iniciuo el juego tarda como 5 minutos en que aparezca el logo de bandai namco y luego ya arranca normal, no sé si os pasa a vosotros y a que puede ser debido.

A mi la lentitud al arrancar se me ha solucionado eliminando el proceso del software ICUE del K95 y MSI afterburner. Pero debe ser por el Easy anticheat que lee procesos continuamente, si enciendo el mando de Xbox con el juego encendido se bloquea un buen rato por ejemplo. Deshabilita todas las tareas en segundo plano que tengas excepto Steam y Easy Anti Cheat incluso desconectar el teclado o dispositivos usb para descartar podría funcionar.
JyL escribió:
chikatilo escribió:Yo mejoria ninguna y ahora me pasa que cuando iniciuo el juego tarda como 5 minutos en que aparezca el logo de bandai namco y luego ya arranca normal, no sé si os pasa a vosotros y a que puede ser debido.

A mi la lentitud al arrancar se me ha solucionado eliminando el proceso del software ICUE del K95 y MSI afterburner. Pero debe ser por el Easy anticheat que lee procesos continuamente, si enciendo el mando de Xbox con el juego encendido se bloquea un buen rato por ejemplo. Deshabilita todas las tareas en segundo plano que tengas excepto Steam y Easy Anti Cheat incluso desconectar el teclado o dispositivos usb para descartar podría funcionar.

Muchas gracias, tambien tenog el icue de corsair , me da a mí que puede ser eso.

Muchas graciassss.
Estoy en una zona y veo las sombras super rotas, como si fuesen pixelotes gigantes, teniendolas al max...

Pongo spoiler aunque es una captura que no revela nada.
Imagen

Los que hayan pasado por aqui os paso lo mismo?.

Ignorar lo bañada que se ve la imagen, ando con HDR y las capturas hacen lo que quieren.
yakumo_fujii escribió:Estoy en una zona y veo las sombras super rotas, como si fuesen pixelotes gigantes, teniendolas al max...

Pongo spoiler aunque es una captura que no revela nada.
Imagen

Los que hayan pasado por aqui os paso lo mismo?.

Ignorar lo bañada que se ve la imagen, ando con HDR y las capturas hacen lo que quieren.

En esa zona no he notado nada raro zon las sombras, las tengo al maximo tambien.
buenas los mods solo pueden ser offline? me he puesto para quiatr la aberracion cromatica y me salta el anticheat... por el diput8.dlll ese.... :S...
@PepeC12 Solo me pasa a plena luz en zonas abiertas, es como si fueran sombras de ambient oclusion petadas, porque las sombras normales tiran perfectas.
@yakumo_fujii Idem aquí con errores en esas sombras en esa zona, todo al maximo.
Entonces es cosa del juego, que cutre no reparar eso.
Una cosa curiosa que me pasa, cuando me invocan a veces se congela el juego y se me cierra, uso Windows 11 , alguien más tiene ese problema?

Respecto al juego creo que es una maravilla, ahora eso sí el pvp es la pura peste, glitches a doquier, imbalanceado a más no poder, cada vez que entro aparece una nueva forma de matarte de one shot a base de buscar la triquiñuela.
Hay alguna forma de hacer downgrade al juego?
Desde que lanzaron la 1.03 me va como el puto culo con un montón de congelaciones constantemente.
adriano_99 escribió:Hay alguna forma de hacer downgrade al juego?
Desde que lanzaron la 1.03 me va como el puto culo con un montón de congelaciones constantemente.

https://wiki.speedsouls.com/eldenring:Downpatching
https://imgur.com/a/gBLJO

Siguelo paso a paso y haz backup primero, es el mismo metodo para la mayoria de juegos.
JyL escribió:

Siguelo paso a paso y haz backup primero, es el mismo metodo para la mayoria de juegos.

La versión del juego y la versión de los datos guardados no coinciden.
Alguna forma de arreglarlo?
adriano_99 escribió:
JyL escribió:

La versión del juego y la versión de los datos guardados no coinciden.
Alguna forma de arreglarlo?

Que yo sepa no :( , de una versión antigua a otra nueva si funciona pero no al revés, no sé si habrá alguna herramienta capaz de modificarlo. ¿llevabas mucho? Si es por las congelaciones mira de desactivar todos los procesos y dispositivos usb que tengas, a mi me sucedían pequeños tirones, lentitud al iniciar y crasheos varios por el ICUE del teclado y msi afterburner.
JyL escribió:Que yo sepa no :( , de una versión antigua a otra nueva si funciona pero no al revés, no sé si habrá alguna herramienta capaz de modificarlo. ¿llevabas mucho?

88 horas xD
Pues vuelvo a actualizarlo, paso de volver a empezar.
adriano_99 escribió:
JyL escribió:Que yo sepa no :( , de una versión antigua a otra nueva si funciona pero no al revés, no sé si habrá alguna herramienta capaz de modificarlo. ¿llevabas mucho?

88 horas xD

Ojo, yo esto lo solucione desinstalando el juego y volviendo a instalar, en mi caso se arreglo. Suerte
jsierraf escribió:
adriano_99 escribió:

88 horas xD

Ojo, yo esto lo solucione desinstalando el juego y volviendo a instalar, en mi caso se arreglo. Suerte

Eso he hecho yo.
Verificando los archivos en steam se soluciona eso.
JyL escribió:Si es por las congelaciones mira de desactivar todos los procesos y dispositivos usb que tengas, a mi me sucedían pequeños tirones, lentitud al iniciar y crasheos varios por el ICUE del teclado y msi afterburner.

Al principio he dicho: no tengo nada conectado por usb que pueda quitar, ratón, teclado y los mandos.
Luego he caido en el usbc de las quest 2.
No se si es casualidad pero ahora va perfecto.
De verdad que puta basura de juego, que pueda dar problemas tener cosas conectadas por usb...
Pues a mi me daba tirones muy gordos en los primeros 10 minutos y luego ocasionalmente (incluso congelaciones que tenia que cerrar el juego) y he quitado el afterbuner, después de leeros, y parece que ya no da esos tirones.
sirodyn escribió:Pues a mi me daba tirones muy gordos en los primeros 10 minutos y luego ocasionalmente (incluso congelaciones que tenia que cerrar el juego) y he quitado el afterbuner, después de leeros, y parece que ya no da esos tirones.

A mi el afterburner no me da ningún problema.
@adriano_99 pues haciendo pruebas, ya no me da tirones en momentos puntuales pero hoy se me ha vuelto a quedar la pantalla congelada y he tenido que cerrar el juego (algo que me ocurre muy frecuentemente)
La cosa que con el resto de juegos no tengo ningún tipo de problemas pero con este nunca me ha terminado de ir fino.
Yo empiezo a perder la esperanza de que arreglen el rendimiento.
Buenas, expongo mi caso para que le sea útil.

El juego me iba como el culo, SSD, Windows 10, con una 3070, 16 de RAM y un Ryzen 3600x

Cómo la última limpieza se la hice hace unos 7 años o más (me la pasaba clonando el disco) decidí formatear y actualizar al Windows 11, desde entonces me ha ido de maravilla, 60 estables desde principios de marzo.

Hoy le instale el Nvidia Experience y a tomar por culo, no pasaba de los 45, intentaré a ver si puedo restaurar, me cago en la puta....
1104 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23